Buenas, pues yo no es q quiera fastidiarte el viaje, pero mi consejo es q no lleves tu moto, yo tambien soy de tenerife, y vivi en las Palmas 10 años, y cuando me hago algun viaje a europa en moto siempre me las alquilo , si, si de entrada suena extraño, pero te aseguro q es laforma mas barata y sensata de viajar para los q somos de las islas, en el 2006 barcelona -cabo norte con una gs 1200 alquilada 20 dias, en semana santa 2007 barcelona -venecia- francia, con una rt 1200 alquilada 12 dias, este verano chile -argentina -bolivia, tambien con una gs 650, alquilada tambien, siempre alquilo, y si miras bien los numeros te sale mas barato de todas todas , ademas el tema de los dias q tienes q perder en cadiz tanto a la ida como al regreso, te ahorras 4 dias de viaje, mas los dos dias en cruzar españa, con su correspondientes noches de hotel, y gasolina, hasta llegar a los pirineos , devaluacion de tu moto por los kilometros realizados, ten en cuenta q una salida por europa si son 15 dias seguro q haces 8000 o 12000 kilometros (si por ejemplo haces cabo norte), y eso corresponde a los mismos kilometros k realizarias en todo un año en canarias, tu moto vale 1000 o 2000 euros menos al regreso, riesgo de desaparicion de tu moto, precio de revision antes de ir 500 en la bmw, mas otros 500 cuando regresas de otra puesta a punto, dos pares de gomas, unas nuevas para ir y otras nuevas cuando llegas 800 euros mas , el pasaje de la moto, etc, etc,etc, total q te gasta unos 2000, 2500, y todavia no has llegado a los pirineos, piensalo y realiza numeros , se q es muy romantico el tema de hacer el viaje con tu moto y todo eso, pero no es practico ni barato, si quieres me mandas un privado y te doy mi telefono, y hablamos te cuento como lo hago y lo estudias, te paso los telefonos de donde yo alquilo, y te hablas con el dueño, o si quieres le llamo yo y te consigo buen precio, tengo precio por alquilarle tanto, jejeje.
Te pongo un enlace con fotos , para q veas las fotos de las motos q me he alquilado, siempre en perfecto orden de marcha, con todas las maletas q quieras, navegador tom tom instalado, sin limite de kilometros, ruedas nuevas siempre, te recoje en el aeropuerto de barcelona si quieres , en fin, solo puedo decir cosas buenas, un saludo, espero tu mensaje privado y hablamos.
Enlace
www.stepparians.googlepages.com ,
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1184713449;start=all

siento desordenar tu idea de viaje