Estimado vaqueta:
Si cambias la bomba entera, la nueva suele llevar la turbina de chapa, y solo es desmontar la tapadera, luego el cuerpo de la bomba. Antes de poner la nueva, limpiar las zonas de contacto, poner junta de tubo de silicona, apretar bien y con su par, y poner la tapadera.
Previo a ello deberás vaciar el refrigerante y sustituirlo, cuando esté montada la tapadera.
Aprovecha ya para hacerle una limpieza al circuito de refrigeración.
Pero antes que nada comprueba que te consume refrigerante. Ojo, salvo opinión más autorizada, me parece que no vale comprobarlo en el deposito del vaso de expansión, yo abriría el tapon del circuito (es un toston, pues está debajo del deposito de gasolina) rellenaría hasta el limite, y arrancaría.Ya con el motor en marcha esperar a que salte el ventilador en 4 o cinco ocasiones y si no te ha consumido agua o no te da pérdida, me limitaría a limpiar el circuito y ya está.
Un saludo.