Debemos ser tontos o parecerlo

gory

Curveando
Naa, lo dixo aki el menda debe ser retrasado, ayer oi las noticias de nuestro kerido amigo director de la DGT, prononiendo acotar las horas de uso del coches a los conductores noveles. OLE SUS GUEVOS!!!! Pero claro vienedo del mismo ke me decia ke la culpa de los atascos era mia por irme de vacaciones en verano y los accidentes por tener coche de 200cv, ke se cabe esperar?

Ke sera lo proximo ke proponga? El obligarnos a comprarnos tanketas, ke son la mar de seguras?

Habra oido este fulano ke existe en este pais la Libre Circulacion de Personas y Mercancias? Ke clase de Stalinista-fascista es este personajillo ke pronone estos disparates?

No se preocupa en dotar de mas medios a Trafico ni de poner controles todos los dias en la zona de copas, ni ke sus hombres tengan una paga digna, no, de eso no, se preocupa de nosotros, pobres ciudadanos ke somos tan tonticos ke no sabemos pensar por nosotros y necesitamos su ayuda, como siempre Papa Estado al recate del incompetente ciudadano. No sabe lo ke es la responsabilidad individual? aun no se ha enterado ke no la suple ninguna medida estupida?

Por cierto, este julandron aun sigue en su puesto!!!!

NO ES KE SEAMOS TONTOS... ES QUE SABEN QUE NO TENEMOS "COJONES" DE ORGANIZARNOS .......

Los conductores (coches y motos) somos individualistas e insolidarios por naturaleza. Claro, que no todos, pero la inmensa masa si.

¿Cuantos socios tiene la mayor asociación de conductores? ¿Cuantos conductores hay en España?

http://www.aeaclub.com/

http://www.mutuamotorista.com/

Estas dos son de las mayores y de las que mas se mueven, pero en conjunto ¿que porcentaje de socios con respecto al total de conductores tienen?..................

El Pere Navarro este, tiene la santa mania de recordarnos cada 20 dias el inepto de director de la DGT que tenemos en este pais con alguna de sus grandilocuentes parrafadas aplicadas a sus no menos "exitosas normas". >:( >:(

Estamos rodeados de muchos "tuercebotas" con capacidad de jodernos la vida. :P

Carlos tienes parte de razon, pero ke culpa tenemos nosotros, conductores mas ke insolidarios poco asociacinistas, de ke se nos trate como a gilipollas?

Esta gente me tiene acojonada, estan mal de la cabeza o nos quieren hacer enfermar a nosotros? Ponen esas leyes y luego ellos mismos van a 160 por autopista.

Si se pusieran mas controles y se dejaran de radares seguro que seria mejor.

Llevo desde los 16 años en vehiculos, unos 800.000 km y despues de todo eso sabeis cuantas veces me pararon para hacerme un control de alcoholemia?

Una hace dos dias.... Toma control :P

Un monton de gente bebida conduciendo y otra tanta sin seguro..

Cuantas veces os pidieron la documentacion para ver si teniais seguro?

A mi una... :P

Controles de velocidad, en todos los sitios.... Caca :P

Que nos tratan como a imbéciles...?

Ni eso.

Lo que les gustaría es justo lo que dice su puñetera frasecita...

-No podemos conducir por tí-

Hay que joerse.

Cada vez que la oigo me pongo de los nervios.

Para mi que todo este tipo de idioteces son claras manipulaciones propagandistas, para dar la imagen ante la gente, de que se está haciendo algo frente al problema de los accidentes de tráfico.
Después se manipulan las estadísticas, para que parezca que la solución propuesta ha tenido éxito. >:(
Aparte del evidente fin recaudatorio. ;)
A ver quien le dice a un chaval de 20 años, con el carné recién sacado, que no puede circular por la noche. :P

Pues no va mal encaminado este señor.

Me consta que hay compañías de seguros que aseguran a conductores noveles (carnet recien sacado) para circular sólo durante el dia.

No quiere decir que no puedan hacerlo por la noche. Sólo que si tienen un percance durante esas horas, el seguro no les cubre.

Conozco un par de chavales que ya llevan algún tiempo así. Para ir a estudiar...con el coche...para ir de marcha por la noche...taxi.

Además así, la prima no es tan abultada como si fuese una normal.

P.D. ¿Podría hacerse algo así con los seguros de las motos? Los que sólo la usan los fines de semana para salidas se ahorrarían una pasta.

Gory dijo:
Carlos tienes parte de razon, pero ke culpa tenemos nosotros, conductores mas ke insolidarios poco asociacinistas, de ke se nos trate como a gilipollas?

Facil....... no es culpa nuestra pero:

Desde un puesto tan poderoso, y ademas POLITICO como es el de director de la "DIRECCION GENERAL DE TRAFICO", un usuario es un
Gory dijo:
porculero al que no se le hace ni puto caso.

