de dónde viene esta agua

jose_luis_genis

En rodaje
Registrado
10 Ene 2010
Mensajes
164
Puntos
0
Pues eso, que como novato que soy he observado que al rato de haber dejado la moto en el garaje me hace este charquito de agua
vmyy9z.jpg


he visto que el agua sale por este orificio, al lado del filtro de aceite.
35lumc0.jpg


Esto no debe ser normal no?
 
Normal, normal no es...

Por esa zona, (en la parte frontal del motor) anda la bomba de aceite-agua, cuyos retenes suelen fallar. Limpia bien la zona y averigua si la perdida viene del respiradero de la bomba y resbala hsta el carter. Si es asi, hay varios tutoriales de como repararla.

Un saludo
 
Perdonad mi ignorancia pero entiendo por lo que comentas que la bomba de agua y de aceite es la misma?
En cuanto a por donde viene el agua es por el agujero que se ve en la foto, se aprecia la gota que acaba de salir del agujero y rebala un poco por fuera. Ese agujero parece un rebosadero o algo similar, puede ser? Seguro que en el tutorial se ve todo mejor. lo buscaré gracias.
 
Efectivamente, es un rebosadero que se encuentra de desague entre los retenes del aceite y el reten del agua. De forma que para evitar que se mezclen, en caso de que uno de los retenes se estropee, en vez de pasarse al circuito del aceite o viceversa,  sale por ese agujerito.

Lo normal es que tengas estropeado el reten del agua, que es lo que pierdes. Controla el consumo del refrigerante, pero seguro que es eso.

Si cambias la bomba entera en rkmotonet están a 100 euros mas iva, si cambias los retenes solos unos 40 euros. Hay tutoriales como te han dicho.

Un abrazo.
 
ten en cuenta al desmontar, que si lleva algún tiempo perdiendo el eje puede estar desgastado y el simple cambio de retenes no te sirva de gran cosa.

Un saludo
 
Vijilaré el agua, pero lo que está claro es que una vez metidos en faena por 60€ más se cambia la bomba entera y me evito problemas. En el tutorial he leido que había que cambiar tambien la turbina por una de chapa y había tambien algo de lio con los retenes descatalogados...
 
Estimado vaqueta:
Si cambias la bomba entera, la nueva suele llevar la turbina de chapa, y solo es desmontar la tapadera, luego el cuerpo de la bomba. Antes de poner la nueva, limpiar las zonas de contacto, poner junta de tubo de silicona, apretar bien y con su par, y poner la tapadera.
Previo a ello deberás vaciar el refrigerante y sustituirlo, cuando esté montada la tapadera.
Aprovecha ya para hacerle una limpieza al circuito de refrigeración.
Pero antes que nada comprueba que te consume refrigerante. Ojo, salvo opinión más autorizada, me parece que no vale comprobarlo en el deposito del vaso de expansión, yo abriría el tapon del circuito (es un toston, pues está debajo del deposito de gasolina) rellenaría hasta el limite, y arrancaría.Ya con el motor en marcha esperar a que salte el ventilador en 4 o cinco ocasiones y si no te ha consumido agua o no te da pérdida, me limitaría a limpiar el circuito y ya está.
Un saludo.
 
Gracias por el consejo. La bomba si la cambio ya tengo decidido que va entera, pero lo de limpiar el circuito no se muy bien cómo hacerlo. He de usar algún producto especial.
Los manguitos del refrigerante suenan muy mal si los aprietas, me entendeis, es ese sonido de estar rompiendo capas de suciedad al apretarlos. Por fuera no se ven mal, no están agrietados ni nada, pero por dentro están supersucios seguro. Debería limpiarlos tambien verdad? Con qué?, los desmonto para limpiarlos?
Creo que me voy a entretener mucho con esta moto hasta dejarla perfecta jejejeje, pero una vez metido lo haré todo y bien.
 
Atrás
Arriba