De Baterias va el Tema...

Pinxito

Curveando
Registrado
13 Sep 2008
Mensajes
1.214
Puntos
113
Saludos compañeros,
GS1250GSA HP con un añito y 1 mes y ya van 2 baterias nuevas...
- La primera sustituida en 1ª revisión, cuándo paraba motor, al arrancar por 2ª vez consecutiva, hacia amago, como de bateria baja.
- 2ª bateria, hoy mismo, despues de varios días observando que hacia lo mismo que la anterior, es decir, quejarse al arrancar de forma consecutiva, decidí llamar al servicio oficial para que comprobaran...
Hay que decir también que, durante periodo de confinamiento y dias sin salir con ella he tenido precaución de arrancar motor en el garaje y montar el mantenedor electrónico de bateria. Con todo el cuidado y esmero por tenerla en excelentes condiciones siempre.
Tambien indicar que en este añito y un mes, sólo he realizado 13mil kms, cosa que es ridicula comparando con la anterior GS1200 Rally del 2017 que con dos añitos y poco le endosé 51mil kms, o sea, el doble de kms que la actual...
El mecánico después de comprobar que realizaba lo que le estaba comentando, me dice que tiene otra igual en el taller con el mismo problema. Le indico que compruebe con pinza amperimétrica por si hay consumos, o que le haga un test, etc... la verdad es que me inspira mucha confianza el mecánico y siempre voy allí en cualquier problema que he tenido.
A la entrega de la motocicleta me indican que han sustituido bateria y han optimizado, lo que supongo será actualizaciones y demás...
Al llegar a casa despues de rodar mas de 100kms he comprobado al arrancar motor sucesivamente, que arrancaba con fuerza, con mala leche, como tiene que ser en un motor de 1250cc con Akra y sin dbkillers... jejejjj...
Veremos lo que aguanta...
Por si os sirve de ayuda, revisar, parece que no he sido el único...
Un abrazo!
 
Mi GS 2015, 6 años, 75.000 kms, bateria de origen y va de maravilla el mantenedor, no da el menor fallo... seguimos...
 
Última edición:
A mi me sucede exactamente lo mismo, tengo l a gsa 1250 HP y se le cambió una batería a causa supuestamente de un localizor que se instaló y consumía... Luego la segunda y actual batería con factura ya me está dando cojeadas al arrancar , la tengo en el optimate ahora mismo conectada... Haber qué pasa

Enviado desde mi Mi Note 10 Lite mediante Tapatalk
 
Hola, la HP lleva batería de litio, la cargais con cargador para litio o con el normal?
 
40.000 kms y 4 años y pico con batería de origen...


Solo una vez al mes pongo el cargador de batería una noche..si la utilizo ni eso..que siga
 
Lo mejor mi rt 1200 5 años y 100000 km y cascó el día que la vendí
 
Uso el cargador optimate 4

Enviado desde mi Mi Note 10 Lite mediante Tapatalk
 
Y otra pregunta de novato. ¿Cuando la enchufais? ¿Siempre que está aparcada en casa? ¿Solo si lleva tiempo parada? ¿Solo si da señales de debilidad? Gracias
 
Creo que nuestras gsa arrancar mejor cuando las dejas hacer correctamente el check ok y pillas la maneta de embrague.

Al menos eso he notado...

Enviado desde mi Mi Note 10 Lite mediante Tapatalk
 
Y otra pregunta de novato. ¿Cuando la enchufais? ¿Siempre que está aparcada en casa? ¿Solo si lleva tiempo parada? ¿Solo si da señales de debilidad? Gracias
Yo suelo cojerla a menudo.. pero ahora con el frío y el trabajo que tengo otros horarios la dejo debajo de mi techo del patio aparcada y enchufada por mechero a la moto .

El frío ataca mucho a las batería

Enviado desde mi Mi Note 10 Lite mediante Tapatalk
 
Fotos de ahora mismo.
c773b6b8e642e0aad78873191244d0bb.jpg
8aa1b3f7874d21a0a9bf81e1e8f0af3e.jpg
7a2342f5daee408f02a3150329bcd885.jpg


Enviado desde mi Mi Note 10 Lite mediante Tapatalk
 
Yo tengo uno que sirve para coches también...

