De niña a mujer (Menuda mariconada)... Empepinando la 45 !

Esta tarde me pasaré por Mirlen Motor Tomaren para llevarle el bollicao de la merienda a Nacho ;D ;D ;D ;D

Yo no puedo ir tengo cita con el Alvatólogo ;D ;D ;D ;D pero necesito horarios

Pues calculo para estar allí sobre las 17.30 que luego tengo que ir al Carrefú

243934333B233B392239560 dijo:
Yo no puedo ir tengo cita con el Alvatólogo ;D ;D ;D ;D pero necesito horarios

¿Que tienes cita con el escatologo?

Uy uy uy que esto me suena feo feo.

No conocia yo estas tendencias vuestras y aprecio por la mier......da ;D ;D ;D ;D

8-) 8-) 8-) 8-) 8-)

A ver niñas..

2º dia de operación perolillos (que de momento no he quitado ni las bujias)

Esta tarde, en las instalaciones de Mirlen Motor Tomaren" (a partir de ahora MMT) hemos contado con la inestimable compañía de nuestro amigo "El impoluto Luigi", el cual, para calmar su curiosidad sobre el ajuste de encendido de su moto, le hemos pasado la lamparita aturdidora flasheante, la cual nos ha hecho ver que no tenemos ni puta idea de como funciona, bueno, casi, (ya se como va luis, no te preocupes).

Despues de irse Luigi, mas mosqueao que un pavo en navidad, ha hecho entrada en MMT, el "GRAN" Angeloso, el cual nos ha brindado con unas viandas en forma de bollitos para la merienda.

Entre tando la moto está así:

4633631estado.jpg

Cambio de aceite, junta nueva y limpiaito.

4633640carter.jpg

Filtro de aceite

4633644filtro.jpg

Latiguillos metalicos

4633649latiguillos.jpg

Grupo montado

4633651grupo.jpg

Encendido transistorizado, 3 posiciones (Electronico, Condensador y desconexion bateria)

4633660encendido.jpg

To lo que va sobrando, verás para montarlo todo otra vez...

4633666banco.jpg

FotoEncuesta:

¿Es normal el color de las valvulas de escape?

4633669culata.jpg

...del cambio de cilindros y pistones, ni rastro....  ;D ;D

Lo de quitar media horquilla, por chulería ¿no?. Como veo que todavia no vas a entrar en faena, y hoy está lloviendo y no tengo ganas de guarrear la moto, que bastante se ha mojado este año, esperaré a mañana para echarte una mano, asi que dame hora para la tarde (mas que para ayudar para irme a los Barriles con las uñas negras y decir que he hecho algo) ;)

Aclaraciones sobre siglas MMT-1 Torrequin, MMT-2 Tomares que yo lo vi primero y MMS Mucho Mamon Suelto ¿Y el misterio de la horquilla?, El taller tiene sala de visitas ;D ;D ;D ;D El orden de los MMT es susceptible de cambio previa negociacion barrilera, ejem,ejem...... ;) ;) ;)

60727268210 dijo:
Lo de quitar media horquilla, por chulería ¿no?. Como veo que todavia no vas a entrar en faena, y hoy está lloviendo y no tengo ganas de guarrear la moto, que bastante se ha mojado este año, esperaré a mañana para echarte una mano, asi que dame hora para la tarde (mas que para ayudar para irme a los Barriles con las uñas negras y decir que he hecho algo) ;)

¡¡Pero si los Barriles es hoy!! ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Lo de la horquilla ha sido puro y simple poyaque. Los tornillos de vaciado estaban fatá y le hemos hecho rosca nueva, un segmento del pistón estaba chungo y le hemos puesto los topes de goma.

El MMT recibe audiencia todos los dias laborables a partir de las 13:00 horas y por las tardes cuando os salga de los mirlen.

¡Anda que estoy yo bueno...! :D :D Menos mal que me lo has dicho, que si no, me planto allí mañana y me tengo que ir al rincon de las Jarlys, y esos ni llevan cuñadas, ni hermanas ni na de na.

Las raices que son mu malas,po anda que cuando te enteres que el que firma ha puesto un retén al veres en la caja de cambios comunal y ha apretado la "tuerquisima" y to...... (que no se entere nadie es que está mumayó),chisme de ultima hora creo que aunque nos esta lloviendo a todos, en la Sierra de Alvata hay que usar cadenas...... o al menos esa es impresión que me ha dao al contestarme al correo de comunicación de mi despiste mecánico :o :o :o :o

El "impoluto Luigi" ;D probó la moto despues de ajustar el encendido y la moto va igual, lo cual es bueno, porque después de probar la pistola, que tenía una ruleta que no sabíamos para que valía, que movía la marca "F" según le parecía (lo que hace la ignorancia) y que aún así tuvimos el valor de girar el bote de encendido, la moto no ha tenido ningún cambio de comportamiento. Realmente no tenía ningún fallo aparente, sólo era para comprobar si estaba bien ajustado el encendido, pero después de toquetear todo me temía lo peor. En fin, sería mi día de suerte.

