¿De verdad dan tantos problemas las BMW?

nsrmiki

Arrancando
Hola a todos, estoy esperando a vender mi V-Strom 650 para poder comprarme la R1200GS Adventure o la R1200RT (la que mas le guste a la artillera, ya que a mi me gustan las dos), pero mirando en el foro en ambos post tanto en el de las GS como en el de las RT, veo que tienen mushco problemas. Tambien he leido que hay campañas para arreglar los defectos detectados que son gratuitas.

Me gustaria saber si es cierto ya que yo con mi V-Strom solo ha pisado el taller para las revisiones.

Gracias por anticipado.

Hola NSRMIKI!!!

Mira, yo no soy usuario de ninguna moto de las que apuntas, yo tengo una F800S, y bueno, sus campañas ha pasado, y en principio ésto para mí no es ni bueno ni malo, sólo una pérdida de tiempo y paciencia por tener que ir al taller y un síntoma de falta de pruebas de fiabilidad antes de sacarla al mercado por prisas o por lo que sea.

Si lees el foro verás, que hay bastante gente con problemas del tipo campañas, yo lo que más conozco obviamente es el foro de las "F", y bueno, cuando quedamos en algún viaje o salida, siempre tocamos ese tema, y la opinión más generalizada es que bueno, es un contrasentido comprarte una moto de una marca con tanta reputación, y que tengan estos problemas, pero por el contrario, la mayoría están muy contentos con la compra y yo, y siempre hablándote de mi experiencia y de una moto que no es bóxer, pese a haber tenido un par de problemas, sigo muy contento con mi moto.

De todas formas, yo no soy nadie para decirte si tienes que comprarte una BMW o no, si tu corazón te dice que adelante, seguro que no te arrepientes, si no lo tienes claro, mejor mira otras marcas como Suzuki que por lo que comentas es de tu plena confianza por la experiencia que has tenido con tu maravillosa V-Strom... yo creo que problemas hay en todas las marcas, y que la gente en los foros, puede hacer mucho daño a la imagen de una marca, no por nada, si no porque aquí todo el mundo es libre de decir lo que piensa (afortunadamente), y "casi" libre de expresarlo de cualquier forma.

Hay gente muy contenta y gente muy descontenta en BMW, yo también tengo una Yamaha y estoy muy muy muy contento, también conozco gente descontenta con esta marca... pero lo importante es NO generalizar.

Déjate llevar por el corazón, lee en el foro los fallos y virtudes más comunes de la moto que publica la gente, y si puedes, hazte alguna prueba de los modelos, pregunta a otros usuarios que conozcas de tu zona con esas motos a ver qué te dicen, sobretodo si son de tu confianza, y mira si puedes sus motos, los kilómetros que llevan, y el grado de satisfacción que tienen, y sobretodo mucha suerte, y perdona que haya divagado tanto, y que no te dé una respuesta concreta, pero es que creo que no la hay, y es muy arriesgado por mi parte decirte qué debes y qué no debes comprarte.

Mi opinión sobre mi moto a día de hoy es que estoy encantado, si te sirve de algo... lo mismo mañana me dá problemas, pero a día de hoy no me arrepiento de la compra.

Pues yo creo que SI! mira, te cuento, el otro dia me voy de rutita con la 1200gs y despues de tomar algo, pongo la llave, y al arrancar, fallo en el display!!! o no!!! me parpadeaba un mensaje que ponia LAMPF o algo asi... SE ME HABIA FUNDIDO LA BOMBILLA!!! joder! en una moto de 18.000 € que pasen estas cosas!! ;)

En fin, si te gustan esas motos, compratela!! vas a disfrutar como nunca!

saludos

nsrmiki dijo:
Hola a todos, estoy esperando a vender mi V-Strom 650 para poder comprarme la R1200GS Adventure o la R1200RT (la que mas le guste a la artillera, ya que a mi me gustan las dos), pero mirando en el foro en ambos post tanto en el de las GS como en el de las RT, veo que tienen mushco problemas. Tambien he leido que hay campañas para arreglar los defectos detectados que son gratuitas.

Me gustaria saber si es cierto ya que yo con mi V-Strom solo ha pisado el taller para las revisiones.

Gracias por anticipado.

Hola!

