de F a R o K

BMW/Hymer

Acelerando
Registrado
29 Abr 2017
Mensajes
336
Puntos
43
Ubicación
En la Autocaravana
Vaya juego de palabras me ha salido en el tema.
Bueno el tema és el siguiente:
Después de 11 años sin moto el año pasado compré la F800GT. Venía de una K1200LT y no me acabo de adaptar a este motor.
Ahora empiezo a valorar cambiar a la R1200RT LC. Pero también es un bicilíndrico. Me adaptaré o miro ya directamente la K1600?
Si alguien ha pasado por esta decisión, como les ha ido el cámbio?.
Y para rizar el rizo he leido el posible cambio de motor en las R. El de distribución variable, os esperaríais a este motor?.
Gracias.
 
como has puesto la consulta en modelos "R" te dire que la R1200RT-LC es muy equilibrada y esta entre la F-800-GT y la K1600GT,yo personalmente me encontre en esa tesitura y fui a provar las dos ,ademas de distintos años,la 800 se me quedaba pequeña,y la 1600 me hartaba de aire aunque llevara la cupula arriba,al final 1200RT-LC, y encantado que estoy,,,bueno , yo y la que manda en mi casa...:D:D:D
 
como has puesto la consulta en modelos "R" te dire que la R1200RT-LC es muy equilibrada y esta entre la F-800-GT y la K1600GT,yo personalmente me encontre en esa tesitura y fui a provar las dos ,ademas de distintos años,la 800 se me quedaba pequeña,y la 1600 me hartaba de aire aunque llevara la cupula arriba,al final 1200RT-LC, y encantado que estoy,,,bueno , yo y la que manda en mi casa...:D:D:D
Gracias, me parece interesante tu apreciación sobre el aire en la R comparada con la K. La F 8OO pequeña en cuanto a motor, no, a veces salgo con otras GS y no me dejan atrás, pero de carenado si que anda muy justa para llamarse GT.
 
Yo también he pasado por cambio...Tenia la 800GT, una moto fabulosa, muy equilibrada pero buscaba un peli mas de potencia. Ahora acabo de adquirir una 1200Rt, y tiene todo eso que a la 800 le falta, potencia y par, aunque una vez encima, si no le pides demasiado, son muy similares. Hombre, la 1200 es mejor en todo, pero la sensación sin exprimirla es casi la misma, comodidad, agilidad, etc.... Ls suspensiones de la 1200 son fantásticas, y vibra menos que la 800Gt

La k1600 pus tiene que ser una pasada..... prefiero no probarla, aunque en un futuro no se sabe......

Prueba las dos y compáralas.
 
Yo también he pasado por cambio...Tenia la 800GT, una moto fabulosa, muy equilibrada pero buscaba un peli mas de potencia. Ahora acabo de adquirir una 1200Rt, y tiene todo eso que a la 800 le falta, potencia y par, aunque una vez encima, si no le pides demasiado, son muy similares. Hombre, la 1200 es mejor en todo, pero la sensación sin exprimirla es casi la misma, comodidad, agilidad, etc.... Ls suspensiones de la 1200 son fantásticas, y vibra menos que la 800Gt.
Hola Cubernet, dices que vibra menos...das a entender que también tiene vibraciones? Y que tal el aire?
Gracias por tu comentario
 
e
Hola Cubernet, dices que vibra menos...das a entender que también tiene vibraciones? Y que tal el aire?
Gracias por tu comentario
Es un bicilindrico y vibra pero mínimo. Nada que ver con la GT que si se notaba.

Mi pantalla es la Sport, y quita bastante el aire aunque podría quitar un poco mas, pero muchísimo mas que con la GT. En la posición de medio a alta mi acompañante decía que no le llegaba nada de aire. Probe la pantalla normal y con esa el aire apenas te da. Yo mido 1.80.

Por ahora ano contemplo el cambio a otra pantalla, pero esto de las motos y ase sabe, siempre queremos mas,.....
 
e

Es un bicilindrico y vibra pero mínimo. Nada que ver con la GT que si se notaba.

Mi pantalla es la Sport, y quita bastante el aire aunque podría quitar un poco mas, pero muchísimo mas que con la GT. En la posición de medio a alta mi acompañante decía que no le llegaba nada de aire. Probe la pantalla normal y con esa el aire apenas te da. Yo mido 1.80.

