De F 650 GS a  Triumph Tiger

pabloDL dijo:
buenas... lo de la exclusividad es muy cierto, y para mi gusto, si la moto funciona perfectamente, es un plus muy agradable de tener. Recuerdo cuando compré mi VStrom 1000, no se veían practicamente nada, y eso me provocaba gran satisfacción cuando la conducías o la veías aparcada. Ahora, sobre todo con la 650 que se ve en cada esquina (y es un diseño casi idéntico), la moto va perdiendo ese estilo y exclusividad pasando a ser algo "común"... me hubiese gustado que eso no sucediese (que no se vendiese como lo hace ahora, ni la 1000 ni especialmente la 650), sinceramente  :-/
tengo una dr350se que tambien es "exclusiva" y se ven muy muy pocas... me gusta... anteriormente con la Dakar me pasó lo mismo... me gustaba que fuese diferente a la "estandar". Y todo esto sin caer en el "tuneo", que no me gusta nada como modo de personalizar.

En fin, que esto va en el gusto de cada uno, claro... por mi parte, la exclusividad se agradece y se disfruta, siempre como digo, con una buena moto como me parece que tambien es el caso (de nada sirve exclusividad a cambio de problemas, fiabilidad, etc)

y felicidades por el cambio¡¡¡ creo que ganarás a todos los niveles, y no perderás prácticamente nada (consumo de gasolina, pero con lo que te ofrecerá a cambio, bien gastado estará¡¡¡¡). Y por ese precio, no se le puede reprochar absolutamente nada a la moto.

Un saludo

Ahora entiendo que Pablo y yo tengamos los puntos de vista tan distantes.... Mis dos vehiculos me gustan que sean de los mas vendidos, cosas que tiene uno....   ::)

Nada de exclusividad, ahora resulta que las motos BMW tan llamadas exclusivas son de lo mas comunes, ver para creer.  ;D

Bonitas las fotos y vuestras motos. ;) 8-)

bzu.sized.jpg

Gracias, Gali. Tu moto tampoco está mal del todo  ;) ::)

Por cierto, ¿qué les das a las gomas de tus vehículos que lucen tanto? :o

Hola, despues de limpiar bien toda la goma le doy un poco de abrillantador en un trapo y se lo papso solo por los laterales. Hasy que tener cuidado de no darselo con el spray ya que seria peligroso que tocara la banda de rodadura y pudiera dar un resbalon.

Pero queda muy bien, una de mis manias es tener la moto muy limpia, o al menos lo intento.

Saludos

Desde luego está limpia. Si , ojalá no, pero si algún día tuvieras la más mínima fuga de líquido o aceite, te darías cuenta desde la entrada del garaje  :D ;)

Publicado por: Canter Publicado en: Ayer a las 19:36
Cita de rodamons en Ayer a las 08:05:

Gracias Pablo, eres el puto rey del lado oscuro        

rodamons, ¿ qué tal tú para Asuntos Exteriores?    
¿Y Panda para la embajada en Guatemala?    

Bueno bueno....!!!!! ::)

Como que se está saliendo el "Tiger" de la Jaula............   ;)  ;)  ;)

Mientras más la comparen con las "Demás" que pueden ser las más vendidas o las que se mesen más y vibran de lado al lado............... más colegas iran dándose cuenta que la calidad puede ser un valor agregado y que algunas veces tomamos de la publicidad lo que queremos nada más aunque el producto no sea tan bueno como solía ser......años atráz por la misma casa fabricante.

