Deauville vs R1250RT

Bueno, yo con los asientos no generalizo, hablo de mi experiencia.

He tenido tres asientos modificados.

El de mi moto actual en el que me pusieron gel para un asiento bajo con muy poco mullido, y la verdad es que lo he notado poco. En este caso no hay visco porque no quería aumentar la altura.

Luego probé un asiento de Lolo Pamanes que heredé en la Deauville de segunda mano, y la verdad es que me pareció cómodo. No la panacea para estar ocho horas sobre la moto sin notarlo, pero sí más cómodo que un asiento habitual de serie.

Y por último he mejorado el asiento de una T100 con gel y visco en otro tapicero. A mí me parece más cómodo que el de serie, que era muy justo.

En general, mi experiencia ha sido buena. Lo suficiente como para probarlo en próximas motos, pero huyendo de aparatosidades y forros recargados. Suelo aprovechar el forro de serie y prefiero tapiceros menos conocidos y más baratos.
Supongo que es cuestion de suerte, pero yo he tenido mala experiencia con las modificaciones de los asientos
 
A mucha gente le cuesta admitir que se ha gastado más de 400€ para nada. Yo lo digo y bien alto, para que la gente no caiga en la misma trampa en la que caí yo.
Pues pienso que esas malas experiencias deberiamos citarlas para que los compis estuvieran bien informados de la posible equivocacion, de los errores aprendemos todos
 
Pues pienso que esas malas experiencias deberiamos citarlas para que los compis estuvieran bien informados de la posible equivocacion, de los errores aprendemos todos

Creo que ya se citan. En 2020 un forero propuso una votación entre los dos tapiceros más conocidos en este foro (hay muchos más).

Pamanes vs Marquez

Entre opiniones positivas hay unas cuantas negativas.

Creo que este tema se parece un poco al de los neumáticos. Es bastante subjetivo porque cada piloto/a es un mundo y tiene unas expectativas. También creo que influye mucho el tipo de asiento que quieres modificar y su calidad. Hay asientos muy malos para los que cualquier añadido es una mejora, y asientos bien hechos y complejos complicados de mejorar. Y por último está la estética, que también se paga.

Mi opinión general es que añadir gel y visco a un asiento no es la panacea, pero el asiento suele mejorar sobre todo si es un asiento sencillo solo con espuma. ¿Tanto como para pagar de 300 a 400 €? En mi opinión, no. Pero hay gente que opina diferente. Por eso yo prefiero buscar un tapicero con poco nombre y suelo conservar los forros de serie. La última modificación que encargué fue para mi T100. Puse gel y visco para piloto y pasajero y me costó 175 €. Ha mejorado el asiento de serie, no he variado el aspecto clásico (para mí, mejor) y no me he gastado un dineral.

Ahora bien, pienso que es muy complicado aguantar en un asiento sin parar más de dos horas, tapizado o no. La cuestión con una mejora es que ese tiempo no se te haga insufrible.
 
Cada persona es distinta que duda cabe. Yo he llevado el asiento de Marquez (llevo) en dos 1200 RT y mejor que el original y estéticamente me gustan mas, pero para nada que sean la panacea y que haya una diferencia abismal con el original.
Al boxer te tienes que acostumbrar si o si. Y puedo hablar solo de las de aire he tenido una1150 RT y tres 1200RT. La que llevo ahora la doble árbol 2012 que he pillado con muy pocos kms. Para mi de las que he probado (no todas las que hay en el mercado obviamente) la mejor moto de carretera.
Pero como los asientos, tampoco es lo único y definitivo. Tu vienes de una Devi que es una motaza (dentro de su potencia, estilo y año) y es muy normal que te cree tus dudas con la 1250 pero estoy seguro que cuando llegue el plazo que te has dado no la querrás cambiar.
Y si así fuera pues nada, adiós a la bmw que eso si, tienen muy buena venta y le perderás si la has cogido bien nada/poco de dinero.
Esto es ocio/afición para disfrutar que ya bastantes disgusto hay en la vida como para pagarte tu uno...
 
Después de hacerle casi 800 kms. poco a poco me voy acostumbrado a las peculiaridades de esta moto y le voy cogiendo el punto aunque sigo pensando que es una moto muy ruidosa no sólo por el motor sino también por la aerodinámica pues con los mismos cascos e intercomunicadores, en la Honda nos entendíamos perfectamente a velocidad legal y con esta tenemos que forzar la voz siendo imposible, a veces, mantener una conversación. Incluso cuando estamos en silencio, el chisporroteo generado por el aire resulta molesto (lo achacamos a la distancia entre la pantalla y nosotros que en la Devi era más reducida).

El tema del asiento lo hemos solucionado con el nuevo relleno y tapizado: ahora se puede viajar sin acabar con el culo dolorido o con los brazos cansados de sujetarse para evitar los deslizamientos. Todo un acierto. Aquí os pongo el antes y el después:
Asiento (00).jpg

Asiento (0).jpg

La capacidad para el equipaje tiene difícil solución y es que en total hemos perdido 15 litros de espacio (4 por cada maleta y 7 en el topcase). Y además la bolsa sobre-depósito no me vale por los imanes (tengo que comprar una).

