De mal en peor con una F650ST del 2000

Pendelton

Arrancando
Registrado
10 Oct 2015
Mensajes
14
Puntos
1
Holas. Podría decir eso de que os he leido mucho pero que hasta ahora no me he registrado... Pero sería mentira. Me meto en el foro cuando tengo problemas
Pero ahora tengo uno que hay que explicar, así que ahí va el tocho. Lo siento.

A la vuelta del verano, doy a la llave y ni siquiera se enciende el cuadro. 0 de corriente.
Compruebo la batería y está seca. CHUPADO, la lleno de agua destilada como otras veces, arranco con pinzas y listo. Me pongo un pin. Lo hago, me doy una súper vuelta y cuando llego apago y sigue igual. 0 de corriente.

Me quito el pin.Compruebo el regulador, (tanto secar baterías es sospechoso) le llegan más de 30v en alterna, suelta menos de 2v en contínua. CHUPADO, compro y cambio el regulador. Con el nuevo le llegan más de 30v en alterna, suelta 0v en contínua.
Devuelvo el regulador. Compruebo el alternador, no tiene signos de estar quemado, pero con los medios que tengo creo que suelta pocos Amperios. Sigue arrancando con cables. Y una vez arrancada, funciona sin problemas.

La moto se queda sin batería una semana mientras consigo cargarla. Mi cargador es de esos automáticos y tenía tan poca carga que ni la reconocía. Cuando consigo cargarla, voy a probarla con pocas esperanzas y ya no arranca ni con cables.

Lleno el depósito de gasolina para asegurarme de no ser tan pardillo como querer arrancar una moto sin gasolina...pero nada. El motor de arranque gira, pero no arranca.

Me meto en el foro y leo todo eso de resetear la centralita...lo hago... Pero no consigo nada nuevo.

¿Alguna idea de algo que pueda probar? (A ser posible, que no sea "llevarla al taller")

Graciases!
 
Pero has puesto bateria nueva? Porque si esta a cero ni recargas ni na de na.....
 
Pero has puesto bateria nueva? Porque si esta a cero ni recargas ni na de na.....

Gracias por contestar!

La verdad es que la he recargado y se ha dejado. Ahora da casi 13v. Lo que me ha hecho temblar es que ahora no arranque ni con cables
 
Puede que el problema esté ahí. En que te da 13v y crees que está bien, pero puede que esté comunicada y no produce los amperios suficientes para el arranque. De ahí que parezca cargada pero cuando le das al botón de arranque..... Nada de nada.
Compra una batería nueva que esta la habrás fundido de dejarla seca.
Un saludo.
 
Puede que el problema esté ahí. En que te da 13v y crees que está bien, pero puede que esté comunicada y no produce los amperios suficientes para el arranque. De ahí que parezca cargada pero cuando le das al botón de arranque..... Nada de nada.
Compra una batería nueva que esta la habrás fundido de dejarla seca.
Un saludo.

Gracias por el interés ... Pero por qué ahora no arranca con los cables del coche????
La batería y el regulador los puedo cambiar, pero si no arranca con los cables del coche, no arrancará con batería y regulador nuevos. O eso creo. Creo que algo más está pasando
 
Pues lo que te dice Neos , si la batería esta comunicada , no arranca la moto , pues no mueve el motor de arranque , aunque pongas los cables del coche . Seguramente es bateria que se ha estropeado del todo .-

Salu2
 
Pues lo que te dice Neos , si la batería esta comunicada , no arranca la moto , pues no mueve el motor de arranque , aunque pongas los cables del coche . Seguramente es bateria que se ha estropeado del todo .-

Salu2

Gracias por contestar. Pero el motor de arranque gira perfectamente... Incluso sin cables, sólo con la batería, gira. Con los cables, con más fuerza. Antes arrancaba con los cables y funcionaba perfecta hasta que la paraba. No volvía a arrancar sin cables. Ahora ya no arranca ni con cables. Esta es la enferma:



image.jpg
 
Pues chico , si mueve el motor de arranque y no se pone en marcha el motor , vas a tener que ir a un taller .-

Puede que sea poca cosa , pero te la tienen que ver .-

Suerte
 
A ver... No sé la 650, pero mi F800ST no arrancaba cuando se le le comunicó la bateria; ni al empujón, ni con cables, ni na. Yo creo que tiene algún sistema de protección a la centralita que no permite que arranque si no es con la batería. Lo mismo a ti te pasa lo mismo.
 
Yo creo la batería la tendrás que cambiar sí o sí. Empieza por ahí y si sigue así, tendrás que pensar en llevarla a un taller.
No se me ocurren más cosas.
Suerte!!
 