Gracias colega por lo de la embajada de Guatemala, lástima que de político no gracias, menos de puesto de apadrinamiento político.......(por lo menos por aquí con nosotros)

Me gustaría más tener un puesto "itinerante" para viajar en moto por muchos lugares de esta aldea global llamada planeta tierra.   :)

En la variedad está el gusto...... eso es lo que yo vivo y no me aferro a algo que a "MI" nunca me gustó solo porque está de moda...............    ;)

Concuerdo contigo Pablo, muy bonito tu video....actual aunque veo que es del modelo anterior de la Tiger, muchas gracias por compartirlo con nosotros.   :D

Saludos a todos los colegas motorciclistas

Panda  8-)

Gracias por el video PabloDL!!!!
Que bestia con la musiquita de Rambo!!! :D.
Me asalta una duda acerca de como consigues estos videos..estas abonado a la Motorrad Zeitschrifft y te la envian a España?¿ se puede comprar en españa?¿ o vives en Alemania?¿
Cada vez me gusta mas esa moto, tiene mucha personalidad!!!
Ha faltado la prueba en campo. Que tal va en ese ambiente?¿

Disfrutad de una moto tan guapa y saludanos a los de las gs 650 cuando nos adelanteis ;D

Melenudo, yo saludo hasta a los de Telepizza. 8-)
Y además, la F650Gs es una de las mejores motos que se pueden disfrutar. Yo he tenido una hasta hace un mes escaso y no voy a olvidar nunca las satisfacciones que me ha dado.
Tengo la suerte de que no la voy a perder de vista y seguro que más de una vez me apetecerá subirme en ella y dejarme llevar por la chispa del mejor monocilíndrico  del mercado.

Si me pudiera permitir tener varias motos, sin duda una de ellas sería una gesita.

Panda, elige el puesto que más te interese. Pero sigue regalándonos tus comentarios mesurados y sensatos.

Esto está quedando muy "We are the world, we are the children" :'(, por favor, que alguien le ponga un poco de pimienta... ¡que ruja la tigrera!

Vssssssssss

Estimado Canter,

Gracias por lo de:

Publicado por: Canter Publicado en: Hoy a las 19:59

Panda, elige el puesto que más te interese. Pero sigue regalándonos tus comentarios mesurados y sensatos.

Lo siento un tanto inmerecido....... :-?

y como dices
Publicado por: Canter Publicado en: Hoy a las 19:59

Esto está quedando muy "We are the world, we are the children" , por favor, que alguien le ponga un poco de pimienta... ¡que ruja la tigrera!

les dejo mi contribución............a ver si les gusta........

grrrrrrr3em.jpg

Saludotes a todos,

Panda  8-)

Hola compañeros,

Cual es mi sorpresa que fisgando por el foro de Bmw, resulta que descubro un grupo de amantes de la Tiger !!!
Llevo un tiempo echo un lío, el circulo se cierra en torno a mi, todos los colegas se han comprado la Gs1200 o van a cambiarla por una Adventur en cuanto salga y yo sigo con mi Triumph Tiger . . .
La compre hace cuatro años, es mi moto número 14 y las inmediatas anteriores fueron dos Africas Twin 650 y 750, digo esto para justificar que cuando la elegí en su momento y tras una intensa comparativa maxi trail, me pareció una gran moto y lo más parecido a mi querida Africa pero con más motor y prestaciones para carretera.
He hecho grandes viajes y también me he complicado la vida por el monte y he de decir que siempre da la talla, con una mecánica fuera de duda y un confort que ya quisieran muchas turísticas.
Tras 50.000 km y con un mantenimiento correcto, (mi experiencia con el servicio oficial en Barcelona y Madrid ha sido impecable) la moto está como el primer día, el kit de arrastre de origen, las suspensiones perfectas (he de decir que mucho mejores que las de la competencia, hablamos de trail, claro) y el motor, que autentica delicia.
En fin, que sigo sin justificar el cambio de mi querida felina por la deseada Gs1200, además del pastizal que cuesta!!
Bueno, he de ser sincero, comentaros que para mi la principal razón que me empujaría a cambiarla es la altura de la moto, con mi 1,70 llego al suelo de milagro, en carretera sin problemas pero por campo y ciudad, es como las almorranas, lo padezco a diario y en silencio :'( y en ese aspecto los alemanes han pensado el tema.

