De verdad tenemos BMW´s

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
01223F28233722121D22212C2423224D0 dijo:
[quote author=6C6D707667020 link=1304255093/38#38 date=1304280155]Yo tuve una Honda CBF 250 Made in Brasil

Una Varadero Made in Spain

Y dos Suzukis Made in Japan

Creo que hay que diferenciar entre el "made" y el "assembled", pero si sale bueno un producto, por mí como si lo fabrica o lo monta un marciano  :P

Cuánta razón tienes compañero norte.

UN SALUDO !!!!   ;)  :)

[/quote]

Estimado Daytona

Los debates con personas como tú siempre aportan conocimientos, podemos tener visiones muy distintas acerca de la marca como muy bien sabes, pero no puedo estar más de acuerdo con el parecer general del post. Ese artículo es totálmente manipulador, y no creo que la marca merezca semejante crítica, pero hay que reconocer que últimamente tampoco ha hecho méritos como para no merecer un correctivo.

Entiendo que BMW puede fabricar donde mejor le parezca, incluso importar motores, componentes, etc... lo único que se le exige es que lo que importe esté a la altura de la marca, y es ahí donde no coincidimos ;)

El problema no es que las fabriquen en china o en marte, el problema viene cuando vas a comprarte una bmw y te la cobran como si te la fabricaran e munich con sueldos made in germany y luego te soplen a 60 euros la hora por una revision en un concesionario oficial.Un ejemplo, mi moto lleva la injeccion bochs motronic 2.4 que usaban las antiguas k ,o sea made in germany , me gustaria que alguien me dijera la injecciones a partir del 2005 de donde son porque aun no he acertado a saber donde la hacen.

rafagas firefox.

Yo, como NORTE, he tenido dos motos "japonesas" made in spain (YAMAHA 250 SR) y made in italy (HONDA CB500) y las dos me salieron buenas.

Pienso que el problema no es ese, el problema, ya lo han nombrado algunos compañeros del foro, es que aceptemos que los trabajadores chinos vivan en la miseria, mientras los directivos de las multinacionales (en general) se forran y mientras en España es cada día más dificil tener un empleo o salir adelante como pequeño empresario o autónomo.

Claro, la cuestión es ¿Cómo cortarlo? Me parece que hasta que los propios chinos no se planten, poco tenemos que hacer.

"La nueva BMW G 650 GS se fabrica en la planta de BMW Motorrad en Berlín Spandau."

Sacado de aqui:

http://www.motorspain.com/29-10-2010/marcas/bmw/bmw-presenta-su-nueva-g-650-gs-2011

"La nueva BMW G 650 GS se fabrica en la planta de BMW Motorrad en Berlín Spandau."

Tambien sacado de aqui:

http://www.motociclismo.es/Noticias/bmw-g-650-gs/10733

Y por ultimo...

"En su segunda vida, la moto era exactamente igual, salvo por un detalle importante: el motor lo habían mandado a China a que lo fabricaran allí, en la factoría de Loncin (fabricante asiático de motos). Nos juraron y perjuraron en su momento que el nivel de calidad era el mismo, pero pintaron el propulsor de negro para diferenciarlo del anterior… La prensa especializada dijo que era prácticamente igual, pero había perdido algún CV y también algo de finura, aunque seguía rayando a un alto nivel. Que cada uno piense lo que quiera; yo no lo probé. Pero aquí viene la gran noticia: este modelo se fabricará en la factoría que BMW tiene en Berlín. Se supone que la moto entera (no se especifica otra cosa), incluyendo el motor…"

Sacado de aqui:

http://www.ikarusbikes.com/2010/10/29/nueva-bmw-g-650-gs-version-2011/

De todas formas... que argumentos existen para afirmar que un chino es mas tonto que un aleman... me lo expliquen.

