¿De Jierro o de Nikasí?

rce_k75s

Curveando
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Hola:

Antes de "Operar" a mi R100/7 me gustaría saber lo que puedo encontrar.
Con el bastidor 6053050 que clase de cilindros pensáis que llevo??????????????
Despues de ver Realoem, tengo más dudas que antes.
 
CREO... (y soy un ignorante) que en el 80 no se hacian de nikasil....

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salut! ;)
 
Esto lo ha escrito aquí el Robe porque me ha copiado la repuesta, que la mía vino antes, pero no sabe él que no hay que fiarse mucho de la gente. :D
 
¿Cuando en el despiece de realoem señala cilindro de nikasil es porque ya no se fabrica el de hierro?
 
¿que mas te da lo que lleve?
si abres y puedes aprovechar el de Jierro... pues lo rectificas!... y si no, pues ya elijes si compras nuevo de Nikasil o lo llevas a u tornero a que te encamise.
Antes BMW vendia camisas... ahora ya no, prefiere vender el cilindro entero de nikasil.... cosas de las pasta!

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SI DIGO TONTERÍAS, QUE ALGUIEN ME RECTIFIQUE... en un tornero! :D :D :D

salut! ;)
 
¿que mas te da lo que lleve?
si abres y puedes aprovechar el de Jierro... pues lo rectificas!... y si no, pues ya elijes si compras nuevo de Nikasil o lo llevas a u tornero a que te encamise.
Antes BMW vendia camisas... ahora ya no, prefiere vender el cilindro entero de nikasil.... cosas de las pasta!

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SI DIGO TONTERÍAS, QUE ALGUIEN ME RECTIFIQUE... en un tornero! :D :D :D

salut! ;)

Vicenç, solamente los de hierro llevan camisas. Los de Nikasil llevan un endurecimiento,el Nikasil, que hace que el desgaste sea mínimo y no sea necesario tocarlos.En este caso,lo que se suele desgastar mas son los segmentos.
 
¿que mas te da lo que lleve?
si abres y puedes aprovechar el de Jierro... pues lo rectificas!... y si no, pues ya elijes si compras nuevo de Nikasil o lo llevas a u tornero a que te encamise.
Antes BMW vendia camisas... ahora ya no, prefiere vender el cilindro entero de nikasil.... cosas de las pasta!



SI DIGO TONTERÍAS, QUE ALGUIEN ME RECTIFIQUE... en un tornero! :D :D :D

salut! ;)

Hombre, si que importa, si son de hierro y no queremos/necesitamos rectificar, más vale no mover la posición de los segmentos, hasta estar seguros del estado de las camisas.
 
Tengo disponibles (solo pa amigos y demás gente de malvivir) cilindros de hierro con tratamiento cerámicoazulejocuartobañoketekagascolóaelejíconbrilloanikasilado
 
Tendría que investigar un poco más para poderlo confirmar, pero indagando con el número que has puesto he descubierto que tienes dos cilindros.
 
Yo creo que mañana en Los Barriles se debería desmontar un cilindro y según fluya la cerveza y el alioli por dentro, tomar una decisión sobre su composición.
 
Una a cada lado :D:D

Es broma.

Yo también lo he visto en realoem, lo que me despistaba es que cuando fui a peguntar al conce, me dijo el artista de los recambios que no estaba seguro, que parecía que eran de hierro, pero al pedir el recambio lo pasaba a nikasil.
Ahora veo que en los despieces de modelos más antiguos, también salen cilindros de Nikasil, supongo que el de hierro se dejó de fabricar y ya solo suministran el de nikasil.
 
Tendría que investigar un poco más para poderlo confirmar, pero indagando con el número que has puesto he descubierto que tienes dos cilindros.

Y hasta aquí la clase de hoy, joven Padawan....... Mañana trataremos de aclarar el por qué de la curvatura de las ruedas. Que la fuerza te acompañe........

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PD: Norte, como decimos aquí por el sur, "No tiene tu guasa ni ná" :D :D :D :D
 
También hay otro método para distinguirlos:

Se coge un cilindro de Nikasil ya identificado y se chupa para ver a qué sabe, luego haces lo propio con uno de hierro y con eso ya tendrás los sabores identificados, coges los de tu moto y despejarás todo tipo de dudas...
 
Si solo es chupar, vale, pero como los bañe en cerveza y chicharronces, acabará la camisa con marcas de dientes.
 
Goetze tiene en cátologo los segmentos standard para cilindro de hierro, el otro día se los pedí al vespa pa su moto . Los que no tiene en catálogo son los de sobremedida. Si averiguas de que son, no tienes problemas, si quieres te los pido.

Es broma.

Yo también lo he visto en realoem, lo que me despistaba es que cuando fui a peguntar al conce, me dijo el artista de los recambios que no estaba seguro, que parecía que eran de hierro, pero al pedir el recambio lo pasaba a nikasil.
Ahora veo que en los despieces de modelos más antiguos, también salen cilindros de Nikasil, supongo que el de hierro se dejó de fabricar y ya solo suministran el de nikasil.
 
Lo primero es levantar culatas y comprobar como están los cilindros, si son de hierro y no están ovalados, no hay desgastes ni otros daños, puedo pensar en cambiar segmentos. Si no es así, habrá que valorar entre rectificar y pistones nuevos o buscar unos cilindros de nikasil.
La moto marca 50.000 km, .......................................que podrían ser 150.000,.................... a saber.
De compresión parece estar bien, aunque tiene un "ruidillo" de válvulas en caliente, que no se quita con el reglaje y tiene un consumo de aceite que quiero achacar a guías de válvulas.
Hasta que no abra.......................
 
Conoces las piedras para afilar cuchillos? pues mojadas en aceite y dando vueltas dentro del cilindro,van "limando" hasta la medida deseada.
 
Eso mismo te lo hace algún mirlo con la lengua si en vez de aceite le pones vodka caramelizado con nata y un poquito de caramelo líquido :D
 
Ehhh, que eso solo lo puede hacer un Mirlo....."Zampachupis" los demás solo un par de cervezas:rolleyes2::rolleyes2:
 
Es que nuestro especialista en chupitos se los toma de vodka caramelizado con su nata y caramelo o chocolate líquido por encima :D
 
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