¿debería entrar en garantía?. ¡¡¡ENTRA EN GARANTIA!!!

xardueiro

Curveando
HAbía salido con un par de colegas a dar una vuelta por la tarde. Me llamó mi mujer para decirme que teníamos visita en casa. Apuré la última en la terraza y me dispuse a regresar. En lugar de venir por las "curvas de dragón" de la zona, me metí en la autopista a unos respetables y constantes 150 km/h y así acortar el tiempo de regreso.
Llegué a casa y tomando un café en el patio, le veo algo raro a la moto:  ¡¡¡¡´Cagontó, le falta un trozo de carenado izdo!!!!. Es una RT 1200 y le falta el trozo de carenado que va por debajo del cilindro y se ancla en el inicio del mismo, debajo del tubo de escape  >:( >:( >:(. Sentía una mezcla de rabia, frustración y asombro.... >:( >:(.

Comentándolo con un colega de foro y amigo personal me dijo que me lo tenían que arreglar en garantía. Mi postura al principio era algo escéptica, pero luego pensándolo un poco puede que tenga razón por las dos razones que me esgrimió:
1- La moto está en garantía: sin un golpe ni antecedente del mismo no le "tiene por qué caer un trozo de carenado".
2- Hace menos de 600 kms que acaba de pasar la revisión en la que le han dejado a todas luces mal ajustada esa parte del carenado de modo que ha caído el tornillo, y en autopista el viento ha "arrancado" el trozo de plástico.
Antes de ir al conce con la "cofradía del santo reproche", pensé en consultarlo con vosotros y que me ayudeis a aclarar la postura.

¿Pensais que debería de hacerse cargo en garantái el concesionario?.
Un saludo y muchas gracias por las aprtaciones  y respuestas  ;) :).

Re: ¿DEBERÍA DE ENTRAR EN LA GARANTÍA?

Desde luego como te lo cubra tienes que comprar una caja de velas y llevarselas a algún santo...........

Pues yo tengo claro que te lo debe cubrir la garantía o el concesionario. No tengo la mas mínima duda.

1. Creo que es de recibo que lo cubra la garantía y el CO en particular pq seguramente se ha derivado de un mal ajuste de esta pieza después de la vevisión
2. El CO va a achacar esa rotura a una pérdida de algún tornillo que lo soportaba por el uso normal del vehículo, en la revisión se revisa ocularmente muchas partes del vehículo y esta seguro que te confirmarán que estaba perfecta, además ellos eximen toda responsabilidad de uso del vehículo que pueda provocar la pérdida de algún elemento de sujeción del carenado pq algún uso indebido habrás hecho?? a que sí??? esto último es lo que más no jode a todos, que pensarán cuando preguntan eso a personas que normalmente mimamos nuestras motos?
En fin mucha mierda y a muerte ni un paso atrás.

si ha pasado mucho tiempo de la revisión, pueden decirte que te la han robado...

Teniendo en cuneta la politica Post-venta de la firma en cuestion, te van a decir que verdes las han segao.
Te cuento un caso parecido, entregan una GS nueva a un amigo, el primer fin de semana nos vamos de ruta con las motos y en mitad de la autovia pierde el asiento trasero, pregunta al regreso en el concesionario y le dicen que por garantia no pueden meter eso.
Coño si el mecanico no lo ha apretado!! encima lo tiene que pagar el cliente.
En definitiva, sacar el aceite al motor y subir la moto a todas las revoluciones del mercado, griparla, poner de nuevo el aceite y decir en el concesionario que se ha parado.
A final duelo de "gitanos" :o

554C5F495848445F422D0 dijo:
HAbía salido con un par de colegas a dar una vuelta por la tarde. Me llamó mi mujer para decirme que teníamos visita en casa. Apuré la última en la terraza y me dispuse a regresar. En lugar de venir por las "curvas de dragón" de la zona, me metí en la autopista a unos respetables y constantes 150 km/h y así acortar el tiempo de regreso.
Llegué a casa y tomando un café en el patio, le veo algo raro a la moto:  ¡¡¡¡´Cagontó, le falta un trozo de carenado izdo!!!!. Es una RT 1200 y le falta el trozo de carenado que va por debajo del cilindro y se ancla en el inicio del mismo, debajo del tubo de escape  >:( >:( >:(. Sentía una mezcla de rabia, frustración y asombro.... >:( >:(.