PD: Empiezo a pensar que este post tiene la autoria de un troll...  :P :P

Joderrrrrrrrr!! y los Guzzistas nos quejamos porque quieren trasladar la fabrica a Noale (Aprilia) donde por cierto han desarrollado todas las Guzzis modernas.
Hablando en serio , creo que la globalizacion (lamentablemente) no tiene forma de pararla. A mi ya me gustaria que todo estuviese fabricado en Europa y no en China , asi tendriamos un continente mas fuerte economicamente y no tendriamos que jubilarnos a los 68 pero me temo que esto no se para por mucho que queramos, alla cada uno

6273717D7561242722120 dijo:

Sacado de aqui:

http://www.motorspain.com/29-10-2010/marcas/bmw/bmw-presenta-su-nueva-g-650-gs-2011

Tambien sacado de aqui:

http://www.motociclismo.es/Noticias/bmw-g-650-gs/10733

Y por ultimo...

"En su segunda vida, la moto era exactamente igual, salvo por un detalle importante: el motor lo habían mandado a China a que lo fabricaran allí, en la factoría de Loncin (fabricante asiático de motos). Nos juraron y perjuraron en su momento que el nivel de calidad era el mismo, pero pintaron el propulsor de negro para diferenciarlo del anterior… La prensa especializada dijo que era prácticamente igual, pero había perdido algún CV y también algo de finura, aunque seguía rayando a un alto nivel. Que cada uno piense lo que quiera; yo no lo probé. Pero aquí viene la gran noticia: este modelo se fabricará en la factoría que BMW tiene en Berlín. Se supone que la moto entera (no se especifica otra cosa), incluyendo el motor…"

Sacado de aqui:

http://www.ikarusbikes.com/2010/10/29/nueva-bmw-g-650-gs-version-2011/

De todas formas... que argumentos existen para afirmar que un chino es mas tonto que un aleman... me lo expliquen.

PD: [highlight]Empiezo a pensar que este post tiene la autoria de un troll[/highlight]...  :P :P

Yo pienso que el troll es el "periodista" !!!! ;D ;D ;D

Un saludo ! :)

No es donde se diseña ni donde se hace, sino como y en que condiciones, yo no pondria el mismo interes (y no por desinteres sino por cansancio) en apretar  o montar piezas igual de bien un viernes o un sabado despues de trabajar  (puede que no en muy buenas condiciones ) 12 horas los dias anteriores

con las medidas de seguridad a años luz

http://www.youtube.com/watch?v=SqNTgvjtg_g&feature=player_embedded

con alta productividad exigida
http://www.taringa.net/posts/humor/6904278/Asi-trabajan-los-chinos.html

utilizando productos quimicos prohibidos en Europa,
http://www.gizmodo.es/2010/01/20/tr...bricante-de-pantallas-para-apple-y-nokia.html

explotacion directamente, si esto ocurre en una filial de Honda .....

"Hasta la paciencia de los sufridos trabajadores chinos tiene un límite. Hartos de sus penosas condiciones laborables, los empleados de Honda en el gigante asiático lanzaron un órdago a la multinacional de automoción y también al Gobierno, ya que no es habitual que se permita la huelga en un país en el que los sindicatos son un órgano más del poder político. No obstante, 1.900 trabajadores del Sur de China se plantaron el 17 de mayo y consiguieron detener la producción en las fábricas del gigante con sede en Japón. Con este puñetazo en la mesa, que se ha repetido dos veces más, la mano de obra barata, que ha caracterizado al Gran Dragón desde que comenzó sus reformas económicas, ha obtenido su primera gran victoria frente a sus explotadores: Honda ha aceptado conceder de forma inmediata un aumento de sueldo del 24%.
No parece gran cosa si se tiene en cuenta que la mayoría de sus empleados apenas se lleva al bolsillo 150 euros al mes por trabajar unas 70 horas semanales, incluidas las extraordinarias. Pero es un importante toque de atención para las empresas que se instalan en China con la intención de exprimir sin piedad a sus empleados, en su mayoría inmigrantes de regiones rurales que buscan darle un bocado al jugoso pastel económico del país que más crece en el planeta."

