¿de verdad se va a romper el mercado?

La que se ha comprado una Vogue es mi mujer. Yo he comprado una VOGE, y si es CHINA. Y no, yo no pienso que tú no te puedes comprar otra moto de más de dinero. Sin embargo tú si que piensas que los que compramos estas motos es por tener un presupuesto bajo. Ya está bien de generalizar. Y antes de afirmar que la moto no tiene fiabilidad, espera a que demuestre lo contrario hombre. Por cierto, el motor de la Voge es el de la …. Uy perdón, el motor de las bmw (no bóxer) es Loncin (=voge) 😁 yo por motor estoy tranquilo, a lo mejor me dejará tirado otra cosa. Ahh, por cierto, no tengo pensado ir al Sahara 🤔, a ver que hago con el helicóptero. Estos próximos 5 años tiraré de garantía
¿El helicóptero también es chino? Ten cuidado!
No confundamos presupuesto para comprar una moto con nivel de renta o vida.
Saludos.
 
Hola

Este es el único foro que participo, y tampoco soy de redes sociales, pero por la educación y nivel intelectual que se refleja en la escritura y mensajes bien redactados muestra un nivel social muy aceptable, además no hay pedantería o eso me parece a mí. Tener una BMW no nos engañemos es signo de estatus para algunos, y lo veo cuando en el bar motero de turno veo llegar grupos de solo GS y alguna XR, y desde el punto de vista del que no la tiene, o del que la tiene hace unos meses como yo, pues hay una sensación general de pijerío... no solo lo digo yo, todos mis amigos de mesa me gastan bromas desde que tengo la GS, y me dicen que me vaya con la secta, creo que todo esto es de sobra conocido.

Este hilo muestra a nivel general que para algunos compañeros adquirir una moto china es criticable en ciertos aspectos de calidad, y por supuesto que lo es, aunque si se lee uno los títulos del foro no es que la marca BMW esté sobrada de problemas sino todo lo contrario....lo del servicio post-venta premium no lo dudo. Pero también se aprecia la sensación de que tener una moto china es síntoma de estatus bajo o que es un producto con una mala relación calidad-precio, y los que la compran deben argumentar y justificar.

Pues bien, igual que un Mercedes con motor Renault debería ser una verguenza para la marca, una BMW con motor Loncin también. Yo no digo que una 900 GS sea una mala compra, pero en relación prestaciones-precio (la fiabilidad no se sabe) es mucho peor opción que su competencia Voge 900. Y no he probado ninguna pero tampoco creo que la diferencia sea abismal si llevan el mismo motor, chasis y unas suspensiones a punto.

Creo que se puede amar a esta marca pero no autoengañarse o pensar ser muy elitista por tenerla, al fin y al cabo hay mucha GS y eso pierde la exclusividad. Tengo un amigo que lleva un Dacia, su mujer y él son profes, pero se va de viaje al extranjero dos veces al año, disfruta de restaurantes caros habitualmente y gasta una marca de móvil exclusiva.

Esta frase lo dice todo:

No confundamos presupuesto para comprar una moto con nivel de renta o vida

Cada uno de nosotros dará preferencia a lo que más le gusta, al fin y al cabo la moto es un capricho caro que resta calidad de vida a una economía media, pero la cosa no va de tener ni aparentar, va de disfrutar la vida sin mirar al de al lado de forma altiva por tener una moto más barata. La gente feliz no tiene necesidad de eso.

Saludos. Fran.
 
Se llama snobismo. Las marcas lo saben y lo explotan. De hecho llegaron incluso a subcontratar los motores porque sabían no pasaría nada (pensar hay gente no sabe ni entiende y solo se fija en el logo.) Pero ahora con la "copia" disponible más barata van a tener que mejorar oferta. Bien en rebaja de precio, bien en especias...
 
pues yo veo que muchos de vosotros no habeis visto o probado algunas, que no todas, de las chinas porque no tienen nada que envidiar a las europeas.

lo de meter aranceles ... es inviable, basicamente porque en comercio hay el efecto acción-reaccion y si China pone aranceles pues muchas marcas europeas se quedan a oscuras de ventas y acceso a componentes. Vamos KTM se arruina.

lo de los servicios y garantias ... pues por poner un ejemplo KTM lleva CFMoto en Europa ... o sea que si peligra el servicio de una CFMoto también peligra el de KTM.

Lo del dinero ... la verdad es que me escojono, será que aqui en el foro vamos todos muy sobrados. Hay una regla clara, cuanto más se tiene más se quiere, por tanto pagar más por algo parecido no es de ricos es de pobres con aspiraciones.

Y lo de las maquinas de 2ª mano .... habiendo estudiado el mercado, diré que esta en plena burbuja y de ahi que haya entrado grandes inversores en este mundo, y estan poniendo precios a las motos de 2ª mano muy por encima de su valor real. Quien lo quiera pagar ... alla él.

En 2 años esta conversación será estupida, la mitad del foro tendrá una china y la otra mitad estará esperando a comprar una.
 
Última edición:
" En 2 años esta conversación será estupida, la mitad del foro tendrá una china y la otra mitad estará esperando a comprar una "




Enviado desde mi SM-S916B mediante Tapatalk
 
" En 2 años esta conversación será estupida, la mitad del foro tendrá una china y la otra mitad estará esperando a comprar una "




Enviado desde mi SM-S916B mediante Tapatalk

rectifico mi frase en el sentido que, en dos años o sera china, o taiwanesa, o india, o brasileña ... todo menos europea.
 
Hay dos respuestas. Una si respondo de acuerdo a cómo me dicen que funciona el mercado, la otra de acuerdo a cómo realmente funciona.
Si pienso en el mercado como un espacio de libre concurrencia, de competencia perfecta, y toda el imaginario mitológico que nos cuenta en la tele, la escuela y las facultades, esta moto romperá el mercado. Si, por el contrario, lo pienso como un espacio de conflicto en el que los actores que participan tratan de imponer, mediante cualquier mecanismo a su alcance -relaciones de fuerza-, sus condiciones, lo que puedo decir es que lo más probable es que Europa intervenga de acuerdo a sus posibilidades para evitar que eso ocurra.
Por cierto, yo lo que necesito de las cosas es que funcionen, no que digan algo de mí. Así que si la moto se ajusta a mis necesidades y gustos y es más económica que otras la compraré.
 
Cuanta razon llevas, hace años, lleve a un jefe mio a recoger un mercedes clase A, quedamos a la una de la tarde y llegamos con puntualidad Española, vamos a las dos menos cinco jejejeje. El caso es que el comercial que no la tenia que entregar estaba de mala leche, normal, tendria que ir a casa con el pan que era hora, y por rebajar fricciones le hice un comentario pelotilla, "oye este coche no esta mal, que estoy pensando cambiar el de mi mujer y es bonito, que tal sale??" respuesta " cojonudo esta super probado lleva el motor 1600 de renault clio" mi jefe sequito el coche a los 6 meses, lo cambio por el que llevaba yo que era un VW, sin ningun problema jejejeje, ahora me imagino la misma escena, pero logicamente sin haberla vivido, "oye, pero te has comprado una mierda china??", respuesta mas que probable, " si pero una mierda china que viene hasta las cejas con el mismo motor de la bmw 900, y que si la pones hasta arriba de extras como viene esta vas a pagar 8000 pavos mas", y acto seguido estoy seguro que se me escaparia una sonrisa, y le diria, "Por cierto, como vas con el select?, a mi como me ha salido bien la cosa de la pasta, me he guardado para hacerme un viajecito de 3 semanas a noruega, y cuando vuelva para desagrabiar a mi mujer que no monta en moto, me voy a zahara de los atunes a descansar del viaje"

Fin de la cita jejeje
Es q si te lo miras friamente, de un mercedes con motor renault, puede q no importe mucho q es mercedes y q es renault, si tanto mercedes como renault tienen mucho capital chino detras. Le gente compra un mercedes sin saber (o querer saber) q casi toda la propiedad es arabe y china. Y la mayoria de piezas del coche se fabrican en china. Asi q en la vieja europa solo nos queda el orgullo de haber visto nacer la marca aqui, pero la realidas es q estas marcas ya no son de aqui. Que diferencia hay entre un coche fabricado y ensamblado en china y otro fabricado en china (en su mayoria) y ensamblado aqui? Por las pocas piezas q hacemos aqui y q se monte aqui? Por el control de calidad y servicio post venta de marcas como bmw q no reconoce un fallo gravisimo de motor de muchas de sus motos y no lo asume,?



