¿De dónde viene tu nick?

Me llamo José. (Pepe). Somos cuatro en casa y por distintos motivos salvo mi hijo mayor todos somos Josés incluida mi esposa que se llama Josefina. La familia nos llama. (Los Pepes). 😆

Hay muchisimos Pepes, sobre todo en mi generación del Baby Boom, por lo que entre ponerme de nick Pepeta, Pepete, Pepeti o Pepetu, opté por Pepeto. 🙃🙂
 
Última edición:
Mi nick debía infundir temor y respeto como Aragorn, hijo de Arathorn, heredero de Isildur, señor de los Dunedain, heredero del trono de Gondor, apodado Trancos, Capitán de los Montaraces del Norte, señor de la noche infinita y de la pozas ardientes del averno, príncipe de las tinieblas...

... pero más corto.
 
De Cyrano de Bergerac, es como me apodaban en el instituto. En los primeros foros de la era internet el nick correcto con "y" estaba disponible, pero después era imposible así que patada al diccionario, y así se quedó.
 
El mio muy sencillo son mis iniciales... ADS y como hace tiempo había una marca de cascos que era MDS, dije será mi marca futura de cascos🤣🤣🤣, pero no me he lanzado. Mira que si llego y hago la competencia a Shoei o Arai...😇😁😁😁
 
Pues yo pensaba que lo tuyo iba más asociado a los puros....:unsure:😁

Tampoco estaría tan mal...en vez de Conde de Montecristo, habano Montecristo...ummm...

He visto cosas que algunos de vosotros no creeríais. Despalillar y liar hojas de habanos en muslos adolescentes de ébano...más allá de las Columnas de Hércules...

¿A que sí, @Montecristo?
 
Tampoco estaría tan mal...en vez de Conde de Montecristo, habano Montecristo...ummm...

He visto cosas que algunos de vosotros no creeríais. Despalillar y liar hojas de habanos en muslos adolescentes de ébano...más allá de las Columnas de Hércules...

¿A que sí, @Montecristo?

No se si sabrás querido francés que todo está interrelacionado....su nombre el de estos habanos se origina debido a que el "lector" de H.Upmann osea la tabaquera leía la novela a los Torcedores de la fábrica, fabrica en 1935.

He visto recortar montecristo media corona con un refrescante punch cut...despalillar? Explicate, suena fatal, muy militar jsjajaaa
 
Tampoco estaría tan mal...en vez de Conde de Montecristo, habano Montecristo...ummm...

He visto cosas que algunos de vosotros no creeríais. Despalillar y liar hojas de habanos en muslos adolescentes de ébano...más allá de las Columnas de Hércules...

¿A que sí, @Montecristo?
Lo decía por que da la impresión de ser todo un "sibarita" el Sr. Conde....acostumbrado a la buena vida....qué menos que un buén montecristo tras el café y la copa....🤣🤣🤣
 
No se si sabrás querido francés que todo está interrelacionado....su nombre el de estos habanos se origina debido a que el "lector" de H.Upmann osea la tabaquera leía la novela a los Torcedores de la fábrica, fabrica en 1935.

He visto recortar montecristo media corona con un refrescante punch cut...despalillar? Explicate, suena fatal, muy militar jsjajaaa
Lo sé, lo sé ...mi padre era fumador de Montecristo n° 4, tres cigarros exactamente al día.

Siempre fumó cigarros puros, pero se hizo de Montecristo en una visita a la isla en los años 30.

También era admirador de W.Churchill, pero decía de él que no tenía ni idea de cigarros habanos...😂.

Y decía que Cohibas era un "ersatz", un sucedáneo...🤣🤣

Despalillar es limpiar/quitar los nervios de la hojas. Lo vi hacer a principios de los 70 en una mini hacienda ex de españoles en la que la producción era totalmente artesanal y para un consumo limitado.

