de F a R o K

BMW/Hymer

En rodaje
Registrado
29 Abr 2017
Mensajes
187
Puntos
28
Ubicación
En la Autocaravana
Vaya juego de palabras me ha salido en el tema.
Bueno el tema és el siguiente:
Después de 11 años sin moto el año pasado compré la F800GT. Venía de una K1200LT y no me acabo de adaptar a este motor.
Ahora empiezo a valorar cambiar a la R1200RT LC. Pero también es un bicilíndrico. Me adaptaré o miro ya directamente la K1600?
Si alguien ha pasado por esta decisión, como les ha ido el cámbio?.
Y para rizar el rizo he leido el posible cambio de motor en las R. El de distribución variable, os esperaríais a este motor?.
Gracias.
 

ovidio_R

Curveando
Registrado
28 Nov 2011
Mensajes
1.735
Puntos
63
Ubicación
estoy cerca
como has puesto la consulta en modelos "R" te dire que la R1200RT-LC es muy equilibrada y esta entre la F-800-GT y la K1600GT,yo personalmente me encontre en esa tesitura y fui a provar las dos ,ademas de distintos años,la 800 se me quedaba pequeña,y la 1600 me hartaba de aire aunque llevara la cupula arriba,al final 1200RT-LC, y encantado que estoy,,,bueno , yo y la que manda en mi casa...:D:D:D
 

BMW/Hymer

En rodaje
Registrado
29 Abr 2017
Mensajes
187
Puntos
28
Ubicación
En la Autocaravana
como has puesto la consulta en modelos "R" te dire que la R1200RT-LC es muy equilibrada y esta entre la F-800-GT y la K1600GT,yo personalmente me encontre en esa tesitura y fui a provar las dos ,ademas de distintos años,la 800 se me quedaba pequeña,y la 1600 me hartaba de aire aunque llevara la cupula arriba,al final 1200RT-LC, y encantado que estoy,,,bueno , yo y la que manda en mi casa...:D:D:D
Gracias, me parece interesante tu apreciación sobre el aire en la R comparada con la K. La F 8OO pequeña en cuanto a motor, no, a veces salgo con otras GS y no me dejan atrás, pero de carenado si que anda muy justa para llamarse GT.
 

cubernet

Allá vamos
Registrado
10 Mar 2013
Mensajes
645
Puntos
43
Ubicación
Madrid
Yo también he pasado por cambio...Tenia la 800GT, una moto fabulosa, muy equilibrada pero buscaba un peli mas de potencia. Ahora acabo de adquirir una 1200Rt, y tiene todo eso que a la 800 le falta, potencia y par, aunque una vez encima, si no le pides demasiado, son muy similares. Hombre, la 1200 es mejor en todo, pero la sensación sin exprimirla es casi la misma, comodidad, agilidad, etc.... Ls suspensiones de la 1200 son fantásticas, y vibra menos que la 800Gt

La k1600 pus tiene que ser una pasada..... prefiero no probarla, aunque en un futuro no se sabe......

Prueba las dos y compáralas.
 

BMW/Hymer

En rodaje
Registrado
29 Abr 2017
Mensajes
187
Puntos
28
Ubicación
En la Autocaravana
Yo también he pasado por cambio...Tenia la 800GT, una moto fabulosa, muy equilibrada pero buscaba un peli mas de potencia. Ahora acabo de adquirir una 1200Rt, y tiene todo eso que a la 800 le falta, potencia y par, aunque una vez encima, si no le pides demasiado, son muy similares. Hombre, la 1200 es mejor en todo, pero la sensación sin exprimirla es casi la misma, comodidad, agilidad, etc.... Ls suspensiones de la 1200 son fantásticas, y vibra menos que la 800Gt.
Hola Cubernet, dices que vibra menos...das a entender que también tiene vibraciones? Y que tal el aire?
Gracias por tu comentario
 

cubernet

Allá vamos
Registrado
10 Mar 2013
Mensajes
645
Puntos
43
Ubicación
Madrid
e
Hola Cubernet, dices que vibra menos...das a entender que también tiene vibraciones? Y que tal el aire?
Gracias por tu comentario
Es un bicilindrico y vibra pero mínimo. Nada que ver con la GT que si se notaba.

Mi pantalla es la Sport, y quita bastante el aire aunque podría quitar un poco mas, pero muchísimo mas que con la GT. En la posición de medio a alta mi acompañante decía que no le llegaba nada de aire. Probe la pantalla normal y con esa el aire apenas te da. Yo mido 1.80.

Por ahora ano contemplo el cambio a otra pantalla, pero esto de las motos y ase sabe, siempre queremos mas,.....
 

BMW/Hymer

En rodaje
Registrado
29 Abr 2017
Mensajes
187
Puntos
28
Ubicación
En la Autocaravana
e

Es un bicilindrico y vibra pero mínimo. Nada que ver con la GT que si se notaba.

Mi pantalla es la Sport, y quita bastante el aire aunque podría quitar un poco mas, pero muchísimo mas que con la GT. En la posición de medio a alta mi acompañante decía que no le llegaba nada de aire. Probe la pantalla normal y con esa el aire apenas te da. Yo mido 1.80.