Enviado desde mi 2210129SG mediante Tapatalk
 
Es posible que el que se compre una Voge en poco tiempo se quede con una moto sin servicio ni repuesto,
O es posible que el que compre una Voge, en poco tiempo, la venda sin perder casi nada (aunque esto ya lo creo a poco que despues actualicen el precio)

Todas esas posibilidades, hay que tenerlas en cuenta, y si, puede pasar evidentemente. A nivel mecánico, repuestos va a tener siempre (tiras de BMW y listo).

Recordemos que cuando UK se salió de la unión europea, podía haber pasado lo mismo con Triumph por ejemplo.

Y no nos olvidemos que cuando hicieron eso a Harley, se montó una fábrica de montaje en Tailandia, y asunto solucionado (envian la moto a trozos desde USA, la montan allí, le ponen MADE IN THAILAND y arreando para España).
Hecha la ley, hecha la trampa... igual si se ponen a montar las motos en España, encima de romper el mercado, hacen patria (por cierto, CFmoto ya montó fábrica para ATV´s y SSV´s en Mexico, quien lo iba a decir no?), o directamente se buscan "socios" chinos para enviarlas desde allí. Les va a costar frenar esto sin consecuencias, y más con la tibieza que tenemos.

Saludos
 
En la empresa en la que trabajo, una multinacional europea de material deportivo, pasamos una experiencia bastante interesante con el tema chino.

Hace unos 10 años, se decidió trasladar a China la producción algunos de los modelos que fabricamos en la fábrica en la que trabajo, situada cerca de Barcelona.
De entrada, todo Ok, no hay problema, aplicarán los controles de calidad como aquí, el precio es X i vamos a fabricar Y unidades.
Una vez fabricados las Y unidades y antes de que se enviarán a Europa, hacia el almacen central del grupo, se hace una revisión "in situ" del producto. Pues bien, el 15 % no pasan el control de calidad.
Se les dice a los fabricantes : Ok, vale, Quedamos que pagariamos X por Y unidades, pero este 15% de unidades defectuosas no lo vamos a pagar, ya que estan para destruir, por lo tanto aqui tienes X-15%.

Respuesta del fabricante : Ah no. Tu pagas X y te llevas las Y unidades, si no lo haces, ese 15% lo vamos a vender en el mercado paralelo nosotros mismos.

Y aqui tienes un problema. En el producto está tu marca, si el comprador, a los diez minutos de estar usando el producto se le desmonta, por mas que haya comprado a traves de Webs y ofertas inverosimiles, lo primero que va a decir es "Vaya mierda este producto". Y ese producto es tu marca. Asi que tocó tragar, pagar y destruir ese 15% de producción defectuosa.

A partir de aquí, el 85% restante se envia hacia Europa, al almacen central del grupo. Una vez aqui, abren los contenedores y primera sorpresa, no hay palets. Estan las cajas metidas a mano, asi que no se puede descargar con el transpalet y hay que ir sacando las cajas a mano una a una. Bueno, vale.
Segunda sorpresa, al abrir las cajas, se detecta que en una parte de los productos, una de las partes metalicas que llevan está totalmente oxidada, se ve que el viaje en barco no les ha sentado bién y que además, al producto no se le ha dado el tratamiento previsto, ya que esa parte del producto va a estar en contacto con el agua o la nieve y por tanto debe llevar un tratamiento para impedir precisamente esto, asi que a ver que hacemos.
Se van abriendo cajas y apartando todos los productos con indicios de oxido, al final resultan ser un 12% del total de Y.
Asi que nos las envian a la fábrica en la que yo trabajo y debemos repasar y tratar correctamente cada uno de ellos.
Total, como se dice vulgarmente, el negocio de Roberto y las cabras.

El resultado final de toda esta historia fué el siguiente.
Se incrementa el ritmo de automatización en la fábrica de aquí.
Se intenta reducir los costes de producción todo lo que se pueda, renegociar precios de compras de materias primas, optimización de procesos, etc. etc.
Teniendo en cuenta además los costes de enviar a China algunas de las materias primas, que requieren unos procesos bastante especializados, que realizan empresas europeas, mas los costes de enviar el producto una vez finalizado a Europa, mas los costes de materiales y productos perdidos a causa de la mala calidad de fabricación y con la reducción de costes realizada con la automatización, ajustes de precios, optimización de procesos, etc. Pues resulta que fabricar ese producto aquí supone, como mucho, un incremento del coste de producción de un 6% o 7%

Y aqui estamos, se "repatría" la producción de esos productos a Europa y en China se queda unicamente la producción de algunos de los productos de gama mas baja y que como mucho, supondrán un 10% de la producción total del grupo. Y los de marketing mas contentos que un cerdo en una charca, porque en el 90% de los productos pone "Made in Spain" o "Made in France" (hay una fabrica aqui y otra en Francia) y eso vende mas.

Cosas como esta, hacen que a menudo, tenga cierta prevención a la hora de comprar "chino", pero sobre todo, procuro huir de ofertas increibles que aparecen en webs de Dios sabe donde.

¿Que hay quien ha comprado ahí y le va perfecto y le ha costado la mitad? Pues oye, perfecto, me alegro por ti,
Y tambien te dicen, "Pero si el iPhone que te ha costado casi 1.000 pavos está fabricado en China !!". Si, lo sé, pero yo se lo he comprado a Apple, Apple debe darme una garantia y si el Iphone sale defectuoso, se lo va a comer Apple, no yo. Ahora, si tu has compardo el mismo modelo a mitad de precio en una oferta que vistes y bla, bla, bla... pues mira, si sale mal, te lo vas a comer tu.

Chino, vale si, pero con una marca y una garantia solventes detràs, sinó, que se lo quede otro.
 
O es posible que el que compre una Voge, en poco tiempo, la venda sin perder casi nada (aunque esto ya lo creo a poco que despues actualicen el precio)

Todas esas posibilidades, hay que tenerlas en cuenta, y si, puede pasar evidentemente. A nivel mecánico, repuestos va a tener siempre (tiras de BMW y listo).

Recordemos que cuando UK se salió de la unión europea, podía haber pasado lo mismo con Triumph por ejemplo.