Yo vengo de una Vstrom y tengo ahora la GS1200.

La VSTROM tiene una fiabilidad súper contrastada, y es una gran moto. Yo tenia la versión ABS, en gris oscuro metalizado, y ningún problema con la susi, sin lugar a dudas una grandísima moto. La entregué al concesionario, nueva, tras dos años y 20.000km.

Notarás una clara mejora en estabilidad y facilidad en la conducción, y eso que la V destaca por su facilidad y por lo homogénea que es. Mas motor, menor autonomía (a la susi le llegué ha hacer 400km con esta aún no lo he intentado), mayor comodidad, aún no me acostumbro a los intermitentes, que frenos, que frenos, el paralevel-telelever y todo eso te da mucha seguridad y hace que te diviertas mas, muy chula, no scottoiler, la susi tenia un tacto y una tracción alucinantes (esta también! gracias al control de tracción aceleras con la misma seguridad que con la susi) no se hunde cuando frenas, no se cala (vamos que tiene bajos!), frenada combinada, la mía lleva esa y como todos los días voy con/sin pasajero pues de fábula, creo que peor protección contra el viento de serie (o mejor diferente protección), ....

Solo llevo 2500km, muy contento de momento, y ninguna campaña.

¿Porqué te estas planteando el cambio?  
          ¿Por qué te gusta la GS? Adelante y no le des muchas vueltas, es una gran moto.
          ¿Quieres hacer una compra "racional"? Quédate con la susi, te llevará a los mismos sitios y es buena moto.

Pero si cuando ves pasar luna GS, giras la cabeza, ya has tomado la decisión ;D  Lo triste, es que cuando tienes una, tampoco dejas de girar la cabeza. ;)

Para tu tranquilidad, te diré que en las K8 tocaron cosillas, como el alternador, y parecen que dan pocos problemas.  

Cómprate la que mas te guste, los posibles fallos serán "mas llevaderos". Si disfrutas con tu moto, y te deja tirado, pues mala suerte. A mi me pasó una vez con la susi, que la llave no giraba dentro del clausor, en el conce me dijeron que estaba (el clausor) lleno de agua, 3 en 1 y no volvió a fallar, pero eso nunca me hizo plantear que fuese "mala moto".

Seguro que una Honda CB250 o la Yamaha Special dan menos fallos que cualquier moto moderna, pero no es lo mismo, por lo menos para mi.  

Si quedo tirado, pues ha llamar a la grúa, no hay que hacer un trauma de ello (es mi opinión) y no valorar solo las motos por su fiabilidad.

Casi todos tenemos móvil y espero que seguro. Todo lo que no sea un accidente, pues eso, es una experiencia mas y lo peor que puede pasar es que llegues tarde a una cita, o te fastidie unas vacaciones (que no es poco!). Por supuesto, a mi lo que me duele de las averías, es el bolsillo, y no el orgullo.

Apa, perdón a todos por el tostón y saludos en V!

Yo, en mi corta experiencia con mi nueva moto ( 10.000 km y su primer año), solo puedo decirte que problemas con la moto = 0, pero ( siempre hay un pero) , mirate bien y dejate asesorar por alguien del foro para que te diga un buen concesionario, pues por mi parte si que he tenido problemas con eso.

Al menos por mi parte, ha sido asi, y cuando he ido a escribir mi molestia en otro foro, resulta que me sentia abergonzado pues lo mio era " pecata minuta", asi que me he quedado con mi cabreo y a esperar que se me pase.

Suerte y personalmente creo que no te arrepentiras

Saludos

Aunque no esta el post relacionado con lo siguiente, si que leo en muchos foreros que comentan que tardan un tiempo en adaptarse a los controles de los intermitentes, a mi me paso lo mismo, pero lo que no me dijeron en el concesionario, tampoco se si lo pone en el libro de instrucciones mantenimiento, que cuando circulas a mas de 40 Km/h a las quince pulsaciones se para solo, por lo que aunque se te olvide quitarlo se apaga solo, para mi es una de esas cosas que hace a la GS mas grande, aunque para otros sera una tonteria. Vsssssssssss desde Alicante ;) ;)

DEXTER dijo:
Pues yo creo que SI! mira, te cuento, el otro dia me voy de rutita con la 1200gs y despues de tomar algo, pongo la llave, y al arrancar, fallo en el display!!! o no!!! me parpadeaba un mensaje que ponia LAMPF o algo asi... SE ME HABIA FUNDIDO LA BOMBILLA!!! joder! en una moto de 18.000 € que pasen estas cosas!! ;)

En fin, si te gustan esas motos, compratela!! vas a disfrutar como nunca!

saludos

A mi me paso lo mismo que a ti, pero con 9900 km cuando iba para la revisión. Bombilla fundida. Después con 19000km nada de nada. Estoy muy descontento con la fiabilidad de la Fashion.

