¿De donde va a salir la energía?

Salvo que yo no esté al día de los últimos avances en materia de vehículos eléctricos, me cuesta trabajo creer que esta tecnología sea tan eficaz y ecológica como publicitan.
No lo digo porque esté en contra de mejorar la calidad del aire del planeta, sino, más bien, porque no veo un parqué automovilístico, similar al actual, dependiendo de la recarga eléctrica para su funcionamiento.

Sin embargo, es un hecho que el aumento de instalaciones de producción de electricidad por placas solares va en aumento y es ahí, creo yo, donde debían incrementar las subvenciones porque, si bien esta tecnología ha reducido su precio, aún son bastante caras para la mayoría de los hogares, y su amortizar esa inversión se alarga por bastantes años para un consumidor medio.
 
Aunque pongan un punto de recarga en cada farola, hasta que no se reduzca el tiempo de carga a 5 ó 10 minutos, yo no veo que esto del coche eléctrico pueda funcionar, como mínimo al mismo nivel de autonomia y tiempo de reportaje que tenemos en los de combustión.

Saludos y Vssss.
 
Las normas y sus excepciones, qué haríamos sin esas bonitas excepciones…
 
Jugar a las casitas. A Pin y Pon...

Esto de lo eléctrico puede ir bien en países con número de habitantes y hábitos diferentes. Aquí que ni siquiera se implanta el teletrabajo o la jornada continuada...

Por no hablar de que a cada puente/vacaciones hay que montar un dispositivo especial operación salida/retorno...

Yo solo se que materias primas para fabricar baterías y la electricidad para cargarlas no es infinito...al menos a demanda... No están hablando de poner aire acondicionado y calefacción suaves porque falta energía... Como para recargar un parque automovilístico...y a que precios!!!

Y como va el protocolo de extinción incendio baterías coche eléctrico??? Un garaje comunitario lleno de estos coches...

Luego ves estan ya con el hidrógeno liados...


Así que yo lo eléctrico más allá de un utilitario uso urbano, scooter, bici o patinete no lo concibo.

Yo del beta y 2000 no quiero nada. Yo estoy esperando al VHS...
 
No sé si algún compañero puede poner más información, pero pongo solo el enunciado.
 

Hombre claro vende gasolina, como no le va a parecer un ERROR dejar de venderla en 2035.

Seguro que el Presidente de McDonald's afirma que sus hamburguesas son sanas.

NOS HA JOIO.
 
Pues creo para mi que lo he leído tiene razón.
 
Hombre claro vende gasolina, como no le va a parecer un ERROR dejar de venderla en 2035.

Seguro que el Presidente de McDonald's afirma que sus hamburguesas son sanas.

NOS HA JOIO.
No solo eso, viene de la política, no se su trayectoria personal anterior, pero creo que estuvo en el PNV, político?¿ y responsable o alto cargo de una energética?¿ pa fiarte de lo que pueda decir.
 
No solo eso, viene de la política, no se su trayectoria personal anterior, pero creo que estuvo en el PNV, político?¿ y responsable o alto cargo de una energética?¿ pa fiarte de lo que pueda decir.

No creo en nadie que sea Juez y parte, es como si viene Elon Musk y me cuenta que lo único bueno es llevar un eléctrico puro y a poder ser que sea Tesla. CLARO! 👏
 
Buena pregunta!, haceindo algunos numeros rápidos pues la cosa se pone blanco sobre negro:
- un auto promedio eléctrico consume aprox. 18kw cada 100 km
- imaginemos 15000 km recorridos al año
- al mes cada auto con datos anteriores consumen 225kw
- supongamos que cada año ingresan 10% de autos con este tipo de energía
- parque anual venta supuesta 900000 unidedes, imaginemos 10% electricos(90000 unidades)
- una casa promedio al mes consume aprox. 270 kw (depende mucho de habitos, cantidad de integrantes, clima, etc)

Ese 10% de vehiculos electricos necesitan energia equivalente promedio aprox. a 75000 hogares, es decir como si cada año un país como España o Argentina(cuando vendía aprox. 900000 vehiculos aprox, ahora la mitad por crisis).
Como la demanda esta salpicada aprox en todo el país y no como si fuese una ciudad nueva de 75000 casas, pues tiene la complejidad de usar la instalación instalada(tendido electrico), la cual hay que saber si puede absorver dicha demanda .