Lo hago con todos mis vehículos..los 2 coches y las 2 motos y es increíble la pasta que ahorras en baterías..

Una vez al mes un chute de una noche entera mínimo a cada vehículo y no te acuerdas de cambiar batería.

También vivo en un unifamiliar..los que viven en comunidad o aparcan en la calle es más difícil
 
Yo ahora con el frío suelo dejarlo puesto a menudo , no creo pase nada creo yo .

Enviado desde mi Mi Note 10 Lite mediante Tapatalk
 
No sabría decirte , pero tengo entendido que le vale, ya que en mi anterior 1250 RT cargaba igualmente y compañeros míos lo llevan.

Se supone que es misma batería pienso yo

Enviado desde mi Mi Note 10 Lite mediante Tapatalk
 
Yo todos los vehículos que no uso habitualmente los tengo con mantenedor.
Entre ellos una autocaravana que igual lleva más de 1500€ en baterías.
Ningún problema y gran ahorro, algún híbrido incluido.
A diferencia de Affleck las tengo permanentemente enchufadas, para eso son mantenedores.
 
Saludos compañeros,
GS1250GSA HP con un añito y 1 mes y ya van 2 baterias nuevas...
- La primera sustituida en 1ª revisión, cuándo paraba motor, al arrancar por 2ª vez consecutiva, hacia amago, como de bateria baja.
- 2ª bateria, hoy mismo, despues de varios días observando que hacia lo mismo que la anterior, es decir, quejarse al arrancar de forma consecutiva, decidí llamar al servicio oficial para que comprobaran...
Hay que decir también que, durante periodo de confinamiento y dias sin salir con ella he tenido precaución de arrancar motor en el garaje y montar el mantenedor electrónico de bateria. Con todo el cuidado y esmero por tenerla en excelentes condiciones siempre.
Tambien indicar que en este añito y un mes, sólo he realizado 13mil kms, cosa que es ridicula comparando con la anterior GS1200 Rally del 2017 que con dos añitos y poco le endosé 51mil kms, o sea, el doble de kms que la actual...
El mecánico después de comprobar que realizaba lo que le estaba comentando, me dice que tiene otra igual en el taller con el mismo problema. Le indico que compruebe con pinza amperimétrica por si hay consumos, o que le haga un test, etc... la verdad es que me inspira mucha confianza el mecánico y siempre voy allí en cualquier problema que he tenido.
A la entrega de la motocicleta me indican que han sustituido bateria y han optimizado, lo que supongo será actualizaciones y demás...
Al llegar a casa despues de rodar mas de 100kms he comprobado al arrancar motor sucesivamente, que arrancaba con fuerza, con mala leche, como tiene que ser en un motor de 1250cc con Akra y sin dbkillers... jejejjj...
Veremos lo que aguanta...
Por si os sirve de ayuda, revisar, parece que no he sido el único...
Un abrazo!
La semana q viene me llega mi gs con akra. Es muy difícil quitar os db killer en este escape? Mucha diferencia de sonido?
 
Molesto sin DB killer, y además van soldados tienes que agujerear para quitar el de killer, no te lo recomiendo mucho postureo poco viajero

Enviado desde mi Mi Note 10 Lite mediante Tapatalk
 
."...Siendo la tuya HP debe llevar batería de litio, va bien con el optimat4? Creo que no es específico para cargar las de litio"

¿Seguro que las Gsa HP traen batería de litio?
 
Buenas a todos.

Yo tengo una Adventure de 2018, nuevecita con menos de dos años. Y varias mañanas de diciembre no me ha arrancado si no la tenia puesto el mantenedor de BMW (que unos concesionarios me dicen que lo ponga siempre, y otros, que es malo tenerlo puesto todo el día).

El caso es que cuando la meto en carga con el mantenedor, la carga hasta 14,2 V. Le doy, y arranca. La dejo un rato funcionando y me sigue manteniendo la carga a 14,2 V, como siempre ha tenido. Después la apago, y al encenderla la TFT me dice que está por debajo de 12 V, y lógicamente al intentar arrancarla, no hace ni amago. Vuelvo a meterla en carga, y hace el mismo proceso que antes os he contado. Así me ha pasado varios días en este pasado mes de diciembre.

