De la GS 650 a la 850 GS

cocoloforo

En rodaje
Hola compañeros, soy nuevo en el foro y después de haber hecho la preceptiva presentación paso a mi primera consulta:

Tenía una 650 Dakar de segunda mano pero muy nueva y la he cambiado por una 850 Gs, (del 99) casi todos me avisaban de que podía cometer un error, de la pesadez del boxer, las vibraciones, el cardan... pero he de deciros que he notado una mejoría enorme en casi todo (excepto en ciudad y en tierra). Vibra menos, su inyección es más suave, es más noble, muchos más bajos, pones la 5ª y le haces 10000 Km. Me gasta un poco menos de 6 litros de media, y por ahora nada de aceite (tiene 53000 km).

Me gustaría de todos modos que alguno o alguna que tuviera la 850 Gs me comentárais algo sobre la moto y vuestra experiencia y consejos para que dure...

Has hecho de puta madre. Bueno, yo hubiese cogido la 1100 y si en realidad te sientes cómodo ande yo caliente ríase la gente. Pero lo que no me queda claro es que esa moto tenga inyección. A lo peor estoy mal informado...

Yo creo que has hecho bien y, estando contento, con más razón.

Yo tengo una del 2000 que también compré de segunda mano. Acaba de cumplir 50.000 y hasta ahora el único problema que me ha dado fue un manguito de freno que tuve que cambiar; por lo demás, en 10.000 km que llevo con ella, sólo gasolina.

Yo también le veo las mismas limitaciones (relativas) en ciudad por el peso, aunque si no te metes en complicaciones no tienes problema.

En tierra aún no me aventuré demasiado aunque sí hice alguna pistilla fácil. Aún no tengo demasiada experiencia para ello, es mi primera moto.

Por lo demás todo muy bien. En varias ocasiones hice 750 km de una tirada y genial. La única "pega" que tengo de ella es que, como me gusta rodar por la noche, se queda un poco falta de luz, aunque estoy en vías de solucionarlo...

Ahora faltan unas fotitos ;)

Un saludo.

Pues que te puedo decir la mia tiene 160.000 kilometros.
Te recomiendo que le metas gas a tope todo lo que puedas que es lo que e hecho yo durante 6 años. ;D ;D

Todavia te faltan un monton de kilometros para que notes alguna anomalia.
-Reglajes de valvulas bastante a menudo (en mi caso),
-Discos de freno a los 73.000,
-embrague a los 82.000km, siempre aceite (no consume pero miralo siempre),
-casquillos de balance del cardan a los 115.000km,
-regula bien las suspensiones que con 70 cv son
esenciales para que la moto sea efectiva,
-Y demas cositas que iran caiendo.

Si tienes alguna duda mas, yo no se muxo pero estoy para lo que quieras, yo y todos los de aqui que son muxos los entendidos en el conocimiento de los mejores motores del mundo.

Censate como usuario de GS850, contigo ya seremos 6.
Somos EXCLUSIVOS, que lo sepas.

POWER EIGHT FIFTY!!!! ;D ;D

SaludoGS. ;D
xavi.

Comprada nueva del 2000, 82000 km.

Unico problema el envolvente de la caja de cambios en garantia, partio por el soporte del subchasis a los 20.000 km el primer año y volvio a partir a los 40.000 al año siguiente, como no estaba en garantia lo lleve a soldar y reforzar.

Por lo demas mantenimiento.
acete cada 5.000
reglaje de valvulas cada 10.000
revison grande cada 40.000

La unica modificacion es el grupo trasero que le he montado uno de rt 1100, mas desahogada en carretera.

Apuntate al recuento.

Para lo que necesites saber ya sabes donde preguntar

oye sirpow, que es eso de el grupo trasero de una rt 1100?? ?? ?? ??... cuenta cuenta...

Gracias por la rapidez y efectividad, me interesa mucho lo del grupo trasero, pues creo que le faltaría una 6ª para ir más desahogada (140 kH a 5500 rpm +-).

También quiero ponerle maletas, lleva los soportes originales, supongo que habré de morir a las BMW, ¿existe otra cosa?. ¿Cuál es la mejor solución para un Top case?, ¿van bien las extensiones traseras de Touratech?, ¿qué neumáticos me recomendáis? pensando en un 85% asfalto y el resto pistas forestales sencillas.
Perdonar tanta pregunta pero estoy como un crío con zapatos nuevos...

Ah! ya me he censado, (bueno he publicado en el post del censo, no sé si será así...)

Gracias anticipadas.