El reciclaje de baterias de litio por ahora no parece ser negocio, por lo cual para hacerlo alguien lo tendra que costear, Adivinen que lo costeará.
Si se hace el calculo de la renovación del parque circulante mas un ingreso de una porcentaje mayor de autos electricos cada año(digamos un 20%), de donde se soca la energia y que infraestructura se necesita modificar, incorporar para hacerlo, no es menor.

Sera que cada casa debera colocar paneles solares para auto generarse el combustible para movilidad particular?
 
Buena pregunta!, haceindo algunos numeros rápidos pues la cosa se pone blanco sobre negro:
- un auto promedio eléctrico consume aprox. 18kw cada 100 km
- imaginemos 15000 km recorridos al año
- al mes cada auto con datos anteriores consumen 225kw
- supongamos que cada año ingresan 10% de autos con este tipo de energía
- parque anual venta supuesta 900000 unidedes, imaginemos 10% electricos(90000 unidades)
- una casa promedio al mes consume aprox. 270 kw (depende mucho de habitos, cantidad de integrantes, clima, etc)

Ese 10% de vehiculos electricos necesitan energia equivalente promedio aprox. a 75000 hogares, es decir como si cada año un país como España o Argentina(cuando vendía aprox. 900000 vehiculos aprox, ahora la mitad por crisis).
Como la demanda esta salpicada aprox en todo el país y no como si fuese una ciudad nueva de 75000 casas, pues tiene la complejidad de usar la instalación instalada(tendido electrico), la cual hay que saber si puede absorver dicha demanda .

El reciclaje de baterias de litio por ahora no parece ser negocio, por lo cual para hacerlo alguien lo tendra que costear, Adivinen que lo costeará.
Si se hace el calculo de la renovación del parque circulante mas un ingreso de una porcentaje mayor de autos electricos cada año(digamos un 20%), de donde se soca la energia y que infraestructura se necesita modificar, incorporar para hacerlo, no es menor.

Sera que cada casa debera colocar paneles solares para auto generarse el combustible para movilidad particular?
Los números no salen por ningún lado, llevo mas de 1 año con placas, este año 2022, hasta la fecha, he producido con 8 placas, 4200 kw, de lso cuales consumí unos 1320, me han sobrado unos 3000, hago al año, en moto sobre todo, unos 35 mil kms, creo que me harían falta unos 6000, según tus cuentas, no estoy seguro.

Contando con que vivo en casa con parcela, y me lo puedo hacer, no tengo problemas en cargar ni gestionar, o instalar lo que quiera. Pero el resto ?¿

Yo si creo, independientemente del tipo de combustible o sea electricidad, que en general, se tiene que acortar el peso, y eficiencia/consumo de los motores, y si sería viable, ya sea motor de combustión o eléctrico. Cierto que a mucha gente no le gustará, eso de llevar un motor de 30 cv, o 50, etc... y pensará que si el se lo puede permitir, por que no va a tener derecho a hacerlo y llevar la moto que quiera, ya sea de 100 o 200 cv, pero la realidad es otra, o por lo menos a la que vamos.

No puede ser que vayas a trabajar, en moto, y veas atascos de miles de coches, con vehículos de 2 toneladas, conducidos y con 1 solo ocupante.
 
La Ley no va dirigida a sustituir el 100 por 100 del parque móvil, por favor informaros antes bien.
 
De momento están con el cambio, con muchos flecos, parece que de momento, las motos excentas, a saber que restricciones habrá en el futuro.

 
Los números no salen por ningún lado, llevo mas de 1 año con placas, este año 2022, hasta la fecha, he producido con 8 placas, 4200 kw, de lso cuales consumí unos 1320, me han sobrado unos 3000, hago al año, en moto sobre todo, unos 35 mil kms, creo que me harían falta unos 6000, según tus cuentas, no estoy seguro.

Contando con que vivo en casa con parcela, y me lo puedo hacer, no tengo problemas en cargar ni gestionar, o instalar lo que quiera. Pero el resto ?¿

Yo si creo, independientemente del tipo de combustible o sea electricidad, que en general, se tiene que acortar el peso, y eficiencia/consumo de los motores, y si sería viable, ya sea motor de combustión o eléctrico. Cierto que a mucha gente no le gustará, eso de llevar un motor de 30 cv, o 50, etc... y pensará que si el se lo puede permitir, por que no va a tener derecho a hacerlo y llevar la moto que quiera, ya sea de 100 o 200 cv, pero la realidad es otra, o por lo menos a la que vamos.

