Hola a todos, espero no molestar a nadie con mis comentarios :'(
Soy usuario de una BMW R1150GS de 2.001. La moto ha sido tratada bien pero se le ha exigido muchísimo. Actualmente lleva 170.000km y la tengo parada en perfecto estado como una joya.
Esta moto es lo más fiable y duro que nunca he conocido a pesar de haber tenido muchísimas motos de todas las marcas.
Bien, los únicos problemas que tuve con ella fueron referentes a algunos concesionarios con talleres inhumanos en los que un aprendiz me ralló el depósito, otro me dejó suelto el cubrecarter y otro no realizó adecuadamente el reglaje de válvulas con un gran susto que no fue a más gracias a la dureza del motor.
Hace dos años me planteo guardar la 1150 para comprar otra trail turismo y me fijo, por supuesto, en la 1200. Unos 5 de mis amigos poseían esta moto por aquellos tiempos y la conocía muy bien. Os relato averías que padecieron:
Cardan sustituido, retenes de caja de cambios, discos de freno delanteros alaveados, batería que se descarga anormalmente rápido (una semana sin arrancar la moto) y batería defectuosa, tapón de llenado de aceite deformado. Ya no recuerdo más averías pero había alguna más, así no me invento nada.
El asunto es que la 1150 era "demasiado fiable" en comparación con la 1200.
Finalmente me decido a comprar una Vstrom 650. Actualmente tiene 50.000km sin una sola avería, va perfecta en cuanto a fiabilidad y te ofrece una tranquilidad pasmosa. También funciona genial. Es una de las mejores motos que he tenido.
Vale, todo lógico ¿verdad? Pues ahora las nuevas 1200 con laterales metálicos parece que ya no fallan y a mi me resultan mucho más bonitas que las anteriores. BMW posee algo que engancha y ahora compraría una bmw R1200GS nueva con los ojos cerrados. Creo que las motos no deben comprarse con la cabeza sino con el corazón y las GS son máquinas que nos han enganchado a muchos.
Y para complicar más el asunto, el próximo año se comercializarán un montón de novedades con el punto de mira en la 1200GS; Yamaha, Honda, Suzuki... hasta la propia BMW está a punto de renovar su 1200.
Y aun complico más el asunto, ahora te esperas para ser de los primeros en adquirir la nueva GS y debes sufrir los problemas de juventud del nuevo modelo...
Esto es una locura si lo miras con lógica. Yo me compraría ahora mismo la moto que más me gustase, sin más.
Y una última opinión, una cosa tengo clara. La mítica fiabilidad BMW en comparación con motos japonesas es hoy en día un mito