De nuevo R850 R

mahergon1

Allá vamos
Registrado
4 Feb 2014
Mensajes
776
Puntos
63
Ubicación
Pontevedra/Madrid
Hola a todos... llevo muchos meses desconectado del foro, mis obligaciones laborales y familiares me dejan muy poco tiempo... Pero no puedo dejar de presentaros mi reciente compra... una R850 R Classic del 2002, con ABS, y puños calefactables...

Hace año y medio vendí mi anterior R850 R del 2005, porque?? no lo se muy bien, se me metió en la cabeza que una scooter era lo mejor para andar por Madrid y fue un gran error.. ni me adapté a la scooter, ni me gustaba andar con ella... al final ni la cogía y la puse a la venta. Desde hace meses me he puesto a buscar moto "media" para andar por Madrid (la GS1200 sigue conmigo y seguirá muchos años pero no es lo mejor para ciudad) y después de mirar otras motos (Fazer, Bandit, etc...) y de no dejar de echar de menos mi R850, me centré en buscar de nuevo la moto que añoraba...

Casualmente se cruzó en mi camino esta 850 classic, y fui a por ella, repetimos modelo y motor, pero no estética y estoy encantado con este estilo retro... Se ha venido de Barcelona y lleva una semana conmigo, con lo que aun limpiando y haciéndome a ella. Es muy parecida a mi 850 anterior, pero alguna diferencia, estoy adaptándome...

Seguiré informando.

Saludos2019-10-29_20-52-23_966.JPG
 
Enhorabuena por tu burra, ¿pero eres consciente que con las restricciones por contaminación en Madrid no vas a poder rodar con ella? Creo que son las motos a partir del 2003 las permitidas para circular.
Un saludo.
 
Enhorabuena por tu burra, ¿pero eres consciente que con las restricciones por contaminación en Madrid no vas a poder rodar con ella? Creo que son las motos a partir del 2003 las permitidas para circular.
Un saludo.
Quien lleve esa moto debería ser escoltado por los municipales abriéndole el paso. En Madrid, en Barcelona o en New york
 
Enhorabuena por tu burra, ¿pero eres consciente que con las restricciones por contaminación en Madrid no vas a poder rodar con ella? Creo que son las motos a partir del 2003 las permitidas para circular.
Un saludo.

Gracias Krispin... soy plenamente consciente. A dia de hoy solo me impide entrar en Madrid Central y para lo poco que voy, aparco en Cibeles o Puerta de Toledo y en 10 minutos caminando estas en Sol.. y partir del 2023 no podría circular por mi zona habitual (entre M30 y M40)... a saber donde estaremos la moto y yo en esas fechas...

En cualquier caso, en algún momento, la R850 se subirá a Galicia donde estoy todos los fines de semana y vacaciones (y de momento no hay ninguna medida sobre el tema de etiquetas) y la GS, que tiene etiqueta, se volvería a Madrid.

Pocas he visto del 2003 con etiqueta, la mayoría son a partir del 2004.

Saludos
 
Si, parece que hay un problema con las motos del 2003 y no tienen etiqueta.
Te lo comenté por si no habías caído, este modelo es precioso y merece la pena tenerla aunque en algún momento no nos permitan circular por las capitales de provincia.
En Barcelona ahora hay mucho mercado de segunda mano de este tipo de motos, porque la gente no va a poder utilizarlas y cuando estás obligado a coger la moto y andar por el centro por tu trabajo, al final o la vendes o la tienes en una cochera parada.

En fin, cuestiones políticas de algún iluminado que en momento dado decide que tires tus vehículos porque ya no valen para nada. Lo que hay que hacer es que el parque móvil vaya muriendo poco a poco y poner restricciones de verdad a las compañías para que todo lo nuevo este en normativa. Digo yo que producir otra moto nueva también tendrá su parte de contaminación....
 
Gracias Krispin... soy plenamente consciente. A dia de hoy solo me impide entrar en Madrid Central y para lo poco que voy, aparco en Cibeles o Puerta de Toledo y en 10 minutos caminando estas en Sol.. y partir del 2023 no podría circular por mi zona habitual (entre M30 y M40)... a saber donde estaremos la moto y yo en esas fechas...

