Consulta Técnica De Calimoto a TOM TOM, help!

Toniperla

Arrancando
Buenas tardes, después de varias semanas intentando buscar la solución si existe, acudo al foro por si alguien ha podido solucionar lo que planteo.

En nuestro grupo las rutas las prepara un amigo, y lo hace con Calimoto, él no utilizador el espejo Carpuride sino que rutea con el teléfono, cuando tiene hecha la ruta me la pasa en GPX, yo tengo comprado el navegador TOMTOM y cuando yo la importo con ww.plantomtom.com....la ruta que me ha pasado, una ruta que el ha marcado con ,por ejemplo 10 puntos, se convierte en una ruta de 600 puntos, que no me la deja sincronizar ni modificar con el Tomtom, he intentado anular puntos intermedios, destinos, carreteras ,tipo de conduciión ... pero nada, a ver si alguien sabe la solución para aprovechar la ruta hecha en Calimoto, y no tener que ir punto por punto y hacerla de nuevo.

Yo utilizo TomTom, porque he momento ANDROID CARPU Y TOMTOM, no funciona.

Ejemplo de como me sale la ruta .
Screenshot_20251008_205051_Chrome.jpg

Buenas tardes, después de varias semanas intentando buscar la solución si existe, acudo al foro por si alguien ha podido solucionar lo que planteo.

En nuestro grupo las rutas las prepara un amigo, y lo hace con Calimoto, él no utilizador el espejo Carpuride sino que rutea con el teléfono, cuando tiene hecha la ruta me la pasa en GPX, yo tengo comprado el navegador TOMTOM y cuando yo la importo con ww.plantomtom.com....la ruta que me ha pasado, una ruta que el ha marcado con ,por ejemplo 10 puntos, se convierte en una ruta de 600 puntos, que no me la deja sincronizar ni modificar con el Tomtom, he intentado anular puntos intermedios, destinos, carreteras ,tipo de conduciión ... pero nada, a ver si alguien sabe la solución para aprovechar la ruta hecha en Calimoto, y no tener que ir punto por punto y hacerla de nuevo.

Yo utilizo TomTom, porque he momento ANDROID CARPU Y TOMTOM, no funciona.

Ejemplo de como me sale la ruta .
Ver el archivo adjunto 472932
No se si usando un programa intermedio como tyre navigator te serviria.

Yo es que siempre uso este programa y cargo las rutas al tomtom rider como .itn

Enviado desde mi 23122PCD1G mediante Tapatalk

Gracias por la respuesta @fxvendrell , te refieres a abrirlo en otro programa, dar un vistazo, y exportarlo de nuevo para importarlo de nuevo al TOM TOM, eso lo he intentado , y con la app de BMW....y con GURU MAPS....voy a intentar que me la pasen como .itn....y tambien intentaré con tyre navigator.....gracias!!!

Parece que lo que abres( o te pasa tu amigo) es el track, no la ruta.
A ver si el puede discriminar....o tu al importar a tom tom, que te pregunta cual quieres abrir....

Parece que lo que abres( o te pasa tu amigo) es el track, no la ruta.
A ver si el puede discriminar....o tu al importar a tom tom, que te pregunta cual quieres abrir....
A mi no me da opción, sólo puedo IMPORTAR GPX, lo hago, se guarda en MIS ELEMENTOS, todo ello en web, y una vez entro, que es cuando puedo hacer que se quede sincronizado con el telefono, es cuando no me lo acepta, exactamente me pone,adjunto imagen, esa ruta no se puede calcular ..etccc...
Y en el caso de él, cuando tiene la ruta hecha lo mismo, sólo creo que puede exportar...
Y yo borro puntos etccc y nada...
20251012_184014.jpg20251012_184022.jpg

No se si usando un programa intermedio como tyre navigator te serviria.

Yo es que siempre uso este programa y cargo las rutas al tomtom rider como .itn

Hola de nuevo, en el TOM TOM , no me deja cargar rutas o no se hacerlo en formati ITN, sólo me deja GPX Y OV2

Hola Toni, yo creo que el problema es de Calimoto al exportar la ruta. Yo creo una ruta vía web con MRA y la exporto en GPX que luego la importo en la web de Tomtom y funciona sin problemas. El problema podría estar en que cuando haces una ruta con PlanTomtom solo te permite crearla con 25 puntos de paso, no admite más, cuando se importa otra ruta con infinidad de puntos intermedios igual por eso se bloquea.
Has probado otra ruta que no este creada con Calimoto?