que no ocurrira en factorias menos "controladas":

Comienza juicio por escándalo del uso de esclavos en China
http://www.nodulo.org/ec/2007/n065p15.htm

http://wilfredosanguineti.wordpress...dio-de-los-trabajadores-que-fabrican-la-ipad/

http://fronteralibre.blogspot.com/2007/03/china-el-coste-humano-del-milagro.html

http://www.es.globaltalentnews.com/...La-revolucion-de-los-trabajadores-chinos.html

http://www.taringa.net/posts/info/8898721/_El-comunismo-no-era-favorable-a-los-trabajadores_.html

2D0E13040F1B0E3E310E0D00080F0E610 dijo:
[quote author=1C392234293E4C0 link=1304255093/24#24 date=1304273905]
Yo estoy de momento contento con ella

Enhorabuena !!!
Espero que estes recuperado del todo   :)

No quiero dejar pasar un dato, yo también soy periodista y coincido con el comentario anterior sobre la profesión,  pero en este caso el de Pd ha hecho un corta/pega de manual, mirad el enlace...

http://www.hispasonic.com/foros/bmw-comienza-montar-motores-chinos/367485

Impresionante !!!!

Encima es un "corta y pega" y  lo firma tan tranquilo    :o

Gracias por el enlace !   :)

[/quote]
Muchas gracias, me he recuperado en parte de las lesiones, aún me tienen que volver a operar para sacarme una barilla de titanio.

Por lo del artículo de PD, ya ves como está el patio, cualquiera escribe y sobre todo copia.

Un saludo
Punxer

A mi tampoco me importa donde se fabrique la moto, aunque no es verdad.
Lo que no me importa es donde se "ENSAMBLE" la moto, pero si compro una bmw debe ser alemana, no china con licencia alemana.
Veis el detalle, ¿no?
Al igual que si compras zanahorias ecologicas, por ejemplo, deben haberse cultivado en un campo con todas las garantias, no que las han sembrado en un campo atiborrado de fertilizantes pero con agua de manatial y las ha recogido un señor que es vegetariano, transportado en un carro de mulas, y envueltas en papel de arroz.
Yo quiero una moto alemana con piezas alemanas, si puede ser tecnicos alemanes o que han sido enseñados en alemania, lo que no me importa es donde.
Vssssssss

Hola, no voy a entrar en el artículo, si no en un modo general sobre el asunto.
Da igual donde se fabrique, de donde vengan las piezas, o donde se monte, lo cual no implica ninguna diferencia sobre el mismo producto, fabricado, por ej, en la "casa madre". Es el típico argumento, seguramente justificadísimo, en estos tiempos de globalización (que en mayor o menor medida, afecta a todos los fabricantes de todo tipo de productos).

Iré contracorriente, pero a mi me gusta (ojo, que a veces no puede ser, y entonces hay que "tragar", y esto cada vez es más habitual) que si compro un producto alemán, que sea 100% alemán, si es japonés, 100% japonés, y si es canadiense, 100% canadiense (y si no es el 100%, su inmensa mayoría que lo sea).

Y sinceramente, por muchas opiniones justificando que ES lo mismo, da igual donde se fabrique, etc... que lo importante es el control del fabricante, e incluso "a mi me daría igual que lo fabriquen en china -por un producto europeo-, lo importante es X marca", pues yo pregunto:

- si X producto se fabrica en la casa madre del fabricante, y Z producto, en china ¿tú cual prefieres aunque el fabricante te promete que es el mismo, si al comprarlo te ofrecen que venga de uno u otro pais? No pido justificación, sólo que cada uno decida. Ya sabemos lo que vamos a responder todos.

