7B6A6467642B0 dijo:
[quote author=6511160403630E18020504570 link=1266534294/7#7 date=1266566099]Yo hice lo mismo.....de una K 1200 S a una 12RT.
Es una cuestion de para que.
Si todavia vas a ir "zumbandole" a la moto la 12RT se te va a quedar justita que no corta. Te puedo asegurar que una 12RT no es un gatito precisamente, en curvas acojona (al dueño y a los demas) de como va llevada con buenas manos...en absoluto aburrida, al reves.....y con la radio es una experiencia que hay que probar.....es lo mas.
Pero si ha llegado el momento de bajar solo un pelin el piston como fue mi caso (despues de toda una vida con RRs dandoles caña a saco) puede ser la moto ideal.
Es ultramegasuper comoda, facilisima de llevar (un juguete), la proteccion aerodinamica es brutal, poco gastona de todo y muy fiable.
Tema vibraciones; es un tema subjetivo, cuando yo compre la KS me parecio una mierda (brusco y tosco) comparado con la finura de mi anterior K tumbado de la K 1200 RS o de una CBR 1100 XX, sin embargo me hice a el. Cuando compre la 12RT crei que la habia cagado, no estiraba hasta chillar como yo estaba acostumbrado, vibraba de forma perceptible y no tenia ese "punch" de los tetra........y sin embargo despues de 19 motos de alta cilindrada en propiedad mas decenas de probadas en los ultimos 20 años puedo decir con rotundidad que la 12RT es la mejor moto que he tenido en mi vida.
Como de costumbre el consejo es probarla (alquilarla) pero probarla bien, a fondo y sin complejos........y luego decidir.
Siempre tendras la opcion de la K- GT, pero debes de pensar el para que.....
P.D. un apunte mas, yo tambien tengo una Ducati de aire con 70 CV......una moto entre comillas similar a un boxer.....vibra un poco (a mi me gusta) y no rezuma potencia precisamente.......mis colegas cuando la han probado han dicho lo mismo que cuando han probado la RT........es increible que con 70 CV se pueda ir tan deprisa, seguro y disfrutando tanto como con una RR de 150 CV.
Y con la RT dicen lo mismo, te veiamos ir a toda leche y pensabamos que estabas arriesgando pero es que tu moto es muy muy facil de llevar, anda de sobra y vas como dios.....
Muchas gracias a todos por vuestras opiniones....
El caso de "2FAST4YOU" es curioso porque hemos seguido el mismo recorrido y con sensaciones parecidas (a mi también me "decepciono" el tacto de la S viniendo de la RS... se acabó callejear en 3ª a punta de gas con [highlight]tacto de mantequilla[/highlight], el cambio es un martillo pilón, etc) Sin embargo -yo creo que se ha ido suavizando bastante- me acostumbré a los pocos kms. y me lo he pasado con ella como con ninguna otra moto.
Al final creo que si las vibraciones no se convierten en un problema para los viajes largos (que vibre en un semáforo me dá exactamente igual.... imprime carácter

) creo que va a ser la elección adecuada porque en gran parte lo que busco es exáctamente lo que decía el compañero
"ha llegado el momento de bajar solo un pelin el piston", hacer más excursiones, vacaciones, etc. a dúo y con mucho equipaje y además cada vez salgo más veces con mi hija (de hecho la moto nueva vendrá con traje de su talla de regalo) y me parece más adecuada por protección, comodidad, la seguridad adicional que me dá el top con respaldo, etc.
Creo que no tardará en caer, ya os contaré.
VVVSSS[/quote]
El motor tacto de mantequilla, el cambio de seda, la calidad de materiales, la pintura eterna y la fiabilidad mas absoluta se quedaron en las K "tumbadas" para siempre.
Si quisieramos tener eso mismo ahora deberiamos desembolsar minimo 25.000 euros por una K 1200 GT.
Hay que recordar que una K 100 LT (sin ABS) costaba 1.800.000 pts en 1986, lo digo porque la primera que se matriculo aqui es lo que le costo al padre de un buen amigo.
Ahora la moto solo riene 78.000 kms, y esta como nueva, mejor que muchas K 1200 GT que empezaron a venderse en 2006. Ni un oxido, toda la tornilleria perfecta, la pintura brillante y el motor suena como los angeles.....
Pero claro, si estrapolamos lo que habia que desembolsar en 1986 por una K y lo que hay que desembolsar 25 años despues optenemos (diseños aparte) la respuesta........que no es otra que la calidad de fabricacion y de los materiales.......se diseñaban en papel no en un ordenador, pero eran/son eternas.
Aqui lo que ha pasado es que todos queriamos ser ricos y tener una BMW, pero la realidad es que somos como siempre, y lo extraordinario hay que pagarlo como tal.....extraordinariamente.