De GS ADVENTURE a RT1250

stronjao

Arrancando
Registrado
22 Dic 2021
Mensajes
56
Puntos
8
Ubicación
Alicante
Hola compañeros después de 1 año con la GSA he decidido cambiar a la RT 1250 ya sé que mismo motor, pero alguna opinión sobre el cambio que me pueda arrojar algo más de luz... 👍👍👍
 
Hola compañeros después de 1 año con la GSA he decidido cambiar a la RT 1250 ya sé que mismo motor, pero alguna opinión sobre el cambio que me pueda arrojar algo más de luz... 👍👍👍
Es cuestión de altura, usos y gustos. Motor, el mismo.

Donde te lleva una GSA no llega una RT. Si solo haces autopista, carreteras de primer orden o bien carreteras reviradas con buen asfalto RT. Para todo lo demás GSA.

La GSA lleva una posición de conducción con respecto a la RT mucho más recta (cómoda). Para las personas altas o con piernas largas, mejor una GSA. (No serías el primero que cambia una RT por una GSA debido a ese motivo).

La RT tiene mejor protección contra el viento. LA GSA mayor capacidad de carga.

En fin, todo tiene pros y contras.
 
Es cuestión de altura, usos y gustos. Motor, el mismo.

Donde te lleva una GSA no llega una RT. Si solo haces autopista, carreteras de primer orden o bien carreteras reviradas con buen asfalto RT. Para todo lo demás GSA.

La GSA lleva una posición de conducción con respecto a la RT mucho más recta (cómoda). Para las personas altas o con piernas largas, mejor una GSA. (No serías el primero que cambia una RT por una GSA debido a ese motivo).

La RT tiene mejor protección contra el viento. LA GSA mayor capacidad de carga.

En fin, todo tiene pros y contras.
Gracias por tu comentario, efectivamente solo hago rutas asfalto mas menos reviradas, carretera autovia.
Sobre la altura mido 1.80 he disfrutado mucho con la GSA pero buscaba algo más de confort. Espero que sea un acierto el cambio para mí...🤔
 
He tenido dos GSAs y ahora una RT tft despues de otra RT 1250
Cansado de oir el mismo rollo de siempre , que si la postura y las rodillas mas encogidas y bla bla bla..
Mido 1,87 y te aseguro que voy mucho mas comodo en la RT. Si, rodillas mas flexionadas pero sin mas, a todo te acostumbras.
La gran diferencia esta en que en la GSA cabalgas la moto y en la RT estas mas integrado en la moto. Ademas como vas mas cerca del suelo da la sensacion de mas dominio.
La otra gansada, buff es que la gsa es imbatible en carreteras de montaña ! Ni que la vida sea un circuito ! Ni una ni otra son motos para ira buscar tiempos. Para eso estan otros tipos de motos. Una super motard le mete dos horas a una GSA en lo revirado y una GSA tiene que esperar dos horas a una supermotard en autovia. Dicho esto la GSA es mucho mas polivalente , ya que puede ir por pistas por ejemplo, y la RT es mas eficaz en ruta, porque esta diseñada para ello.
Te vas a encontrar :
La RT es mas fina y suave que la GSA
Protege mas y vas mas comodo. Puntazo lo de la pantalla regulable con el botoncito
Es mas facil de mantener limpia ( que coñazo las ruedas de radios )
Es mucho mas facil de utilizar en el dia a dia ( sobre todo en maniobras en parado )
Es mucho mas bonita y elegante, sobre todo con el ultimo reestiling
Por cierto que ese faro ilumina mucho mas que el de la GSA ( mucho mas seguro rodar de noche )
Frena de escandalo en parte porque no tiene tantas inercias como la GSA
Cosas que vas a empeorar
Con la de huecos que hay debajo de los paneles y carenado, PORQUE NO HACEN UN DEPOSITO CON 30lts ?? Me encanta hacer tiradas sin bajarme de la moto, odio, cada vez mas , pararme en las gasolineras !
La capacidad de las maletas de aluminio ! Puedes hacer una mudanza con ellas .

Si como dices, haces solo carretera, creo que no te vas a equivocar
 
He tenido dos GSAs y ahora una RT tft despues de otra RT 1250
Cansado de oir el mismo rollo de siempre , que si la postura y las rodillas mas encogidas y bla bla bla..
Mido 1,87 y te aseguro que voy mucho mas comodo en la RT. Si, rodillas mas flexionadas pero sin mas, a todo te acostumbras.
La gran diferencia esta en que en la GSA cabalgas la moto y en la RT estas mas integrado en la moto. Ademas como vas mas cerca del suelo da la sensacion de mas dominio.
La otra gansada, buff es que la gsa es imbatible en carreteras de montaña ! Ni que la vida sea un circuito ! Ni una ni otra son motos para ira buscar tiempos. Para eso estan otros tipos de motos. Una super motard le mete dos horas a una GSA en lo revirado y una GSA tiene que esperar dos horas a una supermotard en autovia. Dicho esto la GSA es mucho mas polivalente , ya que puede ir por pistas por ejemplo, y la RT es mas eficaz en ruta, porque esta diseñada para ello.
Te vas a encontrar :
La RT es mas fina y suave que la GSA
Protege mas y vas mas comodo. Puntazo lo de la pantalla regulable con el botoncito
Es mas facil de mantener limpia ( que coñazo las ruedas de radios )
Es mucho mas facil de utilizar en el dia a dia ( sobre todo en maniobras en parado )
Es mucho mas bonita y elegante, sobre todo con el ultimo reestiling
Por cierto que ese faro ilumina mucho mas que el de la GSA ( mucho mas seguro rodar de noche )
Frena de escandalo en parte porque no tiene tantas inercias como la GSA
Cosas que vas a empeorar
Con la de huecos que hay debajo de los paneles y carenado, PORQUE NO HACEN UN DEPOSITO CON 30lts ?? Me encanta hacer tiradas sin bajarme de la moto, odio, cada vez mas , pararme en las gasolineras !
La capacidad de las maletas de aluminio ! Puedes hacer una mudanza con ellas .