Buenas..
Yo las ruedas llevo unas Metzeler Tourance.. son los ke mejor me van... maletas llevo las BMW en los lados y top case Givi Maxia.
En touratech tambien tienes maletas de aluminio.
Un saludo y a disfrutar. ;D ;D ;D

Ahora notaras una diferencia muy grande ya que pasaste de un monocilindro a un bi, y esto supone unos cuantos cv de diferencia, aunque tambien notaras mas peso y volumen en parado ya que andando desaparecen, pero lo que mas notaras sera la subida de par que tiene el 850 respecto al 650, sobre todo en aceleraciones y "casi" la inutilidad del cambio para andar con ella ya que con la 5 vas a todos lados, gracias al alto par que dan estos motores.
Yo tengo la hermana mayor de tu 850 (1100 con 47.000 km), aunque son muy parecidas ya que solo las diferencian unos cuantos cv (sobre 10). Para rodar con ella suelo llevar el motor entre 5 y 5.5 mil vueltas que es la zona buena que en la mia (la tuya +- igual) supone entre 140 y 155 km/h (en 5ª), una velocidad bastante adecuada para autovias-nacionales que te lo permitan, aunque sé que son ilegales, por supuesto puedes ir a 120 clavados pero ya el motor no va en su sitio y por supuesto para un viaje largo se nota.
Ponerle el grupo trasero de la rt no se si es una buena opción ya que su relación es mas larga que la gs con lo que perderías aceleración y alegria en adelantamientos, yo he tenido la oportunidad de probar una rs que lleva el mismo motor de la rt y su mismo grupo y no tiene nada que ver con la mia, la rs/rt corre un poco mas per pierde en aceleración que es lo que a mi me interesa, ademas el grupo final se calcula en función del peso y potencia de la moto con lo que un cambio en este debe estar estudiado para no equivocarse. En la 1150 le han metido una 6ª marcha y no va tanbien como se suponia ya que en la 1100 para adelantar no debes bajar de la 5ª por que acelera lo suficiente pero en la 1150 si debes hacerlo y por supuesto en esta para ir a 140-150 vas a menos de 5500 que es la zona optima del motor y con la 5ª para ir a esa misma velocidad vas por encima de esa zona, por este motivo me quedo con el grupo y la caja de cambios de la 1100/850. La desmultiplicación en la rt es 2.91:1, en la 850 es 3.36:1 y en la 1100 es 3.00:1 y la rs es 3.09:1, esto se refiere a vueltas de cigüeñal:vueltas de rueda, en un momento dado pondria la de la gs 1100, pero la de la rt se queda excesivamente larga para la 850.
Ruedas para mi opinión los Anakee demichelin, llevo 16.000 km con ellos y llegare a los 20.000 con garantías de agarre.
Aceite a los 6/7 mil, castrol 20w50 gp mineral y las revisiones cuando toque. Gasolina de 95.
Coincido con lo que te han dicho por ahi arriba, cuanta mas caña das a estos motores mejor van. IMPORTANTE DEJA CALENTAR (minimo 4 rayas en display) EL MOTOR RODANDO DESPACIO A 2/3 MIL VUELTAS ANTES DE METERLE CAÑA, hazlo siempre y lo agradeceras tu y la moto.

Gracias gs7 por la información tan precisa y clara. Me gustaría comentaros aquello que he leido en el foro sobre la 'redondez' de los 850/1100 frente a otros boxer BMW. ¿Es sólo un rumor de un amante de las clásicas?

Si es cierto ¿hay alguna razón 'teórica'' o es simplemente una apreciación subjetiva? Lo que sí he descubierto para mi sorpresa es que vibra sólo al ralentí, y luego gira muy redondo. Sin embargo el tacto del cambio es duro, largo y con alguna laguna (2ª-3ª), no sé si será debido al estado del cambio de mi moto.

cocoloforo dijo:
Gracias gs7 por la información tan precisa y clara. Me gustaría comentaros aquello que he leido en el foro sobre la 'redondez' de los 850/1100 frente a otros boxer BMW. ¿Es sólo un rumor de un amante de las clásicas?

Si es cierto ¿hay alguna razón 'teórica'' o es simplemente una apreciación subjetiva? Lo que sí he descubierto para mi sorpresa es que vibra sólo al ralentí, y luego gira muy redondo. Sin embargo el tacto del cambio es duro, largo y con alguna laguna (2ª-3ª), no sé si será debido al estado del cambio de mi moto.
Te pondrías una fotico pa verla maño?Por please. ;)

Cuanto mas pequeños son los perolos mas redondos van, por eso notas la suavidad en la 850, creo que las que tenemos son las mas lógicas, por encima de las 1150 enpezaron los piques de biela, las dobles bujias, etc etc. A mas cilindrada unitaria la cosa se va complicando.

Saludos:
Tengo una 850 GS del 2000, en la actualidad 40000 Km, funciona estupendamente y sin ningun problema. Una moto ideal y logica.
VSSSSSSSSSSSS...

Es una buena moto que solo te dara satisfaciones yo tengo una y estoy encantado con ella aunque llevo poco tiempo lo que me dicen de ella son todo virtudes un saludo y disfrutala

Atrás