Comentándolo con un colega de foro y amigo personal me dijo que me lo tenían que arreglar en garantía. Mi postura al principio era algo escéptica, pero luego pensándolo un poco puede que tenga razón por las dos razones que me esgrimió:
1- La moto está en garantía: sin un golpe ni antecedente del mismo no le "tiene por qué caer un trozo de carenado".
2- Hace menos de 600 kms que acaba de pasar la revisión en la que le han dejado a todas luces mal ajustada esa parte del carenado de modo que ha caído el tornillo, y en autopista el viento ha "arrancado" el trozo de plástico.
Antes de ir al conce con la "cofradía del santo reproche", pensé en consultarlo con vosotros y que me ayudeis a aclarar la postura.

¿Pensais que debería de hacerse cargo en garantái el concesionario?.
Un saludo y muchas gracias por las aprtaciones  y respuestas  ;) :).

ami me dejaron el pasador del lateral de la GS mal puesto en la revision de los 10.000 con el resultado que se jodio el lateral la tapa de aluminio y la parte superior del deposito, un destrozo de narices. A regañadientes pero me lo hicieron pasar en garantia....

Gracias compañeros por las respuestas.
Esta tarde me pasaré por allí a comentar el tema en persona (prefiero que por teléfono). De todos modos se ve que no ha habido golpe de ningún sitio, ni nada parecido. Se intuye fácilmente que ha caído el tornillo del carenado (algo ajeno a mi persona, porque no es como una maleta o asiento que yo pueda manejar), y que al quedar el segmento suelto, con el viento de autopista "ha volado".....
Ya os contaré algo pero cada vez veo más claro que deberían de responsabilizarse de algo como esto :-/ :-/

xardu sinceramente hay 50% de posibilidades de que te lo acepten y 50% de que no...me explico:
-el "mecanico" dira que estaba apretado...punto para el mecanico.
-tu dices que no lo tocaste....punto para xardu.
-el mecanico dice que lo robaron...punto para el mecanico.
-tu esgrimes que es un error en el montaje del carenado...punto para xardu...
-el mecanico dice que ya hace 600 km que te hizo la revision y paso suficiente tiempo (un fin de semana en nuestro caso) como para justificar que se aflojo por las vibraciones del boxer...(jajaja)..punto para el mecanico.
-tu aludes a una garantia legal de la mano de obra y sus componentes de 6 meses...punto para xardu

antes de la prorroga el partido va..3-3 hoy por la tarde vete al cocesionario e intenta ganar en la prorroga...

cuidate y nos vemos el sabado... [smiley=engel017.gif] [smiley=engel017.gif]

060900020B0E1308470 dijo:
xardu sinceramente hay 50% de posibilidades de que te lo acepten y 50% de que no...me explico:
-el mecanico dice que lo robaron...punto para el mecanico.-tu esgrimes que es un error en el montaje del carenado...punto para xardu...
-el mecanico dice que ya hace 600 km que te hizo la revision y paso suficiente tiempo (un fin de semana en nuestro caso) como para justificar que se aflojo por las vibraciones del boxer...(jajaja)..punto para el mecanico.
-tu aludes a una garantia legal de la mano de obra y sus componentes de 6 meses...punto para xardu

antes de la prorroga el partido va..3-3 hoy por la tarde vete al cocesionario e intenta ganar en la prorroga...

TE voy a anular un gol: no me la "robaron", porque no ha desaparecido. Simplemente se ha roto la parte de delante de esa pieza, porque al quedar suelta, el aire en la autopista "la arrancó" y ese es el trozo que falta, no la pieza entera. ;)

Hola Xardu , preguntale a nuestra amigo Iñigo que le paso a el con su moto despues de una revision en el conce , le dejaron una buen parte del carenado practicamente sin apretar ....... menos mal que se dio cuenta a tiempo .

Parece que no sera la primera vez que tienen este tipo de despiste .

Suerte y cuenta como queda el tema.

Para mi está claro que se tienen que hacer cargo. Es más, aunque no estuviese en garantía, deberían hacerse cargo igual.

Suerte Xardu  ;)

XARDU, en mi humilde opinión, la responsabilidad es del concesionario por un montaje defectuoso de la pieza en cuestión. Otra cosa es que no quieran asumir su responsabilidad, pero en ese momento, y sin que te tiemble el pulso, hoja de reclamaciones y demanda.
Respecto a la velocidad, una cosa son las legales y otras las recomendadas por el fabricante, por si te salen por ahí, y eso los jueces lo tienen claro.
Saludiños, que os echo de menos...

Normalmente, cuando la saco de la revisión, suelo comprobar que los tornillos, al menos los más visibles, estén bien apretados y el nivel de aceite sea correcto. No es la primera vez que ocurren cosas de éstas ni será la última.

Espero que tengas suerte con la reclamación. Saludos.

