¿De donde vienen vuestros nicks?

carloseuromotor

Curveando
Registrado
15 Ene 2003
Mensajes
1.886
Puntos
0
El mio no requiere mucha investigacion:
Carlos y mi motoclub del alma querida (euromotor) con el que llevo desde 1995, poco original que es uno.

¿El tuyo no sera porque te apellidas Castro y eres natural de Vic?, y el de Carlos Adminis.... ¿de donde vendra?, a ver si nos lo cuenta. Los que creo que van a tener que explicarse mas van a ser gente como por ejemplo JODIDOLOCO, BRUJICANALLA, JUSTERINI, EL BOTAS, ETC. ETC.....................

;)
 
estimado compañero castrovic, el mío como puedes suponer viene de la unión de las palabras pepe (que es mi nombre) y venture (que es la abreviatura del modelo de mi motocicleta: adventure). pepeadventure es que no me gustaba, sonaba mejor pepeventure, y era hasta más fácil de decir.

no obstante, en el foro estoy bautizado como pepeventure, pepeventura, pepeaventure, pepeaventura, ... y eso de los nombres confesables, de los otros.... ;D

un tema similar a éste ya salió en su día, hace tiempo. ;)

[move]Saludos desde Sevilla. Bmw r 1150 gs adventure: LA MOTO ... LA LEYENDA[/move]

p.d.: Aunque la cosa está “mu” mala, aquí estamos “pá” lo que haga “farta”. Y de “tó” se sale. Que no “farte” de “ná”. ;D

"Aspirante" a la "división mecánica" de bmwmotos.com. ;D
 
Jajajaja a ti te lo voy a explicar yo ;D
Cíclope... ummmmmm pues está muy claro, la esencia de una moto es el naked... y estas sólo tienen un faro... un faro, un ojo, cíclope.
¿Bizco? coño!, y yo que sé... es algo así como parajoder a todo el que se lo quiera imaginar... ummmm ¿a ver que pinta puede tener? ostia, si es imposible... pues por eso, es graciosillo, sencillo y a la vez es inimaginable, no se.... ¿demasiado metafísico? ;D ;D ;D
¿A que te he dejado igual o peor que antes? ;D ;D ;D
 
Ya que el foro lleva unos días con poco movimiento, vamos a iniciar uno de esos post con fundamento:

¿De donde procede vuestro nick?

Los habrá que procedan de hechos muy simples, pero los hay muy rebuscados, y que me tienen intrigados, o sea que empezar a contar...

P.D.- Mañana os cuento de donde viene el mio que hoy es muy tarde
 
Hola!!!

pues el mío no viene de nada especial, salvo que me llamo Antonio y por eso lo de Toni... y lo de OLE... pues como que pegaba, suena español y me gustaba

Saludos!
 
Muy Facil
Jorge es mi nombre
TAC abreviatura de Tomografía Axial Computerizada que es donde trabajo, mas conocido como scanner.
Aun me duele la cabeza de todo lo que pensé para poner el nombre....mañana mismo me hago un TAC cerebral ;D ;D ;D ;D ;D
 
Pues yo la verdad es que no se de donde viene lo de GALIcia.... ;D
 
KNUFF es FUNK ( el estilo musical ) al revés. pero con una f de más!
 
Pues el mío si que es simple, Helvant, es el segundo apellido de mi padre ( mi 3º apellido ) y me gusta. Fácil ¿ verdad ?, además mi firma también es la misma, ¿ a que tengo mucha imaginación ? ;D
 
JOder!! SEguro que TEnemos que hacer esto?? ;D ;D ;D

Saludos "V"
 
Pues yo entré en la página, y después de pensar en combinar nombre-apellido, o de algún rasgo físico ( me pareció demasiado poner "muydotado"  ::) ), Pensé en mi moto y ¡¡Eureka!!, no estaba registrado.

Todo esto ocurrió a los cuatro meses de existir ésta página, yo era el num 400 aprox., y el primero con el que contacté fue con FrAnKy, y yo estaba tan contento, que casi me toma por tarao ( vaaaale, algo hay). Enseguida conocí a Jobesi, Visent y Wikom, en la primera Kdd de BMWMOTOS.COM que se celebró en Albarracín.  ¡ KE TIEMPOS !

Por cierto, entramos a la vez Gali y yo, que lo conocí por la página del Clubtouring, donde ambos andábamos desilusionados.