No puede ser que vayas a trabajar, en moto, y veas atascos de miles de coches, con vehículos de 2 toneladas, conducidos y con 1 solo ocupante.
Seguramente en el transcurso de los años se veran mejoras en:
- mejores rendimiento en paneles solares(u otros artilujios), por ahora muy bajo, digamos aprox 25% en promedio
- autos citadinos mucho mas livianos y con motores mucho mas chicos(menor consumo kw por km)

Otra cosa no menor en que si se reduce el consumo de combustibles líquidos/gaseosos, los ingresos al estado(los estados) por impuestos a dichos combustibles decaeran y como se recompondran la "arcas", aumentando % en líquidos/gaseosos y incorporando algun impuesto o varios "al uso del sol" ?, a paneles solares?, al auto electrico?, a la farbicación de baterias de litio? o no se donde.

Solo conocemos una parte del proceso de descarbonización y al menos yo dezconozco la gran mayoría, pero que como que no dan los numeros a grandes rasgos.
 
Última edición:
Seguramente en el transcurso de los años se veran mejoras en:
- mejores renimiento en paneles solares(u otros artilujios), por ahora muy bajo, digamos aprox 25% en promedio
- autos citadinos mucho mas livianos y con motores mucho mas chicos(menor consumo kw por km)

Otra cosa no menor en que si se reduce el consumo de combustibles líquidos/gaseosos, los ingresos al estado(los estados) por impuestos a dichos combustibles decaeran y como se recompondran la "arcas", aumentando % en líquidos/gaseosos y incorporando algun impuesto o varios "al uso del sol" ?, a paneles solares?, al auto electrico?, a la farbicación de baterias de litio? o no se donde.

Solo conocemos una parte del proceso de descarbonización y al menos yo dezconozco la gran mayoría, pero que como que no dan los numeros a grandes rasgos.
Ni lo dudes, llegado el caso que no haya medio de transporte al que meter impuestos, ten por seguro, que por caminar, te cobrarán un impuesto. 😁
 
La solución es obligar por ley a vivir a menos de 2 km de donde trabajas. Prohibir los cruceros y prohibir la venta online con entregas al día siguiente. Y se acaba el problema en medio mundo 😅.

Para evitar parte de la contaminación hay que reducir el número de desplazamientos.

Con una implantación seria de teletrabajo ya te ahorras la mitad de los problemas de medio mundo. La cantidad de coches a diario ocupados por una sola persona que trabaja en una oficina atendiendo al teléfono y delante de un ordenador es indecente.

Creo que habría que empezar por ahí.
 
Los números no salen por ningún lado, llevo mas de 1 año con placas, este año 2022, hasta la fecha, he producido con 8 placas, 4200 kw, de lso cuales consumí unos 1320, me han sobrado unos 3000, hago al año, en moto sobre todo, unos 35 mil kms, creo que me harían falta unos 6000, según tus cuentas, no estoy seguro.

Contando con que vivo en casa con parcela, y me lo puedo hacer, no tengo problemas en cargar ni gestionar, o instalar lo que quiera. Pero el resto ?¿

Yo si creo, independientemente del tipo de combustible o sea electricidad, que en general, se tiene que acortar el peso, y eficiencia/consumo de los motores, y si sería viable, ya sea motor de combustión o eléctrico. Cierto que a mucha gente no le gustará, eso de llevar un motor de 30 cv, o 50, etc... y pensará que si el se lo puede permitir, por que no va a tener derecho a hacerlo y llevar la moto que quiera, ya sea de 100 o 200 cv, pero la realidad es otra, o por lo menos a la que vamos.

No puede ser que vayas a trabajar, en moto, y veas atascos de miles de coches, con vehículos de 2 toneladas, conducidos y con 1 solo ocupante.
esos 3000 que te han sobrado ¿Qué has hecho con ellos o cómo los has gestionado?
 
esos 3000 que te han sobrado ¿Qué has hecho con ellos o cómo los has gestionado?
Tengo legalizada la instalación, antes con Holaluz hacía una media que estimaban, y me daban una compensación media, digamos, y estaba pagando unos 30 € de luz al mes, mas o menos.

Pero tras varios meses de cobros surrealistas en el consumo, falta de atención y dejadez, me pasé a otra comercializadora, que es una cooperativa, y me hacen balance neto por horas, y el resto, balance al mes, y he pagado 7 € este mes, antes pagaba de 60 € para arriba.

El problema de todo esto, que en septiembre he vertido de mas a la red, y me han "sobrado" 15 €, que por ley, no te pueden abonar, y eso es kw que regalas, aún así, y a pesar del coste de la instalación, compensa, por el simple echo de saber que no te están robando demasido.
 