Y no nos olvidemos que cuando hicieron eso a Harley, se montó una fábrica de montaje en Tailandia, y asunto solucionado (envian la moto a trozos desde USA, la montan allí, le ponen MADE IN THAILAND y arreando para España).
Hecha la ley, hecha la trampa... igual si se ponen a montar las motos en España, encima de romper el mercado, hacen patria (por cierto, CFmoto ya montó fábrica para ATV´s y SSV´s en Mexico, quien lo iba a decir no?), o directamente se buscan "socios" chinos para enviarlas desde allí. Les va a costar frenar esto sin consecuencias, y más con la tibieza que tenemos.

Saludos
No has entendido lo que he querido decir, es que la UE va a poner aranceles más pronto que tarde a los productos manufacturados e importados de China, digo a los productos manufacturados como es una moto, un coche etc, no hablo de las piezas.
En Julio ya empiezan los aranceles a coches eléctricos Chinos y van a quitar las subvenciones para comprar coches eléctricos que se fabriquen fuera de la UE.
Tesla ya lo sabía por eso montó una fábrica en Alemania.
Cuando pongan aranceles a las motos Chinas muchas marcas directamente se retiraran del mercado Europeo, marcas como Voge u otras y créeme que eso va a pasar porque la industria Europea se está hundiendo, los fabricantes de vehículos están presionando desde hace tiempo a la UE para que ponga fuertes aranceles a los Chinos ya que las marcas de aquí están en la cuerda floja, en puertas de desaparecer del mercado, marcas como Renault, Fiat, Peugeot, Opel, y otras de motos etc etc... No solo coches y motos, en todos los sectores
Eso no van a permitir que pase aunque ya van muy tarde. EEUU lleva mucho tiempo aplicando aranceles para proteger a sus empresas y no paran de aumentar la presión simplemente porque es una cuestión de supervivencia.
Como he dicho antes ya se ha aplicado en Europa al acero y otros productos básicos desde hace algunos años, ya no entra ni un kilo de acero manufacturado directo desde China, o el que entra vale tan caro como aquí ya que le han metido aranceles y no les interesa, ya no pueden competir por precio.
China lleva tiempo haciendo trampa, están vendiendo a perdidas para hundir a las empresas Europeas y después comprarlas a precio de saldo. Eso es el Dumping.
Los aranceles los van a aplicar a muchos más productos manufacturados, cada vez a mas productos. O hacen eso o la industria Europea desaparece.
Saludos
 
Muchas gracias @JMGT

Una historia muy bien contada y que nos acerca mucho a la realidad. Yo vivo cerca de Elche y Elda, y esta zona toca mucho calzado y algunas empresas les ocurrió lo mismo, pero claro, tu experiencia en primera persona se entiende todo mucho mejor.

Esto nos acerca a la realidad de lo que puede pasar, ahora toca saber si una Voge es un Apple a precio de Xiaomi con funciones de Apple, o si una BMW 900 GS es un Apple con funciones de Xiaomi a precio de Apple, el tiempo lo dirá.

Hay una cosa que en cierto modo da confianza, y es que estas marcas nuevas son acogidas por los conces de toda la vida, y lo mismo hasta les están salvando el cierre, así que quien va a tener que dar la cara ante los problemas que pueda ocasionar una marca es el conce de siempre y que conocemos, no el conce Voge, que paga alquiler, con comerciales contratados por meses, y que en un momento quita el cartel y desaparece remitiendo los problemas a una página web.

Saludos. Fran.
 
En la empresa en la que trabajo, una multinacional europea de material deportivo, pasamos una experiencia bastante interesante con el tema chino.

Hace unos 10 años, se decidió trasladar a China la producción algunos de los modelos que fabricamos en la fábrica en la que trabajo, situada cerca de Barcelona.
De entrada, todo Ok, no hay problema, aplicarán los controles de calidad como aquí, el precio es X i vamos a fabricar Y unidades.
Una vez fabricados las Y unidades y antes de que se enviarán a Europa, hacia el almacen central del grupo, se hace una revisión "in situ" del producto. Pues bien, el 15 % no pasan el control de calidad.
Se les dice a los fabricantes : Ok, vale, Quedamos que pagariamos X por Y unidades, pero este 15% de unidades defectuosas no lo vamos a pagar, ya que estan para destruir, por lo tanto aqui tienes X-15%.

Respuesta del fabricante : Ah no. Tu pagas X y te llevas las Y unidades, si no lo haces, ese 15% lo vamos a vender en el mercado paralelo nosotros mismos.

Y aqui tienes un problema. En el producto está tu marca, si el comprador, a los diez minutos de estar usando el producto se le desmonta, por mas que haya comprado a traves de Webs y ofertas inverosimiles, lo primero que va a decir es "Vaya mierda este producto". Y ese producto es tu marca. Asi que tocó tragar, pagar y destruir ese 15% de producción defectuosa.

A partir de aquí, el 85% restante se envia hacia Europa, al almacen central del grupo. Una vez aqui, abren los contenedores y primera sorpresa, no hay palets. Estan las cajas metidas a mano, asi que no se puede descargar con el transpalet y hay que ir sacando las cajas a mano una a una. Bueno, vale.
Segunda sorpresa, al abrir las cajas, se detecta que en una parte de los productos, una de las partes metalicas que llevan está totalmente oxidada, se ve que el viaje en barco no les ha sentado bién y que además, al producto no se le ha dado el tratamiento previsto, ya que esa parte del producto va a estar en contacto con el agua o la nieve y por tanto debe llevar un tratamiento para impedir precisamente esto, asi que a ver que hacemos.
Se van abriendo cajas y apartando todos los productos con indicios de oxido, al final resultan ser un 12% del total de Y.
Asi que nos las envian a la fábrica en la que yo trabajo y debemos repasar y tratar correctamente cada uno de ellos.
Total, como se dice vulgarmente, el negocio de Roberto y las cabras.

El resultado final de toda esta historia fué el siguiente.
Se incrementa el ritmo de automatización en la fábrica de aquí.
Se intenta reducir los costes de producción todo lo que se pueda, renegociar precios de compras de materias primas, optimización de procesos, etc. etc.
Teniendo en cuenta además los costes de enviar a China algunas de las materias primas, que requieren unos procesos bastante especializados, que realizan empresas europeas, mas los costes de enviar el producto una vez finalizado a Europa, mas los costes de materiales y productos perdidos a causa de la mala calidad de fabricación y con la reducción de costes realizada con la automatización, ajustes de precios, optimización de procesos, etc. Pues resulta que fabricar ese producto aquí supone, como mucho, un incremento del coste de producción de un 6% o 7%

Y aqui estamos, se "repatría" la producción de esos productos a Europa y en China se queda unicamente la producción de algunos de los productos de gama mas baja y que como mucho, supondrán un 10% de la producción total del grupo. Y los de marketing mas contentos que un cerdo en una charca, porque en el 90% de los productos pone "Made in Spain" o "Made in France" (hay una fabrica aqui y otra en Francia) y eso vende mas.

Cosas como esta, hacen que a menudo, tenga cierta prevención a la hora de comprar "chino", pero sobre todo, procuro huir de ofertas increibles que aparecen en webs de Dios sabe donde.

¿Que hay quien ha comprado ahí y le va perfecto y le ha costado la mitad? Pues oye, perfecto, me alegro por ti,
Y tambien te dicen, "Pero si el iPhone que te ha costado casi 1.000 pavos está fabricado en China !!". Si, lo sé, pero yo se lo he comprado a Apple, Apple debe darme una garantia y si el Iphone sale defectuoso, se lo va a comer Apple, no yo. Ahora, si tu has compardo el mismo modelo a mitad de precio en una oferta que vistes y bla, bla, bla... pues mira, si sale mal, te lo vas a comer tu.