Siento el rollo, pero para quien me conozca creo que es curioso....
 
El mio es de mucho tiempo , es de la forma que me llaman mis amigos de toda la vida, Loupo , un dia en clases un profesor se puso a tema y saco que mi apellido tenia que ver con el Lobo y llego a Loupo a mis amigos le gusto y de coñas me quedo Loupo , en mi circulo mas " intimo " , para el resto Jose Manuel .
 
Pos el mio fue un poco buscar lo que no estaba ya pillado... Me mola bastante los libros del señor de los anillos y en cima con la moda pues como que me dió por poner un nombre de esa saga, pero como al mismo tiempo estaban casi todos pillaos pues tuve que modificarlo un poquillo.

Zarquino => Tzarkinho

Tenía la opción de buscar un nick relacionao con mi antigua Sussi, pero como era una moto que sabía que estaba predestinada desde el día de su compra a ser vendida al mejor postor, pues no busqué nada relacionado con ella. Ademas KikeGS ya ta mu visto ;)


Tambien tengo otros Nicks en otras páginas, en muchas me podreis encontrar como Merkava, Merkava77, etc... por una maqueta de un tanke que me quedó chulísima y que toy mu orgulloso de ella.

Ahora me estoy pensando un pequeño cambio: BritnyPis ;D ¿que os parece?
 
pues el mio es sencillito,
fj (las iniciales de mi nombre "francisco jose"), y 31 (la edad que tenia en diciembre del 2.002, cuando me di de alta en el foro)
la pega es que este nick tiene fecha de caducidad, ya que ahora deberia ser fj32, y dentro de 15 dias fj33
joder, que me hago viejo
saludos
 
hola a todos, pues el mio es una chorrada, aunque un poco mas rebuscado.
viene de una broma que tengo con el nucleo duro de mis colegas desde el instituto.
nos poniamos a hablar dos delante de una tercera persona que no se coscaba de nada. la conversacion tipica era:
-"te enteraste de lo de pedro?"
-"que pedro?"
-"el del taxi"
-"ah, que  le paso?"
-"que deja la cooperativa, tio"
-"no jodas, que fuerte'"
-" ahora sigue de autonomo"
-"joder,y esto encima despues de lo de la mujer".....
asi, hasta que el que nos oia se acababa interesando por el gran pedro. ;D ;D. que es que la gente en canarias es muy cotilla.
la conversacion se seguia improvisando por distintos derroteros en cada ocasion, sorprendiendonos nosotros mismos de las aventuras y desventuras que le podian llegar a ocurrir a pedro el del taxi, que si se saco la loteria, que si le dio un golpe al coche, que si se fue a trabajar al extranjero etc. que caras ponia la gente
bueno, pues cuando empezo esto de internet, te pedian en muchos formularios para cualquier chorrada tus datos, y me tocaba los cojones. asi que un dia me dio un flash y pense: nombre, a ver, a ver ???, pues Pedro, y apellido ??? Taxi. luego, en cierto momento, ennobleci mi apellido un poco(como hace mucha gente) pasando éste a ser "el del Taxi".
si les digo de donde sacaba la direccion, ya es para descojonarse. cuando me pedian ciudad y codigo postal, pensaba pues Madrid. digo, coño y un codigo postal de Madrid, que seguro que tienen un programa que lo comprueba. y ahi ya me vino la gran inspiración: ¿a donde decian en el Un,Dos,Tres de hace 20 años que habia que enviar las cartas?: MADRID 28080. pues toma.

si es que estoy como una cabra. ;D ;D ;D

viele Grüsse,

Pedrotaxi
 
Bueno, pues lo prometido es deuda y ahí va el mio:

- Castro es mi apellido y es como me conoce todo el mundo desde siempre, soy de los que utiliza el nombre más bien poco, pero no, no soy de Vic, amigo Carlos, en todo tendria que ser Castrogrove o algo así.

- El vic de mi nick viene de una gilipollez, el tema está en que a mi hermano tambien siempre le han llamado Castro, lo que tampoco originaba mayor problema, ya que cuando estamos los dos juntos en mi pueblo, pues nos llaman Castro a el, y Castro pequeno a mi, originales, que somos los gallegos.

Pero un día para hacer unas camisetas de un equipo de futbol aficionado en el que estabamos los dos, en la epoca en la que se puso de moda eso de serigrafiarle los nombres en la espalda como si fuesemos buenos, pues llegó el problema. Mi hermano se puso Castro, y yo, que me pongo para no confundirnos?