Baby Diablo dijo:
Aunque no esta el post relacionado con lo siguiente, si que leo en muchos foreros que comentan que tardan un tiempo en adaptarse a los controles de los intermitentes, a mi me paso lo mismo, pero lo que no me dijeron en el concesionario, tampoco se si lo pone en el libro de instrucciones mantenimiento, que cuando circulas a mas de 40 Km/h a las quince pulsaciones se para solo, por lo  que aunque se te olvide quitarlo se apaga solo, para mi es una de esas cosas que hace a la GS mas grande, aunque para otros sera una tonteria. Vsssssssssss desde Alicante ;) ;)

En autopista y carretera si se apaga, pero en ciudad no, por lo que a lo mejor tienes que ir mas deprisa.

bikesmoto dijo:
[quote author=Baby Diablo link=1245843810/0#8 date=1245866815]Aunque no esta el post relacionado con lo siguiente, si que leo en muchos foreros que comentan que tardan un tiempo en adaptarse a los controles de los intermitentes, a mi me paso lo mismo, pero lo que no me dijeron en el concesionario, tampoco se si lo pone en el libro de instrucciones mantenimiento, que cuando circulas a mas de 40 Km/h a las quince pulsaciones se para solo, por lo  que aunque se te olvide quitarlo se apaga solo, para mi es una de esas cosas que hace a la GS mas grande, aunque para otros sera una tonteria. Vsssssssssss desde Alicante ;) ;)

En autopista y carretera si se apaga, pero en ciudad no, por lo que a lo mejor tienes que ir mas deprisa. [/quote]

Creo que en los intermitentes, es en lo único que la Vstrom supera a la GS! ;-)

Con guantes de verano (casi todo el año gracias a los puños calefactados) no tengo problemas, pero con los de invierno, aún me cuesta.

Un saludo y tomo nota del apagado automático.

NO.

(Se ha explicado en muchos otros hilos y discusiones pero creo que es mejor contestarte con al respuesta más sencilla).

Mi F800S sólo me dió un quebradero con unos tornillos del carenado, pero ni lo sabría de no haberle montado un carenadod e circuito.
Mi actual R1200GS va por los 9.000 kmts y ni un sólo problema.

pues yo creo que una que da problemas hace mas ruido que 100 que no han dado ni uno...
aparte de eso la mía ha dado guerra pero creo que no es la regla sino la excepción.
también creo que hoy en día los vehiculos salen de la linea de fabricación sin haber sido probado suficientemente.

En mi opinion dan problemas y algunos muy gordos.
Yo tengo una adv con 24.000 km en un año y para empezar, cada 500 km tengo que repostar (no quiero tener que empujar la moto), luego tienes los problemas de neumaticos (tacos, mixtos, ...... :-?),.....
Despues vienen los problemas gordos, generados por la cara de tu mujer despues de pillarte con los catalogos de accesorios o cuando la dices que te gustaria escaparte una semana a Marruecos, cabo norte, los alpes,.... o salir de ruta un sabado a las 10:00, volver a las 22:00 :) y preguntar ¿que hacemos el domingo?

Si tu corazon te dice que si, pillatela.

adventurista dijo:
En mi opinion dan problemas y algunos muy gordos.
Yo tengo una adv con 24.000 km en un año y para empezar, cada 500 km tengo que repostar (no quiero tener que empujar la moto), luego tienes los problemas de neumaticos (tacos, mixtos, ...... :-?),.....
Despues vienen los problemas gordos, generados por la cara de tu mujer despues de pillarte con los catalogos de accesorios o cuando la dices que te gustaria escaparte una semana a Marruecos, cabo norte, los alpes,.... o salir de ruta un sabado a las 10:00, volver a las 22:00  :) y preguntar ¿que hacemos el domingo?