Hola Toni, yo creo que el problema es de Calimoto al exportar la ruta. Yo creo una ruta vía web con MRA y la exporto en GPX que luego la importo en la web de Tomtom y funciona sin problemas. El problema podría estar en que cuando haces una ruta con PlanTomtom solo te permite crearla con 25 puntos de paso, no admite más, cuando se importa otra ruta con infinidad de puntos intermedios igual por eso se bloquea.
Has probado otra ruta que no este creada con Calimoto?
Hola @XaviGT , puede ser lo que tu dices, de hecho rutas con menos puntos me las acepta, no sabia lo de los 25 puntos de paso de Plan Tomtom, reduciré al ruta a 25 puntos y a ver si lo hece.
Tambien te digo, yo he hecho la ruta con mi amigo en el Calimoto, y el no marca 600 puntos ni de coña, marca curvas , no peajes etcc 4 puntos y esa es la ruta que le sale, la de la imagen con 600 y pico points...... pero gracias por la idea, lo voy a mirar.
Es una chorrada, porque iremos juntos con mas gente, y se solucionará cuando Calimoto se integre en Android....pero era por si de alguna forma se pudiera hacer.

No se puede importar .itn en el telefono. Solo en el rider.

Aun asi, necesitas modificar la ruta en el tomtom? Cuando ya estas en ruta?

Cómo ? perdona no te entiendo? no es que necesite modificar la ruta, la hacen en Calimoto, la importo en el ordenador, la visualizo con 600 puntos, y para poderla pasar / sincronizar a telefono la tiene que reconocer tomtom, y es cuando me da el mensaje de la foto anterior...esa ruta no se puede calcular..etccc

Por si alguien lo quiere abrir con su tom tom, y a ver si le pasa o mismo, os paso una de las rutas..
Pues la bajo y extraigo el zip y la importo al Tom Tom, aparecen 2
Screenshot_2025-10-12-22-28-34-876_com.android.chrome.jpg
La primera, exacta la llama, al abrir salen líneas rectas, edito y la cambia a esto. Ahora ràpida....
Screenshot_2025-10-12-22-29-23-682_com.android.chrome.jpg

La segunda, ecológica.... Sale así
Screenshot_2025-10-12-22-28-44-116_com.android.chrome.jpg
La veo normal, si es la que había hecho tu compañero.....

Buenos días y gracias, @Rober_69 y @1250GSAiK , no entiendo demasiado que os salga eso, sólo puede ser que con el lio de descargas del archivo que llevo os haya adjuntado el incorrecto, y no el que me da el error, lo vuelvo a enviar, y si podéis y no es molestia , a ver si esta vez si os sale como adjunto. Si que es verdad que a veces me la calcula, origen -destino, pero no pasa por los mismos puertos.

Captura de pantalla 2025-10-13 081806.png

Adjuntos

Cómo ? perdona no te entiendo? no es que necesite modificar la ruta, la hacen en Calimoto, la importo en el ordenador, la visualizo con 600 puntos, y para poderla pasar / sincronizar a telefono la tiene que reconocer tomtom, y es cuando me da el mensaje de la foto anterior...esa ruta no se puede calcular..etccc
Ok. Pues usa tyre navigator. Desde alli la abres y la puedes enviar en un click al tomtom cloud, porque puedes vincular tyre con my tomtom.

Ok. Pues usa tyre navigator. Desde alli la abres y la puedes enviar en un click al tomtom cloud, porque puedes vincular tyre con my tomtom.

No tengo tyre, y creo que no tengo tomtom cloud, porque sólo utilizo la app del telefono, por lo que he visto tyre se vincula con los dispositivos TOMTOM. Pero gracias por la molestia y sugerencia.

Buenos días y gracias, @Rober_69 y @1250GSAiK , no entiendo demasiado que os salga eso, sólo puede ser que con el lio de descargas del archivo que llevo os haya adjuntado el incorrecto, y no el que me da el error, lo vuelvo a enviar, y si podéis y no es molestia , a ver si esta vez si os sale como adjunto. Si que es verdad que a veces me la calcula, origen -destino, pero no pasa por los mismos puertos.

Ver el archivo adjunto 473017
Similar a lo tuyo, pero con una diferencia que no se si a ti te sale..... 2 opciones, rapida y ecologica....
1760337733857.png

La rapida
1760337793440.png
la ecologica
1760337826289.png

Yo creo que lo que tu compañero exporta de calimoto es ruta + Track y como el track tiene 500 puntos, tomtom no puede calcular la ruta, como te ha comentado el compañero arriba solo admite 25 ptos
1760337925710.png
Averiguad como exportar de calimoto solo ruta....
O elige la otra que llama ecologica que es la ruta GPX , no el track

EDITO, NO USES LA ECOLOGICA POR QUE VA POR LO MAS RAPIDO ( TUNEL DE ENVALIRA, NO SUBE EL COLL DE ORDINO ETC...)

