De camino al Kurdistán-Turco y el Cáucaso .

pitbull24

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Alicante
Pues bueno, por fin estoy de ruta, voy ir subiendo una pequeña crónica del viaje intentando poner datos prácticos para nosotros.
Salgo en ferry desde Barcelona destino Italia, en Bari cojo otro ferry con destino Durres y de hay sigo por Macedonia, Bulgaria, Turquía, Georgia, Azerbaiyan, Georgia otra vez, Armenia,Alto Karabaj, otra vez Armenia y Georgia, Turquía, Bulgaria, Rumania, Hungría, Austria, Suiza y Francia.

Ferry Civitavecchia- Barcelona 158 euros, en camarote compartido.
Ferry Bari-Durres 78 euros, en butaca.

Visados:
Turquía- 15 euros, se saca en la frontera.
Azerbaiyán- 60 e, es obligatorio pasar por la embajada en Madrid y hace falta invitación de un hotel, por desgracia en mi caso el único hotel que me contesto por email es bastante caro, tarda 10 días.
Moldavia- Hay que pagar 1e y pico, aun no se de que jejejeje.

Hoteles:
Pompeya-Hotel Calypso 50 e. Caro. 5
Bitola-Villa Diamond 25 e. Muy recomendable. 9,5
Kayseri- Kaiser 30 e. 8
Kahta- No recuerdo el nombre jejeje, en la calle principal a la derecha, es el único que hay 35 e. 6
Van- Akdamar 65 e. muy caro pero no me apetecía buscar, cuando salí a cenar vi varios que seguro son mas baratos. 5
Sarikamis- 20e, no recuerdo el nombre, al entrar en el pueblo un edificio enorme a la derecha. 8,5
Tbilisi-why not? 9e, habitación compartida con unas 15 personas, buena experiencia. 9
Burgas- Atagen 30e, 7
Bran- Hanul 21e, impresionante el mejor hasta la fecha. 10
Bucarest-Banat 35e,8
Chisinau- Turist 32e, 5 muy viejo.
Cluj Napoca- Meteor, 30e 7.
Budapest- Centrum Apartaments, 49e, es un piso en un bloque desecho y los vecinos son bastante gilipollas, hay que marcarles el territorio, 5.
Bratislava- Hyde Park Hostel 40e, un poco caro, pero muy bien situado. 7
Viena- Carlton Opera 49e, reservando el día antes no tenia mucho donde elegir, 6.
Linz- Wildermann 27e, baño compartido y en principio sin internet, la habitación Nº5 esta justo encima del salón y si tiene internet jejeje, 8



Gasolina:

Italia 1,75 Eu/L.
Albania 1,30.
Macedonia 1,25.
Grecia 1,70.
Turquía 2,15.
Georgia 1,15.
Bulgaria 1,15.
Rumania 1,25.
Hungria 1,30. Muy a ojo.
Eslovaquia 1,55.
Austria 1,50.

Los mojones de color, vienen queriendo ser flechas, que indican la dirección, jejejeje.
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Salí de Alicante como siempre to asfixsiao a toda leche jejejeje, de camino a Barcelona nada que contar. Todo carretera nacional con mucho trafico, sol y playa. En Barcelona empiezan los problemas del viaje, si se suponia que el ferry salía a las 22:15, a esa hora todavía no empezáramos a embarcar. En la espera conocí a una pareja de Valladolid que viajaba en una moto como la mía con dirección Cerdeña, íbamos unas cuantas motos en el ferry.
Ya en el camarote me toco con un padre y su hijo, en una Pegaso con intención de pasar dos semanas por el norte de Italia. Del ferry poco que decir, parece un crucero y comer sale por unos 20 euros, esperando para desembarcar conocí a victorxrv del foro, se iban en pareja a los Balcanes.
El retraso del ferry me supuso perder 65 euros de na… no llegue al hotel antes de que cerraran la recepción(30), page 15 euros de peaje para intentar llegar y 20 euros mas de diferencia entre el hotel que tenia reservado y el que me toco pagar. Pase la noche el Pompeya, por la mañana visite las ruinas que se viene a tardar unas 3h y nada mas terminar tire para Bari. En esta zona de Italia se ve que lo de recoger la basura no funciona muy bien jejejeje, la única norma de trafico es, échale cojones!!!!! Todo muy montañoso y verde, pero según te acercas al Adriatico el verde pasa a dorado y las montañas a llanos.
Coger el ferry en Bari fue toda una odisea con mi italospanglish jejejeje, por supuesto nada tiene que ver con el crucero de Barcelona, un barco pequeño con goteras y peste a vomito. Nada mas zarpar entendí lo de la peste a vomito…. Nuuuuuuu veas como se menea el hijo put!! Menos mal que son 10h y todo de madrugada, o sea durmiendo.
De Albania poco que decir, nada mas bajar del ferry te asaltan los “niños rata”, sin duda es el vertedero de Europa, suciedad, adelantamientos imposibles, furgo-taxi kamikazes, trescientos puestos de gomisteri y lavazh(neumáticos y lavado de coches) controles de policía cada 20km(bastante pasotas), y no podían faltar los coches de lujo, a patadas los hay.
La frontera con Macedonia es un puerto de montaña con unas vistas cojonudas, las fronteras rápidas y sin problemas, hasta Bitola buena carretera, excepto algún tramo, y a la llegada. SORPRESAAAAAAAAAA!!!!! La moto se para y no arranca y aquí estoy en un hotel esperando que BMW mande a alguien, si tardan mas de 2 días en arreglarlo se me jode el viaje por el visado de Azerbaiyán, de ser así cambiare de ruta y ya veré a donde tiro, tengo pulsaciones cero, para eso viajo a mi aire, además Bitola aunque pequeña tiene muy buen ambiente asique nada, bajo al bar que e visto llegar una 1200 y haber si veo al piloto. Saludos
 
Última edición:
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e
Ferry.
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Pompeya, enterrada el el 79 por la erupción del Vesubio y 17 años antes arrasada por un terremoto, se ve el Vesubio al fondo.
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Uno de los que murió en Pompeya.
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Albania.
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Frontera entre Albania y Macedonia.
 
Seguiremos atentos a este viaje que promete por lo aventurero y esperemos que se solucione lo de la burra...
 
buena ruta pitbull!!! cuanto tiempo tienes previsto para el viaje?
 
Espero que soluciones ese problemilla de la moto y nos sigas contando mas cosas..... y alguna foto más del ambiente que se respira por esos lares...
 