Chino, vale si, pero con una marca y una garantia solventes detràs, sinó, que se lo quede otro.

perdona ... esta pifia no le costo el cargo a nadie ??? lo digo porque nuestros contratos con China incluyen incluso la descarga en la obra de España y la puesta en servicio. Todo a cargo de los chinos ... y si no funciona se lo llevan con patatas.
 
" En 2 años esta conversación será estupida, la mitad del foro tendrá una china y la otra mitad estará esperando a comprar una "
Los móviles chinos cumplen más de una década en las tiendas, modelos que actualmente cuentan con una calidad/precio muy buenos y que cumplen su cometido perfectamente, pero año tras año iPhone bate récords de ventas subiendo cada vez más sus precios, hay que pensar en ello, creo que hay hasta estudios sociológicos sobre este tema, considero que sucede lo mismo con las motocicletas.
Es q si te lo miras friamente, de un mercedes con motor renault, puede q no importe mucho q es mercedes y q es renault, si tanto mercedes como renault tienen mucho capital chino detras. Le gente compra un mercedes sin saber (o querer saber) q casi toda la propiedad es arabe y china. Y la mayoria de piezas del coche se fabrican en china. Asi q en la vieja europa solo nos queda el orgullo de haber visto nacer la marca aqui, pero la realidas es q estas marcas ya no son de aqui. Que diferencia hay entre un coche fabricado y ensamblado en china y otro fabricado en china (en su mayoria) y ensamblado aqui? Por las pocas piezas q hacemos aqui y q se monte aqui? Por el control de calidad y servicio post venta de marcas como bmw q no reconoce un fallo gravisimo de motor de muchas de sus motos y no lo asume?
Quizás lo que describes tenga como consecuencia frases como "los coches de ahora no son como los de antes", "antes se fabricaba para que durase toda la vida" etc.
La irrupción de la fabricación de productos y componentes chinos ha deteriorado enormemente la calidad final de los productos, actualmente mi Volvo S90 se fabrica en china, y no tiene nada que ver con el 850 que tuve, el S90 se deteriora a velocidad de vértigo y eso que lo cuido con toda mi alma. ¿Coincidencia? Cada cual que tome sus conclusiones, hay que ser muy optimista para creer que el mundo de las motocicletas está exento de esta deriva.
Saludos.
 
No has entendido lo que he querido decir, es que la UE va a poner aranceles más pronto que tarde a los productos manufacturados e importados de China, digo a los productos manufacturados como es una moto, un coche etc, no hablo de las piezas.
En Julio ya empiezan los aranceles a coches eléctricos Chinos y van a quitar las subvenciones para comprar coches eléctricos que se fabriquen fuera de la UE.
Tesla ya lo sabía por eso montó una fábrica en Alemania.
Cuando pongan aranceles a las motos Chinas muchas marcas directamente se retiraran del mercado Europeo, marcas como Voge u otras y créeme que eso va a pasar porque la industria Europea se está hundiendo, los fabricantes de vehículos están presionando desde hace tiempo a la UE para que ponga fuertes aranceles a los Chinos ya que las marcas de aquí están en la cuerda floja, en puertas de desaparecer del mercado, marcas como Renault, Fiat, Peugeot, Opel, y otras de motos etc etc... No solo coches y motos, en todos los sectores
Eso no van a permitir que pase aunque ya van muy tarde. EEUU lleva mucho tiempo aplicando aranceles para proteger a sus empresas y no paran de aumentar la presión simplemente porque es una cuestión de supervivencia.
Como he dicho antes ya se ha aplicado en Europa al acero y otros productos básicos desde hace algunos años, ya no entra ni un kilo de acero manufacturado directo desde China, o el que entra vale tan caro como aquí ya que le han metido aranceles y no les interesa, ya no pueden competir por precio.
China lleva tiempo haciendo trampa, están vendiendo a perdidas para hundir a las empresas Europeas y después comprarlas a precio de saldo. Eso es el Dumping.
Los aranceles los van a aplicar a muchos más productos manufacturados, cada vez a mas productos. O hacen eso o la industria Europea desaparece.
Saludos

Si lo he entendido, y lo que harán es saltárselo cómo ha hecho HARLEY DAVIDSON en su momento (acordaros de la guerra de Trump, y la respuesta)

Te montas una fabrica de ensamblaje en un pais tercero (Sudamericano, Africano en los que los chinos controlan...), y envías allí desde china los componentes.
Allí te lo montan, te ponen el MADE IN XXXX que a ti te guste, y te lo venden (esas harley davidson ponen MADE IN THAILAND aunque todo sea americano). Podrás ver estas motos chinas MADE IN COLOMBIA, MADE IN TANGER (vaya, cómo los dacia) o lo que te guste.

Ya te has saltado los aranceles.
Incluso, se pueden atrever a poner cadenas de montaje en Europa, y ya nadie les dirá nada, aunque el producto venga de fuera (en 100 cajas despiezado).

Insisto, CFMoto ya ha montado su megafactoria en Mexico (ahora por lo que se, para vehiculos de 4 ruedas), de modo que ahí tienes, ya tienes un producto MADE IN MEXICO, ya no es un producto chino (aunque lo sea).


No te preocupes por ellos, ya encontrarán el modo. A ver si allí tampoco van a dejar entrar los productos europeos y marcas "premium" van a bufar porque allí se están hinchando a vender. Mira tu. Lo de siempre...

saludos
 
A ver si allí tampoco van a dejar entrar los productos europeos y marcas "premium" van a bufar porque allí se están hinchando a vender.

Esa es la madre del cordero, si la pérdida de aquí queda ampliamente compensada con la ganancia allí o no.

Y parece claro que sí, incluso si la mitad o más de los clientes de aquí desaparecen.

Por lo tanto, no es quizás tanto si el mercado se va a romper, es cuestión de que se va a trasladar. Nosotros compraremos el bajo coste y ellos lo premium.
 
El mercado nunca se rompe, sólo se adapta ;) . El tiempo pone a cada uno en su sitio. Los pudientes seguirán comprando artículos top y los pobres seguirán sobreviviendo como buenamente puedan. Lo único que está cambiado es la clase media, que ya no es media sino media-baja. De ahí el boom de motos, coches, electrónica, etc. low-cost; que ya veremos con el tiempo si son también low quality.

Saludos,
 
Esa es la madre del cordero, si la pérdida de aquí queda ampliamente compensada con la ganancia allí o no.

Y parece claro que sí, incluso si la mitad o más de los clientes de aquí desaparecen.

Por lo tanto, no es quizás tanto si el mercado se va a romper, es cuestión de que se va a trasladar. Nosotros compraremos el bajo coste y ellos lo premium.

No es tan fácil y menos en Europa, con todas las leyes que tenemos, hacer un bloqueo "a saco".
Si viniese un Trump, pues a lo mejor si, pero tal y cómo estamos montados, lo dudo mucho.

Han creado gigantes, y si bien es cierto que poner limitaciones, se cargara a la "chatarrilla" (esas marcas chinas 100% que quieren salir de allí, pues si, esos no podrán salir o vender aquí, pero no son los relevantes ahora), a estos grandes que ya son grandes de verdad, no los pararán tan facilmente. Ya tienen capacidades para montar fábricas donde quieran, y con eso, van a capear los aranceles directos al origen, siempre se hizo así. Y ya lo están haciendo.