Felicidades a los futuros propietarios de Tigers y estar tranquilos pues es una moto de calidad y para disfrutar a tope unos cuantos años :) :)

Salu2.

Gracias EduCulebra, no haces sino reafirmar mis primeras sensaciones con la moto y los comentarios de otros usuarios en cuanto a fiabilidad y durabilidad.

Yo aún no la he metido por el campo y debo reconocer que me da respeto la altura y eso que no soy precisamente bajito. En cuanto me acostumbre a los medios apoyos me aventuraré un poco más.

Por cierto, ¿has utilizado algún sistema de engrase de la cadena automático tipo scottoiler o lo haces a mano?

Saludos

Educulebra, esto es un poco como Asterix, todo el mundo trail del foro tiene una 1200GS...todos? no, queda un reducto de domadores de tigres defendiéndose con garras y dientes desde el lado oscuro ;) ;) ;)

Me gusta leer tu post, y yo no cruzaría al lado gs forastero ;D ::)

Respecto al tema de la cadena, Canter yo tampoco termino de creérmelo.
Limpieza y ajuste de la tensión , supongo que esa es la clave para que dure tanto, aparte claro del pedazo de cadenote que lleva!!

Si deciros que nada más sacarla del taller siempre he tenido que ajustarla de nuevo pues parece que le tienen tomada la medida a las de carretera y estas motos con tanto recorrido del basculante llevan otro tensado.

Para mi ha sido un, digamos "alivio" encontraros, la verdad es que si, muy exclusiva pero no me identificaba con nadie :'( :'(  ;)
Vamos a dar caña a estos Gs-romanos 8-)

Sabéis la lista de cambios que ha sufrido la nueva moto???

Salu2

Así me gusta, resistiendo ;)

Según "Formula moto" de noviembre, los cambios respecto a la 2005 son:

1) Nuevas culatas con el mismo cárter de los modelos 1050.

2) Terminación mucho más esmerada en los conductos y cables a su alrededor...?

3) Nueva configuración de la cámara de combustión.

4) Ángulos modificados entre válvulas.

5) Mapping de inyección modificado.

6) Cambio con nuevo sistema de accionamiento 1050.

Respecto del modelo que tú tienes, ya sabes, mi 2005 viene con ruedas de palos, basculante diferente, suspensiones con menos recorido, maletas de serie, calientapuños de serie, caballete central de serie.

Por cierto, qué neumáticos lleváis? yo llevo los Anakee y no me acaban de gustar, ya tengo que cambiarlos y estoy sopesando opciones: Tourance, Dunlop 607...Edu, tú que tienes má experiencia ;)

Que no decaiga !!

Yo llevo los Anakee y de momento las sensaciones son buenas. Me preocupa la duración, porque parecen muy blandos.
A la gesita le había puesto últimamente los Tourance y estaba encantado, o sea que salvo revelación espectacular de los Anakee, cuando toque, supongo que cambiaré a Metzeler.

Vssssssss

Gracias Canter:

La duración no me preocupa en los Michelin. El trasero me ha hecho 12.000 kms. buenos y al delantero le quedan otros 1500. Los Anakee no es que sean malos, he oído hablar muy bien de ellos, pero a mí nunca me han acabado de gustar. En mi anterior 1150 GS probé los Dunlop, y los Metzeler y me daban más confianza. En concreto los Dunlop por carretera y en mojado, a costa de menos durabilidad y pésimo agarre sobre tierra. El Metzeler, para mí peor en mojado, mejor sobre tierra y más duradero, y en asfalto seco, poca diferencia aunque me inclino por los Dunlop.

Luego está: Dunlop más baratos, pero duran menos...Metzeler al contrario... ::) ::)

Alguien opina más?