En cualquier caso, en algún momento, la R850 se subirá a Galicia donde estoy todos los fines de semana y vacaciones (y de momento no hay ninguna medida sobre el tema de etiquetas) y la GS, que tiene etiqueta, se volvería a Madrid.

Pocas he visto del 2003 con etiqueta, la mayoría son a partir del 2004.

Saludos
En las mismas circunstancias me encuentro yo con mi moto..........y con mis coches.....

Pero me niego a cambiar hasta que se caigan a cachos.
 
Si, parece que hay un problema con las motos del 2003 y no tienen etiqueta.
Te lo comenté por si no habías caído, este modelo es precioso y merece la pena tenerla aunque en algún momento no nos permitan circular por las capitales de provincia.
En Barcelona ahora hay mucho mercado de segunda mano de este tipo de motos, porque la gente no va a poder utilizarlas y cuando estás obligado a coger la moto y andar por el centro por tu trabajo, al final o la vendes o la tienes en una cochera parada.

En fin, cuestiones políticas de algún iluminado que en momento dado decide que tires tus vehículos porque ya no valen para nada. Lo que hay que hacer es que el parque móvil vaya muriendo poco a poco y poner restricciones de verdad a las compañías para que todo lo nuevo este en normativa. Digo yo que producir otra moto nueva también tendrá su parte de contaminación....
Tú lo has dicho, cuestiones políticas del iluminado de turno, que normalmente no tiene ni puta idea de lo que habla, pero que siendo un incompetente indocumentado, ha llegado al poder.

Cuando ninguna otra moto de la época iba catalizada, estas motos ya lo estaban, cumplían la normativa del momento y a futuro.
Pero ...........en algún sitio había que poner el corte, y en estas estamos.....
 
Se puede entender la aplicación de estas normativas a vehículos nuevos, pero a vehículos ya matriculados no se entiende, de hecho, yo pienso que si alguién llevára a los tribunales esta cuestión es posible que lo ganaría, esta moto a igual que todos los vehículos de su edad cumplian la norma en el momento de ser fabricados y a nadie se le puede obligar a cambiar su moto o su coche por muy antiguos que sean, siempre que superen periódicamente las ITV. Básicamente estas normativas sirven más que para otra cosa para que se vendan más coches y motos de nueva factura. Yo pienso que lo más racional y lo lógico e incluso ecológico es usar los vehículos al menos durante 20 años, todo lo demás es un derroche de materiales y medios.

Disfruta de tu moto, además de bonita es una gran moto, y más ecológica que las actuales con diseños de "obsolecencia programada".

Un Saludo.
 
Hola a todos... volvemos a la carga. Esta semana me han traído la R850 a Galicia, y entre el fin de semana otoñal en Junio que hemos tenido por aquí, y las ganas que tenia de coger las herramientas y ponerme con ella... así estaba ayer por la mañana

Foto 1.jpg

Hemos cambiado aceite motor, aceite del grupo trasero, liquido de frenos (madre mía como estaba), filtros de aire, aceite, y gasolina...

Como quiero pintarle las barras delanteras que están muy mal (tiene picados ha saltado la pintura) pues ya me he liado a desmontarlas enteras, y aparecen las sorpresas. Guardapolvos de la rotula destrozado, y hay que cambiar retenes de las barras pues pierden algo de aceite, y de paso le pondremos aceite nuevo, supongo lleva sae 10, tengo que mirar los manuales...

Así estábamos hace un par de horas y así se quedará hasta el sábado próximo, tengo que esperar además por recambios de BMW.

2020-06-28_18-19-51_870.jpg



2020-06-28_17-57-30_176.jpg

Ya puesto voy a cambiarle tensor izquierdo de distribución, cambiar bombillas del cuadro pues la mitad están fundidas, y ver que pasa con el aforador, pues no marca reserva... ajuste de válvulas, cambio de aceite de la caja de cambios... y lo que vaya surgiendo para dejarla como a mi me gustan mis motos.

Seguiremos informando...
 
O te pillas de segunda mano los originales BMW o te compras unos oxford o alguna otra marca generica. Hay incluso quien se los hace el mismo (busca Nicrom en el foro). Hay otros chinos (una lamina que se mete debajo del puño de serie) por tres duros pero yo no me fiaria ya que he leido que dejan de calentar a las dos semanas.

