José R100RS
Arrancando
- Registrado
- 9 Ago 2015
- Mensajes
- 95
- Puntos
- 0
Os cuento.
Hoy he aprovechado la mañana para acercarme de Madrid a Chinchón y tras dar una vuelta por este pueblo y tomar un refresco y aperitivos, de vuelta a casa para llegar a la hora de comer.
Todo bien hasta que a unos 15 kms por la carrtera A-3 sentido entrada, noto el típico rateo de que se acaba la gasolina, pongo la reserva de inmediato pero sigue el fallo de motor con intenciones de pararse.
Me hago a un lado y entrando en el arcén la moto se para del todo. Doy al arranque varias veces pero nada, gira el motor pero no arranca. Vistazo rápido por si algún cable se ha salido o similar, pero no detecto nada raro y las dos llaves de gasolina puestas en reservas correctamente. No será la gasolina, será encendido o vaya usted a saber.
Pues a llamar a la grúa y que pase a buscarme. Hablo con el seguro y me comentan que en unos 30 minutos llegará la grúa. Pego la moto lo más posible al arcén, me pongo el chaleco reflectante y aprovecho el tiempo para desmontar el depósito y ver si algún cable debajo se ha soltado (regulador, bobinas, etc.).
Quito los manguitos de gasolina de las llaves de paso para retirar el depósito y me doy cuenta que no había cambiado los grifos y seguían en posición de reserva; y a pesar de ello no sale ni gota de gasolina.
Y empiezan mis dudas..., si llevaba (que los llevaba) los grifos de gasolina en posición normal y cambié de inmediato a reserva cuando noté el rateo, ¿cómo es que no sale gasolina del depósito estando la llave en reserva?.
Es decir, con seguridad 100% de que los dos grifos estaban en su posición correcta de uso normal, se ha consumido toda la gasolina sin que el tener que poner reserva lo pidiera antes de agotar el combustible (en ninguno de los dos grifos). ¿Es esto normal, le ha pasado a alguien alguna vez?.
Llega la grúa, montamos en la plataforma la moto y al pasar por una gasolinera, le pido al conductor que pare y le pongo gasolina. Pruebo a arrancar y tras un rato de "carraspear" arranca sin problemas. La bajo de la grúa y para casa sin mas sorpresas.
¿Que ha podido ocurrir para que las dos reservas no hayan entrado hasta que se ha vaciado el depósito?, ¿que debo hacer para comprobarlo?. Desde luego, es la primera vez que me pasa, otras veces entraba la reserva, cambio de posición del grifo y a seguir hasta repostar en la próxima gasolinera.
Estoy absolutamente despistado con esta "avería".
¿Algún comentario?
Saludos.
Hoy he aprovechado la mañana para acercarme de Madrid a Chinchón y tras dar una vuelta por este pueblo y tomar un refresco y aperitivos, de vuelta a casa para llegar a la hora de comer.
Todo bien hasta que a unos 15 kms por la carrtera A-3 sentido entrada, noto el típico rateo de que se acaba la gasolina, pongo la reserva de inmediato pero sigue el fallo de motor con intenciones de pararse.
Me hago a un lado y entrando en el arcén la moto se para del todo. Doy al arranque varias veces pero nada, gira el motor pero no arranca. Vistazo rápido por si algún cable se ha salido o similar, pero no detecto nada raro y las dos llaves de gasolina puestas en reservas correctamente. No será la gasolina, será encendido o vaya usted a saber.
Pues a llamar a la grúa y que pase a buscarme. Hablo con el seguro y me comentan que en unos 30 minutos llegará la grúa. Pego la moto lo más posible al arcén, me pongo el chaleco reflectante y aprovecho el tiempo para desmontar el depósito y ver si algún cable debajo se ha soltado (regulador, bobinas, etc.).
Quito los manguitos de gasolina de las llaves de paso para retirar el depósito y me doy cuenta que no había cambiado los grifos y seguían en posición de reserva; y a pesar de ello no sale ni gota de gasolina.
Y empiezan mis dudas..., si llevaba (que los llevaba) los grifos de gasolina en posición normal y cambié de inmediato a reserva cuando noté el rateo, ¿cómo es que no sale gasolina del depósito estando la llave en reserva?.
Es decir, con seguridad 100% de que los dos grifos estaban en su posición correcta de uso normal, se ha consumido toda la gasolina sin que el tener que poner reserva lo pidiera antes de agotar el combustible (en ninguno de los dos grifos). ¿Es esto normal, le ha pasado a alguien alguna vez?.
Llega la grúa, montamos en la plataforma la moto y al pasar por una gasolinera, le pido al conductor que pare y le pongo gasolina. Pruebo a arrancar y tras un rato de "carraspear" arranca sin problemas. La bajo de la grúa y para casa sin mas sorpresas.
¿Que ha podido ocurrir para que las dos reservas no hayan entrado hasta que se ha vaciado el depósito?, ¿que debo hacer para comprobarlo?. Desde luego, es la primera vez que me pasa, otras veces entraba la reserva, cambio de posición del grifo y a seguir hasta repostar en la próxima gasolinera.
Estoy absolutamente despistado con esta "avería".
¿Algún comentario?
Saludos.