Fennek tengo un mes y una semana para ir tranquilamente.
La avería ya esta solucionada, al final me toco llevarla en grúa asta Tesalónica(300 km mas o menos) toda una aventura, 3 oras esperando a la grúa en macedonia, después al conductor no le dejaron entrar en Grecia por no tener sus papeles traducidos, cruzo la frontera a pata y espero 4 horas mas a una grúa Griega. Como ya es muy tarde me toca pasar la noche en lo que parecía un pueblo de mala muerte, pero resulto ser un pueblo muy agradable, se llama Florina, esta nada mas cruzar la frontera desde Bitola y os recomiendo la pizzería Ramona, buena gente los dueños.
A la mañana siguiente madrugón, me levanto a las 5 para salir dirección Tesalónica a las 6. El conductor macedonio es un tarao de put.. madre jejejeje, primo de Borat y campeón del mundo en gesticular, nos echamos unas risas en el viaje.
Ya en el taller, me dicen que es un problema de un sensor que tiene algo que ver con la benzina( mi ingles no llega para mas). Total que para por la tarde la tienen lista, me doy una vuelta por Tesalónica y continuo viaje, estoy en Tekirdag, ya en el mar de Mármara. Mañana intentare llegar a Kayseri para recuperar el día perdido. Y pasado mañana Nemrut, haber si lo encuentro jejeje.
 
Un clásico por estos lares. Bitola
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Bazar de Bitola.
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Torre del reloj y la mezquita, Bitola.
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Borat macedonio jejejeje.
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Tesalónica.
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Una buena crónica en tiempo real Pitbull..., y sigo impaciente por saber más.., jajaja.
 
Hoy a sido un día potente 13 horas de moto con el infernal caos de doce millones y medio de habitantes que tiene Estambul revientan a cualquiera, toca dormir en Kayseri, en un hotel de puta madre por 30 euros y mañana empieza realmente el viaje. Apunta que va a ser otro día muy largo, quiero llegar y ver Nemrut en el día y pasao mañana seguir camino asta Van. Bueno voy a sobar, saludos
 
Hoy a sido un día 11!!! Salgo de Kayseri a las 9:30, nada mas salir del hotel me encuentro con el volcán Erciyes, eso solo era el principio… el paisaje cambia por completo, para empezar 100km por una meseta rondando los 1700m de altitud con unas vistas increíbles y una temperatura de lujo, como os imaginareis la rectas no eran precisamente cortas, aquí tuve que tirar de la garrafa de reserva, la moto no tiene indicador de gasolina y muy a menudo se me va la cabeza y salta la reserva, esto no suele ser un problema, pero aquí me encontré un tramo de 80km sin gasolina y me salvo el culo, desde Ankara las gasolineras mas pequeñas no suelen tener gasolina. La temperatura iba subiendo despacio pero sin pausa. De camino a Adiyaman me encontré con un campamento que podría ser de refugiados sirios.
Las carreteras en Turquia son las mejores para viajar, nacionales de doble carril, rápidas, seguras y relativamente entretenidas, el problema viene cuando te encuentras un tramo de montaña de 30km sin asfaltar a 45º a la sombra, lleno de camiones que al pasarles hacen subir la temperatura a 79,3º con polvo y socavones fue la segunda peor parte el día y la recompensa un burn de 0,5l jejejeje. Por esta zona la mayoría de mujeres usan velo al contrario que la zona cercana a Europa, es costumbre echar la siesta en cualquier sombra que enganchan en las ciudades, la envidia me corroe al verlos, tanto es así que mañana seré uno de ellos jejejeje.
Una vez llegas a la ciudad de Kahta hay que coger un desvío a la izquierda y a 50km se encuentra Nemrut, hasta ay todo fácil, el problema viene cuando te fías de los locales, te paras dices Nemrut y ellos asienten con la cabeza y hay vas tu to lanzao, entonces se termina la carretera y empieza una pista con mucho desnivel positivo y piensas “si asienten con la cabeza es que lo tienen claro, a disfrutar de la pista” pero tu PUT.. MOTO!! no piensa igual y empieza a dar por saco, el cuenta revoluciones se vuelve loco y sube al máximo, lo moto pega un par de sacudidas simulando que quiere pararse, esto una vez detrás de otra, tu empiezas a pensar ”haber como coñ.. saco la moto de aquí si se joe, haber como coñ.. llego a Azerbaiyán el día que tengo que llegar, haber como coñ… doy la vuelta en este camino de cabras” en una de estas se para y no arranca, sudando la gota gorda consigo asentarla y me bajo, 10min intentando arrancarla, na… desmonto la tapa que cubre el sensor que me cambiaron el otro día y entonces veo la palanca de cambios JODOOOOO!!!!!!!!! Como va a arrancar si tengo una marcha metida!!!!!!!!!!!!!!! Total que arranca a la primera pero sigue loca y se me para un par de veces mas en la subida. Como todo lo que sube baja, empiezo a bajar y lo hago con la moto parada para que se enfríe y VOILA!! Se ve que estaba a punto de derretirse, no la culpo, 7 horas a la temperatura que estábamos, por una pendiente, revolucionada a saco y a muy poca velocidad la perdono sino me lo vuelve a hacer.
Esta vez la recompensa era mucho mas que un Burn, ni mas ni menos que el monte Nemrut y los dioses que Antíoco I sentó a 2200m de altitud, simplemente impresionante, las fotos que se pueden hacer con una compacta no reflejan ni mínimamente lo que vi y sentí, la subida es bastante fuerte y por una carretera adoquinada, después de terminar la pista claro. Al llegar arriba un grupo de alemanes a lo Coronel Tapioca me abrasan a fotos, para dejar la moto fue una odisea, la pendiente es bastante fuerte y los sitios buenos estaban cogidos, gracias a que uno de los conductores que suben a los alemanes me la calzo, la moto, pude bajarme. Desde el aparcamiento hasta las ruinas hay una subida potente, los Tapioca que salieron antes iban cayendo como moscas, yo por supuesto subía con la cabeza alta y sacando pecho a lo guerrillero, pero apunto estuve de rendirme también jejejeje. Arriba las vistan son impresionantes, la piel se me puso de gallina y después de 20min los Tapio se fueron y los dioses quedaron solos para mi al atardecer, una experiencia increíble.
La mejor opción para dormir son los alberges que hay en la subida, mas que nada porque la temperatura es muy inferior y porque es lo suyo vamos. Pero quiero ganar kilómetros e intentar llegar mañana por la tarde a Van, llevo tres días demasiado largos y el culete pide reposo. Así que estoy en Kahta una ciudad pequeña, cutre y sucia y mañana Van y espero ver a lo lejos el Ararat.
Tengo que decir que BMW aparte de venderme una basura de moto, se preocupan por solucionarte las papeletas, como la de Macedonia, solo tienes que llamarles y sentarte a esperar, eso es de agradecer y da bastante tranquilidad. Si mañana tengo buen internete subiré fotos. Saludos
 
Bonita carretera.
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Volcán Erciyes.
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Foto sin mas.
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Tuku-camión.
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Disfrutando, antes de que la pista se ponga chunga, a Nemrut.
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Vistas desde Nemrut.
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Culminando un gran día.
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Buena ruta, por cierto, ¿como esta el precio de la gasolina por las turquias? creo que es la más cara del Planeta.