Castro pequeno era muy largo, Castriño o Castrinho sonaba demasiado a brasileiro y a fantasmada, Castro Jr. sonaba a puto yankee, un problemo...

Y como a mi siempre me han impresionado los deportistas balcánicos y su facilidad para los deportes de equipo, pues me puse Castrovic en honor a grandes futbolistas como Ratkovic, Savicevic, Milosevic, Stanckovic, Jugovic, Mihajlovic, Mijatovic o Zahovic y a grandes baloncestistas como Petrovic, Perasovic, Tomasevic o Djordjevic. (Sí Caridix, ya se que despues llegó Djorovic a joder la marrana ;D)

Me puse Castrovic en aquella camiseta y nunca volví a utilizar este apodo hasta que descubrí internet años más tarde, y aquí en internet siempre he usado castrovic como nick en todos los sitios, además, siempre está libre. Por cierto castrovic@hotmail.com, hasta aquí lo encontré libre.
 
Pues el mío lo considero un poco rebuscado pero fue así.
Para entrar al foro se precisaba de un nick como bien sabeís..Que pongo? (es la primera vez que uso uno...) pues la moto...no que hay muchas...negra...pues muy spanish..black...ok.. pero parece el cantante larguiducho ese ...
Y me fui a buscar la pimera sensación que me produjo mi R1150R cuando arranqué en el concesionario para llevarmela el 26.09.03 ......"suavidad" y como blacksuavidad sonaba muy a anuncio de contacto se quedo en "blacksu" que aunque no me gusta demasiado...de oiroslo en los post hasta me esta convenciendo.
Ráfagas + Vssss ;)
 
Por cierto, por otro lado, una página de esas de enlaces para bajar cosillas con el eMule, tengo otro nick, que el mío estaba cogido... thechosenone... the chosen one... el elegido ;D ;D ;D
 
Mi nick es de algo muy personal entre jmagana y yo ;)

Digamos simplemente que yo soy su Campanilla ;) ;)

Vssss y :-* a mi Peter Pan
 
Pinciano:

El identificar a Valladolid con la Pincia romana, citado por el geógrafo griego Ptolomeo, arranca del Renacimiento, cuando el gusto por lo clásico lo invade todo.  Hay una auténtica obsesión por el entronque directo con el clasicismo, de establecer una línea directa con la civilización romana en nuestro caso.  No resulta pues extraño, dada la sensibilidad de época que a Valladolid se la entronque con lo que fue una importante ciudad romana: Pincia.

  El primer historiador que recoge esta 'tradición renacentista' es Juan Antolínez de Burgos (XVII):  "Llamose Valladolid en su principio Pincia.  La antigüedad de su fundación es tanta que pasa de dos mil años, por haber sido 290 antes del nacimiento de Nuestro Redentor; así lo refiere Ptolomeo, el cual pone dos ciudades de este nombre en España, una en el reino de Galicia junto a Pontevedra, la otra en Castilla la Vieja cerca de Simancas, en las riberas del Pisuerga; y en la figura o delineación que de ella hace en su mapa, se reconoce que es lugar principal; y también arguye lo mismo haberla puesto entre las más famosas de Europa, constituyéndola para más prueba de esta verdad entre los pueblos vacceos."

  Sin embargo, inmediatamente comienzan las dudas y matizaciones.  La idea de no identificación de Valladolid con Pincia, estaba tan extendida que en el siglo XVIII, el periodista Beristain, fundador del Diario Pinciano (1787-88), escribe al respecto:  "La ciudad de Valladolid no es población tan antigua, como ilustre y famosa.  Ni es decoro suyo que se apoye su nobleza en glorias vanas, teniendo en los fastos auténticos de la Historia de España las verdaderas pruebas de su hidalguía.  No hay cosa más vulgar que poner fundamento de Valladolid sobre las ruinas de la Pincia de Tolomeo".

  Las pruebas en contra son que ambas ciudades no coinciden ni en latitud ni en longitud (2 grados de diferencia), ni en las distancias.  Pese a todo, por estar el nombre de Pincia ya consolidado popularmente como sinónimo de Valladolid, Beristain no duda en denominar a su semanario como 'pinciano' y no 'vallisoletano', como sería más ajustado a su teoría.