Mide bien el diametro del tubo interior de los puños antes de pedir nada. Olvidate de mirar en foros cual es la medida, que si uno es mas ancho, que si son iguales.... Saca un poco la goma coge un calibre y midelo tu y asi no hay duda alguna

Yo le puse unos oxford y por ahora contento. Si recuerdo que la caña del acelerador entraba demasiado justa dentro del puño y se quedaba atascado asi que la rebaje un poco (menos de 1mm) con un taladro y una lima.
 
Ayer tarde estuve un rato con la moto... Ya ha llegado todo el recambio de BMW y varios cosas mas...

2020-07-03_18-16-18_880.jpeg

Cinta para cable eléctrico que las fundas están destrozadas, fuelle de la rotula del telelever, retenes barras suspensión, bombillas cuadro, tensor izquierdo distribución, aceite caja de cambios.. y alguna cosa mas... abrazaderas y conectores rápidos gasolina para instalar en el deposito..

Nos pusimos con las barras y horquilla delantera. Para los que hayáis cambiado aceite y retenes en las Ks, aquí es mucho mas sencillo, no hay muelles ni topes de teflon que llevan un orden de montaje determinado, dentro hay aceite nada más.

No es ni necesario sacar el tornillo inferior, muy puñetero con tendencia a comer cabeza en una zona muy complicada, lo intenté no pintaba bien y ahí se quedaron... sacando los pequeños tornillos de la parte superior de la barra, ya se puede vaciar por ahí el aceite, al no hacer vacío sacas las barras y listo.
2020-07-03_18-21-16_904.jpeg

Retenes accesibles y no muy complicados de cambiar.

2020-07-03_18-33-25_204.jpeg

Aqui los viejos...

2020-07-03_18-57-15_732.jpeg

Aquí el nuevo...

Tras instalar retenes he pintado la horquilla, daré alguna mano mas el fin de semana... rellenar aceite y montar de nuevo, ya subiré fotos cuando lo haga.

Mientras seca la pintura, me he puesto con ajuste de válvulas... la verdad he tocado ligeramente el cilindro derecho y nada el izquierdo, están perfectas.
Las bujias si están bastante mal, pondré nuevas.
2020-07-03_19-37-40_633.jpeg

2020-07-03_20-14-13_611.jpeg

Y tras ajuste de válvulas me he puesto con el tensor izquierdo... retiramos un poco la tobera izquierda (no hace falta sacar cables ni inyectores) y tenemos "algo de sitio" para trabajar.

2020-07-03_20-40-24_407.jpeg

Aflojamos con llave del 17... y hasta aquí; llegué las dos horas y pico que he estado han cundido bastante, hoy completaré lo del tensor y otra manito de pintura a la horquilla... para comenzar a montar.

2020-07-03_20-40-32_997.jpeg

Seguiremos informando.
 
Otras cosa fuera, tensor cambiado...

2020-07-04_17-44-26_366.jpeg

Hemos puesto cinta para cables electricos, que las fundas plasticas se caen a trozos.

2020-07-04_18-40-57_475.jpeg

Y por ultimo hemos dado una mano de la laca a la horquilla, en cuanto me llegue el aceite de las barras, empezamos a montar.

2020-07-04_11-03-59_387.jpeg

Aprovechamos para pintar esta tapa, que estaba fatal..

2020-07-04_11-04-08_721.jpeg

Saludos
 
Buen trabajo, y con la satisfacción de hacerlo uno mismo sin después montar y ver que te han sobrado piezas jajajajj

Me está entrando ganas de comprar algo así para hacerle cosas.
 
Hola, despues de ver este hilo.... cambio el tensor del patin de la distribución.
La moto te esta quedando preciosa.
lo unico es el manillar, me gusta mas el de la versión siguiente, las ruedas de radios, una pasada de bonitas junto con el color de la moto no se puede pedir mas.
yo en la mia quite el catalizador y le puse una Y , y un escape estéticamente acorde con la moto. Para mi suena de escándalo, el peso del catalizador y el escape de serie es una barbaridad.(no lo cambie por el peso,, pero ya puestos, otra ventaja)
Después de 5 años parada, reflotarla limpieza deposito ,filtros, sincronizados, etc etc.
Como me ha sorprendido esta moto, me encanta.
Nada que ver con una k100 8v que tengo , el día y la noche.
Un saludo y enhorabuena por tu nueva R850R
 
preciosa moto, creo que una R850R será mi próxima clásica.
Cuando estés por Pontevedra, un día saco mi CB 750 del 78 y nos damos una vuelta... ? (y)
 
preciosa moto, creo que una R850R será mi próxima clásica.
Cuando estés por Pontevedra, un día saco mi CB 750 del 78 y nos damos una vuelta... (y)
Eeeh, no me copies. Yo tengo la R850R y otra CB750 del 76.