Dejad pasar el tiempo y este nos descubrirá todo lo que hoy es impensable, para saber como será el futuro hay que llegar a el, pensamos que el futuro será como es hoy y eso es presente.

Si que fué mas complicado montar toda la red de gasolineras de todo el mundo ya que cuando nacieron los motores de combustión no había ninguna y mira hoy si las hay, pues con la electricidad pasará lo mismo como ha pasado con la telefonia, internet, las carreteras, la electrificación del ferrocarril, la electrificación de los hogares etc etc y antes tampoco hay esa luz que hoy consumimos.

Es mas laborioso extraer montar una planta petrolífera, extraer el crudo, refinarlo, transportarlo por todo el planeta, repartirlo en gasolineras contantemente ya que se agota de los depósitos etc que la electrificación de las mismas, no todo el mundo tiene que recargar el coche cada dia ni todos a la misma hora.

La evolución no pretendais hacerla todo en 1 semana o en 5 años, dejad pasar el tiempo este que nos descubrirá lo que hoy es impensable como lo fue en sus años atrás todo lo que hoy tenemos y no le damos importancia porque ya lo hemos encontrado hecho, como será el futuro no nos tiene que preocupar ya que no está en nuestra mano cambiarlo y los que se cuiden de eso ellos sabrán, a mi me da igual recargar electricidad que repostar si me lo adaptan todo para que sea similar para mi adelante.
 
La guerra de Ucrania ha dado un baño de realidad al populismo medioambiental y sus medidas por decreto basadas mas en deseos que en realidades.

La electricidad no se encuentra en la naturaleza, hay que generarla hoy por hoy por medios que son lo que son medioambientalmente nos gusten mas o menos mientras no se descubran otros.

Es lo que tiene empezar la casa por el tejado, lo primero es que los cientificos descubran una nueva forma de generar electricidad en gran cantidad de una manera sostenible para acometer una transformacion tan profunda como se pretende, las formas de generar energia electrica "verde" que conocemos ya se esta viendo que no son suficientes simplemente para las necesidades actuales, ni que pensar para una demanda de electricidad como la que se necesitaria para tanto como que se pretende en tan poco espacio de tiempo.

Es lo que tiene legislar por delante de la tecnologia con cosas como esta de de los puntos de recarga de las gasolineras...me pregunto que para recargar el que y con que????....la realidad te guste o no te pone en tu sitio.
 
La guerra de Ucrania ha dado un baño de realidad al populismo medioambiental y sus medidas por decreto basadas mas en deseos que en realidades.

La electricidad no se encuentra en la naturaleza, hay que generarla hoy por hoy por medios que son lo que son medioambientalmente nos gusten mas o menos mientras no se descubran otros.

Es lo que tiene empezar la casa por el tejado, lo primero es que los cientificos descubran una nueva forma de generar electricidad en gran cantidad de una manera sostenible para acometer una transformacion tan profunda como se pretende, las formas de generar energia electrica "verde" que conocemos ya se esta viendo que no son suficientes simplemente para las necesidades actuales, ni que pensar para una demanda de electricidad como la que se necesitaria para tanto como que se pretende en tan poco espacio de tiempo.

Es lo que tiene legislar por delante de la tecnologia con cosas como esta de de los puntos de recarga de las gasolineras...me pregunto que para recargar el que y con que????....la realidad te guste o no te pone en tu sitio.

No sé cuan verde será, pero esto le veo más futuro que a un BEV....

 
Tengo legalizada la instalación, antes con Holaluz hacía una media que estimaban, y me daban una compensación media, digamos, y estaba pagando unos 30 € de luz al mes, mas o menos.

Pero tras varios meses de cobros surrealistas en el consumo, falta de atención y dejadez, me pasé a otra comercializadora, que es una cooperativa, y me hacen balance neto por horas, y el resto, balance al mes, y he pagado 7 € este mes, antes pagaba de 60 € para arriba.