Por ahora ano contemplo el cambio a otra pantalla, pero esto de las motos y ase sabe, siempre queremos mas,.....
Se me antojaba la rt pequeña en tu foto?.claro eres alto. La sport es la de serie?
 
SI, la sport en el acabado Ride (la roja) viene de serie, y aunque no tapa tanto, no esta nada mal. Le da un toque deportivo.
 
Vaya juego de palabras me ha salido en el tema.
Bueno el tema és el siguiente:
Después de 11 años sin moto el año pasado compré la F800GT. Venía de una K1200LT y no me acabo de adaptar a este motor.
Ahora empiezo a valorar cambiar a la R1200RT LC. Pero también es un bicilíndrico. Me adaptaré o miro ya directamente la K1600?
Si alguien ha pasado por esta decisión, como les ha ido el cámbio?.
Y para rizar el rizo he leido el posible cambio de motor en las R. El de distribución variable, os esperaríais a este motor?.
Gracias.

Ni te lo pienses Rt sin dudarlo.Un saludo
 
Vaya juego de palabras me ha salido en el tema.
Bueno el tema és el siguiente:
Después de 11 años sin moto el año pasado compré la F800GT. Venía de una K1200LT y no me acabo de adaptar a este motor.
Ahora empiezo a valorar cambiar a la R1200RT LC. Pero también es un bicilíndrico. Me adaptaré o miro ya directamente la K1600?
Si alguien ha pasado por esta decisión, como les ha ido el cámbio?.
Y para rizar el rizo he leido el posible cambio de motor en las R. El de distribución variable, os esperaríais a este motor?.
Gracias.

Yo acabo de hacer ese cambio, de la F800GT a la RT, y estoy encantado. En marcha es incluso más ágil que la GT y en cuanto a vibraciones yo no he notado diferencia.
Evidentemente se nota la diferencia de peso para maniobras en parado pero es muy estable a baja velocidad (semáforos o llegada a rotondas) y no da la sensación de que en cualquier momento se vaya a caer de lado.
La protección al viento es perfecta, con la pantalla de sserie subida no se nota el aire (para mi 1,69), lo que será bueno en invierno y no tanto en verano.
La 1600 ni me la planteé por peso, volumen y maniobras en parado.
 
Yo acabo de hacer ese cambio, de la F800GT a la RT, y estoy encantado. En marcha es incluso más ágil que la GT y en cuanto a vibraciones yo no he notado diferencia.
Evidentemente se nota la diferencia de peso para maniobras en parado pero es muy estable a baja velocidad (semáforos o llegada a rotondas) y no da la sensación de que en cualquier momento se vaya a caer de lado.
La protección al viento es perfecta, con la pantalla de sserie subida no se nota el aire (para mi 1,69), lo que será bueno en invierno y no tanto en verano.
La 1600 ni me la planteé por peso, volumen y maniobras en parado.
Las vibraciones aparecen en el mismo rango de revoluciones que en la F?
 
Sin haberla aún probado mucho 700km las vibraciones están en todo momento. Muy muy leves. En la gt aparecían más sobre las 5000 rpm. Ya te digo que ni la GT me parecía molesto, y en esta mucho menos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Gracias, me parece interesante tu apreciación sobre el aire en la R comparada con la K. La F 8OO pequeña en cuanto a motor, no, a veces salgo con otras GS y no me dejan atrás, pero de carenado si que anda muy justa para llamarse GT.
claro ,te digo lo del aire porque la K es una moto mas larga y yo me hartaba de rebufo que deja la pantalla
 
Cambiando ya al tema económico, yo tengo el Select,sale a cuenta el cambio, o se han de añadir unos cuantos euros para liquidarlo.
Gracias
 
Para complicarte más las cosas, la r 1200 rs es una maravilla también. Una sport turismo de verdad. Más ligera para el día a día q las q barajas y con más protección Aero de lo q imaginas, si le pones una pantalla un poco más grande q la de serie. Un saludo
 
Para complicarte más las cosas, la r 1200 rs es una maravilla también. Una sport turismo de verdad. Más ligera para el día a día q las q barajas y con más protección Aero de lo q imaginas, si le pones una pantalla un poco más grande q la de serie. Un saludo
Si, pero si compras maletas y poner nueva pantalla, hay muy poca diferencia de precio con la RT
 
Arriba