  Aquí tenemos un ejemplo claro de cómo, pese a no ignorar científicamente un hecho, por 'presión' de la opinión pública se termina aceptando una creencia colectiva en vez de luchar contra ella.  Sin duda Beristain y su Diario Pinciano, pese a las disquisiciones iniciales, terminan por consolidar y dar carta de naturaleza al término, al no querer ir en contra de la creencia popular.

  La invención del entronque de Valladolid con la Pincia romana se debe a eruditos renacentistas.  Y más en concreto a Fernán Núñez de Toledo y Guzmán, erudito clasicista vallisoletano del XVI; al cual siguen, entre otros:  Francisco Tamariz, Dr. Gudiel, P. Mariana, Pedro Antonio Beuter, Salazar de Mendoza, etc.  Así el segundo nombre de Pincia toma carta de naturaleza entre los círculos cultos.

  En esta primera línea de búsqueda de rancios abolengos clásicos y al ponerse en duda las vinculaciones 'pincianas', otros, como Aureliano Fernández-Guerra, apuntaron hacia otra ciudad romana no menos famosa, Pisóraca.  La propuesta no cuajó.  En otro caso, los vallisoletanos vendríamos a ser conocidos por algo así como 'pisóracos' o 'pisoroquianos'.

  Hay también quien piensa más modernamente (Montenegro), que de fijarla sobre un núcleo romano podría ser Tela (que se correspondería con el 'Tole' anterior).  Volveré sobre este aspecto, al remontar los orígenes a los celtas.  De ser Tela nuestra antepasada clásica, nos tendríamos que denominar por el gentilicio de 'telanos' o algo semejante.  No suena muy bien, pero todo sería cuestión de repetición y costumbres.

  Lo que sí está relativamente claro, pues, es que lo de Pincia es una invención culta y erudita del Renacimiento (XVI) y que encaja perfectamente dentro de la mentalidad de época de buscar entronques con la civilización clásica.  Y  en esa búsqueda histórica, cuando algo se quiere encontrar por encima de todo, se termina 'demostrando' o, al menos, inventándolo como 'haber sido posible'.

  El gran humanista Lucio Marineo Sículo escribe en este sentido:  "Valladolid es villa más grande y más noble que cuantas hay en toda España, la cual algunos varones sabios de nuestro tiempo llaman Pincia...".  Estos varones 'sabios' (eruditos) son los que comienzan a denominar a Valladolid con el sobrenombre de Pincia.

  El 'descubridor' de la tal continuidad espacial entre Pincia y Valladolid es Fernán Núñez de Toledo y Guzmán.  En adelante, de acuerdo con su sensibilidad para dejar constancia de 'su' descubrimiento y abolengo clasista, pasa a firmar como Fernán Núñez el Pinciano. Su propuesta hizo fortuna, aunque pronto se demostrase que Valladolid no era ni tenía nada que ver con la Pincia romana.

  Poco importa la verdad histórica cuando algo se quiere 'creer'.  Sin duda, a la Valladolid de comienzos de la modernidad, que estaba pujando por destacar en su entorno, el buscarle una tatarabuela romana le daba un prestigio y abolengo muy apreciado por la mentalidad de la época.  En este sentido, Fernán Núñez hizo un gran servicio a su ciudad, aunque a costa de un desaguisado histórico.  Científicamente, no tenía razón; históricamente, apuntó en dirección acertada, aunque no correcta.   (TEXTO DE CELSO ALMUIÑA - Profesor de la Universidad de Valladolid
La Historia de Valladolid a través de sus personajes.



[move]¡¡¡TOMA YA!!![/move]

[move] ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D[/move]
 
Pues el mio se debio a una equivocacion ???

Cuando empezaba esto de internet, tenia que pedir por email una pieza para mi "Montesa Comando 175" , y no uqeria dar el email de mi trabajo, asi que solicite uno nuevo y al rellenar el formulario, puse Carlos y queria poner "Classic " para dar seriedad a mi pedido...

Y meti la pata con el telcado y puse carlosclasic con una sola "S" y le di a aceptar... :-[

Ventaja, que mi nombre esta libre en todo tipo de foros y servidores de correo electronico ;D .

Hacer un experimento, poer en Google vuestro nick y ver el resultado.... es interesante.
 