Con el cambio voy adaptándome tanto al ruido al meter la marcha como al manejo del embrague hidráulico con el sistema antirebote que es más sensible que en la Honda y hay que cogerle el tacto.

Por lo demás, nos gusta el aplomo en todo tipo de carreteras, lo bien que entra en curva, los bajos del motor, la potencia, la frenada, la suspensión, ...... no todo iba a ser quejas ;)
 
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Por lo demás, nos gusta el aplomo en todo tipo de carreteras, lo bien que entra en curva, los bajos del motor, la potencia, la frenada, la suspensión, ...... no todo iba a ser quejas ;)

Yo pensé que todo esto te haría olvidar la Honda en dos días, pero veo que me equivoqué.

Desde mi punto de vista, a la NT700 le falta algo de potencia para dos con equipaje y las suspensiones van muy forzadas, dando un poco de sensación de inestabilidad a más de 120. También en curvas rápidas. La frenada era buena, pero sin alardes. Era muy calurosa en verano.

Si hubiera seguido con ella, me hubiera tenido que gastar los consabidos mil euros en poner Wilbers o similar y en unos muelles de horquilla más firmes. Para mí, era un cambio indispensable para usarla en biplaza. En monoplaza no hubiera sido tan necesario.

Después el motor era demasiado vibrador a partir de 120 km/h, no estaba cómodo y la sensación con dos era que la moto iba forzada, que ibas más rápido de lo que ibas. Las turbulencias generadas por el carenado sumadas a las suspensiones blandas le quitaban aplomo a la moto. Y es que es una máquina pesada.

Como virtudes de la Honda encontré la comodidad (postura y asiento tapizado, ojo), la autonomía, la protección, le economía de consumo, la poca distancia al suelo del asiento, la suavidad del cambio, la capacidad de carga (maletas integradas, guanteras, baúl). Pero no fueron suficientes para mantenerla.

Yo me imagino la RT como una máquina que soluciona todos los problemas de la Deauville 700: potencia sobrada, suspensiones consistentes, estabilidad a toda prueba, motor desahogado a ritmos medios... lo único más peso y más aparatosidad, pero más confort para dos.

En fin, cada uno es un mundo y las motos hay que probarlas.
 
Yo pensé que todo esto te haría olvidar la Honda en dos días, pero veo que me equivoqué.

...

a los dos dias, ... NO, a los 15 minutos. :ROFLMAO:

mi experiencia con 3 Deauvilles es muy diferente a la del compañero. Todavía recuerdo, como a los 2 minutos de montarse mi mujer, reacia a invertir dinero en motos, me dio el OK asegurandome que nunca habia ido tan segura en la Deu como en una RT.

Lo siento pero no puedo compartir los comentarios del compañero, ni en maletas, ni protección, ni asientos, ni vibraciones, ni en calores, etc. En las maletas, especialmente por su plastico fino, que se deforman y no encajan, los tiradores que se bloquean, etc. Por no decir el calor que le llega al piloto a pesar de la alfombrilla anticalorica debajo del asiento o las vibraciones, de alta frecuencia, a partir de 5000 vueltas que te duermen las manos y los pies del pasajero,etc.

La 650 fue una gran moto, la 700 ... un parche. Economica, pero un parche.

Lo unico en lo que coincido es que el top de la RT es una m*** y por eso yo llevaba un auxiliar, muchisimo más barato y mejor que el original de la Deu que no dejaba de ser un Shad.

Lo comento por si algun compañero está en la tesitura ... le recomendaria que pruebe, cada uno de nosotros tiene su impresión personal de las motos. Yo me arrepentí de haber viajado tanto con la Deu y no hacer el cambio a la RT antes, pues sin duda la seguridad en frenada y chasis bien merecia la pena la inversión, más llevando a mi mujer y teniendo crios pequeños.

Pero bueno, ya esta superado.
 
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Todavía recuerdo, como a los 2 minutos de montarse mi mujer, reacia a invertir dinero en motos, me dio el OK asegurandome que nunca habia ido tan segura en la Deu como en una RT.

Yo me compré la Deauville 700 para escapadas cortas con mi mujer que no es nada motera. La idea era tener una moto cómoda que la animara a subir con buen tiempo para hacer trayectos cortos (máximo 100 km) en pequeñas excursiones de vermut.

La cuestión es que ninguno de los dos llegamos a acoplarnos a la moto. El problema para mí era el peso, las vibraciones y el poco aplomo a buena velocidad en biplaza. Eso también repercutía en mi pareja, que no acababa de sentirse segura sin saber por qué, aunque yo sí. El ruido y las vibraciones del motor le daban la sensación de que íbamos muy rápido, las suspensiones blandas y forzadas eran propensas a los bamboleos y el calor era considerable. Íbamos cómodos, pero a la que pasabas de 100 km/h, la sensación era de poca consistencia para dos.

Hace poco subí a mi mujer en mi naked japonesa del montón. Esa moto no tiene nada de especial, excepto un par de cosas: le reformé las suspensiones y el motor, un tetra, no vibra nada a medio régimen. Pensé que me maldeciría por hacerle pasar por el trance, pero todo lo contrario. Iba más segura que en la Honda y aunque no tan cómoda, sí que más relajada por la sensación de estabilidad y lo desahogado que iba el motor, finísimo.