Si como dices, haces solo carretera, creo que no te vas a equivocar
Gracias, creo muy acertada y objetiva tú respuesta, la tomo en cuenta nose sí por querer pensar que no me equivocado... pero tiene mucho sentido.
Gracias ✌️
 
He tenido dos GSAs y ahora una RT tft despues de otra RT 1250
Cansado de oir el mismo rollo de siempre , que si la postura y las rodillas mas encogidas y bla bla bla..
Mido 1,87 y te aseguro que voy mucho mas comodo en la RT. Si, rodillas mas flexionadas pero sin mas, a todo te acostumbras.
La gran diferencia esta en que en la GSA cabalgas la moto y en la RT estas mas integrado en la moto. Ademas como vas mas cerca del suelo da la sensacion de mas dominio.
La otra gansada, buff es que la gsa es imbatible en carreteras de montaña ! Ni que la vida sea un circuito ! Ni una ni otra son motos para ira buscar tiempos. Para eso estan otros tipos de motos. Una super motard le mete dos horas a una GSA en lo revirado y una GSA tiene que esperar dos horas a una supermotard en autovia. Dicho esto la GSA es mucho mas polivalente , ya que puede ir por pistas por ejemplo, y la RT es mas eficaz en ruta, porque esta diseñada para ello.
Te vas a encontrar :
La RT es mas fina y suave que la GSA
Protege mas y vas mas comodo. Puntazo lo de la pantalla regulable con el botoncito
Es mas facil de mantener limpia ( que coñazo las ruedas de radios )
Es mucho mas facil de utilizar en el dia a dia ( sobre todo en maniobras en parado )
Es mucho mas bonita y elegante, sobre todo con el ultimo reestiling
Por cierto que ese faro ilumina mucho mas que el de la GSA ( mucho mas seguro rodar de noche )
Frena de escandalo en parte porque no tiene tantas inercias como la GSA
Cosas que vas a empeorar
Con la de huecos que hay debajo de los paneles y carenado, PORQUE NO HACEN UN DEPOSITO CON 30lts ?? Me encanta hacer tiradas sin bajarme de la moto, odio, cada vez mas , pararme en las gasolineras !
La capacidad de las maletas de aluminio ! Puedes hacer una mudanza con ellas .

Si como dices, haces solo carretera, creo que no te vas a equivocar
Lo podría decir más alto, pero no más claro!!! 👏👏👏
 
He tenido dos GSAs y ahora una RT tft despues de otra RT 1250
Cansado de oir el mismo rollo de siempre , que si la postura y las rodillas mas encogidas y bla bla bla..
Mido 1,87 y te aseguro que voy mucho mas comodo en la RT. Si, rodillas mas flexionadas pero sin mas, a todo te acostumbras.
La gran diferencia esta en que en la GSA cabalgas la moto y en la RT estas mas integrado en la moto. Ademas como vas mas cerca del suelo da la sensacion de mas dominio.
La otra gansada, buff es que la gsa es imbatible en carreteras de montaña ! Ni que la vida sea un circuito ! Ni una ni otra son motos para ira buscar tiempos. Para eso estan otros tipos de motos. Una super motard le mete dos horas a una GSA en lo revirado y una GSA tiene que esperar dos horas a una supermotard en autovia. Dicho esto la GSA es mucho mas polivalente , ya que puede ir por pistas por ejemplo, y la RT es mas eficaz en ruta, porque esta diseñada para ello.
Te vas a encontrar :
La RT es mas fina y suave que la GSA
Protege mas y vas mas comodo. Puntazo lo de la pantalla regulable con el botoncito
Es mas facil de mantener limpia ( que coñazo las ruedas de radios )
Es mucho mas facil de utilizar en el dia a dia ( sobre todo en maniobras en parado )
Es mucho mas bonita y elegante, sobre todo con el ultimo reestiling
Por cierto que ese faro ilumina mucho mas que el de la GSA ( mucho mas seguro rodar de noche )
Frena de escandalo en parte porque no tiene tantas inercias como la GSA
Cosas que vas a empeorar
Con la de huecos que hay debajo de los paneles y carenado, PORQUE NO HACEN UN DEPOSITO CON 30lts ?? Me encanta hacer tiradas sin bajarme de la moto, odio, cada vez mas , pararme en las gasolineras !
La capacidad de las maletas de aluminio ! Puedes hacer una mudanza con ellas .

Si como dices, haces solo carretera, creo que no te vas a equivocar

Todo depende cada persona.

Te puedo decir que tengo un amigo (1.84 m. de altura y piernas largas) con el que he hecho muchas rutas, tenía una GSA 1200 DOCH de la que estaba encantado. Como le entró el famoso capricho de cambiar de moto decidió mirar una RT 1200 LC.

