Saludos a todos! Todavía estoy en el proceso de decisión de compra y escribo para recibir consejos sobre las diferencias entre la ST y la GS. Todavía tengo una TDM 850 modelo 92 (es del 96) con la que he estado encantado durante 6 años. Es ágil, buena postura de conducción, muy suave y con buenos bajos, pero ya no me dan confianza los frenos, eso que los he cambiado hace poco, y la protección aerodinámica es bastante pobre.
Siempre me ha gustado la GS desde que monté en una feria en una y por la estética brutal que tiene, pero buscando de segunda mano descubrí la ST (que no he visto en vivo todavía) y también la barajo como opción (me gusta hasta el faro, jeje...).
La moto la uso para ir a trabajar (60 km de Autopista con MUCHO tráfico-M40-A1), mido 1,88m y 78Kg. Voy muuuy tranquilo (rara vez paso de 120) y la potencia solo la uso para huir de otros vehiculos ;-). La tierra o pistas no la voy a pisar.
Aquí vienen las preguntas: Cuál de las dos tiene mejor protección aerodinámica (el la GS parece que vas bastante más arriba)? Con cuál se maniobra mejor en ciudad/entre coches/arcén etc? La entrega de par de los dos motores es idéntica, es decir a 100/h en 5ª las recuperaciones son iguales? El manillar de la ST he visto que se puede levantar para que quede más turístico, es tan ancho el de la GS como parece? Hay mucha diferencia entre las suspensiones en baches y en la rueda delantera? Notaré mucha diferencia de peso con la mía (220kg llena)? En verano en Madrid se nota mucho el calor del motor bóxer? vibra mucho la moto?
De segunda mano de 2004 o 2005 hay una diferencia de precio de unos 1000-1500 Euros a favor de la ST que pesarán en la decisión de compra. Mientras tengan menos de 80mil km con un bóxer mantenido entiendo que no dan muchos problemas (mi coche es un boxer 6H con 240mil km y va muy fino... ese sonido es una maravilla
)
Muchas gracias por adelantado...
Siempre me ha gustado la GS desde que monté en una feria en una y por la estética brutal que tiene, pero buscando de segunda mano descubrí la ST (que no he visto en vivo todavía) y también la barajo como opción (me gusta hasta el faro, jeje...).
La moto la uso para ir a trabajar (60 km de Autopista con MUCHO tráfico-M40-A1), mido 1,88m y 78Kg. Voy muuuy tranquilo (rara vez paso de 120) y la potencia solo la uso para huir de otros vehiculos ;-). La tierra o pistas no la voy a pisar.
Aquí vienen las preguntas: Cuál de las dos tiene mejor protección aerodinámica (el la GS parece que vas bastante más arriba)? Con cuál se maniobra mejor en ciudad/entre coches/arcén etc? La entrega de par de los dos motores es idéntica, es decir a 100/h en 5ª las recuperaciones son iguales? El manillar de la ST he visto que se puede levantar para que quede más turístico, es tan ancho el de la GS como parece? Hay mucha diferencia entre las suspensiones en baches y en la rueda delantera? Notaré mucha diferencia de peso con la mía (220kg llena)? En verano en Madrid se nota mucho el calor del motor bóxer? vibra mucho la moto?
De segunda mano de 2004 o 2005 hay una diferencia de precio de unos 1000-1500 Euros a favor de la ST que pesarán en la decisión de compra. Mientras tengan menos de 80mil km con un bóxer mantenido entiendo que no dan muchos problemas (mi coche es un boxer 6H con 240mil km y va muy fino... ese sonido es una maravilla

Muchas gracias por adelantado...