Duda de compra De pantallas en F800GT

Perfecto, espero ansioso esa review. Solo a modo de adelanto: el aire te lo ha desplazado de la base del cuello al casco, haciendo más ruido? O no notas más ruido...

Un saludo
Noto muy poco ruido, prácticamente nada. Cero incomodidad. El cuerpo totalmente a cubierto. Tengo que probar distintas configuraciones, pero me va gustando cada vez más. Ahí va la foto que pedías.
Ah y he acabado con el grillo y los ruiditos que tenía en la pantalla. Ahora va perfecta.
0ce399711a7bc366b01a76659db2b1df.jpg
07bbcca59899cc35f32afee74f230d5e.jpg


Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
fc12d6ea01458966791d16d2e73c0178.jpg
 
Última edición:
Queda muy bien!! Se nota alta pero se ve que va en la posición más alta.
 
Queda muy bien!! Se nota alta pero se ve que va en la posición más alta.
Justamente Alexmillo, estaba en la posición más alta y la mayor inclinación.
Ya te puedo confirmar que es cuasiperfecta, salvo estéticamente (a mí me gusta mucho más la original).

Obviamente notas algo de aire, he ido con la visera abierta, pero ninguna turbulencia ni ruido en el casco ni nada parecido. Es asombrosamente buena.

Sí me parece fundamental comprar la medida que corresponda a nuestra talla, me he levantado un poco del asiento, y ya perdía lógicamente su función (lo digo por si alguien piensa que es muy aparatosa y una o 2 medidas menos también quitará algo) ****Nota para Edutxi "No cambies la tuya por una de 18 pulgadas sin haberla probado...podrías arrepentirte"****

Ojo!! no es el parabrisas de un coche, pero es lo mejor que he comprado en pantallas con mucha diferencia (he tenido naked y custom).



Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
 
Queda muy bien!! Se nota alta pero se ve que va en la posición más alta.
Alex, dime qué otras fotos te gustaría ver y te busco los ángulos.
Parece que vas en una vespa con una mampara, pero en autovía ha sido una delicia. A velocidades legales, acojonante y a otras velocidades, acojonante.

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
 
Yo la tengo, la que lleva solo una pinza central, es muy baja, sobre unos 11cm. y bastante estrecha no hace casi nada, en viajes la monto pues porque la tengo y hace funcion sicologica mas que otra cosa, a parte de hacer flexar la pantalla original a altas velocidades.
Por eso pruebo esta otra.

Enviat des del meu SM-A520F usant Tapatalk
Yo tengo fichada una de 13 cm en Amazon con buena valoración pero no pensé nunca que el hecho de tener un único punto de apoyo pudiese traer problemas.
Mi idea es más para usarla en invierno y me quite algo de frío, no para todo el año.
fbd5df58b40aa79d3527f4e3c7be3a29.jpg


Enviado desde mi YAL-L21 mediante Tapatalk
 
Yo tengo fichada una de 13 cm en Amazon con buena valoración pero no pensé nunca que el hecho de tener un único punto de apoyo pudiese traer problemas.
Mi idea es más para usarla en invierno y me quite algo de frío, no para todo el año.
fbd5df58b40aa79d3527f4e3c7be3a29.jpg


Enviado desde mi YAL-L21 mediante Tapatalk
yo he comprado esa misma y va bien no flexa a velocidades legales
 
Bueno como no suelo salir de nacionales y puertos, (muy rápido no iré, repelo las autovías), tampoco creo que pueda doblar mucho la pantalla o al menos eso espero.
Por suerte la inversión tampoco es mucha si al final no me convence.
 
Bueno como no suelo salir de nacionales y puertos, (muy rápido no iré, repelo las autovías), tampoco creo que pueda doblar mucho la pantalla o al menos eso espero.
Por suerte la inversión tampoco es mucha si al final no me convence.
A 120 por autovía ni se mueve
 
Alex, dime qué otras fotos te gustaría ver y te busco los ángulos.
Parece que vas en una vespa con una mampara, pero en autovía ha sido una delicia. A velocidades legales, acojonante y a otras velocidades, acojonante.