- Alguien osado dirá que le daría exactamente igual uno que otro y le sería indiferente, "a cara o cruz", no hay motivos para elegir uno u otro (no me lo creo, claro).
Pues yo añado para "complicar" esa elección, si a la hora de comprar tu vehículo, te dicen 15000 euros el vehiculo A fabricado en China con su Made in China (por supuesto bajo el control del fabricante), o tienes como opción pagar 50 euros más, y que tu vehículo lo fabriquen en la casa madre y ponga "made in Germany, Japan, USA...", ¿pagarías esos 50 euros por ese "extra", "aire" a fin de cuentas, para algunos?
O dicho de otro modo, siendo "igual", ¿habría alguien tan... "rarito" para pagar 50 euros por el mismo vehículo, sólo que fabricado en alemania o japón... en vez de China o Vietnam? (suena absurdo "pagar más por el mismo producto", no?... a ver si no es el mismo, o a ver si es que nosotros queríamos el "otro" realmente)

Pues con las respuestas de estas preguntas, creo que todos tenemos claro lo que queremos, y lo que no nos gusta tanto que nos den. Y cuando creo que nadie, en ninguna de estas preguntas, elegiría el producto "sub-contratado" aun siendo igual, pues a lo mejor es que no son tan iguales.
A mi no me da igual que el origen de un vehículo no sea por el que pago, aunque a veces trago y punto. Pero tampoco intento convencer a nadie de que me da igual, porque no es así. Simplemente es que cada vez es más común que nos vendan LO QUE QUIEREN Y DE DONDE QUIEREN, pero que lo acepte -y lo hago-, no significa que me guste. Y por supuesto, si tengo opción y puedo elegir, lo tengo claro.

Es mi opinión personal.

un saludo

Actualmente esto es más que habitual y se aplican en todos los productos.

Este caso me recuerda a una conversación que tuve con un amigo que estuvo trabajando en el departamento de ingeniería de Tissot, los relojes suizos.
Me comentó que todos los relojes suizos para que tengan inscrita la frase 'Swiss made' la única condición que deben de tener es el estar ensamblados en Suiza, pero que los componentes pueden estar fabricados en cualquier lugar.
Y esto era así entre otras cosas, porque si se limitaba que para que fueran 'Swiss made' fuera obligatorio fabricar todo en Suiza, irían en contra de la libre competencia.
Es un caso que me chocó y la verdad, en el mundo globalizado y capitalista en el que estamos actualmente, esto ocurrirá con más frecuencia.

Saludos

Yo no se porque le dais tantas vueltas a eso.
Alguno se ha fijado en que los cilidros de las boxer son Gilardonni?? :D

Made in Germany, vamos.......

Saludos.

El artículo esta escrito con mala leche, eso esta claro, pero creo que las dudas las crean los señores de BMW. El otro día lo leí tambien en una revista especializada, para ser mas exactos LA MOTO. El motor lo fabrica la empresa china Loncín, monta los motores y los evían a Berlín, donde se fabrica la G 650 S. Eso sí, el probador de la moto de esta revista la pone muy, pero que muy bien. Y en ningún momento habla negativamente del detalle de la pocedencia del motor. Pero creo que el que diga que ese motor es Made in Germany se equivoca, que conste que expongo esto por lo que leo publicado y no solo el artículo del que estamos hablando. Lo que no se puede es negar lo evidente, para bien o para mal. Saludos

por cierto.....mi gs 1200 del 2006,tiene cilindros gilardoni,cuadro de relojes australiano,cableado.j.juan,asiento y maletas shad,plasticos italianos..........y?

