DbKiller escape Akrapovic Negro Gs1200Lc

Ipiee

Arrancando
Registrado
4 Mar 2015
Mensajes
26
Puntos
0
Buenos dias, tengo una duda y no quiero tocar nada no sea que se "estropicie" el escape. Vamos a ver si me explico y luego subo una foto.
Quiero quitar los dbKiller para escuchar el sonido y al ir a hacerlo he visto que parece que vienen como con un punto de soldadura en la cabeza del allen... no se si es normal o hay que romper ese punto al aflojar el allen... igual viene para que no se quiten o no se desmonten en el transporte...
Alguno puede decirme si le paso o sabe algo...
gracias
 

Adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    43,2 KB · Visitas: 283
  • image.jpg
    image.jpg
    59,6 KB · Visitas: 276
Buenos días, efectivamente, al girar con la llave salta el punto, luego quitas los casquillos, no es un dB killler normal con tubo, son solo dos casquillos pequeños. Por cierto, cuidado al quitarlos, no se te caiga el tornillo dentro del escape....
 
Buenos días, efectivamente, al girar con la llave salta el punto, luego quitas los casquillos, no es un dB killler normal con tubo, son solo dos casquillos pequeños. Por cierto, cuidado al quitarlos, no se te caiga el tornillo dentro del escape....

Muchas gracias, ya me imaginaba que eran casquillos, los tornillos los vuelves a poner o al quitar el casquillo los dejas sin poner?
Para que no caigan me comentaron que utilizara chicle en la llave allen...
Imagino que sonara algo mas sin los tapones no?
 
Precioso el Akra en negro...

Déjalos puestos mejor. y los dbkiller al baúl, por si acaso te paran los ejecutores de la ley y se ponen quisquillosos.
 
Muchas gracias chic@s voy a quitarlos a ver si suena un poco mejor... gasssss
 
Una pregunta, se te calienta lo mismo que el escape de serie?

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
 
pues cuando los quites nos dices si suena mejor o atrona demasiado. yo coincidi con un tio que los había quitado y los había puesto del revés , me dijo que sonaba mas pero si te paraba la medeterica no te podían sancionar por que los llevabas puestos. os sonara a cuento chino pero no sonaba mal la moto. yo de momento no los quito
 
no es tan complicado... metéis un trapo a presión en cada uno de los orificios y asi anunque se os caiga el tornillo no se cuela.

El sonido , "garantizado" con casco cerrado y en carretera es "atronador" (por mi propia experiencia lo se), en EEUU se le llama a este efecto de "dromm" "aviones no tripulados", por la reverberancia que hacen, hay que pensar que el aislamiento acústico es una manta de fibra, que con el paso delos kilómetros ella sola se va quemando, por eso hay kit de sustitución para ir cambiándolas, y asi mismo cuantos mas kilómetros tenga el Akrapovic.. mas y mas sonara con y sin Dbkiller.

Vsss
 
El escape Akra que vende BMW también lleva DB Killer? Porque yo he sido capaz de verlo todavía...

Gracias compañeros
 
Idem !! son los mismos y se quitan de igual manera... y suena de igual forma ;)

Vssss

Gracias itorfeo... en su día consulté en el foro donde esta ese tornillo y como se quitan y no he conseguido que nadie me explique... puede por favor alguien explicarme donde se encuentra ese tornilo y como quitar el tapón?

Muchas gracias
 
Gracias itorfeo... en su día consulté en el foro donde esta ese tornillo y como se quitan y no he conseguido que nadie me explique... puede por favor alguien explicarme donde se encuentra ese tornilo y como quitar el tapón?

Muchas gracias


Sencillo .. !!

Mira el escape por la salida... ves que tienes 2 agujeros redondos por donde sale el "humo, sonido, gases.. ", vale,!! si te fijas veras que llevas en cada unas de dichas salidas superior e inferior, como un "anillo" metido y que sobre sale unos 2/3 mm, .... ahora mira por dicho orificios, como a 1 cm interiormente veras en el lateral de la izquierda de cada uno de los orificios un "tornillo", obviamente ves solo la cabeza de este y de forma lateral, este tornillo es de llave "allen", (no recuerdo la numeracion..), bien, metes la llave allen y sin miedo "HABIENDO INTRODUCIDO ANTES UNOS TRAPOS BIEN PRIETOS, EN CADA UNO DE LOS AGUJERO Y PARA QUE NO SE TE CAIGA LA LLAVE DENTRO NI LOS TORNILLOS", con fuerza aflojalos, haran un "crack", es porque rompe el punto de soldadura que lleva cada uno.... sacas el tornillo y ahora metes los dedos y vas sacando estos anillos que antes comentaba.

