Puede ser. Hace mucho tiempo que lo estudié, y seguramente me haya confundido con otro óptimo que hay en el par máximo-de eso estoy seguro. Me das pie a releer los libros de motores (si es que los encuentro)insane dijo:[quote author=viper link=1221071533/30#39 date=1221161549]
Los motores no estan optimizados para funcionar mejor al par maximo, sino que es aqui donde mas fuerza tiene siendo el punto eficiente y fiable en el punto de corte del par con potencia,
De nuevo me he colado (esto de responder sin hacer los deberes es muy peligrosoviper dijo:Lo de 90kg menos imagino que sera sumando los pesos de conductor y moto y lo de los caballos es cierto hasta cierto punto, (a 5000rpm la mia entregara unos 80cv)

Peso vacío declarado: 227kg frente a 165kg: diferencia=64 kg
Potencia máxima declarada: 167CV frente a 110 CV: diferencia=57CV
Estaba bromeando; es evidente que es una moto fantástica. Si tuvieras una Scarver, te hubiera dicho "eso no anda nada". Yo probé la K1200S en Albacete y me encantó. De hecho, con ella descubrí que tanta potencia NO es peligrosa necesariamente...viper dijo:Por que me pillo esta moto, por qu eme gusta y de vez en cuando la estrujo en circuito en algun fin de semana, ademas es una maquina
[/quote]
El punto de corte entre la curva de potencia y par y el par maximo es el punto mas eficiente (y por tanto donde menos consume la moto en este caso) y entre el par maximo y potencia maxima el eficiente en potencia (donde mas prestaciones sacas a tu moto).
Como no se que moto tienes te dire que la mia son 265kg con todos los llenos hechos y salvo que tengas unas Ducati de Competicion o similar no hay moto en el mercado que baje de los 200 con los llenos hechos (que es lo que interesa) en realidad (el fabricante en oacsiones no se de donde saca sus balanzas)
La Scarver es una moto no barata, sino baratisima, la tenia un amigo y con 10 litros hacia 320km, la ostia, eso si en la revision de los 10.000 y anual le soplaron 420.-€ y le recomendaron cambiar las pastillas de freno (solo le cobraron la revision) y eso es una señora ostia