Por no hablar de marcas "europeas"... por ej, Benelli, Morini....

El mercado nunca se rompe, sólo se adapta ;) . El tiempo pone a cada uno en su sitio. Los pudientes seguirán comprando artículos top y los pobres seguirán sobreviviendo como buenamente puedan. Lo único que está cambiado es la clase media, que ya no es media sino media-baja. De ahí el boom de motos, coches, electrónica, etc. low-cost; que ya veremos con el tiempo si son también low quality.

Saludos,

Totalmente de acuerdo... para mi el milagro de estos últimos 5-6 años ha sido cargarse a la clase media, que ahora es baja o pobre, pero lo más gracioso de todo, es que se sigue sintiendo clase media¡¡¡ Le preguntas a cualquiera y te dirá que es "clase media" :oops: , y se quedan tan panchos.

Esa pérdida de la nocion de donde estás, a mi simplemente me fascina, la capacidad de engañar a una persona para que se crea lo que no es, y ella misma seguir con el autoengaño. Y dentro de nada, la clase media irá creciendo en número, es decir, la clase pobre. Y cuando estemos en un pais con el 95% de clase media de esa, ya será tarde (es decir, casi todos pobres, pero todos se sentirán clase media, no me extrañaría).

Hay que adaptarse y callarse.

Saludos
 
Los móviles chinos cumplen más de una década en las tiendas, modelos que actualmente cuentan con una calidad/precio muy buenos y que cumplen su cometido perfectamente, pero año tras año iPhone bate récords de ventas subiendo cada vez más sus precios, hay que pensar en ello, creo que hay hasta estudios sociológicos sobre este tema, considero que sucede lo mismo con las motocicletas.

Quizás lo que describes tenga como consecuencia frases como "los coches de ahora no son como los de antes", "antes se fabricaba para que durase toda la vida" etc.
La irrupción de la fabricación de productos y componentes chinos ha deteriorado enormemente la calidad final de los productos, actualmente mi Volvo S90 se fabrica en china, y no tiene nada que ver con el 850 que tuve, el S90 se deteriora a velocidad de vértigo y eso que lo cuido con toda mi alma. ¿Coincidencia? Cada cual que tome sus conclusiones, hay que ser muy optimista para creer que el mundo de las motocicletas está exento de esta deriva.
Saludos.
Lo que dices es cierto y a la hora de comprar un Volvo mejor mirar donde se fabrica. El XC90 se fabrica en Suecia por ejemplo. Y el nuevo EX30 es China.etc...
 
Hola

Que interesante ese debate sobre la pérdida de poder adquisitivo de la clase media... parece que el lema "no tengas nada y serás feliz" o "mal de muchos" está siendo bien inculcado, igual que tener trabajo y no llegar a fin de mes incluso contando con el sueldo de la pareja, sin embargo en este foro parece que se respira otro ambiente mejor posicionado, y lo digo con la mejor intención porque si se lee el foro con atención las cosas van bastante bien y dudo mucho que haya un porcentaje alto de mileuristas, lo cual me alegra profundamente porque no hay nada bueno en una clase media empobrecida.

Volviendo al tema de debate, hay un principio básico, que es que quien fabrica y genera el producto tiene el derecho de poner el precio que considere asumiendo su riesgo en el mercado. A mí también me gustan los relojes automáticos y puedes lucir un rolex muy reconocido y de mala relación calidad-precio, o un Hamilton muy vistoso con similar maquina suiza y diseño americano, igual hay 5.000 euros de diferencia con las mismas prestaciones... pero sí, quien fabrica algo exclusivo y reconocido puede poner el precio que desee, estoy seguro que la sobrevaloración de un producto ofrece mayor estatus solo por el hecho de poder exhibirlo. Pocos tienen un juego de cuchillos dignos de cocina de 500 euros para toda la vida porque nunca se exhiben... por poner un ejemplo.

Pero la gracia de todo esto es que ahora toda la industria la tienen los chinos, aquí como mucho se montan piezas para seguir rodando, y quizás yo no esté bien informado pero las normas "ecofriendly" de Europa obligan, obligan y obligan a los fabricantes a producir en otros continentes, y claro, no hay vuelta atrás porque el tema "eco" cada vez es más disparatado, consiguiendo también esa diferencia de clase alta y baja, no lo olvidemos...

Así que ahora el control es de los chinos, que es quien producen el producto, trabajan la materia prima para que sea útil, plástico, acero o mascarillas. Así que por mucho arancel y palos en las ruedas que quieran ponerles, ellos tienen a Europa cogida por los huevos porque la sociedad del bienestar no deja de ser sociedad de consumo, y si el dinero para se desmonta el sistema. Creo que en los coches esto es más notable, y a poco que recuerde los chips que ellos fabrican, vamos, una cagada dentro de un coche, ralentizó mucho el mercado, realmente somos totalmente dependientes de ellos, queramos o no. Lo del romanticismo europeo está muy bien, pero ese tiempo ya pasó.

Saludos cordiales. Fran.
 
Hay un vídeo circulando últimamente por YouTube de un autonómo que se ha comprado una Citroen Berlingo Max de 2024. El ahorro de calidad en interiores y exteriores es de absoluta vergüenza.

Esto es lo que se nos viene encima a los europeos de clase trabajadora.

Los que tengan ingresos de 60mil en adelante podrán permitirse algo mejor, el resto a tragar porquería. Y dará igual que la marca sea europea, japonesa o china porque la calidad irá orientada al bolsillo del cliente. Cada marca ahorrará calidad de una manera.

¿Bajo coste? 2 tazas.
 
Hay un vídeo circulando últimamente por YouTube de un autonómo que se ha comprado una Citroen Berlingo Max de 2024. El ahorro de calidad en interiores y exteriores es de absoluta vergüenza.

Esto es lo que se nos viene encima a los europeos de clase trabajadora.

Los que tengan ingresos de 60mil en adelante podrán permitirse algo mejor, el resto a tragar porquería. Y dará igual que la marca sea europea, japonesa o china porque la calidad irá orientada al bolsillo del cliente. Cada marca ahorrará calidad de una manera.

¿Bajo coste? 2 tazas.
60.000€ al mes o al año?
 
perdona ... esta pifia no le costo el cargo a nadie ??? lo digo porque nuestros contratos con China incluyen incluso la descarga en la obra de España y la puesta en servicio. Todo a cargo de los chinos ... y si no funciona se lo llevan con patatas.
Ni idea.

Eso es cosa de la oficina central, en Francia.

Yo viví lo que viví aqui en la fabrica.
 
Si lo he entendido, y lo que harán es saltárselo cómo ha hecho HARLEY DAVIDSON en su momento (acordaros de la guerra de Trump, y la respuesta)

Te montas una fabrica de ensamblaje en un pais tercero (Sudamericano, Africano en los que los chinos controlan...), y envías allí desde china los componentes.
Allí te lo montan, te ponen el MADE IN XXXX que a ti te guste, y te lo venden (esas harley davidson ponen MADE IN THAILAND aunque todo sea americano). Podrás ver estas motos chinas MADE IN COLOMBIA, MADE IN TANGER (vaya, cómo los dacia) o lo que te guste.

Ya te has saltado los aranceles.
Incluso, se pueden atrever a poner cadenas de montaje en Europa, y ya nadie les dirá nada, aunque el producto venga de fuera (en 100 cajas despiezado).

Insisto, CFMoto ya ha montado su megafactoria en Mexico (ahora por lo que se, para vehiculos de 4 ruedas), de modo que ahí tienes, ya tienes un producto MADE IN MEXICO, ya no es un producto chino (aunque lo sea).


