De nuevo se me fue el esparrago

magic52

Acelerando
Registrado
17 Dic 2009
Mensajes
318
Puntos
0
Ubicación
Valencia
Hola a todos, mucho tiempo sin pasar por aquí pero es que he estado liado poniéndole los cuernos a la GS con una vespita. Al tajo, el otro día cogi la moto para dar una vuelta y me volvió a manchar la bota :cry::cry:, el caso es que hacía gorgoritos por la junta de culata de la teta izquierda. Iluso de mi pensaba que se habría aflojado la culata, y así ha sido pero no como esperaba. Desmonto tapa de balancines y la tuerca del esparrago superior izquierdo estaba suelta. Total que empiezo a apretar con cuidado y a 15 Nm bien, subo a 25 y tarari sigo apretando y el esparrago rueda y empieza a salir.
Hace un tiempo puse un post preguntando por los helicoil, de hecho monté uno y hasta hoy. El problema es que ha sido el mismo esparrago que la otra vez. ¿Lo hice mal?, ¿Tocaba?, ¿es el que mas sufre?, ¿una vez por el aire vuelven a caer?
¿Puedo volver a poner otro igual o he de irme a otro de mayor diametro exterior y mismo diametro interior?
¿Qué me decis?
Saludos a todos, se me olvidaba, cuando vuelva a subir le haré fotos por si os resulta un poco más fácil ayudarme.
 
Yo probaría con un casquillo en lugar de un helicoil. Personalmente pienso que los helicoil son una M.
 
Coincido con Rikardenko, helicoil no me gusta, siempre se ha utilizado los esparragos sobre-medida (son eternos)
 
yo pasaría un espárrago pasante con tuerca por el interior de la culata.

Creo que hablais de espárragos diferentes. Parodri, creo que tú hablas del central que une tapa de balancines con la culata y Magic al que une culata y cilindro con el bloque. No?
 
Creo que hablais de espárragos diferentes. Parodri, creo que tú hablas del central que une tapa de balancines con la culata y Magic al que une culata y cilindro con el bloque. No?


tienes razón :embarassed: eso me pasa por no leer bien cuando se está en otro sitio .
perdonar chicos .
 
Es uno de los de arriba y la otra vez ya cuide bien el sistema de lubricacion. Los esparragos sobredimensionados donde se pueden comprar? O te los tienen que hacer?
 
Ahora que se te ha ido el helicoil, es trabajo de tornero que te haga el casquillo a medida con su orificio para el aceite.

A mí me pasó lo mismo y el tornero que tenía al lado del trabajo no me lo quiso hacer sin descolgar el motor del chasis. Como soy un cagaprisas le fabriqué un casquillo con un trozo de varilla roscada de M14 y le hice la rosca interna con un juego de machos de M10... pero no lo recomiendo, dado el poco espacio que queda en el bloque y el escaso margen de error que tenemos. Recuerdo que lo pasé mal haciendo la rosca de M14 en el bloque... queda poco mas de 1mm hasta el borde del alojamiento del cilindro. Lo dicho, trabajo de tornero.
 
Y para hacerlo bien y con garantía, mejor colocar el motor en una buena bancada; pera que el taladro tenga el diámetro preciso, quede redondo, centrado y luego el espárrago no quede mirando p'a cuenca y con una fijación dudosa al bloque :undecided:

El mismo argumento que me dió el tornero ;).

Precisamente el helicoil, que me lo puso un rectificador, se acabó fastidiando porque no estaba perpendicular. Un solo milímetro de desvio se transformó en un centímetro aprox. en el otro extremo. Tuve que forzar el espárrago para meter el cilindro y así me fué, que duró unos miles de km.
 
Arriba