Visto ahora, yo me compraría una Deauville 700 como moto monoplaza polivalente para ciudad y viajes en solitario. En esa situación el motor y las suspensiones pueden ser suficientes, y tienes comodidad, autonomía y capacidad de carga sobradas. En ese caso el inconveniente más acusado, en mi opinión, son los 254 kg de peso.
 
Yo me compré la Deauville 700 para escapadas cortas con mi mujer que no es nada motera. La idea era tener una moto cómoda que la animara a subir con buen tiempo para hacer trayectos cortos (máximo 100 km) en pequeñas excursiones de vermut.

La cuestión es que ninguno de los dos llegamos a acoplarnos a la moto. El problema para mí era el peso, las vibraciones y el poco aplomo a buena velocidad en biplaza. Eso también repercutía en mi pareja, que no acababa de sentirse segura sin saber por qué, aunque yo sí. El ruido y las vibraciones del motor le daban la sensación de que íbamos muy rápido, las suspensiones blandas y forzadas eran propensas a los bamboleos y el calor era considerable. Íbamos cómodos, pero a la que pasabas de 100 km/h, la sensación era de poca consistencia para dos.

Hace poco subí a mi mujer en mi naked japonesa del montón. Esa moto no tiene nada de especial, excepto un par de cosas: le reformé las suspensiones y el motor, un tetra, no vibra nada a medio régimen. Pensé que me maldeciría por hacerle pasar por el trance, pero todo lo contrario. Iba más segura que en la Honda y aunque no tan cómoda, sí que más relajada por la sensación de estabilidad y lo desahogado que iba el motor, finísimo.

Visto ahora, yo me compraría una Deauville 700 como moto monoplaza polivalente para ciudad y viajes en solitario. En esa situación el motor y las suspensiones pueden ser suficientes, y tienes comodidad, autonomía y capacidad de carga sobradas. En ese caso el inconveniente más acusado, en mi opinión, son los 254 kg de peso.

pues comparto tus impresiones de la Deu.

En mi caso haciamos tiradas de 1000 km, cargados hasta arriba y a ritmo, al menos de sensación, mucho más ligero que hoy en dia. Solo decir que un viaje la vi llegar a un consumo de 10 litros cada 100, imaginaros como ibamos.
Y lo de los bamboleos ... todavia recuerdo como flexaba el chasis en los curvones. Hoy me asusto, pero en ese momento hasta disfrutaba. :ROFLMAO:
De ahi que comento que deberia haber cambiado antes de moto ... me la jugue muchas veces, y lo peor es que iba acompañado.

Este factor de ir acompañado, creo que muchas veces no se contempla adecuadamente en el foro (se notan que van solos). Llevar pareja no es solo el peso, el cambio del CdG, es la responsabilidad. Y llevar una maquina cuyo chasis/suspensiones digieren bien esos kilos y variación de CdG ... te da mucha tranquilidad.

La 650 me dió grandes disfrutes, pero la 700 .... un borrón. Honda no quiso arriesgar y se limitó a retocar y eso fue el final del modelo pues tenia muchas carencias. Hay que reconocer que Honda no habia diseñado esta moto para viajar, las maletas según ellos era solo para llevar paquetes. Era una urbanita, y los clientes de media Europa la interpretamos como una viajera media.

Por eso me sorprenden mucho los comentarios del compañero. NO he tenido moto mala, pero la peor que he tenido sin duda es la 700 ... muy fiable pero muy insegura e incomoda.

Yo recomendaria la 700 en el plan de un amigo intimo: ir a trabajar cada dia desde el extrarradio a la ciudad con el coste minimo posible y máxima fiabilidad. Fuera de ese uso ... no la recomendaría.
 
son los 254 kg de peso.
Típico de Honda, buenas motos, mejores motores pero peso excesivo, de aquellos tiempos léase Varadero.
Y para no quedarse atrás muchos hablan del del enorme peso de la Crossturer, 280 kilos. Y el reparto de los mismos tampoco están muy conseguido
 
Esta claro que lo de las motos es como los colores. No digo que la Devi sea mejor moto que la RT, porque no lo es, pero para el uso diario sin pasajero para ir al trabajo y escapadas a dúo de un día, fin de semana o puentes de 3-4 días, distancias de 300-500 kms. y velocidad tranquila, es una moto válida, lógica, económica, polivalente, ...... Coincido en que le falta potencia, el material y cierres de las maletas son nefastos y no destaca en nada pero tiene todo lo necesario para muchos aficionados a la moto.
La BMW es, en conjunto, una máquina fabulosa pero tiene sus peros que para cada uno son diferentes: para nosotros, el silencio de marcha es muy importante porque nos gusta ir tranquilos hablando y comentando al igual que la capacidad de carga para poder llevar los equipos de fotografía y video. Para otros quizá eso no sea importante y valoren más la potencia (a mi me sobran 30 cv).
Esta mañana he estado probando la 1600 GTL que se ha comprado el anterior dueño de mi RT, y me ha gustado aunque tampoco es lo que busco. La finura del motor es espectacular pero es muy pesada/voluminosa/cara para nuestro uso y el espacio de carga es el mismo que el de la RT.
Quizá con los años me he vuelto muy exigente o "tikismikis" pero son más de 40 montando en moto y después de probar de todo tipo (naked, custom, trail, deportivas, scooters, ....) sé lo que quiero y lo que no.
Estoy contento con la compra porque me ha salido bien de precio pero no es la moto de mis sueños al igual que tampoco lo era la Devi. Ahora tengo claro que entre las dos, me quedaría con la Devi sino fuera porque ya tiene sus años y sus kilómetros, y como bien decís, la seguridad es muy importante.
Saludos✌️
 
