¿De donde va a salir la energía?

Es muy sencillo, en el furuto quien quiera entrar al centro de grandes ciudades tendrá que hacerlo en transporte público o en "algo" eléctrico.

Para todo lo demás seguiremos usando "algo" a combustión o con una buena parte de él a combustión.
 
Bueno eso quizás dependa de nosotros mismos, no? No estamos en un país libre y democrático con elecciones? Creo que los alcaldes se cambian. Yo vivo en el centro, al que me impida llegar a mi casa en moto o coche, no le votaré, y muchos como yo, tampoco. Es así de sencillo y donde más duele.
Lo tenemos en nuestra mano, luego no nos quejemos.
 
Bueno eso quizás dependa de nosotros mismos, no? No estamos en un país libre y democrático con elecciones? Creo que los alcaldes se cambian. Yo vivo en el centro, al que me impida llegar a mi casa en moto o coche, no le votaré, y muchos como yo, tampoco. Es así de sencillo y donde más duele.
Lo tenemos en nuestra mano, luego no nos quejemos.
Exacto
 
Bueno eso quizás dependa de nosotros mismos, no? No estamos en un país libre y democrático con elecciones? Creo que los alcaldes se cambian. Yo vivo en el centro, al que me impida llegar a mi casa en moto o coche, no le votaré, y muchos como yo, tampoco. Es así de sencillo y donde más duele.
Lo tenemos en nuestra mano, luego no nos quejemos.
En Europa muchas leyes son directivas europeas de obligado cumplimiento en todos los rincones de todos los países. Una ordenanza municipal es como una etiqueta de anís del moto ante una directiva europea
 
Bueno eso quizás dependa de nosotros mismos, no? No estamos en un país libre y democrático con elecciones? Creo que los alcaldes se cambian. Yo vivo en el centro, al que me impida llegar a mi casa en moto o coche, no le votaré, y muchos como yo, tampoco. Es así de sencillo y donde más duele.
Lo tenemos en nuestra mano, luego no nos quejemos.

Si en moto o coche vas a poder llegar, simplemente que no contamine.

Dices de votar al alcalde, pero creo que esto viene de Europa.

Y si las mayorías allí dicen esto, pues supongo que también es porque las mayorías aquí lo habrán votado.


No sé cuánta gente moría en el Londres gris de la revolución industrial, pero parece que ahora no estamos dispuestos a pagar ese peaje.

Eso sí, van a tener que darle una vuelta de tuerca no solo al modelo de transporte, sino al diseño de las ciudades y periféria, que claramente están pensados para el automóvil....

En fin, veremos.
 
Bueno eso quizás dependa de nosotros mismos, no? No estamos en un país libre y democrático con elecciones? Creo que los alcaldes se cambian. Yo vivo en el centro, al que me impida llegar a mi casa en moto o coche, no le votaré, y muchos como yo, tampoco. Es así de sencillo y donde más duele.
Lo tenemos en nuestra mano, luego no nos quejemos.

El Alcalde es un friki... En esto manda la UE sea quien sea el Alcalde, además sí el Alcalde se pone bravo con decirle que o aplica la Ley o no ve un pavo listo.
 
Creo que estáis en un error. De momento es competencia del gobierno municipal. Dentro de unos años, no lo sé. En cuanto a lo de la revolución industrial y las muertes, pues no sé, pero los motores modernos Euro 5 contaminan bien poco. El problema viene de los antiguos, así de claro. Y si dejasen trabajar a los ingenieros en vez de legislar sin tener ni idea, contaminarían cada vez menos. Pero aquí creo que se legisla a ver quien se pone antes la medalla.....Pero me da la impresión que ésta tendencia va a acabar pronto....en cuanto la gente no tenga ni para comer....
 
Creo que estáis en un error. De momento es competencia del gobierno municipal. Dentro de unos años, no lo sé. En cuanto a lo de la revolución industrial y las muertes, pues no sé, pero los motores modernos Euro 5 contaminan bien poco. El problema viene de los antiguos, así de claro. Y si dejasen trabajar a los ingenieros en vez de legislar sin tener ni idea, contaminarían cada vez menos. Pero aquí creo que se legisla a ver quien se pone antes la medalla.....Pero me da la impresión que ésta tendencia va a acabar pronto....en cuanto la gente no tenga ni para comer....