A pesar de que le dije que probase bien la moto, solo tuvo la oportunidad de hacerlo unas dos horas que le dejó el conce para probar. Al final, compró la moto.

Después de realizar algunas rutas largas con la RT, mi amigo acaba siempre con fuertes dolores de rodilla debido a su posición en cuanto a la conducción. (extremo que yo ya le había comentado y que le podía ocurrir antes de que comprase la moto).

Al final, la moto quedó parada 2 años en su garaje hasta decidió venderla. En este momento tiene una HARLEY PAN AM, después de pasar un corto espacio de tiempo con otra HARLEY tipo CUSTOM. Y encantado oiga.

La RT es una grandísima moto, no tiene discusión alguna, pero no vale para todo el mundo. Bien es verdad que hay gente igual de alta o más que mi amigo y conduce una RT sin ningún problema.

Yo mismo, después de dos GS quise a cambiar a RT. Después de probarla, bien probada tuve que tomar la penosa decisión de no comprarla puesto que me pasaba lo mismo.

En fin, lo mejor es probar y después decidir.
 
Efectivamente, con la RT llevas la pierna mas flexionada que con la GS/GSA; es el único pero, ya que en lo demás es mucho mas cómoda la RT. En mi caso, (RT DOHC 2011), llevo el asiento normal, en la posición mas alta (es regulable en dos alturas), y aunque no llegas a tener el ángulo de las piernas como en la GS se le acerca bastante, y me resulta confortable en largas distancias. (mido 1,83 por si sirve de ayuda).
 
Yo llevo 4 RTs, mido 182 y he hecho viajes largos de semanas, con tiradas habituales de 500-600 kms, hasta 1000 en alguna ocasión. Tengo casi 64 años y mi flexibilidad es análoga a la de un azulejo (Leo Harlem dixit). Y no tengo ningún problema con las rodillas. Lo que sí me obliga a parar cada 200 kms o así es el dolor de culo...pero igual es cosa de mi culo...En todo caso, ante la duda, probar, que es una inversión muy gorda, en dinero y en ilusión, para llevarse un disgusto.
 
Yo llevo 4 RTs, mido 182 y he hecho viajes largos de semanas, con tiradas habituales de 500-600 kms, hasta 1000 en alguna ocasión. Tengo casi 64 años y mi flexibilidad es análoga a la de un azulejo (Leo Harlem dixit). Y no tengo ningún problema con las rodillas. Lo que sí me obliga a parar cada 200 kms o así es el dolor de culo...pero igual es cosa de mi culo...En todo caso, ante la duda, probar, que es una inversión muy gorda, en dinero y en ilusión, para llevarse un disgusto.
Gracias por tú opinión sobre todo con la gracia que lo has descrito, yo como dije estoy en los sesenta y 1.80 de flexibilidad bien, de momento y de culo creo que en todas nos duele...
Gracias y Felices fiestas.
 
Mido 1,88, asiento alto en la posición más alta, de momento ningún problema. Eso sí, no soy patilargo, algo ayuda.

Me olvidaba, 67 años
 
En mi caso, después de 20 años con trails y con una GS1200 12', una GSA1200 15' y una GSA1250 20' y varias decenas de miles de km viajando creo que si más GSeros provaran RT cambiarían pero, normalmente no hay muchos concesionarios que la tengan para probar.
Mi uso no era off-road, para eso ya tenía una enduro. Era casi todo asfalto y tiradas infinitas. La GSA era mejor moto quizás en ratoneras con cambios de rasante bruscos, por lo demás... la RT sin duda. En pareja infinitamente más cómoda para los dos. Cuando hace frío, mucho más confortable. Cuando hace calor, lo importante un casco que ventile bien, y cuando hace mucho calor >38ºC evita que el aire te chamusque ya que no te toca directamente. Detalles: la ropa en todo un año, ni se ha ensuciado. El casco pocos mosquitos.
La moto para mi es más lineal, más enérgica (quizás por eso tienes la sensación de menos freno) y al ser más baja y aerodinámica es más manejable y consume menos (0,5-0,8 L/100) y se agradece al repostar no tener que poner 30L aunque sea psicológico jiji pero mucha gasolina en Europa y en Marruecos tampoco ha sido un valor añadido y he hecho jornadas de 1300km/dia. Quizás sorprendería si la probarais por camino transitable, el 75% del uso off road de los GSAeros.
A mi pensar, BMW no volverá a hacer el modelo GSA ya que el mercado ha cambiado y a mi entender va a volver a los inicios de la marca: moto enfocada a viajar, turística. Está claro que para viajar en moto sólo se necesita moto, da igual marca, cilindrada...
Para mi la nueva GS1300 es una moto "orientalizada" para un mercado muy distinto al actual GS.
 
