Debate, debate!!!

impala250

Allá vamos
Hablando siempre de clasicas! :)

Una BMW o una Guzzi ??? ;)

Venga, venga...... :D

Pues estoy con rubensafont, una de cada, y asunto arreglado.Por ejemplo una 750S y una R90S orange.

Por ejemplo para pedir algo.

Un saludo

Pues si, tengo una gran duda a la hora de coger una u otra ::)...
pb090452.jpg

url]

u

En mi modesta opinión, no hay debate... ya lo han dicho; las dos, una BMW y una Moto Guzzi, en este orden.

Pues a mi no me importaría esta

1.jpg

El modelo fabricado ininterrumpidamente más antiguo del mundo, la marca más antigua del mundo en activo, el año pasado cambiaron la gama de motores, siendo ahora de inyección cumpliendo la Euro3 y asesorados por Suzuki, chasis diseñado por los mismos que se los diseñan a Ducati....en fin, una preciosidad por unos 6000e, con una producción de 30000mil motos al año y dura y fiable y fabricada en el pais que pronto pasará a ser la novena potencia mundial adelantandonos a nosotros.......

Una Beeme, una Guzzi, una Ducati, una Norton y una Triumph... y un carajillo de Ron Amazona ::)

Hola,
sin dudarlo BMW,fiabilidad,confort de viaje,repuestos y un sinfin mas de maravillas :D :D :D :D :D
saludos GS100

Mira que preguntar esas cosas en foro BMW clásicas ::) ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Como eres Impala ;D ;D ;D

BMW,la más y mejor del mundo mundial ::) 8-) 8-) 8-)

Yo soy superrespetuoso con los gustos de todos, pero de joven que tambien lo fuí, igual que soltero que hace poco he encontrado unas fotos que no está mi mujer , las de comunión bueno a lo que iba harto de pagar gripadas enganchones aceite de los mas caros etc, etc, me convencieron para una 4 Tiempos italiana super fiable y desde entonces nada italiano por favor muy bonitas pero......a mi me gusta usarlas no mirarlas

7265627E6D170 dijo:

BMW en un foro BMW y Guzzi en un foro Guzzi ;)
Esta es la que yo hubiera dado, pero la verdad es que algún día tendré una California II o similar.
Antes de comprar la BM miré Guzzis y al final preferí no arriesgar en  fiabilidad (una vez reparada supuse menos problemas) ahora estoy muy contento, como el resto de vosotros, pero tendré Guzzi...si Dios quiere

No si yo soy respetuoso,en serio.Lo que pasa es que no solo el gusto depende de ello.Hartito de quedarme tirado con italianas las he descartado de mi catálogo.Lo que repito,no es óbice que me guste su estética ::) ;)

Para mi la Guzzi es mas o menos como la hermana pequeña de la  MV Agusta 500.las dos  son muy guapas ;) ;)
Me encantaria verlas y oirlas cada dia...... pero casarme con ellas pos no....tengo el miedo metio en el cuerpo con las italianas, gracias a las ducatis ( vaya hierros :-[ :-[...)

Pero pa "casarme"  tenerla, tenerla.... prefiero mis BMWs :D :D
Esos dos cilindros alla abajo, que parecen alas..no los cambio por na!!!
La fiabilidad bestial comparada con "las otras"
De ahi que mi ultima amoto sea una r1100s.
Es mi opinion
cris

Se nos ha ido la pelota al tejado....
Emilio, las Benelli Sei, cuattro, etc.. son de otro planeta.
Me refería a una Guzzi bi desde la 750 a la 1000 (sin contar la Lemans 1000 con llantas de Vespa).
A los que dudan de fiabilidad, decir que antes que BMW usara nikasil, Guzzi ya lo tenía superado.
Cuando preparas una Guzzi y una Beme, te das cuenta que comparten cosas con distintas medidas pero iguales.
Extensiones de carter, con o sin filtro exterior, muelles de válvulas (dobles de serie en Guzzi), Embragues en seco, refuerzos en chasis...
Y de los chasis que? Uno para todo tipo de moto, en BMW y Guzzi, curioso, no?
Que color más bonito el de la Daytona orange pero que cuentavueltas centrado y con fondo blanco de la Lemans.
He de cambiar de foro si tengo el corazón "partio"?? :-X

Tienes tooooooda la razón. Nada que objetar a las Guzzi,casi primas de las boxer.Buen chassis,buen motor.....solo la electricidad que objetar. :'(

A mi gustan más las BMW que las Guzzi, sobre todo porque la electrónica de estas últimas me da que no es su fuerte...

Luego está el tema de repuestos, que en BMW es como si acabaran de sacar el modelo y en Guzzi desconozco como estará el tema...