Valla,valla,asi que el boxer es un cuore italiano......por eso duran tanto....jeje
Se puede luchar contra la globalizacion y la descolizacion de empresas haciendo "BOICOT" a dichos productos.Siempre sera mejor que se fabrique en tu pais,aunque sea el producto mas caro,al final la pasta se queda aqui.De la manera que lo hace bmw se lleva el trabajo fuera de la ue(como si aqui no hiciera falta) y la pasta que saca se la reparten entre los accionitas y aqui no a pasado nada.
Un saludol y lo dicho....."BOICOT"

1F2B38373A6838590 dijo:
A mi tampoco me importa donde se fabrique la moto, aunque no es verdad.
Lo que no me importa es donde se "ENSAMBLE" la moto, pero si compro una bmw debe ser alemana, no china con licencia alemana.
Veis el detalle, ¿no?
Al igual que si compras zanahorias ecologicas, por ejemplo, deben haberse cultivado en un campo con todas las garantias, no que las han sembrado en un campo atiborrado de fertilizantes pero con agua de manatial y las ha recogido un señor que es vegetariano, transportado en un carro de mulas, y envueltas en papel de arroz.
Yo quiero una moto alemana con piezas alemanas, si puede ser tecnicos alemanes o que han sido enseñados en alemania, lo que no me importa es donde.
Vssssssss

Compañero [highlight]Esperanto[/highlight], creo que lo que tú quieres no existe. Creo :-?

363337353439332E355A0 dijo:
Pues no da igual. Yo he pagado más por motores fabricados en Honda japón que en Honda Brasil y no soy el único.
Lo que veo es que la globalización nos lleva a esto y lo damos por bueno, pero luego la cadena de errores se las come el cliente y las garantías cada vez se escaquean más.
Al final no veo que el producto final o los recambios se abarate o me den más garantía.
Está bien, fuera las denominaciones de origen.
No veo a un ferrarista comprando un ferrari fabricado en corea y montado en stambul. Hay aspectos intangibles en los artículos de lujo y culto que se tienen muyyy en cuenta.
Anda que no presumiríamos por una moto diseñada, fabricada y montada en la casa madre, y a ser posible, con video del proceso, como con mi RC 30. Seguro que pedíamos más pelas por ella al venderla por el valor añadido intangible..

Coincido plenamente en tu comentario. Yo creo que es la realidad, otra cosa es que "nos tenga que gustar" que los fabricantes deleguen la fabricación (si, si, con su supuesto control de calidad, y blablabla) en paises terceros, subcontratas a fin de cuentas. Lo que no entiendo es que se defienda como "bueno" esa actitud, que incluso puede ser beneficiosa para nosotros como usuarios (lógicamente es lo que el fabricante quiere hacernos ver), o que "es lo que todos hacen". Que lo hagan todos, no significa que esté bien.

Yo tambien pagaría más por el mismo vehículo fabricado en la casa madre, por su fabricante, con todo su equipo de diseñadores e ingenieros en la nave de al lado. O dicho de otro modo, NO pagaría menos por un vehículo fabricado en cualquier otro lado.

Y sigo diciendo, todos de "boquita" que si, que tranquilos que es el mismo vehículo, exactamente el mismo, no va a cambiar nada, ni mejor ni peor... pero ni uno sólo, si le dejan elegir el origen de su vehículo, elegiría el "chino" (con todo el respeto a su enorme calidad, seguro). Que me dices... te vas a ahorrar un 15% del vehiculo "siendo el mismo", pues me lo pienso y lo valoro, porque yo me puedo beneficiar. Pero así, de buenas a primeras, "nos llevamos la producción a china" porque es lo mejor para ti. Pues "ja ja ja". :P, para ti el chino y yo si puedo, déjame el otro.

saludos

Lo que esta claro es que ya hace mucho tiempo que lo que compras es la marca y el diseño, no la procedencia, aunque muchas veces lo hagamos incoscientemente. Yo comprobe con el numero de bastidor que mi moto venia de Alemania, y hablo de la moto no de los componentes, pero esto lo hice una vez estaba en mi garaje y simplemente por morbo.

No tenemos que darle la mayor importancia puesto que esto ya es una cosa del dia a dia y os pongo un ejemplo y ademas lanzo una pregunta.

Supongo que muchos de vosotros comprais prendas deportivas, alguien a conseguido comprar unas zapatillas Nike que esten fabricadas en USA (creo que no existen) teneis Iphone (existen Iphones made in USA) yo creo que desde hace mucho tiempo compramos producto y no procedencia queramos o no queramos.