Pero una asociación con tres millones de conductores y unida, son muchos diputados para las proximas elecciones, tres millones, mas la familia directa, mas simpatizantes y amigos...............

Hacen de dimitir a un "cagoncete" como ese en una semana de movilizaciones......... y el siguiente que entre en el puesto se lo pensará dos veces antes de hacer "idioteces" por capricho, o por convencimiento personal.

NO QUIERO "ILUMINADOS" CON TANTO PODER........

Mi pregunta es:
¿Qué cochecito utiliza a diario el director de la DGT?
¿Respeta las normas de circulación su chofer?
¿Y su mujer?
¿ Y sus hijos, si tiene, que vehículos llevan?
Y cuando se sacaron el carnet, ¿les prohibió papa cojer el coche por las noches?

TOMA YA, HAY QUEDA ESO, QUE ME LO RESPONDA EL SUSODICHO. >:(

Hola a todos.

No comparto la medida aportada por el Director de la DGT pero os estais apartando del tema. Gory inició el Post criticando la idea de que los noveles no deberían conducir de noche.

Yo veo las cosas de otra manera y, repito, no comparto esa idea; pero es que todos los fines de semana la palman muchos chavales...(ya se que de otras edades también)

En los controles de alcoholemia la tasa es inferior que la de un conductor que no es novel, y entre otras es una medida hacía ellos, por su supuesta inexperiencia.

Pero qué cojones les enseñan en las autoescuelas? Si están todo el día haciendo prácticas de estacionamiento.

¿Dónde está la educación víal en las escuelas? Si vemos a los niños cruzando la vía en cualquier punto, sin reconocer los peligros y dándole la espalda a los vehículos cuando caminan por el arcén de la carretera.

Si hasta los ciclistas se pasan los semáforos en rojo y los STOPs pensando que las normas no van con ellos....... De estas cosas soy testigo todos los días, de este gran desconocimiento y falta de respeto a las normas que estan para solventar problemas.

Saludos :)

Gali dijo:
Si se pusieran mas controles y se dejaran de radares seguro que seria mejor.

Llevo desde los 16 años en vehiculos, unos 800.000 km y despues de todo eso sabeis cuantas veces me pararon para hacerme un control de alcoholemia?

Una hace dos dias.... Toma control  :P

A mi una...  :P

Para que te hagan la prueba del alcohol tienes que pasar por el punto del control, y aún así, que te paren....O pensabas que iban a ir a tu casa a hacerlo?

Los controles de velocidad estan(desgraciadamente) porque es una de las mayores causas de accidentes; aunque si bien este control de velocidad está siendo mal utilizado muchas veces. Pero el hecho de hallarse el radar en un punto o en otro no es más que por petición de algun vecino, director de un colegio, alcalde, vía de gran siniestralidad o cualquier persona que se dirija por escrito a la Jefatura pidiendolo.

No se pide la documentación así porque sí, antes normalmente previa una supuesta infracción.

800 mil kilómetros? Joder!! qué pasada, no? Andabas a la ruta?

Si bien tu respuesta a este tema se desvío del asunto de los noveles.......

carlosclasic dijo:
Desde un puesto tan poderoso, y ademas POLITICO como es el de director de la "DIRECCION GENERAL DE TRAFICO".
NO QUIERO "ILUMINADOS" CON TANTO PODER........

guardia_civil_caballito.jpg

ramses dijo:
....... De estas cosas soy testigo todos los días, de este gran desconocimiento y falta de respeto a las normas que estan para solventar problemas.
No olvidemos que esto es España y la palabra respeto no está en nuestro vocabulario. La unica manera de que la entendamos es a base de multas, sanciones y palo.
En España, las normas estan para que nosotros las interpretemos a nuestro libre albedrio.
En cuanto a los de la DGT, hace mucho tiempo que perdieron el rumbo y aun no lo han encontrado. Quizá algun dia suene la flauta.
En cualquier caso, yo les preguntaria si algun dia se dignaran a mostrar los resultados de sus medidas anti accidentes. Mas que nada estoy esperando el grado de efectividad que le dan al recurrente anuncio en los letreros luminosos de autovias y autopistas del numero de muertos de ese mismo fin de semana del año pasado. Llevamos unos fines de semana que se deben haber olvidado el ponerlo porque, desgraciadamente, el numero de accidentes ha sido alto.

Y los no noveles ¿como se llaman?