Yo acabo de montar el cuarto juego de Tourance y no tengo queja.
El delantero da mucha confianza, puedes apurar la frenada en plena curva, cosa a la que te acabas acostumbrando con la Tiger ya que el tricilindrico no retiene nada, haces una conducción parecida a la que pudieras hacer con una Bmw, apurando la frenada en plena tumbada.
El trasero se desgasta bastante regular y viene a durar unos 15.000km sin apurar mucho, el delantero puede aguantar más pero nunca lo he probado, prefiero darme el gustazo de estrenar ruedas nuevas, las dos.

Hace tiempo leí en un foro de Alemanes, que ya sabeis como son para estas cosas, que los Tourance eran los mejores a plena carga, sobre mojado y alta velocidad. Tambien barren para casa pero bueno, suelen currarse las comparativas.

Parece que Michelin desde que dejo los T66 ha perdido la batalla contra Metzeler :'(
Dunlop juega la baza deportiva de buen agarre y menor duración.
Creo que cualquier goma es buena, pero mis preferidos son lo Tourance.

Salu2.

Joderrr 50.000 km el primer kit de transmision? Esta claro que le das muy despacio al gas.

Saludos

Rodamons ahora si que me mataste, que los tourance son malos en agua? :o

Te aseguro que chupó y chupé mucha agua con los tourance y van de maravilla, pero de maravilla, ni un susto y eso es mucho decir.

No sera que los tiene fichados por ser los mas usados por los Geseros? ;D ;D ;D

Que se te ve desde el lado oscuro.... ;)

saludos

Rodamons ahora si que me mataste, que los tourance son malos en agua?

Gaaaaali, léete bien los posts. No he escrito que sean malos, he dicho y me mantengo , que para mí son peores que los Dunlop en mojado. Has probado los Dunlop? si no es así, tu opinión no tiene ninguna base.
 Yo he probado ambos en la 1150GS y lo que he dicho son las sensaciones que tuve. Tengo un amigo con una GS12, y está encantado con los Anakee que le venían de serie, pues muy bien, supongo que tenemos modos distintos de conducir.
  A veces eres un poco integrista en tus apreciaciones. Tú crees que  a mí me importa un rábano si los geseros llevan más Tourance o dejan de llevarlos? qué chorrada por dios.
 Yo he pedido opinión sobre qué me conviene montar porque los Anakee no me gustan... De tres GS12 que salimos los sábados a rodar 2 vinieron de casa con neumáticos distintos: Bridgestone y Michelin, mirá tú por donde. :-? :-? :-? :-?
Y por qué no va a durar un kit de transmisión 50.000 kms ? Bien cuidado y mantenido, puedes retorcerle la oreja a una Tiger cuanto quieras, los componentes que utiliza Triumph son de contrastada calidad, o te crees que son una mierda de motos barateras que no duran ni hasta la primera revisión? :( :( :o :o

Gracias Edu, como la experiencia es la madre de la ciencia, y la tuya me aporta grandes argumentos, le meteré los Tourance. ;) ;) ;)

Re: De F 650 GS a  Triumph Tiger

Me meto poco por aquí, aunque sigo bastante todos los temas, pero esta vez no he podido resistirme y es que yo aparte de tener un 100gs preciosa, también tengo una Tiger que en un par de años le he hecho cerca de 25.000kms, con el único problema del tapón del radiador (15€). Muchas veces me he planteado cambiarla por una gs de las modernas, pero es que la Tiger va tan bien y tan fina, el motor es una delicia y ahora mismo con ese precio sinceramente no le veo sentido pillarse una gs1200, estamos hablando de una diferencia de casi 6.000€, no se yo si esa cantidad está justificada por tener ABS y pagar una "imagen de marca". Por motor la Tiger va mejor y en parte ciclo es excelente.

No me enrollo más, pero pienso que a día de hoy en el sector maxitrail la compra más lógica es una Tiger, ¡ah! y para mi sin duda los Tourance.

