De 1250 a 1300 ida y vuelta

Rufus

Curveando
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Ese es el recorrido que estoy haciendo.
Después de cuatro 1200/1250 adventure y unos 250.000 kms entre todas decidí dar el paso a la 1300. Un poco obligado porque la última la perdí en la DANA.

La probé un par de veces y no me disgustó. La vi más ágil, con un motor que sube más rápido de vueltas y con extras interesantes como la pantalla eléctrica, la suspensión adaptativa y el cambio automático.
Es cierto que una frenada efectiva requiere de más presión en la maneta y el ruido del motor al ralentí es bastante feo.

Se puede decir que es una moto más moderna, equipada y efectiva. Y sin embargo no acabo de acoplarme a ella...
Quizá sea por que son muchos años con la misma moto (1250) , pero el otro día volví a conducir una y volví a encontrarme como en casa.

Por si a alguien le sirve, no siempre lo último es lo mejor,o sí, pero no tiene por que ser lo mejor para nosotros.

En fin, toca vender y adoptar otra 1250....
 
Yo estoy como tu, en abril del año pasado, tuve un accidente con la mia y rompí la culata derecha en una rotonda sin caer al suelo.
En el concesionario me dijeron que por lo que valia la reparación,podia aprovechar y cambiar a la 1300 , dije que no, que no me gustaba que o reparaba la 1250 o me iva a otro modelo/ marca.
Puse motor nuevo y esta vez con defensas, antes no llevaba.
Continuo feliz con mi 1250.
Saludos!
 
A ver. He probado la 1300 gsa con cambio automático. Reconozco que, salvo en estética, mejora con respecto a la 1250 gsa que es la mía. Otra cosa es si me merece la pena los +/- 10000€ que me costaría el cambio. La respuesta es fácil. No.
Aunque llegue justo al suelo o las pase putas para subirla al caballete.
Y no digamos vistas de frente una y otra


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Ese es el recorrido que estoy haciendo.
Después de cuatro 1200/1250 adventure y unos 250.000 kms entre todas decidí dar el paso a la 1300. Un poco obligado porque la última la perdí en la DANA.

La probé un par de veces y no me disgustó. La vi más ágil, con un motor que sube más rápido de vueltas y con extras interesantes como la pantalla eléctrica, la suspensión adaptativa y el cambio automático.
Es cierto que una frenada efectiva requiere de más presión en la maneta y el ruido del motor al ralentí es bastante feo.

Se puede decir que es una moto más moderna, equipada y efectiva. Y sin embargo no acabo de acoplarme a ella...
Quizá sea por que son muchos años con la misma moto (1250) , pero el otro día volví a conducir una y volví a encontrarme como en casa.

Por si a alguien le sirve, no siempre lo último es lo mejor,o sí, pero no tiene por que ser lo mejor para nosotros.

En fin, toca vender y adoptar otra 1250....
creo que debes darle tiempo para acostumbrarte a ella
Coincido plenamente en tu frase.... lo último no tiene que ser lo mejor para nosotros
 
casualidad ... ayer pasé por el concesionario a ver la nueva RT1300 y habia un motero esperando para hacer numeros para cambiar la 1250GS con solo 10kkm que le estaban haciendo la revisión por una 1300GSA ... por lo que me tocó hacer algo de cola.

cuando lo atendieron y dado que la RT estaba expuesta al lado de la mesa del comercial pues pude oir parte de la conversación. Y el compañero iba directo a los numeros, parecia completamente decidido y solo queria saber sobre el paquete de altura adaptativa y como le quedaba el precio ... pero el vendedor le insistió en que antes la probara, que el asiento y la posición de conducción no era igual a la 1250 y que habia clientes que no les gustaba , etc

Sinceramente me extraño porque tenia un cliente asegurado y parecia que el comercial quien le ponia pegas ....