Vivo en Madrid, he llevado la moto a ROLEN Motor, el 4 de enero, y me dicen que debo dejarla 24 h en observación. Vaya por delante que mi moto tiene una extensión de garantía para el 3º año.

También me comentan algo que me ha parecido curioso, y es que BMW en esta época de COVID19 está descartando el 99% de los problemas que los concesionarios reportan en baterías de clientes con motos que están en garantía, pues hacen una interpretación "sui generis" de que todos los problemas se producen en las baterías que hayan estado en motos paradas por la situación causada por el bicho, y la hace extensiva sin más al resto, poniendo en duda la palabra de sus clientes, basadas en situaciones reales (mi moto si se ha movido en la pandemia, dentro de las limitaciones que nos han impuesto en la Comunidad Autónoma).

Yo les he dicho, que si finalmente, el tema es de batería, que cuando se dirijan a BMW le digan que el problema no ha sido causado por el hecho que la moto haya estado mucho tiempo parada, que no lo ha estado, y que les insistan en que la moto ha estado en garaje siempre y con el mantenedor BMW puesto a menudo.

Sin tener aún la respuesta de BMW a mi caso, y basándome únicamente en el comentario del concesionario oficial, me ha parecido de entrada que lo que BMW está haciendo con las baterías defectuosas en garantía pudiera ser "larga cambiada" a sus clientes aprovechando el tema de la pandemia (una más, recuerdo aquí cómo han tratado el tema del calor de nuestras Adventure), y de esa manera está rechazando la mayoría de los problemas que los clientes están teniendo con sus baterías, que ellos saben de sobra que son defectuosas de fábrica (increíble en una moto de este valor).

Mi caso por lo que veo es igual que el de Pinxito, pero de entrada, y a falta de que me dé BMW su respuesta, me parece un abuso que una marca como esta, pudiera presuntamente estar aprovechándose de una lamentable situación sanitaria a nivel mundial, para ahorrarse unos cuantos euros, no reponiendo ninguna batería, incluyendo las que sí sabe que salen defectuosas de fábrica, porque ellos tienen estadísticas sonde saben que esto es así, y no debido a una inmovilización de la moto por el COVID19.

Sé que mi pataleta, lo es aun si saber qué pasa, pero ya veréis como no me equivoco, y entonces la pataleta va a ser un cabreo.

Por cierto, al hilo del tema de la batería, he leído que la Motobatt MBYZ16H vale perfectamente para mi moto, y la ventaja de esta, parece ser que es el que proporciona 16 Ah y un pico de arranque (CCA) de 240 A, en lugar de los 12 Ah y 200 A, que la que trae la moto de fábrica

Espero que vuestras opiniones.

Un saludo.
 
."...Siendo la tuya HP debe llevar batería de litio, va bien con el optimat4? Creo que no es específico para cargar las de litio"

¿Seguro que las Gsa HP traen batería de litio?
La GS HP en el manual pone que la lleva de litio, en la GSA HP no sé, pero debe ser igual
 
La Gsa HP trae AGM de serie, o de litio como opción (según el manual de instrucciones )
 
A ver si alguien que tiene una HP y la haya cambiado nos puede iluminar
 
Bateria HP, equipo opcional, es de iones de litio
La de serie AGM
La batería HP, equipo opcional,tiene una capacidad nominal de 10Ah frente a la de serie que es de 12Ah
Independientemente del acabado de la moto(
HP, Calamata...)
 
Pues siendo así mucho mejor, podré cargarla con el optimat4.
La duda que me queda es que al configurar la HP no vi el opcional batería de litio
 
La mía ha muerto con casi 3 años, pero reconozco que el confinamiento y el teletrabajo han tenido mucha culpa del deterioro de la batería.
Seguramente hubiese durado más en las mismas condiciones anteriores al confinamiento, en el que salía más a menudo.
Pregunté por una de litio, esperando que la de origen avisara antes del desfallecimiento, y encargarla a moto raíz, pero se fue de un día a otro sin aviso. Así que en mi taller tenían unas yuasa y a tirar

Enviado desde mi HD1910 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Buenas a todos,
1250gs con año y medio y batería cambiada en garantía, cogiéndola todos los días prácticamente, incluso con confinamiento.
Ningún problema con el concesionario, MU, y actualización de software.
Debe ser un problema recurrente.
Saludos

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
La semana q viene me llega mi gs con akra. Es muy difícil quitar os db killer en este escape? Mucha diferencia de sonido?
Hola compañero,
Los dbkiller se quitan eliminando unos puntos de soldadura en Akrapovic. Llevan un poco de tarea meticulosa. Con el rotali o dremmel mas que suficiente. En cuanto a mejora, 100x300 recomendable. Como abrir las puertas del infierno...???
 