El problema de todo esto, que en septiembre he vertido de mas a la red, y me han "sobrado" 15 €, que por ley, no te pueden abonar, y eso es kw que regalas, aún así, y a pesar del coste de la instalación, compensa, por el simple echo de saber que no te están robando demasido.
entiendo que no eres autosuficiente excepto el mes de septiembre y por eso pagabas unos 30 al mes?
y esos que te han sobrado ni te los abonan ni baja el precio al resto
gran negocio el de las eléctricas

y si hubiera millones de instalaciones como la tuya... no sería mucho más bajo el precio de la electricidad en general?
 
entiendo que no eres autosuficiente excepto el mes de septiembre y por eso pagabas unos 30 al mes?
y esos que te han sobrado ni te los abonan ni baja el precio al resto
gran negocio el de las eléctricas

y si hubiera millones de instalaciones como la tuya... no sería mucho más bajo el precio de la electricidad en general?
Si pero no, para eso debes tener independencia en los momentos que no produzcan las placas y no es mi caso, pero desde que las tengo, he producido más de lo que he consumido, realmente el balance en mi caso es a favor.

Pero el negocio, a pesar de haber mejorado, lo siguen teniendo ellos. Y si al mes pago 10 € o menos, me parece bien.

Con la nueva compañía empezé en septiembre, el problema anterior, y por lo que pagaba una media de 30 € era como lo gestionaba holaluz, que hacía unas cuentas de la abuela, y no era de las peores, pero eso era antes.

Ahora empeoró, desde unos 3 o 4 meses, que empecé a pagar más de 60€, por eso me cambié. Porque cuando firme el contrato de las placas, las financie con ellos, y una de las clausulas, que mientras el préstamo no estuviera abonado, lo que consumía directamente de las placas, me lo cobraban, algo surrealista.

Hable varias veces con ellos, y me dijeron que eso no pasaría, incluso por escrito en alguna ocasión no supieron confirmármelo, pero por teléfono me aseguraron, que no, que lo producido y consumido directamente, no se me cobraría, porque claro, para que coño me pongo unas placas, si estando en mi tejado y pagadas por mi, me iban a cobrar los kW, pues así fue, los primeros meses, pero al final empezaron a cobrarlo, y me dijeron que fue un error, y que estando en el contrato, me lo cobraban, les dije, vale, os abono las placas, son de mi propiedad, pero no, no cambiaron su manera de proceder.

Con las placas pagadas y de mi propiedad, tenían los santos cojones de cobrarme lo consumido directamente.

Resumiendo, que si, merece la pena, si muchos las tuviéramos, pues sería bueno, el potencial de los tejados y las placas, está ahí, y yo solo puse 8. Aunque realmente el estudio primero que me hicieron eran de 32, pero se dieron cuenta que sería un excedente muy grande, y encima tendría que hacerme autónomo y no sé que historias más, pero se quedó así.

Realmente la energía producida es directa e instantánea, y habiendo sol, no hay problemas, y se puede apoyar en dispositivos eólicos a mayores, o la red externa.

Enviado desde mi S97Pro mediante Tapatalk
 
entiendo que no eres autosuficiente excepto el mes de septiembre y por eso pagabas unos 30 al mes?
y esos que te han sobrado ni te los abonan ni baja el precio al resto
gran negocio el de las eléctricas

y si hubiera millones de instalaciones como la tuya... no sería mucho más bajo el precio de la electricidad en general?
Esto fue en Agosto, y encima pague unos 70 € de factura, tela.
975885e9f5def8ce4e15cb9a90c26565.jpg


Enviado desde mi S97Pro mediante Tapatalk
 
Esto fue en Agosto, y encima pague unos 70 € de factura, tela.
975885e9f5def8ce4e15cb9a90c26565.jpg


Enviado desde mi S97Pro mediante Tapatalk
entiendo pagas el alquiler o amortización de las placas pero una vez compradas, ¿porqué has de pagar fuera de mantenimiento/contador/etc?
 
Esto fue en Agosto, y encima pague unos 70 € de factura, tela.
975885e9f5def8ce4e15cb9a90c26565.jpg


Enviado desde mi S97Pro mediante Tapatalk

Puedes matizar esto??

Porque no tiene ni pies ni cabeza.

Es decir, produces 500, consumes 400 y sale a pagar? 😱


Prefiero que no me paguen el excedente que inyecto en la red, pero que no me cobren.

Además encima tu volcarás en los tramos punta, cuando hay más sol, y toda la noche lo único que consume es la nevera y poco más.

No tenemos tantos cacharros enchufados 24h.....
 
Puedes matizar esto??

Porque no tiene ni pies ni cabeza.

Es decir, produces 500, consumes 400 y sale a pagar?


Prefiero que no me paguen el excedente que inyecto en la red, pero que no me cobren.

Además encima tu volcarás en los tramos punta, cuando hay más sol, y toda la noche lo único que consume es la nevera y poco más.

No tenemos tantos cacharros enchufados 24h.....
Si, no hay que darle más vueltas, tal cual, hasta los hue... acabe. Un robo en toda regla.