De acuerdo contigo Cesare, y gracias por la recomendación...Tourance

Una de las cosas que primero me llamó la atención de la Tiger fue la calidad de las piezas y, sin duda, una de las primeras fue la cadena. Creo que con un buen mantenimiento, llegar a los cincuenta mil no tiene por qué ser excepcional.

cesare, bienvenido al poblado. Curioso nombre para ser un galo ;D.

Ha sido arrancar el tricilíndrico y a su suave música vamos acudiendo todos poco a poco  ;)

Pioooooooooooooo, para que voy a poner los dunlop si los tourance me van de maravilla? Si en agua son IMPRESIONANTES, en seco van de cine, la duracion es BUENISIMA y encima en frio ya dan confianza y agarre pronto. Los precios que nos da Valentina por el juego es estupendo para que voy a poner otras cubiertas?
Mas vale malo conocido que bueno por conocer y si encima lo conocido es MUY bueno, creo que esta mas que claro.

Por cierto, para mi no hay color entre la tiger y la GS, pero es solo mi opinion...  ;)

Gali dijo:
Por cierto, para mi no hay color entre la tiger y la GS, pero es solo mi opinion...  ;)

Pues claro, Gali, por eso te has comprado una. Y yo me he comprado la Tiger por lo mismo y hay clientes de KTM, de Aprilia,de Honda, etc.

Y nadie nos convencerá de otra cosa >:(... hasta que ...:o cambiemos de moto  :D

;D ;D ;D ;D ;D

Gali, pues si no has probado los Dunlop, no los critiques, no te parece una chorrada hablar de lo que uno no sabe? me parece muy bien que seas conservador y marquista, pero no desprecies a los demás porque les guste algo diferente, disfruta con lo tuyo y todos contentos. Yo como quiero probar y elegir, pues probé los Dunlop y me gustaron más que los Tourance en los apartados que he citado, tú nunca sabrás la diferencia...pues muy bien.

Y cuando dices que la GS no puede compararse con la Tiger, vuelves a hablar desde la ignorancia, yo no cambio mi moto ni por cuatro como la tuya, porque ciertamente no hay color entre ambas, para tí a favor de la GS, y para mí a favor de la Tiger, pero en mi caso desde la experiencia de haber probado las dos a fondo.

Y me duele descubrir que tu óptica de la vida se base en lo que las cosas valen económicamente. No es un buen criterio, no es sano pensar siempre que uno tiene lo mejor sólo porque cuesta más dinero. La experiencia directa es mucho más enriquecedora. Creo que estás equivocado, y el día que salgas de esta vorágine patológica de comprador compulsivo, te darás cuenta de lo bien que va una Ducati Monster.

Rodamons y donde critico yo los dunlop? Dije que no los pongo ya que estoy contento con lo que tengo, eso es criticarlos? Te ruego me contestes a esta pregunta.

rodamons dijo:
 Y me duele descubrir que tu óptica de la vida se base en lo que las cosas valen económicamente. No es un buen criterio, no es sano pensar siempre que uno tiene lo mejor sólo porque cuesta más dinero. La experiencia directa es mucho más enriquecedora.  Creo que estás equivocado, y el día que salgas de esta vorágine patológica de comprador compulsivo, te darás cuenta de lo bien que va una  Ducati Monster.

Tienes mal dia? :-?.... Creo que te estas pasando tres pueblos con esas manifestaciones de que yo digo que lo mejor es lo mas caro, de donde sacas eso? Me parece muy bien que disfrutes de tu moto, pero deja que yo tambien lo haga con la mia y tambien que tenga mis propias ideas.

Por cierto, eso de que hay que probar de todo para saber las diferencias tambien lo piensas con otras cosas?.... ::) ::)

Estaba de cachondeo en este post pero esta claro que te molesta que tenga mi propia opinion del tema.

Canter dijo:
[quote author=Gali link=1131403603/60#73 date=1134579282]

Pues claro, Gali, por eso te has comprado una. Y yo me he comprado la Tiger por lo mismo y hay clientes de KTM, de Aprilia,de Honda, etc.