No te preocupes por ellos, ya encontrarán el modo. A ver si allí tampoco van a dejar entrar los productos europeos y marcas "premium" van a bufar porque allí se están hinchando a vender. Mira tu. Lo de siempre...

saludos

Pero hombre, acaso crees que montar una fábrica en un país distinto es rentable ? Miles de millones para que mañana te cambien las reglas de juego? Cuando un fabricante se deslocaliza es para atender a mercados locales y colindantes. Tú crees que todas las fábricas Chinas se van a ir a otros países para saltarse los aranceles que les pone Europa ? Eso es absurdo. No va a pasar, así de claro te lo digo.
Que venga Voge a montar una fábrica aquí y entonces si que jugará con las mismas armas, tendrá que pagar la mano de obra y los impuestos que se pagan aquí, los transportes, las tasas etc, y los enlaces sindicales y no podrás dar horas extra etc…
y entonces venderán motos pero el precio ya no será la mitad, será muy parecido a las Europeas y tendrán que competir de tú a tú con tecnología y no con precio y montar redes de concesionarios y dar garantía, tener muchísimos más gastos y con la mitad de producción.
 
No has entendido lo que he querido decir, es que la UE va a poner aranceles más pronto que tarde a los productos manufacturados e importados de China, digo a los productos manufacturados como es una moto, un coche etc, no hablo de las piezas.
En Julio ya empiezan los aranceles a coches eléctricos Chinos y van a quitar las subvenciones para comprar coches eléctricos que se fabriquen fuera de la UE.
Tesla ya lo sabía por eso montó una fábrica en Alemania.
Cuando pongan aranceles a las motos Chinas muchas marcas directamente se retiraran del mercado Europeo, marcas como Voge u otras y créeme que eso va a pasar porque la industria Europea se está hundiendo, los fabricantes de vehículos están presionando desde hace tiempo a la UE para que ponga fuertes aranceles a los Chinos ya que las marcas de aquí están en la cuerda floja, en puertas de desaparecer del mercado, marcas como Renault, Fiat, Peugeot, Opel, y otras de motos etc etc... No solo coches y motos, en todos los sectores
Eso no van a permitir que pase aunque ya van muy tarde. EEUU lleva mucho tiempo aplicando aranceles para proteger a sus empresas y no paran de aumentar la presión simplemente porque es una cuestión de supervivencia.
Como he dicho antes ya se ha aplicado en Europa al acero y otros productos básicos desde hace algunos años, ya no entra ni un kilo de acero manufacturado directo desde China, o el que entra vale tan caro como aquí ya que le han metido aranceles y no les interesa, ya no pueden competir por precio.
China lleva tiempo haciendo trampa, están vendiendo a perdidas para hundir a las empresas Europeas y después comprarlas a precio de saldo. Eso es el Dumping.
Los aranceles los van a aplicar a muchos más productos manufacturados, cada vez a mas productos. O hacen eso o la industria Europea desaparece.
Saludos

Muy chula la UE... ¡ para sus ciudadanos!

¿Pero os habéis fijado en las marcas de coches que conducen en Chongquing y en la mayoría de ciudades chinas importantes?. Si no fuera por los clientes de ojillos rasgados, grandes marcas europeas estarían en banca rota o desaparecidas.

Los fabricantes alemanes, no los franceses, dijeron, a la ínclita y cínica Von der Leyen, que a China no se la toca...ves sus ciudades y entiende uno el por qué.

Y a los que piensen que una imposición arancelaria sería la solución al problema de la industria automovilística UE, pensad que seria también su final EN EUROPA. pues tambien avisaron que de seguir con el alza en los precios de la energía, de la incertidumbre en Ucrania, que tanto esa ínclita como el otro ínclito francés que conllevaría a un gasto en ¿defensa? y que no olvidemos, en Alemania la echaron cuando era Ministra de la Bundeswehr por un "contratos" fraudulentos de unos tanques. Lo mismo que ha pasado con sus vacunas, lo mismo que lo de mascarillas,... la agricultura. ¡¡Y aún está en el cargo!!... Europa No tiene remedio

Y viendo como se las gastan en China, no quiero ni pensar en las consecuencias fe estos descerebrados gobernantes que tenemos. Y pensad...LOS ARANCELES NO LOS PAGAN LOS CHINOS, SINO NOSOTROS. Consecuencia: los productos europeos subirán de precio para los que puedan pagarlo y los que no, no tendrán vehiculo nuevo para moverse. Ah! y con ese plan, los siguientes vehículos europeos serán de peor calidad y mas caros pues estan protegidos por los aranceles. Esta historia la conocemos muy bien algunos, cuando España se protegía de los productos europeos y luego japoneses...¿ sabéis cómo quedó? ¿Y si se hubiera continuado esos aranceles?...¿ como Argentina, antiguos países comunistas, etc etc? Con nuestras motos de 2T, Montesa, Bultaco, Derbi, Ossa,... y la 4T de lujo...¡Sanglas!.
En fin...
 
Pero hombre, acaso crees que montar una fábrica en un país distinto es rentable ? Miles de millones para que mañana te cambien las reglas de juego? Cuando un fabricante se deslocaliza es para atender a mercados locales y colindantes. Tú crees que todas las fábricas Chinas se van a ir a otros países para saltarse los aranceles que les pone Europa ? Eso es absurdo. No va a pasar, así de claro te lo digo.
Que venga Voge a montar una fábrica aquí y entonces si que jugará con las mismas armas, tendrá que pagar la mano de obra y los impuestos que se pagan aquí, los transportes, las tasas etc, y los enlaces sindicales y no podrás dar horas extra etc…
y entonces venderán motos pero el precio ya no será la mitad, será muy parecido a las Europeas y tendrán que competir de tú a tú con tecnología y no con precio y montar redes de concesionarios y dar garantía, tener muchísimos más gastos y con la mitad de producción.

Como bien dice...fabricas chinas no se van a ir para vender a Europa por las ventas que de mueven, pero sí por simplemente estar aquí.

Pero los que sí se van a ir, y cada vez MÁS claro lo tengo, visto lo que he visto, son, las fábricas automovilísticas europeas a China...pues están EN OTRA GALAXIA ¡¡ EN TODO!! ( bueno, en lo armamentístico sólo EEUU sigue N°1).
 
Hay un vídeo circulando últimamente por YouTube de un autonómo que se ha comprado una Citroen Berlingo Max de 2024. El ahorro de calidad en interiores y exteriores es de absoluta vergüenza.

Esto es lo que se nos viene encima a los europeos de clase trabajadora.

Los que tengan ingresos de 60mil en adelante podrán permitirse algo mejor, el resto a tragar porquería. Y dará igual que la marca sea europea, japonesa o china porque la calidad irá orientada al bolsillo del cliente. Cada marca ahorrará calidad de una manera.

¿Bajo coste? 2 tazas.
A esto me refiero y en coches es ya sangrante.
Las marcas europeas o tradicionales están subiendo los precios de forma esperpentica, pero a cambio nos entregan unos coches que emanan reducción de costes a niveles de vergüenza. Esto tiene que reventar por algún lado y ¿por donde?
Pues por el lado de que llega una marca china que saca un producto a precio razonable o barato y la gente se lo compra, porque las marcas tradicionales pueden engañarnos un tiempo, pero al final el consumidor se da cuenta que para comprar un producto mediocre a precio premium prefiere pagar menos dinero por un producto que puede que si, que no tenga la calidad de antaño, pero al menos es barato.
 