Estaban creo recordar, 4 despalilladoras sudorosas adolescentes, mulatas y 2 negras; al lado otras igualmente sudorosas adolescentes liaban otras hojas ya preparadas haciéndolas rodar por sus muslos ...con las faldas remangadas ...

Entre el calor, el olor a tabaco y el cachondeo que se traían conmigo ...me fuí porque me estaba poniendo malito...🤣🤣
 
Última edición:
Lo decía por que da la impresión de ser todo un "sibarita" el Sr. Conde....acostumbrado a la buena vida....qué menos que un buén montecristo tras el café y la copa....🤣🤣🤣
No me cabe la menor duda de que el Conde es un gran connaisseur ...aunque se confiese no fumador.
 
El mío viene de mi dedicación: soy bajista, así que Lownotes (notas graves).

Viene de cuando empecé con Internet, y fue difícil encontrar una dirección de correo libre con mi nombre, Gorka, así que le añadí "lownotes", pero aunque parezca mentira gorkalownotes estaba pillado, Gorka debe ser un nombre habitual entre bajistas 🤷‍♂️. Lo dejé en gorklownotes, pero es difícil entenderlo, así que para nick suelo usar la versión corta.
 
Lo sé, lo sé ...mi padre era fumador de Montecristo n° 4, tres cigarros exactamente al día.

Siempre fumó cigarros puros, pero se hizo de Montecristo en una visita a la isla en los años 30.

También era admirador de W.Churchill, pero decía de él que no tenía ni idea de cigarros habanos...😂.

Y decía que Cohibas era un "ersatz", un sucedáneo...🤣🤣

Despalillar es limpiar/quitar los nervios de la hojas. Lo vi hacer a principios de los 70 en una mini hacienda ex de españoles en la que la producción era totalmente artesanal y para un consumo limitado.

Estaban creo recordar, 4 despalilladoras sudorosas adolescentes, mulatas y 2 negras; al lado otras igualmente sudorosas adolescentes liaban otras hojas ya preparadas haciéndolas rodar por sus muslos ...con las faldas remangadas ...

Entre el calor, el olor a tabaco y el cachondeo que se traían conmigo ...me fuí porque me estaba poniendo malito...🤣🤣

Tu padre bien sabría que fumar puros es como enamorarse. En primer lugar te sientes atraído por su forma, te quedas por su sabor y siempre se debe recordar, nunca dejar que la llama se extinga”

Como no iba encantarle Sir Winston Churchill.
 
Lo decía por que da la impresión de ser todo un "sibarita" el Sr. Conde....acostumbrado a la buena vida....qué menos que un buén montecristo tras el café y la copa....🤣🤣🤣

Nada es por aparentar, donde se ponga una buena morcilla de sangre y cebolla, que se quite un cohiba "ersatz", jajaaa es buenísimo esto del cohiba ersatz jajaaa
 
En mi caso, debido a mi germanofilia cultural, el nick procede de un personaje de la ópera Tristan e Isolda de Wagner: Kurwenal es el criado de Tristan.

La foto que me acompaña es la del filósofo alemán Ernst Jünger con su uniforme de capitán de la Wehrmacht durante la ocupación de Francia.
 
En mi caso, debido a mi germanofilia cultural, el nick procede de un personaje de la ópera Tristan e Isolda de Wagner: Kurwenal es el criado de Tristan.

La foto que me acompaña es la del filósofo alemán Ernst Jünger con su uniforme de capitán de la Wehrmacht durante la ocupación de Francia.

Natürlich!!!
 
Continuando con aquellos compañeros que se inspiraron en lo cinematográfico, me impresionó esta cuando se estrenó, por su historia, sus efectos especiales ( impresionante aquella lengua de agua ) etc...

Siempre he tenido curiosidad por “ qué caraio habrá realmente por ahí abajo “ cuando , como nos dicen, apenas conocemos un 20 % de nuestro océanos.