Pues lo mio, que a simple vista puede resultar um poco ambigüo, e incitar a equívocos, es de lo más simple y sin doble intención:

CIPOTEGATO es el pesonaje que sale de la plaza del ayuntamiento  a las 12 del medio día el 27 de agosto todos los años y al que los turiasonenses le tiramos toneladas de tomates...

POR CIERTO NADA QUE VER CON LA TOMATINA DE BUÑOL, nosotros llevamos desde el siglo XVI, y no empezamos con las sobras de la ensalada, pero bueno, un saludo a los "V"alencianos
 
;D Pues el mío en realidad es mi nombre, por el cual me llama todo el mundo:
Ramón - Ramoncin - chin. ;D
Moncho - monchin - chin. ;D.

Nadie me llama Ramón,así que lo tuve fácil, je,je.
Este nick seguro que está libre en todas partes. ;D ;D.

Cuando alguien me llama por teléfono preguntando por el Sr Ramón, y coge mi madre, ya sabe que ese tio no me conoce, y seguro que me quiere vender algo. ;D ;D ;D ;D ;D

Saludos.
 
Chin dijo:
;D Pues el mío en realidad es mi nombre, por el cual me llama todo el mundo:
Ramón - Ramoncin - chin.  ;D
Moncho - monchin - chin.  ;D.

Nadie me llama Ramón,así que lo tuve fácil, je,je.
Este nick seguro que está libre en todas partes. ;D ;D.

Cuando alguien me llama por teléfono preguntando por el Sr Ramón, y coge mi madre, ya sabe que ese tio no me conoce, y seguro que me quiere vender algo. ;D ;D ;D ;D ;D

Saludos.

juas juas juas....... Ramonsiño....... ;D

Hay cada nick que me parto...... ;D
 
RAJD bueno el mio es muy facil Roman Augusto Jimenez Delgado, como ven mis dos nombres y dos apellidos. nada original eh ;D
 
Bueno pues PORRYLLA es el apodo familiar que tenemos en el pueblo, a toda la familia se nos conoce con ese nombre, incluso hay quien cree que es nuestro apellido. Esto viene desde mi bisabuelo Y actualmente yo lo utilizo como nick y como parte del nombre de mi empresa "Comercial Porrylla, S.L." ;D ;D

Saludos v'sssssss
 
castrovic dijo:
- Castro es mi apellido y es como me conoce todo el mundo desde siempre,

, el tema está en que a mi hermano tambien siempre le han llamado Castro,

Ja,ja,ja, es lo que tiene de tener hermanos, los apellidos suelen parecerse... ;D
Mi nick es mi nombre y el de mi querida K
 
Pues el mio es por una neurosis que padezco desde pequeño. No se yo a santo de que, desde que era niño, he estado obsesionado con el Coyote y el Correcaminos. Me he tragado todo lo que ponian en la tele, tengo videos, colecciono todo tipo de cosas de estos dibujos..., y ya casi llega a ser una paranoia...

Como por internet ya habia varios COYOTE, y mi obsesion no me dejo pensar ningun otro nick, decidi radicalizarlo con la "K" KOYOTE, y como aun quedaba alguno que me hacia sombra, pues.... no me calente el coco y le añadi _GC por mi "benemerito" trabajo.

Resultado final: COYOTE_GC ;D ;D ;D ;D
 
Joer, leyendo lo que se lo han currado algunos por buscarse un nick......

Me da hasta vergüenza decir que el mío me surgió por los kilómetros que hago. No pensé mucho más :-[
 
El mio es simplemente un compuesto entre <nombre y apellido... 8)


PD.: Pinciano, mañana la segunda parte... ;D
 
Justerini.

La historia comienza una noche de copas con mis amigos de toda la vida ( Hace como 10 años ), me preguntó Alex, .....que tomas Miguel?.... y le dije .....un Cutty Sark con Ginger ale....., al cabo de un momento me dice .....no tiene Cutty, te vale un Justerini.... y yo le dije, .....lleva alchool?...., nos descojonamos todos, incluida la camarera, hizo gracia y justerini se quedó, el 50% de justerini & brooks ( JB ) para los borrachos.

A que es tonto de narices, pues eso.
 
Cuando me di de alta en el foro, estaba leyendo un libro sobre la caida del imperio romano, concretamente cuando llego Atila y los Hunos, asi que como "Huno" me registré. Un saludo
 
Pues creo que el más subliminal y neurótico es el mío.