No sé, si tendrá algo que ver con lo que comenta @Rufus


Por cierto, la RT preciosa pero no es para mi .... una moto demasiado tikismikis .... y mi mujer pudo ver la GSA1300 que le ofrecieron a probar ... y dijo que era horrorosa, alli mismo delante del comercial. Lo solucionó diciendo que si queria probar la RT... no veas la cara del comercial.
 
creo que debes darle tiempo para acostumbrarte a ella
Coincido plenamente en tu frase.... lo último no tiene que ser lo mejor para nosotros
Quizá debería esperar más pero siendo sincero conmigo mismo y sabiendo mi manera de conducir, la 1300 tiene un carácter deportivo que no busco. Y una tecnología que no necesito.
 
casualidad ... ayer pasé por el concesionario a ver la nueva RT1300 y habia un motero esperando para hacer numeros para cambiar la 1250GS con solo 10kkm que le estaban haciendo la revisión por una 1300GSA ... por lo que me tocó hacer algo de cola.

cuando lo atendieron y dado que la RT estaba expuesta al lado de la mesa del comercial pues pude oir parte de la conversación. Y el compañero iba directo a los numeros, parecia completamente decidido y solo queria saber sobre el paquete de altura adaptativa y como le quedaba el precio ... pero el vendedor le insistió en que antes la probara, que el asiento y la posición de conducción no era igual a la 1250 y que habia clientes que no les gustaba , etc

Sinceramente me extraño porque tenia un cliente asegurado y parecia que el comercial quien le ponia pegas ....

No sé, si tendrá algo que ver con lo que comenta @Rufus


Por cierto, la RT preciosa pero no es para mi .... una moto demasiado tikismikis .... y mi mujer pudo ver la GSA1300 que le ofrecieron a probar ... y dijo que era horrorosa, alli mismo delante del comercial. Lo solucionó diciendo que si queria probar la RT... no veas la cara del comercial.
La 1300 es un cambio de juego. La suspensión que baja puede abrir la puerta a mucha gente y el ASA te ofrece un cambio manual y automático a la vez... para quien lo quiera...
 
Quizá debería esperar más pero siendo sincero conmigo mismo y sabiendo mi manera de conducir, la 1300 tiene un carácter deportivo que no busco. Y una tecnología que no necesito.
Creo que haces muy bien, si tras 4000km tienes esa sensación, por hacer mas kilómetros con ella no hará que cambies de opinión

Es una pena que no te haya cuadrado la 1300 pero lo tienes bien fácil si la 1250 es la que realmente quieres, hasta ganaras bastante pasta con el cambio

En mi caso llevo desde finales del 2004 con GS´s pero me he saltado las 1250, he tenido dos 1200 LC y tres 1200 de aire, siempre que probaba una 1250 me parecía la misma moto básicamente que las 1200 LC, apenas notaba ninguna diferencia, hasta el día que probé la 1300 y vi que ya no era la misma moto, corrijo, era la misma moto pero mejorada en todo, cambio, suspensiones, motor, agilidad, confort, tecnología...

En mi grupeta la mayoría Bmwistas estamos todos aproximadamente igual, encantados con el cambio/mejoría de las 1300, los que no han cambiado lo harán en breve cuando las perras les cuadren, y los que ya lo hemos hecho estamos disfrutando como niños, como si fuera nuestra primera GS aunque realmente sea la 5ª, 6ª o 7ª

Por cierto, menudo alegrón les has dado a algunos por aquí contando tu experiencia :ROFLMAO:
 
Creo que haces muy bien, si tras 4000km tienes esa sensación, por hacer mas kilómetros con ella no hará que cambies de opinión

Es una pena que no te haya cuadrado la 1300 pero lo tienes bien fácil si la 1250 es la que realmente quieres, hasta ganaras bastante pasta con el cambio

En mi caso llevo desde finales del 2004 con GS´s pero me he saltado las 1250, he tenido dos 1200 LC y tres 1200 de aire, siempre que probaba una 1250 me parecía la misma moto básicamente que las 1200 LC, apenas notaba ninguna diferencia, hasta el día que probé la 1300 y vi que ya no era la misma moto, corrijo, era la misma moto pero mejorada en todo, cambio, suspensiones, motor, agilidad, confort, tecnología...

En mi grupeta la mayoría Bmwistas estamos todos aproximadamente igual, encantados con el cambio/mejoría de las 1300, los que no han cambiado lo harán en breve cuando las perras les cuadren, y los que ya lo hemos hecho estamos disfrutando como niños, como si fuera nuestra primera GS aunque realmente sea la 5ª, 6ª o 7ª

Por cierto, menudo alegrón les has dado a algunos por aquí contando tu experiencia :ROFLMAO:
Hombree, ganar dinero ya te digo que no... 🤦‍♂️
 
Pues yo iba a cambiar a la 1300Gs por aquello de los km/oportunidad/edadmia/noseloquemequedaenelconvento y quiero probar antes la RT, parece mas ligera que la anterior y puede que sea la candidata a cambiar desde la 1250gs ...