Y una R100RS en cajas para restaurar...
41b84c17ad21f2be4033051390bfd614.jpg
8a1efcaba67cc6cc29c94612ac4bd085.jpg


Sent from my SM-N950F using Tapatalk
 
preciosa moto, creo que una R850R será mi próxima clásica.
Cuando estés por Pontevedra, un día saco mi CB 750 del 78 y nos damos una vuelta... ? (y)

Hombre, cuando quieras!!! y veo esa CB750

Ando por Galicia y teletrabajando unos cuantos meses más, con lo que seguro habrá oportunidad. Espero terminar con la R850 en un par de semanas, tengo 3 dias de vacaciones la semana proxima e intentaré acelerar para sacarla, que ya tengo ganas... me llega un amortiguador delantero mañana y ya puedo montar toda al parte delantera... después me pondré con el indicar de punto muerto que debe estar mal, y hay que desmontar cardan y basculante para llegar hasta él... de paso veremos como está y pondremos MP3 nuevo al cardan que seguro le irá bien. Con eso debería estar lista, salvo sorpresas....

Saludos.
 
Hola, despues de ver este hilo.... cambio el tensor del patin de la distribución.
La moto te esta quedando preciosa.
lo unico es el manillar, me gusta mas el de la versión siguiente, las ruedas de radios, una pasada de bonitas junto con el color de la moto no se puede pedir mas.
yo en la mia quite el catalizador y le puse una Y , y un escape estéticamente acorde con la moto. Para mi suena de escándalo, el peso del catalizador y el escape de serie es una barbaridad.(no lo cambie por el peso,, pero ya puestos, otra ventaja)
Después de 5 años parada, reflotarla limpieza deposito ,filtros, sincronizados, etc etc.
Como me ha sorprendido esta moto, me encanta.
Nada que ver con una k100 8v que tengo , el día y la noche.
Un saludo y enhorabuena por tu nueva R850R

Coincido plenamente... yo tuve una K100 y dos K75... la 75 tiene un motor fantastico, para mi es musica celestial, pero la parte ciclo no tiene nada que ver con la R850.. o la GS1200. Me encantaban las Ks, pero nunca llegué a adaptarme 100% a ellas. Conocí el boxer y ya no hay marcha atrás.

La 850 soprende y mucho, como habeis leido en mi introduccion soy reincidente convencido; efectivamente me gusta mas la estetica de la siguiente serie como era mi anterior 850 en rojo carmín, preciosa.. pero cuando vi esta serie classic con radios, fileteado del deposito, etc.. no lo dejé pasar. Es un aire retro que me encanta en una moto que no es nada retro en su comportamiento y parte ciclo.. una gran combinacion.

Y el tensor hay que cambiarlo, en mi anterior moto rompió, con lo que se en propias carnes que esto puede pasar y la movida necesaria para repararlo...

Saludos.
 
Eeeh, no me copies. Yo tengo la R850R y otra CB750 del 76.


Y una R100RS en cajas para restaurar...
41b84c17ad21f2be4033051390bfd614.jpg
8a1efcaba67cc6cc29c94612ac4bd085.jpg


Sent from my SM-N950F using Tapatalk

Q bueno compañero.. Jajaja
Preciosas motos..
Esa CB es española?? O de importación???
No hay muchas de los 70 originariamente españolas, con matrícula provincial y conservadas sin restaurar...
 
Q bueno compañero.. Jajaja
Preciosas motos..
Esa CB es española?? O de importación???
No hay muchas de los 70 originariamente españolas, con matrícula provincial y conservadas sin restaurar...
La CB es 'española', del 76 pero matriculada el 78. Como por lo visto por aquél entonces tenían que tener un porcentaje 'made in Spain', las ruedas son 'made in Spain' (no recuerdo la marca)...