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk

Unas como las que pusiste pero en posición baja, si no es mucha molestia. Yo creo que me la acabaré pillando porque estoy harto de llevar bragas y demás historias en el cuello para quitarme el aire...no por el frío, si no por el ruido.
 
Esta bien el vídeo

Buen vídeo!

A mí la duda que me queda ahora es si coger el de 1 pinza o el de 2 pinzas... Cuál es mejor para la GT... Si alguien ha probado los dos, vendría bien la opinión. Además de saber qué tamaño es el ideal (las suele haber de 2 anchos)

HTB1A11qeGWs3KVjSZFxq6yWUXXaX.jpg H67124a76032748e99e27f8a440c4fa6eD.jpg
 
El video esta bien, pero nosotros no llevamos la pedazo cupula que lleva este hombre en su GS.
Yo tengo el de una pinza y aseguro en cuanto a ruido no atenua nada, y desvia el aire nada o casi nada.He hecho con el muchos kilometros y ahora me tiene que llegar el de dos pinzas que es mas grande.
Tambien depende de vuestra posicion en la moto, estatura, etc. Yo hago 1,80, y llevo alzas rectas de 2cm.

Enviat des del meu SM-A520F usant Tapatalk
 
Para mi altura de 1,75m la cúpula de serie me mandaba todo el aire a la parte superior del pecho y cuello y hombros (los tengo muy anchos) haciendo que me tuviera que agachar bastante cuando aumentaba la velocidad, por lo que le instale la cúpula ahumada de Givi. Estéticamente es de las que mas me gusta junto con la Bullster, me quita el aire de los hombros y cuello pero me lo manda todo a la altura de la frente. Se va bastante mas mas cómodo en cuanto a presión del aire, pero notas mas ruido por concentrar todo el aire "sucio" en la parte superior del casco.

Probé suplementando la pantalla con otra con la pinza central y algo mejoró pero no me gustaba la estética así que encargue la de dos soportes grande y en el mismo color que la Givi.. Después de jugar con la separación el ángulo y la anchura he llegado a un compromiso que ha hecho desparecer prácticamente la turbulencia de aire en la frente y he quedado conforme.
 
Última edición:
La verdad es que a mí la que me gusta es la original, pero esa no le queda mal
 
Ves, es que viendo estas fotos me pasa lo que me pasa con la Madstad... en la posición elevada me parece hasta bonita. En la baja, me da sensación de sobrar cúpula por todas partes...creo que es por la parte baja de la cúpula, el pico que queda encima del faro.

Crees que una 18” te iría igual de bien O te faltaría? En la posición más baja, te quita bien de aire o sigues teniendo ruido arriba del casco?
 
Ves, es que viendo estas fotos me pasa lo que me pasa con la Madstad... en la posición elevada me parece hasta bonita. En la baja, me da sensación de sobrar cúpula por todas partes...creo que es por la parte baja de la cúpula, el pico que queda encima del faro.

Crees que una 18” te iría igual de bien O te faltaría? En la posición más baja, te quita bien de aire o sigues teniendo ruido arriba del casco?
Alex, como dice Rodro, la más bonita es la que trae de origen.

En cuanto a la Madstad, te cuento mi experiencia. Mido 1,78 y llevo una de 20 pulgadas. Al contrario que a tí, a mí me gusta más baja, pero si quieres efectividad hay que subirla.

La original, me derivaba el aire al cuello y a la base del casco.

Madstad en posición baja y totalmente reclinada te lo deriva a la visera (si llevas buen casco) sin problema, en mi caso. Cuanto más vertical la pongas mejor, pero más resistencia (una obviedad).

Madstad en posición alta reclinada, perfecta. Estos días está haciendo mucho viento, pero basta levantarse un poquito para ver lo bien que funciona esta pantalla.
En cuanto al torso, no te llega nada de nada en ninguna posición.

Lo último que he tenido ha sido una naked Honda NC con cúpula Puig (la intermedia), e iba aterido, no me quitaba nada. Pero aquí cada uno tiene su experiencia, había amigos a los que les iba muy bien...