Después del verano probaremos las dos.
 
Yo solo aporto otro granito más a lo que creo que es lo que estoy viendo en general, el cambio de gs tiene más "sentido" de 1200 a 1300, en mi caso mi gs1200 2014 iba genial, pero la 1300 es muuucho mejor en general, pero creo que si viniera de la 1250 ...... no hubiera hecho el cambio, aún así y salvando la estética,..... el motor aporta una subida de nivel que se nota y agrada .... aunque si hubiera tenido 170 cv sería lo suyo jajajaja
 
casualidad ... ayer pasé por el concesionario a ver la nueva RT1300 y habia un motero esperando para hacer numeros para cambiar la 1250GS con solo 10kkm que le estaban haciendo la revisión por una 1300GSA ... por lo que me tocó hacer algo de cola.

cuando lo atendieron y dado que la RT estaba expuesta al lado de la mesa del comercial pues pude oir parte de la conversación. Y el compañero iba directo a los numeros, parecia completamente decidido y solo queria saber sobre el paquete de altura adaptativa y como le quedaba el precio ... pero el vendedor le insistió en que antes la probara, que el asiento y la posición de conducción no era igual a la 1250 y que habia clientes que no les gustaba , etc

Sinceramente me extraño porque tenia un cliente asegurado y parecia que el comercial quien le ponia pegas ....

No sé, si tendrá algo que ver con lo que comenta @Rufus


Por cierto, la RT preciosa pero no es para mi .... una moto demasiado tikismikis .... y mi mujer pudo ver la GSA1300 que le ofrecieron a probar ... y dijo que era horrorosa, alli mismo delante del comercial. Lo solucionó diciendo que si queria probar la RT... no veas la cara del comercial.
Seguramente le ha hecho ese comentario por la posición de conducción de la RT, nada que ver con una GS o con una trail en general.
 
Hombre a mi me encantaría que mi gsa 1250 se pagará muy bien, pero ni de coña se va a pagar como una gsa1300 seminueva…
Suerte con el cambio.
 
Dinero voy a perder, eso está claro. Pero hay variedad de precios para comprar 🙂🤷‍♂️
En la venta de la 1300 si vas a perder esta claro, vender motos con tan poco tiempo-kilometros es cuando mas se pierde (mi actual 1300 la compre asi y el dueño original mejor no te digo lo que perdio), pero aun asi con lo que saques con ella compras la 1250 Adventure que quieras y te sobra un buen pico para pegarte unas buenas vacaciones, seguro, mucha suerte con todo ;)
 
Última edición:
Pues yo vengo de una 1200 lc modelo 2018,de als últimas, prové la 1300 (efectivamente andaba más) pero la caja de cambios un horror, el calor q despide... Más de lo mismo, ciertas partes visuales de la moto.... Ufff.
Me acabe pillando una 1250 con 9500 kms.
Más feliz q una perdiz.
Pdta.
Jamás pedí prueba de una gs
(voy x la tercera)
Obviamente pedí xq no lo tenía nada nada claro.
 
En mi caso, si tuviera una GS/GSA 1200 u otra de otra marca y me lo pudiera permitir, siendo un capricho, SÍ que cambiaría.

Pero teniendo la GSA 1250 TROPHY (que es la que más corre🤣🤣🤣🤣), no la cambiaría ni harto de vino a no ser que fuera un capricho irrefrenable 😉

La diferencia entre ambas existe en favor de la 1300. Es mejor en todo. Pero sólo un poco más que la 1250.

Desde mi punto de vista, el precio a pagar por el cambio es a todas luces demasiado para la poca diferencia existente.

Pero si uno se quiere dar el capricho, no se hable más. Se compra y asunto terminado.
 
Dinero voy a perder, eso está claro. Pero hay variedad de precios para comprar 🙂🤷‍♂️
Lo suyo creo que seria que encontrases algun particular que tuviese que venderla, porque en motorrad segunda mano los precios de las 1250 adv no son precisamente baratos y con pocos km ya no se ven muchas. Yo si tuviese que cambiar mi 1200 LC 2018 iria a por una 1250. En su dia lo quise hacer, perooooooo....la parienta piso el freno de mis intenciones y saltaron todos los testigos del cuadro 😁😁😁😁...Soñaba con la Triple Black toda negra...Haber si tienes suerte y encuentras alguna 1250 Adv cuya relacion calidad/precio merezca la pena. SUERTE....
 