Enviado desde mi S97Pro mediante Tapatalk
 
entiendo pagas el alquiler o amortización de las placas pero una vez compradas, ¿porqué has de pagar fuera de mantenimiento/contador/etc?
Lo que comento arriba, no tiene ni pies ni cabeza, a veces hacen las cosas las compañías, que te sorprende la estupidez a la que llegan, pero tiene su explicación creo.

Ellos siguen sacando pasta y ganando dinero, hay mucha gente que no se queja ni se mueve, y sigue pagando, a pesar del robo.

Tengo una hipoteca con un banco que me cobra todos los años 120 € de mantenimiento, por ley no puede, pues lo siguen haciendo, les llamo, y me los devuelven sin rechistar, pero les tengo que llamar, cuanta gente abra que lo deje ir?? Pues si a eso vas sumando de aquí y de allí, pues muchas se forran por la cara.

A pesar de que en el contrato de las placas ponía claramente que esas condiciones se mantenían solo durante la vigencia del préstamo, una vez saldado siguieron haciéndolo.

Al final si se va a hacer algo de esto, lo mejor es poner las placas con una compañía que se dedique a ello, al montaje, y luego uno contratar con la eléctrica que le plazca, pero nunca hacerlo directamente todo con una eléctrica.

Enviado desde mi S97Pro mediante Tapatalk
 
Puedes matizar esto??

Porque no tiene ni pies ni cabeza.

Es decir, produces 500, consumes 400 y sale a pagar?


Prefiero que no me paguen el excedente que inyecto en la red, pero que no me cobren.

Además encima tu volcarás en los tramos punta, cuando hay más sol, y toda la noche lo único que consume es la nevera y poco más.

No tenemos tantos cacharros enchufados 24h.....
En julio produje 600, y no llegue a 300 de consumo, y lo mismo, más de 60 de factura.

Enviado desde mi S97Pro mediante Tapatalk
 
Lo que comento arriba, no tiene ni pies ni cabeza, a veces hacen las cosas las compañías, que te sorprende la estupidez a la que llegan, pero tiene su explicación creo.

Ellos siguen sacando pasta y ganando dinero, hay mucha gente que no se queja ni se mueve, y sigue pagando, a pesar del robo.

Tengo una hipoteca con un banco que me cobra todos los años 120 € de mantenimiento, por ley no puede, pues lo siguen haciendo, les llamo, y me los devuelven sin rechistar, pero les tengo que llamar, cuanta gente abra que lo deje ir?? Pues si a eso vas sumando de aquí y de allí, pues muchas se forran por la cara.

A pesar de que en el contrato de las placas ponía claramente que esas condiciones se mantenían solo durante la vigencia del préstamo, una vez saldado siguieron haciéndolo.

Al final si se va a hacer algo de esto, lo mejor es poner las placas con una compañía que se dedique a ello, al montaje, y luego uno contratar con la eléctrica que le plazca, pero nunca hacerlo directamente todo con una eléctrica.

Enviado desde mi S97Pro mediante Tapatalk
me ha quedado muy claro
gracias por tu explicación
 
Al final si se va a hacer algo de esto, lo mejor es poner las placas con una compañía que se dedique a ello, al montaje, y luego uno contratar con la eléctrica que le plazca, pero nunca hacerlo directamente todo con una eléctrica.

Enviado desde mi S97Pro mediante Tapatalk
Incluso con esta opción, ciertas empresas distribuidoras, juegan con los plazos para dar de alta la instalación y retardan todo lo posible el empezar a contar lo que inyectas y pagarte por ello.
Tengo un par de amigos que llevaban mes y medio inyactando el excedente producido a la Red pero como la empresa aún no había tramitado los papeles, no les pagaban por ello.
 
Incluso con esta opción, ciertas empresas distribuidoras, juegan con los plazos para dar de alta la instalación y retardan todo lo posible el empezar a contar lo que inyectas y pagarte por ello.
Tengo un par de amigos que llevaban mes y medio inyactando el excedente producido a la Red pero como la empresa aún no había tramitado los papeles, no les pagaban por ello.
Cierto lo que dices, aunque en este caso, holaluz fue muy rápida gestionándolo, ahí queja ninguna, en mi zona es I-DE, de Iberdrola,.la distribuidora.

La verdad que es una lotería, y en ocasiones una vergüenza. Pero merece la pena.