Pues siendo así mucho mejor, podré cargarla con el optimat4.
La duda que me queda es que al configurar la HP no vi el opcional batería de litio
No lo viste porque viene de serie con batería -al menos la 1250GS HP de 2020- de Iones de Litio. Ojo con liarla.
 
Última edición:
Es lo que yo entiendo, pero por aquí dicen que es opcional, yo siempre pensé que al pedir la GS 1250 HP venía con la de litio
 
No lo viste porque viene de serie con batería -al menos la 1250GS HP de 2020- de Iones de Litio. Ojo con liarla.

Es lo que yo entiendo, pero por aquí dicen que es opcional, yo siempre pensé que al pedir la GS 1250 HP venía con la de litio
Yo tengo una HP 2020 y al menos cuando la encargué la batería de litio denominada "HP" era opcional... yo no la puse, llevo la misma que la mayoría de la gente y 0 problemas.
 
La Gs HP no sé cuál llevará de serie, pero mi GSA HP tiene una GSM, comprobado un situ
 
De todas formas si tienes dudas sobre la tuya en particular, es fácil de comprobar en la misma moto
 
Hola, buenas, saludos desde Argentina!.

consulta, para dejar el mantendor siempre hay que quitar la tapa del costado verdad? ahí veo el capucho rojo y el negro al negativo de la batería, pero me da pereza tener que quitar y poner la tapa siempre... es una R1200GS del 2018.

hoy he comprado una YUASA YTX14-BS de reemplazo, la original piden 390 Euros aca....
saludos y buen año a todos!
 
Por 50 euros q vale la batería yo paso de historias de mantenedor 20 años con diferentes motos y nunca he comprado usado uno . intento cogerla todas las semanas y si No pues voy cada ciertos días a arrancarla y paseito por el garaje
 
Última edición:
Yo quemado con esto de los confinamiento perimetrales bateria empezo darme problemas. Eso si, para las rebajas e ir centro comercial a reventar no habran problemas...

Ventajas/desventajas.

  • Además del peso ¿Que otras ventajas tiene una batería de litio-ion en relación a una batería plomo-acido?
-No contiene ácido ni metales como el plomo o el cadmio.
-No hay riesgo de derrames
-Mayor corriente de arranque
-Mas duración
-Excelente performance inclusive a altas temperaturas
-No explosivas, no combustibles
-Por mayor voltaje y estabilidad en la entrega, pueden ayudar a optimizar el consumo de gasolina
-Por su naturaleza, no hay limites en la posicion de montaje, no hay liquidos que se derramen.

  • ¿Cuales son las desventajas tiene una batería de litio-ion?
-Menor rendimiento por debajo de los 0ºC de temperatura ambiente (pero mejor que una de plomo)
-NO son adecuadas para consumo constante con el contacto quitado, como puede ser el caso de una alarma no diseñada para desconectarse en modo stand-by, cargador de dispositivos móviles conectado a la toma de mechero (recalcamos aqui, esto es, con el contacto quitado, o el motor apagado), una derivación en el sistema eléctrico, también consumirá antes la energía almacenada, en una batería de litio equivalente, siendo una alternativa interesante montar un interruptor desconetador de batería.

Para quien quiera entretenerse:

 
La mía también es una GS1250 HP 2020 y lleva AGM.
La de litio me dijo el comercial que era opción por unos 200 y pico... Al final me pareció mejor opción un Optimate 4
Saludos

Enviado desde mi SM-G986B mediante Tapatalk
 
Qué opinión tenéis de esta batería para una GS LC 2016?

eb0f863d2e9438a2f948cd29ba09ad70.jpg

12V/72Wh


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
En el concesionario me han desaconsejado batería de litio para nuestras motos. Mejor gel
 
Arriba