De 1150 RT a 1200 RT ¿Merece la pena el cambio?

korreka

En rodaje
Hola a tod@s!
Tengo una duda existencial.
Hace año y medio aproximadamente, compré usada (claro, de qué forma sino) una 1150 RT con muy pocos km y bastante bien cuidada. Tras 20.000km con ella, encantado de la vida, me entra el gusanillo de camabiarla por la 1200.
La 1150 tiene una parte ciclo excepcional para su tamaño y peso aunque el conjunto motor-cardan me resulta un poco brusco y con dos personas un poquito justa de motor. Lo mismo me ocurre con el amortiguador trasero, si quieres ir un poco ágil. (Con dos personas, digo).
¿Podríais decirme si las novedades introducidas en la 1200, control de tracción, ESA, carenado, afinamiento del motor, 15 CV más, etc, justifican el cambio de montura, o si por el contrario no me va a aportar nada nuevo?
Gracias de antemano.

Re: De 1150 RT a 1200 RT ¿Merece la pena el cambio

Si se te queda corta de motor la RT tu moto es la K1200-1300GT, eso es otra historia ;) :), creo que de la 1150 a la 1200 RT respecto a potencia no hay una diferencia importante. Saludos

Indiscutiblemente ibas a notar la diferencia, pero no estaría de más que esperases a ver la nueva 1250.

Almodovar dijo:
Si se te queda corta de motor la RT tu moto es la K1200-1300GT, eso es otra historia  ;) :), creo que de la 1150 a la 1200 RT respecto a potencia no hay una diferencia importante. Saludos

Gracias almodovar, pero si tenemos en cuenta que las otras motos que he tenido han sido una custom la primera y dos trail las siguientes (transalp 650 y varadero 1000), no es que se me quede corta, como tal, sino que en adelantamientos con 2 personas la noto, eso, "justilla". En cualquier caso esto, de forma aislada, no es una razón de peso para cambiar la moto.

Por otra parte, la estética de la GT, no me acaba de convencer, y por lo que he podido ver la protección aerodinámica es sensiblemente menor que en la RT.

eloyRT dijo:
Indiscutiblemente ibas a notar la diferencia, pero no estaría de más que esperases a ver la nueva 1250.

¿En qué notaría la diferencia? ¿Agilidad, peso, protección, paso por curva, suavidad del motor, finura de respuesta del conjunto cardan suspensión, ...?

Ilumíneme maestro, haga el favor.

Yo, en mi humilde opinión, no merece la pena. Eso si los accesorios de la 1200, si merecen la pena, cuando funcionan. Esa, Cotrol de tracción, etc.

Yo vendo una por si te interesa. ;)

Saludos.

korreka dijo:
[quote author=eloyRT link=1256461967/0#2 date=1256462512]Indiscutiblemente ibas a notar la diferencia, pero no estaría de más que esperases a ver la nueva 1250.

¿En qué notaría la diferencia? ¿Agilidad, peso, protección, paso por curva, suavidad del motor, finura de respuesta del conjunto cardan suspensión, ...?

Ilumíneme maestro, haga el favor.[/quote]

Esencialmente en agilidad y paso por curva. En carretera de montaña es indiscutiblemente superior. Es una moto más ligera y equilibrada.
Respecto a "ese poquito más que te hace falta" también lo ibas a notar.
Por lo demás, insisto, me esperaría a ver la 1250, aunque siempre tienes la opción de la 2ª mano.
ALAIZAA vende una completamente revisada por servicio oficial, que seguro que funciona de maravilla.

lo mejor que puedes hacer es intentar probar alguna o si no alquila una un fin de semana y se te disiparan las dudas.-

Gracias nuevamente por vuestras aportaciones.
Y,.. gracias por la iluminación. ;)
Respecto a lo de la 1250, ¿tiene algo que ver con la sustitución de las culatas originales por las de la HP2 Sport? o estaríamos hablando de un motor nuevo, evolucionado, etc?
Según alguna revista especializada, aumentaría 15 CV (al menos en el caso de la GS).
Por otra parte, parece que aparecerá en 2010 cuando según las malas lenguas el IVA de los artículos de lujo (léase motocicletas y demás :'() subirá hasta el 21%, con lo cual no se si la evolución de la 1250 justificará la diferencia de precio que, a priori, parece que nos encontraremos. (Siempre tomando como referencia el presio al que se va a quedar la 1200 en el momento en que entre en vigor el impuesto de matriculación nuevo).