Si vieriais a la leche que bajaba el otro dia por la avd.Alfonso Molina a su entrada en Coruña,un chicharro(vehiculo de cuatro ruedas que se puede manejar sin carnet) no sé deciros a cuanto iba,pero su velocidad reglamentaria(50km) quedaba muy para atrás. :o

V´ssssssss

ramses dijo:
Hola a todos.<br><br>No comparto la medida aportada por el Director de la DGT pero os estais apartando del tema.  Gory inició el Post criticando la idea de que los noveles no deberían conducir de noche.   <br><br>Yo veo las cosas de otra manera y, repito, no comparto esa idea; pero es que todos los fines de semana la palman muchos chavales...(ya se que de otras edades también) <br><br>En los controles de alcoholemia la tasa es inferior que la de un conductor que no es novel, y entre otras es una medida hacía ellos, por su supuesta inexperiencia.<br><br>Pero qué cojones les enseñan en las autoescuelas?  Si están todo el día haciendo prácticas de estacionamiento.<br><br>¿Dónde está la educación víal en las escuelas?  Si vemos a los niños cruzando la vía en cualquier punto, sin reconocer los peligros y dándole la espalda a los vehículos cuando caminan por el arcén de la carretera.<br><br>Si hasta los ciclistas se pasan los semáforos en rojo y los STOPs pensando que las normas no van con ellos.......  De estas cosas soy testigo todos los días, de este gran desconocimiento y falta de respeto a las normas que estan para solventar problemas.<br><br>Saludos :)

Estoy bastante de acuerdo contigo, compañero. Especialmente en el caso de las Autoescuelas que me parecen un soberbio negocio en el que lo importante es robar el dinero a la gente y intentar que aprueben la obtención del permiso de conducir pero no que aprendan a hacerlo.
Cierto es el tema del pasarse 45 putos minutos practicando el estacionamiento y sin que jamás se ponga a los alumnos en situaciones de riesgo o de stress.
Por qué no se hacen pruebas en circuito con pruebas de frenado, deslizamiento y demás.

En cuanto al presunto toque de queda para determinados conductores es simplemente un globo sonda que no llegará a ningún lado. Nada más.

Soy partidario del endurecimiento de las penas.
Nada de multitas o retiradas de carnet. Cumplimiento de condenas de fin de semana y listo.
Qué te gusta beber en los fines de semana?
Pues el fin de semana te lo pasas internado y te jodes.

Hace unos días un conductor borracho a provocado un accidente de guagua matando a tres personas, entre ellas un niño de 5 años. Esta gente no debe estar en la calle y debe cumplir penas de prisión y punto. Lo que no es óbice es que paguen justos por pecadores. :-/ :-/ :-/

Morse dijo:
Y los no noveles ¿como se llaman?

Si vieriais a la leche que bajaba el otro dia por la avd.Alfonso Molina a su entrada en Coruña,un chicharro(vehiculo de cuatro ruedas que se puede manejar sin carnet) no sé deciros a cuanto iba,pero su velocidad reglamentaria(50km) quedaba muy para atrás. :o

V´ssssssss

Entiendo que te refieres a un quad?
Esto es un caso sangrante. Son vehículos que no están reglados por la legislación y que aprovechando un vacío legal se han conseguido meter como "vehículos agrícolas".
En las ciudades como Santa Cruz de Tenerife son otro arma en manos de descerebrados que campan a sus anchas con bólidos rectificados hasta las entrañas.
Me resulta patético que nadie haya tenido un rato para elaborar una legislación que regule las características, usos, documentación, equipamiento y accesorios de estos vehículos y sus conductores.
Debe ser que no hay mucho tiempo para estas cosas. >:( >:( >:(

ankor dijo:
Soy partidario del endurecimiento de las penas.
Qué te gusta beber en los fines de semana?
Pues el fin de semana te lo pasas internado y te jodes.

Hace unos días un conductor borracho a provocado un accidente de guagua matando a tres personas, entre ellas un niño de 5 años. Esta gente no debe estar en la calle y debe cumplir penas de prisión y punto.
Así es. Alcohol y conducción es totalmente incongruente, y es más, de canallas.

Un saludo

ankor dijo:
[quote author=Morse link=1130491163/15#15 date=1130872787]Y los no noveles ¿como se llaman?

V´ssssssss

Entiendo que te refieres a un quad?
Esto es un caso sangrante. Son vehículos que no están reglados por la legislación y que aprovechando un vacío legal se han conseguido meter como "vehículos agrícolas".
En las ciudades como Santa Cruz de Tenerife son otro arma en manos de descerebrados que campan a sus anchas con bólidos rectificados hasta las entrañas.
Me resulta patético que nadie haya tenido un rato para elaborar una legislación que regule las características, usos, documentación, equipamiento y accesorios de estos vehículos y sus conductores.
Debe ser que no hay mucho tiempo para estas cosas. >:( >:( >:([/quote]

No que va,no me refiero a un quad.Me refiero a esos coches que se pueden conducir sin carnet.

Saludin

Morse dijo:
No que va,no me refiero a un quad.Me refiero a esos coches que se pueden conducir sin carnet.

Saludin

Entiendo que te refieres a los cuadraciclos :o

Eso si que tiene delito, en el curro me ha tocado alguno circulando en sentido contrario por autovia... :-X

ramses dijo:
[quote author=Gali  link=1130491163/0#4 date=1130498895]Si se pusieran mas controles y se dejaran de radares seguro que seria mejor.