Enviado desde mi S97Pro mediante Tapatalk
 
Yo creo que Europa tiene un problema muy grave. Piensa que es el mundo ....... y no es así. Somos 746 miill de habitantes, nada más. El resto del mundo somos 8.000 mill.......ahí queda eso. Y cuando Europa se de cuenta que está haciendo el gilipoyas, las aguas volverán a su cauce y dejaremos de pagarle la fiesta a los demás.....
 
Yo creo que Europa tiene un problema muy grave. Piensa que es el mundo ....... y no es así. Somos 746 miill de habitantes, nada más. El resto del mundo somos 8.000 mill.......ahí queda eso. Y cuando Europa se de cuenta que está haciendo el gilipoyas, las aguas volverán a su cauce y dejaremos de pagarle la fiesta a los demás.....
Esos datos que das de ayer van variando casi a diario y curiosamente lo que aumenta en Europa disminuye en la misma cifra en el resto del mundo con más precisión en algún continente.
 
Dejad pasar el tiempo y este nos descubrirá todo lo que hoy es impensable, para saber como será el futuro hay que llegar a el, pensamos que el futuro será como es hoy y eso es presente.

Si que fué mas complicado montar toda la red de gasolineras de todo el mundo ya que cuando nacieron los motores de combustión no había ninguna y mira hoy si las hay, pues con la electricidad pasará lo mismo como ha pasado con la telefonia, internet, las carreteras, la electrificación del ferrocarril, la electrificación de los hogares etc etc y antes tampoco hay esa luz que hoy consumimos.

Es mas laborioso extraer montar una planta petrolífera, extraer el crudo, refinarlo, transportarlo por todo el planeta, repartirlo en gasolineras contantemente ya que se agota de los depósitos etc que la electrificación de las mismas, no todo el mundo tiene que recargar el coche cada dia ni todos a la misma hora.

La evolución no pretendais hacerla todo en 1 semana o en 5 años, dejad pasar el tiempo este que nos descubrirá lo que hoy es impensable como lo fue en sus años atrás todo lo que hoy tenemos y no le damos importancia porque ya lo hemos encontrado hecho, como será el futuro no nos tiene que preocupar ya que no está en nuestra mano cambiarlo y los que se cuiden de eso ellos sabrán, a mi me da igual recargar electricidad que repostar si me lo adaptan todo para que sea similar para mi adelante.
Si, pero no.
Estoy de acuerdo con lo que dices.
El desarrollo con el tema de los motores de combustión se hizo poco a poco y con unas reservas muy importantes de combustibles fósiles cosa que en el caso de la electricidad que hay que producirla con combustibles fósiles solidos, líquidos o gaseosos, que ya veremos si dan para tanto.
Bueno luego está el sol, la energía nuclear (denostada en España, extendida en Francia y resto de Europa lo que nos pone en la cola de la competitividad energética y o la compramos a los productores equipados o ya me dirás como la vamos a producir porque no creo que con el sol, viento, ahora hablan de las mareas... sea suficiente y el tema hidroeléctrico mira el camino que lleva)
Hablar del 2030 ó 2035 son "cinco minutos" en estas cuestiones porque es, a mi forma de ver el tema, muy poco tiempo.
 
Si, pero no.
Estoy de acuerdo con lo que dices.
El desarrollo con el tema de los motores de combustión se hizo poco a poco y con unas reservas muy importantes de combustibles fósiles cosa que en el caso de la electricidad que hay que producirla con combustibles fósiles solidos, líquidos o gaseosos, que ya veremos si dan para tanto.
Bueno luego está el sol, la energía nuclear (denostada en España, extendida en Francia y resto de Europa lo que nos pone en la cola de la competitividad energética y o la compramos a los productores equipados o ya me dirás como la vamos a producir porque no creo que con el sol, viento, ahora hablan de las mareas... sea suficiente y el tema hidroeléctrico mira el camino que lleva)
Hablar del 2030 ó 2035 son "cinco minutos" en estas cuestiones porque es, a mi forma de ver el tema, muy poco tiempo.

Bueno, y la hidroeléctrica es otra, porque sino he leído mal alguna noticia, vamos a la cabeza en la UE en algo tan curioso como la demolición de presas....

Pero nada, serán pequeñeces en un país semi-desértico y cosas de los frikis verdes... total, para que queremos la energía si vamos a vivir en taparrabos en una comuna, será mejor que fluya el agua y poder beberla en todas partes...