Acepto tu opinión pero me parece increíble que puedas preferir una Deuville a toda una RT de última hornada

Mi 1200RS me parece que le da mil millones de vueltas en todos los aspectos a la Deuville 700 que pude probar haces años así que la 1250RT debería estar en otra galaxia.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
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Estoy contigo, también llevo mas de cuarenta años con motos y tengo claro lo que quiero y lo que no. Sobre la RT nueva (que repito no conozco) si he leído en este foro que la protección aerodinámica es peor que la de aire y puede ser por lo que dices de la distancia que hay entre la cúpula y el piloto. Tuve una LT y y hacia turbulencias porque había mucha distancia.
 
Acepto tu opinión pero me parece increíble que puedas preferir una Deuville a toda una RT de última hornada

Mi 1200RS me parece que le da mil millones de vueltas en todos los aspectos a la Deuville 700 que pude probar haces años así que la 1250RT debería estar en otra galaxia.


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La verdad es que respeto completamente la opinión del compañero, pero habiendo tenido 3 Deauvilles y 2 RT's ... no coincide con mi opinión.
De hecho cuestiones como silencio en carretera, capacidad de carga, ruteo tranquilo, confort, protección, etc se las asignaria a la RT y nunca a la Deu700.

Como he dicho, mi cambio no fue por potencia ... sino por Seguridad. Un mundo entre ambas.

Pero sin duda es cierto que es economica, sencilla de mantener, infatigable, y siempre disponible. Y todos los Deauvilleros la tendremos siempre en nuestro corazón, pero de ahi a preferirla a una RT??? ... pues no. Al final en la carretera, vayas a 120 o a 50 km/h unos buenos frenos, suspensiones y chasis son una cualidad muy valorable, nunca sabes que te depara la siguiente curva.
 
Última edición:
Por encontrar ventajas en la NT700, diría que es una moto baja, cosa que la hace manejable en parado; si llevas las maletas ampliadas y el baúl grande seguramente tienes una capacidad de carga insuperable y además tiene dos guanteras, una con llave; el motor parecía un reloj y no me dio un solo problema el tiempo que la tuve; el cambio era amigable y preciso aunque un poco lento; la postura de conducción es natural y cómoda (lleva alzas de serie); estéticamente es bonita teniendo en cuenta la época.

Yo la veo una buena alternativa ciudadana y rutera, pero para monoplaza. Con esa moto yo me veía rodando muy lejos por mecánica, por comodidad y por capacidad de carga. El caso es que yo para monoplaza busco cosas más ligeras y sencillas, pero el que quiera una turismo bien apañada que le sirva también para ciudad, puede acertar.

Pero para viajes en pareja, yo la veo justa. A no ser que se vaya ligero de equipaje y estrictamente a velocidades de paseo.
 
No es un demérito de la RT, es que la humilde Deauville es muy buena moto.

Igual no hay tanta distancia entre ellas como pueden dar a indicar imagen, cilindrada, precio.......

A ver si una moto de 10000 € es tan buena como una de 24000 € .... o la Deu es excepcional ... o la RT es un chusco. Y ninguna de ambas cuestiones se cumple, al menos según mi opinión.

La Deu era una moto sencilla pero resultona. La RT es posiblemente la mejor rutera del mercado.
 
A falta de probarla, creo que la nueva NT1100 es la Deauville mejorada que hace años que los deauvilleros pedían. Disminuye peso (si la compras sin DCT), aumenta potencia y parece que el ciclo promete. Mantiene el concepto y la capacidad de carga. El motor creo que es menos vibrador y bastante más capaz que el V de la 700.

Lo que no sé es como va de comodidad.
 
A falta de probarla, creo que la nueva NT1100 es la Deauville mejorada que hace años que los deauvilleros pedían. Disminuye peso (si la compras sin DCT), aumenta potencia y parece que el ciclo promete. Mantiene el concepto y la capacidad de carga. El motor creo que es menos vibrador y bastante más capaz que el V de la 700.

Lo que no sé es como va de comodidad.

completamente de acuerdo, es la moto que muchos Deauvilleros hubieramos deseado ... lastima que llegue 10 años tarde.

Honda es especialista en perder clientes por esa ceguera que tiene para fidelizarlos con un catalogo de modelos bien estructurado y continuista. Africas, Transalps, Deauvilles, PanEuropeans, Varaderos ... todas grandes motos que solo necesitaban actualizarse con el devenir de los tiempos como BMW hace con la RT, la GS, etc. para seguir captando clientes dentro de la marca.

Pero no, esa no es su politica. Ahora abandono la Africa, 20 años despues hago otra Africa. Ahora abandono la PanEuropean ... etc, etc

Muchos clientes abandonamos Honda por esta actitud, y sinceramente veo dificil que algunos volvamos.