Xardu, que tengas suerte en tu gestion del carenado. Por si las
moscas,antes de hacer la gestion, llevale una vela a la Virgen de Chamorro que ya sabes que es muy buena patrona de la causas dificiles. Y toda ayuda en este caso va a ser poca.

Lo dicho que tengas mucha suerte.

Un saludo

Hola yo le pondria una vela a San KUKUSKATO(patron de las causas perdidas), creo que teniendo la culpa ellos, se haran los locos, ojala tengas suerte.

Pues sin querer ser abogado del diablo te digo que si yo fuera el del concesionario no lo asumiría y te explico porque:

Seguro, de eso no tengo ninguna duda de que tu eres una bellisima persona y super honrado, por lo tanto por ese lado tienes toda la razón del mundo, pero estarás conmigo en que ellos eso no lo saben ya que no te conocen y también estarás de acuerdo conmigo en que ultimamente hay mucho "cuco" suelto y la mayoría de la gente está ya escaldada por cosas como esta.

Mi vecino de enfrente tiene una sucursal de Mapfre y cuenta mil barbaridades, entre ellas que hay mucha gente que cuando da un golpe y rompe algo con toda la cara del mundo va a la Comisaría, denuncia y acto seguido da parte al seguro para intentar que se lo cubra como un robo, extrapola eso a tu caso.

Efectivamente aqui se unen dos cosas, los concesionarios no son los más generosos del mundo, pero por desgracia hay mucho "listo" que les da la excusa perfecta para que puedan pensar mal de los que somos honrados y así hacer lo imposible para no pagar.

Espero que te lo paguen, pero sigo pensando que lo tienes dificil, como ha dicho un compañero más arriba despues de cada revisión hay que perder 10 min revisando allí mismo que todo está bien, igual que lo hacemos cuando sacamos dinero del banco, a nadie se le ocurre retirarse de la ventanilla sin contar lo que le han dado...............

Hola de nuevo.
Ruterillo, que soy buena persona lo saben (o quizás lo suponen), porque llevo allí compradas 3 motos en 14 años con todas sus revisiones y "algo" me conocen  ;) :). Tampoco osy un cliente "pesado" o "pejitero" y eso también lo saben, (...) y hasta aquí puedo escribir..... ::)

De todos modos, tengo que colgaros unas fotos. Lo único que pueden alegar es que haya sido un golpe. Una piedra o un bolardo de estos de las aceras. Pero a todas luces ha pasado lo que yo refiero: se ha soltado el tornillo y el viento ha doblado y roto la parte inferior del carenado. No hay marcas de golpes, ni ralladuras, ni en escape ni cilindro ni protector,..., ni nada de nada. Si son buena gente y un conce "serio" supongo que lo abonarán. Y si no toca "ajo y agua". Pagar tropecientos euros por un plástico del lateral, y hacer una reclamación sin ninguna acritud ni perder los nervios, ya que lo considero a todas luces algo injusto.

De todos modos no soltemos los perros, porque parece que pinta bien: ha hablado por teléfono con el jefe de taller y me ha emplazado para el Lunes, diciendo que ya lo veríamos y preguntándome si estaba en garantía  ;).

7D7E64617E110 dijo:
Hola Xardu , preguntale a nuestra amigo Iñigo que le paso a el con su moto despues de una revision en el conce , le dejaron una buen parte del carenado practicamente sin apretar .......  menos mal que se dio cuenta a tiempo .

Efectivamente. ¿Te acuerdas cuando me gripo el motor en garantia? Pues la saque justo para hacer el viaje a la Stella Alpina que tenia previsto. Ya en Italia empece a notar un ruido raro, raro, raro. Y al parar vimos como le faltaban todos los tornillos de abajo a esa parte del carenado. Por suerte en mi caso me di cuenta antes de que se partiera. Se soluciono con una bridas. En el conce me dijeron que si habia alguna deformacion en la pieza como consecuencia me la cambiaban. Por suerte no hizo falta.

Suerte.

Vas a depender de la honradez del taller....

Vas a depender de la honradez del taller... Y de la politica comercial que marque su gerente.

En su corteza de miras, la mayoría de los conces te dirían que salió perfecta y es tu problema, vete tu a saber lo que habrás hecho, esto para no gastar el precio de coste de la pieza y los 5 minutos de aprendiz de mecánico para ponerla. Y esto no es polñitica BMW sin política del concesionario.

En los que comprendan lo que vale un cliente satisfecho, sonreirán y te cambiarán la pieza.

Nos tienes que decir a cual de las dos clases pertenece tu conce.

Esperamos noticias.