Cuando tuve que usar un nick para alguna de las nuevas redes sociales que empezaban a surgir allá por los 90, intente utilizar este, pero debió haber alguien más que se inspiró al igual que yo, y de ahí cambiar la “ y “ por “ i “ y añadir una S de más creo que fue por darle como algo más de profundidad...

2B0F449A-FEC2-4049-B5A1-B4801FF49BD4.png
 
Buenas, el mio muchos de mi telada (72) lo imaginaran pero lo confirmo, RADIOAFICIONADO, (raro que es uno jajaja) y desde hace muuuchos años y me lo pusieron los que se convirtieron en muy buenos amigos del canal 38 de 27mhz cuando vivia en Bilbao, igual hasta hay alguno por aqui........
 
Maturin, Stephen Maturin, cirujano y naturalista que acompaña al capitán Jack Aubrey en los 21 libros que escribió Patrick O'Brian.... Quizás a algunos les suene más la peli "capitán de mar y guerra". 🤷‍♂️
 
A lo largo de los años se han abierto varios posts sobre esto mismo, y ya toca uno nuevo. 🙂
Siempre me ha picado la curiosidad por saber el origen de algunos nicks.
Algunos son muy obvios, está claro, pero me imagino a todos haciendo lo mismo que yo en su día..."hummm...¿Qué nick me pongo? 🤔 "Algo de lo que no me arrepienta a los dos días...que no me parezca una tontería...".
Y entonces te decides por uno llevado por algún tipo de proceso mental ...
En mi caso, este nick me lo puse en un foro de fotografía. Russell Price es un personaje, fotógrafo, de la película "Bajo el fuego", que interpretaba Nick Nolte, y que era y es una de mis películas favoritas.

Bajo_el_fuego-787437903-large.jpg


Pase el siguiente!
Ese nick me sonaba de algun foro fotográfico (hacías fotos deportivas en la nieve?) , pero no recuerdo cual...
El mío, obvio...
 
En mi caso, debido a mi germanofilia cultural, el nick procede de un personaje de la ópera Tristan e Isolda de Wagner: Kurwenal es el criado de Tristan.

La foto que me acompaña es la del filósofo alemán Ernst Jünger con su uniforme de capitán de la Wehrmacht durante la ocupación de Francia.

 
Estaban pillados:
Capitan América
Teniente Oneil
Capitán Pescanova
Sargento de Hierro
Coronel Tapioca
General Electric
Comandante Che Guevara
Sargento Arensivia
Cabo de Gata
Y tantos otros....
Me inventé el mío y más de uno me ha llamado picoleto...🤣🤣🤣
 
Última edición:
Pues yo me registré en el foro cuando compré mi R1200R, allá por el 2010, y use un nick que usaba para trastear por foros de tecnología en Internet "elFontaneroAG", con el paso del tiempo me di cuenta que este foro era algo más que un sitio de paso y que el nick no estaba a la altura.

Ahora he cambiado de montura y he decidido que el nick se merecía un poco más de trabajo.

He tomado el nombre del grupo de guachap que tengo para salidas "MotoTrastornados", lo he abreviado un poco y le he añadido un número de serie por si mis compis quieren usarlo también aquí 😉

Y aquí estamos... Dentro de otros 13 años me lo volveré a plantear 😅
 
Lo mío viene desde Cadete jugando a fútbol. Al llevar el pelo largo como en aquella época Juan eduardo Esnaider y posición de atacante, pues un compañero me puso el mote. Lo fui arrastrando años más tardes en las primeras cuentas de correo, sites y así hasta el foro. Es un Nik que nunca está cogido.
 
Cuando era joven entre a trabajar y alli a todos les ponían nombres y decían que me parecía a uno que se llamaba Pancho, y me pusieron Panchito, y asi me registre en e foro, después a los años mucha gente de mi entorno me empezó a llamar Super Coco o Coco, porque siempre llevo en la moto un peluche enganchado del Coco o del Super Coco, pero después de tantos años aquí no me voy a cambiar el nick.

135852119_3647771482008392_6343694060108334339_n.jpg
 
Arriba