Sent from my SM-N950F using Tapatalk
 
Pues somos pocos con esas motos de los años 70, con matrícula provincial... La mía es de GC, y la tuya??
En los años 70, si no me equivoco, no podían entrar esas motos en la península
 
Pues somos pocos con esas motos de los años 70, con matrícula provincial... La mía es de GC, y la tuya??
En los años 70, si no me equivoco, no podían entrar esas motos en la península
NA...
Por eso, no podían entrar 100% extranjeras, pero (en el caso de la mía) el importador las traía de Francia -sin ruedas- y aquí les ponía unas ruedas Made in Spain y voilà, asunto zanjado.
Al menos eso me explicó el mecánico. A ver si te digo la marca de las ruedas.

Sent from my SM-N950F using Tapatalk
 
Entonces la mía es de las pocas 100 por 100 originales japonesas q entraron en España tal cual, con todos sus componentes originales ( con ruedas Comstar q Honda empezó a montar en 1977 en fábrica, sustituyendo a las de radios), y que se conservan hoy en día tal cual salieron de fábrica en Japón hace más de 4 décadas... , y encontrar una en la península... más raro todavía ... Efectivamente, no podían entrar en España (península) Solo podían hacerlo por Canarias, por su especialidad fiscal, y creo q por Ceuta y Melilla pudo entrar alguna.
Fue traída por su primer propietario desde Canarias a Galicia, a finales de los 70 principios de los 80...q ya tiene mérito ... Y conservada 30 años en un almacén... Cuando di con ella y pude comprarla no me lo creía.... 12.000 kms tenía y 41 años...
 
Última edición:
Hombre, cuando quieras!!! y veo esa CB750

Ando por Galicia y teletrabajando unos cuantos meses más, con lo que seguro habrá oportunidad. Espero terminar con la R850 en un par de semanas, tengo 3 dias de vacaciones la semana proxima e intentaré acelerar para sacarla, que ya tengo ganas... me llega un amortiguador delantero mañana y ya puedo montar toda al parte delantera... después me pondré con el indicar de punto muerto que debe estar mal, y hay que desmontar cardan y basculante para llegar hasta él... de paso veremos como está y pondremos MP3 nuevo al cardan que seguro le irá bien. Con eso debería estar lista, salvo sorpresas....

Saludos.

Pues cuando tengas esa preciosidad lista,intentamos quedar un dia. Yo la segunda quincena de Julio empiezo a estar más libre....
 
Buenos días Mahergon1. Excelente trabajo.
Tengo una R1200GS que por circunstancias estoy pensando en cambiar.
En primer lugar había pensado en una F650GS por aquello de seguir teniendo una trail, pero yo no hago campo. Es tan solo por esa sensación de .... “poder llegar a cualquier lado!!”. Eso si, me gusta hacer rutas por puertos de montaña y alguna carretera bacheada, pero nada más.
El trato de la gs pequeña lo tengo casi cerrado.
Dandole “vueltas“ a la pena que me da desprenderme de mi R1200GS, me “he tropezado con este modelo R850R que, a decir verdad nunca me había parado a pensar en él, pero llevo el fin de semana viendo motos y algún vídeo y ... podría ser un paso intermedio interesante. He visto una de 2002 aparentemente en buen estado y el propietario está madurando si hacemos trato.
Tú que tienes la R1200GS y has tenido y ahora también incluso tienes esa que estás dejando de lujo de 2002, me podrías comentar tus impresiones sobre esta R850R?
Os comento que mi cambio es sobre todo por un asunto económico (situación actual que me haría muy bien hacer algo de “caja” pero no quedarme sin moto), y mi utilización de la moto es muy esporádicamente al trabajo y eso si todos los fines de semana hacer alguna ruta de 150/200km. Por último 1 o 2 pequeños viajes al año fuera de mi provincia y mi modo de conducción muy relajado (110/120 en autovía) aunque disfruto más de carreteras nacionales y comarcarles..
Ahh por cierto me preocupa por opiniones y vídeos vistos el tema de la falta de protección del aire de esta moto. Mido 1.88 y en la GS llevo la pantalla de la ADV y no me entero del aire. La que tengo vista lleva cúpula (de momento no se cual porque el propietario no la lleva puesta) pero no sé si la cúpula habitual de este modelo qué tal va.
Creo que me sería de mucha ayuda tu opinión y porque no también la de otros compañeros que tengan esta R850R.
Muchas gracias.
 