En el foro se dice que BMW va sobrada, que si los conces BMW son elitistas, pero yo os puedo asegurar que el peor trato que recibí como cliente lo recibí de la fabrica de Honda en Barcelona, cuyo Director Comercial me dijo que los clientes con Deauville no eramos especialmente interesantes. El
80% de todos esos deauvilleros fustrados tienen hoy una BMW.

Politica comercial japonesa :oops:
 
A ver si una moto de 10000 € es tan buena como una de 24000 € .... o la Deu es excepcional ... o la RT es un chusco. Y ninguna de ambas cuestiones se cumple, al menos según mi opinión.

La Deu era una moto sencilla pero resultona. La RT es posiblemente la mejor rutera del mercado.

Yo no quería decir que es igual de buena: quería decir que igual hay menos distancia entre ellas de las que pueda aparentar.
 
completamente de acuerdo, es la moto que muchos Deauvilleros hubieramos deseado ... lastima que llegue 10 años tarde.

Honda es especialista en perder clientes por esa ceguera que tiene para fidelizarlos con un catalogo de modelos bien estructurado y continuista. Africas, Transalps, Deauvilles, PanEuropeans, Varaderos ... todas grandes motos que solo necesitaban actualizarse con el devenir de los tiempos como BMW hace con la RT, la GS, etc. para seguir captando clientes dentro de la marca.

Pero no, esa no es su politica. Ahora abandono la Africa, 20 años despues hago otra Africa. Ahora abandono la PanEuropean ... etc, etc

Muchos clientes abandonamos Honda por esta actitud, y sinceramente veo dificil que algunos volvamos.

En el foro se dice que BMW va sobrada, que si los conces BMW son elitistas, pero yo os puedo asegurar que el peor trato que recibí como cliente lo recibí de la fabrica de Honda en Barcelona, cuyo Director Comercial me dijo que los clientes con Deauville no eramos especialmente interesantes. El
80% de todos esos deauvilleros fustrados tienen hoy una BMW.

Politica comercial japonesa :oops:

Bueno, es que las fábricas no son infalibles. Seguramente Honda apostó en su día por conceptos diferentes en cada modelo que ellos preveían que iban a sustituir a los anteriores. Y se equivocaron. Años después, deciden volver al concepto original exitoso.

Por eso tenemos ahora una Africa y una Deauville nuevas. Son la prueba de que se equivocaron abandonándolas.
 
A r
Bueno, es que las fábricas no son infalibles. ...

a riesgo de desviar algo el tema, como siempre ... no creo que sean las fabricas ..... es la cultura, porque hoy siguen actuando igual.

Las marcas europeas intentan mantener sus clientes, tienen una gama de motos que te permite ir evolucionando moteramente sin salir de la marca. Los japoneses en general no es así.

Durante un tiempo Suzuki abandonó la VStrom 1000 haciendo que los que tenian una Strom 650 y querian evolucionar abandonaron la marca.
Lo ya comentado de Honda ... todo el mundo le esta pidiendo una Africa 500 o 600, pero nada.
Yamaha abandonando la SuperTEnere o la FJR ....

Incomprensibles ... al menos desde el punto de vista de Europa
 
a riesgo de desviar algo el tema, como siempre ... no creo que sean las fabricas ..... es la cultura, porque hoy siguen actuando igual.

Yo creo que es simplemente el marketing, y hay ejemplos en todas las marcas. Creo que el marketing es lo más parecido a nivel económico a las "ciencias de la adivinación". Hay mucho humo en él y poca ciencia.

En BMW tienes, por ejemplo, el caso de la R1200R (antes R850R y R1150R). Un modelo exitoso durante años de evolución, una naked polivalente para moteros de mediana edad que se vendió como rosquillas. Entonces vinieron los de marketing, y aprovechando el cambio de motor a LC, crearon un concepto diferente muy cercano a las nakeds japonesas. Y se acabó la R, que hoy es una moto ultra minoritaria que se vende con cuentagotas. La mayoría de antiguos usuarios se han pasado a la GS y otros buscan en la Nine T el motor de aire de la antigua R, pero no encuentran su comodidad ni su funcionalidad.

Y después hay que tener en cuenta una cosa de los japoneses. Para Japón, Europa es un mercado muy pequeño. Y que requiere mucho I+D para triunfar. Los modelos no deben ser muy rentables comparados con los que venden en Asia. No creo que el mercado europeo sea algo estratégico para Honda. Para BMW, Europa es su mercado central.
 
Yo creo que es simplemente el marketing, y hay ejemplos en todas las marcas. Creo que el marketing es lo más parecido a nivel económico a las "ciencias de la adivinación". Hay mucho humo en él y poca ciencia.

En BMW tienes, por ejemplo, el caso de la R1200R (antes R850R y R1150R). Un modelo exitoso durante años de evolución, una naked polivalente para moteros de mediana edad que se vendió como rosquillas. Entonces vinieron los de marketing, y aprovechando el cambio de motor a LC, crearon un concepto diferente muy cercano a las nakeds japonesas. Y se acabó la R, que hoy es una moto ultra minoritaria que se vende con cuentagotas. La mayoría de antiguos usuarios se han pasado a la GS y otros buscan en la Nine T el motor de aire de la antigua R, pero no encuentran su comodidad ni su funcionalidad.