Suerte!!!
 
muy ameno tu reportaje live!!! tómatelo con calma, tienes tiempo..el año pasado estuve por las mismas zonas en esa época..camino a Irán..necesitas CDP para Georgia o Azerbayan? Buen camino! te vá a tocar pleno ramadan ehhh.
 
Pues no se si sera la mas cara, pero vaya tela 2,15 anda la cosa, pero lo compensa con comida barata( hoy cene por 5 euros a saco) y hoteles baratos. En mi primer comentario voy poniendo el precio de la gasolina y los hoteles.
No me hace falta, me gustaría volver del Cáucaso por Iran, pero me niego a pagar el CPD solo para Iran. Haber si me animo ahora y escribo el día de hoy. Saludos
 
Al poco de salir de Kahta me encuentro que la carretera se termina en un lago al que me falta un pelo para caer, doy la vuelta y voy hasta el último cruce y las cuentas no me cuadran, efectivamente, iba bien, solo que hay que cruzar en barco el lago, paro por ayí y rápidamente se me hacer un local con un collar de cuentas en la mano, de aquella manera nos hacemos entender y con papel y boli(fundamental) me dice que falta 40 min. En un principio me parece una putad... pero les saque partido, ofrezco agua al hombre y me dice que no, intenta decirme algo mas pero no nos entendemos, saco mi traductor del fondo de las maletas y por fin le saco partido!! esta diciéndome que esta en ayuno, OSTIAX!!!! Si estamos en ramadán!! Se me había pasado completamente. De repente aparece un tío en moto, es alemán y va camino de Pakistan, esta como una maiega no para de moverse de un sitio a otro jejejeje un crak. Subimos al ferry, hicimos la típica sesión de fotos, intento cambiar mi BMW por la del hombre del agua pero se ve que es listo y dice que no jejejeje.
Después del ferry me esperaban unos cuantos kilómetros de paisaje lunar, piedras y mas piedras, la moto da por saco a mas no poder, cada ciudad que paso da problemas por la temperatura, se me para una vez en un pueblo y cuando estoy apunto de reventarla apareció un chaval que me recito la alineación de la selección y consiguió calmarme jejeje.
Unos 150km de campos de trigo a cuarenta y muchos grados hacen que beba unos 2l de agua y que la moto de por saco lo mas grande. Llego a Diyarbakir, algún coche blindado, mucha policía, muchos puestos militares, urbanizaciones semiblindadas, es lo que hay en esta zona de Turquía donde el PKK hace de las suyas. Hasta el lago Van, hay muchos puestos de observación y pequeños destacamentos algunos con carros de combate. La carretera es bastante mala por momentos, para llegar al lago hay que subir un puerto bastante potente, subí sin problemas gracias a que según se ganan metros se pierde temperatura.
El lago Van es impresionante de grande, teniendo en cuenta que los turcos mataron a aproximadamente 1,5 millones de armenios en la primera guerra mundial, llama la atención una iglesia armenia en un isla a la que se llega en barco. Toda la costa asta Van esta plagada de terrazas y seria ideal para jubilarse siempre y cuando los turcos no me deporten por alguno de mis innumerables vicios jejejeje. Van fue parcialmente destruida hace unos meses por un terremoto, muchos edificios están dañados y son muchos los huecos dejados por los que no soportaron el terremoto.
Mañana toca cumplir un sueño, visitar el palacio que de pequeño vi en un libro y desde entonces se me quedo grabada la foto, Ishak Pasha, en la frontera con Iran y tirar camino dirección Posof para pasado mañana entrar en Georgia, ya veré donde duermo. Saludos
 
Iglesia armenia.
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La moto de alemán.
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Fundiendome con los Kurdos, literalmente
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La Luna y el alemán siguiéndome.
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El enano, to feliz con su lira.
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Las mas chulas de to la zona, todo reseco y ellas verdes.
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En los alrededores de Van hay miles de casetas de obra donde vive la gente que se quedo sin casa, y no son pocos, mas o menos un 10% de los edificios ya no están, un 15% esta en reconstrucción y un 20% mas se ven dañados, según te acercas a la frontera con Iran los pueblos van empobreciendo y si a eso le sumas que empiezas a subir y no paras hasta los 2500m de altura, me hace pensar que los inviernos aquí tienen que ser muy jodidos, el paisaje es increíble, se puede apreciar la lengua de lava dejada por el volcán Tendurek, en uno de los primeros pueblos por los que pase los críos me tendieron una emboscada y me abrasaron a pedradas jejejeje, no les culpo yo haría lo mismo, eso me hizo sentir tan mal y fuera de lugar que pensé “por una lira no merece la pena” así que en el siguiente pueblo pare y rápidamente se acercaron varios críos, les di 2 liras y un paquete de galletas y con eso me mostraron la mejor de sus sonrisas.
El palacio de Isahak Pasa está muy cerca de Dogubeyazit, sin duda merece la pena una visita aunque las obras estropeen la vista, continuo camino y sin mas el paisaje cambia total mente, aparecen los bosques y todo se vuelve verde, llego a Saricamis, una aldea en la que hubo una batalla importante de la primera guerra mundial y ahora parece que vive gracias a una estación de esquí, dormí en un hotel de unas 150 habitaciones y yo era el único huésped jejejeje, 20 euros me salió la noche y el hotel está muy bien, pero sin duda merece la pena pasar la noche en Kars.
Al día siguiente toca pasar la frontera de Georgia, tiro dirección Posof, me pierdo un par de veces ya que no está muy bien indicado y el gps ya no tiene cobertura, desde Van hasta la frontera no baje de 1700m y muchos de los tramos pasan de 2000m llegando hasta 2550m, entro en Georgia sin ningún problema.
En Georgia cambia la película, en cualquier esquina ves una cruz, está compuesta principalmente de oxido jejeje, aquí se lleva especialmente lo de montar el puesto de venta en la puerta de casa, con diferencia es el país donde mas gente he visto viajando en moto. Al poco de entrar se me calienta la moto con lo que paro en la cuneta y se detiene a mi lado uno tio con una Tenere, resulta que es un argentino que vive en Francia, me cuenta que en Francia tienes derecho a un año sabático a partir del 6 año de trabajo, con lo que se ha ido a dar la vuelta al mundo. Me acompaña a Tbilis y me voy con el al hostel que tenía reservado, es la primera noche que duermo en un hostel y la verdad que está muy interesante, sobre todo si dominas el ingles, la moto me deja definitivamente, llamo a BMW para que me digan si hay algún taller cerca y me dicen que si, así que al día siguiente a primera hora me pasare por allí.
 