A ver. He probado la 1300 gsa con cambio automático. Reconozco que, salvo en estética, mejora con respecto a la 1250 gsa que es la mía. Otra cosa es si me merece la pena los +/- 10000€ que me costaría el cambio. La respuesta es fácil. No.
Aunque llegue justo al suelo o las pase putas para subirla al caballete.
Y no digamos vistas de frente una y otra


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Poco se habla de esas maniobras casi en parado, con algo de pendiente, punteras de los pies apretadas al límite contra el asfalto, sudores fríos cuando rozas maniobras de "uffff...no puedo"....

Pero todo se olvida en el momento que uno empieza a rodar 😅
 
A mi me paso en su dia con la vfr vtec, que cambie por una vfr800 rc46. Casi iguales... pero no, la 800 era mas equilibrada y tenia mejor postura. Que la vtec era un espectaculo de bonita... si , pero no era mi moto.
 
Pues actualizo como va el tema....
Retiré la moto de la venta. Algo dentro de mí (y mi mujer también) me decía que era precipitado, que tenía que darle más tiempo a la moto.
Ya que la tengo voy a disfrutarla, conocerla y darle una oportunidad (un año).

He de decir que le he ido encontrando el punto, el motor ya me parece que suena normal, el ASA ha mejorado mucho después de la última actualización y aprecio realmente su agilidad.

Así que los viajes de este otoño serán decisivos, hoy por hoy la balanza está equilibrada, veremos... 🙄
 
Pues actualizo como va el tema....
Retiré la moto de la venta. Algo dentro de mí (y mi mujer también) me decía que era precipitado, que tenía que darle más tiempo a la moto.
Ya que la tengo voy a disfrutarla, conocerla y darle una oportunidad (un año).

He de decir que le he ido encontrando el punto, el motor ya me parece que suena normal, el ASA ha mejorado mucho después de la última actualización y aprecio realmente su agilidad.

Así que los viajes de este otoño serán decisivos, hoy por hoy la balanza está equilibrada, veremos... 🙄
Muy buenas compañero!,

Lo que indicas del motor, es por alguna actualización, aceite que le pusieron en la revisión o simplemente ya te has acostumbrado? jajaja

Y respecto a lo que comentas del ASA a qué te refieres? Mas fino tanto en cambio manual como en automático? Qué versión tienes de software? A ver si no me lo han actualizado a mi...
 
Lo del motor será un poco de todo 😅 que me acostumbro y que se habrá asentado.
Y el ASA fue después de una actualización que mejoró, aunque seguro que también te acabas haciendo a él.
La versión de software no te sé decir, tampoco tengo la moto a mano 😐
 
Lo del motor será un poco de todo 😅 que me acostumbro y que se habrá asentado.
Y el ASA fue después de una actualización que mejoró, aunque seguro que también te acabas haciendo a él.
Yo de momento llevo 2.200 km y lo noto todo igual jajaja. Cuántos km tienes tú? Cuando puedas podrías mirar la versión de software y comparamos? :D
 
El ruido del motor en la 1300 es una castaña, suena como el culo, nada que no se arregle con unos colectores akrapovic🤣….por lo demas es mejor en todo frente a la 1250, menos en frenos que son practicamente iguales y en estetica claro esta😅
 
El ruido del motor en la 1300 es una castaña, suena como el culo, nada que no se arregle con unos colectores akrapovic🤣….por lo demas es mejor en todo frente a la 1250, menos en frenos que son practicamente iguales y en estetica claro esta😅
De momento puse el Akrapovic (el que no es oficial, el que no tiene la doble salida, que personalmente me gusta más), luego ya vendrán colectores... SUENA IGUAL de momento jajaja. Los frenos son mucho peores que los de la 1250. Frenan la mitad o menos... En la 1250 pegaba un frenazo con 1 dedo y frenaba muchísimo. En esta tengo que utilizar 2 dedos para frenar fuerte y si quiero detener la moto en el menor tiempo tengo que utilizar toda la mano. Llevo las pinzas con BMW escrito en rojo, que entiendo que son los Brembo o tope gama...
 