En mi caso, después de 20 años con trails y con una GS1200 12', una GSA1200 15' y una GSA1250 20' y varias decenas de miles de km viajando creo que si más GSeros provaran RT cambiarían pero, normalmente no hay muchos concesionarios que la tengan para probar.
Mi uso no era off-road, para eso ya tenía una enduro. Era casi todo asfalto y tiradas infinitas. La GSA era mejor moto quizás en ratoneras con cambios de rasante bruscos, por lo demás... la RT sin duda. En pareja infinitamente más cómoda para los dos. Cuando hace frío, mucho más confortable. Cuando hace calor, lo importante un casco que ventile bien, y cuando hace mucho calor >38ºC evita que el aire te chamusque ya que no te toca directamente. Detalles: la ropa en todo un año, ni se ha ensuciado. El casco pocos mosquitos.
La moto para mi es más lineal, más enérgica (quizás por eso tienes la sensación de menos freno) y al ser más baja y aerodinámica es más manejable y consume menos (0,5-0,8 L/100) y se agradece al repostar no tener que poner 30L aunque sea psicológico jiji pero mucha gasolina en Europa y en Marruecos tampoco ha sido un valor añadido y he hecho jornadas de 1300km/dia. Quizás sorprendería si la probarais por camino transitable, el 75% del uso off road de los GSAeros.
A mi pensar, BMW no volverá a hacer el modelo GSA ya que el mercado ha cambiado y a mi entender va a volver a los inicios de la marca: moto enfocada a viajar, turística. Está claro que para viajar en moto sólo se necesita moto, da igual marca, cilindrada...
Para mi la nueva GS1300 es una moto "orientalizada" para un mercado muy distinto al actual GS.
Gery gracias por tú opinión y por compartirla conmigo, el miércoles voy por ella estoy seguro que recordaré tus palabras así como las de los otros compañeros. ✌️nos vemos por lo negro.
 
En mi caso, después de 20 años con trails y con una GS1200 12', una GSA1200 15' y una GSA1250 20' y varias decenas de miles de km viajando creo que si más GSeros provaran RT cambiarían pero, normalmente no hay muchos concesionarios que la tengan para probar.
Mi uso no era off-road, para eso ya tenía una enduro. Era casi todo asfalto y tiradas infinitas. La GSA era mejor moto quizás en ratoneras con cambios de rasante bruscos, por lo demás... la RT sin duda. En pareja infinitamente más cómoda para los dos. Cuando hace frío, mucho más confortable. Cuando hace calor, lo importante un casco que ventile bien, y cuando hace mucho calor >38ºC evita que el aire te chamusque ya que no te toca directamente. Detalles: la ropa en todo un año, ni se ha ensuciado. El casco pocos mosquitos.
La moto para mi es más lineal, más enérgica (quizás por eso tienes la sensación de menos freno) y al ser más baja y aerodinámica es más manejable y consume menos (0,5-0,8 L/100) y se agradece al repostar no tener que poner 30L aunque sea psicológico jiji pero mucha gasolina en Europa y en Marruecos tampoco ha sido un valor añadido y he hecho jornadas de 1300km/dia. Quizás sorprendería si la probarais por camino transitable, el 75% del uso off road de los GSAeros.
A mi pensar, BMW no volverá a hacer el modelo GSA ya que el mercado ha cambiado y a mi entender va a volver a los inicios de la marca: moto enfocada a viajar, turística. Está claro que para viajar en moto sólo se necesita moto, da igual marca, cilindrada...
Para mi la nueva GS1300 es una moto "orientalizada" para un mercado muy distinto al actual GS.
Posiblemente lleves razón pero la diferencia de ventas entre una y otra son abismales.

Tanta gente no puede estar equivocada. Hay algo en la GSA que no se ve en la RT.
 
En mi caso, después de 20 años con trails y con una GS1200 12', una GSA1200 15' y una GSA1250 20' y varias decenas de miles de km viajando creo que si más GSeros provaran RT cambiarían pero, normalmente no hay muchos concesionarios que la tengan para probar.
Mi uso no era off-road, para eso ya tenía una enduro. Era casi todo asfalto y tiradas infinitas. La GSA era mejor moto quizás en ratoneras con cambios de rasante bruscos, por lo demás... la RT sin duda. En pareja infinitamente más cómoda para los dos. Cuando hace frío, mucho más confortable. Cuando hace calor, lo importante un casco que ventile bien, y cuando hace mucho calor >38ºC evita que el aire te chamusque ya que no te toca directamente. Detalles: la ropa en todo un año, ni se ha ensuciado. El casco pocos mosquitos.
La moto para mi es más lineal, más enérgica (quizás por eso tienes la sensación de menos freno) y al ser más baja y aerodinámica es más manejable y consume menos (0,5-0,8 L/100) y se agradece al repostar no tener que poner 30L aunque sea psicológico jiji pero mucha gasolina en Europa y en Marruecos tampoco ha sido un valor añadido y he hecho jornadas de 1300km/dia. Quizás sorprendería si la probarais por camino transitable, el 75% del uso off road de los GSAeros.
A mi pensar, BMW no volverá a hacer el modelo GSA ya que el mercado ha cambiado y a mi entender va a volver a los inicios de la marca: moto enfocada a viajar, turística. Está claro que para viajar en moto sólo se necesita moto, da igual marca, cilindrada...
Para mi la nueva GS1300 es una moto "orientalizada" para un mercado muy distinto al actual GS.
coincido bastante contigo, pero lo que no tiene la una lo tiene la otra

en GSA

la capacidad de carga es superior, cualquier tipo de carretera es apta y algún camino, traga con todo, curvas cerradas y paelleras, gran deposito, infinidad productos mercado auxiliar, excelente y rápida reventa etc

en contra, es menos elegante, cubre menos, menos cómoda, más sucia y ruidosa, peor acabada y detallada, poco manejable en parado, peor en curva muy rápidas

mejor que una RT solo es otra RT
 
Yo también me estoy planteando esta tesitura de cambio cuando venza el select de mi GS, y lo que quiero hacer es ir al Punta a Punta con una RT de alquiler y que lleve mi hijo la GSA, creo en una buena prueba, si me consiguen la de alquiler.
 