¿Hoy hay Barriles?

(que preguta más tonta)

Saludos ;)

Mas que tonta,la pregunta está mal hecha,los Barriles no se mueven nosotros iremos o si,a ver si habeis girado un bote de cerveza en vez del de encendido,tal y como estamos ultimamente no me extraña nada :D :D :D

La famosa rosca de la pistola el para ajustar el grado Dwell... toma yá.

Se pone a 6 grados y se mira por el agujerito.... eso dicen.

Impuluto... vente mañana a las 13:00 y lo miramos. Pero esta vez la allen la pones tu... jajajaja

Pd: Hoy vuelvo a fallar a los barriles. Entre la pinta y la mierda que llevo encima, no me dejan entrar y me ponen a limpiar motos. 24 horas en 2 dias con la moto, mi mujer cree que son ya bastantes... Que sabrán ellas.

Por la pinta no te tienes que preocupar,los hay peores y si no que miren pa otro lao, te perdiste el mercadillo del Tio Resnian unas ofertas.........por 9 Leuris cubo de botellines y unos guantes con un tacto, preguntale a Angeloso que ha dormido con ellos,ya saldrá el cronista :D :D :D :D

Hola niñ@s.

Yastá to montao....

A saber:

Cilindros, pistones (segmentos nuevos), juntas, pasta, etc..

Las culatas siguien siendo las de la 45 (tamaño de valvulas mas pequeño que la 65) uuummmmmm :-/ :-/ :-/

Carburadores (los de la 45) con el chiclé de alta 145 (tenia un 123)

Predifusor, que no tengo ni idea para que es, pero que cambian de la 45 a la 65 del mismo año.

Aguja subida un pto. Ahora está en la 3ª posición.

El grupo sigo con el antiguo 35/9, hasta que tenga las zapatas del 31/9 y de camino pruebo.

Primeras impresiones:

Al arrancar por primera vez, sin problemas, con las tapas de balancines quitadas para comprobar que sube aceite. Sube mas rapido de vueltas.... de momento no problem.

Se le ponen las tapas de balancines y salgo a dar una vuelta. En baja va como el culo, no va fina, pega tirones.

Cuando le aprieto un poco, LA MOTO EMPIEZA A DAR GOLPETEOS HORRIBLES !!!!!, Parece que se vaya a partir todo. Paro y se le atrasa al encendido a tope, ya no lo hace.

Cuando se me pasa el ataque cardiaco y dejan de picar valvulas, la vuelvo a probar.

Entre 1000 y 2500 no va fina, tironea, a partir de 2700 3000 la moto sube como una loca y empuja una barbaridad, va toda despendolada... con ese grupo es muy divertida.

En velocidad punta gana poco, pero sube y empuja de maravilla.

Supongo que cuando tenga sus culatas y sus carburadores de 32 mm la cosa cambiará.

De momento, ¿como soluciono lo de los tirones en baja?

Por cierto, se me olvidaba, ahora no me baja bien de vueltas, se queda en 3000 y no baja o baja lenta, para mi que es una membrana que no baja bien, son nuevas al igual que las gomas de conexion entre el carb y la culata.

Seguiremos informando

4867656E69594361736F67060 dijo:
Por cierto, se me olvidaba, ahora no me baja bien de vueltas, se queda en 3000 y no baja o baja lenta, para mi que es una membrana que no baja bien, son nuevas al igual que las gomas de conexion entre el carb y la culata.

A mi me ha pasado eso cuando he tenido la moto con el ralentí mal ajustado... Verás: recuerdo que una vez le intenté ajustar el ralentí con la moto casi en frío, por lo que los tornillos del ralentí los apreté más de lo que necesita la moto.

Lo suyo es calentar primero la moto a temperatura de marcha, es decir, déjala arrancada unos minutos hasta que coja suficiente temperatura. Entonces, ajustale el ralentí... y ya verás como no se te queda en 3.000 vueltas metiendo un escándalo hododoso en los semáforos, y además baja enseguida de vueltas nada más quitarle puño.

Los cables no tiran. La cosa es que acaba bajando de vueltas pero muuuuuuuuuuuuuuu lento.