He tenido una 1200 y algo he andado con una 1150, por lo que como la pides te daré mi opinión.

La 1200 es más ágil, se nota bastante la diferencia de peso y el motor va bastante mejor, tiene algo más de par en bajos y medios y estira más. Los frenos también bastante mejor, al abandonar en la 1200 la frenada combinada al accionar el pedal de freno trasero, que por cierto ahora padezco en mi patera esa "chufa" de sistema.

En cuanto a estética, pues para mi la 1150 será una moto atemporal, y no así la 1200 que tiene unas lineas muy ajaponesadas, pero para gustos...

Eso sí, IMPORTANTE: creo que la 1150 es todavía de las que se merecen llevar el logo azul y blanco en su carenado. A muchas de las actuales ya se sabe lo que les pasa :-X

Vs. Miguel

Hola yo he tenido unas cuantas motos, y te digo que la R 1200 RT me tiene enamorado, es agil, la suspensión va de lujo ESA, mas potencia yo no la necesito y viajo con mi esposa, el motor me encanta como suena, y hasta ahora toquemos madera cero problemas, la estetica de la R 1150 RT y su motor tambien me gusta mucho, claro que se notan esos caballos de mas, y ese peso de menos, espero haberte podido ayudar saludos.-

korreka dijo:
Gracias nuevamente por vuestras aportaciones.
Y,.. gracias por la iluminación. ;)
Respecto a lo de la 1250, ¿tiene algo que ver con la sustitución de las culatas originales por las de la HP2 Sport? o estaríamos hablando de un motor nuevo, evolucionado, etc?
Según alguna revista especializada, aumentaría 15 CV (al menos en el caso de la GS).
Por otra parte, parece que aparecerá en 2010 cuando según las malas lenguas el IVA de los artículos de lujo (léase motocicletas y demás  :'() subirá hasta el 21%, con lo cual no se si la evolución de la 1250 justificará la diferencia de precio que, a priori, parece que nos encontraremos. (Siempre tomando como referencia el presio al que se va a quedar la 1200 en el momento en que entre en vigor el impuesto de matriculación nuevo).
Bueno, siempre te quedará la posibilidad de comprar una 1200 en una de esas ofertas especiales a las que nos tiene acostumbrados actualmente BMW cuando saca un modelo evolucionado, porque yo creo que será modelo evolucionado, pero eso es simple especulación, porque hasta ahora, solo tenemos la información que ha salido en las revistas.

Yo la cambiaría en uno de estos dos supuestos:

1º- Se me queda corta de motor.

2º- Me sobra la pasta.

Salú 2.

Gracias por todas vuestras aportaciones, que aunque me estáis volviendo más loco todavía, poco a poco se me van aclarando cosas.

Lo de probarla si, y también lo intentaré con la 1300 GT a ver que tal, ...aunque he sido de bicilindrico toda la vida. (Bueno, no. La primera, primera, una Iso moto de mi abuelo, que todavía mantengo por cierto, es monocilíndrica).

Tuve la 1150 durante mas de 40.000 kms cero problemas (sólo un retén del cardan,cambiado en garantia 2 veces).Una gran moto con poca electronica.Era basica no tenia ningún extra.Muy buenos bajos.

Ahora 1200RT, con 25.000 kms (cardan completo cambiado en garantia) de momento esa averia (toco madera) este modelo trae todos los extras Esa,radio,control,alarma ect.

Diferencias bastantes,mejor en curvas mucho,mas agil,mas potencia (si se nota esos caballos de mas) aerodinamica ambas cubren muy bien.Menos vibraciones y motor mas fino.Frenos magnificos.Los extras si no dan problemas son una maravilla.En definitiva un paso o dos adelante con la anterior.De todos modos tiene una garn moto.

Sobre la nueva no hay nada real ni definitivo....ni obviamente el precio final.

Hola Rh+ por simple curiosidad, ya que mi maquina es igual, le cambiaste alguna vez el aceite al cardan que se estropeo, saludos.-

He tenido la 1150 8 años y 88.000 kms. Actualmente tengo la RT12 de 1 año y 15000 kms
Y aquí va mi consejo: si no es una maniobra pura y duramente comercial (que empiezas a perder significativamente el precio de reventa, o varía el precio de la nueva en breve), o un capricho por ganas de cambiar,no vale la pena el cambio. Ojo, no es que sea peor moto. No, pero tampoco he visto un salto cualitativamente importante de una a otra.