Mi caso, 1200gsa del 17 . Que era la del cambio de gestion de motor , respecto a la del 14.
7 años con ella , esperando a la 1300, solo por lo del angulo muerto. Cuando la trajeron al conce y me dejaron subir , pregunte si quedanban 1250gsa del 23, con todos los paquetes. Efectivamente les quedaba una. Sin pensarlo 2 veces di paga y señal para reservarla . Actualmente esta en el garaje de casa . Por si me diese por pensar malas cosas , acabo de comprarle una cola ARROW . Asi, cuando pueda volver a subir en ella pensare que estreno moto.
 
El ruido del motor en la 1300 es una castaña, suena como el culo, nada que no se arregle con unos colectores akrapovic🤣….por lo demas es mejor en todo frente a la 1250, menos en frenos que son practicamente iguales y en estetica claro esta😅

Eso ya se ha arreglado en el modelo 2026. Ha habido cambios en el motor.
 
Eso ya se ha arreglado en el modelo 2026. Ha habido cambios en el motor.
El ruido a dumper monocilindrico no lo arreglan hasta final de decada, una cosa son los ruidos a tornillos sueltos, pero el sonido de este motor 1300 me recuerda a las ducati 1000 desmo, que ni poniendole un tubarro sin db killers sonaba a moto , solo se oia el ruido a motoraco bicilindrico motocultero y sus cascabeles.
Me reitero con la gran cagada que ha hecho BMW con este motor , para mi lo peor de esta moto, creo que a nadie le gusta ir con una moto que suena a hierro, por mucho que corra y tecnologia que tenga.
Cuantos nos enamoramos de las tetracilindricas que reinaban en los 90 por el sonidazo y sensaciones de esos motores japoneses y ahora van los alemanes y lo hechan todo por el retrete.
Y mira que la mayoria de Boxers han sonado a motorazo siempre,desde la ultima 1150 hasta la 1250 sonaban a autentico boxer, con o sin escape, pero la ostia que nos hemos llevado muchos con este motor es històrica.
Y lo que se esta escribiendo en este hilo en parte es una consecuencia de decepción, y aunque la 1250 ha sido una moto con muchos problemas , almenos era la herencia lógica de las anteriores GS, la 1300 creo que ha roto la herencia lógica y ha pasado a otro estado de moto.
No entiendo como cojones han rebentado de tal manera ese motor, porque es que si que dices que no hace ruido el escape,pero el motor tampoco, aun te lo compro, pero es que el sonido del motor con escape de serie y sin, te quita las ganas de ir en moto.
Saludos!
 
El ruido a dumper monocilindrico no lo arreglan hasta final de decada, una cosa son los ruidos a tornillos sueltos, pero el sonido de este motor 1300 me recuerda a las ducati 1000 desmo, que ni poniendole un tubarro sin db killers sonaba a moto , solo se oia el ruido a motoraco bicilindrico motocultero y sus cascabeles.
Me reitero con la gran cagada que ha hecho BMW con este motor , para mi lo peor de esta moto, creo que a nadie le gusta ir con una moto que suena a hierro, por mucho que corra y tecnologia que tenga.
Cuantos nos enamoramos de las tetracilindricas que reinaban en los 90 por el sonidazo y sensaciones de esos motores japoneses y ahora van los alemanes y lo hechan todo por el retrete.
Y mira que la mayoria de Boxers han sonado a motorazo siempre,desde la ultima 1150 hasta la 1250 sonaban a autentico boxer, con o sin escape, pero la ostia que nos hemos llevado muchos con este motor es històrica.
Y lo que se esta escribiendo en este hilo en parte es una consecuencia de decepción, y aunque la 1250 ha sido una moto con muchos problemas , almenos era la herencia lógica de las anteriores GS, la 1300 creo que ha roto la herencia lógica y ha pasado a otro estado de moto.
No entiendo como cojones han rebentado de tal manera ese motor, porque es que si que dices que no hace ruido el escape,pero el motor tampoco, aun te lo compro, pero es que el sonido del motor con escape de serie y sin, te quita las ganas de ir en moto.
Saludos!
Lo dicho, línea completa Akrapovic y se escuchará todo menos...
 