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
 
El video esta bien, pero nosotros no llevamos la pedazo cupula que lleva este hombre en su GS.
Yo tengo el de una pinza y aseguro en cuanto a ruido no atenua nada, y desvia el aire nada o casi nada.He hecho con el muchos kilometros y ahora me tiene que llegar el de dos pinzas que es mas grande.
Tambien depende de vuestra posicion en la moto, estatura, etc. Yo hago 1,80, y llevo alzas rectas de 2cm.

Enviat des del meu SM-A520F usant Tapatalk
Joanan, yo sigo muy atento a tus impresiones sobre los diferentes tipos de extensión de cúpula. Con el paquetón que está cayendo hoy en Madrid me he vuelto a acordar :LOL:
 
Joanan, yo sigo muy atento a tus impresiones sobre los diferentes tipos de extensión de cúpula. Con el paquetón que está cayendo hoy en Madrid me he vuelto a acordar :LOL:
Hace unos días que la tengo montada, pero por aquí también tenemos tela, lunes y martes al llegar al curro la moto me marcaba -4º. Una delicia vamos.
Mis primeras impresiones son...… malas. pero hay que probar mucho, por que tiene mil regulaciones, he probado dos posiciones y en una me quita aire de la base del casco y me la envía directa a la pantalla, con lo que el ruido diria que aumenta. tengo que probar más. Hoy no he probado, he ido a trabajar en coche.?

cupula.jpg
 
Yo al final compre la Givi.
Pese a que no es la que más me gusta, x disponibilidad y precio tome esta decisión.
Y no me arrepiento, en verano pondré la original para que de un poquito más El aire.
Mido 1,80 y me permite ir metido en la cúpula o x fuera. Hay que agacharse un poco para ir dentro pero al final es lo q toca.
Respecto al agua y frío, es el 1er año desde hace 10 años que voy con los guantes de verano todo el invierno. Los derivabrisas q trae para los puños me han gustado mucho.
No flanea la moto demasiado a velocidades no recomendables ni flexa la propia pantalla.
Así que para tenerla en invierno para mi es buena inversion

Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk
 
Yo sigo insistiendo. PANTALLA ALTA (también denominada de autoridades) ORIGINAL BMW.
Se integra perfectamente, sigue la estética de la moto original y lo más importante: NO PARECE QUE LE HAS PUESTO UN PEGOTE que todo el mundo menos tú sabe que no es de la moto aunque intentes disimularlo.
Ruidos CERO en mi experiencia. Estética DIEZ.
Precio: INMEJORABLE desde Alemania, web oficial BMW Bohling. 249, 90 € con el envío incluido.

Portonovo 10-12-Septiembre-2021 (13).jpgBembibre 20-Junio-2020 (2).jpg
 
Hace unos días que la tengo montada, pero por aquí también tenemos tela, lunes y martes al llegar al curro la moto me marcaba -4º. Una delicia vamos.
Mis primeras impresiones son...… malas. pero hay que probar mucho, por que tiene mil regulaciones, he probado dos posiciones y en una me quita aire de la base del casco y me la envía directa a la pantalla, con lo que el ruido diria que aumenta. tengo que probar más. Hoy no he probado, he ido a trabajar en coche.?

Ver el archivo adjunto 230552
(A ver si hay suerte y pillo a Joanantonifazer leyendo esto)

Hola. ¿Probaste ya bien este deflector? ¿Es el grande o el pequeño?. No busco una gran protección aerodinámica, con que me mejorara la comunicación entre cascos me valdría.
 
(A ver si hay suerte y pillo a Joanantonifazer leyendo esto)

Hola. ¿Probaste ya bien este deflector? ¿Es el grande o el pequeño?. No busco una gran protección aerodinámica, con que me mejorara la comunicación entre cascos me valdría.
Yo lo compré también hace 2 meses, y lo he puesto en un par de posiciones... No noto nada reseñable. De momento, como si no llevase nada.
 
Yo en una R1250RS con una pantalla GIVI le he puesto un deflector similar a ese y si lo noto.
Supongo que depende de muchos factores, altura de la pantalla, altura del piloto, distancia del piloto a la pantalla, etc.

Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk
 
Tenéis una foto de cómo lo habéis colocado? A ver si es que no he dado yo con la posición...
 