La putada es que no retiene, cuando suelto gas se queda clavada en las vueltas que esté.

Lo hace sobre todo en caliente

Me pasó lo mismo, por lo que cuentas, cuando la moto está caliente no baja rápido que digamos de las 3000 rpm (y bajando de ronda eso es un show :D) después de tocar los tornillos de ralentí problema "solucionado", aún así que te aconsejen bien los maestros porque yo aún estoy en dique seco esperando unas cosillas de carburadores y no he podido probar a conciencia.

Un saludo

Hola Nacho,
Recuerda las lecciones de los maestros
1 Entradas de aire no controladas:
- Brochita y gasolina pasándola por manguitos y partes del carbu para ver si se acelera y localizarla.
- Juntas tóricas nuevas, especialmente la del eje de la mariposa
- Manguitos sin grietas
- Filtro de aire en buen estado
2 Reglajes:
- Calado del encendido
- Válvulas
- Ralentí
- Mezcla, según las teorías si baja lenta esta corta de mezcla. Se tira peditos ;D,? te parece que se calienta mas de cuenta?
Animo Nacho seguro que das con el tema, todo esto ya lo sabes yo actúo de loro ;D ;D

Aviso a navegante, ojo con cambiar la junta del eje de la mariposa, eso si te lo digo por experiencia.

Si cambias esa junta, eje nuevo, ya que los dichosos tornillitos que sujetan la mariposa al eje están remachados por detras y te destrozan la rosca ;)

Estoy esperando esa pieza por ese motivo, por lo que te lo aseguro 100% ;) ;) ;)

Un abrazo

1276750D212C212721400 dijo:
Aviso a navegante, ojo con cambiar la junta del eje de la mariposa, eso si te lo digo por experiencia.

Si cambias esa junta, eje nuevo, ya que los dichosos tornillitos que sujetan la mariposa al eje están remachados por detras y te destrozan la rosca ;)

Estoy esperando esa pieza por ese motivo, por lo que te lo aseguro 100% ;) ;) ;)

Un abrazo

Ni los mios, ni los de Alvata estaban remachados.

O son diferentes, o en los tuyos estaban asi por alguna modificacion.

;) ;) ;) ;) ;) ;)

En los mios si estaban remachados y tambien cambié el eje de la mariposa cuando cambié las toricas.

Por cierto alguien sabe para que sirve el PREDIFUSOR del carburador?

No se si dejarle el antiguo y solo cambiar el chiclé de alta el el de baja.

Será que tengo los carburadores planos, o que tengo la negra encima, pero ya llevo esperando los ejes 2 semanas :-[

En cuanto al predifusor, no se que decirte, pero en el cambio de juntas tambien me venian los difusores, asi que si necesitas unos de 65 los tengo.

Un saludo

R65Malaga escribió:

Si cambias esa junta, eje nuevo, ya que los dichosos tornillitos que sujetan la mariposa al eje están remachados por detras y te destrozan la rosca Guiño

Estoy esperando esa pieza por ese motivo, por lo que te lo aseguro 100%

Pero hombre, que eso tiene arreglo..., mala follá, pero tiene arreglo. ;)

A mi me pasó lo mismo en la 65GS y con un macho le hicimos una rosca nueva y cambiamos los tornillos (se partieron uno en cada carburador) y sin problemas...

De todas formas, en los carburadores que estoy preparando para la subida de potencia de la 65GS no he desarmado esa parte para evitar lo que cuentas ;)

606D657D71040 dijo:
R65Malaga escribió:

Si cambias esa junta, eje nuevo, ya que los dichosos tornillitos que sujetan la mariposa al eje están remachados por detras y te destrozan la rosca Guiño

Estoy esperando esa pieza por ese motivo, por lo que te lo aseguro 100%

Pero hombre, que eso tiene arreglo..., mala follá, pero tiene arreglo. ;)

A mi me pasó lo mismo en la 65GS y con un macho le hicimos una rosca nueva y cambiamos los tornillos (se partieron uno en cada carburador) y sin problemas...

De todas formas, en los carburadores que estoy preparando para la subida de potencia de la 65GS no he desarmado esa parte para evitar lo que cuentas ;)

:D :D :D creeme, cuando monte los ejes nuevos no cambio esa torica hasta dentro de 25 años mas :D :D
ademas, por lo visto nadie la tiene en stock... a ver cuando me llegan que tengo que pasar la dichosa ITV que la tengo caducada :-/ :-/

Pd- de todas formas, también intentamos hacerle un apaño, aunque ahora el tornillo gira ciego, da vueltas y mas vueltas, a ver como lo saco cuando vengan los nuevos :-/ por lo que también sospecho que al no ajustar tengo una entrada de aire no deseada.... >:(

Un abrazo ;)

Cuidado con ese tornillo !!!!!! como se meta para dentro... al piston y la jodimos.

