DE NUEVO A MARRUECOS EN SEMANA SANTA

Un par de preguntas para los que ya se han recorrido Marruecos...


¿Qué tal está el tema de gasolineras?

¿Con una autonomía de 250 km es suficiente?

¿Es legal llevar bidones con gasolina en la moto?

¿Hay campings fiables, o hay que ir siempre a un hotel?


Tengo mil preguntas más, pero de momento esas son las más importantes...


¿Alguien tiene una ruta o un track garmin que quiera compartir? ;D


Gracias.
 
Celofan dijo:
Un par de preguntas para los que ya se han recorrido Marruecos...


¿Qué tal está el tema de gasolineras?

¿Con una autonomía de 250 km es suficiente?

¿Es legal llevar bidones con gasolina en la moto?

¿Hay campings fiables, o hay que ir siempre a un hotel?


Tengo mil preguntas más, pero de momento esas son las más importantes...


¿Alguien tiene una ruta o un track garmin que quiera compartir?   ;D


Gracias.

[highlight]Celofan[/highlight]. Lo siento pero en lo que preguntas yo no puedo ayudarte porque es la primera vez que vamos.
Pero creo que no hay problema con el tema gasolineras. Pero supongo que todo depende de por donde quieras ir.
Los camping ni idea, nosotros vamos de hoteles..
Y de rutas en GPS ni idea.
Lo siento
Un beso
Inma
 
Celofan dijo:
¿Qué tal está el tema de gasolineras?

¿Con una autonomía de 250 km es suficiente?

¿Es legal llevar bidones con gasolina en la moto?

¿Hay campings fiables, o hay que ir siempre a un hotel?

¿Alguien tiene una ruta o un track garmin que quiera compartir?   ;D


Las gasolineras están bien, y si vas por carretera hay por todos sitios. La autonomía de 250 km es más que suficiente, y siempre encontrarás algo antes.

Lo que hay que ser es prudente, no apurar el depósito y echar gasolina pues casi cada vez que ves una gasolinera. El único problema que he visto es que se haya acabado la sin plomo, pero como digo, con prudencia sin pega ninguna.

Lo de la lata me parece innecesario, salvo si te sales de la carretera. Sólo puedes conseguir que te dé el viaje, atándola y desatándola, con el riesgo de que se salga, etc. No te compliques.

De camping hay de todo; lo habitual son cosas muy sencillas, y con frecuencia con poca sombra, o ninguna. Pero otros están mejor. Por ejemplo, los de xauen, fes o meknes tienen bastante sombra. Las pensiones de mochileros tampoco están mal, por el precio, y te ahorras la tienda y todo eso. Pero en cuanto a fiables, lo son.

Lo del gps, como si fuese chino.

Vssssss
 
Jo, ya te digo que si hay ganas...

Al final voy a bajar con otras dos personas del foro, Arkos y Paisesmediterráneos. Creo que hacemos más o menos la misma ruta que vosotros, pero con medio día de desfase o algo así. Lo mismo si os despistáis en algún sitio nos veis llegar por detrás, tres F650 ;)

El domingo estuve desayunando con Tuerce, Mojave, ElenaGS, GonzaloGS, Pozi y Francar, y Tuerce y Mojave nos estuvieron contando batallitas. Jo, ¡¡qué ganas de que llegue el viernes me dieron!!

Saludos moriscos.
 
yo ya estoy en el trabajo de cuerpo presente!!!! ;D ;D que lento pasa el tiempo... lo bueno de esto es que podré hacer la maleta, jejeje... llevo toda la semana sin comer tranquilamente, con recados de última hora...

vamos que nos vamoooooossss!!!!!!!!!!
 
A mí me ha pasado una cosa curiosa... :eek:

He ido hoy a renovar el pasaporte (me caduca en agosto) para llevarle con más tiempo de vigencia. Pues resulta que si no puedes justificar que vas a viajar al extranjero, ¡no te lo renuevan!

Le digo a la funcionaria que voy a ir en moto, que no tengo billete de avión, de barco ni de nada, y me responde que entonces no me lo puede renovar. Otra discriminación más para los que nos movemos en moto (o en coche) frente a comprar billetes en otro medio de transporte!.

Menos mal que tengo una carta de invitación de un centro en Suiza al que tengo que ir por curro, que si no me quedo sin renovarlo! :-?
 
Celofan dijo:
A mí me ha pasado una cosa curiosa...  :eek:

He ido hoy a renovar el pasaporte (me caduca en agosto) para llevarle con más tiempo de vigencia. Pues resulta que si no puedes justificar que vas a viajar al extranjero, ¡no te lo renuevan!

