catas dijo:
Marcos: No digas que hay que ser serio, porque a lo mejor alguien un poco suspicaz se mosquea contigo. No hay que ser nada, hay que tener sentido común.
cuando digo "vamos a ser serios" quiero decir precisamente eso, que seamos logicos, que usemos el sentido comun, que somos seres racionales y como tales debemos comportarnos en ciertos casos, llamalo como quieras pero ese es el sentido que le quiero dar, la intencion no es mosquear a ningun suspicaz, pero si se mosquea por tan poco.......¿pues que le vamos a hacer?, pero ya digo no es el sentido ni la intencion
Si a ti para ponerte casco cuando vas en moto o para llevar a un niño en una sillita en el coche te tienen que obligar mediante una ley, pues lo siento por ti. Yo gracias a Dios, algunas cosas no hace falta que alguien me mande o me prohiba hacerlas, en ocasiones soy capaz de decidir por mi mismo lo mejor para mi y para los demás.
en ningun momento he dicho que se me tenga que obligar a mi, siempre he usado casco, incluso cuando no era obligatorio yo circulaba con mi ciclomotor con casco puesto y abrochado, si, era el bicho rarito del pueblo, en el coche mi hija con 9 años va en su silla de seguridad
SIEMPRE, y abrochada, aunque sea para unos metros, me da igual,
siempre en el asiento trasero,
NUNCA ha ido en el asiento delantero y nadie me ha obligado a ello, pero es que tengo un problema bastante grande, que quiero demasiado a mi hija, si , yo no soy como otros que van con un niño de un par de años sentado en el asiento delantero, sin silla y sin cinturon, y encima probablemente querra mucho a su hijo (yo me permito dudarlo, cuando lo expone a tal peligro) y ya te digo, nadie me obliga a ello, lo hago porque tengo sentido comun y me importa mi seguridad y la de los mios.
si he dicho que yo obligo a algunos a usar casco y a llevar a los niños en su silla de seguridad, y los denuncio y les inmobilizo si no llevan casco y probablemente soy un tio malisimo, lo seguire siendo, no lo dudes, cuando un niño tiene unos padres que no se preocupan por el lo suficiente, yo que no soy nada del niño si me preocupo de que vaya en el lugar adecuado y seguro para que no le pase nada, yo soy asi, no puedo ni quiero remediarlo y seguire actuando de igual modo, guste mas o menos, me da igual.
en cuanto a los del casco, vuelvo a repetir, cuando alguien que no usa casco recibe unos daños, yo de una u otra forma voy a costearle su irresponsabilidad, ya sea pagando mi cuota de seguridad social o mi poliza de seguro, de la que luego nos quejamos tanto si nos cuesta lo que nos cuesta, pues si, voy a seguir denunciando e inmobilizando tambien por ello, ¿que por ello caigo peor?, pues me alegro, seguire cumpliendo con mi trabajo, en unas cosas mas a gusto que en otras, por supuesto, con esas dos mencionadas, el uso del movil, la carencia de seguro y la alcoholemia positiva no me disgusta nada denunciarlas, rarito que soy