Vereis, me llamo Antonio, pero cuando era chaval y jugaba al basket, todo dios me decía que me movía como una marioneta (nunca supe con certeza si me lo decían por bien o por mal, en todo caso el 1,70 de estatura que nunca llegué a superar creo que tenía algo que ver). Así que de "marioneta", abreviando, todo el mundo me empezó a llamar Mario, que es como me conoce hoy mucha gente. Cuando entré por primera vez en el chat, el primer día que tuve Internet (hace ya 7 años), quise registrarme con el nombre de "Mario", pero ya estaba pillado. Así que pensé en "Marioneta", pero era demasiado largo y no dejaba. Así que pensé en las últimas letras, "Neta", cuyo inconveniente era que parecía nombre de chica, y a los dos días de usarlo y recibir unos 200 querys diarios de gente intentando ligar conmigo, decidí cambiarlo por un masculino, "Neti" ("Neto" sonaba raro, a camionero o algo así). Pero resulta que yo por entonces estaba abonado a los canales de hackers y todas esas paridas, donde siempre se veían nombres extravagantes de estes para dar miedo, muchos de ellos acababan con una mayúscula al final y una "X". Y de ahí saqué "NetiX".

Subliminal de cojones ¿eh?

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
 
diekoss dijo:
PD.: Pinciano, mañana la segunda parte... ;D


Por suscripción popular:

Tres son, al menos, los nombres con que se designa a la Capital del
Pisuerga: Valladolid, Pincia y Pucela. Tres denominaciones que
transciende el simple nombre para hacer referencia al orígen y
evolución de esta ciudad castellano-leonesa. Hay que advertir que
la falta de certezas absolutas ha llevado a que surgiesen las más
divesas hipótesis explicativas, no faltando la de simple sentido
común -lo cual no presupone que históricamente no sea correcta-,
hasta la más descabellada.

VALLADOLID
En cuanto al término VALLADOLID, nos encontramos con defensores, al
menos, de tres teorías, que hacen arrancar los orígenes de los
celtas (s. IV a.C.), los árabes (S. VIII) o los cristianos
repobladores (s. XI). Los orígenes celtas han sido defendidos por
Angel Montenegro, tras un minucioso análisis filológico con
apoyaturas arqueológicas (Soto de Medinilla). Según esta teoría,
aunque posiblemente desde el s. VII a.C., pero de una forma
continuada desde el s. IV a.C., en estas tierras se asentarian
sucesivas tribus celtas. Ellos denominarían a estas tierras bajas
como Toletum o Tolitum, que quería significar "lugar de aguas". Con
la llegada de los romanos se encontraron con el dilema de aceptar el
vocablo celta o rebautizar la ciudad. Adoptaron el camino de la
simbiosis, como posiblemente ocurrió en el terreno demográfico.
Recurrieron a la latinización de la denominación primigenia, pero
sin rechazar ésta totalmente. La solución fue la simbiosis,
reduplicación y anteposición: Vallis-Toletum. Lo que viene a ser
lo mismo que valle-valle o valle-lugar de aguas. Así, de nombre
genérico pasa a convertirse en propio. La evolución fonético y
filológica de la palabra sigue un curso irregular, especialmente
cuando el latín vulgar pierde uniformidad y seguridad. La
influencia fonético y gráfica de los cultos andalusíes del sur tiene
claras influencias. En el s. XII encontramos ya, junto a otra
serie de variantes, la grafía definitiva de Valladolid. El orígen
árabe ha sido defendido por notables arabistas (Asín Palacios, Gómez
Moreno, e incluso por Alonso Cortés, ...). Todo arrancaría de la
presencia de la invasión norteafricana en la península (año 711).
Por la vía de la similitud fonética se ha supuesto -no existe
ninguna evidencia documental- que un tal Olid u Ullit, capitán moro
enamorado de estas tierras, fundaría la ciudad. Y por estar ubicada
en un valle resultaría Valle-de-Olid. Por este mismo camino de
resonancias fonéticas se ha supuesto que también podía provenir de
Valle-de-Olivos (árbol), Valle-de-lides (contiendas),
Valle-de-Olores (plantas aromáticas), ... El orígen cristiano,
repoblación de la cuenca del Duero, parte de la fundación del conde
Pedro Ansúrez, hacia finales del s. XI. Ciertamente resulta
innegable que el tal conde tuvo un papel decisivo en el futuro de la
ciudad. Desde entonces hay constancia de una ininterrumpida
continuidad histórica, así como de que los cristianos repobladores
jugaron un papel preponderante. Sin embargo, ello no presupone
necesariamente que no existiese un núcleo anterior y, desde luego,
que el nombre de Valladolid fuese una invención de estos
repobladores; es decir, que tenía que existir una cierta memoria
colectiva acerca de la denominación previa de este solar entre la
desembocadura de La Esgueva en el Pisuerga.

