Honky-R45
Curveando
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Escribo una reseña sobre el cumplimiento de un objetivo que tenia de hace mucho tiempo... desde que empece a manejar la R45... Al poco tiempo de empezar a rular con ella... y conocerla... me di cuenta que la moto para ciudad esta genial... claro esta que me refiero a las BMW 2 valvulas... Al ser las mas pequeña y tener unos bajos suaves y suficientes.. pues todo estupendo.
Luego al empezar a pisar mas carretera y autopista empece a encontrar el vacio que tiene esta moto a la hora de tener un poco mas de reprise para hacer una conducion mas segura en este tipo de vias. Me hice un viajecillo Madrid Gijon... con alguna ruta por la zona.... a parte de perderme por la noche en esas carreterillas.... Y me experiencia en la carretera es que la moto te puede llegar... a su manera.. a los 140kmh. Pero luego en autovia para adelantar a los camiones... me la veia muy duras jejeje empezaba a soltar gas para rascarle el maximo de revoluciones desde una marcha inferior.. para luego llegar casi a tope en quinta. Todo esto con la barbilla pegada al deposito.. jejeje Que imagen.. jajaja
En carretera secundaria va mas suelta... la potencia que tiene esta mas que bien, sin excesos claro, para el tipo de via, claro.... no encuentres mucha pendiente porque si no.... a tirar de marchas inferiores todo el rato... haciendola a veces un conducion muy medida porque una de las cosas que tiene la R45... es la retecion cuando sueltas gas...
Bueno despues de dar muchas vueltas... tirar de ebay como loco para pillar un motor de R65 acloparlo... con el tiempo me salio la base que tengo para hacerme la cafetera... y pare un poco todo. Mientras me he quedado la R45 para ir a trabajar y algunas salidas... aunque luego estoy utilizando mas la cafetera.... la R45 se quedo relegada como secundaria... y despues parece que me castigo con algunas fugas... y aumentando el soniquete de la cadena de distribucion.... sabia que quiero venderla...
Bueno tomada la decision, va al taller.... se le hace el motor y embrague nuevo... con subida de cilindrada a 650cc..... ha tardado un poco en volver por distintos motivos... pero este viernes me la han dado.... y aqui mis ganas de contarlo...
Bueno, voy al taller... y la moto esta ahi.... con el aspecto de siempre... un poco sucia pero completita... Despues de oir algunos consejos del mecanico.. Toca vueltecita de reconocimiento... Que diferencia! aunque los primeros metros los hago con mimo porque el embrague es nuevo y se nota que hay que soltarlo mas tranquilamente... empiezo a rodar a velocidad normal.. de ciudad.... sin muchos apretones, porque aunque esta la moto calentita... pues uno va con reparo..... Tomo contacto con los frenos (Por la difernecia con la cafetera) Bueno empieza haber pista para darle ciza..... pufff madre mia... esto se pone bien... la moto ahora tiene vida donde antes habia vacio... la moto a partir de las 2500rpm... tiene un empuje que ni la cafetera, esto se lo achaco a el grupo trasero que imagino que al ser de la 450cc sera mas corto... pero joer que bien viene ahora... la moto tiene un empuje genial.. sube con una alegria (dentro de lo que una 650 da claro) La moto en ciudad se a vuelto mas resuelta... y aunque me falta probarla en carreteras..... lo poco que he ido va bien... las velocidades legales las lleva muy bien, y no del todo alta de vueltas... bien se oye el motor en perfecto funcionamiento.
Ahora me toca ajustar un poco los bajos... no van del todo redondos... no se si por los carburadores o que... pero desde luego la subida de cilindrada a hecho que la moto tenga una plenitud que le faltaba.... Lastima que la valla a vender... en el fondo es una moto que ahora me llena mucho mas que antes... y eso que solo llevo dos dias con ella...