Manuel.

PD Juraría que el coste de estas chapuzas lo cubre el seguro de Responsabilidad Civil del Taller, aunque en este caso quizá esté por debajo de la franquicia que tengan establecida en la póliza.

Hola amigo:

Hace un par de meses te diría que sí pero si dependes del gerente de tu concesionario lo veo feo, es un impresentable comercial.
Suerte amigo

La garantía de la moto no te lo va a cubrir, pues es para defectos de fabricación o vinculados a ella. La garantía de reparación de taller, es otro tema.
Ahora bién, que esa pieza se pueda romper a 150 constantes durante no se cuantos km, estando a falta de un tornillo, siendo de material plástico y consistente, se debería probar.
No es que diga que no pase, per sí creo que debeías ir un poco más allá e intentar "ver" si hay algo más. (tal vez que la pieza estuviese "tocada" por algo... no se)
Es complicado y supongo que siendo tan buen cliente no te van a poner muchas pegas, pero siempre será por su atención comercial hacia tí, dado que no se puede justificar lo que te ha pasado, como que es responsabilidad del conce.
En fín, suerte y ya nos comentas
Vss  :)

Yo te cuento mi experiencia a las pocas horas de comprar la moto...

Saco la moto del conce, nueva...a 100 metros del conce eché gasofa....a 4 km mi casa y derechita al garaje....todo eso por la mañana...
POr la tarde se la enseño a un amigo y observo que falta el plastiquito negro que tapa la bujia del cilindro derecho y pienso que a lo mejor se han olvidado de ponerlo y en todo caso si se ha perdido será que no lo han puesto bien en el montaje de la moto y me voy al conce y expongo el tema preguntando al mecánico que la moto si por un casual está la pieza por alli, pero no fué el caso y lo segundo fué decirme que de garantia naita, que yo firme el conforme de que la moto salió en perfecto estado del conce y por lo tanto no había garantia....que bmw solo da garantia si se da una pieza defectuosa a cabio de otra, por lo tanto na de na...
al final me dieron una pieza como favor personal por la cara que puse cuando me dijeron que no se hacian cargo , solo con la cara que puse no hizo falta más....es que soy muy expresivo.... ;)

Lo que me queda claro es, antes de firmar la conformidad de que la moto sale en perfecto estado, hay que sacar de bolsa de herramientas y comprobar el apriete de todos los tornillos, uno por uno. [smiley=angry.gif] [smiley=angry.gif] [smiley=angry.gif]

6D6E74716E010 dijo:
Hola Xardu , preguntale a nuestra amigo Iñigo que le paso a el con su moto despues de una revision en el conce , le dejaron una buen parte del carenado practicamente sin apretar ....... menos mal que se dio cuenta a tiempo .

Sí, y a Guinness tres cuartos de los mismo en el carenado de la RT.

Algunos decís (y que conste que tenéis toda la razón) que tenemos que pasar 10 minutos revisando que nos han apretado todo y que todo está como debe justo al de sacarla de conce...

....y tenéis razón, pero ¿sabéis una cosa? Que después de pagar 411€ por un cambio de aceite y filtro (que NO REVISIÓN) más una colocación de un elevador de manillar (8 tornillos contados) me resulta de todo punto injustificable el que yo tenga que andar mirando si esa gente ha hecho correctamente su trabajo, por el que por cierto, cobran como si fueran la NASA.

Y hablamos del mismo conce, así que como alguno ya sabe, la posibiliadad de que yo,el día que cambie de moto, vuelva a comprar BMW es de un 5% (y siendo MUY GENEROSO).

Qué tristeza :-[

Toda la suerte del mundo Xardu. Si con alguien tienen que tener una atención comercial, tú eres uno de ellos, seguro.

Prueba y achucha.....el primer NO,ES CASI SEGURO pero sigue adelante,suerte compañero.

con intentar no se pierde nada... aunk lo dudo!

60666361726572747C130 dijo:
...
En definitiva, [highlight]sacar el aceite al motor y subir la moto a todas las revoluciones del mercado, griparla, poner de nuevo el aceite y decir en el concesionario que se ha parado[/highlight]
A final duelo de "gitanos" :o

Estoy entendiendo bien lo que comentas????  :o :o :o :o
No es que me parezca injustificado si el caso es auténtico... pero es bastante arriesgado, a falta de una palabra mejor...

Vaya, vaya cómo se las gasta el personal...