Por supuesto uno es muy libre de elegir y deberia de ser informado, pero si la moto va bien va bien y no creo que nadie deje de comprarla simplemente por su lugar de fabricación, en cambio si la moto va bien y vale un 20% mas seguro que mas de uno se lo pensaba.

Por cierto yo he tenido una G650GS del anterior modelo pero de las chinas y ningun problema, tampoco ley ningun problema con ellas en el foro, todo el que la tenia estaba encantado, aunque los de las F650 mono nos decian que eran peor que las suyas por ser chinas y que no se podian comparar. (no se con que argumento)

Saludos.

1C392234293E4C0 dijo:
Muchas gracias, me he recuperado en parte de las lesiones, aún me tienen que volver a operar para sacarme una barilla de titanio.

Me alegra mucho.

Espero que todo vaya bien !!!! ;) :)

4665786F647065555A65666B6364650A0 dijo:
[quote author=2B2E33232E2F410 link=1304255093/67#67 date=1304356098]Valla,valla,asi que el boxer es un cuore italiano...

Los italianos tienen buen gusto   ::)

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1302127216/0

[/quote]

Por lo visto en Italia tambien las regalaban con las cajas de galletas.........
Un saludolll.V
P.D. Por lo menos los cilindros son de casa,como quien dice y no de china.Que no digo que trabajen mal ni bien simplemente que en los tiempos que corren habria que tirar un poquico mas pa casa........"BOICOT"

4045584845442A0 dijo:
Por lo visto en Italia tambien las regalaban con las cajas de galletas.........

Es impresionante lo que ha vendido la GS y no sólo en Italia.

Que no digo que trabajen mal ni bien simplemente que en los tiempos que corren habria que tirar un poquico mas pa casa...

Un poco de patriotismo no vendría mal.
Ya podríamos aprender los españoles.

UN SALUDO !!!! ;) :)

No sé, ..... voy por los 92.000 km con la 12RT, y ... tan mala no será, lleve o no algún artículo oriental, que por otro lado, tampoco lo sé.

Saludos

;D ;D ;D ;D ;D ;D

La pregunta es sencilla... si fuese cierto lo que ha vomitado el becario friki este la moto seria peor?... ¿y porque?... un chino tiene 4 dedos en las manos en vez de 5... al tener los ojos rasgados ven peor y por lo tanto montan mal las cosas... por favor que alguien arroje luz a este dilema que me impide descansar.

Kerry, pero me gustaría que fuese verdad.
Ahora Mejor China que italina.

2F3E3C30382C696A6F5F0 dijo:
La pregunta es sencilla... si fuese cierto lo que ha vomitado el becario friki este la moto seria peor?... ¿y porque?... un chino tiene 4 dedos en las manos en vez de 5... al tener los ojos rasgados ven peor y por lo tanto montan mal las cosas... por favor que alguien arroje luz a este dilema que me impide descansar.

Peor no se, pero como tienen cara de estar siempre sospechando....pues habrá que sospechar. :D ;D

2233313D3521646762520 dijo:

[media]http://www.youtube.com/watch?v=h2wKc46VGEI[/media]

En vez de fabricar vaqueros, podrian ser motores bmw, ojala lo entiendas.

Los monocilindricos vibran, sean fabricados aqui o en marte. Las BMW con cardan, no vibran por el cardan, vibran ligeramente las boxer, por ser bicilindrico, de gran cubicaje, alta compresion y su calado de cigueñal. Yo he tenido dos y es su encanto al menos para los que nos gustan los motores boxer, pero las K 1200 y K 1300 no vibran en absoluto, al contrario, todo finura. Ya no quiero imaginar lo que es la K 1600 que por lo que he oido y leido en la prensa especializada es un prodigio de finura.

Referente a lo de Locin, no se ese chico de que higuera ha caido , pero en la prensa especializada y en las pruebas que he leido de esta moto siempre comentaban el origuen del propulsor, con lo cual entiendo que el fabricante nunca ha escondido el origen.