Una hace dos dias.... Toma control  :P

A mi una...  :P

<br><br>Para que te hagan la prueba del alcohol tienes que pasar por el punto del control, y aún así, que te paren....O pensabas que iban a ir a tu casa a hacerlo?<br><br>Los controles de velocidad estan(desgraciadamente) porque es una de las mayores causas de accidentes; aunque si bien este control de velocidad está siendo mal utilizado muchas veces.  Pero el hecho de hallarse el radar en un punto o en otro no es más que por petición de algun vecino, director de un colegio, alcalde, vía de gran siniestralidad o cualquier persona que se dirija por escrito a la Jefatura pidiendolo.<br><br>No se pide la documentación así porque sí, antes normalmente previa una supuesta infracción.<br><br>800 mil kilómetros?  Joder!!  qué pasada, no? Andabas a la ruta?<br><br>Si bien tu respuesta a este tema se desvío del asunto de los noveles.......[/quote]

Que curioso, tengo que pasar por los lugares de los controles de alcoholemia pero como no los encuentro pues eso un control en toda mi vida y controles de radar MONTONES.... Esta claro....

:o... Pues si que me cole con 100.000 km, en realidad son 700.000 km   :-/ ;D

Mis motos:

Vespa Primavera 15.000
Aprilia Pegaso 650   16.000
BMW F 650 FL    37.000
BMW R 1150 GS 90.000
BMW R 1150 RT 52.000
BMW R 1200 GS 28.000
--------------------------------------
Motos = 238.000 km

Mis coches:

Citroen  2CV     5.000
Seat 128 Sport 2.000
Ford fiesta XR2   113.000
Ford orion 1.6     180.000
Citroen xsara 1.9 TD 130.000
VW Golf V 2.0 TDI  27.000
-------------------------------------
Coches = 457.000 km

No uso ni el cohe ni la moto para trabajar y a partir del orion todos los coches los comparti con la parienta....  
Volver al inicio  

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1125659277

Gali dijo:
[quote author=ramses link=1130491163/0#11 date=1130524767][quote author=Gali  link=1130491163/0#4 date=1130498895]

Que curioso, tengo que pasar por los lugares de los controles de alcoholemia pero como no los encuentro pues eso un control en toda mi vida y controles de radar MONTONES.... Esta claro....

Mis motos:

Vespa Primavera 15.000
BMW F 650 FL    37.000
BMW R 1150 GS 90.000
BMW R 1150 RT 52.000
BMW R 1200 GS 28.000
Motos = 238.000 km

Mis coches:

Citroen  2CV     5.000
Seat 128 Sport 2.000
Coches = 457.000 km

No uso ni el cohe ni la moto para trabajar y a partir del orion todos los coches los comparti con la parienta....  
Volver al inicio  

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1125659277[/quote]

Te repito, que de dos entradas que tienes no has aportado nada al Post que inició el tema, que era sobre los noveles.............

Más bien te dedicas a poner los kilómetros que le haces a los coches y motos. ¿Protagonismo? o intentas desviar la atención de los demás para que te esten diciendo: "Joder!!  Gali eres la ostia... cuantos kilómetros.....?   Acaso le importa a alguién?

Deja de hacer el ridículo y responde algo sobre si los conductores noveles deberían, o no, conducir de noche.

En cuanto a los controles de alcohol..... :(.....Pero; se estaba aquí hablando de controles de alcohol?
O del radar?    Por qué no abres un post sobre esto poniendonos verdes?  Dije verdes? ::)

Si no hay controles, por qué no hay más controles?  Si los hay; Por qué hay tantos?  Recuerdo que un día abriste un post diciendo que a tu madre la denunciaron por cruzar la vía fuera de los pasos de cebra o lugares más habilitados.  A poco más que quemas al pobre Guardia para los 7 euros que tiene de importe esa sanción.  Y digo yo, no querías más controles?

Patético...........como siempre. :-[

cada vez que sale a la pakestra este señor la caga, que se preocupe mas de habilitar bien las autopistas, autovias..................quitar los guardarrailes cortantes,señalizar mejor, poner en conocimiento de todos los conductores los puntos negros, hacer mas controles de alcoholemia y cambiar la velocidad máxima ya que encuentro que se ha quedado obsoleta, y que nos dejen tranquilos a los que nos hemos sacado hace poco el carnet, se supone que si hemos aprobado el examen ya estamos listos, en mayor o menor medida, no? y si no que sean mas exigentes.
además avisamos a los otros conductores d que somos inexpertos puesto que durante un año estamos obligados a llevar la l, ya está bien que nadie nace sabiendo >:(

en fin todo lo que hace este hombre es puro politiqueo, se han reducido las muertes desde la entrada de los radares? no, ha aumentado el dinero recaudado.
vosotros veis a los guardia civiles en las zonas de copas?? pues algun que otro hay, pero de vez en cuando, no todos los fines de semana.