Si tu corazon te dice que si, pillatela.

+1.... Los mayores problemas que da la GS son quebraderos de cabeza por como ponerla a tu gusto, que neumáticos ponerla para la proxima aventura,.... y como hacer que tu mujer no tenga celos de la GS.

saludos

Esta es una pregunta muy frecuente que se suele hacer todo aquel que le ha picado el bicho de la GS , RT, GT o cualquier modelo BMW y no consigue el antidoto y por eso busca remedio en el foro y que alguien le diga algo negativo para poder curarse y sacarse el veneno... pero date por jodido. El remedio solo esta en el concesionario o en cualquier particular que la venda, asi que cuanto antes la compres antes te curarás. :D :D :D
A mi ya me ha picado el bicho tres veces y la unica solución ha sido esa, asi que corre ¡¡

Muchas gracias a todos, la verdad es que la ADV me gusta mucho mas que la RT y teneis razon, la V-Strom me la compre sin haberla probado y solo leyendo las revista y dejandome guiar por ellas y la verdad es que estoy muy contento con ella pero quiero más, y con tantas como me cruzo en mi ciudad (aqui en Palma de Mallorca creo que hay mas GS que V-Strom) no tiene que salir tan mala.

Por cierto ¿Aguien del foro sabe que tal el taller de Rex Motors en Palma?

Unos han tenido malas experiencias, otros parece que no... quizas dependa del modelo?

yo tengo una 1150 GS con un porron de Kms. y unos cuanto años y creo recordar un pequeño percance hace algun tiempo, pero en general sin problemas y muy contento con ella. Si la quisiera cambiar, buscaria una igual con menos kilometros, que todavia se encuentran en Alemania p.e. aunque a precios curiosamente altos, ...por algo será.

Yo en ocho mil kilometros nada de nada, y el modelo nuevo han solucionado algunos problemillas secundarios que daban los modelos anteriores....segun me han dicho en el conce.
no obstante ten en cuenta que los problemas que se oyen no son mecanicos sino electronicos, y no son tan comunes, y los que son comunes los suelen arreglan con campañas, asi que yo no me preocuparia si realmente te gusta.....

Los motos verdaderamente espectaculares!!!!!!

Lo que te va a ocurrir finalmente, es que tu ARTILLERA va a decidir por ti. Ella será quien tenga la última palabra. ;) ;) ;) Es ley de vida. ;) ;)

Que disfrutes con la que al final te quedes.

Vssssssssssss

Buenas noches a todos, creo que la pregunta que deberías hacer es quien cambiaria la BMW que tiene por los problema que le ha dado, no por otra que le guste mas o algo así, si no si la cambiarian aunque les hubiera dado algun problema. ;)
UN SALUDO

Problemas pues como todos los modelos de bmw los tres primeros años te los pasas de campaña en campaña osea de averia en averia luego pasados esos tres primeros años cambian el modelo y vuelta a empezar con las campañas osea averias. ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Pues si que dan problemas las BMWs la mia todos los meses tiene uno y suele ser el mismo dia sobre el 25 que cae la letra del select... ;D por lo demas encantado con mi GS 8-) y este veranito si Dios quiere con mi parienta toca NORDKKAP . ;)

Yo como Rioja, 2 lamparas y una bateria en garantia en casi 3 años de disfrute total :D

A por ella !!!!

Salut

Pues yo estoy haber si encuentro alguna de esas que dicen que dan problemas... que por lo que leo deberían ser 9 de cada 10... pero es que siempre me debe tocar a mi la 10... llevo una 1200GS, una 1200Adv y ahora otra 1200GS... de momento 125.000 kilometros a falta de empezar a meterle kilometros a esta ultima... y no hay forma de que me salgan malas oye :-/ :-/ ::)

PD: Igual a la 3ª va la vencida ;D

Muy buenas,

He tenido un problema con la GS despues de 20.000 km, hoy al dar una pequeña vuelta de 16 km, enciendo el contacto y me comunica la GS lampara de cruce o carretera fallida :o, pues he cojido el manual, he sacado la bombilla, he ido a la gasolinera y se la he cambiado por una de la marca de la pava hasta que mañana me de una nueva el concesionario al estar en garantía.