Y después hay que tener en cuenta una cosa de los japoneses. Para Japón, Europa es un mercado muy pequeño. Y que requiere mucho I+D para triunfar. Los modelos no deben ser muy rentables comparados con los que venden en Asia. No creo que el mercado europeo sea algo estratégico para Honda. Para BMW, Europa es su mercado central.

Veo tu punto de vista, pero sinceramente al menos en Barna la R-R tuvo su tiempo. La 850 se vendió mucho, era la época de las naked. Luego el producto fue de bajada y creo, es mi elucubración que por eso BMW la cambió.

Lo de los japoneses ... pasate por el foro AdvRider ... verás que se quejan más o menos de lo mismo. Y hablamos del mercado USA. De hecho ellos nunca llegaron a ver la Varadero ...y no lo entendian.
 
En temas de marketing y comercialización no entro porque me pierdo, pero la NT1100 la probé a los pocos días de estar disponible en el concesionario y la verdad que me gustó el motor, la potencia, la ergonomía, toda la parte ciclo (frenos, suspensiones, chasis) peeeeero ...... han cometido los mismos fallos en cuanto a las maletas y tiene algunas carencias como falta de guanteras, piña de botones saturada y mal diseñada, ....

Os dejo un enlace a un video comparativo que hice por si queréis echarle un vistazo NT700 vs NT1100

Esta tampoco es mi moto 😅
 
En temas de marketing y comercialización no entro porque me pierdo, pero la NT1100 la probé a los pocos días de estar disponible en el concesionario y la verdad que me gustó el motor, la potencia, la ergonomía, toda la parte ciclo (frenos, suspensiones, chasis) peeeeero ...... han cometido los mismos fallos en cuanto a las maletas y tiene algunas carencias como falta de guanteras, piña de botones saturada y mal diseñada, ....

Os dejo un enlace a un video comparativo que hice por si queréis echarle un vistazo NT700 vs NT1100

Esta tampoco es mi moto 😅

¿Así que has probado también la NT1100?

Pues entonces estás opinando con conocimiento de causa. Creo que tú eres un enamorado de la antigua Deauville. Era tu moto, porque para influir tanto en tu opinión de la RT, efectivamente esa moto te encajaba como un guante.

Se me ocurre que tienes que "amoldarte" a la RT a base de tiempo y entonces valorarás más sus virtudes. Dale tiempo, yo considero que es una moto superior.
 
Última edición:
Me gustan las motos turísticas lógicas en las que vayas a gusto en todo momento y sean polivalentes para uso diario y viajes.
Para mi, una moto ideal, hubiera sido la Deauville con el motor tetra de la CB600F (estuve dudando entre ambas), completado con un buen equipo de maletas y una pantalla con regulación eléctrica.

Actualmente, pues por ejemplo, una RT reducida en volumen de plásticos con el motor de la XR900 (105 cv) sería una opción interesante. Estuve mirando la F800ST y me gustaba bastante pero tenía una posición algo deportiva, la zona pasajero tampoco estaba muy conseguida y la protección aerodinámica no era su fuerte.

El mercado actual se ha decantado por el segmento trail y el turismo lo tienen olvidado. Llevaba varios años esperando algo similar a la Deauville o a la Paneuropean pero con una cilindrada inferior a 1.000 cc. para sustituirla y cuando sacaron la NT1100, me decepcionaron. De ahí que al final haya aprovechado la oportunidad de hacerme de esta RT, pero no porque sea la moto de mis sueños o lo que buscaba, si no porque era lo mejor entre las opciones disponibles 🤷‍♂️
 
Honda y
Me gustan las motos turísticas lógicas en las que vayas a gusto en todo momento y sean polivalentes para uso diario y viajes.
Para mi, una moto ideal, hubiera sido la Deauville con el motor tetra de la CB600F (estuve dudando entre ambas), completado con un buen equipo de maletas y una pantalla con regulación eléctrica.

Honda ya nos dijo que esa moto no existiria nunca ... basicamente porque por precio sería muy cercana a una GT o bajaria mucho en calidades. Y un ejemplo es la NT1100 ... tiene carencias que no se pueden solucionar pq se pone en un precio superior a la Africa, pues no deja de ser una Africa con carenado. La carencia de un ABS de ultima generación por ahorrarse la EMu es un ejemplo que redunda en Seguridad .... eso no la hace más lógica, más bien al contrario.

Y al final, ni ahorras kilos, ni volumen.

No todo es la potencia. El motor de la 600F tiene poco par para una turismo, de hecho la Deu700 tenia el mismo par pero al ser bicilindrica a la mitad de revoluciones. Una turismo con un 600f sería incomoda. Por eso las turismos o son bicilindricas o tetras de alta cilindrada.

Las marcas no dan puntada sin hilo. Yo pensaba como tu, luego vi que tenian razón.

Siempre estas a tiempo de buscar una Deu en buen estado. Hay infinidad.
 