me hago una pregunta, de verdad en este nuestro pais tienen interés en disminuir los accidentes de tráfico o por el contrario simplemente son fines recaudatorios???

ráfagasssssssssssssssssssss desde la galia 8-)

A mi me hace mucha gracia algunas medidas que toman, como en nuestra " via rápida " que se colocaron unos carteles amarillo fosforito en la zona de curvas donde mas gente muere, diciendo algo así como: 89 muertos desde el 2001, circule con precaución............ y tienen las narices de ponerlo en una curva peligrosa que no se a qué iluminado se le ocurrió hacer.... en vez de arreglar esa curva.
O como una señal de peligro bache, que lleva 5 años, porque el puente cedió varios cm y al tomar la curva se mueve el coche de lado a lado.
Con lo fácil que es arreglarlo, van y piensan que por poner una señal, asunto arreglado.
Es increible.

Bueno, que yo tambien me desvío del tema..... 8-)

Tampoco comparto lo de no cirular los noveles por la noche. Como tampoco comparto las campañas del director de la DGT, ni los radares ocultos...........vamos que ultimamente, no comparto nada de lo que hace este señor.....

Saludosssssssssss

Wenaaaaaaas =)

Esto de la DGT se parece cada vez mas a esas peliculas donde se juntan todos en una sesion de Brainstorming y la chorrada mas grande es la que aplican.

Digo yo, un chaval respetuoso de las normas, abstemio, que respeta la limitacion de la L y que se ha sacado el carnet con el dinero que gana haciendo recados tiene que seguir con el abono transportes porque ahora anochece antes? :o :o :o :o Y cuando pase el año quien le va a enseñar a circular de noche? No seria mejor que cuando llueve tampoco salgan? O cuando hay atasco? O cuando Aries entre en la casa de Piscis?

Aqui en vez de arreglar el asfalto se pone un cartel de "Cuidado, firme en mal estado" o si resbala "Ojo, lluvia". Pese a la campaña mediatica los muertos en carretera no bajan. Penoso, penoso, penoso...

Rafagas y V'sss desde Madrid

Francisko dijo:
[quote author=ramses  link=1130491163/0#10 date=1130524088]
.......  De estas cosas soy testigo todos los días, de este gran desconocimiento y falta de respeto a las normas que estan para solventar problemas.
<br>No olvidemos que esto es España y la palabra respeto no está en nuestro vocabulario. La unica manera de que la entendamos es a base de multas, sanciones y palo. <br>En España, las normas estan para que nosotros las interpretemos a nuestro libre albedrio.<br>En cuanto a los de la DGT, hace mucho tiempo que perdieron el rumbo y aun no lo han encontrado. Quizá algun dia suene la flauta.<br>En cualquier caso, yo les preguntaria si algun dia se dignaran a mostrar los resultados de sus medidas anti accidentes. Mas que nada estoy esperando el grado de efectividad que le dan al recurrente anuncio en los letreros luminosos de autovias y autopistas del numero de muertos de ese mismo fin de semana del año pasado. Llevamos unos fines de semana que se deben haber olvidado el ponerlo porque, desgraciadamente, el numero de accidentes ha sido alto.[/quote]

Creo que el sábado salió en El Pais, una noticia que decía algo como: "Más multas, Menos muertos" Y resumiendo decía que desde que se han aumentado el número de multas en España, han bajado el número de muertos en carretera... Cualquier medida para que desciendan los accidentes y los muertos, bienvenida sea...  
Y respecto a los noveles, el director de la DGT es únicamente la unión con la opinión pública de mucha gente que trabaja para que las cosas funcionen... No digo que funcionen bien, pero intentar lo están haciendo.  Y si están estudiando ésto es porque habrá un estudio que diga que
joven+novel+noche= muerte... Al igual que:
conductor+alcohol=muerte ó
conductor+velocidad excesiva = muerte...

Lo más importante de todas las medidas es que no hayan más accidentes ....

Vssssssssss

ramses dijo:
[quote author=Gali link=1130491163/15#21 date=1130922396][quote author=ramses link=1130491163/0#11 date=1130524767][quote author=Gali  link=1130491163/0#4 date=1130498895]

Mis motos:

Vespa Primavera 15.000
BMW F 650 FL    37.000
BMW R 1150 GS 90.000
BMW R 1150 RT 52.000
BMW R 1200 GS 28.000
Motos = 238.000 km

Mis coches:

Citroen  2CV     5.000
Seat 128 Sport 2.000
Coches = 457.000 km

Volver al inicio  

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1125659277[/quote]

Te repito, que de dos entradas que tienes no has aportado nada al Post que inició el tema, que era sobre los noveles.............

Más bien te dedicas a poner los kilómetros que le haces a los coches y motos. ¿Protagonismo? o intentas desviar la atención de los demás para que te esten diciendo: "Joder!!  Gali eres la ostia... cuantos kilómetros.....?   Acaso le importa a alguién?