Yo anduve con la 1150 y con compañeros con la 1200 mucho tiempo, y en carreteras de montaña guardábamos las mismas distancias que con la de ahora.... Ambas tienen un comportamiento dinámico muy parecido. La RT12 es un poco más altas con lo que el problema de "arrastrones en curvas" no es tan llamativo en esta última (en la RT1150, tenía rozadas la quilla inferior del carenado, y por supuesto estriberas, y caballete). En motor tienen un poco más de potencia, pero no es que sea una diferencia abismal. La puedes notar en alguna subida muy pronunciada y a base de estirar mucho el motor.

El confort en general es muy parecido. No puedes dictaminar en cual vas mejor, bien es cierto que la RT12 vibra un pelín menos, aunque a mi las archicriticadas vibraciones nunca me han molestado.

El cambio de la 12 es infinitamente más suave que el de la 1150, pero por contra le noto el cardán un pelín más brusco.

Los espejos de la 12 son su punto debil.... cuanto se pierde de visibilidad respecto a al anterior.

Frenos, van por ahí. Diferente sistema, pero el de la 1150 tampoco era tan malo. Ambas permiten apurar frenadas hasta levantar la rueda trasera... y el comportamiento al entrar en la curva con la frenada es muy bueno en ambas. LA ventaja del sistema de la 12 es que puedes trabajar más con el de atrás al iniciar una frenada (bajar la parte trasera), o dentro de la curva (buscando que se ciña un poco más al interior), mientras que con la 1150 eso no te lopermite hacer. Por contra, puedes hacer unas reduciones espectaculares: mientras pisas con el pie "ambos frenos", y con la derecha trabajas con el acelerador e igualas el régimen comodamente al bajar marchas.

Consumo muuuy parecido. Un poco menos la 12, pero la gran ventaja es que trae creo que 3 litros más, que te pueden suponer 60 kms más de autonomía.

La 12 tiene una gran cantidad de equipamiento (opcional), que son elementos que en ocasiones de hacen la vida más cómoda a bordo, pero tampoco son imprescindibles....

El ESA es una buen solución. Yo en la anterior variaba la precarga del amortiguador en cuanto la cargaba o iba con paquete. Y cuando llovía la suavizaba. Ahora eso y más lo puedes hacer en marcha y el comportamiento de la moto varía significativamente (no se me ocurre ir "a cuchillo" con el ESA en confort.....).

Mi cambio fue originado porque se aproximaba el aumento de impuesto de matriculación (el año pasado), y porque con 88000 kms pues el escape estaba entrando en el principio de su fin. Además a partir de los 100.000 la moto se deprecia muchísimo más, y el embrague (que estaba perfectamente) está más cerca del final de su vida (bien es cierto que las hay con cerca de 200.000 kms sin cambio de embrague). Así que entre una cosa y otra primaron razones "comerciales", si no probablemente hubiese aguantado un par de añitos más  ;).

Por cierto: un conocido mío con más de 300.000 kms en su anterior 1150, y ahora con una RT12 con más de 100.000 kms es absolutamente de mi idea.

Otro compañero (este si forero, además de tragamillas) que se llama Ulises, te puede decir algo parecido  :).

No pienses que trato de desanimarte, eh?  ;), que si optas por el cambio, pues fenomenal. Pero decirte que cualitativamente no será un cambio radical. Nada más lejos.

wicente dijo:
Yo la cambiaría en uno de estos dos supuestos:

1º- Se me queda corta de motor.

2º- Me sobra la pasta.

Salú 2.

Es la respuesta mas sensata que te han dado , corta de motor no creo se te quede , pero ¿ si te sobra la pasta? pues entonces perfecto.

Saludos.

Yo he tenido las dos y sobre todo lo que he notado;

Suavidad; la 1200 es mucho más fina, el motor va más redondo, menos vibraciones, el cambio más suave y preciso (importante pues en la 1150 recuerdo que era una auténtica piedra).

Peso; pesa menos, las maniobras a parado se hacen mejor.

Potencia; se nota pero no es algo significativo.

Gadgets; ESA (muy buen invento si vais dos personas), Ordenador de Abordo (es práctico para controlar consumos y gasolina que te queda) y los puños calefactables, y el resto, en mi opinión, prescindibles y mi moto lleva todo y no los uso.