Conociendo el origen de las 450cc, ahora puedo decir que siempre que se pueda y no se quiera otra moto, el que pueda que la suba de cilindrada.... no solo sube el motor y prestaciones... sube el encanto de esa moto.
Gracias por leer hasta aqui....
Saludos
Luego al empezar a pisar mas carretera y autopista empece a encontrar el vacio que tiene esta moto a la hora de tener un poco mas de reprise para hacer una conducion mas segura en este tipo de vias. Me hice un viajecillo Madrid Gijon... con alguna ruta por la zona.... a parte de perderme por la noche en esas carreterillas.... Y me experiencia en la carretera es que la moto te puede llegar... a su manera.. a los 140kmh. Pero luego en autovia para adelantar a los camiones... me la veia muy duras jejeje empezaba a soltar gas para rascarle el maximo de revoluciones desde una marcha inferior.. para luego llegar casi a tope en quinta. Todo esto con la barbilla pegada al deposito.. jejeje Que imagen.. jajaja
En carretera secundaria va mas suelta... la potencia que tiene esta mas que bien, sin excesos claro, para el tipo de via, claro.... no encuentres mucha pendiente porque si no.... a tirar de marchas inferiores todo el rato... haciendola a veces un conducion muy medida porque una de las cosas que tiene la R45... es la retecion cuando sueltas gas...
Bueno despues de dar muchas vueltas... tirar de ebay como loco para pillar un motor de R65 acloparlo... con el tiempo me salio la base que tengo para hacerme la cafetera... y pare un poco todo. Mientras me he quedado la R45 para ir a trabajar y algunas salidas... aunque luego estoy utilizando mas la cafetera.... la R45 se quedo relegada como secundaria... y despues parece que me castigo con algunas fugas... y aumentando el soniquete de la cadena de distribucion.... sabia que quiero venderla...
Bueno tomada la decision, va al taller.... se le hace el motor y embrague nuevo... con subida de cilindrada a 650cc..... ha tardado un poco en volver por distintos motivos... pero este viernes me la han dado.... y aqui mis ganas de contarlo...
Bueno, voy al taller... y la moto esta ahi.... con el aspecto de siempre... un poco sucia pero completita... Despues de oir algunos consejos del mecanico.. Toca vueltecita de reconocimiento... Que diferencia! aunque los primeros metros los hago con mimo porque el embrague es nuevo y se nota que hay que soltarlo mas tranquilamente... empiezo a rodar a velocidad normal.. de ciudad.... sin muchos apretones, porque aunque esta la moto calentita... pues uno va con reparo..... Tomo contacto con los frenos (Por la difernecia con la cafetera) Bueno empieza haber pista para darle ciza..... pufff madre mia... esto se pone bien... la moto ahora tiene vida donde antes habia vacio... la moto a partir de las 2500rpm... tiene un empuje que ni la cafetera, esto se lo achaco a el grupo trasero que imagino que al ser de la 450cc sera mas corto... pero joer que bien viene ahora... la moto tiene un empuje genial.. sube con una alegria (dentro de lo que una 650 da claro) La moto en ciudad se a vuelto mas resuelta... y aunque me falta probarla en carreteras..... lo poco que he ido va bien... las velocidades legales las lleva muy bien, y no del todo alta de vueltas... bien se oye el motor en perfecto funcionamiento.
Ahora me toca ajustar un poco los bajos... no van del todo redondos... no se si por los carburadores o que... pero desde luego la subida de cilindrada a hecho que la moto tenga una plenitud que le faltaba.... Lastima que la valla a vender... en el fondo es una moto que ahora me llena mucho mas que antes... y eso que solo llevo dos dias con ella...
Conociendo el origen de las 450cc, ahora puedo decir que siempre que se pueda y no se quiera otra moto, el que pueda que la suba de cilindrada.... no solo sube el motor y prestaciones... sube el encanto de esa moto.
Gracias por leer hasta aqui....
Saludos