De F650GS a R80GS

• Autor Autor lagartija
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
L

lagartija

Invitado
Estimados traileros-camperos,

manifiesto en público que el cambio que recintemente he hecho de montura ha sido un éxito total hasta el momento (toquemos madera :P).

Las prestaciones campestres han aumentado, que es lo que ahora mismo más me interesa. Muy manejable y con un par buenísimo. Noble y dócil. Dura y robusta. Fiable.
En carretera es capaz de llevar una velocidad de crucero de 140-150 kms/h. Bien es verdad que la F entra mejor en curvas y mantiene una velocidad superior o va más desahogada. En consumo gana la F, la R80 gasta unos 8 litros.
En cuanto a la mecánica la R80 es mucho más sencilla. Como ejemplo he de decir que se me rompió el cable del embrague y tras comprarlo en una tiendecilla de recambios de pueblo, lo puse en cero coma nanosegundos. ;D ;D.

Con esto quiero decir que el cambio ha sido hasta ahora totalmente satisfactorio y animo a aquel que esté pensando en la R80 o R100 que es una grandísima moto.

saludos

aca.gif

Lagartija,... ¿no tendrás alguna fotillo de como se comporta en el campito?

::) ::) ::) ::) ::)

JM, ya me gustaría, ya!! :( :(
No he encontrado fotógrafo que sea capaz de aretratarme en marcha. ;) ;)
La moto es rapidísima. ;D ;D

Cambiarías de 1150 a R-100?

Yo lo he pensado en alguna ocasión pero no acabo de verlo claro. No he llevado ninguna R-100 por pistas, pero la 1150 me sorprendió de lo bien que va.

No quiero una R-100, No quiero una R-100, No quiero una R-100, No quiero una R-100, No quiero una R-100, No quiero una R-100, No quiero una R-100, No quiero una R-100, No quiero una R-100,...

No sé. No estoy seguro.

Y seguro que no tiene esa palanca de cambios tan blandurria, además la palanca va protegida por el cilindro, si se rompe algo que sea el cilindro!!

Espero que no se rompa nada, que es lo importante.

Yo siempre con las putas roturas!!! de psicológo ya.

Bueno ligarto, resérvame una prueba cuando nos veamos si vous plait..y endereza la aleta delantera que está un poco doblada, es de derechas, por lo menos así sale en las fotos.

Ahora a ver con qué se presenta Wata, todos bicilíndricos menos Wazzup, que lo vamos a tomar como un miembro de "la resistencia" ;D ;D ;D

Pavillo, pues yo cambiarla no la cambio, cuando me la compré se acabaron las opciones, además la quiero mucho( a la moto, digo)

Pero bien es cierto que yo quería una r-80 o bien una r-100 parís-dakar...esta última preferentemente sin desmerecer a las demás, pero no hubo trato con mi esposa, y ella también tiene derecho pues participa en todas las "inversiones", así que fuímos a por la "morena" que aparece aqúí abajo.

P.D: Después d ver lo que hacemos me dijo "Bah, si lo llego a saber compramos un cencerro de ésos" ;D ;D ;D

JODIDOLOCO dijo:
Lagartija,... ¿no tendrás alguna fotillo de como se comporta en el campito?

::) ::) ::) ::) ::)

QUE TE LA COMPRES YA... HOMBRE

Yo daré fotitos de mi exjoya, joya actual hoy de otro. Felicidades por la adquisición

Me ca.. en tó....la semana pasada se me escapó una R100 Dakar con 30.000 km y que esta bastante bien de aspecto, por 3.000 eurillos.... :o :o :-/

Marugu, ya te queda menos. Qué digo menos!!, ya no te queda ná.

Quiero quitarle ese peaso de faro con carenao y poner le un faro Acerbis, paramanos, pastillas de freno delantero, lijarle zapatas traseras, cambiarle aceite horquilla, cubrecarter más grande, .. enfin, algunas mejoras.

Ya le he puesto Olins, tacos, estriberas bajas, alzas manillar, aleta delantera... y la moto lo ha agradecido bastante.

saludos

Ernesto dijo:
No me sorprende ná.  ::)

Sldts

Mi R80GS está conmigo gracias a los consejos y experiencia de Ernesto y Ricardo de Boxertodo, así es que...

...no me sorprende ná que no te sorprenda ná. ;D ;D

Hola Lagartija, ya que sacas el comentario a la palestra te diré mis impresiones sobre la moto, la cual tuve ocasión de probar.

En primer lugar es como una 1150 GS en pequeño, lo cual quiere decir, más manejable y menos peso, yo personalmente aprecio esas cualidades en el monte, por tanto me gusta más, al igual que su sonido, me enamora.

En carretera, se nota la diferencia de potencia con su hemana mayor aunque para ir tranquilo es ideal.

Para mi su punto flojo, son los frenos, sobre todo el delantero, y la horquilla, me parecio muy rebotona.

Para mi una gran moto y sobre todo sencilla. Su aire clásico me encanta, es una de las motos que me gustaría tener para siempre.

Emilio, sus puntos flojos son mejorables. Al freno trasero le voy a poner ferodos nuevos y al delantero le pondré sus pastillitas, que las que tiene estarán cristalizadas. A la suspensión delantera le pondré aceite nuevo y alomejor muelles más progresivos.

Y mientras la tenga yo... la tienes tú. No problem.

Como tú bien dices, todo es mejorable, y en esos puntos creo que no hay problema, se me ocurre para cuando pongas los ferodos nuevos del tambor trasero que le hagas unas muescas(acanaladuras) en forma diagonal al ferodo con ello, ganas en tacto de frenada y se seca antes en caso de mojarse, es un viejo truco que usaba cuando las motos no tenian discos, si ya decía yo que no pertenezco a esta epoca, sino fuera por los "Lifting".

QUE PRECIOSIDAD!!! Ahora tengo una GS1200, pero cuantas veces me he lamentado de tener que entregarla en el concesionario para poder pagar la nueva...
Voy mas rápido, pero no necesariamente mejor. Todavía no he hecho nada con mi nueva GS que no hubiera podido hacer con la GS80, sin embargo hay cosas que se podían hacer (sobre todo en pistas) con la 80 y que no se deben (incluso que no se pueden) hacer con la 1200.
Y el sonido...!!! Es como comparar Bustamante con Frank Sinatra

Atrás