De todas tus BMW, ¿cuál ha sido tu favorita?

wooze

Curveando
Registrado
8 Sep 2003
Mensajes
3.806
Puntos
113
Ubicación
⚠️
La idea del hilo es recordar cuál de las BMW que tenemos o hemos tenido, ha sido la más especial (no necesariamente la mejor), y por qué. No se trata de repasar todas las que hemos tenido. Y debe ser una BMW porque para eso estamos en bmwmotos.com 😉

Por favor, sólo una, vuestra favorita. Ya sé que todas las demás también nos han gustado mucho, por eso las hemos tenido, nos encantaría hablar de ellas y es muy difícil elegir una... pero haced el esfuerzo. Sólo ella, la más especial.

--------------------------------------------------------

En mi caso, mi BMW más especial ha sido mi R1100S de 2003.

Venía de mi época de quemado, con algunas incursiones esporádicas en el Jarama, pero sobre todo por carretera... Y, aunque nunca tuve ningún percance... digamos serio, decidí que debía tranquilizarme... Los tiempos estaban cambiando, que diría Dylan.

Un buen día de 2002 apareció mi hermano con una R1100S amarilla y la probé con todo el escepticismo del mundo... no era la primera vez que probaba una BMW porque él ya había tenido unas cuantas y siempre me habían gustado... pero eso sí, "para cuando fuera mayor" 🤫

Aquel artefacto bizco y tembloroso como un gato recién nacido, emitía todo tipo de quejidos extraños hasta meter segunda... pero una vez superada la perplejidad inicial y pensando que "bueno, esto es una BMW, será que es así"; descubrí que correr, no corria nada, pero que su chasis, frenos y suspensiones (aquella cabrona llevaba unos Ohlins) eran una maravilla.

Me costó un tiempo confiar en su mudo tren delantero (telelever), pero era imperturbable en los largos y rápidos curvones... Así que tras unas cuantas salidas de fin de semana con ella... me enamoré como una colegiala.

kdgRc-jqnqkx23hx3rc6igxboo2av7-01.jpeg

Estéticamente la "ese" me parecía (y me lo sigue pareciendo ahora) muy bonita... y para mí su filosofía era como una especie, por no salir de la marca, de Z3. No era una deportiva, no era una turismo, pero era muy divertida si no le pedías aquello para lo que no estaba pensada.

Y fue entonces cuando me compré mi propia R1100S roja como una Ducati (pero sin Ohlins 😭). Y fue muy especial porque me divertía mucho por carretera sin correr como un fugitivo, me permitió reencontrarme con los viajes en moto aunque no era especialmente cómoda, y hasta seguí entrando de vez en cuando a molestar en circuito con ella...

vDKKe-rxlwhusbenaapkw7dbeejvks-01-01-01.jpeg

SIempre recordaré las apuradas de frenada que hacía con ella al final de la recta del Jarama. Era el modelo con servo y ABS (nunca me falló), y siempre digo que aquella moto fue la que me enseñó a apurar frenadas en circuito... cosa que años después me vendría muy bien en mi añorada época de tandero.

6uySS-qg4zrq3uf4wt3hoi4pozn7gy-01.jpeg

Sí. Definitivamente, ella es mi BMW favorita.
 
Última edición:
Bonita,bonita, hay motos que le pasan los años muy bien.
Para mi la mejor moto que he tenido y "tengo ",es mi k1600 GT.
De hecho me ha roto el promedio,cambiaba de moto cada 3 años y desde esta
moto no lo hecho más.Me ha fastidiado el restyling, sino iba a por una nuevamente.
 

Adjuntos

  • IMG_1678.JPG
    IMG_1678.JPG
    143 KB · Visitas: 130
  • IMG_2005.JPG
    IMG_2005.JPG
    191,6 KB · Visitas: 129
Yo solo tuve (F800R) y tengo una (Ninet). La de mi suegro (R1150R) cogía prestada a veces no cuenta. De las 3 me gusta más mi Ninet. Tanto por carácter como por tamaño/peso .Y es que hasta que BMW no saco Ninet no había nada me cuadrara por tamaño/volumen/peso. Todo eran/son "muebles/barcos" para mi. Ahora me noto bien integrado en la moto. Como anillo al dedo.
 