Ahh no, calla, que sin embalses tampoco la puedes distribuir como agua potable! :unsure: 🤬
 
Incluso con esta opción, ciertas empresas distribuidoras, juegan con los plazos para dar de alta la instalación y retardan todo lo posible el empezar a contar lo que inyectas y pagarte por ello.
Tengo un par de amigos que llevaban mes y medio inyactando el excedente producido a la Red pero como la empresa aún no había tramitado los papeles, no les pagaban por ello.
Diles a tus amigos que mientras no les activen los excedentes que programen el equipo para verter cero a la red y cuando les activen los excedentes pues que empiecen a verter otra vez (en mi caso UFD tardó 9 meses) esto da mucho para rajar pero seguro que cierran el hilo.
En cualquier caso, para mi, la rentabilidad de las placas no es solo los excedentes, es lo que te ahorras porque no consumes sobre todo en los meses "buenos" ósea aquellos en los que hay más sol.
Yo he puesto 10Kw de baterias y desde entonces consumo 0,01, 0,02, etc... Kh/día esto no es nada para gran alegría de las distribuidoras.
Los excedentes me pagan una miseria y ellos los venden mucho más caros.
Ahora también tengo batería virtual (los excedentes te los valoran en euros y los puedes utilizar o en otra residencia o por la noche.
 
Esos datos que das de ayer van variando casi a diario y curiosamente lo que aumenta en Europa disminuye en la misma cifra en el resto del mundo con más precisión en algún continente.
O sea según tú, la población de Europa aumenta en mayor proporción que por ejemplo en China e India? Me cuesta creerlo, pero no tengo datos para rebatirte. Pero aquí lo que cuenta es el diferencial de población, que es abrumadora vamos.
 
Yo no me creo nada de lo que se publica en ningún medio hasta que no lo confirme Miguel Bosé. Y las opiniones de cada uno tampoco me valen hasta que Miguel Bosé no se pronuncie al respecto
 
Si, pero no.
Estoy de acuerdo con lo que dices.
El desarrollo con el tema de los motores de combustión se hizo poco a poco y con unas reservas muy importantes de combustibles fósiles cosa que en el caso de la electricidad que hay que producirla con combustibles fósiles solidos, líquidos o gaseosos, que ya veremos si dan para tanto.
Bueno luego está el sol, la energía nuclear (denostada en España, extendida en Francia y resto de Europa lo que nos pone en la cola de la competitividad energética y o la compramos a los productores equipados o ya me dirás como la vamos a producir porque no creo que con el sol, viento, ahora hablan de las mareas... sea suficiente y el tema hidroeléctrico mira el camino que lleva)
Hablar del 2030 ó 2035 son "cinco minutos" en estas cuestiones porque es, a mi forma de ver el tema, muy poco tiempo.
Pienso igual, pero no pensamos lo costoso, caro y complejo que fué en su dia "organizar" el planeta para que sus vehículos se fueran adaptando a los combustibles cosa que hoy vemos muy fácil acercarnos a una gasolinera a repostar y anda que no se hizo y costó lo suyo y lo sigue costando.

Aun hoy hay muchas localidades que no tienen gasolinera cosa que si tienen electricidad, encima el petróleo no lo podemos fabricar que la electricidad si y eso es muy importante.

Solo es cuestión de tiempo, de momento yo creo que no falta electricidad ni se ven en general los cargadores colapsados con colas que eso significa que se va haciendo camino y poco o mucho la cosa se va adaptando y cada vez hay mas puntos de recarga, despues las baterias tambien evolucionaran reduciendo tiempo de recarga, alargando autonomía, junto que los motores es facil tambien evolucionen consumiendo menos y pasito a pasito si no se para se llega muy lejos.

Quizás si es algo precipitado poner una fecha como limite sobre 2035, pero hoy tenemos mas tecnologia y todo avanza mas rápido que antes, para llenar el planeta de gasolineras se ha necesitado casi un siglo y aun hoy aun hay sitios que no las hay pues ahora hay que ir haciendo lo mismo con los cargadores y eso yo creo es mas facil porque es mas fácil transportar electricidad que combustible

Si la cosa sigue asi no quedará otra que evolucionar o ampliar la red y los los puntos de suministro y lo mas importante la fabricación de la electricidad que eso esta en nuestras manos ya que eso lo fabrica el hombre que el petróleo no.
 
El administrador ha puesto un vídeo muy bueno de una charla de estas de TED. Estos vídeos están muy bién, por que te hacen replantearte las cosas y calentarte la "mollera", que falta hace. Quién no sepa inglés, los subtítulos con traducción automática no están mal.


Un saludo.
 
Arriba