Para nada, obliga la UE y la aplica la administración local.... Pero la aplicas por huevos.
 
En lo que se refiere a Madrid central, no es así. La aplicó el gobierno de Manuela Carmena en 30 de Noviembre de 2018 como zona de bajas emisiones. El nuevo alcalde prometió anularla y no lo ha hecho. Por tanto no es norma de UE. De hecho hay tres sentencias de anulación de pleno derecho por el TSMJ, aparte de la anulación de las multas.
Si tú tienes otra ordenanza, lo desconozco, no estoy muy bien informado.
 
En lo que se refiere a Madrid central, no es así. La aplicó el gobierno de Manuela Carmena en 30 de Noviembre de 2018 como zona de bajas emisiones. El nuevo alcalde prometió anularla y no lo ha hecho. Por tanto no es norma de UE. De hecho hay tres sentencias de anulación de pleno derecho por el TSMJ, aparte de la anulación de las multas.
Si tú tienes otra ordenanza, lo desconozco, no estoy muy bien informado.

Pues... El nuevo alcalde prometió anularla y no lo ha hecho... porque no puede, no depende de él.

Barcelona y Madrid son ciudades piloto a partir del 2023 y como máximo en 2024 se aplica en todas las urbes de más de 50 mil habitantes o de más de 20 mil con problemas de contaminación.

Es obligatoria su aplicación, emana de la UE y el Gobierno Central obliga a las administraciones locales a hacerla efectiva, entre otras cosas de ello dependen las ayudas del Covid.
 
No voy a debatir contigo pero hay 478.000 multas que quedarán sin efecto. Y la sentencia del 27/7/2020 del TSJM está bastante clara. La puede quitar mañana mismo legalmente si quiere. El Tribunal Supremo está para algo, o debería de estar....
 
No voy a debatir contigo pero hay 478.000 multas que quedarán sin efecto. Y la sentencia del 27/7/2020 del TSJM está bastante clara. La puede quitar mañana mismo legalmente si quiere. El Tribunal Supremo está para algo, o debería de estar....
Es posible que sea así, pero si la UE dice que en las ciudades de 50.000 habitantes será obligatorio a partir de cierta fecha ya podemos votar a Jesús Gil o al Tío de la Vara para alcalde, pero será obligatorio
 
Es muy sencillo, en el furuto quien quiera entrar al centro de grandes ciudades tendrá que hacerlo en transporte público o en "algo" eléctrico.

Para todo lo demás seguiremos usando "algo" a combustión o con una buena parte de él a combustión.
Espero que con gas también nos dejen.
 
El criminalizar los vehículos diesel , muchos con normativa euro 6 tiene miga... O solo tiene la medida un fin

Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk
Y más sabiendo que emiten mucho menos CO2 que cualquier gasolina. Quieren bajar las emisiones de CO2 y empiezan por demonizar y joder a los que menos emiten. Cuanto daño que ha hecho el diéselgate.

Saludos y Vssss.
 
Y más sabiendo que emiten mucho menos CO2 que cualquier gasolina. Quieren bajar las emisiones de CO2 y empiezan por demonizar y joder a los que menos emiten. Cuanto daño que ha hecho el diéselgate.

Saludos y Vssss.

Umm...

Me da que no. Un diésel €6 modesto son 90g/km y un HEV son 83.


Además el diésel si lo metes en ciudad subirá (ver diésel gate) y el HEV aguantará o casi mejorará.

Hablamos de 75CV para un 1.6cc. si lo igualamos por motor, nos vamos a un 1.8i gasolina, y eso en HEV ya son 140CV.

Con esas cifras, seguro que el diésel ya anda más por 120/130g....


El diesel es para lo que es, no para lo que lo vendieron.

Mucha carretera, medias de 40/50k km al año.

Además de 2035, hasta 2050 queda mucho.....
 
nos vemos en la operación salida de agosto todos en albacete ( los que vamos a murcia.jjjj) haciendo cola para enchufar ...

si fuese emprendedor .... instalaría hotelitos allí donde haya puntos de recarga ..
. :cool:
 
Arriba