La 1300 suena cuando tiene que sonar. A mi no me disgusta, por ciudad no hace ruido. En carretera de curvas y en “allegre ma non tropo” la musica vuelve a estar en aceleraciones y en reducciones.
Pero es que casi todos parece que opináis sobre la moto en ralentí…
 
creo que a nadie le gusta ir con una moto que suena a hierro, por mucho que corra y tecnologia que tenga.

A mi me gusta.

No hay que dar por echo que lo que a uno no le gusta no le ha de gustar a los demas, o simplemente darle igual.

Disfruto de este motor cada dia, y cada vez mas contento, primero en el GS y ahora en la RS.
 
La 1300 suena cuando tiene que sonar. A mi no me disgusta, por ciudad no hace ruido. En carretera de curvas y en “allegre ma non tropo” la musica vuelve a estar en aceleraciones y en reducciones.
Pero es que casi todos parece que opináis sobre la moto en ralentí…
pues yo no sé si tu estarás sordo o qué... jajajaja pero en ralentí y en ciudad, donde MÁS SUENA. Está claro que DANDOLE CAÑA pues no suena, y todo es gloria, tanto para las subidas como para las reducciones de marcha. A la que vuelves a la "velocidad normal" ya empiezas a escuchar tornillos en el motor.
 
A mi me gusta.

No hay que dar por echo que lo que a uno no le gusta no le ha de gustar a los demas, o simplemente darle igual.

Disfruto de este motor cada dia, y cada vez mas contento, primero en el GS y ahora en la RS.
Te gusta que suena a máquina de coser apunto de explotar?...... creo que serías el 0,00000000001% de todos los propietarios y no propietarios de este modelo al que le gusta el sonido a roto de motor..... Otra cosa muy distinta, es que "te la pele como suene". Doy por hecho que no te gusta la mecánica ni nada de eso, que solo coges motos para ir del punto A al punto B y listo. Y que si parte, que parta, que para eso hay garantía (3 años). OJO, que no lo digo a malas ni nada de eso eh!! Solo que me llama la atención que alguien que se gasta 30.000 euros en una moto es porque es una moto premium, y quien se gaste 2.000 euros en una scooter pues entiendo que sea un mero medio de transporte y que le de igual hasta revisar si tiene aceite... Pero luego viendo que una moto china de 5.000 euros no tiene sonidos raros en el motor y una moto de 30.000 suena a cacharra que está a punto de romperse... Hombre... a mi no me da igual, la verdad, pero bueno!! Supongo que como dices, para gustos colores jaja 😆
 
No es que suene mas o menos , es que el motor en si suena como como el culo
GRACIAS. Claramente parece que vaya a romper, normalmente en frío y cuando "mantienes el gas o casi que la dejas caer muy lentamente retirando el gas" suena un CLA CLA CLA que da hasta miedo. Y en ralentí parado, parece que vaya a calarse, pega unos cabeceos que no son normales... me recuerda a los coches antiguos que estaban mal carburados que hacía un amago de calarse.
 
A lo que iva yo, es como bien dice Jack GSA ,a los que nos gustan las motos, y entre otras cosas disfrutar de un buen sonido, lo de la 1300 no tiene arreglo, hasta que no llegue una nueva generación o hagan un giro de 380 grados, yo tengo claro que no me voy a montar en la evolución actual, una lastima la verdad.
Luego lees articulos hablando de la nueva Honda CB 1000 F que esta por llegar y se presenta en el EICMA de Milán y flpas en colores con la filosofía de Honda, han hecho un motor con el que durante los proximos 15 años no te arrepientas de haber comprado esta moto,refiriendose al sonido.
Habrá que verlo pero ya dice mucho de Honda que cuide el sonido de un motor como también ha hecho yamaha y Kawasaki,en cambio aquí en Europa parece que la moda es lo rural, Tractores, motocultores,etc.
 

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Perdona, creo que me pueden gustar las motos igual o más que a vosotros, y no la uso para ir del punto A al punto B.

Esta es mi 8ª BMW y la que hace 23 en total de todas las que he tenido.

He hecho, creo, que seguramente mas viajes y KMs que vosotros, pero vamos, es mi opinión y con el casco no oigo ningún ruido, por lo que es a lo que menos importancia le doy de todo.

El motor es una put* pasada, y al que no le guste el sonido, pues que no lo compre, es tan sencillo como eso.
 
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