Y nadie nos convencerá de otra cosa >:(... hasta que ...:o cambiemos de moto  :D

;D ;D ;D ;D ;D
[/quote]

Totalmente de acuerdo, valore lo que habia en el mercado y me decidi por la GS, y me falto muy poco para comprar una FJR 1300. ;) y una Vstrom 1000 y una varadero, pero por muchas cosas que no me voy a poner a enumerar me decidi por la GS y estoy contento. No lo puedo estar? Acaso yo os digo que la tiger es una mierda? Simplemente digo que para mi es mucho mejor moto la GS.

Que os gusta bien, que no os gusta pues tambien... ;)

Joder en este foro siempre se discute por lo mismo!

Todo tiene sus pros y sus contras, TODO.

Mecagüenla, eso pasa por tener tantas cosas al alcance de la mano.

Gali, Gali, Gali, no te enfades (al menos conmigo).

No he criticado TU moto, no he dicho que tu hayas calificado la Tiger de m...

Y no me parece necesario que nadie me de permiso para que me parezcan bien las cosas

"Que os gusta bien, que no os gusta pues tambien...   "

Este es un post que inicié explicando que me había cambiado de moto y  por qué. Si vuelves al principio verás como no me decidí inmediatamente por la Tiger, sino que me enamoré sucesivamente de la Gs y de la Varadero. Te aseguro que estuve absolutamente convencido de que quería una Vara, hasta que probé la Tiger.

Con toda esta explicación te quiero hacer ver el sentido de mi anterior respuesta, cuando relativizaba la preferencia que sentimos en un momento determinado por un modelo determinado. No es algo inmutable, si fuera así, nunca cambiaríamos de moto.

En otra parte del post dije que cualquiera de las maitrail que hay ahora en el mercado hubiera sido una buena compra. Lo sigo pensando, pero estoy convencido de que mi elección ha sido buena.

Creo que lo que enriquece los grupos es, precisamente la diversidad de opiniones y de gustos. En el grupo con el que salgo a rular hay una varadero, una KTM, una Vstrom, una K75 y una F650GS. Anteriormente hubo una GS1200 y una GS 1100 y gracias a esto, todos los del grupo conocemos con una cierta profundidad todos los modelos. Cada uno busca una cosa distinta en la moto, o le dá un uso particular, o tiene unas preferencias concretas o unas necesidades específicas.

Y una de las mejores cosas que disfrutamos son los piques , de broma, cuando comparamos las motos.

De la GS me gusta la estética y el telelever, que es lo que critican los más camperos. No me gusta el cardan (o no me he acostumbrado a él) y sin embargo hay quien no sabe vivir sin él.

Cualquiera que diga que no es una excelente moto, no está siendo objetivo.

Pero me gusta más la minina

Eso sí, mi minina llevará la pegatina con el logo de este foro.

Vssssssssssss

Yo prefiero seguir escribiendo sobre las impresiones que tenemos sobre la Tiger los felices poseedores de esta moto, y las preguntas que le puedan surgir a alguien que esté interesado en el modelo, que es el espíritu con que se abrió este post, vamos creo. Así que, por mi parte, no voy a seguir con la polémica porque es estéril del todo, no me voy a estar repitiendo como un loro por los siglos de los siglos...

Pues yo desde luego me alegro de eso, lo sigo por interés en la moto tiger ;)

rodamons dijo:
 Yo prefiero seguir escribiendo sobre las impresiones que tenemos sobre la Tiger los felices poseedores de esta moto, y las preguntas que le puedan surgir a alguien que esté interesado en el modelo, que es el espíritu con que se abrió este post, vamos creo. Así que, por mi parte, no voy a seguir con la polémica porque es estéril del todo, no me voy a estar repitiendo como un loro por los siglos de los siglos...

Gracias por tus aclaraciones, tiras la piedra y escondes la mano.

Vale, dejo el post ya que no soy bien recibido...

