Foto de mi moto De Vueltas con una k75 y Saludos de nuevo !

J.R1200RT

Allá vamos
Registrado
20 Nov 2008
Mensajes
806
Puntos
28
Ubicación
PTO ANDRATX (P.MALLORCA)
Pues hola!! de nuevo al foro que me sirvió hace muchos años para aprender mucho , después de tener varias motos de las cuales dos fueron R850R en sus dos versiones y dos K75 la primera sino recuerdo mal era del 87 con tambor y desde hace dos semanas y después de un largo paron de unos 7 años he vuelto con la que me marco más , mi tercera moto después de una Gagiva freccia( Dios de esta tenía 22 años ) ahora 54 y luego una suzuki gs500 vino la gran K75 del 87 como bien he dicho ,pues decidí volver a una K y a sido con la edición Ultíma con 60.000km del año 98 es decir si no me equivoco y corregidme se dejaron de fabricar sobre el 96 las Ks , lo que no he podido encontrar es mucha información sobre esta versión ,si alguien podría aportar algo más se lo agradecería. Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Aquí os dejo unas fotos de ella la cual creo que todo pertenece a esta versión si alguien sabe algo más ..
 

Adjuntos

  • 8187F57C-F4D2-4FAD-AA20-6FCBCB2212A5.jpeg
    8187F57C-F4D2-4FAD-AA20-6FCBCB2212A5.jpeg
    125,9 KB · Visitas: 79
  • 86955F0E-E88D-42E2-A330-A676A48A1987.jpeg
    86955F0E-E88D-42E2-A330-A676A48A1987.jpeg
    210,8 KB · Visitas: 81
  • 42D0CBFA-5B0E-433F-9287-89CA0A4FFD6A.jpeg
    42D0CBFA-5B0E-433F-9287-89CA0A4FFD6A.jpeg
    134 KB · Visitas: 79
Que rara con esa placa...

Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk
 
Pues si la verdad , a mi no m gusta , pero según su antiguo propietario la compró a un hombre de la península ( soy de Mallorca) y no le gustaba de la provincia que llevaba la placa original y aquí tampoco hay mucho mercado de la K para estar eligiendo , aunque si se ven bastantes circulando .. Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Buenas tardes desde los madriles, no se veía bien el dibujo de ultima, que yo tenga noticias se hizo la ultima serie antes de terminar la producción de las K's, con las K-C en versión metropolitan que yo sepa, no he visto ninguna en S ni en RT, creo que salieron únicamente en versión metropolitan es decir una c normal con la pantalla completa en policarbonato y se pinto la palabra ULTIMA un doble filete blanco, muchas que he visto que no llevan la pantalla al quitársela bien por rotura o al pasar de mano en mano, unos la quitan otros pusieron pantallas diferentes, todas eran ful equipe, con maletas y top case, la mayoría de las bmw las maletas y cofres te los vendían aparte, menos en esa serie, supongo que les sobraban muchos.
Espero que te sirva este pequeño comentario, aunque aca en el foro hay verdaderos especialistas sobre el tema ellos me pueden corregir y así aprendo también,
saludos y a disfrutarla
 
Pues muchas gracias de nuevo , como bien dices la moto traía las tres maletas originales y su pantalla aunque había puesta una más pequeña no original , lo que no coincidía era la llave de contacto con las maletas vete a saber el porqué, la única foto que he encontrado de ella en el foro es la que pondré y la única diferencia que le veo es el asiento bajo ya que la mia lo trae exalto, también el tablero de instrumentos respecto a las otras lleva la palabra Ultíma, y como curiosidad con el acento el la i . Un saludo
ec848e4cf235e473045180e66966178a.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pues muchas gracias de nuevo , como bien dices la moto traía las tres maletas originales y su pantalla aunque había puesta una más pequeña no original , lo que no coincidía era la llave de contacto con las maletas vete a saber el porqué, la única foto que he encontrado de ella en el foro es la que pondré y la única diferencia que le veo es el asiento bajo ya que la mia lo trae exalto, también el tablero de instrumentos respecto a las otras lleva la palabra Ultíma, y como curiosidad con el acento el la i . Un saludo
ec848e4cf235e473045180e66966178a.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
La versión última se hizo tanto con low seat como con asiento normal... por lo que perfectamente el que llevas puede ser el original...
También se hizo k75 rt última...., de hecho yo creo que de origen la tuya iba con manillar rt.
Hace años, no era raro encontrar versiones que aprovechaban restos de serie de anteriores, que nos sobran llantas de la S... pues llantas de S, que hay muchos manillares de rt.... y hacían un mix....
Igual ocurría cuandose hacia un cambio de serie,o un restyling... aparecían unidades que combinaban elementos de la serie anterior y posterior...
Con respecto al cuadro, tienes razón... no es el de origen... el original iba marcado con la palabra última....