Y por último la Estetica, es impresionante!, conste que me gustaba mucho la 1150 pero no pude resistirme, es mucho más bonita, moderna y llamativa... (azul biarriz-gris preciosa)

Y que te voy a decir yo me la cambié hace dos años y pico y encantado, así que si tienes "antojo" y "puedes", pues date el capricho que seguro te lo mereces... ;)

Saludos

Tengo la 1150 pero he probado bastante la 1200.
Lo que dice Rh+ en la página anterior es lo mismo que te digo yo, esas son las diferencias que se notan entre una y otra.

PD: no se me pasa por la cabeza cambiar mi 1150 ;)

Jo, así da gusto!!

Muchas gracias por vuestras experiencias, sobre todo aquellos que habéis tenido las dos, 1150 y 1200, que además de tener base fundada,... tenéis actualmente una 1200.

Perfecto el análisis Xtemart, Xardueiro y RH+. Muchísimas gracias. De verdad, sumamente aclaratorio.

Hablando de estética, me parece más fina y aeródinámica la línea de la 1150 que la de la 1200, pero ésta última es mucho más agresiva. La ves en carretera y parece que te dice: "Eh, que voy! ¡Ya estoy aquí!"

Por otra parte, lo de los botoncitos, ESA´s, control de tracción, ordenador, etc, me produce una atracción muy potente...

Pero la mía todavía tiene mucha ruta que recorrer.

Es muy cómoda.

El paso por curva es espectacular para lo "camión" que parece a primera vista.

Se tiene muy bien y frena de narices. (Para mi la frenada combinada no es un problema puesto que mi anterior moto, una varadero, ya la tenía y estoy "domao" por ella).

"To cambiar or not to cambiar, that´s the question"

Bueno, bueno. Pues yo tengo la 1150 y me pasa como a ti. A veces pienso si me equivoqué, y "por un poco más" de pasta, me tenía que haber comprado la 1200. Sobre todo, por el tema de potencia y peso. (Es lo que a mi más me incomoda). Pero si los compañeros dicen que la diferencia de potencia no se nota tanto, pues entonces creo que la 1200 tendrá que esperar, que nuestra moto "tampoco esta tan mal". :) Salvo que sea verdad que te sobra la pasta. ;)

kike1150 dijo:
Bueno, bueno. Pues yo tengo la 1150 y me pasa como a ti. A veces pienso si me equivoqué, y "por un poco más" de pasta, me tenía que haber comprado la 1200. Sobre todo, por el tema de potencia y peso. (Es lo que a mi más me incomoda). Pero si los compañeros dicen que la diferencia de potencia no se nota tanto, pues entonces creo que la 1200 tendrá que esperar, que nuestra moto "tampoco esta tan mal".  :) Salvo que sea verdad que te sobra la pasta.  ;)

Es que con la moda de novedades e inclusión de grandes lista de equipamientos opcionales, nos olvidamos que la 1150 es una pedazo de máquina. La 1200 es una especie de lavado de cara, adelgazamiento y determinados detalles poquiiito más pulidos.

Y en su prima la 1200 GS, sé de bastantes geseros que nueva por nueva preferirían una 1150 gs que la 1200 gs ;)

Así que propietarios de 1150, no os preocupeis que teneis una muy buena máquina ;)

Wenaaaaas =)

Pues a lo ya expuesto por los compañeros yo añado el menor peso, que en parado se nota mucho y que la parte donde van las piernas es mas estrecha, con lo que se llega mejor al suelo y te da un mejor control en parado tambien. Sin embargo el asiento esta menos logrado, en una tirada larga te entra el sindrome de SinChan (culete, culete, culete, culete) :D

Por otro lado si se notan esos caballitos de mas, sobre todo en salida de curva. Pero en mis sensaciones la moto retiene menos, con lo que tienes que tirar mas de freno (o yo no la he sabido llevar mejor).

Y ya en la parte estetica a mi me gusta mas la 1150. Cuando paramos a tomar algo y volvemos a por las motos siempre me enamora en cuanto la veo. Pero eso es completamente personal :D. La 1200 no me acaba de entrar por los ojos y creo que me la saltare en pos de la presunta 1300.