Última edición:
Siempre estas a tiempo de buscar una Deu en buen estado. Hay infinidad.
Creo que no has leido bien mis opiniones o no me has entendido.
Soy consciente de las limitaciones y debilidades de la Deu pero para comprarme otra igual me quedo con la que tengo con todos los extras que me hacen más confortable y práctico su uso. El que haya cosas de la RT que no me gustan no quiere decir que sea peor que la Deu o que esta sea mejor que la RT. Cada una tiene sus ventajas e inconvenientes y depende de lo que cada uno busquemos en una moto. Ni la Honda ni la RT son las mejores motos del mundo. Pero para mi la Honda, en su conjunto, es la moto que más me ha gustado hasta ahora de las 8 que he tenido, y posiblemente para ti, la RT tenga la misma valoración.

Son ya 13 años y 100.000 kms. de satisfacciones. Dentro de otros 13 años y 100.000 kms. espero decir lo mismo de la RT.
 
Es que el tema de las motos es muy "espiritual"...yo tengo un amigo que tenía una Hayabusa de 2005, la usaba para todo. Empezó con el runrun de algo más cómodo, más turismo, etc...ha tenido seguidas K1300GT, 1200RT y 1200GS LC. Le han durado poco más de un año porque no le convencían por una cosa o por otra (bueno, la LC es que le salió mala no, lo siguiente). Así ahí sigue su Hayabusa, que nunca la vendió, con 130.000kms, y dice que ya no la cambia por nada. A mi la Busa me parece graciosa para un rato y ya, pero amigo....al final esto de la moto es tan íntimo...
 
Creo que no has leido bien mis opiniones o no me has entendido.
Soy consciente de las limitaciones y debilidades de la Deu pero para comprarme otra igual me quedo con la que tengo con todos los extras que me hacen más confortable y práctico su uso. El que haya cosas de la RT que no me gustan no quiere decir que sea peor que la Deu o que esta sea mejor que la RT. Cada una tiene sus ventajas e inconvenientes y depende de lo que cada uno busquemos en una moto. Ni la Honda ni la RT son las mejores motos del mundo. Pero para mi la Honda, en su conjunto, es la moto que más me ha gustado hasta ahora de las 8 que he tenido, y posiblemente para ti, la RT tenga la misma valoración.

Son ya 13 años y 100.000 kms. de satisfacciones. Dentro de otros 13 años y 100.000 kms. espero decir lo mismo de la RT.

no quisiera caer en el mal gusto u ofensa, pero la verdad es que creo haber interpretado bien tu post y solo manifestaba mi sorpresa ante tu valoración, como ex-usuario de Deu con algunos kilometros y años más que en tu caso.

Pero como dije desde el inicio, y comparto contigo, cada uno tiene sus sensaciones y son totalmente personales.

Además de que la Deu siempre estará en mis recuerdos. No digo más.
 
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Yo he tenido también una Deauville 700, y creo que la comparación que se refiere el compañero son un poco también en función de las expectativas de cada modelo.
Una RT cuesta más del doble que una Deauville.
La Deauville era muy resultona. Yo siempre circule solo y con maletas estrechas (no entraba un casco) y creo que era una moto con un comportamiento muy noble.
Yo no eche en falta nunca más frenos, y suspensiones solo si ibas muy a saco, pero es que no es una moto para eso.
Para mi pecaba un poco de sobrepeso, y sobre el motor, pues para ir solo no iba mal, pero también sabiendo lo que tienes no le puedes pedir más.
Conozco unos cuantos casos que iban ( y van) a dúo y viajan habitualmente.
Yo la cambié por una F800Gt para tener menos peso y algo más de potencia, y creo que esas dos si son motos comparables por el segmento y por el precio más o menos cercano entre ellas.

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Yo no eche en falta nunca más frenos, y suspensiones solo si ibas muy a saco, pero es que no es una moto para eso.
Para mi pecaba un poco de sobrepeso, y sobre el motor, pues para ir solo no iba mal, pero también sabiendo lo que tienes no le puedes pedir más.

Yo suscribo esto de la Deauville 700. Coincido en todo.

Yo estuve mirando RTs de segunda mano cuando se me ocurrió la idea de una turismo para paseos cortos en biplaza, pero era demasiada moto para mí y para lo que yo quería hacer. Demasiado peso y demasiado grande. La veía demasiado aparatosa para excursiones cortas, partiendo ya de que las motos carenadas no son lo mío. La encontraba sobre dotada para el uso que le íbamos a dar.

Ya me resultó un poco pesada la Deauville, no veas la RT.
 
Yo suscribo esto de la Deauville 700. Coincido en todo.

Yo estuve mirando RTs de segunda mano cuando se me ocurrió la idea de una turismo para paseos cortos en biplaza, pero era demasiada moto para mí y para lo que yo quería hacer. Demasiado peso y demasiado grande. La veía demasiado aparatosa para excursiones cortas, partiendo ya de que las motos carenadas no son lo mío. La encontraba sobre dotada para el uso que le íbamos a dar.

Ya me resultó un poco pesada la Deauville, no veas la RT.

Es curioso lo que tiene la Deauville, todos los dueños de una con los que he charlado me dicen lo mismo: La mia tiene años/kilómetros...pero no encuentro nada por lo que me apetezca cambiarla. Principalmente porque hay pocas alternativas en motos de turismo y las que hay son grandes y pesadas (Y eso que la RT no pesa mucho para el tipo de moto que es, no digo nada si vas a una K o a la injustamente poco apreciada Triumph Trophy....). Realmente creo que durante años la única alternativa ha sido la F800ST o GT, y aún con todo tiene un punto más sport en la postura que no gusta a todos los Deauvilleros. Eso sin entrar en costes de mantenimiento, bastante más elevados en las BMW.

