DEBO ESTAR LOCO

Rommel

Curveando
Aún no he arreglado el problema de gasolina que ya me he metido a hacerle lo que no hacía en una moto desde hacia 20 años.

Le acabo de reglar VALVULAS a la 850 :o :o :o

No tengo dinamométrica, y los aprietes han sido a "ojimetro". Tenía las de escape con menos holgura de la estipulada. Las de admisión estaban bien, pero las he retocado un pelín.
El caso es que para encontrar el PMS, en la ventanita aparece "OT" tanto para un cilindro como para el otro, aunque también he visto una señal "S" que no he dado como buena. He actuado correctamente?

Pues nada, he montado tapas y bujías, y al arrancar....A LA 1ª y para mí que va más redonda :-? :-?

Algún experto en el tema me puede decir si he actuado bien? Si me he colado en algo? O si estoy realmente LOCO?

Gracias.

yo le tengo unas ganas terribles de hacerlo, pero aún tengo miedo de cagarla, una delas excusas era no tener dinamométrica, pero ya veo que hay gente que le hecha ... dices que va mas redonda un dia de estos cojo un poco de valor ( cerveza) y me pongo a ello.
Saludos

Hombre pues no se yo si la cerveza irá bien...si acaso para después..no sea que con la euforia aprietes más de la cuenta o te quedes corto ;D ;D ;D

Pero no es dificil. A mi entender. Hace 20 años tuve una Morini bicilndrica y se lo hacía de vez en cuando, y jamás me dio un problema por esto. Lo único es que era más facil encontrar el PMS que en la BMW. Por lo cemás, exactamente igual...........Creo yo, vamos :-/ :-/ :-/

Rommel has actuado correctamente la marca "OT" es la que indica el PMS. Lo de la dinamométrica no es ningún obstáculo para hacerle el mantenimiento a la moto teniendo cuidado en el apriete de tuercas y tornillos. La mayor ventaja de tener una dinamométrica es que trabajas más despreocupado.
VSSSSSSSSSSS

Como se decía antes: "Los tornillos se aprietan hasta justo media vuelta antes de pasarlos de rosca".

Teniendo en cuenta esta máxima, ¿Para que la dinamométrica? ::) ::) ::)

P.D.- Lo dificil es saber donde se empiezan a pasar de rosca, para calcular la media vuelta menos... ;D ;D ;D

Buenas a todos, ya que el tema es de mi interes me podrias aclarar a mi y supongo alguno mas que estamos menos duchos, el punto ot y el pms que ni pu... idea plis grachie.

Rodrigo/RT dijo:
Buenas a todos, ya que el tema es de mi interes me podrias aclarar a mi y supongo alguno mas que estamos menos duchos, el punto ot y el pms que ni pu... idea plis grachie.

Que tal, Rodrigo:

Es muy sencillo el punto OT marca el PMS (Punto Muerto Superior) del pistón. Esto significa que las 4 válvulas están cerradas, y por tanto los balancines no las pisan. Es en ese punto donde hay que medir la holgura.

Te adjunto link donde te puedes bajar el manual y tienes toda la información e ilustraciones.

http://epll.no-ip.com/BMW.htm

Espero te sea de ayuda.

Salu2

Furry dijo:
¿Y el punto G?, ¿Andandará?.
Saludos.

Furry te podria poner un enlace al punto "G" pero hay tantas paginas que mejor lo encuentras tu solo.

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

V´sssssssssssssssssssssssssssss

Confirmado:

La moto va finisima. Tiene hasta otro sonido. hoy le he metido 180 kms. de curvas a buen ritmo, por una zona preciosa, por cierto, y tira mucho más, el motor muy redondo, en fin, noto que ha mejorado muchisimo.

Eso y unido a que le he puesto gasolina de 98, parece que es moto nueva.

Y para aquellos que habéis visto mi post sobre los tirones y paradas en bajos, hoy en esos 180 kms, no me ha hecho absolutamente ningún extraño.

Brutal, señores, brutal.....

Atrás