Hoy por la tarde iré al conce para hablarlo con el jefe de taller. Es verdad que no es el problema habitual del tema de garantías, pero si es cierto que no te tiene que caer un trozo de carenado sin haber pasado nada.. :P :P

312C36372A2631630 dijo:
..........
Ahora bién, que esa pieza se pueda romper a 150 constantes durante no se cuantos km, estando a falta de un tornillo, siendo de material plástico y consistente, se debería probar.
No es que diga que no pase, per sí creo que debeías ir un poco más allá e intentar "ver" si hay algo más. (tal vez que la pieza estuviese "tocada" por algo... no se)......
Vss  :)

FUeron 150 km/h constantes (control de velocidad). PEqueñas aceleraciones para adelantar a algún coche. Iba con prisa, cierto, y además hacía bastante viento racheado de frente con un pequeño componente lateral (creo que de derechas y el trozo es el izdo). Nada más. No había llevado ningún golpe, ni parecido, no se había desmontado. El carenado estaba perfectamente. Todo lo sucedido es muy coherente con la teoría de tornillo mal apretado que se fue aflojando conforme pasaban kms. ¿Tiene que aflojarse solo un tornillo?,... Yo creo que no, que es inadmisible :-? ;)

Xardu >:(

Si no se hacen cargo, hoja de reclamaciones y a consumo, copia a la BMW. Yo tuve que acudir dos veces y dos audos ganados.

SUERTE ;)

7A757C7E77726F743B0 dijo:
-el mecanico dice que lo robaron...punto para el mecanico.
-tu esgrimes que es un error en el montaje del carenado...punto para xardu...
[highlight]-el mecanico dice que ya hace 600 km que te hizo la revision y paso suficiente tiempo (un fin de semana en nuestro caso) como para justificar que se aflojo por las vibraciones del boxer...(jajaja)..punto para el mecanico[/highlight].

Angelito, te estas ganando el próximo mundial de reportero.
BUENISIMOOOOOOOOOOOOOOOO ;D ;D ;D ;D ;D

Xardueiroooooooooo ¿que pasó? cuenta , cuenta

No he podido escribiros antes por falta de tiempo. Lo siento.

SIN PROBLEMA NINGUNO. NI EL MÁS MÍNIMO. ENTRA EN GARANTÍA AL 100%

Chapeau para Novomovil. No sé cuanto vale el lateral del carenado, pero totalmente en garantía.
El jefe de taller se ha portado como una persona responsable y seria. He llegado, y le he explicado brevemente lo sucedido. Se ha agachado, ha visto la moto y el lateral inferior, y sin mediar más explicaciones, me ha preguntado nombre y teléfono y me ha dicho que en unos 10 días como mucho llegaría la pieza  :D :D :D. Reconoce que probablemente se haya aflojado el tornillo, y que no tenía porque ser culpa del operario. Se aprietan sin pares de apriete (es un tornillo de carenado). Quizás con alguna suciedad en la rosca pudiese haber quedado algo sucio, y soltarse y con ello pasar lo que pasó. Además, si se suelta no se ve, pero en autopista la aerodinámica pone su grano de arena.

Genial por Novomovil Coruña. Punto para ellos y en especial al jefe de taller  :) ;)

veis como es genial tener una BMW! hay muchos profesionales que conocen nuestra pasión por nuestras monturas. Ale un 10 pa tos!!! ;) ;) ;)

Me alegro mucho por tí y más siendo en ese concesionario al que nunca ni de coña volveré salvo a pasar las revisiones en garantía , es más jamás volveré a comprar nada de BMW en Coruña.

De todos modos me alegro muchisimo por tí.

5B42514756464A514C230 dijo:
No he podido escribiros antes por falta de tiempo. Lo siento.

SIN PROBLEMA NINGUNO. NI EL MÁS MÍNIMO. ENTRA EN GARANTÍA AL 100%

Chapeau para Novomovil. No sé cuanto vale el lateral del carenado, pero totalmente en garantía.
El jefe de taller se ha portado como una persona responsable y seria. He llegado, y le he explicado brevemente lo sucedido. Se ha agachado, ha visto la moto y el lateral inferior, y sin mediar más explicaciones, me ha preguntado nombre y teléfono y me ha dicho que en unos 10 días como mucho llegaría la pieza  :D :D :D. Reconoce que probablemente se haya aflojado el tornillo, y que no tenía porque ser culpa del operario. Se aprietan sin pares de apriete (es un tornillo de carenado). Quizás con alguna suciedad en la rosca pudiese haber quedado algo sucio, y soltarse y con ello pasar lo que pasó. Además, si se suelta no se ve, pero en autopista la aerodinámica pone su grano de arena.

Genial por Novomovil Coruña. Punto para ellos y en especial al jefe de taller  :) ;)
;)

Atrás