Última edición:
Buenos días Mahergon1. Excelente trabajo.
Tengo una R1200GS que por circunstancias estoy pensando en cambiar.
En primer lugar había pensado en una F650GS por aquello de seguir teniendo una trail, pero yo no hago campo. Es tan solo por esa sensación de .... “poder llegar a cualquier lado!!”. Eso si, me gusta hacer rutas por puertos de montaña y alguna carretera bacheada, pero nada más.
El trato de la gs pequeña lo tengo casi cerrado.
Dandole “vueltas“ a la pena que me da desprenderme de mi R1200GS, me “he tropezado con este modelo R850R que, a decir verdad nunca me había parado a pensar en él, pero llevo el fin de semana viendo motos y algún vídeo y ... podría ser un paso intermedio interesante. He visto una de 2002 aparentemente en buen estado y el propietario está madurando si hacemos trato.
Tú que tienes la R1200GS y has tenido y ahora también incluso tienes esa que estás dejando de lujo de 2002, me podrías comentar tus impresiones sobre esta R850R?
Os comento que mi cambio es sobre todo por un asunto económico (situación actual que me haría muy bien hacer algo de “caja” pero no quedarme sin moto), y mi utilización de la moto es muy esporádicamente al trabajo y eso si todos los fines de semana hacer alguna ruta de 150/200km. Por último 1 o 2 pequeños viajes al año fuera de mi provincia y mi modo de conducción muy relajado (110/120 en autovía) aunque disfruto más de carreteras nacionales y comarcarles..
Ahh por cierto me preocupa por opiniones y vídeos vistos el tema de la falta de protección del aire de esta moto. Mido 1.88 y en la GS llevo la pantalla de la ADV y no me entero del aire. La que tengo vista lleva cúpula (de momento no se cual porque el propietario no la lleva puesta) pero no sé si la cúpula habitual de este modelo qué tal va.
Creo que me sería de mucha ayuda tu opinión y porque no también la de otros compañeros que tengan esta R850R.
Muchas gracias.
Hola,

Si tienes la R1200GS creo que ya sabes los pros y contras de los boxer, ahí no vamos a enseñar nada.

Entre la F650GS y la R850R me parece más moto la R850R, pero al ser la trail y tú grandote, igual por tamaño estabas más a gusto con la F650GS, no sé...

La R850R es muy cómoda. Yo la compré en Barcelona y me la traje a Bilbao en un día, y fue un paseo. El asiento como el sofá de casa, y la pantalla alta me protegió muy bien (mido 1,77). Llegué -a velocidades cuestionables- sin ningún cansancio.

La R850R es muy noble, y 'te la acabas enseguida'. Yo vengo de una Bandit que no he puesto a tope más que una vez, pero en la R850R me encuentro el final de la moto con frecuencia y sin querer... yo lo comparo con ir a tope con un tractor... es bastánte fácil llegar al tope de la moto/tractor.

Saludos desde una R850R del 2002 :)
 
Muchas gracias ptolomeo. La verdad que estoy en un mar de dudas.
La mayor, que sé que el sacar una diferencia a mi favor de unos 3 mil euros no me va a sacar de “pobre” pero no sé, me da la sensación de que debo hacerlo.
Por cierto muy “chula” tu R850R.
Creo que entre la f650 y la mía va a haber un salto muy muy grande y entre la mía y la r850r lo notaría menos ese salto.
Estoy indeciso.
Por cierto, entiendo que la R850R de 2002 lleva 5 velocidades (sin marcador de Nº de velocidad metida!!) y con simple bujía verdad?

Muchas gracias por tu aporte ptolomeo.
 
Muchas gracias ptolomeo. La verdad que estoy en un mar de dudas.
La mayor, que sé que el sacar una diferencia a mi favor de unos 3 mil euros no me va a sacar de “pobre” pero no sé, me da la sensación de que debo hacerlo.
Por cierto muy “chula” tu R850R.
Creo que entre la f650 y la mía va a haber un salto muy muy grande y entre la mía y la r850r lo notaría menos ese salto.
Estoy indeciso.
Por cierto, entiendo que la R850R de 2002 lleva 5 velocidades (sin marcador de Nº de velocidad metida!!) y con simple bujía verdad?

Muchas gracias por tu aporte ptolomeo.