La moto va de maravilla, es del 30/09/2009.

Un saludo y muchas rafagas.... :P

Pepe Luis

pepe_luis dijo:
Muy buenas,

He tenido un problema con la GS despues de 20.000 km, hoy al dar una pequeña vuelta de 16 km, enciendo el contacto y me comunica la GS lampara de cruce o carretera fallida  :o, pues he cojido el manual, he sacado la bombilla, he ido a la gasolinera y se la he cambiado por una de la marca de la pava hasta que mañana me de una nueva el concesionario al estar en garantía.

Pepe Luis

Mi garantía no cubre las lamparas fundidas :-[, bueno creo que ninguna garantia cubre lo que se llama piezas de desgaste, estaría bueno que cuando se gastaran los neumáticos en garantia te los cambiasen por la cara ::). Vsssssssss desde Alicante

R1200S,del 2006 y 35000Km- Tres baterías, dos de ellas en garantía,con sus respectivas grúas,y pérdida de la mañana o tarde.Cambiando una bombilla(ya se han fundido dos),se sale el carro de sitio,vuelta al taller.Y la reparación mas costosa de momento,cambio del retén del cambio. Pero ya conoces el refrán,sarna con gusto.... .Un saludo. :)

1200GS del 09/2006 con 31000KM

1 Amortiguador trasero que se fue en el primer año, Cambio en garantía (En la r850r se me fue a los 3 años y no entró en la garantía, lo peor que hice fue cambiarlo por el mismo, podía haberle puesto un Jooollins por el mismo precio, pero tenía prisa porque me iba de viaje)
2 Baterías: una en garantía y la otra la acabo de cambiar.

Por lo demás a día de hoy 1034 días de satisfacciones ::)

La marca BMW es una marca mas, sin mas.

Ciertas respuestas muestran un poco de falta de educacion y respeto hacia otras muchas personas que si que han tenido problemas, y serios tipo parada de moto en pleno adelantamiento o rotura de eje delantero (que no dudo que puede pasar en cualquier moto)

Pero claro, si tu te tomas las campañas como mejoras, los problemas de faros que se inundan, los protectores de puños que se aflojan y pillan el embrague, manguitos que se sueltan en un modelo recien sacado al mercado,... pues normal que sea una maravilla de marca. Si a eso le sumas que te toca el concesionario "tonto" que te cambia sillones y otras cosas por la cara y no el concesionario "mamon" que te devuelve la moto arañada o mal montada pues normal que digas que BMW es sinonimo de calidad, fiabilidad,...

Y como en el termino medio es en lo que hay que basarse para emitir un juicio de valor, BMW sin lugar a dudas es una marca mas en todo, incluso en precios.

Saludos

Hola, yo creo que habría que diferenciar entre averias mecanicas y defectos de un modelo, porque si empezamos a decir que la Gs es una mierda porque se quedó sin bateria, o porque se mueven los puños ( que por cierto son los mismos que las R1100/1150 Gs que dicen que no dan problemas.....) mal vamos.

Es cierto que ahora hay mas campañas que antes, y por lo que veo y por mi experiencia y la de otros, las bmw suelen dar los fallos que sean, en garantía, y salvo alguna excepcion, en bmw cambian todo sin rechistar en garantía.....y fuera de ella en muchos casos.

Mi caso:

GS 1200 de Diciembre 2006, 27.000 km.

1 bombilla fundida ( no cubre la garantía 8-) )
1 Reten del eje primario ( garantia )
1 campaña de cambio latiguillos y antena anular ( garantía )
1 bateria comunicada ( grua y garantia )
1 tapa de bloque motor por oxidacion ( 6 meses fuera de garantia, pero me la cambiaron sin coste )

Y esta es mi experiencia.

Como te decia un compañero anteriormente, comprate la que mas te guste. A la pregunta ¿vas a tener una mejor moto adquiriendo una GS?, pues no!, ( he tenido las dos).

Yo soy de los repetidores de BMW GS, ya que la primera a los 9 meses y 8500 Kms me dejo tirado dos veces y le dije al vendedor que me la " descambiara " que no funcionaba bien. y me la cambiaron. Concesinarios "10" BMW "0".