Última edición:
Yo solo tuve (F800R) y tengo una (Ninet). La de mi suegro (R1150R) cogía prestada a veces no cuenta. De las 3 me gusta más mi Ninet. Tanto por carácter como por tamaño/peso .Y es que hasta que BMW no saco Ninet no había nada me cuadrara por tamaño/volumen/peso. Todo eran/son "muebles/barcos" para mi. Ahora me noto bien integrado en la moto. Como anillo al dedo.
Moto divertida donde las haya. Siempre digo que es una lástima que me quede algo pequeña porque las veces que la he llevado me lo he pasado de miedo!
 
uff...en mi caso no hay manera de encontrar una favorita; sí ya sé que puede parecer raro, pero los polígamos sucesivos somos así...😂

R69S-de mi padre-R75/5, R90/6, R90S, R100RT, R80G/S, R80GS-no son las misma-, R100GS, R100GS Paris/Dakar, R100GS Paris/Dakar Classic, R1100GS, R1150GS, R1150R, R1150RT, R1150GS Adventure-relaciones cambio 1ª/6ª cortas-, R1200GS, R1200GSA, R1200 NInet Urban G/S...y...

No puedo elegir, cada una tenía "lo suyo" y yo soy poco sentimental y encima muy enamoradizo..."en la guerra y el amor, todo vale"...😂

Es muy significativo que de las 36 motocicletas gordas-de más 750cc-que he tenido y que siempre han convivido en la cuadra con otras marcas...la mitad hayan sido BMW boxer; como ya he dicho me pondría muy nervioso si no hubiese dos flat twin-mejor que una-cuando abro el garaje.

He andado mucho con ellas...siempre he vuelto a casa montado.
 
Última edición:
uff...en mi caso no hay manera de encontrar una favorita; sí ya sé que puede parecer raro pero los polígamos sucesivos somos así...😂

R69S-de mi padre-R75/5, R90/6, R90S, R100RT, R80G/S, R80GS-no son las misma-, R100GS, R100GS Paris/Dakar, R100GS Paris/Dakar Classic, R1100GS, R1150GS, R1150R, R1150RT, R1150GS Adventure-relaciones cambio 1ª/6ª cortas-, R1200GS, R1200GSA, R1200 NInet Urban G/S...y...

No puedo elegir, cada una tenía "lo suyo" y yo soy poco sentimental y muy enamoradizo...😂...
Promiscuo.
 
De las 5 bmw que he tenido, sin duda la 30 aniv.
Con ella realice todos los viajes que he hecho por Europa, que fueron unos cuantos. Aún me da pena haberla vendido.
La que mejor va, la 1250 actual. Con la que espero volver a viajar de nuevo, algún día.
 
Lo resumo con esta foto:

5D63B85E-A8E3-46DA-AF45-A64591346730.jpeg

Y adjunto la frase que le dije a Carlos por el intercomunicador al entrar en la ciudad de Ulán Bátor tras un día verdaderamente agotador y estresante a las 3 de la mañana:
“Poco viaje para tanta moto”.
Saludos cordiales.
 
De las 3 que tuve todas ellas nuevas a estrenar, la K75 fue la mejor aunque tambien tubo algunas cosillas.

Saludos y Vssss.
 
Yo no tengo ninguna duda, a pesar de haber pasado por varias LC´s; me quedo con mi querida doble arbol del 2012 :love:

IMG-2238ed.jpg
 
Por ser una moto que compre principalmente para viajar lo que permanece en mi memoria mas que aspectos tecnicos y sensaciones de conduccion es todo lo vivido junto a ella durante miles y miles de kilometros por lo que me quedo con esta GS que me acompaño durante mas de 100.000 km de viajes maravillosos.

64771201_10219005340101979_4767896040567209984_n.jpg
 
Última edición:
Con muchísima diferencia esta BMW R1200GS del 2007, a la cual le instale todos los accesorios de Touratech de la época incluyendo depósitos adicionales, carenado Desierto3, maletas ZEGA, asientos, etc, etc... era un rodillo de hacer kilómetros, ella y yo claro, le metí algo más de 100 mil kilómetros en 3 años y con ella hice de todo menos Cabo Norte.

IMG_4332foro.JPG

Para mí, tuve la mejor moto, en la mejor época y cuando fisica y mentalmente estaba como un toro.

SANTIAGO.JPG

Haga lo que haga, pase lo que pase, esa situación no volverá a producirse. 😕... es la Ley de la vida.

PICT0064.JPG


Sí, fuimos "los mejores" 😎😎😎

PICT0013.JPG
 
Última edición:
Mi favorita es mi GS 1200 de 2004.Es miembro de la familia y nunca saldrá de casa.