Un saludo
 
Última edición:
La versión última se hizo tanto con low seat como con asiento normal... por lo que perfectamente el que llevas puede ser el original...
También se hizo k75 rt última...., de hecho yo creo que de origen la tuya iba con manillar rt.
Hace años, no era raro encontrar versiones que aprovechaban restos de serie de anteriores, que nos sobran llantas de la S... pues llantas de S, que hay muchos manillares de rt.... y hacían un mix....
Igual ocurría cuandose hacia un cambio de serie,o un restyling... aparecían unidades que combinaban elementos de la serie anterior y posterior...
Con respecto al cuadro, tienes razón... no es el de origen... el original iba marcado con la palabra última....

Un saludo

Buenos días ! Gracias por contestar , el manillar creo y digo creo porque no sé bien cómo distinguirlos es el manillar de la RT ya que a mi parecer mi antigua K75 del 87 no iba tan recto yo , luego pongo una foto de él , sobre el asiento es la única duda que tenía si era de origen y si tú me comentas que salía en las dos versiones ya me quitas la duda , sobre el cuadro si te fijas en la foto que subí en la parte superior del cuentavueltas está grabada la palabra Ultíma . Un salu2


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
En mi opinión tienes razón, llevas el manillar de RT. Respecto a la matrícula, la explicación más razonable es que sea un vehículo traido de otro país de la UE. Por lo demás, me parece una máquina muy bonita y completa: una k75 con abs y en buen estado, es una joya.
 
En mi opinión tienes razón, llevas el manillar de RT. Respecto a la matrícula, la explicación más razonable es que sea un vehículo traido de otro país de la UE. Por lo demás, me parece una máquina muy bonita y completa: una k75 con abs y en buen estado, es una joya.

Suponía que un era así lo del manillar , el cual me resulta muy cómodo desde mi punto de vista , sobre el asiento alto me hubiese gustado que fuese el bajo ya que solo mido 1,69 y ando algo justo , he mirado en Wallapop y he encontrado uno con su acople el el depósito por 100€ pero al ser un inepto para hacer lo que sea he visto que hay que comprar varias piezas para adaptarlo y me tira para atrás , también no sé si luego al bajar la altura llevaría los brazos demasiado levantados … en lo que comentas de la matrícula originalmente era de Barcelona por eso decidido cambiarla , no lo entiendo muy bien pero ahy ya no me meto . Un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola. La última generación de K75 base bautizada como "ultíma" (también salió la K75RT ultíma que como opción le podías poner la pantalla eléctrica) , solía venir casi full equip (3 maletas, ABS, pantalla grande, low seat, llantas de 3 radios...), en azul con fileteado en blanco y en algunos caso con el manillar de la RT. En la parte derecha del cárter podrás ver la semana y el año de fabricación de tú unidad que podría ser perfectamente principios del '97. Incluso se podía pedir hasta con catalizador (obviamente sin sonda lambda).

Un saludo.
 
En mi opinión tienes razón, llevas el manillar de RT. Respecto a la matrícula, la explicación más razonable es que sea un vehículo traido de otro país de la UE. Por lo demás, me parece una máquina muy bonita y completa: una k75 con abs y en buen estado, es una joya.

Buenas de nuevo, lo de la matricula no necesariamente tiene que ser de otro país, la DGT permitió las rematriculaciones cuando vehiculos de otras provincias pudieran tener problemas, hay mucho cabestro suelto
 
Hola. La última generación de K75 base bautizada como "ultíma" (también salió la K75RT ultíma que como opción le podías poner la pantalla eléctrica) , solía venir casi full equip (3 maletas, ABS, pantalla grande, low seat, llantas de 3 radios...), en azul con fileteado en blanco y en algunos caso con el manillar de la RT. En la parte derecha del cárter podrás ver la semana y el año de fabricación de tú unidad que podría ser perfectamente principios del '97. Incluso se podía pedir hasta con catalizador (obviamente sin sonda lambda).

Un saludo.

Bien ya se una cosa mas k75 RT ULTÍMA, lo del acentito ya les vale a los alemanes, lastima no hubiese tenido acceso a una de estas RT's
saludos y gracias por la información
 
Pues gracias a todos por vuestros comentarios poco a poco voy sabiendo mas de mi “azulita” ya que por lo leído por aquí lo que sí sé que todos coinciden es que se hizo no sé si solo en color azul o también el negro como muestro en la foto ( sacada de este mismo foro) la moto en si está bastante bien conservada algun que otro rasguño por aquí y por haya que teniendo sobre 23 años es normal, sobre el motor por ahora no veo nada extraño solo una especie de silbido más fuerte de lo normal que solo aparece entre las 3500 y 4000rpm en cualquier marcha y luego desaparece , ahora mismo no voy a indagar de donde procede solo lo hace en marcha ya que acelerando en parado hasta esas revoluciones no se nota nada , en fin el que me la vendió me dijo que había muy pocas unidades de este modelo luego os pasaré unas fotos más detalladas de ella para los que la queráis ver . Salu2