Para "usar y tirar" como hacen algunos con otras motos no te digo que no pueda cuadrar la China. Por muy mala que salga si en 3/4 años la estas cambiando por otra te da igual...

Pero quien quiera algo para conservar muchos años yo creo lo Chino no entra en la ecuacion. A mi desde luego no me cuadran, como no me cuadran tantas otras por lo fugaz/efimero del concepto del producto. Yo quiero algo "clasico" para "siempre" con fiabilidad contrastada y sin problemas de stock de piezas etc. Y ahi lo Chino (ni muchas otras) ni esta ni se le espera...De hecho creo en Europa ya se obligo a garantizar un minimo de años para repuestos a China? Lo de la obsolescencia programada etc etc.
 
Pero hombre, acaso crees que montar una fábrica en un país distinto es rentable ? Miles de millones para que mañana te cambien las reglas de juego? Cuando un fabricante se deslocaliza es para atender a mercados locales y colindantes. Tú crees que todas las fábricas Chinas se van a ir a otros países para saltarse los aranceles que les pone Europa ? Eso es absurdo. No va a pasar, así de claro te lo digo.
Que venga Voge a montar una fábrica aquí y entonces si que jugará con las mismas armas, tendrá que pagar la mano de obra y los impuestos que se pagan aquí, los transportes, las tasas etc, y los enlaces sindicales y no podrás dar horas extra etc…
y entonces venderán motos pero el precio ya no será la mitad, será muy parecido a las Europeas y tendrán que competir de tú a tú con tecnología y no con precio y montar redes de concesionarios y dar garantía, tener muchísimos más gastos y con la mitad de producción.
Creo que sigues sin entenderlo.
Montar una "fabrica" (perdon, linea de ensamblaje, que es otra cosa) puede ser rentable, y de hecho, ya hay fabricas que lo están haciendo, vuelvo a decirtelo, HARLEY se fue a Tailandia cuando fue la crisis con USA y les metieron unos aranceles desorbitados: la solucion, meter las motos en cajas para Tailandia, allí MONTARLAS y arreando para Europa desde la "buena y amiga tailandia" y no desde "el ogro USA".

Y te vuelvo a decir, hace un año Cfmoto ya montó una fabrica (entiendo que realmente ensamblaje, vendrá todo de china, o la mayor parte) en Mexico, seguramente ya por miedo a lo que pueda pasar en USA.

Por supuesto no todas las "chinas", vuelvo a insisitir, para mi, hay 3 chinas y el resto son "pequeñitas".... benelli, cfmoto y voge (seguramente voge la más pequeña). El resto por supuesto no haran nada y se verán perjudicadas, esas marcas chinas que no conces.

Los japoneses en paises proteccionistas lo recuerdo perfectamente, se montaban allí sus motos JAPONESAS (excepto alguna cosa que fabricaban alli, con peor calidad, claro), el caso tipico de Colombia donde "fabricaban" las Vstrom 650, la accesible era la nacional, y la importada cargada de impuestos.

Ten por seguro que estas 3 grandes se las arreglaran para seguir trayendo. Kove? pues igual se aburre y se pira, claro...

Creo que ahora mismo tienen claramente más futuro y seguridad esas 3 chinas grandes que Aprilia, mira lo que te digo :ROFLMAO: , si tengo que apostar cual desaparece primero, ya te digo que es aprilia (salvo que la compren algunos de esos, claro)

saludos
 

A veces creo que hay vida en otros planetas, y a veces creo que no....que paa que.​

En cualquiera de los dos casos la conclusión es asombrosa.​

Y otra cosa...alejemos de nosotros el mal gusto de querer coincidir con muchos hajajaa.​


Sagan&Nietzsche seguro eran hermanos, nos volvemos de un pesado.​

 
A raiz de la presentación y llegada de la Voge 900, es el comentario de moda y en boca de todos.
No tengo ninguna duda de que va a ser o ya lo es un exito rotundo de ventas, van a vender tantas como lleguen a tenor de comentarios de concesionarios y profesionales.

Pero muchos indican que estamos ante un punto de inflexión, un antes y un después. Y porqué con esta moto y no con otras chinas que ya están en el mercado y en su segmento han representado lo mismo? Quizas porque toca el segmento medio-alto de cilindrada y representa la moto aspiracional, cuando las otras se centraban en el segmento generalista?

En mi opinión, en ese semento bajo/medio van a arrasar, cada vez se ven más motos chinas de bajo precio por la calle. Pero no olvidemos que ese target de cliente potencial es muy sensible al precio, diría que prioriza el precio ante todo y por lo que puedo ver también suelen ser clientes recién incorporados al mundo de la moto y con no mucha experiencia, estoy naturalmente generalizando.

Se va a dar ese fenómeno tambien en el segmento medio/alto? tengo mis dudas, ahí generalmente la gente tiene más años y experiencia.
La oferta de momento no es tan amplia en chinas, en cuanto pasan de 11/12000€ les cuesta entrar.

Y por último, soy escéptico con esa hipotética ruptura del mercado. Que significa eso?
Porque dudo mucho que las marcas europeas y japonesas quieran y sobre todo puedan entrar en esa guerra. Sus costes y margenes son los que son y a corto y medio plazo no pueden ajustar mucho más, hablo de tres a cinco años.

Pensais que vamos a ver a Ducati, BMW, Honda o KTM bajando sus motos 3/4000€ de repente? es imposible a corto plazo.
No ha sucedido con los coches, los alemanes, italianos y franceses siguen tan caros o más pese a la irrupción de chinos y coreanos, va a ser distinto en las motos?

El segmento medio/alto lo van a seguir copando los de siempre, por varios motivos y por algún año más, pese a la Voge 900 que creo que es una excepción.
Yo prefiría que más que romper el mercado, con que no se rompan las chinas me doy por satisfecho.
Bueno, mon frir, ya sabes...la peña tira mucho de palabros y frasecitas en boga; cosas que han oído y/o leído por ahí y lo aplican a la mínima, venga o no a cuento. Esta Vita Intensa, que nos intetan meter cual ocas, requiere exageración constante para mantener el nivel.

"Ruptura de Mercado"...juass juass...unas cosa es cuando lo aplica en su sano juicio un economista en una situación concreta...y otra aplicarlo a todo lo que se menea...y a diario, con la consecuencia de que el término se diluye en el abuso.

El amotillo ese, no va a romper ni un plato....bastante será ya que no se rompa ella misma...juass juass, se llame Voge-de Vogue-o se llame Bersace. Que suframos un acoso chino con sus marcas mejores y peores, no creo que signifique que fabricantes como BMW bajen los precios.

Y luego, que cada cual haga lo que le parezca con su dinero; yo no compraré unas marca de motocicletas china, primero porque para mí la motocicleta es un hobbie y ello lleva implícito una serie de consideraciones.

Una motocicleta no es sólo una máquina, lleva detrás una marca y una larga historia ligada a ella...además de en mi caso con las BMW, una tradición familiar. Así pues cada vez que me subo en una BMW, hay muchas cosas que siento y se me vienen a la cabeza...

Además de BMW, he tenido-y tengo- europeas y japonesas, y cuentan con mi estima por ese mismo orden, así pasen 100 años.

A lo mejor dentro de otros 100 años hubiera tenido como tercera moto una china, pero no es el caso, no pienso vivir tanto porque creo que es de muy mala educación no saber morirse a tiempo...
 