Van, medio en ruinas por el terremoto.
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Lava del Tendurek.
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Poblados en la frontera con Iran.
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Palacio Ishak Pasa.
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Llanos a 2200m
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Currando como campeones.
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Nacho, habla español, francés, ruso, portugués, ingles, italiano y sino recuerdo mal alemán.
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Alfabeto georgiano.... infernal.
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Al día siguiente me despido de Nacho , y tiro al taller, resulta que el taller no era de motos. Ya no hay manera, en ciudad a poco que aprieta el sol, tarda 5min en calentarse así que teniendo en cuenta las temperaturas en Baku, que no me aseguran que en Azerbaiyán la garantía me cubra, ni que realmente el taller que les sale tenga motos y que el visado es limitado, me vuelvo a Europa, ya veré por donde vuelvo a España tranquilamente. Y vaya si he acertado, no hago ni 100km y se vuelve a parar, viendo el percal empujo la moto 500m hasta una restaurante y me pego allí toda la tarde hasta que baja el sol. Veo que están haciendo unas brochetas de carne en frente del restaurante, al borde de la carretera( es lo típico por aquí) me pido una, no veas… para poder cortar los trozos primero hay que aporrearlas con un bate de beisbol y después ya puedes cortar con la moto-sierra por suerte la sirven con una salsa bastante fuerte y pude meterla pa dentro, hoy estoy en Batumi, esta ciudad me ha sorprendido, es la Marbella de Georgia, mucho turismo y edificios nuevos, tiene varias terrazas en la misma playa y nada, mañana dormiré en Trabzon, es un día clave, voy a el monte Pilav, allí se estrello el Yak-42 y murieron 62 militares españoles.
 
En Goergia la policía pone las luces hasta para ir al baño, por supuesto son los que mas hacen el capullo en la carretera. Saliendo de Tbilisi, eche 15 Laris de gasolina y pague con 50, y con toda la jeta del mundo el tío que me cobro me devuelve 15, le intento explicar que me tiene que dar 20 mas, ya me enciendo cuando me toca el hombro y me indica la carretera, entonces de retuerzo el brazo y empieza a chillar sabe dios que, lo escucha el jefe que sale haber que pasa, le pega cuatro voces, el tío me da los 20 y le jefe me pide disculpas. Las carreteras son malas y con mucho tráfico, de Tbilisi a Batumi como unas 15 veces tuve que frenar para no llevarme algún animal, sobre todo vacas.
Ya en Turquía seguí asta Trabzon, antigua Trebisonda , donde Ruy Gonzalez de Clavijo desembarco camino de Samarkanda, también es aquí donde hacen escala los aviones del ejercito que van a Afganistán. Uno de ellos se estrello en el 2003 muriendo 62 militares españoles, ocurrió en el monte Pilav, allí hay un monumento en su memoria al que se sube desde Macka, el pueblo que hay antes de llegar al monasterio de Sumela, con lo que se pueden ver las dos cosas el mismo día. La subida es complicada, 1000m de desnivel por un camino de cabras. Vas encontrando casas en las que nada mas parar se asoma alguien, solo con decir España rapidamente te señalan el camino, a unos 100m del monumento estaba sentada una mujer que me acompaño un buen rato y al irse me dio la mano. Sin duda el mejor momento del viaje, solo por llegar aquí ya me a merecido la pena. Creo que es de justicia honrar a quien esta dispuesto a morir por su país. Esta noche dormí en Macka.
Al día siguiente dormí en Osmancik en un motel de carretera por 19 euros, si algo bueno tiene Turquía es el precio de los hoteles y de la comida. De camino me eche una siesta a orillas del mar negro después de comer un kebap, que por cierto están cojonudos, y poco mas que decir de este día. Saludos

Lo que te pones aquí si pides Kebap.
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Honrando a los que lo han dado todo por su patria. Sin coches oficiales,ni sueldos astronómicos.
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Sus nombres y la bandera, que aun bañada en refrigerante y gasolina conservo la tierra que lleve desde España.
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Vistas desde el monumento.
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El monasterio de Sumela.
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La iglesia.
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Un fastidio que la moto no te permitiera continuar en condiciones y creo que hiciste lo correcto dando la vuelta. Esperando nuevas entregas se mantiene el interés, muchas gracias por contarnos tus aventuras...
 
Pues la verdad es que si, es la 5º vez en un año que tiene de vida que me deja tirado, en un mes dejare de ser propietario de BMW jejejeje. Me había costado lo suyo el visado de Azerbaiyán y tenia muchas ganas de entrar en el alto Karabaj y Armenia pero bueno, los dejo para cuando Iran no pida CPD jejejeje. Si a alguien le interesa el Caucaso hay un libro que se titula "historia del pueblo armenio" un poco tostón, pero interesante, en la libreria Altair de Madrid lo tienen( para quien no conozca la librería sepa que es la perdición de los viajeros jejeje). Por cierto estoy en Burgas, buen ambiente, buen rollo y muy bonita las búlgaras.
 
Perdón, quise escribir Bulgaria jejejeje, el subconsciente que me traiciona y los días en Turquía sin Four Roses ni hermosas damas, que ya pesaban ;)
 
Me ha impresionado este viaje por muchos motivos, te dije que tenías valor y me quedé corto, el episodio de la gasolinera es "jugar fuerte", podías haberte metido en un lío de cojones pero hiciste lo que te pedía el cuerpo, ¿A cuantos guiris habria estafado ese joputa? ahora a lo mejor se lo piensa, vamos eso es abrir camino a los motoristas que pasen por allí. Con un par...
Sin saber mucho inglés ni nada (ya ves que no es imprescindible en lo profundo de muchos territorios) te lanzas por el mundo ese de Alá y de allá.
La máquina te da problemas y sin entender mucho de mecánica, te da lo mismo y sigues hasta que muere en unos lugares donde no te vale ni la garantía y donde ni siquiera hay talleres de motos. (Por cierto ¿tu moto es monocilíndrica?) porque vaya trote que le has dado.
Tu actitud es la del viajero que abre los ojos y el resto de sus sentidos para conocer, y te quedas con las tragedias de la gente que ves a tu paso, y por último rindes homenaje a unos españoles que dejaron la vida no en combate, si no por la incompetencia y la vileza de otros (esto ya ha sido la ostia, era amigo de uno de ellos).
Por todo GRACIAS.
 
