De verdad se va librar a 228km/h?

Bueno, lo que veo ahí más llamativo es el titular de la noticia que luego no se corresponde realmente con los motivos por los que se anula dicha denuncia, que no es otro que la no correcta identificación en el momento de la infraccion del conductor que cometió la misma, ya tanto por que no se pudo detener el vehículo ni por medio de la fotografía, cuando en ese vehículo según parece iban dos personas.

Muchas veces la cabecera de la noticia es llamativa " 4 años de cárcel por robar 5€"...Y te quedas perplejo y piensas si estamos todos locos ...luego lees la letra pequeña, la noticia entera...e informa que el condenado esgrimió una navaja con la cual amenazo a su víctima clavandosela, causándole una herida en el abdomen.......consiguiendo robarle la cartera en cuyo interior había 5€.

En fin...maneras de anunciar y enfocar una noticia.
 
Última edición:
Pregunto, porque no sé si a estas alturas tiene sentido:

¿La G.C. no puede ahora pedir al dueño del vehículo que identifique a quien conducía el coche en el momento de la infracción?

De no poder o querer hacerlo... ¿no recibe el propio dueño una sanción?
Por lo menos que le caiga algo...
 
Pregunto, porque no sé si a estas alturas tiene sentido:

¿La G.C. no puede ahora pedir al dueño del vehículo que identifique a quien conducía el coche en el momento de la infracción?

De no poder o querer hacerlo... ¿no recibe el propio dueño una sanción?
Por lo menos que le caiga algo...

Eso iba a decir yo. Pensaba era así. No solia poner uno a su padre de 70 años para que le quitarán los puntos a el...o incluso por un módico precio no hay quienes "venden" sus puntos de carnet?
 
Pregunto, porque no sé si a estas alturas tiene sentido:

¿La G.C. no puede ahora pedir al dueño del vehículo que identifique a quien conducía el coche en el momento de la infracción?

De no poder o querer hacerlo... ¿no recibe el propio dueño una sanción?
Por lo menos que le caiga algo...
Hasta donde yo se es así como dices.....que se vaya de rositas un majara de estos no tiene sentido....que pasa que una foto de radar tiene más valor que te paren una hora y 10 minutos mas tarde ? o que el susodicho reconozca lo que había hecho en principio ? un juez lo condena por eso y otro lo absuelve por las preguntas que le hicieron, hay cosas que no se entienden en la llamada Justicia.
 
. Lo que me extraña es que no ponga en el titular “vehículo de gran cilindrada”


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
La multa la tendrá que pagar íntegra más la correspondiente penalización por no identificar al conductor del vehículo, pero al no haber pruebas de que fuese él el conductor, no le podrán condenar por el delito contra la seguridad del tráfico, es decir, no le pueden quitar puntos del carnet ni retirárselo. La ley es así, si no hay pruebas de un delito, no hay pena, y no podría ser de otra manera.
 
La sanción por no identificar a un conductor ante una sanción grave es de tres veces el valor de la multa y no es necesario buscar culpables. Paga el dueño del vehículo yno se demuestra que la sanción la produzca él.
 
bueno si no se reconoce bien el vehiculo ni en la foto pues normal ...pero si se reconociese?en un caso de estos....que hay que hacer?negarse a identificar al conductor y ya esta.......te.hacen pagar la multa,pero no te quitan puntos?...te sancionan con el triple de la multa?
 
Última edición:
Bajo mi punto de vista, lo peor no es lo que habéis comentado. Lo peor es que el tribunal da, a la conversación mantenida por el conductor del vehículo y por la Guardia Civil, valor de interrogatorio y, como tal, éste se debería hacer una vez leídos los derechos del conductor y acompañado por un letrado.
Es ahí donde parece que "estamos locos".
¿Qué deberían haber hechos los Guardias Civiles? Dar los buenos días/tardes/noches, requerir la documentación del vehículo y el permiso de conducir del conductor, formular el boletín de denuncia, invitar a la firma de "conformidad" de dicha denuncia al conductor y entregar copia del mismo y, en virtud de no poder asegurar de que en el momento de la detección del exceso de velocidad, el conductor era el que en el momento de la detención (del vehículo) e identificación del conductor llevaba el vehículo, dejar seguir al "prenda", darle un riguroso saludo militar y facilitar la incorporación al tráfico rodado.
Como digo, lo peor para mí, es que una conversación previa, sirva de escusa para, dándola valor de interrogatorio, el tipo se pueda librar de su debida y más que justificada sanción.
¡País!
Un saludo.
 
Arriba