Si te apetece pegate el lujo, seguro que a mal no iras ;)

Rafagas y V'sss desde Madrid

BMW NIEBLA dijo:
Hola Rh+ por simple curiosidad, ya que mi maquina es igual, le cambiaste alguna vez el aceite al cardan que se estropeo, saludos.-

No.Cuando sonó el cardan pòr primera vez tenia 3.000 kms.

Parece que los usuarios de ambas motos estamos de acuerdo.La 1150 es una gran moto.
Sigo pensando que la 1200 es un paso mas hacia adelante o dos.Todo mas evolucionado,desde el sistema de apertura de las maletas,la capacidad del top case grande,un poco de mas motor,frenos ect...todo un poco mas...

Los extras por supuesto la mayoria son prescindibles (todas las motos que he tenido han sido basicas) pero una vez te acostumbras,esa,control de velocidad,ordenador,musica....no hay quien te baje.. ;) ;) ;) :D :D

Se ha aprobado el impuesto de matriculación nuevo,...

¿Otro punto a favor del cambio?

Las opiniones, como los gustos, son de cada cual. Por eso, la mía es que si no tienes problema de dinero adelante, si te apetece cambiar a la 1200 sin ser por un motivo concreto adelante también, si te entusiasman los avances técnicos y las mejoras sobre la anterior "chapeau".  Peeeeeerooo en cuanto a estética no hay color, la 1150 es infinitamente más bonita, de líneas perfiladas en un producto redondo que se ha convertido en la referencia en cuanto a diseño de las BMW´s modernas. Es inconfundible por sus rasgos y pureza de líneas de una personalidad indiscutible. Es un diseño con carácter, todo lo que no tiene  su sucesora precisamente y, por favor, que no se me enfaden los plenamente satisfechos con sus 1200, porque como dije al principio es solo mi opinión.

Papipoto dijo:
Las opiniones, como los gustos, son de cada cual. Por eso, la mía es que si no tienes problema de dinero adelante, si te apetece cambiar a la 1200 sin ser por un motivo concreto adelante también, si te entusiasman los avances técnicos y las mejoras sobre la anterior "chapeau".  Peeeeeerooo en cuanto a estética no hay color, la 1150 es infinitamente más bonita, de líneas perfiladas en un producto redondo que se ha convertido en la referencia en cuanto a diseño de las BMW´s modernas. Es inconfundible por sus rasgos y pureza de líneas de una personalidad indiscutible. Es un diseño con carácter, todo lo que no tiene  su sucesora precisamente y, por favor, que no se me enfaden los plenamente satisfechos con sus 1200, porque como dije al principio es solo mi opinión.

Yo soy uno de esos usuarios plenamente satisfechos con sus RT´s 12 >:( >:( >:( >:(

....pero no puedo más que darte la razón :D ;)

Y ya puestos a preguntar,... ::)

¿Qué sabéis de la 1300 GT?

¿Demasiada arena para mi camión? Quiciiir..., ¿mucho motor y pocas nueces en comparación con la RT?

¿Comodidad, posibilidades de viaje relajado, protección aerodinámica, facilidad de conducción,...?

En "La Moto" del mes pasado (creo), la ponen como "el AVE en tu garaje". ¿Será para tanto?

De esta si que aparte de la estética no conozco ná de ná.

Todas mis motos (ni que fueran tantas) han sido bicilindricas, y los tetracilindricos que he llevado (normalmente de 600), me han parecido muy sosos abajo y excesivamente nerviosos arriba. ¿Esta es igual?

;D ;D ;D ;D :-/

:)

¿Merece la pena el cambio?. En mi modesta opinión depende.

dejando aparte el tema económico si el IVA, que si se deperecia, que si hay que gastar dinero en poner esto o aquello... lo dejo a la libre elección de cada uno, pero no deja de ser importante para el bolsillo.

¿Qué modelo de rt es 1 bujia o 2 bujías por cilindro?. Un detalle importante para mí ya que yo he usado las dos y para mi SI hay diferencia (consumo y comportamiento cuando ruteas a baja velocidad ya sea haciendo turismo atravesando un pueblo o recorriendo una carretera comarcal.