(A ver si hay suerte y pillo a Joanantonifazer leyendo esto)

Hola. ¿Probaste ya bien este deflector? ¿Es el grande o el pequeño?. No busco una gran protección aerodinámica, con que me mejorara la comunicación entre cascos me valdría.
Josepmaria, no es la panacea, ni te va solucionar el aire al casco, ni mejorar la comunicación. Yo no mejore casi nada.
Pero si la pillas en Aliexpress como yo si no te funciona no palmas mucha pasta
 
Hola, lo pongo por aquí también:
Cúpula Sport Ermax 52 CM - COLOR : GRIS
Es unos 7 cm mas alta que la original, es ahumada, y la parte inferior en negro. Se ve mejor en la realidad que en las fotos.
IMG20211211203437.jpg
IMG20211211203450.jpg
IMG20211211203646.jpg
 
Pues vaya, si los dos no notáis nada, pues no tiene sentido ponerla. O si, que entre que viene, la pongo y la voy probando, me entretengo. Si lo hago lo publicaré aquí.
Una R1250RS ya es muy distinta, claro.
Lo que no voy a hacer es cambiar la pantalla entera porque me gusta mucho la original.
Muchas gracias a todos por contestar.
 
Buenas tardes, yo puse el deflector de AliExpress para probarlo antes de jugármela con las pantallas de givi o puig debido a los comentarios tan dispares que hay.
Mi experiencia es 100% positiva, es verdad que la he tenido que probar y regular en varias posiciones para encontrar la mejor para mi, pero se regula con la mano sin herramientas y en una ruta larga puedes probar varias posiciones.
Mi opinión en una F800GT con cúpula original , sin alzas en el manillar y con 1,83 de altura es que mejora muchísimo el confort en la conducción.
El aire que antes me daba de los hombros hacia arriba, ahora me da justo a la altura de las cejas, suficiente para mi en velocidades legales y un poco mas me ha resultado muy positivo el cambio.
El ruido disminuye un poco pero no mucho, diría que mucho a velocidades bajas y un 25/30% a velocidades altas pero he pasado de no poder hablar por el intercom a más de 80 a poder ir hablando decentemente a 110, lo llevo puesto todo el año.

A partir de 120 flexa un poco la pantalla pero no una cosa preocupante.

He pillado este

€ 16,41 32%de DESCUENTO | Extensión Universal Variable para parabrisas de motocicleta, abrazadera de extensión de alerón para BMW, R1200GS, F800GS, Yamaha
https://a.aliexpress.com/_uG8YgN

Y la moto luce así
IMG_20210627_112032_722.jpgIMG_20220310_192222_936.jpg
 
Pues mas o menos es lo que yo busco, gracias por la información.
Para mi gusto las bieletas de las bisagras son demasiado largas pero...
 
De todas las que he puesto a mis motos, lo que mejor me ha funcionado era la Madstad en la F800GT, sin embargo la moto era más bonita con la original. De todo lo visto hay una ahumada por ahí arriba y la que presenta MegaMan, que pueden funcionar.

En otras motos, Hondas, Suzukis etc todo lo que probaba me deprimía...nunca conseguía todo lo que esperaba. Conclusión de tonto....una moto es una moto y un coche es un coche, y con todas las pijadas que hacemos para ir cómodos, calentitos etc...una amiga mía me decía...guantes, casco, cazadoras triples, puños calefactables, plásticos para la lluvia, pantallas y todo para intentar ir como en un coche....joder...no sabía qué responderle. Le hablaba de sensaciones, de intangibles etc y nunca lo entendió.

Había por ahí en algún hilo un forero segoviano que estaba haciendo una cúpula definitiva para las F800 con la idea de patentar...y le estuvo metiendo horas. Lo que yo le vi, tenía un pintón...pero no sé en qué quedaría.

Abrazos y V,ssss
Por lo menos poniendo y quitando nos entretenemos.

Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk
 
Buenas,

Seguramente esa amiga no entenderá nunca lo de los intangibles, como sí entenderá que, aparte de la pasión y la afición por las motos, muchos y muchas llegamos a nuestros destinos sin soportar estúpidas colas y atascos, aparcamos en la puerta y nos sentimos vivos y agradecidos de estarlo cada vez que llegamos allá donde vamos.