Por cierto TOñin, me he copiado la foto de tu moto porque así es como quiero deja la mía y me sirve para fijarme en detalles

Saludos. ;)

342324382B510 dijo:
Mira que preguntar esas cosas en foro BMW clásicas ::) ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Como eres Impala ;D ;D ;D

BMW,la más y mejor del mundo mundial ::) 8-) 8-) 8-)

Eso digo yo...mira que preguntar eso...DEMASIADO QUE ALGUNOS DECIMOS QUE LA GUZZI NOS GUSTAN TAMBIÉN...

Si este fuera un foro "taliban", ya te habría flagelado por esto... ;D

Hola, yo lo tengo claro, en un vehiculo clasico sin duda bmw, por fiabilidad, y me gusta mas la estetica general de la moto, ahora si tubiera que comprarme una moto nueva me decantaria por la guzzi, sobre todo algun modelo que tiene un aire muy clasico, muy bonita, pero para que quiero algo con un aire clasico ysi ya tengo una bmw ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;).
saludos

Impala porfa:
cuelga unas foticos de tu Guzzi cafe racer !!!!

volviendo al tema, un poco de psicologia barata:

La fama de todas las cosas se consiguen bajo el principio de accion / reaccion. es decir:

1º.- tendencia constante a la simplificacion"por un perro que maté mataperros me llamaron"
2º sofismas erroneos, pero que siempre repetimos:
mi ejemplo:
   a.-yo tuve dos ducatis que fallaban mas que una escopeta de feria
   b.- Las ducatis son italianas

de lo que puedo deducir que: las motos italianas fallan mas que una escopeta de feria   

si a eso le añadimos los fantasticos primeros concesionarios oficiales italianos...... es muy normal que motos tan bonitas e interesantes tecnicamente, con mejoras e innovaciones como las Guzzi lemans  fueran descartadas rapidamente, pues su mala fama era legendaria....
Encima los "autenticos motards" al ver una Guzzi o una ducati 500 se reian por lo bajo diciendo aquello: mira a otro que lo han engañao.. cuñaooo!!
El tiempo pone todo en su sitio y ahora las Guzzi son bastante mas respetadas que en mi epoca...
Y por si fuera poco una transformacion a cafe racer le sienta mucho mejor a la Guzzi que a la BMW  :-[ :-[
Vamos que me encantó ver y oir la  Guzzi/cafe racer de impala250 ;) ;) 

Cris, la Guzzi está en venta!!! ;)

Es broma, aunque todo tiene un precio..... ;D ;D

para hacer una cafe racer y sacarla a tomar el vermuth los domingos la guzzi....
para todo lo demas la bmw....

Traslada esa misma pregunta al foro "Guzzistas", verás cómo cambia el cuento. Cada uno barre para casa.
Ya me gustaría a mí tener una Le Mans en el garage, acompañando a mi BMW, claro.

767066746770150 dijo:
Pues a mi no me importaría esta

1.jpg

El modelo fabricado ininterrumpidamente más antiguo del mundo, la marca más antigua del mundo en activo, el año pasado cambiaron la gama de motores, siendo ahora de inyección cumpliendo la Euro3 y asesorados por Suzuki, chasis diseñado por los mismos que se los diseñan a Ducati....en fin, una preciosidad por unos 6000e, con una producción de 30000mil motos al año y dura y fiable y fabricada en el pais que pronto pasará a ser la novena potencia mundial adelantandonos a nosotros.......

Pero para tener una Royal Enfield, me gusta mas este otro modelo.

817766a3fd101300c1384dbecb80fc69o.jpg

Espero que los cafeteros de por aqui, esten de acuerdo.

Un saludo

Gustarme me gustan todas ::) ::) ::) pero por cuestiones de espacio/economía solo tengo tres, una 90S, una Impala 4M, y una vespino GL, cada una para una cosa.
Cuando tenía 14 años, ya sabía que algún dia tendría una 90S, y voilà :D :D :D :D
Las Guzzi me gustan, pero no tanto.
salut

Yo lo tengo muy claro, si algun dia me da el punto de otro vehiculo clasico aparte de mi st, seria otra BMW, es un tema de gustos.
salut

Organización (que decía el del chiste), en un post más arriba, he dicho que tengo las dos, una guzzi y una bmw.
La bmw es una r60/6 del 75 y la guzzi es del 58 y es una guzzi hispania 65
limpia4qe8.jpg
[/URL][/img]

Especifico porque aqui hay gente que tiene una guzzi grande pero la mia es la de 65, eso si, restaurada con todo mi cariño y dedicación.

Pd: Por decir lo que me gusta, también estan entre mis favoritas las bsa y las triumph clasicas.