Gracias por las ideas. Pensando que podría pasar eso, desconecté la batería y conecté sólo la del coche. Y lo mismo
Pero empezaré por lo que decís y cambiaré la batería y luego el regulador. También he leído que podría ser la bujía, que de no usar se haya estropeado. ¿Sabéis si es complicado cambiarla?
 
Eso de un sistema de protección que te impida arrancar la moto si no es con la batería me parece un contrasentido. O sea que si se comunica la batería no puedes arrancarla de empujón o dejándola caer cuesta abajo y seguir tirando millas? Pues menudo adelanto...

Si el alternador o regulador que lleve está en condiciones buenas la moto una vez puesta en marcha con el método que sea ha de ser capaz de no pararse aunque quites la batería y la guardes en una caja. Si por sofisticación de BMW han evitado eso también es ir para atrás como los cangrejos. Un motor en marcha ha de ser capaz de generar suficiente potencia para mantener el motor en marcha, la batería tan solo es un acumulador que utilizamos cuando la moto no tiene energía al estar parado y hemos de arrancarla, nada mas.

Si el motor de arranque mueve con las pinzas o con la batería del coche y la moto no arranca yo creo que no es cuestión de batería, es otra cosa, bomba de gasolina, bujía engrasada o algo así.
 
Eso de un sistema de protección que te impida arrancar la moto si no es con la batería me parece un contrasentido. O sea que si se comunica la batería no puedes arrancarla de empujón o dejándola caer cuesta abajo y seguir tirando millas? Pues menudo adelanto...

Si el alternador o regulador que lleve está en condiciones buenas la moto una vez puesta en marcha con el método que sea ha de ser capaz de no pararse aunque quites la batería y la guardes en una caja. Si por sofisticación de BMW han evitado eso también es ir para atrás como los cangrejos. Un motor en marcha ha de ser capaz de generar suficiente potencia para mantener el motor en marcha, la batería tan solo es un acumulador que utilizamos cuando la moto no tiene energía al estar parado y hemos de arrancarla, nada mas.

Si el motor de arranque mueve con las pinzas o con la batería del coche y la moto no arranca yo creo que no es cuestión de batería, es otra cosa, bomba de gasolina, bujía engrasada o algo así.

Gracias por tu opinión. ¿Algo como esto?

image.jpg
 
A ver, yo no digo que tenga un sistema de autoprotección. Pero a mi moto, cuando se le comunicó la batería, no pudimos arrancarla al empujón. Eso sí, tampoco había vida eléctrica en la moto. Fue cambiarle la batería y todo volvió a funcionar al pelo.
Si tienes electricidad (luces, bocina, etc), se mueve el motor de arranque pero no llega a arrancar está claro que es otra cosa.
Sobre arrancar la moto al empujón, no dejan de avisar de que es contraproducente en una moto moderna ya que los mecánicos DICEN que es malo para el catalizador y que incluso puedes freír la centralita. A mi no me ha pasado pero la única vez que he intentado arrancar una moto al empujón no hubo manera.
 
Buenas, yo tuve algún que otro problema de bateria y arranque (incluso dabdo 12,6V clavaos), asi que;

Opción A: llevarla al taller, por lo que si es bateria te saldra por 100€ por lo bajo. En caso de no ser bateria, buscaran el problema.

Opción B: si la bateria tiene más de 4 años, puedes sospechar que ese es el problema. Inversión en bateria 40-60€.
Si no se soluciona, visita al taller, y cono lo primero que haran seran canviarte la bateria, ya te habras ahorrado un dinero.
 
Suéltale los bornes de la batería de la moto, los dos, y conecta luego las pinzas a los bornes que te han quedado suelto, a ver que hace.
 
Gracias a todos por vuestra ayuda. La prueba de las pinzas sin batería la hice, el motor de arranque giraba, pero no arrancaba. Mi fallo ha sido relacionar la avería que tenía (batería a 0) con la avería nueva (no arrancaba ni con pinzas).

Le limpié las bujías y arrancó a la primera. Estaban engrasadas. :)

Así que por lo menos, estoy como antes, pero mejor, porque no me hicieron falta cables. (La batería se dejó cargar con cargador). Pedí otro regulador a otra tienda y me acaba de llegar. 41 eu. Cuando pueda ponerlo, os cuento.

Saludoses!

PD: Qué bonito suena el motor Rotax :D
 
Solucionado! Este regulador funciona y la batería me la han revisado y me han dicho que no la tengo que cambiar, que está bien.

¡Vuelvo a tener moto!

Gracias a todos.
 
Arriba