Yo también me estoy planteando esta tesitura de cambio cuando venza el select de mi GS, y lo que quiero hacer es ir al Punta a Punta con una RT de alquiler y que lleve mi hijo la GSA, creo en una buena prueba, si me consiguen la de alquiler.
al principio te costará la posición de rodillas, el manillar más bajo y cerrado, y te costará la entrada en curva cerrada cabezona

ya nos contarás
 
yo hice justo este cambio y escribí una reseña en este otro hilo:


Por comodidad te lo reproduzco aquí pero te aconsejo que te veas el hilo completo:

**********
Yo he pasado de GSA a RT, no piso lo marron y voy muy a menudo acompañado. Estoy encantado con el cambio.

La GSA me entró por el ojo, la compré sin probar, y es verdad que ese dulce gatito que se maneja como una bicicleta a partir de los 20km/h es un elefante en parado que a la que te descuidas, te pisa el pie o se echa a dormir. La mas mínima equivocación al parar con respecto a qué pie apoyar te puede llevar al suelo, y no intentes sujertarla que seguro te vas a lesionar, lo mejor cuando ves que quiere ir al suelo es tirarte y apartarte para que no te pille.

Comodidad? para mi las dos son comodas, un poco diferentes pero comodas en cualquier caso, eso sí, la mejor aerodinámica de la RT me encanta, casi no hay efecto vela cuando hay viento fuerte, en la GSA con las maletas y el topcase el efecto vela se nota intensamente, en la RT no.

Ojo al calor, mi GSA era de las que te abrasaba el pie, especialmente al copiloto, en la RT el calor es inexistente, aquí la ventaja claramente para la RT. Cuando llueve ni te cuento, en la RT sencillamente casi no te mojas.

La cupula con elevacion electrica pensaba que era algo innecesario, pero la RT lo trae de serie y tengo que confesar que se ha convertido en uno de los botones que mas uso. Cuando voy con carretera secundaria, la llevo casi bajada del todo, no es una naked, pero se le parece, sentir el viento en la cara no tiene precio. Pero lo bueno es que cuando cojes velocidad, subes la pantalla y la protección es brutal, dejas de menar la cabeza por el viento y el confort es máximo. Creo que ahora me costaría mucho prescindir de la cupula electrica.

Eso de que en curvas ratoneras es mas manejable la RT... no estoy de acuerdo del todo, yo tengo el manillar tubular convencional en lugar de los semimanillares, la palanca es brutal, se nota algo más cabezona que la GSA, pero si apoyas la conducción con las piernas el resultado es muy, muy parecido. No puedes llevar una RT como si fuera una GSA, pero la verdad es que yo me he acostumbrado enseguida al cambio y no tengo la sensacion de haber perdido maniobrabilidad, incluso, diría que llevar el centro de gravedad mucho mas bajo en la RT me ha dado más confianza, especialmente cuando vas acompañado.

En los viajes largos, recuerdo la GSA cuando ibas cargado hasta arriba y con compañía, la moto se comporta de forma muy diferente, tienes que tener mucho más cuidado, pasas de modo disfrute a modo precaución. Cuando llegas a destino y descargas maletas vuelve el disfrute. Esto con la RT casi no pasa, el comportamiento de la moto es bastante similar con carga y sin carga, en comparacion con la GSA eh. Por eso en viajes largos que no paso varios dias en destino disfruto más de la RT.

En resumen, diría que si no pisas el marron, la RT es mas adecuada. A mi la GSA me sigue haciendo ojitos, pero despues de disfrutar de la RT dudo que vuelva a la GSA y francamente, tengo una triple black que ahora que parece la moto más bonita del mundo. ;)

Disfrutarás en cualquier caso. Vss.
**************
 
yo hice justo este cambio y escribí una reseña en este otro hilo:


Por comodidad te lo reproduzco aquí pero te aconsejo que te veas el hilo completo:

**********
Yo he pasado de GSA a RT, no piso lo marron y voy muy a menudo acompañado. Estoy encantado con el cambio.

La GSA me entró por el ojo, la compré sin probar, y es verdad que ese dulce gatito que se maneja como una bicicleta a partir de los 20km/h es un elefante en parado que a la que te descuidas, te pisa el pie o se echa a dormir. La mas mínima equivocación al parar con respecto a qué pie apoyar te puede llevar al suelo, y no intentes sujertarla que seguro te vas a lesionar, lo mejor cuando ves que quiere ir al suelo es tirarte y apartarte para que no te pille.

Comodidad? para mi las dos son comodas, un poco diferentes pero comodas en cualquier caso, eso sí, la mejor aerodinámica de la RT me encanta, casi no hay efecto vela cuando hay viento fuerte, en la GSA con las maletas y el topcase el efecto vela se nota intensamente, en la RT no.

Ojo al calor, mi GSA era de las que te abrasaba el pie, especialmente al copiloto, en la RT el calor es inexistente, aquí la ventaja claramente para la RT. Cuando llueve ni te cuento, en la RT sencillamente casi no te mojas.