Deja de hacer el ridículo y responde algo sobre si los conductores noveles deberían, o no, conducir de noche.

En cuanto a los controles de alcohol..... :(.....Pero; se estaba aquí hablando de controles de alcohol?
O del radar?    Por qué no abres un post sobre esto poniendonos verdes?  Dije verdes? ::)

Si no hay controles, por qué no hay más controles?  Si los hay; Por qué hay tantos?  Recuerdo que un día abriste un post diciendo que a tu madre la denunciaron por cruzar la vía fuera de los pasos de cebra o lugares más habilitados.  A poco más que quemas al pobre Guardia para los 7 euros que tiene de importe esa sanción.  Y digo yo, no querías más controles?

Patético...........como siempre. :-[[/quote]

Patetico? Yo diria IMPRESIONANTE... Te explayas lo que te da la gana diciendome lo que no tengo que hacer en este post y vas tu y te sales del tema cincuenta veces... ;D

Te sigo contestando en privado.... ;)

marmoto dijo:
joven+novel+noche= muerte... Al igual que:
conductor+alcohol=muerte ó
conductor+velocidad excesiva = muerte...

Lo más importante de todas las medidas es que no hayan más accidentes ....

Justo, así es. Yo también creo que lo más importante es reducir los accidentes sea como sea. Y si eso te impide ir a 180, lo siento. Y si te impide ir borracho, lo siento. etc etc.
Pero la verdad es que el tema puede dar para largo y generar un debate francamente interesante, porque aqui caben múltiples posturas y todas ellas interesantes. Es lo que se llama un debate "Kamasutra". ::)

Habrá gente que opine que limitar la conducción nocturna a los noveles su primer año de carnet es injusto. Bien, en cualquier caso tu libertad como como conductor novel y como usuario de la carretera acaba donde empieza la mia, persona que quiere vivir evitando accidentes. Y si las estadísticas (y el sentido común, vaya) demuestran que un gran número de sucesos son provocadops por este tipo de conductores, pués intentemos solucionar el problema.
- Acaso no es una medida inteligente el intentar solucionar problemas?
- Acaso los conductores noveles no deben ningún tipo de limitaciones?
- Es una medida que "coarte nuestra libertad" el que los conductores de motos no puedan llevar bichos de más de 34CV los dos primeros años de carnet? o es lógico?
- Se puede considerar un absurdo el obligar a pasar exámenes de conducción? etc etc etc

Camaradas, el Dtor. de la DGT tiene en su mesa la escalofriante cifra de 5000 muertos anuales, provocados por muchas causas, si, como alcohol, velocidad, imprudencias etc etc etc. Y en su responsabilidad está el intentar con las medidas que tiene a su alcance reducir esta cifra, y una de las estadísticas que maneja la DGT dice que en los accidentes sufridos de X hora de la noche a Y hora de la mañana los conductores noveles representen un altísimo porcentaje de víctimas.
Vosotros en el lugar del Sr.Navarro os quedariais de brazos cruzados ante esto? o intentariais tomar alguna medida? no sé cual.
Repito, en mi opinión, que los conductores novatos (y todos lo hemos sido, eh) tengan ciertas limitaciones pués... no me parece nada mal. Y no pasa absolutamente nada. Hay toda una vida para conducir. Y si para llevar un bicho con XX CV. y cargadito de personas por una vía pública te piden cierta experiencia, pués adelante. Y más aún en condiciones de visibilidad contrarias.
Macho, que a veces parece que cualquier cosa que se proponga por parte de la DGT es como si la dijese la GESTAPO.Se demuestra estadísticamente algo, se intenta solucionar, y zaca, palo al canto.
No entiendo nada.
A mi también me gustaría la libertad total, la anarquía en la carretera, que no hubiese ningún control y disfrutar a saco de las curvillas. Peeeero, para que eso fuese posible haría falta que cada conductor (novel y/o veterano) tuviesemos dos dedos de frente. Y eso... eso no es así, ni de coña, somos unos taraos. La única e irrefutable verdad es que en esta vida sobre ruedas y motores que aceleran de 0 a 100 en 3 sg. y con puntas de 280 km/h., si te dan la mano, nos cojemos el brazo. Y que como hay más de uno y más d mil que no tienen ni puta idea de conducir o, mejor dicho, que son unos inconscientes, y otros tantos unos borrachos y otros tantos que tal y cual, pués entonces no cabe más alternativa que regular.
De verdad seguis en desacuerdo con intentar eliminar una causa d emortalidad importante? de verdad creeis que es ir contra nuestra libertad? Yo no lo creo.