R1150RT..... sirve para todo, buena autonomía, muy muy fácil el mantenimiento lo que repercute en que con "4 duros" ,la noche anterior a un viaje queda lista. ¿Qué te puede fallar?¿ tal vez el retén del cardan? mientras no te "goté" en la llanta no corres peligro. Autonomía +300 km ¿Quién conduce 300 kms sin bajarse antes a tomar un café?, etc... Importate: El acompañante... en opinión de mi esposa que lleva muchos kms recorridos dice que era más comoda la 1150 que la 1200, pero esto depende de la altura y constitución física de la persona que lleves. Estética: Simplemente PRECIOSA y un último detalle con mi 1.64 de altura me tapaba más la 1150 que la 1200. En carretera no vas tan rápido que con la 1200 pero la 1150 tiene más aplomo (es una opinión personal y hablando desde el recuerdo de los viajes que le hacía.) hablo desde los 120/130 km/h de media a la que viajo.

R1200RT.. ¿guapa o fea? cada uno tiene sus gustos jejeje. La autonomía es impresionante (+400 kms), pero yo me bajo antes de llegar a los 300 kms, aprovecho y relleno. El ESA  :-/ un gran avance pero como juegues mucho con el "lo cascas" en la 1150 tenías el pomo, pero en la r1100r tenía que llevar siempre una llave para regular el amortiguador.... si señor, un gran avance. ;D ;D ;D pero vale la pena pagar 1.000 y pico el no tener que llevar una llave o no agacharnos a mover un pomo. Fiabilidad: opino que como todas si las usas mucho,más veces al taller, pero no me da la seguridad que me dió la r1150rt, SE LA TIENE QUE GANAR TODAVÍA.

La 1200RT la tengo desde mayo de este año y solo he podido hacerle 25.000 kms pero la 1150 fueron 140.000 en casi tres años, aún hoy me arrepiento de haberla vendido (circustncias personales) y en medio se cruzó una k1200rs con la que estuve +60.000 en poco más de un año de la que solo puedo hablar maravillas... mi esposa ni quiere recordarla jejejejeje

¿Has pensado en la k1200GT? (el modelo anterior al que se está comercializando) una gran desconocida y una rutera nata además de ser una gran desconocida (asiento calefactable, progamador de velocidad mecánica k de las de antes, frenos evo, pantalla electrica.

Publicado por: Xardueiro Publicado en: Ayer a las 17:24:52
Cita de Papipoto en Ayer a las 16:13:39:

Las opiniones, como los gustos, son de cada cual. Por eso, la mía es que si no tienes problema de dinero adelante, si te apetece cambiar a la 1200 sin ser por un motivo concreto adelante también, si te entusiasman los avances técnicos y las mejoras sobre la anterior "chapeau". Peeeeeerooo en cuanto a estética no hay color, la 1150 es infinitamente más bonita, de líneas perfiladas en un producto redondo que se ha convertido en la referencia en cuanto a diseño de las BMW´s modernas. Es inconfundible por sus rasgos y pureza de líneas de una personalidad indiscutible. Es un diseño con carácter, todo lo que no tiene su sucesora precisamente y, por favor, que no se me enfaden los plenamente satisfechos con sus 1200, porque como dije al principio es solo mi opinión.

Yo soy uno de esos usuarios plenamente satisfechos con sus RT´s 12

....pero no puedo más que darte la razón

comparto la opinión... yo tb estoy satisfecho con la compra y eso que baraje otras opciones al igual que tu korreka pero al uso que le doy la 1150RT cumplió con creces y de nota un 9. La 1200Rt todavía se está ganando su sitio.

nota: Era más fácil lavar la 1150 que la 1200, está última tiene más "rincones" que limpiar. ;D ;D ;D

Hola era mas facil de lavar por que tiene mas carenado, pero tambien se calienta mas y antes, saludos.-

Publicado por: BMW NIEBLA Publicado en: Hoy a las 10:45:44
Hola era mas facil de lavar por que tiene mas carenado, pero tambien se calienta mas y antes, saludos.-

:-? pues no sabría decirte para el uso que le doy yo no noto diferencia, pero es una opinión personal debido al uso que le doy 90% (vías de todo tipo) y un 10% (ciudad, un sabado o domingo sin tráfico) y siempre salgo solo "a mi ritmo".

aquí que opine otro que le de más "brasa" y trote de todos los dias por ciudad, etc...

Hombre no si bonita si es, yo la tuve 5 anos, pero reconoceréis que el modelo esta ya pelin desgastado, a mi antes de cambiarme a la 1200 reconozco que me costo ver la mejora del diseño, ahora cuando veo las 1150 me parecen antiguas, recuerdo que los relojes me parecian ya en el 2002 un poco simples para la epoca. :-?