Última edición:
Gracias morabito, veo que nos entendemos jejeje, e de decir que el tío de la gasolinera no pesaba mas de 60kg lo cual ayudo a mi reacción y tubo la mala suerte de cogerme después de decidir que me daba la vuelta con tol cabreo que llevaba jejejeje. La moto ya esta lista, la han reparado en Bucarest, un sensor del cigueñal. Mañana toca Brasov y pasado estoy pensando si complicarme la vida pasando por Transnistria y así quitarme la espinita de no haber llegado al Alto Karabaj. Saludos
 
(...) estoy pensando si complicarme la vida pasando por Transnistria (...)

Si lo haces y hay petición extra de montante, no te aconsejo el retorcimiento de miembros como la mejor solución para evitarla. En fin, ya nos contarás qué decides y con qué te encuentras, sea ése el destino o el que sea...
 
Yo no pasaría por el Trasniester, si decides cruzar la frontera afloja un poco, esos dan miedito de verdad. mejor por Galati y Reni, tendras que cruzar unos pocos Kms de Moldavia. luego hay un control raro de los de Tiraspol, pero es zona Ucraniana de paso y solo están para figurar.
A pocos Kms de Brasov está Rasnov que es muy auténtico, balnearios y caballerizas de la monarquia rumana, más barato y tranquilo.Arriba hay una ciudadela muy chula.
 
Última edición:
Si, eso lo tengo asumido, de hecho ya tengo 80 dolares apartados. Lo del retorcimiento de miembros tengo mas o menos claro a quien si y a quien no jejejeje. Es una zona curiosa, tiene que estar interesante y para nada me parece peligroso. Saludos y gracias
 
Hola

saludos¡¡¡ ya estamos en casa despues de la aventura balcanica, un placer conocerte en el ferry¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ a ver si me pongo al dia y leo tu viaje, lo dicho un placer y nos tienes por Pucela¡¡¡

XRVSSSSSSSSS
 
Buenas victorwrv!! lo mismo digo y espero que lo pasarais bien, tu mujer no estaba muy convencida jejeje, Saludos
Pues no morabito, y adivina porque... Después de 40 min de cola para entrar en Moldavia, en una de las veces que avanza la cola, la moto no arranca, 10 min después sigue sin arrancar (todo esto en medio de un grupo de 15 o 20 moldavos, todos opinando en italiano lo que le puede ocurrir a la moto, jejejeje)así que me doy la vuelta a pata hasta Rumania, al llegar al primer control sin mas ni mas arranca a la primera, así que doy la vuelta otra vez, esta noche la pase en Chisinau pero no me la quiero jugar, tengo que hacer muchos kilómetros por Ucrania y no me fío, me e vuelto a Rumania. Me da que a sido un aviso de la batería, que por cierto a los 6 meses de tenerla me la tuvieron que cambiar. Ya no se que pensar de esta moto... como me digo el argentino que conocí en Georgia "una moto del viernes a la tarde" jejejeje.
Respecto de Transnistria, pregunte en el hotel y me dijeron que no hay ningún peligro, solo hay que tener claro que toca pagar impuestos especiales. Saludos
 
De Osmancik fui a Estambul, dormí a las afueras y me llevo todo el día, parando cada poco para que enfriara la moto.
Al día siguiente llegue a Burgas, una ciudad pequeña a orillas del Mar Negro, sol y playa. Tenía pinta de ser muy turística y la verdad que esta muy bien. La entrada en Bulgaria no tuvo nada que ver con la otra vez que cruce desde Macedonia. Había dos policías bastante estresados con la partida de Backgammon, y no miraron absolutamente nada, ni pasaporte, ni matricula, no llegue ni a parar la moto. Toda esta zona es la tierra del famoso Espartaco, Tracia y entre otras cosas me llama la atención los kilómetros y kilómetros de campos con girasoles.
La carretera de la costa es muy mala y lenta, con mucho trafico de camiones. Se podría comparar con el mediterráneo, hoteles de veraneo, apartamentos de veraneo y terrazas. La comida sigue siendo barata y la gasolina cuesta la mitad que en Turquía, lo que se agradece bastante. Estaba leyendo en una estación de servicio, después de comer, y se sentó a mi lado un hombre que no dejaba de mirarme, después de un rato me pregunto si era español y casualidades de la vida era nacido en Armenia( país por el que iba a pasar antes de estropearse la moto) vivió varios años en Barcelona y le llamo mucho la atención que estuviera leyendo un libro sobre el pueblo armenio, antes de irse pago mi comida y me invito a su casa en Viena y en Odessa, donde tiene familia.
La frontera natural entre Bulgaria y Rumania es el Danubio, lo cruza un puente que en cualquier momento se viene abajo. Lo primero que me choca en Rumania son los muchos perros que deambulan por las carreteras y lo siguiente la penosa carretera que circunvala Bucarest, esa noche dormí a las afueras, hubiera sido imposible entrar con la moto. A la mañana siguiente me presente en el taller BMW y para mi sorpresa en menos de una hora esta arreglada, un sensor del cigüeñal, y por lo que les entendí el problema viene de que algo hicieron mal cuando se me estropeo en Grecia( menuda gracia). La ciudad está bien, la recorrí durante 6 horas a pinrel. De camino hacía el parlamento un hombre al que se podría definir como un bohemio, me pregunto la hora y al ver que era español empezó a recitar poemas y cantar canciones de Julio Iglesias, muy popular por estos lares, fuimos hablando hasta el parlamento con una mezcla de español, italiano y rumano muy interesante jejejeje, por cierto el rumano se parece mucho al castellano, escrito se entiende bastante al oído no tanto. Es curioso que siempre indican el peso de la comida, además del precio. Saludos