Le digo a la funcionaria que voy a ir en moto, que no tengo billete de avión, de barco ni de nada, y me responde que entonces no me lo puede renovar. Otra discriminación más para los que nos movemos en moto (o en coche) frente a comprar billetes en otro medio de transporte!.

Menos mal que tengo una carta de invitación de un centro en Suiza al que tengo que ir por curro, que si no me quedo sin renovarlo!   :-?

Vete a otra Comisaría, pues depende del funcionario que te toque. Como en todos los oficios los hay que son unos "tocapelotas" y otros que el sentido común aún les funciona.
En nuestro anterior viaje a Marruecos, a nosotros nos pasó lo mismo con Jose de Sevilla (ROADRUNNERPIPI), le pusieron las mismas trabas se fue a otra Comisaria y se lo hicieron al momento.
Espabilate y suerte.
 
[highlight]Celofán[/highlight].. pues quien sabe si nos encontramos, el mundo es un pañuelo, estaría bien.
Ya leí en nuestro post que habías ido a desayunar con ellos. Haber si nos conocemos después de Semana Santa o a lo mejor en Marruecos.... ;D ;D ;D ;D ;D ;D
Qué tengais muy buen viaje también vosotros....

Ya estoy nerviosa, nerviosa.
Besos
Inmita
 
QuicoRR dijo:
Os deseo lo mejor de lo mejor....

Qc.

Gracias Quico.
Los del comando del Norte, salimos en una hora.
Hablaremos despues del viaje
ADIOOOOOOOOOOOOOOOOSSSSSSSSSSSSSS
 
Vaya , llego tarde :-[. Pasarlo muy bien por ahí Iñaki, a la vuelta me haces una visita e intercambiamos opiniones sobre los "respectivos"...jeje ;)
 
jejejejejejej

yo llevo desde lunes que apenas duermo y en el trbajo como si no estuviera,
jejej

por cierto para ir a suiza hacer falta el pasaporte????? creo que no, no???
 
zapolo dijo:
jejejejejejej

yo llevo desde lunes que apenas duermo y en el trbajo como si no estuviera,
jejej

por cierto para ir a suiza hacer falta el pasaporte????? creo que no, no???



Manuel, yo ya hoy estoy también de los nervios, aplastando la ropa que no me coge... :eek: :eek: :eek: :eek:
Suiza al no ser miembro de la Unión Europea, si se necesita pasaporte....
Un beso
Inma
 
zapolo dijo:
jejejejejejej

yo llevo desde lunes que apenas duermo y en el trbajo como si no estuviera,
jejej

por cierto para ir a suiza hacer falta el pasaporte????? creo que no, no???


No, basta el DNI.

¿¿Vas a ir a Suiza?? ¿Cuándo?
 
Una pregunta...

¿Qué tiempo esperáis la semana que viene? Es que estoy mirando y no sé si llevarme un saco de verano de esos enanos, quizá sea poco si tengo que dormir al raso...
 
Bueno. Pues otro atacado de los nervios. Me parece que esta noche dormiré poco...

Mañana es el día. Alrededor de las 17:00 h, enfilo la rueda delantera de mi GS hacia el sur :)

Chicos, nos vemos en la carretera de Extremadura

Prometo fotos a nuestra vuelta.

Haaaaaaaaaaaaasta luegoooo

Saludos
 
.
Bueno, parece que se acaba vuestra cuenta atrás.

La mía aún no ha empezado, porque aún no sé fijo cuándo me voy, ni a dónde.

Pero no estéis nerviosos.

Si os lo vais a pasar de fábula.

Feliz viaje a todos.

Os lo desea, de corazón, esta rana.


                  [ch1587][ch1601][ch1585] [ch1587][ch1593][ch1610][ch1583] [ch1576][ch1603][ch1605]


Vssssss
 
rana verde dijo:
.
Bueno, parece que se acaba vuestra cuenta atrás.

La mía aún no ha empezado, porque aún no sé fijo cuándo me voy, ni a dónde.

Pero no estéis nerviosos.

Si os lo vais a pasar de fábula.

Feliz viaje a todos.

Os lo desea, de corazón, esta rana.