PINCIA
El segundo nombre, PINCIA, es una invención del Renacimiento (siglos
XV y XVI). Al ponerse de moda la cultura clásica, un erudito
vallisoletano (amante y buen conocedor de la cultura greco-romana),
Fernán Núñez de Toledo y Guzmán, entendió, por el camino de buscar
unos nobles y cultos antecedentes a su ciudad, que Valladolid
arrancaba de la famosa Pincia romana. A partir de entonces no sólo
contribuyó a extender dicha suposición, sino que él mismo, muy de
acuerdo con la sensibilidad de la época, pasó a firmar como Fernán
Núñez, el Pinciano. Lo cierto es que desde relativamente pronto se
sospecha, y luego se tiene la certeza, que Valladolid no es la tal
Pincia (se buscarán otras similitudes con Pisórica e incluso con
Tela), pero, por estar el sobrenombre generalizado, no se rechaza.
Así Beristain, director del Diario Pinciano (1787-1788), lo expone
con total claridad. De esta forma se consolida un nombre, inventado
por un erudito hacia comienzos de la modernidad, que ya desde el s.
XVII está muy extendido y que en el XVIII es del dominio popular.

PUCELA
El tercer nombre, es la famosa, reciente y oscura, PUCELA. Es ésta
una invención del s. XX, aunque no se puede precisar ni quien ni
con qué fundamento inventó tal término. Dos teorías se pueden
apuntar. La primera de carácter historicista, señala que unos
caballeros vallisoletanos lucharon en Francia, en la primera mitad
del siglo XV, al lado de Juana de Arco, la doncella (pucelle) de
Orleans. Al regresar a su ciudad, como constancia del hecho y de
las gestas realizadas, pasarían a denominarse como caballeros de
pucelle (doncella). El resto es fácil de imaginar. Sin embargo, en
ningún texto desde el lejano s. XV, máxime cuando los documentos
conservados son importantes, aparece ni una sola vez tal nombre, por
lo menos hasta finales del siglo XIX. La otra tería, totalmente
personal de Celso Almuiña es de base geográfica -en línea de la
primigenaria Vallis-Tolitum- haría referencia a ser ésta nuestra
Venecia de la Meseta, una zona de pozas o pocitas. Peca del mismo
pecado señalado anteriormente para otras derivaciones: echar mano
de una fonética pedrestre. Por tanto, habrá que repasar
minuciosamente los textos del siglo XX, para tratar de comprobar a
quién y con qué sentido se le ocurrió los ya consagrados
sobrenombres de Pucela y pucelanos.
 
Pues el mio no es nada de original ni nada de eso, es el diminutivo de mi apellido, Beltran (que siempre esta pillado), ademas Reche (Richi), me lla ma asi (por que le sale de sus cilindros)

PD: La explicacion del nombre de Valladolid es la polla, joder lo que sabe el tio... :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek:
 
Bueno el mio también es una chorrada.
Me lo puse por meterme en un Foro BMW con mi Africa.
Me pareció una intrusión y un atrevimiento, bueno y aqui estoy no hay quien me eche.
También estoy en otros foros como el de Africa Twin que está muy bien, pero por la gente que he conocido en éste aqui estoy yo, y sin BMW.
Salu2
 
Pues la mayoria soy rebuscados de cohones!!  ;D  ;D ;D

El mio tiene historia.....45 años de historia!!   :eek: :eek: :eek:

A principio del '58, y encontrandose embarazada mi madre, mis padres se pusieron a pensar un nombre para su primer vastago.......y hasta hoy.

A ver quien ha usado el mismo nick tantos años!!

Francesc
 
pedrotaxi dijo:
subliminal? surrealista diria yo. ;D ;D

Pues anda que el tuyo! ;D Fue a hablar de orejas el conejo! ;D

Yo que siempre había pensado que eras taxista... :-/

Lo que estoy aprendiendo con este post. :)
 
Pues el mío viene de "Being the adventures of a young man whose principal interests are rape, ultraviolence and Beethoven".