Burgas.
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Campos de girasoles, Tracia.
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Parlamento de Rumanía, el segundo edificio mas grande del mundo. Lo mando construir Ceausescu, que no lo llego a ver terminado, lo fusilaron antes.
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Inmensa fuente en el centro de la ciudad. practicamente abandonada.
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Salí a primera hora de Bucarest y enfile hacia los Carpatos con intención de cruzar por la famosa carretera Transfagarasan, entrando desde el sur es un infierno, baches mas baches, saltos, obras, camiones…. El camino se hace eterno hasta llegar a ella, pero la recompensa es enorme, y no solo por la carretera las vistas son increíbles. Después de subir una foto al facebook me entere de que un famoso programa de coches la había nombrado la mejor carretera del mundo. Llegue a Bran muy tarde y me toco dormir en el pueblo para ver el castillo por la mañana, es un pueblo pequeño que vive completamente del turismo, la verdad que el castillo bien merece una visita y no porque esté asociado a Dracula.
Nada más terminar me subí a la moto y me lance dirección Moldavia, el viaje se me hizo eterno, las carreteras son las peores que he visto y se hacen muy pesadas, además había cola en la frontera que ya de por si es lenta, registran todos los coches tanto del lado rumano como del lado moldavo. La sorpresa vino ya en el lado moldavo, después de arrancar y parar la moto unas 15 veces, a la decimosexta vez dijo que no quería seguir jugando, seguí intentándola 10 min mas y teniendo en cuenta el historial que lleva la di por muerta. Total, que doy la vuelta otra vez hacia Rumania caminando, 1km aprox. Cuando me voy a poner a la cola, la cabrona arranca a la primera, pienso un rato que hago y decido entrar en Moldavia.
Moldavia me callo bien, aun teniendo en cuenta que las 3 veces que page en efectivo intentaron cobrarme de mas jejejeje. Tiene cruces, vírgenes y santos por todas los lados. La capital apesta a corrupción, cochazos increíbles por todos lados y viendo los extraños movimientos en la frontera me hace pensar mal. Quería continuar camino a Odessa, ciudad en la que muchos españoles han llorado, de alegría y de tristeza. Allí vivieron algunos de los niños de Rusia, allí desembarco el famoso oro de Moscú y de allí partieron a España los últimos de la División Azul , después de una década en Gulags rusos, el armenio que conocí en Bulgaria me había invitado a una casa que tiene allí su familia. Pero tendría que hacer muchos kilómetros con la moto por Ucrania y viendo como se esta portando no me voy a arriesgar, me vuelvo a Rumania y ya en Budapest la llevare al taller para que le echen un ojo y de paso cambiar el aceite y de mas.
Hoy estoy en Cluj Napoca, con diferencia la ciudad que mas me ha gustado de Rumania, la mas bonita, entre otras cosas tienen montado en la plaza principal un cine y estaban poniendo una película en italiano, hay entendí porque muchos me han hablado en ese idioma y también porque en la frontera con Moldavia la mayoría eran inmigrantes que volvían de Italia. Mañana a Budapest.


Los Cárpatos.
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Transfagarasan.
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Uno de muchos.
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Después de la marca local, Dacia, esto es lo que mas circula por las carreteras de Rumanía, jejejeje.
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Salón del Castillo de Bran.
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Pase un pueblo que tendría unos 500m de largo con 7 nidos.
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Adivinar donde comí jejejeje.
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Bonita y buena carretera desde la frontera hasta Chisinau.
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Arco del Triunfo, Chisinau. Me quedo con ganas de conocer mejor el país.
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Monumento por la liberación de Moldavia.
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Pinta que se ponen finos a Oca, jejejeje.
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Palacio de la cultura, Iasi. La visite de pasada.
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Iglesia de San Miguel, Cluj Napoca.
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Teatro Nacional en Cluj Napoca. Bonita ciudad.
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Última edición:
Interesante viaje pitbull, lastima la lata que te esta dando la "Gesita" ¡con lo buenas y fiables que eran hasta el 2006! te seguimos con expectación tu ruta, suerte
un abrazo
 
Sí, la verdad es que menuda lata te está dando la burra; y te lo estás tomando con una deportividad digna de encomio, dicho sea de paso, aunque ese tipo de aventuras no es lo que un aventurero busca, obviamente. Veremos cómo se desarrollan los acontecimientos...
 
Hola

Saludos¡¡¡¡¡¡¡¡ mola un montón tu viaje, una pena las averias de la maquina, ah mi señora le moló Albania¡¡¡¡

Suerte¡¡¡¡¡
 
A ver Pitbull, ¿Por ande paras?, No te habrás metido en algún lío en Tiraspol?
 
Gracias a todos por contestar. La verdad es que gracias a los problemas que e tenido con la moto pude conocer a mucha gente, de no haber sido por ella no los hubiese conocido. Creo que me estoy empezando a enamorar de ella y ya le perdono cualquier cosa jejejje. Por cierto, entrnado en Viena se me volvió a parar misteriosamente, por suerte arranco al momento... Esto parece una broma. Saludos

De camino a la frontera húngara me tope con un pueblo que vi en una serie de televisión, se caracteriza por estar lleno de enormes y cursis mansiones con tejados plateados, cullos propietarios son gitanos que hicieron fortuna trabajando duramente en Europa…
Del lado rumano nadie y del lado húngaro un rápido control de pasaportes , si te ven mala cara registran el vehículo. A partir de aquí empieza el espacio Schengen, sin fronteras. El cambio es evidente, vuelven las autopistas y los buenos asfaltos. Budapest es sin duda la ciudad mas bonita que he visto hasta el día de hoy, lo primero que visite fue la Sinagoga, en ella hay un cementerio con muchos de los judíos que murieron en el gueto, un árbol tipo sauce con el nombre de un judío en cada hoja, además vi el nombre de Ángel Sanz Briz en una placa, casualmente mi siguiente destino era la placa en su memoria colocada en la embajada española y otra vez el destino se ríe de mi. Había una posibilidad entre casi 200 de que enfrente de la embajada española, estuviera la embajada de Azerbaiyán, país por el que debía haber pasado una semana antes de no ser por la moto. Ademas de esto lo mas destacable de la ciudad, la vista del parlamento desde el otro lado del Danubio y el monumento en recuerdo de los judíos fusilados en sus orillas.
Siguiente destino, Bratislava, capital de Eslovaquia, también situada a orillas del Danubio, no muy grande y con un casco antiguo interesante, como anécdota, cene en una cantina mexicana que anunciaba comida típica y para mi sorpresa el plato estrella y la mitad de la carta eran paellas jejejeje.
Bratislava esta justo en la frontera con Austria. En Austria todo está limpio y ordenado, abundan las bicicletas y los tranvías, hace fresco y casi siempre está nublado. Solo pase un día en Viena y es excesivamente poco, aun así, con una caminata de 17km y una mañana dando vueltas con la moto he visto todo lo que necesitaba ver,aquí se acabo el dormir por 20 euros y cenar por 4.
Esta mañana salí a eso de las doce destino Mauthausen, se puede llegar por carreteras secundarias bordeando el Danubio, del que apenas me he separado desde Budapest, llaman la atención los inmensos barcos que lo navegan, muchos con bandera alemana. Cuando vi el cartel a la entrada del pueblo que indica Mauthausen ya se me pusieron los pelos de punta, esta ha sido una de las mejores visitas del viaje, da para quedarse un par de horas sentado pensando en lo que somos capaces de hacer. Nunca juzgo la historia con ojos del presente, cuando algo no me parece lógico pienso que si lo seria en la época, pero con esto no puedo. No entiendo como podemos llegar a tales extremos, me niego a pensar que por muy SS que fuesen disfrutasen paseando por la morgue, mi más sincero agradecimiento a todos los que murieron por la libertad y en especial a los españoles. Esta noche estoy en Linz, no e visto nada digno de mencionar y la verdad que tampoco e salido mucho, mañana continuo viaje hacia innsbruck. Saludos
 