Cariño especial a las infatigables GS 100 París Dakar (sobretodo la blanquiroja en las escapadas marroquinas) y la K 1600 Bagger,que me pone muy bruto y me hace sentirme el rey del mambo cuando la uso.
La GS 1250 se va ganando mi corazoncito,la GS1150 que tuve me dio grandes satisfacciones,la R 100 RS me saca una sonrisa casa vez que la arrancó y hago unos kms con ella...
Y la única BMW que me dejó mal sabor de boca,fue la GSA 1200 de 2018.Me quedaba muy grande.

Reconozco ser otro promiscuo bmwista...aunque a años luz del amigo Frenchie.
 
Última edición:
Ah....y con la que más me he divertido,con la HP2 Megamoto.Que juguetito...!!!!.
Lástima que fuera una unidad de pruebas,y no una maquina de mi propiedad.
 
@pacoGS que le quiten a uno lo bailao 👍
Y eso es lo que hay que intentar seguir haciendo mientras salud respete. Bailar y bailar...Que cuando Greta Thunberg y sus amigos nos casquen la moto eléctrica... No se podrá poner ningún post al respecto: De entre todas tus motos eléctricas cual es tu preferida?...y porque?
 
K100RS

Siempre había visto las BMW como feas, antiguas, destartaladas,…, pero las k primeras cambiaron toda la percepción de BMW para mi: modernas, rápidas, elegantes, chulas. Algo elitistas aunque sin el sonido macarra que tanto me gustaba de las 4 cilindros carburadas (la K iba a inyección?)’

Luego la R1200R y la 850, pero sólo se puede poner una.

1EA228A7-1BB0-4ED6-85C5-80F1AF3925E2.jpeg
 
En mi caso la BMW mas especial que he tenido fue una GSA 1200 de 2009, con la que viajé mucho y lejos durante varios años

La mejor BMW hasta la fecha, una GS 1200 de 2012, el canto de cisne del modelo, de las últimas de aire que se fabricaron, que se notaba super pulida y evolucionada.

Sin embargo la mejor en términos absolutos, si puedo, dentro de un tiempo (porque ahora estoy en medio de otra satistactoria etapa de mi vida motociclista), repito la mejor será la próxima BMW que compre. Posiblemente una GS1300.

Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk
 
La R1200R de 2008 a la que ya le he hecho más de 100.000km y que a pesar de las presiones de mi familia para que la cambie por la nineT aun conservo y me tiene enmelonado como el primer día.😍😍😍
 
Para mí la 1200 GS LC del 2014.

Por un lado porque con 27 añitos tenía semejante moto en el garaje, lo cual me costaba creer. Y por otra parte porque con ella hice los primeros viajes de ensueño: Balcanes, Cabo Norte, Córcega, Cerdeña…

9983d122dc373298a9995d525ff91cea.jpg



Sucumbí al marketing y compré con mucha ilusión una 1250 GSA que me salió rana. No hubo día (aún actualmente) que me arrepintiese de haber hecho semejante cambio.

A día de hoy, tras una crisis con BMW, vuelvo a ilusionarme con una maravilla de la ingeniería que de momento me está encantando :


411d06611b9111d395b13630f8d0d4a9.jpg
 
Solo he tenido una,la que tengo ahora mismo...
Es maravillosa,acojonante,increible,arrebatadora,inmensa,fiable como un pastor Aleman,con ella me he ido a la conchinchina y he realizado mis viajes de sueños ,que jamas hubiera creido que los podria hacer...
Mi gigantesco panzer GS 1200 Adventure,ha sido y es mi piedra filosofal...Hubo otras motos(Ducati)que me quitaban el sentido,pero lo de mi grandiosa BMW Boxer,es para recordarla para siempre..Dentro de un tiempo,cambiare de moto,los años pasan rapido y mi fisico ya no es el mismo,pero tios...Ya nadie me puede quitar todo lo vivido con el moton de mi vida...


IMG-20170725-WA0032.jpg

20170806_220003.jpg
 
Cuando has tenido bastantes de la saga R y K desde el 1986 no es facil ya que cada una tiene una caracteristica que le otorga mucha perdonalidad, pero mojandome mucho diria que una k1 azul/amarilla del 1991 cuando tenia 22 patitos, por mi edad, por su belleza y por el momento. Mas contemporanea me ha enamorado mi 1800clasic, caracter, belleza, elegancia, muy divertida y capaz en curvas, y muy interesante para viajar en solitario por todo tipo de rutas. Una pasada.