Ulisses dijo:
:)

dejando aparte el tema económico si el IVA, que si se deperecia, que si hay que gastar dinero en poner esto o aquello... lo dejo a la libre elección de cada uno, pero no deja de ser importante para el bolsillo.

¿Qué modelo de rt es 1 bujia o 2 bujías por cilindro?. Un detalle importante para mí ya que yo he usado las dos y para mi SI hay diferencia (consumo y comportamiento cuando ruteas a baja velocidad ya sea haciendo turismo atravesando un pueblo o recorriendo una carretera comarcal.

R1150RT..... sirve para todo, buena autonomía, muy muy fácil el mantenimiento lo que repercute en que con "4 duros" ,la noche anterior a un viaje queda lista. ¿Qué te puede fallar?¿ tal vez el retén del cardan? mientras no te "goté" en la llanta no corres peligro. Autonomía +300 km ¿Quién conduce 300 kms sin bajarse antes a tomar un café?, etc... Importate: El acompañante... en opinión de mi esposa que lleva muchos kms recorridos dice que era más comoda la 1150 que la 1200, pero esto depende de la altura y constitución física de la persona que lleves. Estética: Simplemente PRECIOSA y un último detalle con mi 1.64 de altura me tapaba más la 1150 que la 1200. En carretera no vas tan rápido que con la 1200 pero la 1150 tiene más aplomo (es una opinión personal y hablando desde el recuerdo de los viajes que le hacía.) hablo desde los 120/130 km/h de media a la que viajo.

R1200RT.. ¿guapa o fea? cada uno tiene sus gustos jejeje. La autonomía es impresionante (+400 kms), pero yo me bajo antes de llegar a los 300 kms, aprovecho y relleno. El ESA  :-/ un gran avance pero como juegues mucho con el "lo cascas" en la 1150 tenías el pomo, pero en la r1100r tenía que llevar siempre una llave para regular el amortiguador.... si señor, un gran avance. ;D ;D ;D pero vale la pena pagar  1.000 y pico el no tener que llevar una llave o no agacharnos a mover un pomo.  Fiabilidad: opino que como todas si las usas mucho,más veces al taller, pero no me da la seguridad que me dió la r1150rt, SE LA TIENE QUE GANAR TODAVÍA.

La 1200RT la tengo desde mayo de este año y solo he podido hacerle 25.000 kms pero la 1150 fueron 140.000 en casi tres años, aún hoy me arrepiento de haberla vendido (circustncias personales) y en medio se cruzó una k1200rs con la que estuve +60.000 en poco más de un año de la que solo puedo hablar maravillas... mi esposa ni quiere recordarla jejejejeje

¿Has pensado en la k1200GT? (el modelo anterior al que se está comercializando) una gran desconocida y una rutera nata además de ser una gran desconocida (asiento calefactable, progamador de velocidad mecánica k de las de antes, frenos evo, pantalla electrica.

[highlight][/highlight]ULISSES[highlight][/highlight] Apelando a tu kilometrica experiencia (lo digo con todo el respeto que merece), quiero hacerte una pregunta: ¿tuviste algún problemilla mecanico con la 1150?. Lo pregunto porque yo, con sólo 40 mil kilometros, sufri la rotura del reten del cardan. Quiero pensar que fue mala suerte, pero me gustaría saber si hay algún otro punto débil en la moto, que en el futuro me pueda "dejar tirao". :)

Bueno, y al final ¿cuando vas a ir a probarla? ¿aun no tienes cita?  ;) ;)

Si es esta semana no puedo acompañarte ya me diras  

Yo creo que al final la cambia  ;D ;D ;D

;D alguno que otro.... pero siempre me trajo de vuelta.

a los 55.000 rotura de la correa de la correa del alternador (ojo no se si se llama así). Pero gracias a los compañeros del foro ya estaba preavisado.
2 retenes del cardan.
un par de bombillas del cuadro (no veas el "curro que dan cambiarlas")
una bombilla.
una bomba de gasolina (creo a los ciento y pico mil) volviendo de elefantes pero creo que culpa de algún repostaje en gasolinera marca xxx o del frio que pasó la moto (fué un año que se habían alcanzado los -18 grados o más).
..... ah y que no le gustaba nada nada bañarse, vamos como al gato. Las bobinas cogían humedad y sonaba más a ducati que a bmw. (pero la dejas al sol y se soluciona).

por lo demás todo perfecto.

p.d. Gracias por lo de "la experiencia kms", pero hay multitud de gente que anda/viaja, etc en moto que hacen más kms que yo y que andan por el foro. No hace mucho he visto una con la pegatina del foro en Palencia que marcaba 235.000 kms tb 1150rt.