Si ves que no salen, porque esten pegados, calienta la moto un poco.. solo un poco, o aplica 3-1 para que lubrifique... o a las malas.. trapo y alicate y tiraaaaa !!!

Y ya ta !!, para ponerlos... pues a la inversa, para pasar ITV.

Vssssssssssss
 
Muuuchhas gracias... cuando llegue a casa lo pruebo.... con suerte no seré torpe y lo encuentro.
 
Una pregunta... yo llevo el hp de akrapovic que es exactamente igual al que habeis colgado... Habéis notado algún cambio en funcionamiento con o sin db killer??
 
itorfeo te pregunto a ti que te veo mas puesto. me dieron un golpe en el cap de carbono del tubo de escape y se ha roto. un forero por aquí me dio la dirección de una empresa que solo vendia la parte de atrás de carbono , sabes como se cambia por un casual???? quitando los remaches negros poniendo la pieza nueva y volviendo a remachar será suficiente??. no creo que lleve mas complicacion
 
El negro a mi Triple Black le iba a quedar..., pero gastarme ahora tanta pasta para que suene y la estética, me da dolor de corazón.
Envidia..., tengo enviiiidiiiiaaa :rolleyes:
 
itorfeo te pregunto a ti que te veo mas puesto. me dieron un golpe en el cap de carbono del tubo de escape y se ha roto. un forero por aquí me dio la dirección de una empresa que solo vendia la parte de atrás de carbono , sabes como se cambia por un casual???? quitando los remaches negros poniendo la pieza nueva y volviendo a remachar será suficiente??. no creo que lleve mas complicacion


Lamento decirte que dudo que nadie lo venda suelto, no obstante lo que si puedes hacer es llevarlo a reparar, hay empresas dedicadas a la reparacion de piezas de carbono, con un resultado perfecto, yo conozco una en Barcelona, pero habra por diversas zonas de Spain.

Importante si te metes en estos "fregados" que tengas en cuenta antes de quitar nada, que has de comprar posteriormente "remaches CIEGOS de titanio", es importante este dato, ya que un remache comun de aluminio NO vale, se saldria todo el humo, condensacion de agua, etc por ellos, con el consiguente "chorreton diario por los remaches", aparte de que se romperian con facilidad con las vibraciones, quizas de Titanio no los encontraras, pero en su defecto de acero y ciegos no tendras mayores problemas, en poligonos industriales de tu zona donde haya muchos talleres de coches, seguro que hay una ferreteria y los tendras.

El decirte que "dificil" que encuentres esa pieza, es precisamente porque no es "barato" sacar una matriz de carbono para hacer piezas a "tutiplen", pensemos "cuanta gente va a cambiar esa pieza por rotura??" poca o ninguna, si que hay piezas de carbono para sustituir la "original del escape original" en carbono (la de plastico negro por la decarbono), hasta tal punto que ni tan siquiera Akrapovic vende despiece de sus escapes, ni tan siquiera algo comun como la abrazadera de sujeccion al colector, algo facil de que se rompa o se estire... pero .. es lo que hay !!

Vssssssssssss
 
El negro a mi Triple Black le iba a quedar..., pero gastarme ahora tanta pasta para que suene y la estética, me da dolor de corazón.
Envidia..., tengo enviiiidiiiiaaa :rolleyes:


Facil solucion... lo desmontas y lo llevas a pintar al polvo en negro ;), lo he visto y te prometo que queda chulo chulo .

Vsssssss
 
Yo solo lo pongo para viajes largos e ITVs... q bonita suena!! Si, se que te pueden multar... pero es como todo en la vida, no haces mal a nadie
 
Yo solo lo pongo para viajes largos e ITVs... q bonita suena!! Si, se que te pueden multar... pero es como todo en la vida, no haces mal a nadie

Pues no es mala idea lo de los viajes largos con el de serie. Y las salidas cortas braaap !
 
Jejeje !! seguro que lo ves , es muy facil, y si eres de Madrid, dimelo y te los quito en un periquete ;)

Vssssssss

Hola itorfeo,

Yo tengo un escape Akrapovic HP original en una F 800 R y quiero quitarle los Db Killers. Estoy mirando x internet y veo varias opciones pero no sé exactamente cómo lo tengo qué hacer.

Yo soy de Madrid, si me pudieras echar una mano te lo agradecería

Un saludo y gracias!!!
 
Yo tengo el HP en color dorado... y ya suena de c*jones con el dB killer... no quiero más ruido!!! Ya con el dB killer es un "espantaviejas" estupendo

Ese mismo tengo yo en dorado y sinceramente no me parece qué suene tanto para el pedazo tubarro qué llevamos!!! Me esperabab más por eso es la idea de quitar el chupete!!! Es mi opinión...
 