Pero lo dicho cada moto me trae jugosos recuerdos., si la pregunta aumentase el radio y metiesemos todas las marcas aun seria mas complicado elegir solo una., que menos que elegir por lustros.

Saludos compañeros
 
Para mi también la R1100S del 2002.
Mis amigos me llamaban loco porque con lo que me costó esa moto, me hubiera comprado una CBR 1000 de 150 cv.
Cuando la entregué con casi 90 mil km me marché del concesionario con la R1200Gs y la verdad es que me sentía raro, porque era una mezcla de estar contento por estrenar moto nueva y triste por entregar aquella pedazo de moto.
Pero claro, la R1200S con asiento monoplaza, no era para mi. Digamos que aterricé en el mundo gs porque no había sustituta de la 1100S.
 
La idea del hilo es recordar cuál de las BMW que tenemos o hemos tenido, ha sido la más especial (no necesariamente la mejor), y por qué. No se trata de repasar todas las que hemos tenido. Y debe ser una BMW porque para eso estamos en bmwmotos.com 😉

Por favor, sólo una, vuestra favorita. Ya sé que todas las demás también nos han gustado mucho, por eso las hemos tenido, nos encantaría hablar de ellas y es muy difícil elegir una... pero haced el esfuerzo. Sólo ella, la más especial.

--------------------------------------------------------

En mi caso, mi BMW más especial ha sido mi R1100S de 2003.

Venía de mi época de quemado, con algunas incursiones esporádicas en el Jarama, pero sobre todo por carretera... Y, aunque nunca tuve ningún percance... digamos serio, decidí que debía tranquilizarme... Los tiempos estaban cambiando, que diría Dylan.

Un buen día de 2002 apareció mi hermano con una R1100S amarilla y la probé con todo el excepticismo del mundo... no era la primera vez que probaba una BMW porque él ya había tenido unas cuantas y siempre me habían gustado... pero eso sí, "para cuando fuera mayor" 🤫

Aquel artefacto bizco y tembloroso como un gato recién nacido, emitía todo tipo de quejidos extraños hasta meter segunda... pero una vez superada la perplejidad inicial y pensando que "bueno, esto es una BMW, será que es así"; descubrí que correr, no corria nada, pero que su chasis, frenos y suspensiones (aquella cabrona llevaba unos Ohlins) eran una maravilla.

Me costó un tiempo confiar en su mudo tren delantero (telelever), pero era imperturbable en los largos y rápidos curvones... Así que tras unas cuantas salidas de fin de semana con ella... me enamoré como una colegiala.

Ver el archivo adjunto 286048

Estéticamente la "ese" me parecía (y me lo sigue pareciendo ahora) muy bonita... y para mí su filosofía era como una especie, por no salir de la marca, de Z3. No era una deportiva, no era una turismo, pero era muy divertida si no le pedías aquello para lo que no estaba pensada.

Y fue entonces cuando me compré mi propia R1100S roja como una Ducati (pero sin Ohlins 😭). Y fue muy especial porque me divertía mucho por carretera sin correr como un fugitivo, me permitió reencontrarme con los viajes en moto aunque no era especialmente cómoda, y hasta seguí entrando de vez en cuando a molestar en circuito con ella...

Ver el archivo adjunto 286051

SIempre recordaré las apuradas de frenada que hacía con ella al final de la recta del Jarama. Era el modelo con servo y ABS (nunca me falló), y siempre digo que aquella moto fue la que me enseñó a apurar frenadas en circuito... cosa que años después me vendría muy bien en mi añorada época de tandero.

Ver el archivo adjunto 286047

Sí. Definitivamente, ella es mi BMW favorita.

...qué bien iba esa moto...y la siguiente la 1200S...un tanto "peculiares" al meterlas en circuito, cosa normal...pero además preciosas en mi opinión...recuerdo bien la Boxer Cup...

Las 9T, con la tº a 143º-que no cunda el pánico-y de ahí no pasa...😂:

El sensor de temperature está detrás del cilindro derecho-no en el carter de aceite-o sea marca 20º/30º de media más que un sensor de carter...asi que hasta que no salga la luz de"calentamiento excesivo" en el cuadro-además tiene un modo de apagado motor térmico-...tirando millas...😂, aquí abajo:


Aquí abajo, batiéndose el cobre...una 12S en circuito de pago de Nurburgring:

 
Última edición:
Pues la favorita entre las que he tenido y que por suerte aún conservo es la HP2 sport.
Y no por su rapidez ni obviamente por su comodidad ni polivalencia sino principalmente por su belleza.
Por la calidad de sus componentes, por lo bien conseguida que está, por como me pone cuando la contemplo, disfruto tanto observándola como saliendo a pasear.
En fin me vuelve loco. 20180724_114406~3.jpg
Os la presento.
 