Sabeis que es lo que creo que es ir contra nuestra libertad y por donde si que se le puede y debe meter mano a la DGT? Por esos radares canallescos puestos en vias urbanas con limitación a 40, o en tramos de carretera sin circulación limitados a 50 etc etc. Ahí si, joder, ahí si debemos ser críticos cojones. Eso no tiene ni pies ni cabeza y es donde el "Agente de la Ley" pierde el nombre y pasa a llamarse "Máquina expendedora", ya que pierde todo su criterio y capacidad de raciocinio en pos de una boleta de multa más rellenada, en pos de una recaudación mayor. Y no de mayor seguridad.
Pero desde luego, tenemos que saber distinguir, porque son caso totalmente diferentes.

saludos camaradas

Yo iba a poner muchas cosas pero lo voy a resumir , la D.G.T.  es ...........UNA CHUFA !!!!  y el pere navarro debe cambiar de camello o de marca de pegamento.

Wenaaaaaas =)

Querido Nach, mi opinion no va por la "merma o recorte de libertades" si no por la falta de criterio.

Estos señores lo que hacen en prohibir todo, no hay matices. No seria mejor que en vez de tanta prohibicion se preocupasen en educar y enseñar? Porque todas las infracciones son graves? Porque en vez de tener un negocio montado para sacar el carnet se enseña a conducir a esos conductores noveles? Porque solo se sanciona y criminaliza el exceso de velocidad? No es peligroso el conductor de mas de 20 años de carnet que no usa los intermitentes o que tiene en la cabeza la antigua utilizacion de las rotondas?

Es que si seguimos asi, como los accidentes de moto provocan heridos y muertos, al final, van a prohibir el montar en moto... por nuestra seguridad.

Rafagas y V'sss desde Madrid

Este director de la DGT, no se va a enterar nunca de que la lo que mata son los accidentes, no el ir mas rapido...... mata la lentitud de los servicios de rescate, matan los guardarrailes, ...............

Cuando sales del autoescuela, no tienes no puñetera idea de lo que significa "guardar distancia de seguridad" en condiciones reales de trafico en una autovia o autopista fuera de la ciudad donde haces las practicas , no tienes ni idea de lo que es adecuar la velocidad a las condiciones de la carretera, etc....

Solo sabes aprobar una prueba de aparcamiento y cuatro curuces en ciudad sin meter demasiado la pata.

El problema viene, cuando te sueltas con el coche, que no eres consciente de la distancia que recorre un vehiculo a 140 Km/h, ni de la distancia que recorres antes de controlar un vehiculo, ante un frenazo del vehiculo de delante tuya, es mas, estoy convencido que los espejos retrovisores son un adorno mas del coche.........

¿Que mal hago yo a 160 por una autopista, si no hay nadie delante, y tengo un Kilometro de visibilidad y ningun cruce?

¿Cuantos van a 120 Km/h comiendole el culo al coche de delante para que "no se cuele nadie" delante suya ?

¿Cuantos van hacieno ESES a 90 Km/h porque hay circulación densa?

OPINO QUE LA VELOCIDAD NO ES PELIGROSA, el peligro es cometer imprudencias a esas velocidades, pues las consecuencias se van multiplicando......

EDUCACIÓN VIAL ES LO QUE NOS FALTA. Y conocimiento del vehiculo que conduces y de tus propias limitaciones y de las circustancias que te rodean.

¿Que tal seria la obligatoriedad de unos cursos, como los que hacia Paco Costas, donde te enseñan a frenar, a controlar un eventual derrapaje en suelo humedo, a reaccionar ante un pinchazo en marcha, o lo que es "contravolantear"? y no hay que ir rapido, a menos de 80 nos asustariamos de las reacciones del coche.

Hay que enseñar, no asustar con el "lobo" de la multa.

ramses dijo:
¿Dónde está la educación víal en las escuelas?  Si vemos a los niños cruzando la vía en cualquier punto, sin reconocer los peligros y dándole la espalda a los vehículos cuando caminan por el arcén de la carretera.

De qué sirve la educación vial en las escuelas si después el niño cuando esta en la calle te ve a ti, que eres mayor, cruzar por el medio de la calle? ;)

A los conductores noveles hay que educarlos, igual que a los veteranos, y el primero tiene que ser precisamente la DGT, pero con sus propios actos: cuando la sanción busque la reeducación y no la recaudación.

Todas las medidas que se adopten son loables pues sin duda reducirán la siniestralidad. Pero el problema no es la medida en si, sino el por qué de la medida. El fin no justifica los medios.