La cupula con elevacion electrica pensaba que era algo innecesario, pero la RT lo trae de serie y tengo que confesar que se ha convertido en uno de los botones que mas uso. Cuando voy con carretera secundaria, la llevo casi bajada del todo, no es una naked, pero se le parece, sentir el viento en la cara no tiene precio. Pero lo bueno es que cuando cojes velocidad, subes la pantalla y la protección es brutal, dejas de menar la cabeza por el viento y el confort es máximo. Creo que ahora me costaría mucho prescindir de la cupula electrica.

Eso de que en curvas ratoneras es mas manejable la RT... no estoy de acuerdo del todo, yo tengo el manillar tubular convencional en lugar de los semimanillares, la palanca es brutal, se nota algo más cabezona que la GSA, pero si apoyas la conducción con las piernas el resultado es muy, muy parecido. No puedes llevar una RT como si fuera una GSA, pero la verdad es que yo me he acostumbrado enseguida al cambio y no tengo la sensacion de haber perdido maniobrabilidad, incluso, diría que llevar el centro de gravedad mucho mas bajo en la RT me ha dado más confianza, especialmente cuando vas acompañado.

En los viajes largos, recuerdo la GSA cuando ibas cargado hasta arriba y con compañía, la moto se comporta de forma muy diferente, tienes que tener mucho más cuidado, pasas de modo disfrute a modo precaución. Cuando llegas a destino y descargas maletas vuelve el disfrute. Esto con la RT casi no pasa, el comportamiento de la moto es bastante similar con carga y sin carga, en comparacion con la GSA eh. Por eso en viajes largos que no paso varios dias en destino disfruto más de la RT.

En resumen, diría que si no pisas el marron, la RT es mas adecuada. A mi la GSA me sigue haciendo ojitos, pero despues de disfrutar de la RT dudo que vuelva a la GSA y francamente, tengo una triple black que ahora que parece la moto más bonita del mundo. ;)

Disfrutarás en cualquier caso. Vss.
**************
Gracias Tafgmartin
yo hice justo este cambio y escribí una reseña en este otro hilo:


Por comodidad te lo reproduzco aquí pero te aconsejo que te veas el hilo completo:

**********
Yo he pasado de GSA a RT, no piso lo marron y voy muy a menudo acompañado. Estoy encantado con el cambio.

La GSA me entró por el ojo, la compré sin probar, y es verdad que ese dulce gatito que se maneja como una bicicleta a partir de los 20km/h es un elefante en parado que a la que te descuidas, te pisa el pie o se echa a dormir. La mas mínima equivocación al parar con respecto a qué pie apoyar te puede llevar al suelo, y no intentes sujertarla que seguro te vas a lesionar, lo mejor cuando ves que quiere ir al suelo es tirarte y apartarte para que no te pille.

Comodidad? para mi las dos son comodas, un poco diferentes pero comodas en cualquier caso, eso sí, la mejor aerodinámica de la RT me encanta, casi no hay efecto vela cuando hay viento fuerte, en la GSA con las maletas y el topcase el efecto vela se nota intensamente, en la RT no.

Ojo al calor, mi GSA era de las que te abrasaba el pie, especialmente al copiloto, en la RT el calor es inexistente, aquí la ventaja claramente para la RT. Cuando llueve ni te cuento, en la RT sencillamente casi no te mojas.

La cupula con elevacion electrica pensaba que era algo innecesario, pero la RT lo trae de serie y tengo que confesar que se ha convertido en uno de los botones que mas uso. Cuando voy con carretera secundaria, la llevo casi bajada del todo, no es una naked, pero se le parece, sentir el viento en la cara no tiene precio. Pero lo bueno es que cuando cojes velocidad, subes la pantalla y la protección es brutal, dejas de menar la cabeza por el viento y el confort es máximo. Creo que ahora me costaría mucho prescindir de la cupula electrica.

Eso de que en curvas ratoneras es mas manejable la RT... no estoy de acuerdo del todo, yo tengo el manillar tubular convencional en lugar de los semimanillares, la palanca es brutal, se nota algo más cabezona que la GSA, pero si apoyas la conducción con las piernas el resultado es muy, muy parecido. No puedes llevar una RT como si fuera una GSA, pero la verdad es que yo me he acostumbrado enseguida al cambio y no tengo la sensacion de haber perdido maniobrabilidad, incluso, diría que llevar el centro de gravedad mucho mas bajo en la RT me ha dado más confianza, especialmente cuando vas acompañado.

En los viajes largos, recuerdo la GSA cuando ibas cargado hasta arriba y con compañía, la moto se comporta de forma muy diferente, tienes que tener mucho más cuidado, pasas de modo disfrute a modo precaución. Cuando llegas a destino y descargas maletas vuelve el disfrute. Esto con la RT casi no pasa, el comportamiento de la moto es bastante similar con carga y sin carga, en comparacion con la GSA eh. Por eso en viajes largos que no paso varios dias en destino disfruto más de la RT.

En resumen, diría que si no pisas el marron, la RT es mas adecuada. A mi la GSA me sigue haciendo ojitos, pero despues de disfrutar de la RT dudo que vuelva a la GSA y francamente, tengo una triple black que ahora que parece la moto más bonita del mundo. ;)

Disfrutarás en cualquier caso. Vss.
**************
Muchas gracias por tú opinión. En efecto la GSA triple black que es la que yo tenía es sencillamente preciosa por eso la RT la he comprado en triple black, mañana posiblemente me entregan la RT ya os contaré pues la última vez qué me subí a una RT fue en el 2015.
✌️✌️✌️
 
Posiblemente lleves razón pero la diferencia de ventas entre una y otra son abismales.