Así de claro.
Aparte de las motos, la música, y otras muchas cosas más me interesa mucho el cine y mi película favorita siempre será "La Naranja mecánica" y mi director favorito Stanley kubrick y su mundo. El cine de Kubrick es el séptimo arte llevado a su máxima expresión formal al igual que las motos BMW en el mundo de la motocicleta.
La Naranja la he visto como 15 veces, me se los diálogos de memoria y unas veces me fascina, otras veces me causa repulsa, otras veces me gustaría ser su protagonista, otras veces lo mataría, en otras ocasiones me siento incómodo viendo la película pero sin duda alguna cuando acaba pienso que es una obra maestra, al igual que el resto de las pocas películas que dirigió Stanley. Es sencillamente sobervio.

Por cierto, jamás cambiaré ni de nick ni de foto.
 
Bueno, la verdad es que el mío es de lo mas simple, siemore he sido brujilda porque tengo "algo de genio" y una compañera me pusoel mote , me hizo gracia y lo utilizaba pero al entrar aqui me dijeron que hay una brjicanalla y que era mejor otro, entonces como vivo en un pueblecito de Toledo, Consuegra, para ser exactos pues me puse Toledana. Si se sigue esta linea es mejor este que Consuegra, Contia, Con..... no creeis. Saludos. Toledana ::)
 
Pues el mio también tiene 46 años de historia y es bastante poco original. Es mi segundo apellido y creo que hay un pueblo por Logroño o por ahí que se llama así.

Vssssssssssssssssssssss
 
Pues algunos en el curro me llaman... güiki. ::) Y todo porque a uno le recuerdo un muñeco que tuvo de crío que al presionarlo sonaba güiki - güiki... ;D ;D ;D ;D ;D que joío, siempre le digo que a mí no me apriete... que sólo soy pa´ muheres... y de un tiempo pa´cá ya sólo pa´ una. ;D
De güiky en lengua madre a Wiky en lengua anglosajona hay un paso... y eso unido a Wilkommen que en alemán expresas la bienvenida a todo aquel que conozcas (pues pa´ esto me entré en este foro ;))... da como resultado Wikom. :)

Hala, bienvenidos a todos y feliz navidad. ;D
 
Bueno pues el mio muy sencillo tengo los pies grandes calzo un 46 o 47 pues EL _BOTAS y tengo zapatos o botas q abultan mas q yo ;D ;D ;D
un saludo y Vsssssssss
 
Hay va el mio


Hace muchos años fuimos unos colegas en nuestras PUCH (1 borrasca, 2 minicros y 1 carabela) a una concentracion de la zona, las dejamos aparcadas en una callejuela para que no se vieran mucho y nos fuimos a ver el espectaculo de un equilibrista de la moto (no se si sería farias en sus comienzos) y uno de los que estaba mirando el espectaculo me pregunta que moto había traido y en vez de decirle que una minicros trucada a 75 con las faldillas del piston limadas a no poder mas, con carburador amal del 24, biela y cigueñal aligerados, encendido adelantado (hubo que limarlo para adelantarlo mas) y toda ella sobre-elevada con suplementos en las suspensiones, pues no voy y le suelto en plan vacilón que una KALANDRAKA 900 RR (no habia todavia las honda), los colegas mirando acojonaos y huyendo muertos de risa, y desde entonces el kalandraka me quedó, pero solo en circulos muy reducidos como nombre de guerra.

Tambien descubrí hace unos años (pocos) que hay una editorial de cuentos con el mismo nombre .

A cuidarse

Un saludo desde Asturias.
 
Jajajajajajajaja

El mio quienes mejor lo podran exponer son mis titos POSESOS, en particular el Señor POSESO "Javi".

Pues es una pelicula pa´descojonarse. ;D ;D

O si no a Jodidoloco y Bruji que vieron mi moto y sus particularidades (como la guardo y tal y tal).

Saludos desde Murcia tierra del PiJo ;D
 
Nada complicado, Rodicio es mi segundo apellido , por el que me conoce un montón de gente.
Nada que ver con el famoso plato brasileño.
Salu2
 
Pues el mío es de lo más simple: la unión de la primera sílaba de mis apellidos (García Valverde) :p

Aunque no sea tan surrealista ni estrambótico como el de otros, no suena mal y no está repetido por ahí.


Vsssss.
 
Arriba