Para todo lo demás... pues la verdad es que sí... Mastercard :)
 
Yo tengo la Puig alta y no creo que soluciones mucho más allá del agua, pero el ruido te lo comes igual. Yo querría la de Madstad pero es hipercara, solo los gastos de transporte alucinas, y además no me queda claro si la altura del piloto es con casco incluido o no
 
Buenas,

Seguramente esa amiga no entenderá nunca lo de los intangibles, como sí entenderá que, aparte de la pasión y la afición por las motos, muchos y muchas llegamos a nuestros destinos sin soportar estúpidas colas y atascos, aparcamos en la puerta y nos sentimos vivos y agradecidos de estarlo cada vez que llegamos allá donde vamos.

Para todo lo demás... pues la verdad es que sí... Mastercard :)
Claro Motycus, lo del aparcamiento en la puerta se entiende en esta ciudad no en otras, y lo de la satisfacción y el placer, la pasión y la afición entra dentro de los intangibles. Nada,no insisto con mi amiga con tu argumentario que es el mío, porque nunca lo entenderá. Gracias aún así, ya te imaginarás que me cargó de razones en estas discusiones.

Pasamos calor en verano y frío en invierno y lo soportamos por lo que nos gusta este rollo, pero puedo entender su postura.

Lo de los atascos ni se lo cuento, porque lo del filtering que hacemos lo entiende aún menos. Estáis locoooos!!!! Entre coches a esas velocidades. Ni se os ve....

Nos va este rollo y ya está, cuantas veces cambiamos de guantes porque estos son algo mejor, éstos de goretex que no se calan mejor aún, de verano, de invierno....yo reconozco que soy así, y todos mis amigos moteros igual. El sábado que no estrena uno, una cosa la estrena otro.

Abrazos y V,ssss es nuestra pasión y ésto es razón más que de peso. Después de todo lo que tod@s pensamos, la moto es lo más parecido a volar....

Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk
 
En estos casos de incomprensión hay que aplicar esa máxima que circula en los ambientes custom que dice:"Si tu no lo entiendes, yo no te lo puedo explicar". Terminas antes.;)
 
En estos casos de incomprensión hay que aplicar esa máxima que circula en los ambientes custom que dice:"Si tu no lo entiendes, yo no te lo puedo explicar". Terminas antes.;)
Jaja comparto Josep María
Es un problema del que no lo entiende....está claro. Si mira la moto y ve un artefacto con 2 ruedas pues no hay más nada que explicar. Y si ve viajes y paseos por sitios agradables....tampoco hay nada que explicar....

Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk
 
Lo que no veo relación es con el tema de las pantallas
Tienes toda la razón Klett, a veces los hilos se derivan y hay que traerlos otra vez al tema. Yo fui poseedor de una Madstad. He tenido en otras motos cúpulas Puig, GIVI etc. Para la F800GT la Madstad 20 pulgadas para mis 178cms es lo mejor que he tenido nunca. Edutxi también la tuvo y ya comentóqq impresiones. Para mi era algo aparatosa pero me quito ruido, aire y frío cuando tenía que ir al trabajo. Sin embargo, le restaba estéticamente a la moto. El tema deriva porque aunque quitaba no era tampoco la panacea. Es una moto y como moto, tiene sus inconvenientes (a los que nos gusta ésto, lo soportamos con placer incomprensiblemente para mucha gente) y es que se pasa calor en verano y frío en invierno, yo la cogía con lluvia, hiciera lo que hiciera todos los días con un arsenal de sobrepantalones etc etc..todos los días.
Y fin.
Ya aporté también que hay unos comentarios de MegaMan que se han quedado huérfanos y él no ha transmitido dudas con su Wunderlich. Y además hay un hilo suelo por ahí (creo, y perdonad que me repita) que sería bueno rescatar, pues alguien en Segovia estaba probando con buenos materiales lo más parecido a una Madstad, que podría reflotarse porque puede funcionar muy bien y tener muy buen precio y lo tenemos aquí. La Madstad no es cara en USA lo que la penaliza son los gastos de envío, aranceles e IVA y que cambia la estampa de la moto.



Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk
 
Yo tengo la Puig alta y no creo que soluciones mucho más allá del agua, pero el ruido te lo comes igual. Yo querría la de Madstad pero es hipercara, solo los gastos de transporte alucinas, y además no me queda claro si la altura del piloto es con casco incluido o no
la Madstad según la posición en la más alta me derivaba el aire a la calota del casco. Pero te dejaba hasta ponerla perpendicular al suelo y eso aerodinámico no es. Si vas a darte la vuelta al mundo yo si soportaría una Madstad, al final para mis 60 kms diarios y no todos por autovía, me daba igual y volví a la original...no todos tenemos las mismas sensaciones,pantallas, guantes, neumáticos, lo que quieras.

Y humildemente pienso que queremos hacer las motos superpolivalentes y éso es complicado. Una moto supercómoda para viajar es un coñazo en una ciudad como Madrid. Y un scooter maravilloso para ciudad y posiblemente la moto más lógica pues no te vale para hacer off y así podríamos seguir.
Como lo ideal es complicado, tener en tu box varias motos, pues vamos parcheando nuestras motos para lo que no se concibieron.He visto trail con sus maletones atascadas en la M-30 sin poder filtrarse. A su dueño le compensará. Para mi es inconcebible. Un día tras otro en el mismo atasco. El piloto seguro que es feliz.
Si le cambias la dinámica a uno moto le afectas otra cosa...También las queremos pintureras.No queremos ponerle manguitos a nuestras BMW cuando por 25 pavos es mejor solución que guantes de 200 pavos calefactados etc.

Yo ya, dejo las motos como vienen, si acaso las cambio estéticamente pero acepto sus inconvenientes, cada moto es para lo que es.
Ahora llevo una naked....no te digo nada....Insisto, es una opinión humilde.
Se entiende la cantidad de coches 4x4 que hay en las ciudades? Cuando no pisan la tierra ni en sueños? Voy a terminar que se me va la pinza y no acabo, pero para que veáis lo absurdo, venden sprays que simulan las manchas de tierra para que rocíes de vez en cuando tú 4x4. Es de locos.
Perdona si me voy del tema, pero es que todo es lo mismo

Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk
 
Me encanta lo que cuentas del spray, no lo había oído nunca
Hace unos años. El asunto se ha sofisticado ya extraordinariamente. Noticia

LONDRES.-La última combinación de tunning y esnobismo ha llegado a Londres en forma de spray. Una empresa británica ha puesto a la venta barro embotellado para que los conductores de todoterrenos que no van habitualmente al campo puedan hacer creer a sus vecinos que han estado de caza o de pesca, según informa el diario "The Guardian".

Cada botella de 75 centilitros de barro cuesta 11,86 euros y según el inventor del producto, Colin Dowse, asesor empresarial de la localidad inglesa de Shropshire, el producto está registrando un gran éxito de ventas en Londres y Estados Unidos.

"La idea se nos ocurrió charlando sobre cómo cada vez son más los conductores que sólo utilizan estos vehículos por ciudad, sin la más remota intención de aventurarse campo a través, que es para lo que están diseñados", afirma Dowse.

"Nuestro barro en spray les permitirá, a partir de ahora, simular que han pasado el fin de semana en el campo, en lugar de en un centro comercial", añade el consultor.

La empresa obtiene el barro en las inmediaciones de Shropshire y lo embotella, tras filtrarlo para eliminar piedrecillas y otros residuos que podrían dañar la carrocería del vehículo.



Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk
 
Yo la compré en UK cuando todavía era CEE y aún así salía una pasta.
En la F800Gt el problema es que no se aprovecha la pantalla de orígenen, porque madstad para otras motos solo hace el herraje para hacer la pantalla regulable.

Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk
 
Tenéis que rescatar a okysegovia. Éste era el forero que estaba trabajando la pantalla parecida a la Madstad con un pintón. El hilo era NUEVA PANTALLA F800S Y ST

Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk
 
Última edición:
Arriba