                  [ch1587][ch1601][ch1585] [ch1587][ch1593][ch1610][ch1583] [ch1576][ch1603][ch1605]


Vssssss

Muchas gracias.
Espero que tu también tengas buen viaje donde quiera que vayas...
Un beso
Inma...
 
weno señores que ya es el dia
espero que se lo pasen muy bien y que todo les salga como teneis previsto

iñaki ley tu correo y veo que lo teneis ya todo organizado
bueno un abrazo y esperando la cronica ;)
 
5mentario dijo:
que tal ese viaje?
cuenten cuentennn
;)

Hola Diego.
Desgraciadamente, el viaje no ha sido como esperábamos y quizá por eso, no estamos con ánimos de crónicas, al menos de momento.
El primer contratiempo lo tuvimos en la etapa de Marrakech a Oualidia donde a uno de los compañeros con su Honda Goldwing cargada hasta las trancas y con acompañante, le reventó la rueda trasera.
Afortunadamente Pedro (Viejo Motero), demostró que es un gran piloto y no hubo que lamentar desgracias personales. aunque si las molestias derivadas de encontar un neumático para la rueda trasera por lo que hubo que esperar (demasiado tiempo) a que llegara la grua y la trasladasen a Marrakech.
Posteriormente el resto del grupo llegó a Essaouira donde quedamos a dormir ya que resultaba imposible llegar a Oualida.
Al día siguiente, a 1,5 Kms. de Essauira, otro compañero que no se encontraba bien puesto que tenía gastroenteritis, perdíó el control de la moto y se salió de la carretera (creemos que tuvo un ligero desvanecimiento).
A partir de aquí, la debacle, hospitalización, interminables y confusas peleas con los seguros, problemas con la policía de accidentes a la hora de hacer la declaración, etc.
Para mas inri, otro compañero, está también incubando el mismo  proceso de gastroenteritis, por lo que quiere salir hacia España antes de caer definitivamente pues no quiere tener que dejar la moto en Marruecos.
Salimos otras dos motos con él, quedando el resto del grupo para terminar las gestiones que fueron mucho más complicadas de lo que parecían en un principio pues, entre otras cosas, la declaración del accidente había que hacerla con un traductor árabe-español, pero no un traductor cualquiera sino, uno oficial y con credenciales.
Afortunadamente, ya estamos todos en España y el compañero de Gijón que tuvo el accidente, está recuperándose en casa a la espera de que llegue la moto, que a juzgar por como funcionan las cosas, será tarde, mal y nunca.
Cuando las cosas estén mas tranquilas, seguramente, alguien se anime a hacer la crónica y a colgar las fotos que son muchas y muy bonitas..
Un fuerte abrazo desde Gijón.
Iñaki
 
Bueno Iñaki lo importante es que esteis todos aqui.

Por otro lado después de la tensión acumulada por los acontecimientos, viene ese "bajón" que es una cosa normal.

Descansad y recuperaros. Aproveha para re-leer al amigo Kavafis....

Aunque pobre la encuentres, Itaca no te engañó.
Rico en saber y en vida, como has vuelto,
comprendes ya qué significan las Ítacas.


Esperamos seguir contando con vosotros en este Foro.

1 abrazo para tod@s

Manguel
 
.
Bienvenidos.

Animo, iñaki, que estáis aquí, enteros. ¿Que más se puede pedir después de diez días de viaje diez motos?

Además, todos esos líos son una experiencia. Y está bien que sea un poco más complicado que aquí; así a la gente le da un poco de corte y no baja tanto.

Verás como en cuatro días, excepto del accidente, os estáis riendo de todo lo demás.

Terminaréis diciendo aquello de "¡Lo que nos reímos en la cárcel de tanger, cuando nos metieron seis meses confundíos con narcotraficantes! Había un moro que te partías con él, de las caras que ponía cuando le picaban las chinches".

Venga, nos lo tienes que contar.

Vsssss
 
jolin jolin :(
lo siento mucho iñaki
pero como dicen los compañeros lo importante es que esten todos en casa
y que la moral no caiga animos y un abrazo
 
5mentario dijo:
jolin jolin :(
lo siento mucho iñaki
pero como dicen los compañeros lo importante es que esten todos en casa
y que la moral no caiga animos y un abrazo

Pues si, lo importante es que ya todos estamos en casa.
En el viaje ha habido además de los contratiempos que ha relatado Iñaki, también momentos chulos, de risas, de paisajes impresionantes y sitios curiosos.
Patri, el compañero que tuvo el accidente, a mi personalmente me ha hecho pasar momentos muy buenos y me ha hecho reir mucho.
Este fin de semana que tendré un poco más de tiempo empezaré a poner las fotos en el picasa para que podáis ver nuestro viaje, que con tantas ganas se fraguó.
Un beso y gracias por vuestros comentarios.
Inma.
 
Hola he empezado mi crónica del viaje.
Podéis verlo en el post de viajes en CRÓNICA VIAJE MARRUECOS SEMANA SANTA 2009
Espero que os guste.
Un beso
Inma
 
Arriba