De Gran Canaria a la peninsula...

Pendergast_O59

Arrancando
Registrado
18 Oct 2007
Mensajes
13
Puntos
3
Estamos pensando un par de amigos de hacernos el viaje de Gran Canaria a Europa, sin destino fijo y quisiera saber sin alguien sabe como llevar las motos desde la isla a Barcelona de forma económica y segura.
 
Pendergast_O59 dijo:
Estamos pensando un par de amigos de hacernos el viaje de Gran Canaria a Europa, sin destino fijo y quisiera saber sin alguien sabe como llevar las motos desde la isla a Barcelona de forma económica y segura.
 Muy buenas:
Desde Tenerife creo recordar (aunque nunca lo he utilizado), que habia una naviera que se llama Vapore Suardiaz, que va a Barcelona.
Te pongo enlace por si quieres informarte,veo que en Las Palmas tinen sucursal:
http://logistica.suardiaz.com/web/p.pro?p=341
Buen viaje y que cuidadin ;)
saludos
 
Pendergast_O59 dijo:
Estamos pensando un par de amigos de hacernos el viaje de Gran Canaria a Europa, sin destino fijo y quisiera saber sin alguien sabe como llevar las motos desde la isla a Barcelona de forma económica y segura.

Hola:

Si quieres viajar con la moto en el barco www.transmediterranea.es o en las oficinas de Transmediterránea del puerto de Las Palmas, o en el teléfono 902 45 46 45, hasta Cadiz.

Si quieres enviar la moto hasta Barcelona como carga, en el puerto de Las Palmas tendrás empresas que lo hacen, incluidos los trámites aduaneros. Pregunta en las oficinas del puerto. Yo lo hice en Tenerife y me informaron de todo.

Nosotros hemos mirado todas las opciones desde Tenerife, y nos sale más a cuenta, sacar un pasaje para dos personas con la moto hasta Cadiz.

NaClu2 :)
 
Hola.


La cosa es como dice RCUENSAN, yo vivi en Canarias 3 años y cuando me mude a península traje mi coche y tuve que hacer en barco de Tenerife a Cádiz Tarda mas o menos cuatro días entre papeleos, y otras cuestiones pueden ser 5 o 6 días.

Consejo:

Mandar las motos por barco a Cádiz un día antes que lleguen viajar en avión a Sevilla Hay vuelos directos a Sevilla de Sevilla en Autobús a Cádiz retirar las motos (ojo tener todo el papeleo en orden, son muy estrictos en la aduana) una ves encima de las motos a disfrutar.

Todo esto fue hace 8 o 9 años quizas cambiaron las cosas.


Un saludo..................
 
netter dijo:
Hola.


La cosa es como dice RCUENSAN, yo vivi en Canarias 3 años y cuando me mude a península traje mi coche y tuve que hacer en barco de Tenerife a Cádiz Tarda mas o menos cuatro días entre papeleos, y otras cuestiones pueden ser 5 o 6 días.

Consejo:

Mandar las motos por barco a Cádiz un día antes que lleguen viajar en avión a Sevilla Hay vuelos directos a Sevilla de Sevilla en Autobús a Cádiz retirar las motos (ojo tener todo el papeleo en orden, son muy estrictos en la aduana) una ves encima de las motos a disfrutar.

Todo esto fue hace 8 o 9 años [highlight]quizas cambiaron las cosas[/highlight].


Un saludo..................

Hola:
Pues sí, han cambiado. El viaje desde Tenerife: Salida los jueves a las 13:55 llegada a Cadiz sábado a las 10:00.

Otra cosa, en cuanto a los trámites, no es lo mismo ir a la Península con un cambio de residencia, que por un período determinado de tiempo y regresar.

NaClu2 :)
 
Es verdad lo mio fue un cambio de residencia, y tambien por lo que veo cambiaron las cosas, de todas maneras vale la pena el viaje, eso si me aconsejaron que no viaje en el mismo barco que traen los vehiculos es muy aburrido.................



Un saludo
 
OK. Yo ya he hecho el viaje en el trasmediterranea el octubre pasado, y como vamos con los días contados, no queremos perder unos dos o tres días en barco, sino bajar del avión y rueda rumbo norte...

Es verdad que en algunos transporte que he informado sale mas barato el pasaje tuyo y de la moto en linea regular y pasar un día y medio en barco que mandarla como bulto en transporte y recogerla en Barcelona.
Gracias a todos por la información, y a lo mejor será sopesar la idea de contratar un contenedor para dos rt y una gs...
 
Como te comenta Angel Luis, con Trasmediterranea, puedes mandar la moto a Cadiz, y tu vas en avion a Sevilla, te sale unos 300€ mas o menos, el pasaje de la moto, aparte del avion y el tralado de Sevilla a Cadiz

Si tu vas en el barco y llevas la moto como equipaje solo pagas 80 € por la moto, pero tu pasaje con la pension completa dos dias, te sale mas o menos igual que la opcion anterior.

Aqui en Tenerife la Consignataria Rhan Canarias, te lleva la moto a Sevilla, como carga y tu la recoges alli en un almacen.

El forero Speedy G. hace dos años, mando la moto de Tenerife a Barcelona como carga, y el fue en avion, enviale un privado y le preguntas.