Estoy con la opinion de cristofen, yo tambien tuve una ducati desmo 500 que era una verdadera puta mierda, la fábrica en Italia se dió cuenta enseguida y la retiraron de produccion  pero mototrans siguió obcecada en el modelo Twin y desmo 500 y contibuyó a tumbarla... yo tambien me di cuenta enseguida y conseguí "emplumarsela" a uno que vino a comprarmela en su dia.

porque esta haya sido mala y como es italiana=todas malas, pues no.

Yo no habia tenido nunca una Guzzi y ahora que la tengo se apreciarla, es una moto con mucha calidad y fiabilidad, muy parecida a la bmw en cuanto a diseño y mantenimiento mecánico,y precursora en diseño de ciertos componentes mucho antes que otras reconocidas marcas.

Como casi todas las motos tienen su punto flaco, en Guzzi el mayor problema es el sistema del encendido. En el caso de mi 750 S3 lo tengo corregido pues lleva encendido electrónico.

En el tema de repuestos, casi me atrevo a decir que son más baratos que en bmw... y por cierto, hay de todo...

Lógicamente, en un foro de bmw, la mayoria dice que es mejor bmw que ninguna otra...sea guzzi, ducati o royal enfield, muchos lo dicen porque  no les gusta el modelo y no han tenido oportunidad de llevar una bajo el culo. Yo soy de los que me gustan casi todas y no puedo decir que bmw sea mejor marca que ducati o la que sea pues cada modelo tiene su encanto y su personalidad -siempre hay excepciones como la desmo 500, claro-  y ya me gustaria a mi y a alguno del foro tener una Ducati 900SS...por mucha mala fama que tengan las ducatis... ::)

BMW vs Guzzi......... o las dos?
He tenido dos Guzzis, la 850T3 y la 1000SP, y no guardo buenos recuerdos precisamente.
De tener ahora otra clasica, aparte de BMW, tendría otra Bonnie. De esa no me podré olvidar en la vida. Es la moto que más me ha llenado de todas las que he tenido, que son unas cuantas.

De Guzzi hay de todo, de todo.
El precio? pues más o menos como el de BMW.
El tema encendido se soluciona con un electrónico que por cierto, en las Bemes de platinos también.
Una Pantha 600 (Ducati) en mi tallercito no estaría mal para unas tandillas.... ;)
Nunca para carretera!!
Estoy contento de que guste el debate!! :) :)
Pero Bmw o Guzzi ???

Jordi no insistas, estas en un foro BMW al que se le ocurra aquí decir que prefiere una Guzzi lo emplumamos con brea :D

De todas formas, la mala fama de las italianas...... yo solo he tenido Morinis y Ducatis y os aseguro que mecánicamente son muy superiores a las inglesas que he tenido, pero para ser sinceros, me enamoran mas las inglesas, a pesar de sus problemas, si fuera por no tener problemas todos los de aquí tendríamos una Japo en el garaje, en lugar de estar siempre con las manos llenas de grasa, pero hoy en día no hablamos de eso, hablamos de máquinas que nos enamoran: BMW  o Guzzi  :-/ :-/ :-/

Después de ver como me adelantaba Jordi con la Guzzi y a pesar de que no son plato de mi gusto, me quito el sombrero ante esa preciosidad.

A ver si puedo poneros las fotos.

http://picasaweb.google.es/unpezz/Guzzi?feat=directlink

salut

4D56545E4D5B5A5154503F0 dijo:
Una Beeme, una Guzzi, una Ducati, una Norton y una Triumph... y un carajillo de Ron Amazona ::)

Rika te recomiendo el ron añejo Venezolano el mejor del mundo,,, Cacique o Pampero, con alguno de esos debe quedar muy bien un carajillo..
Saludos

Yo no lo sabia pero las Guzzi viejas en vez de cadena de tiempos tienen piñoneria como la del volkswagen Escarabajo,,,, corrijanme si me equivoco,,, pero eso para mi le da mas fiabilidad a ese detalle de la cadena en las nuestras, para ponerlas en tiempo, para evitar sustos por rotura de cadena, etc,, yo he estado pensando,, no habra acá algun ingeniero con la suficiente malicia como para crear un kit de sustitucion de cadena y en vez colocar algun tipo de soporte para piñoneria????

Les dejo esa inquietud, quizas tenga que abrir un post acá pero que valga la oportunidad tambien para debatir lo tecnico entre estos dos gigantes del motociclismo.
Saludos.

No os gustaría revisar la carpeta de Victor donde pone: fotos de cosas raras en las BMW ??
O la de Emilio!!
Es que hablas de un tema y te sacan la foto!!! Serán jodios..... :D :D

3A3E23323F32616663530 dijo:
No os gustaría revisar la carpeta de Victor donde pone: fotos de cosas raras en las BMW ??
O la de Emilio!!
Es que hablas de un tema y te sacan la foto!!! Serán jodios..... :D :D

Ya te digo.