Tanta gente no puede estar equivocada. Hay algo en la GSA que no se ve en la RT.
Miguel no tengo la intención de convencer a nadie de nada y con todas mis motos he disfrutado mucho, sean GS o KLE... he pasado un poco por todo.
Todas las motos son grandes motos y cada uno compra lo que puede o lo que cree, al final la moto es pura pasión y se hacen más quilómetros soñando que rodando jiji
 
Posiblemente lleves razón pero la diferencia de ventas entre una y otra son abismales.

Tanta gente no puede estar equivocada. Hay algo en la GSA que no se ve en la RT.

El centro de gravedad está un poco mas arriba en la GSA respecto a la RT, eso unido a la palanca del manillar hace que resulte más sencillo meterla en curvas lentas, física pura. Lo demás son brindis al sol.

Y lo digo montado y encantado con mi RT, ojo. Pero lo cortés no quita lo valiente.
 
Miguel no tengo la intención de convencer a nadie de nada y con todas mis motos he disfrutado mucho, sean GS o KLE... he pasado un poco por todo.
Todas las motos son grandes motos y cada uno compra lo que puede o lo que cree, al final la moto es pura pasión y se hacen más quilómetros soñando que rodando jiji
Geri:

Yo tampoco intento convencer a nadie. Cada uno es soberano para comprar lo que estime más oportuno. Pero es evidente que algo tendrá la GS/GSA para que los usuarios de moto grande se decanten más por la maxi trail que por la RT. Las cifras lo demuestran eso un dato irrefutable.

En fin, yo también disfruto con cualquier moto o cosa que lleve dos ruedas (incluidas las bicicletas). A todas les encuentro su encanto. Desde una Honda Scoopy 100 que tuve en antaño (por ciudad era una maravilla) hasta la GSA y X ADV que tengo ahora. 🤷‍♂️

Por cierto, la RT es una moto que me encanta. No me importaría tener una en mi garaje.
 
Si comprarse una moto fuera tan racional seguro que no tenía tanta gracia, hablamos de una de las pocas cosas que se hacen con el corazon, que tomas decisiones por sensaciones y sentimientos, si fuera solo por criterios lógicos en lugar de andar en moto andaríamos en triciclo o en coche.

MIguel_Strogoff, creo que ahí está la razon de porque se venden tantas GS/GSAs, entran por el ojo y van directas al centro de los sentimientos, la decision no pasa por el cerebro :ROFLMAO: , justo eso mismo me pasó a mí, me compre la GSA sin ni siquiera probarla, y a día de hoy, veo una y se me van los ojos, aunque ahora mi RT me parezca la moto más bonita del mundo. A

Al amigo stonjao, ya nos contarás, sino me salen mal las cuentas tienes que estar ya disfrutando de la nueva montura no?
 
es evidente que algo tendrá la GS/GSA para que los usuarios de moto grande se decanten más por la maxi trail que por la RT. Las cifras lo demuestran eso un dato irrefutable.

Si se venden más GS/GSA, en mi opinión es por estética, dudo mucho que sea por cuestiones técnicas: el usuario de a pie no sabe tanto de motos como para poder comparar el comportamiento a nivel técnico de una u otra en la carretera.
 
Última edición:
Geri:

Yo tampoco intento convencer a nadie. Cada uno es soberano para comprar lo que estime más oportuno. Pero es evidente que algo tendrá la GS/GSA para que los usuarios de moto grande se decanten más por la maxi trail que por la RT. Las cifras lo demuestran eso un dato irrefutable.

En fin, yo también disfruto con cualquier moto o cosa que lleve dos ruedas (incluidas las bicicletas). A todas les encuentro su encanto. Desde una Honda Scoopy 100 que tuve en antaño (por ciudad era una maravilla) hasta la GSA y X ADV que tengo ahora. 🤷‍♂️

Por cierto, la RT es una moto que me encanta. No me importaría tener una en mi garaje.
tambien se venden millones de SUV y mejor que una berlina convencional en nada, salvo si te metes en caminos
las modas/esteticas son las que son

en el caso que nos ocupa la GSA tiene sus ventajas y sus inconvenientes al igual que la RT, posiblemente públicos diferentes aunque la enorme mayoría compre por moda/estética

creo que anteriormente se ha especificado bastante detalladamente las diferencias, el que paga elige
 
Efectivamente, cada una es muy buena en su terreno. Yo jamás diré que una es mejor que otra a todos los niveles.

Todo depende del uso que se le quiera dar de forma habitual, una es mejor que otra. Desde mi punto de vista elegiría

RT: para autopista/autovía, carreteras de primer y segundo orden bien asfaltadas.

GS/GSA: para carreteras de segundo y tercer orden mal asfaltadas o bien pistas de fácil nivel.

Si no pisas lo marrón y vas por vías con buen asfalto, se irá mejor en una RT. Si haces pistas de vez en cuando, la RT no te sirve de nada.
 