Por ahora ano contemplo el cambio a otra pantalla, pero esto de las motos y ase sabe, siempre queremos mas,.....
Se me antojaba la rt pequeña en tu foto?.claro eres alto. La sport es la de serie?
 

cubernet

Allá vamos
Registrado
10 Mar 2013
Mensajes
645
Puntos
43
Ubicación
Madrid
SI, la sport en el acabado Ride (la roja) viene de serie, y aunque no tapa tanto, no esta nada mal. Le da un toque deportivo.
 

ARIVERA

Allá vamos
Registrado
23 May 2006
Mensajes
663
Puntos
28
Ubicación
Carrion de los Cespedes
Vaya juego de palabras me ha salido en el tema.
Bueno el tema és el siguiente:
Después de 11 años sin moto el año pasado compré la F800GT. Venía de una K1200LT y no me acabo de adaptar a este motor.
Ahora empiezo a valorar cambiar a la R1200RT LC. Pero también es un bicilíndrico. Me adaptaré o miro ya directamente la K1600?
Si alguien ha pasado por esta decisión, como les ha ido el cámbio?.
Y para rizar el rizo he leido el posible cambio de motor en las R. El de distribución variable, os esperaríais a este motor?.
Gracias.
Ni te lo pienses Rt sin dudarlo.Un saludo
 
Registrado
9 Jun 2016
Mensajes
16
Puntos
3
Ubicación
Oviedo
Vaya juego de palabras me ha salido en el tema.
Bueno el tema és el siguiente:
Después de 11 años sin moto el año pasado compré la F800GT. Venía de una K1200LT y no me acabo de adaptar a este motor.
Ahora empiezo a valorar cambiar a la R1200RT LC. Pero también es un bicilíndrico. Me adaptaré o miro ya directamente la K1600?
Si alguien ha pasado por esta decisión, como les ha ido el cámbio?.
Y para rizar el rizo he leido el posible cambio de motor en las R. El de distribución variable, os esperaríais a este motor?.
Gracias.
Yo acabo de hacer ese cambio, de la F800GT a la RT, y estoy encantado. En marcha es incluso más ágil que la GT y en cuanto a vibraciones yo no he notado diferencia.
Evidentemente se nota la diferencia de peso para maniobras en parado pero es muy estable a baja velocidad (semáforos o llegada a rotondas) y no da la sensación de que en cualquier momento se vaya a caer de lado.
La protección al viento es perfecta, con la pantalla de sserie subida no se nota el aire (para mi 1,69), lo que será bueno en invierno y no tanto en verano.
La 1600 ni me la planteé por peso, volumen y maniobras en parado.
 

BMW/Hymer

En rodaje
Registrado
29 Abr 2017
Mensajes
187
Puntos
28
Ubicación
En la Autocaravana
Yo acabo de hacer ese cambio, de la F800GT a la RT, y estoy encantado. En marcha es incluso más ágil que la GT y en cuanto a vibraciones yo no he notado diferencia.
Evidentemente se nota la diferencia de peso para maniobras en parado pero es muy estable a baja velocidad (semáforos o llegada a rotondas) y no da la sensación de que en cualquier momento se vaya a caer de lado.
La protección al viento es perfecta, con la pantalla de sserie subida no se nota el aire (para mi 1,69), lo que será bueno en invierno y no tanto en verano.
La 1600 ni me la planteé por peso, volumen y maniobras en parado.
Las vibraciones aparecen en el mismo rango de revoluciones que en la F?
 

cubernet

Allá vamos
Registrado
10 Mar 2013
Mensajes
645
Puntos
43
Ubicación
Madrid
Sin haberla aún probado mucho 700km las vibraciones están en todo momento. Muy muy leves. En la gt aparecían más sobre las 5000 rpm. Ya te digo que ni la GT me parecía molesto, y en esta mucho menos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

ovidio_R

Curveando
Registrado
28 Nov 2011
Mensajes
1.735
Puntos
63
Ubicación
estoy cerca
Gracias, me parece interesante tu apreciación sobre el aire en la R comparada con la K. La F 8OO pequeña en cuanto a motor, no, a veces salgo con otras GS y no me dejan atrás, pero de carenado si que anda muy justa para llamarse GT.
claro ,te digo lo del aire porque la K es una moto mas larga y yo me hartaba de rebufo que deja la pantalla
 

BMW/Hymer

En rodaje
Registrado
29 Abr 2017
Mensajes
187
Puntos
28
Ubicación
En la Autocaravana
Cambiando ya al tema económico, yo tengo el Select,sale a cuenta el cambio, o se han de añadir unos cuantos euros para liquidarlo.
Gracias
 

Boris73

Acelerando
Registrado
25 Ene 2016
Mensajes
298
Puntos
43
Ubicación
Pamplona
Para complicarte más las cosas, la r 1200 rs es una maravilla también. Una sport turismo de verdad. Más ligera para el día a día q las q barajas y con más protección Aero de lo q imaginas, si le pones una pantalla un poco más grande q la de serie. Un saludo
 

BMW/Hymer

En rodaje
Registrado
29 Abr 2017
Mensajes
187
Puntos
28
Ubicación
En la Autocaravana
Para complicarte más las cosas, la r 1200 rs es una maravilla también. Una sport turismo de verdad. Más ligera para el día a día q las q barajas y con más protección Aero de lo q imaginas, si le pones una pantalla un poco más grande q la de serie. Un saludo
Si, pero si compras maletas y poner nueva pantalla, hay muy poca diferencia de precio con la RT
 
Arriba