Por que repito con BMW???? (que es la tercera que tengo), pues por que es la que mas me gusta ;), tengo pasta para comprarmela ;), pero lo que es mas importante puedo pagar un buen  abogado que me hace las reclamaciones al conce cuando falla 8-), y por su puesto siempre la compro en select, y cuando pasan dos o tres años la cambio.

Con esas premisas no tengas miedo en comprarte una GS, si no....suerte compañero ;D ;D ;D

Concesionarios, de esos hablaremos otro dia.

Saludos

pepe_luis dijo:
Muy buenas,

He tenido un problema con la GS despues de 20.000 km, hoy al dar una pequeña vuelta de 16 km, enciendo el contacto y me comunica la GS lampara de cruce o carretera fallida  :o, pues he cojido el manual, he sacado la bombilla, he ido a la gasolinera y se la he cambiado por una de la marca de la pava hasta que mañana me de una nueva el concesionario al estar en garantía.

Pepe Luis

Pues, para haberla comprado dentro de tres meses, muy pronto se fundió la lámpara.

3 años .... y un mes 25.000 kms
3 veces Marruecos... Salamanca... Toledo...Madrid... 2 Raiders...
Sus revisones en regla y sin TOQUETEAR para instalar demasiados cacharros electrónicos y faritos de xenon...-Buen uso, etc

SOLO SATISFACCIONES. Afortunadamente :)

Hola!!

Lo nuestro debe ser de Juzgado de Guardia; pagar semejante dineral por un monton de chatarra no tiene otro calificativo.

Comentario escatológico previo a mi adquisición de una GS: ""Te vas a comprar una BMW, pero si son una mierda!!"",

Respuesta por mi parte (no es mia, ya lo habia oido antes): ""Sí, pero cien mil billones de moscas no pueden estar equivocadas""

Saludos. Vssssss.

Mi R 1200 GS del 02/2005 y con 67000 km:
Un reten del cambio o eje primario a los 20000 km. en garantia, ese a sido el unico problema que ha dado, solo puedo hablar maravillas de esta maquina, pero tambien me pongo en el lugar de quien le toca una BMW con defectos de cualquier tipo, imagino que es para no estar contento, esto es tambien cuestion de suerte pero si te toca una mala pues a joder...... >:( >:(. Ultimamente algunas unidades de cualquier modelo de BMW salen de fabrica con algun defecto de lo que sea, osea que aqui esta fallando algo, demasiada tecnologia, como y quien fabrican las piezas, no hacer suficientes pruebas y ensallos antes de sacar del producto al mercado etc, etc... En fin pediria a BMW que desarrollen mejor sus productos y que no tengan tanta prisa en sacar modelos, asi se ganaria en Fiabilidad

Deberias tener en cuenta, que en un foro se concentran opiniones. Dentro de esas opiniones, el porcentaje de comentarios críticos crece más que los comentarios positivos.
Este hecho no quiere decir que las BMW sean motos que dan muchos problemas, sino que algo así como que estas viendo todos los problemas de golpe o reunidos en un mismo sitio.

Se debería evaluar el grado de satisfacción de la gente que opina en el foro y la que no.

Yo he tenido 2 (R850R y R1200GS) y estoy muy contento.

Por otra parte, no olvidemos que en este foro hay gente muy técnica y comentan cuestiones que para ellos son problemas y para los que no somos tan técnicos no lo son.

Las BMW son motos "muy bien paridas", y yo he disfrutado con ellas más que con otras marcas.

NO

En un foro como este, una pregunta así, es muy difícil de sacar una clara conclusión, porque nadie que le va bien la moto escribe cada vez que la coge, hace una salida y no tiene ningún problema, pero si que se escribe cada vez que una tiene un problema, así que esta pregunta creo que hay que redifundirla de la siguiente manera.
Yo creo que sería la siguiente : ¿ quién tiene una gs y la cambia por una japo ?
¿ cuantos no volveran a comprarse una bmw ?
¿ cuantos van a dejar este foro por su descontento con las bmw ?
¿ nadie soñaba con tener la bmw que tiene ahora ?
Creo que hay que hacer dos listas :
¿ quién está contento con su bme y no está dispuesto a cambiarla ?
¿ quién no está contento con su bmw y se la va ha cambiar ahora mismo ?

No creo que haya tanto masoquista por el mundo...
Hago unos 20.000 km/año solo en rutas de dias festivos, exclusivamente en carretera, no usando la moto en ciudad. Sales a dar una vuelta por carretera y un porcentaje alto de los moteros con los que te cruzas llevan maquinas BMW y las cifras de ventas no indican eso, se venden muchas más motos de otras marcas.
¿¿Porque sucede esto??
No encuentra más que dos contestaciones a la pregunta:
O los que compran una "Japo" la sacan menos a pasear o los ruteros eligen BMW por algo...
No defiendo a la marca, yo soy motero antes que bmeuwero, en los ultimos 4 años he tenido 2 GS 1200, la primera me doy algún problemilla y en cambio repetí el año pasado por otra igual y de momento, toco madera, ni un problema.
Si ahora me encontrase sin moto y tuviera que comprarme otra, no dudaría, eligiría el modelo que tengo.    

A ver , a ver.....
Tengo una GSA 2007 y mi próxima moto será una GSA 2010.
Ello a pesar de que sí he tenido algunos problemas :(
- antena
- bomba de combustible
- batería (con 9 meses de uso - excluido de la garantía BMW en Argentina...)
- y ahora, con 32.000 km, está perdiendo aceite por el medidor >:(

Descuento que más adelante aparecerán los problemas con los retenes o el cardan....
Como son cosas menores, no cabe otra cosa que quejarse de la calidad. Uno espera más de una marca como BMW.

Saludos !!!

yo vengo de una CBR900'99 que vendi en septimbre de 2006 cuando la vendi tenia claro que no queria una moto que fuera como un hijo tonto cara de mantenimiento y que diera problemas ya que uso la moto para todo y todos los dias.En marzo de 2008 despues de un tiempo de sequia el corazon me pedia la KTM990 pero despues de mucho preguntar y ver los problemas que daba empece a mirar tambien la tenere, tenia el gusanillo de la bmw pero se me iba de precio y no la habia llegado a mirar hasta que mi mujer me dijo de ir a verla, una pasada pero prohibitiba pero hablando con el conce de valencia me dijo que en la otra tienda tenian algo de segundamano asi que me pase le dije mas o menos mi presupuesto y en dos dias ya tenia moto R1200GS'05 roja con abs,soprte de maletas,puños calefactables bueno equipada,ademas de esto, me dieron 1año de garantia en cualquier conce BMW con lo cual los primeros dias la repase de arriba a abajo y llevaba un reten del cambio que "sudaba"(que no gotear) aceite la lleve a la casa y en tres dias me llamaron reten nuevo sin coste alguno.luego en enero de 2009 la lleve a pasar la revision de los 30000 y tambien le dije que sudaba un reten del embrague. cuando fui a recogerla me dio la factura de la revision y el reten lo volvieron a cambiar sin coste y hasta hoy sin el mas minimo problema que ponerle gasolina. supongo que la moto estaria tiempo parada y los retenes se habrian resecado. conclusion de momento es la moto mas economica de mantenimiento que he tenido y espero que aguante asi mucho tiempo que yo no puedo cambiar de moto cada dos años.

Hola. Con la que tengo ahora (R1200GS) son 8 BMW's boxer las que he utilizado. Ningún problema. Cierto que ahora llevan mucha más electrónica y los duendes..., ya se sabe. Un saludo.

Hace tres dias, en otro post del foro que preguntaba lo mismo, conteste lo siguiente:

En 15 meses y 27.500 km ningun problema mecanico.

Si hablamos de problemas con la jefa, muchiiiiisimos

Pues bien ayer con 28.000 km se me fundio una bombilla >:( >:(

Cachondeo a parte, por respeto a los que si han tenido problemas, pienso que bmw es una marca mas y que sus vehiculos, como maquinas que son, estan expuestos a averias, al igual que otras marcas. Lo que creo que pasa es que te duele mas una averia en una moto de 18.000 € y con larga tradicion en cuanto a fiabilidad que en una de 8.000€.

Hace unos años mi padre se compro un discovery a pesar de los malos presagios que caian sobre la marca en cuanto a fiabilidad y mira tu por donde, a dia de hoy, es de los mas buscados por su fiabilidad y facil mecanica ;D ;D ;D ;D

Atrás