GRACIAS COMPAÑERO. :)
¿235.000? :o :o¡QUE FUERTE! Entonces, la mía, casi esta en rodaje. je, je :D

Lo de la bombilla, ya me ha pasado también. Por lo demás va perfecta. Gracias por la información. :)

Yo la cambiaria por la 1200GT,o en su defecto la 1300 GT.
Con la nueva RT 1200 no notaras tanta diferencia como te han comentado,ahora que si de verdad quieres notar la potencia y suavidad de un motor K seguro que no te defraudara. ;)

Tasslehoff dijo:
Bueno, y al final ¿cuando vas a ir a probarla? ¿aun no tienes cita?  ;) ;)

Si es esta semana no puedo acompañarte ya me diras  

Yo creo que al final la cambia  ;D ;D ;D

Pueeeees , sí. Si que tengo cita, y si la cambio o no te lo diré en la cerveza que tomemos después de que me acompañes a probarla ¿Vale?. (Vaaaale, ya la pago yoooo ;D).

Cuanto más miro tu foto más me digo: -"¡Cómo hemos cambiado!"-

kike1150 dijo:
[quote author=Ulisses link=1256461967/15#29 date=1256720506] :)

R1200RT.. ¿guapa o fea? cada uno tiene sus gustos jejeje. La autonomía es impresionante (+400 kms), pero yo me bajo antes de llegar a los 300 kms, aprovecho y relleno. El ESA  :-/ un gran avance pero como juegues mucho con el "lo cascas" en la 1150 tenías el pomo, pero en la r1100r tenía que llevar siempre una llave para regular el amortiguador.... si señor, un gran avance. ;D ;D ;D pero vale la pena pagar  1.000 y pico el no tener que llevar una llave o no agacharnos a mover un pomo.  Fiabilidad: opino que como todas si las usas mucho,más veces al taller, pero no me da la seguridad que me dió la r1150rt, SE LA TIENE QUE GANAR TODAVÍA.

[highlight][/highlight]ULISSES[highlight][/highlight] Apelando a tu kilometrica experiencia (lo digo con todo el respeto que merece), quiero hacerte una pregunta: ¿tuviste algún problemilla mecanico con la 1150?. Lo pregunto porque yo, con sólo 40 mil kilometros, sufri la rotura del reten del cardan. Quiero pensar que fue mala suerte, pero me gustaría saber si hay algún otro punto débil en la moto, que en el futuro me pueda "dejar tirao". :)[/quote]

Si os sirve de referencia, a mi con 25000kms el aceite del cambio decidió irse de juerga a la zona de poteo del fuelle del cardan, pero se solucionó en garantía y sin más problemas. Pero claro, visto lo visto, la mía sí que está en rodaje..

Fernando.GT dijo:
Yo la cambiaria por la 1200GT,o en su defecto la 1300 GT.
Con la nueva RT 1200 no notaras tanta diferencia como te han comentado,ahora que si de verdad quieres notar la potencia y suavidad de un motor K seguro que no te defraudara. ;)

Pues que conste que cuando he pedido "cita" en el conce para probar la RT también quería aprovechar para probar la GT pero en este momento no tienen ninguna disponible ni 12 ni 13. Mala suerte!

Tendré que volver en otro momento y quizás retrasar la decisión si no lo veo claro con la RT1200.

¿Serías capaz de soportarlo, Tasslehof?

SÁBADO 14 DE NOVIEMBRE DE 2009

¡¡¡ TOD@S A MADRID !!!

cabecera14n09.jpg

aviso1vx5.gif

DOSIER COMPLETO IV MANIFESTACIÓN NACIONAL ANTIGUARDARRAILES

TODA LA EXPLICACIÓN SOBRE ESTA JORNADA REIVINDICATIVA

.

¿Serías capaz de soportarlo, Tasslehof?

Ya sabes tu que si, ademas si cada vez que te acompaño a probar una moto me invitas
a una cervecita, entonces todo se lleva mejor  ;D ;D ;D ;D

El viernes hablamos y a ver si la puedes probar

V´ssssssssssssssssssssss

Atrás