Hola itorfeo,

Yo tengo un escape Akrapovic HP original en una F 800 R y quiero quitarle los Db Killers. Estoy mirando x internet y veo varias opciones pero no sé exactamente cómo lo tengo qué hacer.

Yo soy de Madrid, si me pudieras echar una mano te lo agradecería

Un saludo y gracias!!!


Hola, en la 800 no lo he hecho nunca, pero si es del tipo de la 1200 e incluso el de KTM, hay que liar una buena !!.

Si puedes , pon alguna foto de el , donde se vea el orificio de salida y s ver si te puedo orientar


Vsssss
 
Hola, en la 800 no lo he hecho nunca, pero si es del tipo de la 1200 e incluso el de KTM, hay que liar una buena !!.

Si puedes , pon alguna foto de el , donde se vea el orificio de salida y s ver si te puedo orientar


Vsssss
Gracias x la respuesta itorfeo
Te paso un par de fotos qué precisamente he hecho hoy a ver cómo lo ves???
CC95DE0A-E346-4A13-A980-4E3E77C0619D.jpeg07582FE6-4C87-40E0-8E0C-33CC4138D211.jpeg
 
Gracias x la respuesta itorfeo
Te paso un par de fotos qué precisamente he hecho hoy a ver cómo lo ves???
Ver el archivo adjunto 168305Ver el archivo adjunto 168306

Puffff !! Es de los peores para hacer, hay que quitar los remaches y sacar toda la fibra interna , y luego llevar la boca metálica (la que ves con los orificios de salida) al tornero , para que corte y abocarde la salida.

Todo ello es una pieza , no hay Db-Killer como tal, es todo una pieza .

Creo que es preferible dejarlo como esta, porque además en tu caso es "irreversible" y encima, en función de los km que tenga el escape, igual tendrías que sustituir la fibra interna.


Vssss
 
En algunos fotos taladran desde fuera y al romper la soldadura si sale un dbkillers...no se, habrá tipos, hacen rosca al dbkillers xa poder colocarlos o quitarlos.
638d72f70165d5dfa43466cc74f35747.jpg
dafc32225448fc51c9f46ea00c33ee00.jpg
874973e247c5b2fe3be468d28aff989d.jpg


Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
En algunos fotos taladran desde fuera y al romper la soldadura si sale un dbkillers...no se, habrá tipos, hacen rosca al dbkillers xa poder colocarlos o quitarlos.
638d72f70165d5dfa43466cc74f35747.jpg
dafc32225448fc51c9f46ea00c33ee00.jpg
874973e247c5b2fe3be468d28aff989d.jpg


Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

Eso es para otro tipo de cola de escape, concretamente la de la GS1200, no es aplicable a la cola que ha puesto @Chispa3


Vssss
 
Joder vaya putada, me voy a quedar con las ganas de poder quitar el Db Killer a mi Akra.

El caso es qué parece qué limando y quitando esas soldaduras qué tiene da la impresión qué ya va a salir el Db Killer

Pero desde luego si hay qué liar la qué dice @itorfeo desde luego qué no haga nada. Me tendré qué resignar.

Otra opción sería vender el Akra y sacarme uno qué se pueda quitar y poner el Db Killer para la Itv...
 
Hola,

tengo un akrapovic euro 3 y no consigo sacar los tornillos... ya lo he llevado a varios talleres y me dicen que están los tornillos soldados y que me olvide.

el tema es que hace como 1 año me tiraron la moto al suelo y rallaron el escape, y el seguro del otro me pago uno nuevo. El anterior, llevaba los tornillos con 2 puntos de soldadura, metías el allen y listo!! Pero el nuevo, sigue siendo Euro3 pero no los consigo sacar...

algun consejo?? Algún taller en Barcelona que se vea capaz???
 
Pues ese escape debe sonar a gloria. Sin embargo los Civiles, al menos por mi zona, están controlando mucho el tema de ruidos, de hecha a mi hermano en su 1150, le han multado ya por no llevar el DB killer puesto.
 
Pues ese escape debe sonar a gloria. Sin embargo los Civiles, al menos por mi zona, están controlando mucho el tema de ruidos, de hecha a mi hermano en su 1150, le han multado ya por no llevar el DB killer puesto.
En Málaga andan igual, y me parece genial... porque hay TMAX, y scooters con escape "chinorro" sin dBKiller y joder... que pasen a toda leche por la calle a las 12 de la noche y te despierten, pues a mi no me hace gracia...
 
Arriba