Lo lindo de los foros es que la opinión de todos vale "IGUAL" y así deberíamos mantenerla colegas......

Eso es Democracia....... ;)

Procuremos su crecimiento (Aunque sea virtual) ;)

Saludos

Panda 8-)

Esta cachondo esto de ensalzar a la Tiger en la sección trailera de Bmw. Yo tengo la Tiger y no he llegado a 1.000 Km. Estoy encantado. Vengo del custom también de Triumph, la speedmaster y el cambio es brutal. La Tiger llena mis ansias de moto de sobra. Llevo unos 70.000 Km casi siempre bicilíndricos y esta suavidad de la Tiger, pero sin perder caracter me parece muy acertada. Con los mejor de un Tri y un Bicilíndrico. El único pero es la poca protección aerodimámica. Tengo pedida la pantalla original alta y espero solucionarlo. Y otras cosa. Un ruidito delantero en los baches que me vuelve loco y no se donde se produce exactamente.

El famoso ruidito... ;D ;D  un día de estos me meto en faena y lo busco y por estas
cruz097.jpg
que cuando lo descubra lo posteo en todos los foros moteros ;) ;)

Pues a mí me pasó ese ruidito con una moto y sabéis lo que era?

Una combinación de ruidos, por una parte los discos al ser flotantes al tomar un bache pegaban un chasquido (por lo de la holgura) y lo comprobé pegando en un lateral cinta americana, dejaba de sonar (sin pegarla en la pista de frenado claro!).

Por otra las pastillas llebaban el típico pasador cilíndrico que las atraviesa por un orificio, pues bien, entre orificio-pasador existía un juego y al tomar un bache chocaban las dos piezas y se apreciaba un chasquido metálico también...lo comprobé tomando esos baches frenando ligeramente con la rueda delantera, eso anulaba la holgura al apretar las pastillas con el disco, también vale para comprobar lo anterior.

Igual puede ser eso...lo peor es que vendí la moto y no lo había remediado (tampoco pasa nada)

Estimados Colegas,

Al ver esto:

Publicado por: rodamons Publicado en: 14. Dec 2005 a las 21:07

y también esto:

Publicado por: sm790 Publicado en: 14. Dec 2005 a las 23:02
Esta cachondo esto de ensalzar a la Tiger en la sección trailera de Bmw. Yo tengo la Tiger y no he llegado a 1.000 Km. Estoy encantado. Vengo del custom también de Triumph, la speedmaster y el cambio es brutal. La Tiger llena mis ansias de moto de sobra. Llevo unos 70.000 Km casi siempre bicilíndricos y esta suavidad de la Tiger, pero sin perder caracter me parece muy acertada. Con los mejor de un Tri y un Bicilíndrico. El único pero es la poca protección aerodimámica. Tengo pedida la pantalla original alta y espero solucionarlo. Y otras cosa. Un ruidito delantero en los baches que me vuelve loco y no se donde se produce exactamente

y luego también:

Publicado por: Gali Publicado en: 14. Dec 2005 a las 20:05
Cita de rodamons en 14. Dec 2005 a las 18:44:

Y me duele descubrir que tu óptica de la vida se base en lo que las cosas valen económicamente. No es un buen criterio, no es sano pensar siempre que uno tiene lo mejor sólo porque cuesta más dinero. La experiencia directa es mucho más enriquecedora.  Creo que estás equivocado, y el día que salgas de esta vorágine patológica de comprador compulsivo, te darás cuenta de lo bien que va una  Ducati Monster.

Tienes mal dia?  .... Creo que te estas pasando tres pueblos con esas manifestaciones de que yo digo que lo mejor es lo mas caro, de donde sacas eso? Me parece muy bien que disfrutes de tu moto, pero deja que yo tambien lo haga con la mia y tambien que tenga mis propias ideas.

Por cierto, eso de que hay que probar de todo para saber las diferencias tambien lo piensas con otras cosas?....    

