De R 1200 R a R 1200 GS

jaime678

Acelerando
Muy buenas compañeros

Quería compartir con vosotros las primeras impresiones sobre mi nueva R 1200 GS LC
Como otros compañaeros del foro, vengo de una R 1200 R. En mi caso, de 2011

Nada más he hecho 300 km pero puedo afirmar que el motor es claramente más suave que el de mi anterior R 1200 R
Eso sí, el sonido de escape me gusta menos. Es menos bóxer y más "japonés", me parece. Me gustaba más el de mi anterior bóxer de refrigeración por aire, era más ronco... Seguro con el paso de los kilómetros me guste más.

El motor se nota, además de más suave, más potente. Los 15 CV están ahí. Y eso que no he querido estrujarle nada porque está en rodaje

La moto es ágil y estable. Y trasmite confianza. Con el asiento de serie en la posición más baja y la suspensión en modo piloto, no llego con el pie apoyado del todo en el suelo, pero de momento no he tenido sustos. Su peso en parado, a la hora de por ejemplo manejarla para aparcar, se hace presente pero no me parece excesivo, aunque sí es menos manejable que la R 1200 R. Y tiene más recorrido de manillar

La posición de conducción, muy cómoda. Me gusta ir erguido y con la espalda recta. Es parecido a como iba en la R 1200 R pero todavía más erguido. De asiento, parecido a esta última, aunque en la R 1200 R tenía el asiento confort, que es una pasada. La pantalla en la posición alta me cubre justo hasta mitad del casco. Agachándome un poco logro ir plenamente resguardado del viento.

La única pega grande que veo es el escaso hueco bajo el asiento. En la R 1200 R llevaba un antirrobo de U pequeño y uno de disco, una red elástica, la bolsa de herramientas, papel, trapo... Y en la R 1200 GS LC cabe poco más que el antirrobo de disco y la red. Una pena que una moto llamada a hacer tantos km no tenga espacio para transportar nada más. Valoro seriamente comprar una bolsa para la parrilla, de las que van entre el piloto y la parte inferior de la parrilla

Saludos a todos

Aprovecho y subo una foto de mi R 1200 GS LC
yha3a8et.jpg

Aprovecho y subo una foto de mi R 1200 GS LC
yha3a8et.jpg

Felicidades, es sencillamente preciosa. Para el tema de maniobrar en parado, es difícil encontrar algo mejor que la R 1200 R , esto lo tengo claro, pero como bien dices, en la GS el tener un manillar mas ancho, con más palanca, compensa esos kilos de mas. En mi caso, en la GS pediría asiento bajo.

Preciosa, enhorabuena. Yo te recomiendo un Topcase, en esa moto queda muy bien, y una vez que lo tienes no puedes vivir sin él... Yo llevo siempre el pantalón de agua, unos pulpos, una red como la que comentas, el antirrobo...

Has estado de estreno en Chinchon, ¿eh? Si tu moto es HVZ, creo te adelante ayer

Josepmaría, sorprende el asiento normal en su posición más baja. Con mis 1.78 metros llego bien y con seguridad. Por debajo de 1.75 metros quizá sí compense asiento bajo. Aunque al parecer resta comodidad porque tiene menos mullido. Una opción es asiento bajo de la industria auxiliar, como Touratech, que sí que tienen más mullido.

Juanhard, lo has clavado. Eras el de la RT marrón? Ibas con una R 1150 R, no? Y sí, me pasasteis en la incorporación a la carretera de Morata de Tajuña sin dudarlo! jeje

Starter73, tengo las maletas laterales pero solo para viajes. Para el día a día son engorro... aunque la opción de poder elegir entre dos tamaños solo con mover una palanca es una gozada. Aún así, no las utilizo. Y la posibilidad de Top Case gana enteros. Lo compraré para el viaje largo de verano y fijo que, una vez puesto, ya no lo quito...

Saludos

J

Juanhard, lo has clavado. Eras el de la RT marrón? Ibas con una R 1150 R, no? Y sí, me pasasteis en la incorporación a la carretera de Morata de Tajuña sin dudarlo! jeje

Saludos

Te adelanté de Chinchon hacia Titulcia, hacia las 2 o asi, pero no fue en moto, sino en coche. Llamaba la atención la GS nuevecita, paquete y la calma que llevabas!

Muchas gracias a todos
Cuidado ahí fuera que hay mucho descerebrado

Juanhard, pensé que ibas en una RT. Creoque recuerdo que un Audi A6? me pasó a todo trapo camino a Titulcia, jeje

Atrás