Desde mi punto de vista BMW está a años luz del resto, es conocido la calidad de los productos alemanes y el  servicio post-venta, en fin el movimiento se demuestra andando, en esta caso con resultados. ¿Cuantas motos ha fabricado BMW, ¿cuantas siguen funcionando, no tengo datos, pero creo que no hace falta tenerlos.

Un saludo a todos. Julian

263E263920252D224C0 dijo:
Desde mi punto de vista BMW está a años luz del resto, es conocido la calidad de los productos alemanes y el  servicio post-venta, en fin el movimiento se demuestra andando, en esta caso con resultados. ¿Cuantas motos ha fabricado BMW, ¿cuantas siguen funcionando, no tengo datos, pero creo que no hace falta tenerlos.

Un saludo a todos. Julian
A juzgar por la facilidad para encontrar recambio usado a buen precio ( un punto muy a favor para decantarse por una de ellas ) , muchas otras han dejado de funcionar......

5788857759371d4b957ed0ad2bfaa8c8o.jpg

b7adbde948e3f94b3418c5bd4c8f9155o.jpg

acb56bbd7c867102035eb741619ec424o.jpg

Hay preciosidades de todas las marcas,guzzi,bmw,laverda,mv,triumph,harley,ducatti,norton,bsa,indian,honda,,,,,,,,,,pero tal y como decis por aqui,tan fiables como las benme,,pocas

796E6975661C0 dijo:
Y BMW lo va a hacer pronto también :'( :'( :'(

He soltado la bomba :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'(
ni bomba ni leches... has soltado una verdad de las gordas...
las bmw's no son lo que eran ni por asomo
actualmente tienen unos problemas de fiabilidad escandalosos...

6F787F63700A0 dijo:
No me refiero a eso,si no al suministro de repuestos :'( :'( :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X
Es lo que había interpretado y lo que quería que no fuera cierto :'( :'( :'(
Cómo era eso...? Ah, sí... CAGÜENTÓ!!! >:( >:( >:(

7364637F6C160 dijo:
No me refiero a eso,si no al suministro de repuestos :'( :'( :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X

Pues si BMW deja de hacer repuestos para sus clasicas, lo unico que puede pasar es que las empresas " After Market " que hoy fabrican preparaciones o repuestos compatibles. Aumenten su negocio asi de simple.

¿ Qué ocurre con los VW antiguos o Furgonetas Hippeys ? Pues como hay una gran cantidad de estusiastas dispuestos a comprar piezas nuevas a precio correcto, siguen funcionando por toda la tierra. Ejemplo motor nuevo 1600 cc reacondicionado por unos 2500 euros y con garantia ,de intercambio.

Otra cosa sería que fuera una marca minoritaria en un pais pequeñito digamos Sanglas y España , ahi ya si que tenemos problemas de ciertos suministros.

Qué no cunda el panico , que si Natxo Barral restaura una moto BMW de los años 50 con piezas de calidad , las nuestras R 2V le quedan muchossssss años de tirar cohetes.

Un saludo

Es una traducción..por si algo no "suena" muy bien..

BMW ofrece un nuevo servicio dedicado a los propietarios de la histórica marca de motocicletas od'epoca Mónaco. Desde el taller de hoy BMW Classic no sólo restaura más vehículos propiedad de los fabricantes, sino que ofrece su mano de obra a los clientes de los distribuidores que lo soliciten. Las dos ruedas alemán vintage todavía en circulación es de aproximadamente 70.000. Dado el interés mostrado por el mercado a la moto más edad nació en el taller histórico Mónaco BMW Classic Center. Pero BMW ya está planificando la ampliación del servicio a través de diversas filiales en Alemania y otros países europeos, así como los Estados Unidos. Las ventajas son principalmente en la posibilidad de contactar con personal cualificado, que se basa en su experiencia y conocimiento directamente de los diferentes departamentos de la compañía matriz, además de servicio de garantía y la capacidad de ordenar las piezas originales. Si no están en stock, BMW les producen a partir de cero. Mantenimiento se llevará a cabo con herramientas nacido en la fábrica para las líneas de producción de las fechas de tiempo desde el vehículo. Una vez más, si las herramientas necesarias para el montaje y desmontaje de los componentes ya no estaban disponibles, el BMW Classic Center los reproducirá en la fábrica. De esta manera será la motocicleta tratados con guantes de seda. BMW llama "competitivos" los precios de su taller que se especializa en la restauración. Para obtener más información, póngase en contacto en los concesionarios BMW.
Responder Responder Con Cita Enviar al Blog ¡Gracias!
--------------------------------------------------------------------------------

Atrás