Queramos o no (a mí me da igual mientras haya calidad), las producciones en china irán a más. Trabajo en el sector de la climatización, y hasta ahora el "made in Japan", ya era un aval de calidad/garantía, pero desde hace poco, dos años y en un futuro inmediato, las grandes compañías de climatización, empezaron a ensamblar en China y Tailandia, y no por esto bajaron la calidad de las máquinas, pero sí se pudieron abaratar. Y ahora estamos en una segunda fase, varios fabricantes encargan un mismo modelo a una fábrica en China, donde al final solo se cambia la pegatina de la marca. Con esto, aún se consiguen mejores precios.

Si hace 8 años un aparato de aire acondicionado "made in Japan" (Daikin, Mitsubishi, Panasonic, Toshiba, Sanyo) rondaba los 1.000 €, ahora en las mismas marcas se encuentran por 500 €. Este es el resultado.

A mí , como a todos lo que me importa es el resultado final,pero el mismo producto acabado en Alemania o acabado en China ...,a mí que me traigan el alemán.Los Toyota Land Cruiser se fabricaban en Japón y en Portugal ,los japoneses salieron cojonudos y los portugueses pues éso... y hablo con conocimineto de causa,creo que con las RD pasaba algo parecido.

[highlight]Si hace 8 años un aparato de aire acondicionado "made in Japan" (Daikin, Mitsubishi, Panasonic, Toshiba, Sanyo) rondaba los 1.000 €, ahora en las mismas marcas se encuentran por 500 €. Este es el resultado.[/highlight]

Esto que significa que las BMW tendrían que estar mas caras?

Lo que si es verdad es que si son motores chinos, quizás se podrían pedir motores directamente a fabrica o Algun distribuidor chino, y con suerte mas económicos que en BMW.
O quizás las piezas.

3021373B3A540 dijo:
[quote author=2233313D3521646762520 link=1304255093/78#78 date=1304373321]La pregunta es sencilla... si fuese cierto lo que ha vomitado el becario friki este la moto seria peor?... ¿y porque?... un chino tiene 4 dedos en las manos en vez de 5... al tener los ojos rasgados ven peor y por lo tanto montan mal las cosas... por favor que alguien arroje luz a este dilema que me impide descansar.

[/quote]

Gracias por tan interesante video. ESE ES EL VERDADERO PROBLEMA, y esto es lo que está llevando, entre otras cosas, a nuestro país a la ruina. Mientras los ricos son más ricos, los pobres no es que sean más pobres, es que ni siquiera encuentran trabajo.
Hasta que los trabajadores chinos no se planten, VAMOS MAL.

070617020F020E020D0002630 dijo:
Para mí una BMW no lleva motor Rotax, no lleva cadena, no lleva correa de transmisión...
Eso no son BMW's, son motos fabricadas por BMW y puestas a la venta como alternativa económica.
Realmente no las consideraría imitaciones checas, chinas, o taiwanesas, los componentes vienen de allí. Pertenecen a la red comercial de BMW pero nunca serán verdaderas BMW. Siento ofender a quien se pueda sentir ofendido. :)

Olé, viva la cultura!!!

Saludos ::)

69683F3A3A0A0 dijo:
[quote author=3021373B3A540 link=1304255093/81#81 date=1304385627][quote author=2233313D3521646762520 link=1304255093/78#78 date=1304373321]La pregunta es sencilla... si fuese cierto lo que ha vomitado el becario friki este la moto seria peor?... ¿y porque?... un chino tiene 4 dedos en las manos en vez de 5... al tener los ojos rasgados ven peor y por lo tanto montan mal las cosas... por favor que alguien arroje luz a este dilema que me impide descansar.