A día de hoy, las únicas alternativas modernas a una Deaville quizá son estas trail asfáticas medias que están saliendo (Tiger 660, F900Xr, Tracer 700...con el juego de maletas) Y aún así, no son lo mismo.
 
Con todos mi respeto a los tertulianos de este hilo, creo que no es comparable en nada la Deauville con la Rt, juegan en ligas diferentes
 
Con todos mi respeto a los tertulianos de este hilo, creo que no es comparable en nada la Deauville con la Rt, juegan en ligas diferentes

Opino lo mismo. No he probado la honda, pero por los datos que dan, no tiene nada que ver. En lo único que puedo dar algo de razón es el ruido. En parado, el sonido del escape es más fuerte que todas las motos que he tenido (incluyendo harley que he tenido varías). Me sorprendió lo escandaloso que es
 
Con todos mi respeto a los tertulianos de este hilo, creo que no es comparable en nada la Deauville con la Rt, juegan en ligas diferentes

Eso pensaba yo, pero el debate precisamente ha aparecido cuando el autor del hilo las compara y... ¡sale perdiendo la RT! 😄

Y hay un aspecto que quizás no hemos considerado: a lo mejor la Deauville se ajusta mejor a lo que busca darwader que la RT. Independientemente de la comparación técnica entre las dos motos.
 
El nexo de unión entre ambas motos es que pertenecen al mismo segmento en cuanto a utilización: turismo. Luego, dentro de esa clasificación hay una variedad enorme y está claro que la Honda está uno o dos escalones por debajo de la RT, por motor, equipamiento, precio, etc.
La cuestión es que hay usuarios, como es mi caso, que buscamos algo turístico de media cilindrada (con 700-1000 cc y 100 cv. vale) y que sea polivalente para un uso cotidiano que permita moverte por ciudad y una utilización esporádica los fines de semana y vacaciones. El problema es que no lo hay salvo que vayas al segmento trail "asfaltizado" (Tracer, VSrtom, NT1100, Versys, ..), y entonces no te queda más remedio que subir esos escalones de diferencia. De ahí la comparación: ¿cumple esa función de polivalencia la RT o la cumple mejor la Deauville?
Bajo mi punto de vista, una vez probadas las dos, pienso que es más polivalente la Honda y tiene algunas ventajas sobre la RT como la capacidad de equipaje. La RT es una espléndida moto para viajar pero para uso diario resulta costosa, pesada, voluminosa, etc. De hecho sigo utilizando la Honda para ir a trabajar y moverme por la ciudad, dejando la RT para las salidas y viajes.
 
Queda claro. Se han expuesto opiniones muy interesantes y aunque se ha comentado muy de pasada hay algo muy importante PRECIO. En comparación no con la Deu sino con cualquier otra que haya ese escalón.
A una moto de mas de 22.000 euros (de las marca que sea) mas mantenimientos, accesorios y recambios acorde a su precio, hay que exigirle mucho no, muchísimo.
Y sobre las Trail/ asfálticas grandes, que llevan años tan de moda por su "polivalencia" daría para otro hilo o varios.
 
Es curioso lo que tiene la Deauville, todos los dueños de una con los que he charlado me dicen lo mismo: La mia tiene años/kilómetros...pero no encuentro nada por lo que me apetezca cambiarla. Principalmente porque hay pocas alternativas en motos de turismo y las que hay son grandes y pesadas (Y eso que la RT no pesa mucho para el tipo de moto que es, no digo nada si vas a una K o a la injustamente poco apreciada Triumph Trophy....). Realmente creo que durante años la única alternativa ha sido la F800ST o GT, y aún con todo tiene un punto más sport en la postura que no gusta a todos los Deauvilleros. Eso sin entrar en costes de mantenimiento, bastante más elevados en las BMW.

A día de hoy, las únicas alternativas modernas a una Deaville quizá son estas trail asfáticas medias que están saliendo (Tiger 660, F900Xr, Tracer 700...con el juego de maletas) Y aún así, no son lo mismo.
El problema es que esas trails medias no son una alternativa a una moto como la Deauville, por una razón que no he leído que se haya mencionado, y es la altura del asiento.

Y no ya por la zona del piloto, sino también por la del pasajero, que obliga a levantar la pierna en exceso para subir y bajar de la moto.

Y eso, a ciertas edades, y con ciertas complexiones físicas, es un problema insufrible.

Como somos unos optimistas natos, cuando atisbamos el problema, nos autoconvencemos de que no será para tanto, pero luego, en el día a día, el optimismo se convierte en frustración.......

A mí me pasó algo parecido con la AT, pero la puñetera iba tan bien cuando la probé.......

A día de hoy, todas mis motos tienen un acceso y altura de asientos cómodo y accesible, incluso una trail media que tengo, la Freewind.

Y es que, llegados a un punto, en esta vida no hay que dejarse joder por nadie, y menos por tu moto......
 
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