Desde luego, gracias por todas las opiniones que habéis escrito me quedo con qué son motos distintas, más polivalente la GSA pero como dije en mí inicio (no toco lo marrón) así que me tendré que hacer a la RT y disfrutar de ella... la tengo en casa pero no he podido ir a verla todavía en cuanto vaya y me dé algún viaje os contaré mis impresiones. GRACIAS A TODOS por hacer este grupo GRANDE.✌️👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻
 
Desde luego, gracias por todas las opiniones que habéis escrito me quedo con qué son motos distintas, más polivalente la GSA pero como dije en mí inicio (no toco lo marrón) así que me tendré que hacer a la RT y disfrutar de ella... la tengo en casa pero no he podido ir a verla todavía en cuanto vaya y me dé algún viaje os contaré mis impresiones. GRACIAS A TODOS por hacer este grupo GRANDE.✌️👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻

Disfruta de esa RT que seguro te dará muchas satisfacciones.
 
Yo llevo 4 RTs, mido 182 y he hecho viajes largos de semanas, con tiradas habituales de 500-600 kms, hasta 1000 en alguna ocasión. Tengo casi 64 años y mi flexibilidad es análoga a la de un azulejo (Leo Harlem dixit). Y no tengo ningún problema con las rodillas. Lo que sí me obliga a parar cada 200 kms o así es el dolor de culo...pero igual es cosa de mi culo...En todo caso, ante la duda, probar, que es una inversión muy gorda, en dinero y en ilusión, para llevarse un disgusto.
Has probado poner gel en el asiento? Yo lo puse (obligado) por llevar un asiento bajo, y ha mejorado mucho la comodidad. Pero no le he cambiado ni cubierta ni he modificado nada mas q el gel.

Enviado desde mi 2210129SG mediante Tapatalk
 
Buenas a todos,

Pues yo estoy dándole vueltas a cambiar mi RT del 2011 por una GSA 2017 en adelante. El sábado probé una del 2017 y la verdad que me pareció super divertida, con unos bajos mucho más potentes que la mía (está claro que tiene más caballos) y la posición me parecío más cómoda, en dos minutos ya me había hecho a ella. Eso sí, noté en el poco rato que la probé que la protección es menor que la mía y la noté más ruidosa (motor) pero me gustó mucho la sensación, la verdad.

Yo con la RT estoy encantado, pero sí que noto que me duelen las rodillas, mido 1.85 y que la postura no es la más ideal para mi altura. Me gustaría probar una RT LC y ver si esa diferencia de potencia se nota tanto como la que noté en la GSA. Porque si es lo mismo creo que mi moto podría ser entonces una RT LC.

La estética de la RT me gusta, pero sí que es cierto que cuando veo una GSA se me ilumina la cara y siempre digo ... cabronazo cuando veo pasar una jajajaj

Saludos
 
Buenas a todos y en particular a los que habéis escrito en este hilo...
Hoy he probado la RT y he rodado por carretera nacional y autovía.
La primera impresión ha sido agradable, suave, protege más que la GSA, menos ruidos y la sensación de velocidad parece menor.
En cuanto a comodidad tampoco no he hecho kilómetros para tener una opinión al respecto.
Vvvss
 
Si se venden más GS/GSA, en mi opinión es por estética, dudo mucho que sea por cuestiones técnicas: el usuario de a pie no sabe tanto de motos como para poder comparar el comportamiento a nivel técnico de una u otra en la carretera.


Como ?? un usuario, medio no sabe discernir entre recorridos de suspensión y altura libre al suelo, o la mayor protección aerodinamica de una RT versus la GS?? Lo normal, digo lo normal es que uno, antes de gastarse un pastizal en una moto, valore sus necesidades de uso de la moto y los datos de las mismas, vaya. Pero bueno, eso es lo que hago yo y creo que una gran mayoria. Seguro que también hay los que compran la moto, en función del color de moda... no es mi caso.
 
Buenas a todos y en particular a los que habéis escrito en este hilo...
Hoy he probado la RT y he rodado por carretera nacional y autovía.
La primera impresión ha sido agradable, suave, protege más que la GSA, menos ruidos y la sensación de velocidad parece menor.
En cuanto a comodidad tampoco no he hecho kilómetros para tener una opinión al respecto.
Vvvss


Felicidades por el estreno, la RT es sin duda una gran moto.
 
Me vais a perdonar pero he andado liado... aquí tenéis la RT que me va a dar mis alegrías. Un saludo a todos.
 

Adjuntos

  • 20240102_155226.jpg
    20240102_155226.jpg
    168,3 KB · Visitas: 98
He tenido una GSA 1250 y ahora la Rt, y puedo decirte que si tus salidas son principalmente por asfalto no hay color, con diferencia la RT, sobre todo en cuanto a la comodidad de ir super protegido con el carenado y la pantalla electrónica, los viajes se hacen muyyyy cómodos. Personalmente pienso que la gran mayoría de los usuarios de GSA, comi máximo entran en alguna pista fácil pues es muy pesada y voluminosa y en cualquier pista rota, las pasas canutas si no tienes gran experiencia offroad, otra cosa sería la GS al ser menos pesada y grande. Vssssss
 
Si es asi como dices entonces los mantas somos nosotros no las motos de las que tanto hablamos…
 
Si es asi como dices entonces los mantas somos nosotros no las motos de las que tanto hablamos…

Claro, los mantas somos nosotros. Yo, el primero.

Mira que se de gente que tiene moto (al igual que todos los que estamos en este foro) y no conozco a NADIE personalmente que haga eso con una RT o con una GS/GSA. Tampoco habrá tantos que la manejen así de bien. Eso son muchas horas, días, semanas y años de entreno.
 
Arriba