Estaba de cachondeo en este post pero esta claro que te molesta que tenga mi propia opinion del tema.

Creo yo que la ventaja que tenemos de expresar nuestras "OPINIONES" es que todas valen y (Teniendo el mismo valor) deberíamos mantenernos de esta manera, no importando si manejo una alemana, británica, venusina o marciana, la comunicación es lo más importante entre los humanos.   :-?

Tratemos colegas de mantener el nivel, todos queremos contar nuestras expeiencias buenas y malas.   ;)

Nunca me imaginé que al leer sobre una marca extraña en este foro esto tenga que levantar tanto polvo.....  :-/

Saludos a todos los colegas que manejan moto no importando la marca y que disfrutemos el compañerismo y el éspiritu motorciclesta sobre todo sin importar la bandera o la fabricación de la misma.  :D

Esta es mi humilde opinión y no quiero que sea objeto de polémica.    :-/

Panda  8-)

...AMÉN

Con ánimo de apacigüar los ánimos y desde la perspectiva de mis 54 tacos y de ellos 32 en diversas motos, creo que hoy en día no hay máquina mala, toda y cada una de ellas tiene su peresonalidad, y está en nuestro gusto y estilo en adaptarnos y saber elegir la que más nos conviene, aunque muchas veces lo hacemos de forma impulsiva achacamos a la moto nuestra falta de objetividad e su elección.
De cualquier forma para mí, la mejor moto es ............. LA QUE ME REGALE EL FABRICANTE, mientras
la tenga que pagar pues bueno es gusto personal.saludos

¿Qué os parece esta Tiger off-road?. Mirad qué cubrecarter...

right.jpg

offroadtiger2005.jpg

Bueno, tensado de cadena aparte, claro.

Está guapa.

Juraría que ese cubrecárter ha sido donado de una África Twin 750 y que le ha tapado los agujeros de alguna manera...es igualito salvo por lo de los comentados orificios...

Pues, no, según dice el dueño, está comprado aquí:

http://www.desertstorm-bike.de/

Mirad el link porque tienen protecciones para todos: Varas, KTM, GS 1150...
Lo que pasa es que está en alemán y no sé si venden fuera de alemania.

Vsssssssssssss

Pero mirando el de la africa, realmente parece que lo hayan copiado...

Bueno es mi humilde opinión pero puede que aclare algo pues tengo una tiger y una gs1200.

De la GS1200 me enamoré al verla y la compre, ni que decir tiene que es una máquina excelente. La Tiger la compré buscando una segunda moto y reconozco que solo la compré por dos motivos:
1. Era la mejor opción(buscaba algo de ocasión) que encontré.
2. Me gusta la exclusividad de Triumph y todo lo que arrastran marcas como Harley, Ducati, Triumph y BMW.

Pero lo cierto es que cada vez que cojo la Tiger le descrubo algo que hace que cada día me guste más.

Si hoy tuviera que comprar la primera maxi-trail elegiría entre una Tiger y la nueva KTM 990.

La KTM por que gusta y la Tiger porque creo que es la mejor opción.

A pesar de ello me encanta la GS1200.

Saludos.

Pues así es, lo acabo de ver en esa página... :P, pero es que es idéntico salvo agujeros!

Buena protección para la Tiger, me gusta mucho la estética y en cuanto a protección no hay nada que hablar! :o

Alabado sea el señor Jasarre, ;) por fín una opinión imparcial, argumentada y documentada.
  Las dos son excelentes motos, pero hay quien no lo admite a pesar de hablar sin haber probado ambas. :-? :-? :-?

Por cierto, ese cubrecarter de África, tuneado a Tiger :) me gusta para mis incursiones camperas, me pondré a investigar... ::) ::)

Por cierto, ya que hablamos de accesorios, alguien sabría decirme dónde puedo conseguir unas llantas de radios para mi moto, más baratas que las originales claro ;)

Atrás