Sí, 5 velocidades y simple bujía. Más sencillo imposible

Sent from my SM-N950F using Tapatalk
 
Buenos días Mahergon1. Excelente trabajo.
Tengo una R1200GS que por circunstancias estoy pensando en cambiar.
En primer lugar había pensado en una F650GS por aquello de seguir teniendo una trail, pero yo no hago campo. Es tan solo por esa sensación de .... “poder llegar a cualquier lado!!”. Eso si, me gusta hacer rutas por puertos de montaña y alguna carretera bacheada, pero nada más.
El trato de la gs pequeña lo tengo casi cerrado.
Dandole “vueltas“ a la pena que me da desprenderme de mi R1200GS, me “he tropezado con este modelo R850R que, a decir verdad nunca me había parado a pensar en él, pero llevo el fin de semana viendo motos y algún vídeo y ... podría ser un paso intermedio interesante. He visto una de 2002 aparentemente en buen estado y el propietario está madurando si hacemos trato.
Tú que tienes la R1200GS y has tenido y ahora también incluso tienes esa que estás dejando de lujo de 2002, me podrías comentar tus impresiones sobre esta R850R?
Os comento que mi cambio es sobre todo por un asunto económico (situación actual que me haría muy bien hacer algo de “caja” pero no quedarme sin moto), y mi utilización de la moto es muy esporádicamente al trabajo y eso si todos los fines de semana hacer alguna ruta de 150/200km. Por último 1 o 2 pequeños viajes al año fuera de mi provincia y mi modo de conducción muy relajado (110/120 en autovía) aunque disfruto más de carreteras nacionales y comarcarles..
Ahh por cierto me preocupa por opiniones y vídeos vistos el tema de la falta de protección del aire de esta moto. Mido 1.88 y en la GS llevo la pantalla de la ADV y no me entero del aire. La que tengo vista lleva cúpula (de momento no se cual porque el propietario no la lleva puesta) pero no sé si la cúpula habitual de este modelo qué tal va.
Creo que me sería de mucha ayuda tu opinión y porque no también la de otros compañeros que tengan esta R850R.
Muchas gracias.

Hola Jack Ryan, pues siendo sinceros no creo sea tu moto... creo debes probarla "bien" antes de decidirte... La GS es alta, postura erguida brazos estirados... en eso la R850 es similar en la parte superior del tronco, pero la posición de las piernas es muy diferente; es una moto muy bajita con lo que en parado se mueve de maravilla pues por pocas estatura que tengas haces palanca de sobra con las piernas, buen apoyo, nada que ver con la GS si mides menos de 1,75 (dependiendo de suspensiones, asiento bajo, etc). Pero en circulación las piernas van muy flexionadas, con tu estatura creo no irás cómodo, pero debes probarla... Yo mido 1,78 y voy flexionado, no es incomodo pero tampoco me he pegado cientos de Km con la 850 (no mas de 200km en alguna salida), nada que ver con la GS que puedes hacer de un tiron Galicia- Madrid y llegar casi como nuevo.

Ambas son boxer y en parte ciclo y motor bastantes "similares" pero la postura no tiene nada que ver. Míralo bien no sea cometas un error..

En las cúpulas hay altas y bajas, es un moto naked con lo que protección al viento cero, aunque a las velocidades que dices circulas no debería ser incomodo.. para mi, poner una cupula alta a esta moto es matarla, pero eso es para gustos...

Saludos
 
Fase 1 finalizada!!!

Ayer tarde me puse a montar deposito con conductos nuevos, filtro de gasolina, conectores rápidos de gasolina y me dije, pues vamos a ver si arranca; todo bien!!.. aun queda afinar un poco el ralentí, pero ya sincronizados cilindros y he salido con ella por cerca de casa a ver como va...

2020-07-13_18-28-27_600.jpeg

Cuando haya que desmontar deposito, son 5 minutos.. son un poco grandes pero hay espacio y no molestan detrás de la tapa lateral.

Aquí está limpia y lista para rodar...

2020-07-13_19-50-16_530.jpeg2020-07-13_19-49-45_234.jpeg2020-07-13_19-48-57_734.jpeg

He cambiado el amortiguador delantero que estaba un poco tocado y lleno de óxido por este cromado... le queda perfecto. Falta por instalar parrilla trasera, que está recién pintada y cuando me aburra, o cuando lleguen las lluvias la fase 2... desmontar toda la parte trasera, basculante y grupo para revisar cardan y arreglar el sensor de punto muerto que no va bien, espero que poco más.