Entre la R45 (el caracol) la Gs650 mono, la 1200Rt, la 1200Gs y la 1200R sin duda hoy por hoy me quedo con la R1200R 2014 aire.
 
Para mi, ésta:
IMG_20211121_010438.jpg
Así, en este color y todo... Fue la primera, no la mejor, pero sí la que con la bolsa que traía de herramientas podías hacer de todo...
Significó el salto para mí de las Derbis y las Puches de motocross a las motos "de verdad"... Viajes en solitario, con algún amig@ de paquete... ¡Lo que sería poder rebobinar!
Luego han venido más, de BMW y de otras marcas, siempre he procurado cuidarlas, pero nunca encapricharme... Tengo motos que me duraron un mes... Y la última 5 años, pero en el recuerdo la R 45... Es como si te acordaras de la primera novia de cuando ibas al instituto 😊😊😊
 
Pues la favorita entre las que he tenido y que por suerte aún conservo es la HP2 sport.
Y no por su rapidez ni obviamente por su comodidad ni polivalencia sino principalmente por su belleza.
Por la calidad de sus componentes, por lo bien conseguida que está, por como me pone cuando la contemplo, disfruto tanto observándola como saliendo a pasear.
En fin me vuelve loco. Ver el archivo adjunto 286199
Os la presento.
La HP es para conservarla para siempre. 😍
 
Pues como bien se pregunta, la más especial que probablemente no la mejor o si, no lo tengo claro, fue la primera Bmw que tuve, la R1200RT, la moto que más me ha durado, casi 3 años, y a la que más km he hecho, casi 90.000, y con la que hice mi primer viaje serio y en solitario, Alpes, moto que aparte de la afición que tenía a fundir bombillas no me dio ni el más mínimo problema.

Es una moto que sorprende lo bien que va en curvas, de hecho yo siempre solía responder a quien me preguntaba que, un día te das cuenta de que la RT también sirve para viajar ;);)

9Nopib2nta2En9dE7Ok1fiEUIAqUR4L3NRvxDp9kK4zfiezWT4mVgwEnaMnE9a5wLYY387wmUTk0h2BaYAbfSVZwVCsxWOBpS17552k-ap7lZtIXJRGbb9vEQYypid0L6-Kpzigoxnh0b-bz2YkdsnoFQGQtRff_YTU3XdBmSPZjJguRZmJNVWML029gplwIaoat648IMhc8GHbUqF2YSxdctcz9RWL6n7eG9xVqx7T1ZRaD2p72Zva_npM_937JRYzg94fN9xfHCpGnR4FEjv08nrwsm9H-95nwtlzFCvWTqg2nbdY_vJuG4i0xWmERIs18ORULSVoQ_KpbpnuAmn_7jnOLUuDleu1GN-XyR6JYHco4ZjIbjdm5m0i8xyP5W2CEsk3uquYhfqJzMSV6tt0TvqDVnwfrYgWvF8nlBNwnNdZxIRxgv0ZAp7QPQevGnVgdq7Y9j5W8yp4dJt_Wl2IDlzA7_UjImOdYWEQy4WM8vUvXXXy6Jt5udcBuDNM6uyveeRRB2nVvZ7g67JZpk8-h7pxJd1RD4vyMoj9VUsFSsnQKdvzCN7ZTg-jc1dphCmjixu1APyWg1mhzTaJYQb2Bnx61oEmiQBFEN-1namBOsgoMGmXAUIqj8HSv2WsGyPUJs8zj1MMjlGuTkBhMXJS1Z7MD2-qDXmznqia8iHueP1-Nts7bHgPLtGGgxEzKzASIMpKBE4hbd2cHyN2olPQ=w1173-h879-no
 
Para mí, la primera BMW que tuve y con la que hice mis primeros viajes, despues de varias más. guardo muy buen recuerdo de la "fea e incompendida" R-1200 ST, un maquinón. La nostalgia despues de un par de RT hizo que volviera al concepto sport-turing con la R 1200RS.
2008-10-03 ONUBATREFFEN III 609.jpg
 
La k-100lt.comoda ,motor suave e inrompible.Nunca entró en un taller para reparaciones, solo cambios de líquidos ,filtros,etc.Una pena que la vendi, sigue circulando
 
Arriba