Hola a todos.
He tenido una avería en sistema de encendido de mi R80ST de 1982. Los síntomas son explosiones y en algún momento deja de funcinar completamente el cuenta vueltas. Ocurre después de hacer 5 ó 6 km. La moto arranca correctamente. La he llevado a un mecánico que conozco que me ha diagnosticado este fallo en el encendido.
El asunto y es lo que todavía no me ha aclarado el mecánico, es si la avería está en el transmisor de impulsos (bote) 358, 72 € en el concesionario o en el mecanismo de mando (pastilla) 106,20 € y de la que en el foro he encontrado posibles alternativas sensiblemente mas baratas (el post con los datos de encendido del Seat Ibiza) y que observo que también tienen Max Boxer o RK Motonet.
Lo que querría saber es si la avería está o no en el bote y en el caso de que así fuera, si existe alguna alternativa al repuesto del concesionario, que machaque algo menos mi bolsillo bastante menguado ya por dos bodas ineludibles en lo que va de año y aún me queda otra.
Como siempre, muchas gracias.
He tenido una avería en sistema de encendido de mi R80ST de 1982. Los síntomas son explosiones y en algún momento deja de funcinar completamente el cuenta vueltas. Ocurre después de hacer 5 ó 6 km. La moto arranca correctamente. La he llevado a un mecánico que conozco que me ha diagnosticado este fallo en el encendido.
El asunto y es lo que todavía no me ha aclarado el mecánico, es si la avería está en el transmisor de impulsos (bote) 358, 72 € en el concesionario o en el mecanismo de mando (pastilla) 106,20 € y de la que en el foro he encontrado posibles alternativas sensiblemente mas baratas (el post con los datos de encendido del Seat Ibiza) y que observo que también tienen Max Boxer o RK Motonet.
Lo que querría saber es si la avería está o no en el bote y en el caso de que así fuera, si existe alguna alternativa al repuesto del concesionario, que machaque algo menos mi bolsillo bastante menguado ya por dos bodas ineludibles en lo que va de año y aún me queda otra.
Como siempre, muchas gracias.