¿De verdad dan tantos problemas las BMW?

Esta claro cuando fui decidido a comprar mi GS, tenia dudas en cuanto a su fiabilidad pero era la moto que me gustaba,

hoy no tengo dudas ;)

Problemas e oido joder , ningun poblema tengo la 1200 GS del Marzo de este año y tiene ahora mismo 15400 km y muy contento con ella y ninguna averia Vssssssssss

No hay día que al al arrancarla no piense: qué le pasará hoy??? con eso lo digo todo...

Sigue con la Suzuki

Uves

Sé que algunos compañeros han tenido problemas. La mía, con 22 meses y 15.000 kms. solo tuve que cambiarle la batería el mes pasado en garantía.

La GS es una gran moto de la que ya se han fabricado más de 250.000 unidades y por mero cálculo de probabilidades alguna ha tenido que salir defectuosa.

V´sss.

Hola a todos, espero no molestar a nadie con mis comentarios :'(

Soy usuario de una BMW R1150GS de 2.001. La moto ha sido tratada bien pero se le ha exigido muchísimo. Actualmente lleva 170.000km y la tengo parada en perfecto estado como una joya.
Esta moto es lo más fiable y duro que nunca he conocido a pesar de haber tenido muchísimas motos de todas las marcas.
Bien, los únicos problemas que tuve con ella fueron referentes a algunos concesionarios con talleres inhumanos en los que un aprendiz me ralló el depósito, otro me dejó suelto el cubrecarter y otro no realizó adecuadamente el reglaje de válvulas con un gran susto que no fue a más gracias a la dureza del motor.

Hace dos años me planteo guardar la 1150 para comprar otra trail turismo y me fijo, por supuesto, en la 1200. Unos 5 de mis amigos poseían esta moto por aquellos tiempos y la conocía muy bien. Os relato averías que padecieron:
Cardan sustituido, retenes de caja de cambios, discos de freno delanteros alaveados, batería que se descarga anormalmente rápido (una semana sin arrancar la moto) y batería defectuosa, tapón de llenado de aceite deformado. Ya no recuerdo más averías pero había alguna más, así no me invento nada.
El asunto es que la 1150 era "demasiado fiable" en comparación con la 1200.

Finalmente me decido a comprar una Vstrom 650. Actualmente tiene 50.000km sin una sola avería, va perfecta en cuanto a fiabilidad y te ofrece una tranquilidad pasmosa. También funciona genial. Es una de las mejores motos que he tenido.

Vale, todo lógico ¿verdad? Pues ahora las nuevas 1200 con laterales metálicos parece que ya no fallan y a mi me resultan mucho más bonitas que las anteriores. BMW posee algo que engancha y ahora compraría una bmw R1200GS nueva con los ojos cerrados. Creo que las motos no deben comprarse con la cabeza sino con el corazón y las GS son máquinas que nos han enganchado a muchos.

Y para complicar más el asunto, el próximo año se comercializarán un montón de novedades con el punto de mira en la 1200GS; Yamaha, Honda, Suzuki... hasta la propia BMW está a punto de renovar su 1200.

Y aun complico más el asunto, ahora te esperas para ser de los primeros en adquirir la nueva GS y debes sufrir los problemas de juventud del nuevo modelo...

Esto es una locura si lo miras con lógica. Yo me compraría ahora mismo la moto que más me gustase, sin más.

Y una última opinión, una cosa tengo clara. La mítica fiabilidad BMW en comparación con motos japonesas es hoy en día un mito :o

Hola Amigos.Leo de vez en cuando este gran foro y me he decido a registrame por 1vez .
No tengo experiencia en esto por lo cual es posible que meta la pata.
Al grano.
Con 40 años decido regalarme mi 1ª moto de carretera(fui a comprar la r 850 r) y sali con la GS 1200.
Muy bonita y anda estupendamente
En la revision de los 10000 me dicen que tengo el disco trasero destrozado por andar sin pastillas.
Pregunto si puede ser que se hayan despegado los ferodos y me dicen que es imposible.Resultado en torno a 200 €mas o menos de mi bolsillo .
Tal vez por que era novato?
El caso es que con las pastillas nuevas he hecho 20000 km y tiene mas de medio uso.
A los 20000 aproximadamente embrague nuevo, esta vez en garantia.
A los 25000 aproximadamente fuelle del trapecio delantero en garantia.
Alos 28000 despues de 3 años bateria nueva, totalmente razonable
A los 29000 otra bateria en garantia.
Y la gorda a los 30000 grupo trasero que pierde aceite habra que cambiar
Importe del grupo trasero en torno a 1400 € mas mano de obra.
Hemos solicitado a la casa que se haga cargo pero como la moto tiene 3,5 años no lo tengo claro.
Comentar que de las GS que yo conozco que son 5 la mia por antiguedad es la tercera, y a las 2 anteriores se le cambiaron, a una en garantia a la otra no.
Con el concesionario aqui en Gipuzcoa estoy encantado, el taller muy bien y el trato muy bien, ahora la marca en mi opinion deja mucho que desear.
Por si sirve de referencia la moto no pasa de 140, duerme en garaje y por mi conduccion las cubiertas me aguantan facil 18 000 kilometros.

Saludos a todos, y animo

Yo he hecho 60.000 km con mi gs y te digo que no dan problemas, ya he tenido varias bmw y ninguna me salio mala. Lo que de verdad es un problema son los concesionarios de bmw, precios , trato ect. Ya pienso que merece más la pena perder la hipotetica garantia y no pasar ninguna revisión con ellos, Hablo en general, y no todos son iguales, pero manda muchos cojo.........

Atrás