Cementerio en la Sinagoga.
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Parlamento húngaro.
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Ángel Sanz Briz en la sinagoga, parece un placa en agradecimiento a los que ayudaron a judíos.
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Árbol de la vida, con los nombres de los judíos.
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Aquí fusilaban a muchos judíos, antes de ser fusilados solían descalzarse, por eso los zapatos. Si tenias mala suerte el proyectil no era para ti, sino para tu compañero al que te habían atado, cayendo al río con el.
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Paranoia, jejejeje.
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Plaza de los Héroes, Budapest.
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Vista de Bratislava desde su castillo.
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Kit básico de alimentación durante el ultimo mes jejejeje, en Austria, país natal de RedBull, he visto varias ediciones.
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La noria mas antigua del mundo, Viena.
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Palacio Imperial de Hofburg, Viena.
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Estáis todos invitados a la barbacoa que voy a celebrar en mi nuevo palacio jejejeje. Jardines de Schonbrunn.
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Por ellos, que no se repita.
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Escaleras de la muerte, no quiero imaginar subir por aquí después de meses sin comer y reventaos a trabajar... un jodido infierno.
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Los hornos, muchos descansaron aquí.
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Bueno, haber si termino la crónica. Los últimos días del viaje no pare, y lo he ido abandonando.

Me llamo mucho la atención esta manera de trabajar el campo, aunque no se aprecia bien, van tumbados y avanzan dando pedales. Parece cómodo, desde luego, mas que doblar el lomo.
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Un austriaco, parece necesitar compensar algo jejejeje, Innsbruk.
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En los Alpes, es imposible hacer mas de 10km sin pararte a admirar el paisaje. Uno de los muchos valles, saliendo de Austria.
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Fortaleza en Tirol, cerca de la frontera con Italia. Por alguna extraña razón, me recuerda a los nazis, en la II Guerra Mundial.
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Este es el lago di Resia, ya en los alpes italianos. Lo que se ve en la imagen, es el campanario de la iglesia. El lago esta situado, sobre lo que algún día fue un pueblo. A partir de aquí y hasta Milan, era la norma cruzarse con cientos de motos.
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Es increíble la vista de los glaciares alpinos. Estas son empezando a subir el Stelvio.
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Al principio no me hizo mucho gracia, demasiado trafico, curvas excesivamente lentas y mucho mongolo ocupando el carril contrario.
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Pero, tengo que reconocer, que le coges el gusto, tanto, que volví a bajar y a subir otra vez jejejeje. Paso del Stelvio
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Valle a entrar en Suiza, me extraño mucho que, la carretera que une el Stelvio con Suiza, estuviera sin asfaltar, y mas con el trafico que tiene. La foto esta hecha, desde la terraza de un bar, en el que me tome una coca-cola, me sirvió para darme cuenta de lo mu caro que es Suiza, menudo hachazo....
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Tenia intención de pasar tres días en Suiza, pero, después de pagar 70e, por dormir en un hostal de una ciudad pequeña, sin mucho turismo y en medio de dos putis. Decidí que había tenido bastante, lo pospongo para cuando me lo pueda permitir, por que merecer, merece la pena. Cada km de carretera aquí, es una gozada. Hice un pequeño tour por Liechtenstein, tarde algo así como 30min en cruzar el país. En la foto el castillo de Balzers, Liechtenstein.
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De camino a Milan, viví uno de los mejores momentos del viaje. Visite el castillo de Mesocco, o mas bien las ruinas, dentro había una pequeña orquesta ensayando. Gracias a ellos pude disfrutar del momento zen de la semana, buenas vistas y buena música.
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Lago Lugano, frontera entre Suiza he Italia. Buen sitio para veranear.
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Duomo di Milano, impresionante!! es increíble, lo que el hombre puede llegar a hacer.
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La entrada a la galeria Vittori Emanuele II, aquí podéis encontrar las mas caras marcas de moda, no en vano, estamos en Milan.
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Brutalidad paisajistica, en los Alpes italianos.
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No pude evitar ver esa noche una gran película, Gran Torino, jejejeje, os la recomiendo.
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Otra de las sorpresas que me deparaba el viaje. Me levante por la mañana, encendí el GPS y decidí la ruta del día. Por suerte para mi, la lie. No me di cuenta de que la carretera por donde tenia previsto pasar se corta durante unos km, mas que nada, por haber en medio un pico. Gracias a ese error, pude disfrutar de este puerto de montaña y sus estupendas vistas.
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Il Monte Bianco, 4810m, todo un clásico, ante mí.
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El Mont Blanc, buena forma de casi terminar el viaje.
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Hay que decir que la cola para pasar el túnel del Mont Blanc, perfectamente supera las 2h, ademas la gente esta muy tensa y no les hace mucha gracia que te coles. Lo digo porque no os encontréis con ningún anormal, como me ocurrió ami. Ademas, creo recordar que la moto sale por unos 30e, casi na. Esa noche la pase en Chambéry, un pueblo agradable.
De aquí a Andorra y ruta por los pirineos catalanes, Pamplona y asturies a ver la la familia. Por alguna extraña razón, cuando entro en España, se me olvida hacer fotos.
Espero haber trasladado a vosotros, lo que sentia, al hacer cada foto. He disfrutado mucho del viaje, he podido conocer gente estupenda. Casualidades enormes, como encontrarme un armenio que habla español en Rumania. Siento que esto ya es imparable, mi unica preocupación ahora mismo, estudiar y prepararme para conseguir un trabajo que me permita: pedir años de excedencia y con un buen sueldo, para que el banco me haga un buen prestamo jejejeje. Os dejo, un texto de Jorge Sanchez ( el mas grande viajero que ha conocido y probablemente, conozca España) representa al dedillo, lo que ahora mismo siento. http://www.jorgesanchez.es/


  • Bienaventurados los que no viajan jamás
    y los que apenas sienten deseos de conocer países remotos,
    ya que ellos gozarán de una vida apacible y llena de regocijo.