De todas formas, creo que todas estas opciones estan mas o menos entre 600 y 800 € ida y vuelta tu y la moto, de Canarias a Peninsula
 
Pendergast_O59 dijo:
OK. Yo ya he hecho el viaje en el trasmediterranea el octubre pasado, y como vamos con los días contados, no queremos perder unos dos o tres días en barco, sino bajar del avión y rueda rumbo norte...

Es verdad que en algunos transporte que he informado sale mas barato el pasaje tuyo y de la moto en linea regular y pasar un día y medio en barco que mandarla como bulto en transporte y recogerla en Barcelona.
Gracias a todos por la información, y a lo mejor será sopesar la idea de contratar un contenedor para dos rt y una gs...


Te me adelantaste a lo que te queria decir ;D ;D
 
 La Naviera Rhan, para mi es el viaje mas lógico ya que mandas el vehiculo delante (a Sevilla) y no pierdes dos dias y medio de CRUCERO, con una comida mala , carisima y  a no ser que vayan en grupo te aburres. El que elige las peliculas es para matarlo; en el ultimo viaje que hice pusieron, Titanic y el Coloso en Llamas, eso para entretenerte... ;) :D.
Pues con Rham calculas el día de llegada y sacas el vuelo a Sevilla sin mas problemas, para mi que he viajado varias veces así es la mejor formula.
 ¡Ah! , para verano tendremos Tenerife-Madeira-Portugal, con NAviera Armas. Esperaremos precios ya que a nosotros los Canarios , se nos va una gran parte del presupueto vacacional , en cruzar el charco...... >:( >:( y eso que "estamos subvencionados" . :-X :-X
Saludos
 
Buenas, pues yo no es q quiera fastidiarte el viaje, pero mi consejo es q no lleves tu moto, yo tambien soy de tenerife, y vivi en las Palmas 10 años, y cuando me hago algun viaje a europa en moto siempre me las alquilo , si, si de entrada suena extraño, pero te aseguro q es laforma mas barata y sensata de viajar para los q somos de las islas, en el 2006 barcelona -cabo norte con una gs 1200 alquilada 20 dias, en semana santa 2007 barcelona -venecia- francia, con una rt 1200 alquilada 12 dias, este verano chile -argentina -bolivia, tambien con una gs 650, alquilada tambien, siempre alquilo, y si miras bien los numeros te sale mas barato de todas todas , ademas el tema de los dias q tienes q perder en cadiz tanto a la ida como al regreso, te ahorras 4 dias de viaje, mas los dos dias en cruzar españa, con su correspondientes  noches de hotel, y gasolina, hasta llegar a los pirineos , devaluacion de tu moto por los kilometros realizados, ten en cuenta q una salida por europa si  son 15 dias seguro q haces 8000 o 12000 kilometros (si por ejemplo haces cabo norte), y eso corresponde a los mismos kilometros k realizarias en todo un año en canarias, tu moto vale 1000 o 2000 euros menos al regreso, riesgo de desaparicion de tu moto, precio de revision antes de ir 500 en la bmw, mas otros 500 cuando regresas de otra puesta a punto, dos pares de gomas, unas nuevas para ir y otras nuevas cuando llegas 800 euros mas , el pasaje de la moto, etc, etc,etc, total q te gasta unos 2000, 2500, y todavia no has llegado a los pirineos, piensalo y realiza numeros , se q es muy romantico el tema de hacer el viaje con tu moto y todo eso, pero no es practico ni barato, si quieres me mandas un privado y te doy mi telefono, y hablamos te cuento como lo hago y lo estudias, te paso los telefonos de donde yo alquilo, y te hablas con el dueño, o si quieres le llamo yo y te consigo buen precio, tengo precio por alquilarle tanto, jejeje.

Te pongo un enlace con fotos , para q veas las fotos de las motos q me he alquilado, siempre en perfecto orden de marcha, con todas las maletas q quieras, navegador tom tom instalado, sin limite de kilometros, ruedas nuevas siempre, te recoje en el aeropuerto de barcelona si quieres , en fin, solo puedo decir cosas buenas, un saludo, espero tu mensaje privado y hablamos.
Enlace www.stepparians.googlepages.com , http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1184713449;start=all

;) :cool: siento desordenar tu idea de viaje ;)
 
Opino lo mismo que TNT, he ido varias veces a la Peninsula y siempre he alquilado la moto, y ahora ya tengo una alquilada para Junio hacer la ruta de Extremadura y Portugal.....al final compensa y viajas mas tranquilo.
Siempre he alquilado en IMT
 
Muy buenas a tod@s. [highlight] Pendergas_059[/highlight].Hay otro grupo de Canarios (me incluyo)que estamos organizando un viaje a Nordkapp y la opcion elegida es enviar las motos a Barcelona como carga desde el puerto de Las Palmas (320€ ida y otro tanto vuelta,con seguro) y viajar nosotros en avion hasta Bcn (45€ ida y otro tanto la vuelta).Es algo mas caro que el ferry a Cadiz pero nos libramos de muchos mas km por la Peni ya que nuestro objetivo es Scandinavia.Pasare por "Canarias ..... de todo un poco" para presentarme ya que soy nuevo en esto. Saludos Cordiales y a disfrutar del viaje.
 
Arriba