[/quote]

Gracias por tan interesante video. ESE ES EL VERDADERO PROBLEMA, y esto es lo que está llevando, entre otras cosas, a nuestro país a la ruina. Mientras los ricos son más ricos, los pobres no es que sean más pobres, es que ni siquiera encuentran trabajo.
Hasta que los trabajadores chinos no se planten, VAMOS MAL.[/quote]
Pues si tenemos ke esperar a ke los chinos se planten vamos apañaos.Lo unico ke podemos hacer es boicot y no comprar nada de procedencia china.Cuando bajaran sus ventas ya espabilarian y dejarian de tomarnos por tontos.Tambien entiendo ke si una moto te gusta te la compras venga de donde venga pero,no se,mi Guzzi no seria la misma si estubiera hecha fuera de Italia.
Un saludol.V

6C6975675974676167060 dijo:
Dentro de poco hasta los motores de las harley-davidson seran chinos  ;D ;D ;D ;D ;D

Yo no se si todos los modelos, pero en una ocasion le limpie el carburador a una Harley y era Japones. La cuestion es que se pudo poner en marcha y seguir su viaje, que es lo que le importaba en ese momento ;)

Vssss !!!

2C2B3A2F2F3A31283033395F0 dijo:
[quote author=070617020F020E020D0002630 link=1304255093/29#29 date=1304276188][highlight]Para mí una BMW no lleva motor Rotax, no lleva cadena, no lleva correa de transmisión...
Eso no son BMW's, son motos fabricadas por BMW y puestas a la venta como alternativa económica.[/highlight]
Realmente no las consideraría imitaciones checas, chinas, o taiwanesas, los componentes vienen de allí. Pertenecen a la red comercial de BMW pero nunca serán verdaderas BMW. Siento ofender a quien se pueda sentir ofendido. :)

Olé, viva la cultura!!!

Saludos  ::)[/quote]

Entonces la S1000RR ¿es una alternativa económica? :o

3F27272C242D480 dijo:
[quote author=2C2B3A2F2F3A31283033395F0 link=1304255093/90#90 date=1304451623][quote author=070617020F020E020D0002630 link=1304255093/29#29 date=1304276188][highlight]Para mí una BMW no lleva motor Rotax, no lleva cadena, no lleva correa de transmisión...
Eso no son BMW's, son motos fabricadas por BMW y puestas a la venta como alternativa económica.[/highlight]

Olé, viva la cultura!!!

Entonces la S1000RR ¿es una alternativa económica?  :o
[/quote]

Joder ahora si que me quedo sin palabras... :-X

Realmente...que compramos, una marca o una moto?? :-?

(Que hacen los de Harley?? o los de Guzzi?? Los de Norton??) :o

Mas madera!!! ::) ::)

;D ;D ;D ;D ;D

2A2F33211F32212721400 dijo:
Dentro de poco hasta los motores de las harley-davidson seran chinos  ;D ;D ;D ;D ;D

Las Harley tienen mucha piezas del motor "Made in México".

0A293423283C291916292A272F2829460 dijo:
[quote author=2A2F33211F32212721400 link=1304255093/86#86 date=1304445576]Dentro de poco hasta los motores de las harley-davidson seran chinos  ;D ;D ;D ;D ;D

Las Harley tienen mucha piezas del motor "Made in México".

[/quote]

Anda ya!!! eso no son Harleys, serán Jarlis... ;D ;D ;D

Que las Jarlis estan feitas en Mejico??????????????????....

darth-vader-noooo.jpg

Noooooo puede serrrrrrr. :'( :'( :'( :'( :'(

243C3C373F36530 dijo:
[quote author=2C2B3A2F2F3A31283033395F0 link=1304255093/90#90 date=1304451623][quote author=070617020F020E020D0002630 link=1304255093/29#29 date=1304276188][highlight]Para mí una BMW no lleva motor Rotax, no lleva cadena, no lleva correa de transmisión...

Olé, viva la cultura!!!

Entonces la S1000RR ¿es una alternativa económica?  :o
[/quote]

ZASSSSS, EN TODA LA BOCA.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás