DE NUEVO A MARRUECOS EN SEMANA SANTA

La idea de volver al desierto me atrae mucho, mucho, mucho. Sólo por ver atardecer o amanecer merece la pena. Si se puede hacer en este viaje, yo estaría encantado. Si no pudiera ser, pues tampoco pasa nada...

Dejo unas fotos de un viaje que hice a Túnez hace unos años. No fue en moto. Ibamos con 4x4, pero el desierto me enganchó:

amanecerhi0.jpg


amanecer1ib2.jpg


amanecer2hr5.jpg


Saludos
 
zapolo dijo:
la verdad a mi me da igua, [highlight]pero si lo vemos mejor[/highlight], haber si busco hueco  y vicheo esos link vangelis.


NOS QUEDA 60 DÍAS

[highlight]Zapolo[/highlight], yo por más que miro y miro, lo que más me gusta es el desierto. Se que no da tiempo bajar mucho pero al menos cruzar el atlas y ver un poquito. Es que ir y venirnos sin ver nada de desierto, me da mucha pena.
Yo por mi voto por ver algo del desierto .

[highlight]Para todos los demás..[/highlight] Por favor, comentar sobre el tema. Es importante decidir la ruta.

[highlight]Iñaki[/highlight] Por favor tu que eres el experto en hacer rutas, pon una que se vea algo del desierto y que sea compatible con los días que vamos.
Así los que vamos, que podamos ver otra ruta para hacernos a la idea.
Muchas gracias.
Un besito
Inma
 
zapolo dijo:
la verdad a mi me da igua, pero si lo vemos mejor, haber si busco hueco  y vicheo esos link vangelis.


[highlight]NOS QUEDA 60 DÍAS[/highlight]


¡Qué nerrrrrviosssssssss! ;D
 
Trotamundos dijo:
[quote author=zapolo link=1229554990/135#148 date=1233564103]la verdad a mi me da igua, pero si lo vemos mejor, haber si busco hueco  y vicheo esos link vangelis.


[highlight]NOS QUEDA 60 DÍAS[/highlight]


¡Qué nerrrrrviosssssssss!  ;D[/quote]

Fernando, qué bonitas fotos...
Yo desde el sábado por la noche que un amigo llevó un montón de fotos del desierto, estoy obsesionada...
Las puestas de sol tan chulas, las fotos con las sombras ......
Ójala haya consenso entre todos y podamos ver aunque sea sólo un día, un día....
 
Manguel. No son primos, son hermanos. He estado leyendo sus blogs y me han gustado mucho pues se ve que son unos enamorados de Marruecos y tienen una visión antropológica de este país, bastante distante de la de los turistas o viajeros al uso.
Pablo es el mayor y vive en Melilla, y, Fernando Alonso vive en Tenerife.
Voy a tratar de ponerme en contacto con ellos para consultarles algunas cosillas.
Por cierto, hay otro personaje igualmente interesante cuyo enlace está en la misma WEB de losviajeros.com y que se llama página personal del escritor Roger Mimó. Es esta
http://www.rogermimo.com/
 
inmita dijo:

INMA, que yo no soy ningún experto en nada y menos en hacer rutas por Marruecos, solo soy un aficionadillo, ilusionado, que disfruta mucho leyendo cosas de Marruecos y sobre todo, tratando de aprender de gente que si que sabe de verdad.
Desde que pusiste la posibiidad de hacer algo del desierto, estuve viendo posibilidades (OJO, siempre que haya consenso) y pensé en intentar esa ruta que, despues de ver las cascadas d'Ouzoud nos llevase desde Demnate hasta la N10 entre Ouazarzate y Skoura y de allí hacer el Valle del Dadés hasta Boulmane Dadés donde cogeríamos la garganta del Dadés hasta  Msemir (todo asfaltado) y luego bajar para, volviendo a la N10,  llegar a Tinerhir y hacer la garganta del Todra hasta TAMTATTOUCHTE (también todo asfaltado) Todo este recorrido está lleno de albergues y alojamientos tipo Kasbash con precios muy moderados.
Desde aquí, directos a Merzouga (Tinerhir- Merzouga= 172 Kms), durmiendo en la casa de la familia de Hassan, y levantándonos a las cuatro de la mañana para adentrarnos en las dunas y ver la salida del sol desde la cima de una duna.
Bueno, bueno, no me hagáis mucho caso, es que en cuanto proponéis algo, me desato y empiezo a elucubrar.
Os dejo el enlace de Roger Mimó, hacéis clic en LA RUTA DE LAS 1000 CASBAHS  y miráis con atención las etapas 5 y 6 correspondientes a las gargantas del Dadés y del Todra
http://www.rogermimo.com
también podéis ver otra visión de la garganta del Dadés en el blog de Fernando y Pablo Muñoz Carballeda
http://viajarpormarruecos.blogspot.com/
Jo, estoy babeando.
[/b]
 
[highlight]Vangelis[/highlight], buenos enlaces....merecen una visual detenida....sip.

[highlight]Inmita[/highlight] ahí te dejo dos imagenes que las tengo aún en mis retinas.....je je....

Alojamiento rural en pleno desierto....ahí nos quedamos a dormir una de las últimas veces. Ver amanecer es todo un espectaculo, después de haber estado viendo millones d estrellas por la noche....

DSCN0857.jpg



Puesta de sol....(sin palabras)

DSCN0869.jpg
 
[highlight]Manguel[/highlight]...no se ven las fotos.
Enhorabuena por tu Rt..

[highlight]Iñaki[/highlight].. Lo del desierto, son propuestas que hacemos algunos porque nos gustaría verlo.
Está claro que es con el consenso de todos, por eso lo ponemos para que cada uno opine.
Muchas gracias.

Un beso
Inma
 
inmita dijo:
[highlight]Manguel[/highlight]...no se ven las fotos.

[highlight]Enhorabuena por tu Rt..[/highlight]



Un beso
Inma

Gracias wapa !!

a ver eso de q no se ven las fotos...si precisamente era pa darte "envidia" sana.....xq no vas al desierto...jajajajajaa
 
Manguel dijo:
[quote author=inmita link=1229554990/150#157 date=1233603437][highlight]Manguel[/highlight]...no se ven las fotos.

[highlight]Enhorabuena por tu Rt..[/highlight]



Un beso
Inma

Gracias wapa !!

a ver eso de q no se ven las fotos...si precisamente era pa darte "envidia" sana.....xq no vas al desierto...jajajajajaa[/quote]


Yo solo veo un cuadradito con una x roja en el centro...
¡¡¡¡ Cómo que no voy a ver el desierto....!!!! >:( >:( >:( >:( Todavía no está decidido.... ;) ;) ;D ;D ;D
Qué malo eres.... :'( :'( :'( :'(
Un beso
Inma
 
inmita dijo:
[quote author=Manguel link=1229554990/150#158 date=1233604357][quote author=inmita link=1229554990/150#157 date=1233603437][highlight]Manguel[/highlight]...no se ven las fotos.

[highlight]Enhorabuena por tu Rt..[/highlight]



Un beso
Inma

Gracias wapa !!

a ver eso de q no se ven las fotos...si precisamente era pa darte "envidia" sana.....xq no vas al desierto...jajajajajaa[/quote]


Yo solo veo un cuadradito con una x roja en el centro...
¡¡¡¡ Cómo que no voy a ver el desierto....!!!!  >:( >:( >:( >:( Todavía no está decidido....  ;) ;) ;D ;D ;D
[highlight]Qué malo eres.... [/highlight]:'( :'( :'( :'(
Un beso
Inma
[/quote]


;D ;D ;D ;D ;D ;D;
 
Veamos, no quiero meter cizaña pero os voy a pasar unas fotillos del 2007 por Marruecos, os paso solo unas del desierto y hotel Tombuctú en el Erg de Chevi, creo que ya que bajáis no perder la oportunidad de visitar el desierto pues si no le faltará el toque exótico al viaje, además merece la pena, os lo digo en serio. ;) ;) ;)
a7cb7ece677d3ac1f88c722854467a4eo.jpg
2dd7b2faa3ad4316eb6842ed3339e981o.jpg
d4f8fa685e2da81fd3eb4ae6abb20b8fo.jpg
5a20f4f3d0b18fae759a201c273892a1o.jpg
5d28b26199f22bd167287195b5409bf7o.jpg
5aa7a5729c27e84fa50eb8e68e496156o.jpg
a71defcc2d25fc7f76bda58e4c3b3207o.jpg
735e2d88930dc70bd920bf68029a36f8o.jpg
5f1fa94d41ae7a1b0b6c5c4b30bfea95o.jpg


Espero os gusten ;) ;) ;) ;)
 
He escrito a Fernando Alonso preguntándole sobre la famosa carretera de Demnate a Skoura y mirar lo que me ha contestado:

La última vez que hice el trayecto Demnate-Skoura fué en Febrero de 2007. La carretera supera los 2500 m de altitud y, efectivamente, había mucha nieve, aunque no fue un impedimento porque al parecer pasan los quitanieves cada vez que cae una nevada gorda. Yo te diría que en Abril no deberías tener ningún problema, aunque lo mejor que podeis hacer es informaros en Demnate soble las posibles incidencias y así decidir en el momento si cruzais el Atlas por allá u os desviáis por el Tizi´n Tichka.

La carretera es una preciosidad, aunque es bastante estrecha y peliaguda en algunos tramos, sobre todo la vertiente sur. Demnate-Skoura pueden unas 4-5 horas.

Os deseamos un buen viaje. Un saludo


Esto nos abre un reto muy interesante. Esperaremos a que se pronuncie el resto de la gente y si lo aceptamos nos ponemos a trabajar en esta hipótesis.
 
ADS.
Vaya fotazas. ¡¡¡QUE MARAVILLA!!!
MANGUEL, yo veo las fotos perfectamente.
 
[highlight]Angel[/highlight]....No tuve bastante envidia ya el sábado por la noche en la cena viendo tus fotos  :'( :'( :'(, que ahora me las pones otra vez para darme más envidia..... :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( Son preciosas.

[highlight]Manguel[/highlight]... tú riete.... que cuando yo te enseñe las mías....te morirás de la envidia..... ;D ;D ;D ;D ;D ;D

[highlight]Iñaki[/highlight].. ¿Es de verdad lo de Fernando Alonso...? :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek:

Por favor, los apuntados, decir lo que opinais sobre ver el desierto, !!!! QUÉ ME VA A DAR ALGO....!!!! con esta incertidumbre y encima poniéndome esas fotos tan bonitas.... :'( :'( :'( No voy a poder aguantar así 60 días......
En mi vida he estado así con ningún viaje en el extranjero.... :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek:

Besos
Inma
 
inmita dijo:
[highlight]Angel[/highlight]....No tuve bastante envidia ya el sábado por la noche en la cena viendo tus fotos  :'( :'( :'(, que ahora me las pones otra vez para darme más envidia..... :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'(

[highlight]Manguel[/highlight]... tú riete.... que cuando yo te enseñe las mías....te morirás de la envidia..... ;D ;D ;D ;D ;D ;D

[highlight]Iñaki[/highlight].. ¿Es de verdad lo de Fernando Alonso...? :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek:

Por favor, los apuntados, decir lo que opinais sobre ver el desierto, !!!! QUÉ ME VA A DAR ALGO....!!!! con esta incertidumbre y encima poniéndome esas fotos tan bonitas.... :'( :'( :'( No voy a poder aguantar así 60 días......
En mi vida he estado así con ningún viaje en el extranjero.... :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek:

Besos
Inma


NO pongo las fotos para dar envidia, es para que el grupo os penseis la ruta y para quien no ha ido nunca a Marruecos y no ha visto el desierto, creo que no hay que perder la oportunidad. ;) :) :cool: :cool:
 
ADS dijo:
[quote author=inmita link=1229554990/150#164 date=1233610590][highlight]Angel[/highlight]....No tuve bastante envidia ya el sábado por la noche en la cena viendo tus fotos  :'( :'( :'(, que ahora me las pones otra vez para darme más envidia..... :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'(

[highlight]Manguel[/highlight]... tú riete.... que cuando yo te enseñe las mías....te morirás de la envidia..... ;D ;D ;D ;D ;D ;D

[highlight]Iñaki[/highlight].. ¿Es de verdad lo de Fernando Alonso...? :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek:

Por favor, los apuntados, decir lo que opinais sobre ver el desierto, !!!! QUÉ ME VA A DAR ALGO....!!!! con esta incertidumbre y encima poniéndome esas fotos tan bonitas.... :'( :'( :'( No voy a poder aguantar así 60 días......
En mi vida he estado así con ningún viaje en el extranjero.... :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek:

Besos
Inma


NO pongo las fotos para dar envidia, es para que el grupo os penseis la ruta y para quien no ha ido nunca a Marruecos y no ha visto el desierto, creo que no hay que perder la oportunidad. ;) :) :cool: :cool:[/quote]

Si ya lo se ;) ;)... Soy yo la que cuando las veo me da envidia "sana "....Es una forma de expresar mis deseos de ir....
Un besito.
 
INMA.- Claro que es verdad lo de Fernando Alonso, pero no es el de Fórmula 1, es uno de los dos hermanos cuyo enlace os he puesto y que son unos auténticos conocedores de Marruecos.
También ha contestado OLÍMPICO y es muy interesante su respuesta.

........Es una carretera bastante espectacular pero muy dada en algunas de sus zonas a desprendimientos, este invierno la hemos pasado con dificultad por las nieves en. Antes de llegar a la N-10 (unos 12 Kms), teneis a la izda una pista de unos 2 Kms que os dejan en un pueblecito llamado Timargut con una impresionante Kasbah que da vista a un palmeral espectacular. Retornais a la carretera y más adelante a la dcha os encontrais los restos de un escenario utilizado para algunos rodajes, no me pregunteis los títulos, ahora no me acuerdo.........

Si al final nos decidimos por la opción desierto, se puede intentar  pues desde las casacadas D'Ouzoud  nos ponemos en la N10 a tiro de piedra de las gargantas del Dadés y el Todra, eso si, pasamos de Marrakech y de Ouazarzate. Como verás decidir una cosa u otra, significa dejar algo en el tintero, todo no lo podemos ver y por eso tenemos que ser coherentes con lo que elijamos.
 
Hola compañeros, bueno, por mi tambien me gustaria bajar al desierto, pero tambien me gustaria tocar algo de la costa,que en el anterior viaje no vimos nada,  podriamos ver como hacer una ruta que lleguemos a los dos sitios. Marruecos es grande y no podemos abarcar todo, pero eso tambien es bueno, por que quedara algo para volver a verlo :) :) :) :) :) :) :) :) :) :).

Una fotito haciendo una pistita

viewer.php
 
erdani_bis dijo:
Hola compañeros, bueno, por mi tambien me gustaria bajar al desierto, pero tambien me gustaria tocar algo de la costa,que en el anterior viaje no vimos nada,  podriamos ver como hacer una ruta que lleguemos a los dos sitios. Marruecos es grande y no podemos abarcar todo, pero eso tambien es bueno, por que quedara algo para volver a verlo :) :) :) :) :) :) :) :) :) :).

Una fotito haciendo una pistita

viewer.php

No se ve la foto Dani. Si quieres mandamela a mi mail y la cuelgo

Saludos
 
Por cierto. Mientras Dani manda la foto, he encontrado esta otra de cuando estuve en Túnez. Es una puesta de sol que me dejó sin palabras. Lo de detrás eran unas salinas

atardecer1iw4ub1.jpg


Pienso que deberíamos hacer algo para no perdernos cosas como esta.  ::)

Saludos
 
HOla chicos.
Pues nada haber si entre todos hacemos una ruta que veamos ambas cosas. Esto supone tener que hacer un día muchos kms, pero que no sea el último día.
Los que ya habeis estado y conoceis Marruecos ( Dani, Iñaki, Marcopolo..) ir poniendo ideas.
Es que todavía no tengo el mapa de marruecos y no se las distancias.
De la opción B que se puso al principio, quitar un día y la vuelta que sea por la costa, algo así. :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/.
Vaya lio que tengo...

[highlight]Fernando[/highlight] qué bonita foto..
 
.
No quiero meterme, que lo de las rutas es muy personal, pero intervengo porque dudas parecidas hemos tenido todos.

Pero querer ver en 9-10 días la costa, el desierto, cruzar el atlas, visitar las kasbah, fes y marrakech y alguna otra cosa, puede no ser imposible, pero sí es heroico.

Ir al desierto es una decisión, porque está enca dios y entre que vas y vienes y ves algo consumes mucho tiempo.

Claro, es extraordinario.

A las ciudades les pasa igual; ir a marrakech por primera vez y estar sólo una noche es delito grave.

Yo de vosotros escogería costa o desierto, y si os extendéis allí me plantearía renunciar a una ciudad imperial, para por lo menos ver la otra.

(De todas formas, yo me estoy apuntando las rutillas estas que deja caer vangelis, que no conocía y tienen muy buena pinta, pero no para hacerlas todas a la vez) Alegre

Y tenéis que dejar tiempo para tomar té.

Vsssss moras
 
[highlight]Muchas gracias rana verde[/highlight].
El problema es que algunos no hemos ido nunca y claro ir a Marruecos y no ver el desierto es como ir a Paris y no ir a la Torre Eifiel...
A mi la costa personalmente me da más igual y más ahora en invierno que no puedes disfrutar de darte un bañito en una playita...Pero yo entiendo que quien ya ha visto el desierto, también quiera ver la costa. Asi que no se cómo lo vamos a hacer pero alguna solución viable habrá, digo yo, para complacernos todos... :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/
A pensar chicos....
Un beso
Inma.
 
He copiado una ruta de los compañeros que se van ahora en Febrero..Es por dar ideas...


* Tanger - Tetouan - El Jebha - Ketama - Taounate - Fes.
* Fes - Sefrou - Ifrane - Azrou - Midelt - Er Rachidia.
* Er Rachidia - Merzouga (Gran duna, noche en bivac en el desierto del Sáhara)
* Merzouga-Ouarzazate (viendo el Todra)
* Ouarzazate-Marrakech
* Marrakech-Essaouira
* Essaouira -Safi- Casablanca.
* Casa-Rabat-Tanger .

Aquí hay de todo... y nos sobra un día, porque ahí solo hay 8 y nosotros tenemos 9.
 
Perdonad que me meta en un viaje que no es el mio...pero es por ayudar a clarificar...

A ver ..pensad que vais a visitar "un pais". Un país nada mas y nada menos que como Marruecos con sus contrastes Norte-Sur , Este-Oeste, Interior-Costa, Desiertos y Mares, Autopistas y pistas de tierra, Sitios turísticos y sitios absolutamente olvidados de la mano de Alá....Todo no es posible de ver de una sola "atacada"...ni es recomendable tampoco. Marruecos se merece varias visitas, visitas que permitan empaparte de sus gentes, sus paisajes, y de sus litros y litros de té a la menta....

Si no se conoce nada del país es imprescindible la primera vez visitar las ciudades imperiales (Fez, Rabat y Marrakech) y ciudades de costa como Asilah o Essauira o Agadir...para ver lo que se va a perder de aqui a nada....Este recorrido puede ser de cinco a seis días (imprescindible dos noches en Marrakech).

La verdad es que en cinco/seis días se puede bajar por el interior y subir por la costa...pero eso es hacer kms y kms...y no disfrutar de nada...yo lo he hecho y no lo recomiendo a no ser que solo quieras estar montado en la moto...quemando gasolina y dinero.

Lo importante no es llegar a "Itaca" lo importante es el camino hasta llegar allí....esa es para mi la filosofia de todo viaje.

Esta es mi opinión que claro no debe de coincidir, obligatoriamente, con la de vosotros. Espero no haberos liado mas..

[highlight]Inmita[/highlight], esta ruta me parece muy sensata para nueve días aunque yo particularmente pasaría de largo por Casablanca que es una ciudad europea (casi) y me demoraría una noche más en Marrakech...
 
[highlight]Manguel[/highlight], muchas gracias. Todo consejo siempre es bueno.
Ya se que hay que disfrutar del viaje, pero sabes lo que pasa que al no haber ido nunca, al menos en mi caso, quiero ver algo de todo....
Tengo un lío en la cabeza....
Lo que he puesto arriba de esa ruta, la he cogido de otro post, quizás sea una paliza, no lo se, porque no se los kms que hay de un sitio a otro.
Lo he puesto para eso, para que los que lo conozcais, nos digais, pues este trayecto es muy largo, este no merece la pena, esto ......(A mi personalmente Casablanca me da igual verla que no,porque es una ciudad como tantas.. )Y así poder conseguir algo que nos convenga a todos los que vamos...
Ya se que en un viaje no se puede ver todo. Yo pienso la próxima vez que vuelva, pues veo esto, pero .. ¿ Y si no hay otra próxima vez...? A veces pienso ¿ Y si ni siquiera hay esta vez... :'( :'( :'( ?
Estoy empezando a agobiarme un poco, la verdad... :( :( :( :( :(
Gracias.
Un beso
Inma
 
.
Efectivamente, inmita, no es fácil hacer una ruta; marruecos es muy grande y queremos verlo todo y además, con detalle.

La ruta está bien, pero en la práctica no ves ninguna ciudad.

El primer día tienes 400 km, la mayor parte en el rif, y por ketama, que creo que es una carretera preciosa pero, a cambio, lenta. Si ese día cruzáis el estrecho lo tenéis complicado para llegar a fes, por lo menos por esa ruta; y por cualquiera llegaréis tarde.

Y al siguiente otros 350 km cruzando el atlas, por sitios muy bonitos. A salir pronto.

Conclusión: no ves fes.

De merzouga a ouarzazate tienes más de 350 km, cruzando pueblos y zonas de tráfico algo pesado; si sales tarde porque has ido a ver amanecer, ves el todra y las kasbah de la zona (hay muchísimas), llegas a las mil a ouarzazate, donde tienes que ves su kasbah.

Si la ves al día siguiente, te metes luego los 200 y pico del puerto y la entrada desastrosa a marrakech, te da tiempo a dar una vuelta y cenar, tomar café, etc. y pasar como mucho la mañana.

Conclusión: ves apenas un poquito de marrakech.

Y así todo.

Y especialmente te pierdes lo mejor del moro, tomar té, pasear por los zocos, regatear un poco, etc. Y hacerlo además vestido de paisano, lo que exige su tiempo.

El problema de ir tantos, imagino, es que la infraestuctura de alojamientos y todo eso es más complicada, y hay que tener reservas, etc. Y no puedes ir decidiendo el trayecto cada día so pena de terminar peleados.

Pero eso pienso que pide jornadas cortas, que garantice que puedas tener cualquier retraso o problema menor, o pararte mil veces a ver lo, y sin embargo llegas al destino y llegas [highlight]de día[/highlight].

Conducir de noche en marruecos puede ser una pesadilla (no siempre, eh); yo he cruzado el puerto hacia marrakech de noche, y no quiero recordarlo.

Y si encima sois un grupo heterogéneo, que cada uno va a su ritmo, es mejor ser conservador.

Pero claro, lo mismo sois unos 'iron butt' y estas distancias que a mí me dan respeto para vosotros son un paseo. :)

No sé, es lioso.

Disculpad la intromisión. Es la envidia. :D

Vssss moras
 
Como manguel es más rápido escribiendo (yo lo hago con dos dedos) se me ha adelantado.

Creo que opinamos lo mismo.



inmita dijo:
.. ¿ Y si no hay otra próxima vez...?


En otro foro dicen que marruecos es un país que no deja indiferente, o lo aborreces o te engancha.

Y si te engancha, volverás, te lo digo yo.

Preocúpate por otras cosas, pero no por eso.

Vssss
 
inmita dijo:
[highlight]Manguel[/highlight], muchas gracias. Todo consejo siempre es bueno.
Ya se que hay que disfrutar del viaje, pero sabes lo que pasa que al no haber ido nunca, al menos en mi caso, quiero ver algo de todo....
Tengo un lío en la cabeza....
Lo que he puesto arriba de esa ruta, la he cogido de otro post, quizás sea una paliza, no lo se, porque no se los kms que hay de un sitio a otro.
Lo he puesto para eso, para que los que lo conozcais, nos digais, pues este trayecto es muy largo, este no merece la pena, esto ......(A mi personalmente Casablanca me da igual verla que no,porque es una ciudad como tantas.. )Y así poder conseguir algo que nos convenga a todos los que vamos...
Ya se que en un viaje no se puede ver todo. Yo pienso la próxima vez que vuelva, pues veo esto, pero .. ¿ Y si no hay otra próxima vez...? A veces pienso ¿ Y si ni siquiera hay esta vez... :'( :'( :'( ?
[highlight]Estoy empezando a agobiarme un poco, la verdad... [/highlight]:( :( :( :( :(
Gracias.
Un beso
Inma

Dejate llevar.....

Desde que atraviesas la -caotica- frontera, que ya de por sí es una experiencia....debes de cambiar el "chip" solo eso y dejarte llevar....

Para mí hay una cosa que nunca dejo de hacer y es que en cuanto consigo atravesar la aduana me paro en el primer café...y "ese" primer té (luego vendrán litros y litros) me sabe a gloria. Como ese primer te no hay nada. En ese momento debes retrasar tu reloj....(en todos los sentidos).
 
Manguel dijo:
en cuanto consigo atravesar la aduana me paro en el primer café...y "ese" primer té (luego vendrán litros y litros) me sabe a gloria. Como ese primer te no hay nada.

Pues claro, a tí solo.

Vaya descubrimiento que has hecho.   :D :D :D

Vssss
 
jajajaj Rana Verde....efectivamente pensamos igual, tio. Eso se nota.
Ahh y a mi tambiem como a ti, me ha pillado la noche entre Quarzazate y Marrakech, bajando el puerto y no quiero ni acordarme la de gente, burros, perros , etc que iban o cruzaban la carretera...uff Es para tenerle respeto y conducir muy, muy despacio. Como decías antes si te pilla la noche: malo.
 
Manguel dijo:
[quote author=inmita link=1229554990/165#176 date=1233706652][highlight]Manguel[/highlight], muchas gracias. Todo consejo siempre es bueno.
Ya se que hay que disfrutar del viaje, pero sabes lo que pasa que al no haber ido nunca, al menos en mi caso, quiero ver algo de todo....
Tengo un lío en la cabeza....
Lo que he puesto arriba de esa ruta, la he cogido de otro post, quizás sea una paliza, no lo se, porque no se los kms que hay de un sitio a otro.
Lo he puesto para eso, para que los que lo conozcais, nos digais, pues este trayecto es muy largo, este no merece la pena, esto ......(A mi personalmente Casablanca me da igual verla que no,porque es una ciudad como tantas.. )Y así poder conseguir algo que nos convenga a todos los que vamos...
Ya se que en un viaje no se puede ver todo. Yo pienso la próxima vez que vuelva, pues veo esto, pero .. ¿ Y si no hay otra próxima vez...? A veces pienso ¿ Y si ni siquiera hay esta vez... :'( :'( :'( ?
[highlight]Estoy empezando a agobiarme un poco, la verdad... [/highlight]:( :( :( :( :(
Gracias.
Un beso
Inma

Dejate llevar.....

Desde que atraviesas la -caotica- frontera, que ya de por sí es una experiencia....debes de cambiar el "chip" solo eso y dejarte llevar....

Para mí hay una cosa que nunca dejo de hacer y es que en cuanto consigo atravesar la aduana me paro en el primer café...y "ese" primer té (luego vendrán litros y litros) me sabe a gloria. Como ese primer te no hay nada. En ese momento debes retrasar tu reloj....(en todos los sentidos).
[/quote]

Muchas gracias. Lo haré. Un beso. :-*
Hasta mañana. Qué descanses.
Inma
 
inmita dijo:
He copiado una ruta de los compañeros que se van ahora en Febrero..Es por dar ideas...

 
   * Tanger - Tetouan - El Jebha - Ketama - Taounate - Fes.  
   * Fes - Sefrou - Ifrane - Azrou - Midelt - Er Rachidia.  
   * Er Rachidia - Merzouga (Gran duna, noche en bivac en el desierto del Sáhara)
   * Merzouga-Ouarzazate (viendo el Todra)
   * Ouarzazate-Marrakech  
   * Marrakech-Essaouira
   * Essaouira -Safi- Casablanca.
   * Casa-Rabat-Tanger .
   
Aquí hay de todo... y nos sobra un día, porque ahí solo hay 8 y nosotros tenemos 9.



  Hola.
  Nosotros tambien vamos este año,ya estuvimos el pasado solo que salimos un dias mas tarde que vosotros.
  Como os aconsejan por ahí Fes y Marrakech merece la pena dormir dos noches.
  Casablanca aparte de la Mezquita de Hassan II no merece la pena y la costa tenemos aqui bastante.
   A la entrada de la grandes ciudades(Fes Marrakech)hay gente con ciclomotores que por 3o4 euros,te guian hasta
   la puerta del hotel evitando el caos de circulacion.
   Saludos
 
P.D.     Estare pendiente del itinerario que siguais por si conincidimos en alguna ciudad
 
RANA VERDE Y MANGUEL, estoy al 105% de acuerdo con vosotros,,y esa, es precisamente mi filisofía. También soy Itakista (mira mi firma), mi destino es llegar a Itaka pero en mi vejez, pidiendo que el viaje sea largo, rico en experiencias..........
Gente muy experimentada como SAHARERO del foro de GSTrail, dice que recorridos de más de 200 kms. empiezan a ser estresantes cuando se va en grupo, y más, si el grupo, es desconocido, salvo excepciones no hemos rodado juntos nunca y no sabemos como respeonderemos por lo que como dice (creo que Manguel) debemos ser conservadores.
No me extiendo más porque lo habéis explicado perfectamente. y en cuanto a lo del tiempo y las prisas, recuerdo lo que nos decía un bereber: Tú, tienes el reloj, pero yo tengo el tiempo.
Abrazotes.
 
.
Vangelis dijo:
Tú, tienes el reloj, pero yo tengo el tiempo.

Si no te importa, me la copio.

Lo dice todo.


No sé, a veces me da un poco de corte opinar, porque es vuestro viaje y, sobre todo, está claro que tú tienes un conocimiento del moro mucho mejor que el mío.

Pero es que no lo puedo evitar.

Durante una de las primeras Cortes democráticas hubo un diputado canario, no recuerdo el nombre, tan obsesionado con el tema de la OTAN que cada vez que otro orador se refería a esa organización pedía la palabra "por alusiones" !.

A mí con marruecos me pasa algo parecido.

Vsssss
 
[highlight]Vangelis dixit :

RANA VERDE Y MANGUEL, estoy al 105% de acuerdo con vosotros,,y esa, es precisamente mi filisofía. También soy Itakista (mira mi firma), mi destino es llegar a Itaka pero en mi vejez, pidiendo que el viaje sea largo, rico en experiencias..........[/highlight]

[highlight]Vángelis[/highlight] precisamente lo puse por ti...je je ya me fije en tu firma...aunque no quise mencionarte...por cierto      "en mi vejez, pidiendo que el viaje sea largo, rico en experiencias "    ¿ Cavafis?...    ;D

Ahh y la frase esa que mencionas...   Tú, tienes el reloj, pero yo tengo el tiempo. con tu permiso me la copio, me parece que es una de esas frases que mejor pueden definir a ese país. Aunk veo q [highlight]Rana verde[/highlight] se me adelantó...joe con este Rana Verde !!....  ;)

[highlight]Rana Verde [/highlight]¿cuando dijiste q nos ibamos pal´moro ????    ;D ;D ;D

Enga saludos ..y disculpad esta intromisión en vuestro viaje...pero es q la sangre tiene memoria.... ;D

abrazos pa tos !!
 
lone wolf dijo:
por si no lo visteis ayer en la 2  ;)

http://www.rtve.es/alacarta/index.html#398753

interesante video  :cool:

[highlight]lone wolf[/highlight] gracias por el enlace....y como decía Rana Verde veinte post más arriba, estos post tenían q prohibirlos...¿yo no sé q hace el administrador q no los cierra..??  ;D ;D ;D uno aki en casa tan trankilo....y de buenas a primeras se va para el armario a rescatar ese turbante moro....mira de reojo a la RT y dice ¿k ?....¿nos vamos o nos quedamos...? ;D ;D ;D

Saludos
 
Gracias IONE, VAYA PEDAZO DE DOCUMENTAL, ha sido una gran aportación.
MENGUEL Y RANA VERDE, no es una intromisión vuestra participación en el post, al contrario, para mí, ha sido un alivio, pues no encontraba la manera de explicarles que mas que ser un experto en rutas, lo que hace falta es ser un hacedor de milagros, pues querer ver tantas cosas en tan poco tiempo es practicamente imposible o al menos poco eficaz pues es pasar por muchos sitios pero sin ver nada a fondo y sin saborear las "mieles" del lugar.
MENGUEL Efectivamente ITAKA es de KOSTANTIN KAVAFIS y si alguien está interesado , le mando la poesia completa de ITAKA pues es una auténtica filosofía de vida.
Hasta luego, voy a que me crucifiquen (he hecho la revisión de los 40000 y me van a meter un clavo hasta el higadillo)
 
Hola a todos de nuevo, he visto los ultimos post por encima , ya que me despisto un momento y tenemos una arta de post, jejej eso es bueno significa que hay movimiento

sobre el tema de las dunas, la verdad merece la pena, me ha encantado las afotos, pero vangelis tiene razon

no hemos ido en grupo nunca, y no sabemos como vamos a ir, pero como dijo vangelis, cuando estemos en ruta, se vera si cogemos para las dunas o para otro sitio. Yo creo que no ttendremos problemas, somos 9 motos, asi que no habra poblemas

podemos planificar una ruta para psar por alli , pero bueno esto es un debate y todos opinamos.


Por cierto yo ya he ido de viaje a marruecos con ustedes, no sabeis cuantas noches he soñado que estaba haciendo el viaje, los que no conozco siempre llevan el casco puesto y los que conozco por la afotos se quitaban el casco, jejejejejejejejejejej

QUEDAN 58 DIAS
 
zapolo

Por cierto yo ya he ido de viaje a marruecos con ustedes, no sabeis cuantas noches he soñado que estaba haciendo el viaje, [highlight]los que no conozco siempre llevan el casco puesto y los que conozco por la afotos se quitaban el casco, jejejejejejejejejejej[/highlight]

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
 
zapolo dijo:
Hola a todos de nuevo, he visto los ultimos post por encima , ya que me despisto un momento y tenemos una arta de post, jejej eso es bueno significa que hay movimiento

sobre el tema de las dunas, la verdad merece la pena, me ha encantado las afotos, pero vangelis tiene razon

no hemos ido en grupo nunca, y no sabemos como vamos a ir, pero como dijo vangelis, cuando estemos en ruta, se vera si cogemos para las dunas o para otro sitio. Yo creo que no ttendremos problemas, somos 9 motos, asi que no habra poblemas

podemos planificar una ruta para psar por alli , pero bueno esto es un debate y todos opinamos.


Por cierto yo ya he ido de viaje a marruecos con ustedes, no sabeis cuantas noches he soñado que estaba haciendo el viaje, los que no conozco siempre llevan el casco puesto y los que conozco por la afotos se quitaban el casco, jejejejejejejejejejej

[highlight]QUEDAN 58 DIAS[/highlight]

Cuando hice la mili, en mi cuartel hicimos "el asfixiómetro": un papelito tamaño carne con 50 cuadrículas a modo de cuenta atrás hasta el día de "la blanca". Pues bien, cada vez que veo tus post y leo faltan X días, me acuerdo de aquello. ;D ;D. Yo hasta me lo he apuntado en la agenda. ¡¡¡¡Vamos como si se me fuera a olvidar!!!! ;D

Saludos
 
[highlight]QUEDAN 56 DÍAS SÓLO[/highlight]


Bueno, pues viendo que no es compatible el desierto con la costa, dejamos la ruta como estaba al principio, que es muy bonita y hay muchos sitios para ver y disfrutar.
Y si me he puesto muy pesada con lo del desierto, lo siento :-[ :-[ , espero que me entendais que al no haber ido nunca y ver tantas fotos,me emocioné :eek: :eek:. Así al año que viene montamos otra todo desierto... ;D ;D ;D

Qué paseis muy buen fin de semana.
Un besito
Inma.
 
.
Vangelis, te he enviado un e-mail.

Es que no sé adjuntar ficheros en los privados, si es que es posible hacerlo.

Vsssss
 
rana verde dijo:
.
Vangelis, te he enviado un e-mail.

Es que no sé adjuntar ficheros en los privados, si es que es posible hacerlo.

Vsssss
Ya lo he visto, son tres opciones muy equilibradas y factibles de realizar, las meteremos en la coctelera para ver si sale una buena alternativa.
Gracias.
Un abrazo desde Gijón
 
Bueno CHIC@S:
Tenemos que comunicaros que finalmente y despues de dar muchas vueltas NO hemos podido encajar todas las piezas, todas las necesidades y las vacaciones no las podemos coger en la Semana Santa como era nuestro deseo.
Por tanto dejamos libres nuestras plazas, para los reservas será una buena noticia.
Ya solo desearos MUY BUEN VIAJE, no le deis tantas vueltas, todo es mucho más sencillo como bien sabemos los que hemos estado por aquella tierra con aquellas gentes, disfrutad al máximo de todo. Y a la vuelta nos contais lo visto y vivido, lo dicho CARRETERA Y MANTA......
 
2marcopolo dijo:
Bueno CHIC@S:
Tenemos que comunicaros que finalmente y despues de dar muchas vueltas NO hemos podido encajar todas las piezas, todas las necesidades y las vacaciones no las podemos coger en la Semana Santa como era nuestro deseo.
Por tanto dejamos libres nuestras plazas, para los reservas será una buena noticia.
Ya solo desearos MUY BUEN VIAJE, no le deis tantas vueltas, todo es mucho más sencillo como bien sabemos los que hemos estado por aquella tierra con aquellas gentes, disfrutad al máximo de todo. Y a la vuelta nos contais lo visto y vivido, lo dicho CARRETERA Y MANTA......

Hola Delfín, siento mucho que no podais venir al final, es una pena, pero el trabajo es el trabajo.
No te preocupes que fotos habrá muchas y ya contaremos el viaje.
Espero que podamos coincidir algún día.
Un beso
Inma
 
Arriba