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Buenos días ! Gracias por contestar , el manillar creo y digo creo porque no sé bien cómo distinguirlos es el manillar de la RT ya que a mi parecer mi antigua K75 del 87 no iba tan recto yo , luego pongo una foto de él , sobre el asiento es la única duda que tenía si era de origen y si tú me comentas que salía en las dos versiones ya me quitas la duda , sobre el cuadro si te fijas en la foto que subí en la parte superior del cuentavueltas está grabada la palabra Ultíma . Un salu2


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Tienes toda la razón en lo del cuadro... la he mirado deprisa y ni he visto el detalle de Última...

Con respecto al asiento, en la foto que tu pones del catálogo es una loq seat. Y hay otra del mismo catálogo con el asiento como el tuyo

511202610OriginalBMWProspekt-BMWK75UltimaK75K75RTPoster-20580-2.jpg
 
Tienes toda la razón en lo del cuadro... la he mirado deprisa y ni he visto el detalle de Última...

Con respecto al asiento, en la foto que tu pones del catálogo es una loq seat. Y hay otra del mismo catálogo con el asiento como el tuyo

Ver el archivo adjunto 269227

Aquí os dejo unas fotillas de la moto curiosamente podría ser de las “Últimas “ que queden por españa ya que sino recuerdo mal en el 98 año de la primera matriculación ya había BMWs con más tecnología, yo después de mi primera K75 del 87 opté por el motor bóxer y me cogí nuevecita de concesionario un R 850R y era el 98 , mejor suspensión , frenos con nueva generación del abs etc pero la que me marco fue la K !!
1855380353eaaa899034c747ad0cd46b.jpg

77fe22ac6cac8469f5a0c1d5b8d20082.jpg

5b8738a751c429b1f664a09f803eee97.jpg

bec180bce617299f85ec1e43afb4bb51.jpg

5dbea3b3b4e57266d67724d8854f3d17.jpg

aed16667a906ada19c0962e1ab72a765.jpg

30c45d27390c9f6ef44e3809dd6ed7e7.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Intente restaurar la pantalla lo mejor posible , la lleve a pulir pero lo mejor que conseguí es quitar lo marillento, para saber de qué año se fabricó
c1d5c4b54373c665aea5c477d313bbc1.jpg

son esos números que os enseño ?
4759a88f8f185c5469c774b3ce688a5f.jpg

3de0ea85432b1bf0503d28efb9f50dd6.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Tiene muy buena pinta la verdad...

Curiosa la luz de la reserva... la mía es roja...

Ese número... será el código del motor.. supongo... la mía lleva el troquelado distinto...

La fecha de fabricación la puedes consultar con el número de chasis en el realoem
 
Intente restaurar la pantalla lo mejor posible , la lleve a pulir pero lo mejor que conseguí es quitar lo marillento, para saber de qué año se fabricó
son esos números que os enseño ?
3de0ea85432b1bf0503d28efb9f50dd6.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Motor fabricado en el mes de julio de 1996. Te recomiendo que reserves un dinero y busques a alguien que las conozca para ponerla al día.

Tiene muy buena pinta la verdad...

Curiosa la luz de la reserva... la mía es roja...

Ese número... será el código del motor.. supongo... la mía lleva el troquelado distinto...

La fecha de fabricación la puedes consultar con el número de chasis en el realoem

A partir de agosto del '93 toda la serie K empezó a llevar la luz de la reserva de color amarillo. En el caso de las K75, no sé si pasó lo mismo o sólo en esta por ser una edición especial.

Un saludo.
 
Motor fabricado en el mes de julio de 1996. Te recomiendo que reserves un dinero y busques a alguien que las conozca para ponerla al día.



A partir de agosto del '93 toda la serie K empezó a llevar la luz de la reserva de color amarillo. En el caso de las K75, no sé si pasó lo mismo o sólo en esta por ser una edición especial.

Un saludo.
La mía es del 94 y lo lleva rojo....

Desconocía que indicaba la fecha de fabricación ahí... buen apunte...
 
Pues gracias por los apuntes de la edición Ultíma , lo del indicador de color amarillo de la gasolina vaya cosa más rara … la verdad es que lo hubiese preferido en rojo ya que estás más atento , ademas cuando le pega el sol de lleno se nota muy poco . Sal2


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Por cierto el anterior propietario me dio las defensas y tengo que mirar como son , solo he visto que son cromadas pero no sé si son las de serie .


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Supongo que te daría los soportes y tornillería, sino son imposibles de poner
 
Arriba