Última edición:
Totalmente de acuerdo con el compañero @frenchie, valoro muchas cosas en mi moto más que luces de colores y accesorios que me van a dar problemas antes o después. Esto es un hobby/pasión para mi, y del mismo forma parte hacer el mantenimiento de la moto, ver la calidad de las piezas, la historia, y el tener el privilegio de estar cerca del taller de Natxo Barral, que me ayuda con su experiencia y tiene cualquier recambio que necesito. Si a ello añadimos recuerdos de juventud, cuando leia Solo Moto, Motociclsmo y Moto Verde, con los reportajes del Dakar, el de verdad, con las BMW de Auriol, Rahier, etc....mucho le falta a Vogen, Zontes y compañia para que me fije en ellas.
Mi moto es una R100GS del 92.
 
Lo que entiendo yo...

Cuando la moto es el fin en sí mismo, Voge y chinas no. En este caso están los del apartado Clásicas y los que atesoran (acaparan) motos y más motos, les das una Voge y la queman.

Cuando la moto es un medio para otro fin, como por ejemplo viajar, curvas y almuerzos, concentraciones, etc... Se puede dejar la puerta abierta a las chinas.

Si la moto es meramente una herramienta para ir a trabajar, casi vale lo que sea.

Vssss
 
La conclusión mía es la siguiente:

El que se puede permitir una BMW o los precios actuales, se seguirá comprando este tipo de motos.

El que ya no podía acceder a una trail media porque los precios están más altos que una máxima trail de hace ocho años, ahora comprará Voge o la que le cuadre.

Y luego tenemos al haciendo un esfuerzo, pagaba lo que ya le estaban pidiendo las marcas tradicionales, que los habrá que ya no hagan ese esfuerzo y se compren la china con buena reputación (Voge) o el que siga haciendo el esfuerzo y pagará la salvajadas que le pidan.

Conclusión, las chinas se van a vender mucho y quizá le quiten algo de mercado del nicho de los que cerraban los ojos y pasaban por el aro de los sobre precios.
 
Lo que entiendo yo...

Cuando la moto es el fin en sí mismo, Voge y chinas no. En este caso están los del apartado Clásicas y los que atesoran (acaparan) motos y más motos, les das una Voge y la queman.

Cuando la moto es un medio para otro fin, como por ejemplo viajar, curvas y almuerzos, concentraciones, etc... Se puede dejar la puerta abierta a las chinas.

Si la moto es meramente una herramienta para ir a trabajar, casi vale lo que sea.

Vssss

pues lo veo como tu.

hay gente que quiere un Rolex, no un reloj automatico excelente, quiere un Rolex y punto. Otros quieren un gran reloj y por tanto estan más abiertos a opciones.
yo soy de los de openmind, de hecho ... nunca tendré un Rolex, hay mejores relojes ... y yo no vivo la historia de una marca, ni su pedigri e incluso me importa muy poco lo que tuviera mi padre ... eran otros tiempos.

yo soy de los que me acerco a una moto por su estetica, si no me entra se puede llamar BMW que ni la miro por ejemplo la XR.
superada la etapa sexual empiezo con la etapa sensual ... es decir me siento en ella y analizo si me veo o no me veo. que siento?
y por ultimo viene la etapa de ingeniero, empiezo a mirarle tornilleria, disposición de los elementos, calidad de acabados, etc

y hace unos dias seguí el protocolo con una china, y la jodia superó todas las fases con nota, de hecho me gustó mucho, me veo en ella y la calidad ... dado su precio es excelente.

en la vida no hay nada inmutable ... nunca descarto nada.

y como no soy el único ... las chinas van a arrasar.
 
De lo que se come se cría:
Honda
Kawasaki
Suzuki
Ducati x 3
BMW
Probaría Yamaha y Guzzi. Pero el
Menú familia feliz compuesto de:
Hormigas en el árbol Voge
Perro agridulce Zontes
Sake Mate Ducasu no me apetece demasiado.
😬
 
Lo que entiendo yo...

Cuando la moto es el fin en sí mismo, Voge y chinas no. En este caso están los del apartado Clásicas y los que atesoran (acaparan) motos y más motos, les das una Voge y la queman.

Cuando la moto es un medio para otro fin, como por ejemplo viajar, curvas y almuerzos, concentraciones, etc... Se puede dejar la puerta abierta a las chinas.

Si la moto es meramente una herramienta para ir a trabajar, casi vale lo que sea.

Vssss

Pues yo lo veo de otra forma: cuando necesitas una herramienta buscas fiabilidad y precisión; cuando necesitas curvas y viajes buscas prestaciones y confort; y coincido que cuando buscas contemplación las clásicas son la respuesta.

Y en ninguno de esos apartados veo dónde colocar claramente a las chinas, quizás en el segundo porque van a copiar motores y ergonomía.
 
De lo que se come se cría:
Honda
Kawasaki
Suzuki
Ducati x 3
BMW
Probaría Yamaha y Guzzi. Pero el
Menú familia feliz compuesto de:
Hormigas en el árbol Voge
Perro agridulce Zontes
Sake Mate Ducasu no me apetece demasiado.
😬

Ahí, ahí... 🤣 🤣...me parto...

A ver, yo es que no me imagino a mis hijos diciéndole a mis nietos: "Mira, esta foto es del abu con su Chun Jin Kollon Um"...:cry::cry:...ya sé que suena clasista, pero insisto: es mi hobbie, mi dinero, y yo pongo mis condiciones.
 
Bueno, mon frir, ya sabes...la peña tira mucho de palabros y frasecitas en boga; cosas que han oído y/o leído por ahí y lo aplican a la mínima, venga o no a cuento. Esta Vita Intensa, que nos intetan meter cual ocas, requiere exageración constante para mantener el nivel.

"Ruptura de Mercado"...juass juass...unas cosa es cuando lo aplica en su sano juicio un economista en una situación concreta...y otra aplicarlo a todo lo que se menea...y a diario, con la consecuencia de que el término se diluye en el abuso.

El amotillo ese, no va a romper ni un plato....bastante será ya que no se rompa ella misma...juass juass, se llame Voge-de Vogue-o se llame Bersace. Que suframos un acoso chino con sus marcas mejores y peores, no creo que signifique que fabricantes como BMW bajen los precios.

Y luego, que cada cual haga lo que le parezca con su dinero; yo no compraré unas marca de motocicletas china, primero porque para mí la motocicleta es un hobbie y ello lleva implícito una serie de consideraciones.

Una motocicleta no es sólo una máquina, lleva detrás una marca y una larga historia ligada a ella...además de en mi caso con las BMW, una tradición familiar. Así pues cada vez que me subo en una BMW, hay muchas cosas que siento y se me vienen a la cabeza...

Además de BMW, he tenido-y tengo- europeas y japonesas, y cuentan con mi estima por ese mismo orden, así pasen 100 años.

A lo mejor dentro de otros 100 años hubiera tenido como tercera moto una china, pero no es el caso, no pienso vivir tanto porque creo que es de muy mala educación no saber morirse a tiempo...
Bueno, ya sabes que vivimos en la era del "tremendismo" periodistico, lo de "lo peor está por llegar" que nos repiten diariamente llueva, truene o tengamos el apocalipsis zombie.
Y como ahora tocaba este asunto y es el mantra de youtubers y demás fauna audiovisual, abrí el hilo y el debate.
Un saludo @frenchie
 
Arriba