Tengo que reemplazar los espejos pues el cromado está mal, sobre todo el izquierdo, preguntaré en BMW pero supongo serán caros, con lo que toca esperar caigan unos en mejor estado por wallapop o milanuncios...

Saludos.
 
Hola Jack Ryan, pues siendo sinceros no creo sea tu moto... creo debes probarla "bien" antes de decidirte... La GS es alta, postura erguida brazos estirados... en eso la R850 es similar en la parte superior del tronco, pero la posición de las piernas es muy diferente; es una moto muy bajita con lo que en parado se mueve de maravilla pues por pocas estatura que tengas haces palanca de sobra con las piernas, buen apoyo, nada que ver con la GS si mides menos de 1,75 (dependiendo de suspensiones, asiento bajo, etc). Pero en circulación las piernas van muy flexionadas, con tu estatura creo no irás cómodo, pero debes probarla... Yo mido 1,78 y voy flexionado, no es incomodo pero tampoco me he pegado cientos de Km con la 850 (no mas de 200km en alguna salida), nada que ver con la GS que puedes hacer de un tiron Galicia- Madrid y llegar casi como nuevo.

Ambas son boxer y en parte ciclo y motor bastantes "similares" pero la postura no tiene nada que ver. Míralo bien no sea cometas un error..

En las cúpulas hay altas y bajas, es un moto naked con lo que protección al viento cero, aunque a las velocidades que dices circulas no debería ser incomodo.. para mi, poner una cupula alta a esta moto es matarla, pero eso es para gustos...

Saludos


Muchas gracias Mahergon1.
Muy agradecido. Creo que la descarto.
Saluos
 
Que guapetona ? la tienes !!!

Resetea antes de meterte a tocar mas si dejaste el con el vacuometro bien claro .

Para mejorar el cromado lana de acero 00 y un poco de dw40 disimularas bastante .
 
Lista!!! de momento queda así para disfrutar del buen tiempo, en invierno le haré algunas mejoras pendientes...

Ver el archivo adjunto 203132Ver el archivo adjunto 203133

El portabultos le da una continuidad al asiento que le favorece, desde mi punto de vista

Ver el archivo adjunto 203134

Este portabultos es muy bonito y queda bien integrado, además de dar dos asas más cómodas al pasajero.
Donde se puede conseguir?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Es verdad , es una pena el tema de las etiquetas medio ambientales. acabo de vender una R1150R con menos de 30.000 por la dichosa etiqueta... BMW no se responsabiliza y eso que es de 2004...una pena
Por cierto preciosa la moto!!! Creo quie te merece la pena esperar un poco y hacerla clásica
 
Hola de nuevo, con la llegada del otoño y las lluvias, he retomado una temilla pendiente en la R850... indicaba permanentemente punto muerto en el cuadro, aunque tuvieras marcha engranada. Como esto es una buena movida desmontando basculante, cardan, etc para llegar la indicador, pues lo dejé para estas fechas... así está ahora.

IMG_7875.jpg

Todo esto para llegar aquí....

9DA1D227-5971-442E-85AE-5809E012F440.JPG

Como veis está impoluto, con 98000km. Estriados bien, de paso pondremos MP3 nueva al montar y la dejamos ya lista para una buena temporada.

B50B533D-EB47-45B5-849F-CD80B23DAACE.JPG

Este es el problema, lógico falle pues es un sistema muy cutre...

30668D86-DC6F-4302-857F-ACA44E27B398.JPG

Al girar la parte móvil negra presiona ese micro interruptor que tiene una patilla mínima de plástico que ha terminado rompiendo... esta pieza nueva en BMW 113€ iva incluido... increíble. Acabo de pedir uno a Alemania por 40€ con portes.. espero cuando llegue funcione correctamente y empezaremos a montar de nuevo.

Ya iré contando...

Saludos
 
Menuda movida solo por el sensor. Ya val la pena revisar y volver a engrasar todo y así aprovechar el trabajo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Menuda movida solo por el sensor. Ya val la pena revisar y volver a engrasar todo y así aprovechar el trabajo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Arriba