De melilla a Ceuta

Perlilla

En rodaje
Registrado
21 Nov 2013
Mensajes
173
Puntos
43
alguien que conozca esta ruta y me pueda pasar informacion
 
Este texto es del forero FRAN-BMW, lo copié hae tiempo...


Otro Marruecos espectacular...pero menos monumental es el Rifeño, desde Ceuta por la costa hasta Melilla son 400 kms de curvas con carretera nueva, parada a comer en Alhucemas sardinas y sandia por 10.-€ y te quedan 140 kms hasta Melilla. Puedes continuar hasta la frontera Argelina y bajar hacia Fez o si quieres mas al sur a Rachidia-Merzouga.
Nosotros la costa hasta Melilla la hacemos todos los años, 800 kms en un finde.
Este año 2016 hemos seguido la ruta que marcaba el Desastre de Anual, entrando por Alhucemas y bajando hacia Driuch y Monte Arruit. Paramos las motos en el arcen y mirando la llanura del Kert donde el Regimiento Alcantara hizo la carga suicida... 400 jinetes contra 18.000 rifeños...guardamos unos minutos de silencio....
 
Yo estoy planeando la ruta para un puente. Primer día coger el ferry en Motril hacia Melilla, conocer la ciudad, segundo día Melilla - Alhucemas, tercer día Alhucemas - Ceuta, y dependiendo de lo que apetezca pernoctar en Ceuta o coger el ferry a Algeciras ese mismo día.
Así que yo también agradezco cualquier información: donde comer, donde dormir, que ver, etc.
 
Soy de Ceuta, hice esa ruta varias veces, unas acompañado con mi mujer otras con los compis y deciros que la carretera es muy entretenida, el piso es bueno y con muchas curvas. Si salgo de Ceuta y quiero hacer una parada para dormir lo hago en Alhucemas en Casa Paca, está dirigida por Joaquín un chico que creo que es de origen valenciano o alicantino, yo particularmente creo que una noche en esa casa rural es obligatoria pues tienes las islas españolas enfrente de la casa y puedes bajar andando a la playa y pasear por ella es impresionante, la última ruta que hicimos saliendo de Ceuta al llegar a medio día a Alhucemas comimos en el Café restaurante Shark´s rock, pescado fresco, precio de escándalo y vistas espectaculares, pues está en un lateral de la bahía, en lo alto de un acantilado. Si la ruta la haces desde Melilla puedes comer en El Jebha encontraras varios restaurantes donde comer pescado, todos frente al puerto pesquero que está justo en la carretera, nosotros paramos en el último si nuestra dirección es hacia Ceuta, si llegas temprano y aun es pronto para comer puedes seguir hasta llegar a Oued Laou también se come pescado fresco, pero si aún tienes ganas y quieres seguir puedes comer en el restaurante Perla Blanca en Azla.

Espero que os valga. Un saludo y si hay algo más en que pueda ayudaros me decís.
 
Muchas gracias por la información Anien, ya están casi todos los waypoints en el BaseCamp. El Café restaurante Shark´s rock de Alhucemas no lo localizo.
 
Coco RT apúntate también el "Restaurant Al Okhtobout" esta justo antes de entrar en el pueblo de Amsa si vienes de Melilla a Ceuta, échale un vistazo en google map, está en la playa.
 
Este ultimo no lo conocía yo, pero el fin de semana pasado los compis estuvieron allí y me comentan que es muy bueno, se pusieron de pescado hasta arriba y pagaron 12 euros por cabeza. Puede que este Domingo coma allí, ya comentaré como es de primera mano.:rolleyes:
 
Hola colegas, el ambiente politico por el RIF esta algo tenso por las manifestaciones y detenciones del movimiento hace dos años en Alhucemas, mucha policia, pero el turista no tiene problemas.
Nosotros vamos todos los años por Ceuta a Melilla a ver al Gran Capitan, el dia de las FFAA.....jajajaja el Gran Capitan??? si el Tercio de La Legion que desfila el sabado por la tarde, un espectaculo junto con los Regulares de Melilla, toda la ciudad sale a la calle con banderas españolas...ambientazo de tapas y copas porla noche, y el Domingo de vuelta otros 400 kms de curvas, no perdonamos esta salida...
 
MBD :excited:
Recién apuntado a este carro.
Agradezco la información ... total .:rolleyes:
 
alguien que conozca esta ruta y me pueda pasar informacion
Es una de mis rutas favoritas en Marruecos. Relativamente buen asfalto, curvas rapidas y un buen paisaje. Tengo una pagina en Face que se llam en moto a Marruecos y en el apartado fotos tengo carpetas donde pongo info y fotos de Marruecos por zonas. Tengo varias entradas de esa zona, por si te interesa.

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
 
Hola a todos. He revisado vuestras informaciones (que me parecen de lo más útil.) pues en septiembre-octubre bajo a Marruecos unos días. Viajo con una GS 1150 Adv. Me surge con ello una serie de preguntas, además del pasaporte, carta verde para la moto y seguro de viaje ¿hace falta visado o algo por estilo?.
¿Por otro lado, el embarque de la moto, se hace rodando o hay que embalarla? mi intención es llegar a Tanger, recorrer tanto Marruecos como pueda (sin olvidar la costa del mar de Alborán y cruzar nuevamente a la península por Melilla dirección Almería para continuar por la costa mediterránea.
Todo lo que me podáis recomendar será muy bien recibido.
Mil gracias.
 
Arriba