6F4042494E7E6446544840210 dijo:
Cuidado con ese tornillo !!!!!! como se meta para dentro... al piston y la jodimos.

Eso es, por lo que estoy en dique mas seco que un pesquero en el Sahara :D :D

Pd- Este foro vale millones, es mejor que cualquier curso de mecanica, y con secretillos y to ;) ;)

Como me explico fatal, mejor os enseño lo que pasa:

[media]http://www.youtube.com/watch?v=m29DdmCsRNo[/media]

Nacho, exactamente igual, asi baje desde Ronda a Sanpedro... y cuando está calentita creeme, en el semaforo aguantó las 3000 unos 15sg antes de empezar a bajar, yo tengo 2 hipotesis, entrada de aire por algun sitio (por el tornillito de la mariposa que gira ciego, pero eso es en mi caso, tu eso no lo has desmontado, no?), o ajustar relentí....

Pd- me inclinaría mas por el relenti, porque salí de Ronda con el ajuste hecho por el maestro y marchaba de escandalo, no se si será la presión pero ya ves cuanto mas bajaba mas me pasaba..... asi, asi no puedo ajustar hasta que me lleguen las piezas.

Ya me contarás ;)

Bueno sin leerme todo el post... solo lo utimo, decir que a mi algo me paso parecido.... pero lo que hice.. fue antes de apretar los dos tornillos de la mariposa, que por cierto lleva un puntito... ahora no recuerdo si va para dentro o para fuera.. quizas sea para fuera.
Coloco bien todo, osea que con los muelles en el tirador de acceleracion.. y con el tornillo de ralenti con un par de vueltas. Osea que como estaria el carburador montado ya en la moto y funcionando.
Ahi ajusto la mariposa con los dedos, hasta que veo que esta bien puesta y luego aprieto....
Despues es probrar....
Suerte

Voy a bajar a ver el color de las bujias y de pasarle el colortune. Mis carburadores son de la primera serie, no llevan muelle en la membrana.

Haré la prueba del pincel a ver que pasa.

Gracias

Que la fuerza te acompañe.

tan tan ta tan tan.......

nacho podrias explicar un pcoo en que consiste la famosa cajita del encendido y donde la has pillado , tu moto es de platinos?

76595B5057677D5F4D5159380 dijo:
Hola niñ@s.

Yastá to montao....

A saber:

Cilindros, pistones (segmentos nuevos), juntas, pasta, etc..

Las culatas siguien siendo las de la 45 (tamaño de valvulas mas pequeño que la 65) uuummmmmm  :-/ :-/ :-/

Carburadores (los de la 45) con el chiclé de alta 145 (tenia un 123)

Predifusor, que no tengo ni idea para que es, pero que cambian de la 45 a la 65 del mismo año.

Aguja subida un pto. Ahora está en la 3ª posición.

El grupo sigo con el antiguo 35/9, hasta que tenga las zapatas del 31/9 y de camino pruebo.

Primeras impresiones:

Al arrancar por primera vez, sin problemas, con las tapas de balancines quitadas para comprobar que sube aceite. Sube mas rapido de vueltas.... de momento no problem.

Se le ponen las tapas de balancines y salgo a dar una vuelta. En baja va como el culo, no va fina, pega tirones.

Cuando le aprieto un poco, LA MOTO EMPIEZA A DAR GOLPETEOS HORRIBLES !!!!!, Parece que se vaya a partir todo. Paro y se le atrasa al encendido a tope, ya no lo hace.

Cuando se me pasa el ataque cardiaco y dejan de picar valvulas, la vuelvo a probar.

Entre 1000 y 2500 no va fina, tironea, a partir de 2700 3000 la moto sube como una loca y empuja una barbaridad, va toda despendolada... con ese grupo es muy divertida.

En velocidad punta gana poco, pero sube y empuja de maravilla.

Supongo que cuando tenga sus culatas y sus carburadores de 32 mm la cosa cambiará.

De momento, ¿como soluciono lo de los tirones en baja?

[highlight]Por cierto, se me olvidaba, ahora no me baja bien de vueltas, se queda en 3000 y no baja o baja lenta, para mi que es una membrana que no baja bien, son nuevas al igual que las gomas de conexion entre el carb y la culata.[/highlight]
Seguiremos informando
¿Has comprobado que los cables de acelerador esten en buen estado?, si están agarrados la moto no baja de vueltas bien, a veces la solución a un problema es la solución más tonta...