    Bienaventurados también los amantes de los viajes
    que en sus períodos vacacionales recorren brevemente diversos lugares del planeta,
    pues ello les aportará enseñanzas enriquecedoras y les colmará de experiencias dichosas.


    Pero ¡ay de aquellos que han osado emprender el Camino del Viajero!
    Porque ello no les dejará ni un momento de quietud
    y les substraerá de los demás intereses de este mundo;
    se afanarán únicamente por intentar satisfacer en vano su insaciable pasión por los viajes
    y nunca considerarán haber viajado lo suficiente.

    A esas almas vagabundas sólo les aguarda desasosiego
    e infinita ansiedad por aprender sin cesar sobre todos los rincones de la Tierra,
    sobre la naturaleza de los seres que la pueblan,
    y sobre el significado de su propia existencia.


    Jorge Sánchez
 
Al principio no me hizo mucho gracia, demasiado trafico, curvas excesivamente lentas y mucho mongolo ocupando el carril contrario.
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Pero, tengo que reconocer, que le coges el gusto, tanto, que volví a bajar y a subir otra vez jejejeje. Paso del Stelvio
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Valle a entrar en Suiza, me extraño mucho que, la carretera que une el Stelvio con Suiza, estuviera sin asfaltar, y mas con el trafico que tiene. La foto esta hecha, desde la terraza de un bar, en el que me tome una coca-cola, me sirvió para darme cuenta de lo mu caro que es Suiza, menudo hachazo....
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Tenia intención de pasar tres días en Suiza, pero, después de pagar 70e, por dormir en un hostal de una ciudad pequeña, sin mucho turismo y en medio de dos putis. Decidí que había tenido bastante, lo pospongo para cuando me lo pueda permitir, por que merecer, merece la pena. Cada km de carretera aquí, es una gozada. Hice un pequeño tour por Liechtenstein, tarde algo así como 30min en cruzar el país. En la foto el castillo de Balzers, Liechtenstein.
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De camino a Milan, viví uno de los mejores momentos del viaje. Visite el castillo de Mesocco, o mas bien las ruinas, dentro había una pequeña orquesta ensayando. Gracias a ellos pude disfrutar del momento zen de la semana, buenas vistas y buena música.
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Lago Lugano, frontera entre Suiza he Italia. Buen sitio para veranear.
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Duomo di Milano, impresionante!! es increíble, lo que el hombre puede llegar a hacer.
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La entrada a la galeria Vittori Emanuele II, aquí podéis encontrar las mas caras marcas de moda, no en vano, estamos en Milan.
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Brutalidad paisajistica, en los Alpes italianos.
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No pude evitar ver esa noche una gran película, Gran Torino, jejejeje, os la recomiendo.
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Otra de las sorpresas que me deparaba el viaje. Me levante por la mañana, encendí el GPS y decidí la ruta del día. Por suerte para mi, la lie. No me di cuenta de que la carretera por donde tenia previsto pasar se corta durante unos km, mas que nada, por haber en medio un pico. Gracias a ese error, pude disfrutar de este puerto de montaña y sus estupendas vistas.
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Il Monte Bianco, 4810m, todo un clásico, ante mí.
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El Mont Blanc, buena forma de casi terminar el viaje.
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Hay que decir que la cola para pasar el túnel del Mont Blanc, perfectamente supera las 2h, ademas la gente esta muy tensa y no les hace mucha gracia que te coles. Lo digo porque no os encontréis con ningún anormal, como me ocurrió ami. Ademas, creo recordar que la moto sale por unos 30e, casi na. Esa noche la pase en Chambéry, un pueblo agradable.
De aquí a Andorra y ruta por los pirineos catalanes, Pamplona y asturies a ver la la familia. Por alguna extraña razón, cuando entro en España, se me olvida hacer fotos.
Espero haber trasladado a vosotros, lo que sentia, al hacer cada foto. He disfrutado mucho del viaje, he podido conocer gente estupenda. Casualidades enormes, como encontrarme un armenio que habla español en Rumania. Siento que esto ya es imparable, mi unica preocupación ahora mismo, estudiar y prepararme para conseguir un trabajo que me permita: pedir años de excedencia y con un buen sueldo, para que el banco me haga un buen prestamo jejejeje. Os dejo, un texto de Jorge Sanchez ( el mas grande viajero que ha conocido y probablemente, conozca España) representa al dedillo, lo que ahora mismo siento. http://www.jorgesanchez.es/


  • Bienaventurados los que no viajan jamás
    y los que apenas sienten deseos de conocer países remotos,
    ya que ellos gozarán de una vida apacible y llena de regocijo.


    Bienaventurados también los amantes de los viajes
    que en sus períodos vacacionales recorren brevemente diversos lugares del planeta,
    pues ello les aportará enseñanzas enriquecedoras y les colmará de experiencias dichosas.


    Pero ¡ay de aquellos que han osado emprender el Camino del Viajero!
    Porque ello no les dejará ni un momento de quietud
    y les substraerá de los demás intereses de este mundo;
    se afanarán únicamente por intentar satisfacer en vano su insaciable pasión por los viajes
    y nunca considerarán haber viajado lo suficiente.

    A esas almas vagabundas sólo les aguarda desasosiego
    e infinita ansiedad por aprender sin cesar sobre todos los rincones de la Tierra,
    sobre la naturaleza de los seres que la pueblan,
    y sobre el significado de su propia existencia.


    Jorge Sánchez

Preciosas fotos, conozco bien esa zona y cuando puedo vuelvo.., este año lo hice en Julio, y es una maravilla.., felicidades por el viaje y por tu cronica.., Vsss.
 
Gracias freelander, se agradece que alguien conteste. La verdad que la zona es preciosa, aunque debo reconocer, que me tiran mas, los países de segundo orden jejejeje. Saludos
 
Me lo he pasado fenomenal leyéndote y viendo las fotos, vamos como si hubiera viajado contigo. El colofón genial.
A mí también me pasa. Tiro siempre para el sur. No tardes en salir a dar otra vuelta y cuentánoslo.
 
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