Vsssssssssssss

Gali dijo:
[quote author=ramses link=1130491163/15#22 date=1130924189][quote author=Gali link=1130491163/15#21 date=1130922396][quote author=ramses link=1130491163/0#11 date=1130524767][quote author=Gali  link=1130491163/0#4 date=1130498895]

Patetico? Yo diria IMPRESIONANTE... Te explayas lo que te da la gana diciendome lo que no tengo que hacer en este post y vas tu y te sales del tema cincuenta veces...  ;D

Te sigo contestando en privado....  ;)
[/quote]

Contestarme en privado?  Por favor, no me hagas perder el tiempo ;D

Sigues sin dar tu opinión al tema.  Solo te interesa quedar como el centro de la atención.   (aprendiz de moderador)   ;D ;D

ramses dijo:
[quote author=Gali link=1130491163/15#27 date=1130943829][quote author=ramses link=1130491163/15#22 date=1130924189][quote author=Gali link=1130491163/15#21 date=1130922396][quote author=ramses link=1130491163/0#11 date=1130524767][quote author=Gali  link=1130491163/0#4 date=1130498895]

Patetico? Yo diria IMPRESIONANTE... Te explayas lo que te da la gana diciendome lo que no tengo que hacer en este post y vas tu y te sales del tema cincuenta veces...  ;D

Te sigo contestando en privado....  ;)
[/quote]

Contestarme en privado?  Por favor, no me hagas perder el tiempo ;D

Sigues sin dar tu opinión al tema.  Solo te interesa quedar como el centro de la atención.   (aprendiz de moderador)   ;D ;D

[/quote]

Cosas personales, te ruego en privado por favor..

Donald dijo:
[quote author=ramses link=1130491163/0#10 date=1130524088]¿Dónde está la educación víal en las escuelas?  Si vemos a los niños cruzando la vía en cualquier punto, sin reconocer los peligros y dándole la espalda a los vehículos cuando caminan por el arcén de la carretera.

De qué sirve la educación vial en las escuelas si después el niño cuando esta en la calle te ve a ti, que eres mayor, cruzar por el medio de la calle? ;)

A los conductores noveles hay que educarlos, igual que a los veteranos, y el primero tiene que ser precisamente la DGT, pero con sus propios actos: cuando la sanción busque la reeducación y no la recaudación.

Todas las medidas que se adopten son loables pues sin duda reducirán la siniestralidad. Pero el problema no es la medida en si, sino el por qué de la medida. El fin no justifica los medios.

Vsssssssssssss
[/quote]

Estoy de acuerdo contigo Alvaro, pero la educación víal es y será la mejor medida. Lamentablemente inexistente en las escuelas. Y si ven los menores a los adultos hacer cosas incorrectas por lo menos sabrán que lo hacen y que no es la mejor manera de hacerlo.

Exactamente; el fin no justifica los medios... pero todavía peor si los medios estan mal empleados.

Un saludo Pato. (a ver cuando me pasas la dirección del mail y me envias las fotos esas) ;)

ramses dijo:
[quote author=Gali  link=1130491163/0#4 date=1130498895]

Cosas personales, te ruego en privado por favor..
[/quote]

Personales? En privado? Contigo?

Ahora quieres quedar de victima........pobrecillo :'(

¿Deberian o no conducir los noveles de noche?

Donald dijo:

Exacto, o ir conduciendo agresivamente insultando a los demás, sin ponerse el cinturón de seguridad, aparcando en cualquier lado...

Los críos lamentablemente ya tienen demasiadas horas lectivas a la semana con las asignaturas actuales, como para recargarles mas la jornada, tendemos a pedir siempre que eduquen a los críos en las escuelas pero creo que es responsabilidad nuestra, dándoles ejemplo principalmente, los críos no son tontos y se quedan con la copla de lo que es correcto y lo que no.

Un saludo!

Juan Pedro

Y para que no me riñaís ;)

Creo que los noveles deberían salir tan suficientemente preparados de las autoescuelas que estuvieran capacitados para conducir de noche, con lluvia, en carreteras de montaña, en autopista...

En fin, que se enseñase a conducir en condiciones, no lo justo para aprobar el examen práctico.

Otro saludo!

Juan Pedro

Juan_Xixon dijo:
[quote author=Donald link=1130491163/30#33 date=1130952978]

Exacto, o ir conduciendo agresivamente insultando a los demás, sin ponerse el cinturón de seguridad, aparcando en cualquier lado...

Los críos lamentablemente ya tienen demasiadas horas lectivas a la semana con las asignaturas actuales, como para recargarles mas la jornada, tendemos a pedir siempre que eduquen a los críos en las escuelas pero creo que es responsabilidad nuestra, dándoles ejemplo principalmente, los críos no son tontos y se quedan con la copla de lo que es correcto y lo que no.

Un saludo!

Juan Pedro
[/quote]

BUeno Juan Pedro, pero habrá que3 educarlos, aunque sea en el cole no? Dónde van a aprender si no eso de si está o no permitido los intercomunicadores en la moto? ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Hay adultos que todavia no lo saben, no es broma. Te pongo el link? jajajajjajajajajajjajajja

Vssssssssssssssssssss

Donald dijo:
BUeno Juan Pedro, pero habrá que educarlos, aunque sea en el cole no? Dónde van a aprender si no eso de si está o no permitido los intercomunicadores en la moto?  ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Hay adultos que todavia no lo saben, no es broma. Te pongo el link? jajajajjajajajajajjajajja

Vssssssssssssssssssss

;D ;D ;D ;D ;D ;D

Atrás