Tendreis que hacerlo de otra manera

Última edición:
Similar a lo tuyo, pero con una diferencia que no se si a ti te sale..... 2 opciones, rapida y ecologica....
Ver el archivo adjunto 473018

La rapida
Ver el archivo adjunto 473019
la ecologica
Ver el archivo adjunto 473020

Yo creo que lo que tu compañero exporta de calimoto es ruta + Track y como el track tiene 500 puntos, tomtom no puede calcular la ruta, como te ha comentado el compañero arriba solo admite 25 ptos
Ver el archivo adjunto 473021
Averiguad como exportar de calimoto solo ruta....
O elige la otra que llama ecologica que es la ruta GPX , no el track

EDITO, NO USES LA ECOLOGICA POR QUE VA POR LO MAS RAPIDO ( TUNEL DE ENVALIRA, NO SUBE EL COLL DE ORDINO ETC...)

Tendreis que hacerlo de otra manera
Exacto, eso es lo que veo, no la copia o la pasa al 100%, al pones mas / menos curvas ,ecologica o no..crea otra ruta diferente..... todo y con eso gracias, y voy a mirar opciones.. siempre queda hacer la ruta de 0, e ir punto a punto....tampoco es tanto tiempo pero...era por aprovechar..

No tengo tyre, y creo que no tengo tomtom cloud, porque sólo utilizo la app del telefono, por lo que he visto tyre se vincula con los dispositivos TOMTOM. Pero gracias por la molestia y sugerencia.
Eso que dices es lo que digo yo. La vinculacion que haces con el movil, con la cuenta de tomtom.

Esta cuenta que pones en el movil, tu usuario y contraseña, es la que vilculas tu movil con el cloud de tomtom. Esa cuenta la usas en tyre navigator.

Ver el archivo adjunto 473017
Ok. He importado tu ruta con el tyre navigator. Me da dos opciones, con waipoint. Me.salen 3. Es correcto?

83bee538af238ae9db24e9e78d25036c.jpg

Ok. He importado tu ruta con el tyre navigator. Me da dos opciones, con waipoint. Me.salen 3. Es correcto?

83bee538af238ae9db24e9e78d25036c.jpg
MIra esa ruta exactamente es la que he conseguido yo y es muy similar, pero no EXACTA, que repito que no pasa nada pero si te fijas en la que te paso yo, a la salida de Carcassone no sale por el mismo sitio, y por el medio de la ruta no mantiene la carretera exacta del Calimoto, al final ,lo que he hecho es ir carretera a carretera y la he copiado. Mira la original abierta en Calimoto, que por web son pago te la deja visualizar.
No os quiero hacer perder mas el tiempo....muchas gracias de verdad a todos, la consulta era poruqe creía qe era algo más sencillo.

En Calimoto:
Captura de pantalla 2025-10-13 171050.png

MIra esa ruta exactamente es la que he conseguido yo y es muy similar, pero no EXACTA, que repito que no pasa nada pero si te fijas en la que te paso yo, a la salida de Carcassone no sale por el mismo sitio, y por el medio de la ruta no mantiene la carretera exacta del Calimoto, al final ,lo que he hecho es ir carretera a carretera y la he copiado. Mira la original abierta en Calimoto, que por web son pago te la deja visualizar.
No os quiero hacer perder mas el tiempo....muchas gracias de verdad a todos, la consulta era poruqe creía qe era algo más sencillo.

En Calimoto:
Ver el archivo adjunto 473070
Vale. En calimoto salen mas waypoints.

En Calimoto:
Ver el archivo adjunto 473070
Ya he resuelto como hacerlo con tyre navigator.

Si quieres te lo explico. Es un poco rebuscado pero cuando se sabe se tarda 60 segundos.
eea73b06d02f5017fa27f812bc889aef.jpg
d5442692be2c55fcf65ea07e180c76e8.jpg

Ya he resuelto como hacerlo con tyre navigator.

Si quieres te lo explico. Es un poco rebuscado pero cuando se sabe se tarda 60 segundos.
eea73b06d02f5017fa27f812bc889aef.jpg
d5442692be2c55fcf65ea07e180c76e8.jpg

Muchas gracias, me apunto lo de bajarme el Tyre y si puedo, que ayer lo intenté y me pedía muchas cosas para poder abrir el programa y no me pareció fácil. Cuando lo tenga instalado te consultaré. Tambien estoy esperando a respuesta de TomTom ,, pero estoy sentado.... :cool:

Atrás