He vuelto al principio. He dejado los carburadores de origen.

Chiclés y predifusor de serie, solo le he subido un pto la aguja.

Voy a probar varias configuraciones a ver que tal va.

Los cables, gomas, juntas, membranas, estaban funcionando perfectamente con los sus chicles, y si los cambio y dan fallos, pues, mas claro, agua.

Mañana la carburaré en caliente con MI CARBTUNE, ya que el TwinMax es muy pijo para mi y según "alguno" no sé manejarlo ;D ;D

Esta mañana la he probado de nuevo y nada. En frio muy bien pero cuando llego al trabajo que ya está caliente, le pasa lo de antes.

En el caballete, pto muerto, golpe de gas y se queda a 3000 y baja lentamente.

Tambien se me ha parado al ir andando. Al reducir y cojer embrague, baja de golpe y se para.

Has probado también lo que te ha dicho Víctor sobre las campanas? solo es cuestión de sacar el manguito del aire y probarlas con el dedo.

Sobre el resto, yo me dejaría de rollos raros para carburar, hazlo a ojo y empezando de cero. Al menos yo así lo hice con la 65 y hasta ahora.

Anoche los demonté enteros para cambiar chiclés y comprbé lo de las membranas. Con el dedo e incluso soplando por la entrada de aire. Suben y bajan del tiron sin problemas.

¿Cómo se te ha quedao la burra después del ajuste de anoche?

Cuenta, cuenta ...

Si todavia no ha llegado a su casa lo he visto cuando venia a trabajar empujando por el puente del Centenario ;D ;D ;D ;D ;D

Reunida la plana mayor de los niños de la cruz, tras varios intentos de carburacion a oido por un tal ASSI, la cosa no mejoró mucho.

El carburador derecho parecía que no funcionaba, se ajustó la mezcla, el relentí, se le cambiaron los chiclés por los de 65.

Parece que se ahoga, no sube de vueltas, como si se quedara a un cilindro.

Mas tarde llego el mecanico que le lleva la moto a Spbit, tambien la miró, sacó el chicle de baja, lo limpió y ajusto la carburacion. Al principio parecia que se habia quedado bien, pero al llevar 5 minutos encendida, volvia a fallar.

En resumen, en baja, se ahoga, no sube, cuando parece que empieza a subir pega un tirón y sube de golpe.

Se queda en 3000 vueltas y tarda en bajar. A veces le falla el cilindro derecho y al reducir se apaga del tiron.

Voy a sacarle los carburadores, limpiarlos a fondo. Parece que no entra gasolina y por eso pega tirones y no va fina

547B797275455F7D6F737B1A0 dijo:
Reunida la plana mayor de los niños de la cruz, tras varios intentos de carburacion a oido por un tal ASSI, la cosa no mejoró mucho.

El carburador derecho parecía que no funcionaba, se ajustó la mezcla, el relentí, se le cambiaron los chiclés por los de 65.

Parece que se ahoga, no sube de vueltas, como si se quedara a un cilindro.

Mas tarde llego el mecanico que le lleva la moto a Spbit, tambien la miró, sacó el chicle de baja, lo limpió y ajusto la carburacion. Al principio parecia que se habia quedado bien, pero al llevar 5 minutos encendida, volvia a fallar.

En resumen, en baja, se ahoga, no sube, cuando parece que empieza a subir pega un tirón y sube de golpe.

Se queda en 3000 vueltas y tarda en bajar. A veces le falla el cilindro derecho y al reducir se apaga del tiron.

Voy a sacarle los carburadores, limpiarlos a fondo. Parece que no entra gasolina y por eso pega tirones y no va fina

Vaya por Dios...

Pensé que ya se había solucionado esa parte...

Ojalá haya suerte con esa limpieza en profundidad, y si no... a esperar los nuevos carburadores... :'(

Me ha llamado esta mañana diciendome que se habia vuelto a fastidiar al poco de salir de Los Barriles, así que no iba muy descaminado Roberto.
Ya me extrañaba que el gachó de anoche la hubiese arreglado tan bien y tan pronto, igualico igualico que hice yo al principio y despues se volvió a descarburar. Yo creo que se impone una buena limpieza del carburador derecho, pero a conciencia.

¿Como que no mejoró mucho? En dos minutos la dejé estupenda, lo que pasa es que se volvió a fastidiar, lo mismo que le pasó al chaval ese que era mecanico de BMW, que la dejó fina fina y en cuanto la cogiste se fue a paseo... Sigo pensando que desmontar - limpiar a fondo - montar, por lo menos el carburador derecho.

Atrás